viernes, 26 de junio de 2009

EYACULACION PRECOZ

EYACULACION PRECOZ

Se define a la eyaculación precoz como la disfunción sexual que hace que un hombre eyacule antes de lo deseado, pudiendo darse en el preludio del acto sexual, antes de la penetración vaginal, a los pocos minutos de la penetración o bien antes de haber satisfecho a la pareja.

La eyaculación precoz se manifiesta hasta en un 35% de la población masculina sexualmente activa y puede afectar a cualquier grupo de edad.

EYACULACION PRECOZ
La forma más común de disfunción sexual es la eyaculación precoz y lamentablemente, muchos de los casos de eyaculación precoz no tienen una causa específica. El origen de esta disfunción puede tener orígenes físicos o psicológicos, de ahí que los tratamientos se basan en tratamientos multidisciplinarios para lograr controlar la disfunción.

En muchos casos independientemente de la causa, el poder controlar la eyaculación precoz radica en recobrar el control del Reflejo Eyaculatorio por medio de la ejercitación adecuada del músculo pubo coccígeo (PC).

El músculo pubo coccígeo es el principal músculo del suelo de la pelvis que conecta la vejiga y la próstata con la parte inferior de la columna vertebral y el control del mismo a través de ejercicios guiados le da fortaleza constituyéndose en un centro de energía incomparable que ayuda a desaparecer la eyaculación precoz.

Los ejercicios que pueden fortalecer este músculo son los denominados Ejercicios de kegel y su ejercitación guiada por profesionales constituye uno de los pilares en la desaparición de la eyaculación precoz.
DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

COMO SABER SI ESTA EMBARAZADA ANTES DE LA REGLA CON 100% DE CERTEZA

COMO SABER SI ESTA EMBARAZADA ANTES DE LA REGLA CON 100% DE CERTEZA

Cuántas veces no sucede que después de una relación sexual con o sin penetración, con o sin eyaculación, con o sin protección y con independecia de si fué o no en sus DIAS FERTILES, se genera la ansiedad de un posible embarazo, ya sea porque se desea el EMBARAZO o en caso contrario NO hay deseo de concebir.


COMO SABER SI ESTA EMBARAZADA
Cuántas mujeres e incluso los hombres mismos empiezan a sugestionarse ante las posibilidades del embarazo y por lo mismo inician a contar los minutos, horas, días y semanas para que llegue la regla. Mientras llega o no llega la menstruación el tiempo se vuelve interminable y se generan dudas de porque pudo haber fallado el método anticonceptivo, porque falló el cálculo de los supuestos DIAS FERTILES, porque falló si no hubo eyaculación interna, porque falló si sólo fué un minuto, unos cuántos segundos y otra serie de cuestionamientos que de poco sirven cuando el acto sexual ya paso.

Los síntomas que la mujer puede manifestar de mareos, naúseas, vómitos, molestias mamarias, orinar frecuentemente podrían en algún momento determinado sugerir más no confirmar nunca un embarazo, ya que existen o buen número de enfermedades que pueden dar este tipo de síntomas.

Ante esto la única prueba confiable y exacta que puede comprobar la existencia de un embarazo tan tempranamente como 9 días después de haber ocurrido la relación sexual es LA SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA que es una prueba de embarazo 100% segura con 0 falsos negativos y 0 falsos positivos, cuyos resultados vienen numerados y que debería realizar cualquier mujer que quiera confirmar o descartar un embarazo y la misma debe realizarse en sangre y ayunas para una mejor confiabilidad de la misma.
Recordar que no existe nada mejor que la SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA cuando se trata de detectar un embarazo temprano y que la misma sale positiva si es que se produjo el embarazo 1 semana antes de la llegada de la regla.

Por lo anterior, no hay síntoma, signo, ultrasonido, historia clínica que superen A LA SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA por lo que cuando se quiera saber si está embarazada con 100% de certeza antes de la regla es mejor proceder a la realización de está prueba. Obviamente dejando a un lado los embarazos que se producen a través de FERTILIZACION IN VITRO.


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

LIQUIDO PRESEMINAL Y RIESGOS DE EMBARAZO


LIQUIDO PRESEMINAL Y RIESGOS DE EMBARAZO

"NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA" (PITAGORAS).


El líquido preseminal es una secreción de unas glándulas situadas en la parte baja de la próstata, las cuáles reciben el nombre de Glándulas de Cowper, este líquido preseminal es producido con el objetivo de limpiar la uretra y neutralizar la ácidez de la misma, para que los espermatozoides no vean afectadas sus funciones de movilidad, rapidez y capacidad de fecundar al óvulo. También es un lubricante en la relación sexual.

El líquido preseminal contiene espermatozoides, aunque no en la cantidad que tiene el semen. Por lo mismo se pueden producir embarazos si se tiene contacto con la vagina. Este líquido preseminal es incoloro y en condiciones normales no tiene olor.Hay que recordar que el
espermatozoide es la célula más pequeña del cuerpo humano, teniendo la capacidad de fecundar a la célula más grande del cuerpo humano que es el Ovulo.

Vea el siguiente video y después continúe leyendo.




Se ha comprobado que este líquido preseminal contiene espermatozoides, que si bien es pequeña podría producir fecundación si entra en contacto con la vagina. Por tal razón se debe tener precaución máxima con los juegos o fajes previos como algunos le llaman, si se quiere evitar un embarazo.

Hay que recordar que en los juegos sexuales se producen excitaciones que hacen secretar este líquido preseminal y en la mujer también aumentan los flujos vaginales por lo que lo ideal es utilizar preservativo antes de cualquier contacto íntimo, ya que se aumentan las posibilidades de un embarazo, aunque la penetración no haya sido completa o se haya producido la eyaculación.

Importante recalcar si observó el video, es que se necesita de un sólo espermatozoide para fecundar un óvulo, por lo que cualquier situación de juego o faje sexual puede ser comprometedor en cuánto riesgos de embarazo y lamentablemente estudios que demuestren con porcentajes el riesgo real no existe. Dicho esto el consejo es utilizar algún método de anticoncepción rutinario antes de cualquier contacto íntimo demostrando responsabilidad con la sexualidad y hasta con su salud, porque este líquido preseminal también puede ser vía de contagio para enfermedades de transmisión sexual.



"NO SE CONTESTAN PREGUNTAS ANONIMAS"

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

ANTICONCEPTIVOS ORALES Y SUS CONTRAINDICACIONES

ANTICONCEPTIVOS ORALES Y SUS CONTRAINDICACIONES

Los anticonceptivos orales se han utilizado con fines de inhibir la ovulación desde principios del siglo XX. De ahí en adelante se han hecho grandes esfuerzos en conseguir el Anticonceptivo Oral ideal que sería:
1. Impedir la Ovulación del ciclo con tasa de embarazos 0 y
2. Carecer de efectos secundarios en la mujer.

Dentro de los métodos de planificación familiar, los anticonceptivos orales son los que sabiéndolos utilizar tienen una tasa de embarazos por año de un 0.1%, sólo comparados con El DIU (dispositivo Intraútero) y la Esterilización masculina que también tienen esta tasa de embarazos por año.

El problema con los Anticonceptivos Orales es la alta frecuencia del olvido en la toma de las píldoras a una hora determinada y en el peor de los casos, en días de no ingerirlos, por lo que disminuye su eficacia en cuánto al objetivo para el cuál fue hecho.

También se puede dar disminución de la efectividad de los Anticonceptivos Orales en caso de estar tomando medicamentos por padecimientos crónicos o agudos que disminuyen la capacidad de las píldoras en lo que se refiere a lograr impedir la ovulación.

De ahí que para que los anticonceptivos orales sean efectivos una evaluación clínica meticulosa asociado a un interrogatorio detallado es necesario. Después de lo cuál se puede indicar el uso de los mismos y en consecuencia sea una experiencia agradable para la mujer, con una calidad de vida óptima que le permita disfrutar de sus actividades diarias familiares y profesionales sin pensar si va a funcionar o no el método que escogió.
Es importante mencionar que no todas las mujeres pueden tomar anticonceptivos orales y existen contraindicaciones absolutas y contraindicaciones relativas. En este artículo quiero mencionar las contraindicaciones absolutas, las cuáles es importante que cada mujer las discuta con su médico tratante previo a tomar la decisión de tomar los anticonceptivos orales.
ANTICONCEPTIVOS ORALES

Dentro de las contraindicaciones absolutas para el uso de
Anticonceptivos orales se encuentran:
- Tromboflebitis.
- Trastornos tromboembólicos.
- Enfermedad Cerebrovascular.
- Oclusión coronaria.
- Insuficiencia hepática grave.
- Cáncer de mama.
- Hemorragia vaginal anormal sin diagnóstico.
- Fumadoras de más de 35 años.
- Hipertensión Arterial.
- Embarazo.
- Hipercolesterolemia o Hipertrigliceridemia grave.

Por lo anterior se recomienda que el uso de Anticonceptivos Orales en una mujer sea bien indicado en beneficio de la misma, sin detrimento de sus actividades diarias, que tengan la mejor efectividad y el mínimo de efectos secundarios que puedan disminuir su calidad de vida.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE


LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE
 
La historia de la píldora del día siguiente data desde la década de los años 60, donde se empezaron a utilizar dosis elevadas de estrógenos para evitar la implantación.

Los estudios iniciales reportan el uso de altas dosis de dietilbestrol (25-30 mg/día) en monas y etinilestradiol en mujeres. Debido a dosis extremadamente elevadas se presentaron efectos secundarios gastrointestinales que permitieron desarrollar métodos que utilizaban un anticonceptivo oral combinado, lo que motivó una importante reducción de la dosis y crear una píldora con menos efectos secundarios.


Al método de la píldora del día siguiente suele denominarse ANTICONCEPCION POSCOITAL O TRATAMIENTO DEL DIA DESPUES y más apropiadamente ANTICONCEPCION DE URGENCIA, lo que indica la intención de protegerse contra un embarazo prontamente.

LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE

Se desconoce con certeza el mecanismo de acción de la píldora del día siguiente, pero se tienen razones para creer que este tratamiento combina el retraso de la ovulación con un efecto local en el endometrio y prevención de la fecundación.

La eficacia de la píldora del día siguiente se ha confirmado con amplios estudios clínicos. El tratamiento con dosis elevadas de estrógenos o con levonorgestrel tiene una tasa de fracasos del 1% aproximadamente y sin son anticonceptivos orales combinados es del 2-3%. Si se utiliza enitilestradiol dentro de las 72 horas, la tasa de fracasos es más baja (0.1%), pero debido a los efectos secundarios su uso se ve muy limitado.

El método de la píldora del día siguiente debe ser utilizado idealmente en las siguientes condiciones:
a. Ruptura del preservativo en el acto sexual.
b. Violaciones.
c. Desplazamiento de diafragmas o capuchones cervicales.
d. Fallo de cualquier método anticonceptivo.

El tratamiento con la píldora del día siguiente debe iniciarse lo antes posible tras la exposición, y la recomendación habitual es que no más tarde de 72 horas.
El componente activo de la píldora depende del producto comercial en sí, pero la mayoría contienen progestinas solas, etinilestradiol, combinación de progestinas y etinilestradiol o bien anticonconceptivos, por lo que el que se utilice dependerá de la recomendación del médico tratante o del que el paciente pueda obtener en su farmacia, ya que puede ser despachado sin receta.


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

GONORREA

GONORREA

la Gonorrea es una enfermedad causada por la bacteria NEISSERIA GONORRHOEAE, la cuál se puede transmitir por las relaciones sexuales vía vaginal, anal u oral, mediante la saliva, el semen y la sangre.

La Gonorrea es una “Infección de Transmisión Sexual”, altamente contagiosa, siendo una causa importante de Cervicitis (inflamación del cuello de la matriz) infecciosa y de Enfermedad Inflamatoria Pélvica debido a que puede diseminarse a través de las trompas de falopio y de ahí a la cavidad pélvica.

SANGRADO POR IMPLANTACION



SANGRADO POR IMPLANTACION

Al hablar de “sangrado_por_implantación”, no podemos dejar de mencionar el proceso previó para que se de y debemos iniciar mencionando que la fertilización normal en la mujer se da en la región llamada ampular de la Trompa de Falopio y ocurre generalmente en las primeras 24 horas de la relación sexual fecundante.

TRANSPORTE DE LOS ESPERMATOZOIDES

TRANSPORTE DE LOS ESPERMATOZOIDES

El encuentro entre espermatozoide y óvulo es uno de los elementos esenciales de la reproducción humana, ya que puede facilitar un embarazo rápidamente o puede dificultar las posibilidades de concebir en una pareja.

Los espermatozoides son las células presentes en el semen, las cuales presentan una cabeza y una cola que les permite desplazarse hasta el óvulo. Un espermatozoide, que contiene una copia de cada cromosoma (todos los genes del hombre), se fusiona con un óvulo femenino, dando lugar a la fecundación.

EMBARAZO SIN PENETRACION

EMBARAZO SIN PENETRACION

EMBARAZO SIN PENETRACION
“Embarazo_sin_penetración” se puede dar en la mujer si se da la eyaculación masculina en los genitales externos de la mujer (vulva y labios), en momentos que se encuentre extremadamente húmeda debido a la excitación del momento, y si se combina con sus días fértiles, se pueden dar rápidas migraciones de los espermatozoides por vagina, para luego alojarse en el cuello del útero (matriz), capacitarse unos cuántos días y luego migrar por la región interna de la matriz y finalmente fecundar al óvulo en la trompa de falopio.