viernes, 26 de junio de 2009

LIQUIDO PRESEMINAL Y RIESGOS DE EMBARAZO


LIQUIDO PRESEMINAL Y RIESGOS DE EMBARAZO

"NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA" (PITAGORAS).


El líquido preseminal es una secreción de unas glándulas situadas en la parte baja de la próstata, las cuáles reciben el nombre de Glándulas de Cowper, este líquido preseminal es producido con el objetivo de limpiar la uretra y neutralizar la ácidez de la misma, para que los espermatozoides no vean afectadas sus funciones de movilidad, rapidez y capacidad de fecundar al óvulo. También es un lubricante en la relación sexual.

El líquido preseminal contiene espermatozoides, aunque no en la cantidad que tiene el semen. Por lo mismo se pueden producir embarazos si se tiene contacto con la vagina. Este líquido preseminal es incoloro y en condiciones normales no tiene olor.Hay que recordar que el
espermatozoide es la célula más pequeña del cuerpo humano, teniendo la capacidad de fecundar a la célula más grande del cuerpo humano que es el Ovulo.

Vea el siguiente video y después continúe leyendo.




Se ha comprobado que este líquido preseminal contiene espermatozoides, que si bien es pequeña podría producir fecundación si entra en contacto con la vagina. Por tal razón se debe tener precaución máxima con los juegos o fajes previos como algunos le llaman, si se quiere evitar un embarazo.

Hay que recordar que en los juegos sexuales se producen excitaciones que hacen secretar este líquido preseminal y en la mujer también aumentan los flujos vaginales por lo que lo ideal es utilizar preservativo antes de cualquier contacto íntimo, ya que se aumentan las posibilidades de un embarazo, aunque la penetración no haya sido completa o se haya producido la eyaculación.

Importante recalcar si observó el video, es que se necesita de un sólo espermatozoide para fecundar un óvulo, por lo que cualquier situación de juego o faje sexual puede ser comprometedor en cuánto riesgos de embarazo y lamentablemente estudios que demuestren con porcentajes el riesgo real no existe. Dicho esto el consejo es utilizar algún método de anticoncepción rutinario antes de cualquier contacto íntimo demostrando responsabilidad con la sexualidad y hasta con su salud, porque este líquido preseminal también puede ser vía de contagio para enfermedades de transmisión sexual.



"NO SE CONTESTAN PREGUNTAS ANONIMAS"

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

270 comentarios:

  1. Hola doctor soy Andrea nuevamente, muchas gracias por su pronta respuesta doctor y tiene razon es mejor la abstinencia que estar mortificada el resto de mi vida. Pero disculpe esta otras preguntas,podia haber riesgo de embarazo en mi caso si estaba en mis dias fertiles aunque hubiera sido el con ropa y yo con ropa interior y porque cree que la ultima regla me vino tan irregular ademas de cuando termino la misma estube como dos dias con leves dolores parecidos a cuando me va a venir la regla con dolores de piernas,ya no me da mucha hambre y me da mucha comezon en todo el cuerpo me han dicho que es estres por pensar en que estoy embarazada, pero que cree usted que puede ser, espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANDREA
    Hágase la prueba de embarazo en sangre y ayunas, cuando tenga el resultado hágamelo saber. Cuide su salud mental, el deterioro es grande y ojala haya aprendido de está experiencia, el estrés que viven por estas conductas les hace ver embarazos por cualquier cambio en su regla y su cuerpo y no creen en las pruebas y los cambios de la menstruación las hace dudar. Yo no puedo convencerla, solo usted lo debe creer, sino lo hace me preocupa su salud psíquica. Ustedes tienen edades donde los intereses deben ser otros, busque actividades deportivas, académicas, religiosas y deje de leer tanto sitio en internet que solo nublan sus mentes y más ansiedad les causan. Su momento llegará y estoy seguro que lo disfrutará con su pareja desde el punto de vista sano de la expresión. El sexo no caduca, tránquila ya.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Doctor, me llamo Arturo y espero que me pueda quitar de una duda, hace ocho días tuve juegos sexuales con mi novia , no hubo penetracion pero roce mi glande por su vagina y debe de haber habido liquido preseminal, si no hubo penetracion y después le practique sexo oral, es posible que haya embarazo? Se que fue estúpido e irresponsable de mi parte pero necesito saber si hay riesgo o tan solo debemos olvidarlo. Espero pueda contestar

    ResponderEliminar
  4. HOLA DOC MI NOMBRE ES JANITZY TENGO UNA DUDA YA QUE TENGO POCA EXPERIENCIA EN ESTO ASE UNOS DÍAS ESTUVE CON MI NOVIO POR PRIMERA VEZ EL NO ME PENETRO PERO SI ROSO SU PENE CON MI VAGINA QUIERO SABER SI AL NO HABER PENETRACIÓN Y EL HIMEN NO ESTAR ROTO PERO SI ARROJO LIQUIDO PRE SEMINAL YO ESTABA EN MI ULTIMO DÍA MENSTRUANTE PUEDO QUEDAR EMBARAZADA

    ResponderEliminar
  5. hola Doctor mi nombre es CARITO!!! quiero saber cuanto riesgo tengo de estar embarazada si tuve relaciones con mi novio el dia 10 contando los dias de mi mestruacion que fueron 3, mi periodo es de 22 dias, y mi mestruacion fue el 25 de junio 2011 y tuve relaciones el 4 de julio 2011,sin usar proteccion pero el no termino adentro de mi, pero tengo dudas por que senti demasiado liquido en la relacion, que tuvimos!!!por favor respondame...gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA ARTURO
    En el artículo soy claro y si es una conducta de riesgo, en el caso de ustedes son mínimos y en ese sentido tránquilos ya, lo que más le debe preocupar es seguir con ese tipo de roces que pueden llevar a más y entonces si tendrá de que preocuparse, yo no puedo señalar con certeza y un porcentaje el riesgo en ningún caso, simplemente cada pareja tiene sus propios riesgos. De seguir así su vida diaria mental se deteriora, vivirá preguntando siempre y eso no es vida. No importa si está en sus días fértiles o si tuvieron otras prácticas se sexo. Riesgos siempre existirán por mínimos que sean y sino está preparado para un embarazo o practica mejor la abstinencia o se protegen para disminuir los riesgos.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. HOLA JANITZY
    Usted al igual de muchos que preguntan debe saber que si son conductas de riesgo, son mínimos los riesgos pero son reales y por eso es que DEBEN PROTEGERSE o mejor aún sino están preparados para relaciones sexuales maduras y aceptar que pueden embarazarse mejor practicar la abstinencia. En su caso los riesgos son mínimos y si su consciencia se lo acepta le diría que por está vez se quede tránquila. Lo que más le debe preocupar es su futuro. POR FAVOR si no está preparada para un embarazo mejor no tenga relaciones, espere su momento que llegará y lo disfrutará con su pareja desde el punto de vista sano de la ecpresión.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. HOLA CARITO
    Los riesgos de una pareja que practica el coitus interruptus, es decir no eyacular dentro de la vagina van de un 8-20%, que serían en su caso. Yo no sé si usted está buscando un embarazo, pero sino lo está buscando mejor utilice un método anticonceptivo que ayude a disminuir los riesgos de un embarazo en un futuro, ya que esas practicas de sexo sin protección y pensar que porque no se eyacula dentro y por los días no puede provocar un embarazo es de los métodos menos confiables y que más fallan.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. YANITZY gracias doc la verdad es que si tiene mucha razón hay veces que no medimos las consecuencias del el no usar protección y le agradezco aunque me avía informado la verdad es que si tenia ese miedo por que la verdad no estoy preparada como para tener tan grande responsabilidad como la de un bebe que igual es una bendición pero en el momento indicado,le agradezco mucho por aclarar mi duda y tranquilizarme y sobre todo por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Doctor soy CARITO nuevamente, realmente no quiero quedar embarazada pero usted cree que hay bastantes probabilidades de estarlo???...tengo que estar preocupada o no??? o tendria que esperar hasta mi proxima mestruacion que es el 17 de julio 2011 para hacerme alguna prueba de embarazo si esta se atraza, no he sentido nada extraño por el momento, que cree usted??? deberia estar preocupada??? gracias por su respuesta anterior...Doctor

    ResponderEliminar
  11. muy Buenas tardes doctor mi nombre es ROXANA !!!quisiera que me ayudara a responder una duda sobre el embarazo con este liquido preseminal Bueno en mi caso estube jugando con mi novio y el se quedo desnudo y yo con pantalon y ropa interior el me dijo que no eyaculo pero cuando pude tocar su miembro se sentia un poco Humedo puedo haver embarazo ???despues de esto como a los 10 o 5 min fuy al baño y hise mis nesesidades me limpie con el papel pero mi otro miedo es que ayan quedado liquido preseminal en mis manos y pudiera yo quedar embaraza estoy preocupada por puedo quedar embarazada ?? muchas Gracias por su atencion & disculpe mi ignorancia por cierto aun soy virgen !!!

    ResponderEliminar
  12. Si buenas,

    En mayo 22 tuve relaciones cn mi novio, lo cual era el dia 15 de mi ciclo, ahora en junio menstrue al principio y al final del mes. La de principio de mes fue abundante y la de final no lo fue. Empezo julio y estoy sintiendo nauseas, no puedo coner pq me da dolor y no se si estoy embaraza o q podria ser.

    ResponderEliminar
  13. hola dr mi pregunta es la siguiente penetre a mi novia con los dedos, luego ella me hizo sexo oral pero no eyacule, luego con la remera me seque el glande y la penetre solo dos veces, no creo haber segregado liquido ya que solo la penetre dos veces e incluso tenia tan seco el glande que me dolio como que no entraba y ni siqiera llegue a eyacular, hay riesgos de embarazo??

    ResponderEliminar
  14. HOLA CARITO
    Yo no soy el que puede responder a esa pregunta, la pregunta es para usted. No se sino me explique bien, pero en su caso la posibilidad de estar embarazada es de un 8 a 20%, es decir que por cada 100 mujeres que practican relaciones en la forma que usted lo hizo de 8 a 20 pueden quedar embarazadas y 80 no, juzgue usted misma si debe o no preocuparse, lea en este blog el artículo de cómo saber si está embarazada antes de la regla y sabrá que hacer.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. HOLA ROXANA
    Con ropa de por medio NO HAY RIESGOS, cuide su salud mental, usted por lo que relata no está preparada para ese tipo de contactos que más que riesgo de embarazo, es el deterioro mental que sufren día a día después de esos contactos. Tránquila y mejor busque otras actividades que su momento llegará.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. HOLA CHAVA
    Si usted tiene dudas de estar embarazada hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si está negativo el resultado lo descarta y los síntomas o cambios que usted percibió en su regla pueden ser el mismo estrés de no estar preparados para un embarazo o una infección que de ser así deberá consultarlo con su médico tratante.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. HOLA NICOLAS
    Desde luego que es una conducta de riesgo de un embarazo, en su caso no existen porcentajes por lo que nos los espere y con los riesgos tan bajos yo no me preocuparía, lo que debe preocuparle es ese tipo de conductas que los pueden llevar a más y después tratan de hacer descripciones de esos momentos tratando de justificar lo ocurrido y encontrar a alguién que les diga lo que quieren escuchar y no lo que realmente es. De seguir con esos contactos sexuales solo logrará deteriorar su relación, ansiedad y un día si vivirá riesgos reales de un embarazo y de nada servirá estar preguntado. Un consejo, o se protegen bien antes de cualquier contacto sexual o mejor aún, practiquen la abstinencia, es la única CONDUCTA HOY POR HOY que asegura a cualquier pareja que nunca se embarazará.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias dr por su respuesta, entonces los riesgos son minimos? y en caso de que en esa minima penetracion se haya segregado infimas gotitas de liquido preseminal el riego esta? yo no creo haberlo segregado pero no puedo asegurar 100% eso pero fueron como mucho dos penetraciones y ni siquieras completas

    ResponderEliminar
  19. Buenos Dias Doctor mi nombre es LUISA tengo 18 años de edas quisiera que me respondiera una duda que tengo desde hace diaz la cual no me deja dormir mire usted lo que paso fue lo siguiente estava yo masturbando ami novio pero nunca eyaculo solo se presento el liquido preseminal despues de un lapso de 10 minutos aproximadamente por accidente toque mi Vajina Oviamente no meti mis dedos ni nada solo Hubo un rose por accidente puedo tener un embarazo Hoy me deveria Bajar mi regla pero no se presento me preocupa el echo de quedar embarazada ya que una amiga me dijo que es posible ya que los espermas del loquido preseminal viven mas de 30 minutos de ante mano quiero agradecer su Atencion
    ( Disculpe si repeti este comentario lo que pasa es que mi internet esta fallando Gracias )

    ResponderEliminar
  20. HOLA LUISA
    No hay riesgos y sería bueno que su amiga le demuestre estudios científicos que mujeres hayan quedado embarazadas en esas condiciones. En lo que yo quiero insistir y espero que muchas personas lean estos comentarios es que perciban la ansiedad de las dudas, no tienen vida, leen y escuchan cada cosa en internet y más ansiedad tienen. El principal problema de ustedes es que no quieren un embarazo, pero con su conducta dicen todo lo contrario. Esas conductas sexuales o masturbaciones tienen que entender que son de alto riesgo, en el sentido que los pueden llevar a más y entonces si vendrán los riesgos reales de un embarazo y después pretenden consolorarse o preocuparse más con comentarios que les hagan a favor o en contra. Recuerde que cada pareja vive sus propios riesgos y sería pretensioso de cualquier persona incluso un profesional experimentado mencionarle un porcentaje de riesgo. Eso no existe y solo son promedios. En su caso no veo riesgos, pero no soy yo quién debe creerlo y su consciencia es quién no la deja tránquila. Quiere tránquilidad para su vida le voy a dar un consejo y si lo sigue o no, solo usted y UNICAMENTE USTED, se beneficiará o perjudicará de seguirlo. Practique la ABSTINENCIA, será lo único de aquí en adelante lo que le pueda dar paz mental a su vida.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Buen día dr. Mi nombre es Luis Roberto, tengo una duda, estuve con mi novia el dia de ayer, solo hubo juegos sexuales, pero en un momento dado expulse liquido preseminal, yo tenía puesto pantalon de mezclilla sin ropa interior, sin embargo me toque el pantalon y se me humedecieron los dedos, posteriormente toque el interior de la vagina de mi novia, ella tenia la vagina humeda al momento que la toque con mis dedos. Existe posibilidad de embarazo??, sus dias son los mas fertiles. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Hola doctor me llamo yazmin quisiera preguntarle que si hay riesgos de quedarr embarazada si mi novio y yo tuvimos relaciones, pero no hubo penetracion del todo puesto que ami me dolia demasiado y no pudimos, pero aun asi puedo quedar emabrazada? ahh y tampoco eyaculo dentro de mi ...
    me podria responder

    ResponderEliminar
  23. HOLA LUIS ROBERTO
    El riesgo que ustedes corren más es el de deterior mental si siguen con esas conductas, no quieren un embarazo y hacen todo lo contrario, el riesgo de un embarazo en esas condiciones es casi nulo pero de seguir así, cada vez más vivirán riesgos más altos y sus mentes sufrirán. O se protegen o mejor la abstinencia que es lo único 100% seguro pero sobre todo lo que le dará paz mental a sus vidas.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. HOLA JAZMIN
    Si existen riesgos y son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, si usted no quiere un embarazo o se protegen para disminuir los riesgos o mejor aún, sino está preparada para las consecuencias, mejor la abstinencia, el benificio de practicarla será para usted, si su momento no ha llegado tránquila, ya llegará, busquen otras actividades que los enriquezcan y no estas conductas o casi relaciones sexuales que solo vienen a deteriorar su vida física y sobre todo la mental.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. hola soy elisette, quisiera hacerle una pregunta, resulta que tengo una bebe de 11 meses y aun no me viene la regla, no se cual es mi dia fertil, tube relaciones con mi esposo hace unoa diez dias, jugando sexualmente hablando, le salio un poco de liquido preseminal, y no acordandose de ello introdujo el pene dentro de mi vagina, por unos 5 segundos aproximadamente pq luego se acorda y lo saco , inmediatamente me meti los dedos y me lave con bastante agua, hay riesgo de embarazo, estoy un poco ansiosa por este tema, estoy con nauseas y dolor abdominal no se si sera psicologico, o pq realmente quede embarazad, gracias.

    ResponderEliminar
  26. HOLA ELISETTE
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, si usted tiene duda de haberse embarazo hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con eso saldrá de dudas definitivamente, yo no creo que se haya embarazo pero afirmarlo no puedo y por eso es la prueba. LEa en este blog el artículo de DIAS FERTILES y sabrá más del tema. Sino quiere embarazarse mejor ya use protección y no se confíe de esos juegos o contactos que generan una gran ansiedad y más que riesgos de un embarazo, lo que puede pasar es que los puede llevar a más y de seguir así entonces si vivirán riesgos SIGNITICATIVOS de un embarazo.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola Doctor:

    Lo felicito por su gran capacidad de responder a cada una de las preguntas de sus seguidores, realmente Ud. es un excelente médico.

    Muchas felicitaciones.

    Deby

    ResponderEliminar
  28. Hola Doctor mi nombre es Alma, ayer tuve contacto sexual con mi novio, solo un faje, pero sin ropa, su pene roso un poco los labios externos de mi vagina y ya habia liquido preseminal de por medio, tengo miedo de que exista un embarazo no deseado, por lo que para evitar esta angustia pienso tomarme la pastilla del dia siguiente, cree q si sea necesario?

    ResponderEliminar
  29. HOLA ALMA
    A pesar de que los riesgos son mínimos es lo mejor que puede hacer, sin embargo entre más tiempo pase, menos hará su efecto y descontrolará su ciclo, hágalo y para próximas ocasiones que mejor si no existen, protéjase desde un principio y no permita que pasen estos roces sin protección, muchas veces más que riesgo real de embarazo solo deterioran su salud mental grandemente.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Hola Dr.

    Mi nombre es Eduardo.
    Ayer tuve relaciones sin preservativo y eyaculé fuera, me preocupa el líquido preseminal.
    Después del acto eyaculé totalmente afuera.
    ¿Qué tan probable es el embarazo?

    ResponderEliminar
  31. HOLA EDUARDO
    Los riesgos son de un 8 a 20%, eso se llama coitus interruptus y es de los métodos que más fallan, mejor utilicen protección antes de cualquier contacto. Lea en este blog los artículos de Líquido preseminal y coitus interrruptus y sabrá más de estos temas.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. hola doctor.
    Tengo una pregunta un poco tonta pero que me esta preocupando bastante.
    Antier tuve relaciones con mi novio, no era la primera vez, y como siempre nos cuidamos desde el principio con condon, eyaculó adentro y lo comprobamos despues de haber terminado y todo estaba bien, no se rompió ni nada.
    Sin embargo me preocupa un poco porque antes de penetrarme me toco con sus dedos. Mi miedo es que se haya tocado él mismo antes y haya tenido liquido preseminal en los dedos al tocarme. Sobre todo porque estaba al principio de mis días fertiles. Lei en su blog que existe un muy leve riesgo de embarazo en esos casos y estoy preocupada. Aparte todavia estoy a tiempo de tomarme la pastilla del día siguiente, no quiero tomarla porque he escuchado que es muy agresiva descontrola el ciclo y tiene efectos, pero si es necesario la tomaré. Es muy necesario? Existe riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  33. HOLA ALICIA
    Asimile el concepto de que no existe ningún método 100% seguro y disfrutará de vida diaria y sexual. El preservativo previene un embarazo en hasta un 97-98%, bastante efectivo, esa conducta de tocarse antes lo que más genera es ansiedad y no tanto riesgos reales de un embarazo y por lo mismo deben evitarlo si les va a genera todas estas dudas. No veo necesario el uso de esa pastilla que más que ayudar, lo que podría es alterar el ciclo.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. hola doctor mi nombre es Andres Luis,mi duda es q el 1 de julio pasado mi chica y yo tuvimos sexo sin protección,me salio un poco de liquido preseminal,pero eyaculé en su vientre,y a fecha de hoy lleva 4 dias de retraso,los riesgos se q los hay aunke sean minimos,pero me gustaria saber su opinion.espero su respuesta.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. hola doc:
    nuevamente molestandolo mire lo qm tiene hasta cierto punto preocupado es q a mi novia no le ha bajado; su ultima regla fue el 1 de julio y estamos a 12 y nada;le recuerdo nuevamente q somos los del parche anticonceptivo y en sus ultimos 3 periodos mas o menos tuvo irregularidades y descontroles en sus ciclos ya q en ocasiones se le atrasaban por una semana o aveces le venia normal incluso ya habiamos decidido dejar de usarlo porq muchos doc decian q era lo mejor porq ya le estaba afectando demasiado alterando sus ciclos,cabe mencionar q desde q le bajo el mes anterior 1 de julio hasta la fecha no nos hemos visto obviamente no existio contacto sexual alguno ella de todos modos siguio con sus parches como de costumbre, es por eso q nos inquieta el hecho d q no le haya bajado, tambien le comento q hace 2 dias tuvo colicos q ella asegura son los normales previos a su menstruacion pero aun no le baja, ahora lo q nos preocupa un poco es el hecho d q sabemos q hay casos en q la mujer esta embarazada aun reglandoy q haya estado embarazada desde el mes pasado, cosa q lo descartamos porq pues siempre estuvo utilizando los parches y m imagino q esos casos son muy raros, de todos modos me gustaria saber q opina al respecto tanto en lo q respecta a los embarazos aun con menstruacion y en nuestro caso en si q por todo yo pienso q es producto de un descontrol por lo mismo de los parches; una doc le dijo q en ocasiones no les baja en todo un mes sino hasta el otro y siento q es eso pero le agradeceria su opinion profesional un saludo cordial y gracias

    ResponderEliminar
  36. HOLA KAROLO
    Le recomiendo que le haga un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero, si todo está normal, el componente hormonal de los parche le puede estar dando la irregularidad menstrual y si quiere ser regular puede tomar pastillas anticonceptivas que le ayudarán para su problema. Una mujer embarazada no tiene porque tener hemorragia y si la presenta debe investigar su causa. Recuerde siempre lo que ha leído bastante en este blog, cuando hay dudas de embarazo "PRUEBA DE EMBARAZO".
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. gracias por darse tiempo siempre para responder nuestras dudas doctor.Y pues mire a mi novia ya le bajo su regla pero a tenido muchos colicos y mas fuertes q de costumbre ademas de q ahora le baja mucho cuando siempre le baja muy poco y se siente muy debil supongo q es por a le esta bajando mucho y mi duda es cree q esto se deba a q se le retraso su regla y por eso le esta bajando mucho y con colicos mas fuertes??me comento q con pastillas anticonceptivas puede regular sus periodos me podria recomendar algunas?obviamente tiene q consultar con un medico personalmente pero siempre sus comentarios me dan cierta trankilidad ademas de q lo veo como una segunda opinion medica profesional y se lo agredezco mucho..le mando un cordial saludo

    ResponderEliminar
  38. buenas noches, soy alexa y qisiera qe me dijera qe tan probable es que este embarazada? tuve relaciones el 23 de julio siendo ese mi 7 dia del ciclo(me comenzo a bajar el 15 de julio y termino el 20 de julio), si usamos condon, pero al principio tuvimos un poco de contacto sin el(no penetracion)tengo miedo :( pq mis ciclos son de mas de 30 dias, y un mes antes de mi ultima regla, me bajo durante 3 sem solo cuando iba al baño , eso es para preocuparme?

    ResponderEliminar
  39. HOLA KAROLO
    Si es posible, pero insistó en que la lleve a que le practiquen un ultrasonido y en base a los resultados guiar conductas y consejos de planificación, es lo mejor. Cuando tenga el resultado hágamelo saber y con gusto los guiaré.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  40. HOLA ALEXA
    Los riesgos son mínimos y le diría que solo queda esperar, un consejo sano y espero lo acepte, no tengas esos contactos sin protección porque más que un riesgo real de embarazo, lo que logran es entrar en ansiedad y eso ya no las deja vivir tránquila. Espere y nada más. Si la regla se atrasa más de 7 días le guste o no se tendrá que hacer una prueba de embarazo y descartarlo. Antes de eso hasta dónde pueda tránquila.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  41. Hola doctor antes de nada quiero darte las gracias me llamo adrian y tube relaciones con mi novia sin preservativo pero termine fuera el 10 de agosto y su primer dia de regla fue el 1 de agosto quiero saver si estaba en su dia fertil siendo sus periodos de 28 dias y que riesgo hay de embarazo.
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  42. HOLA ADRIAN
    Si hay riesgos de embarazo ya que iniciaba su período fértil, lea en www.edsoncano.com el artículo de Días Fértiles y sabrá más del tema. En el caso de ustedes los riesgos de un embarazo van de un 8 a 20%. Lo único que queda es esperar y si ustedes no están preparados para un embarazo mejor siempre usen protección que disminuye los riesgos de un embarazo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  43. Hola doctor, mi nombre es Cristina.

    Mi ultima menstruacion me vino el dia 31 de julio.

    El dia 12 de agosto mi novio y yo tuvimos unos juegos sexuales. El estaba sin nada y yo traia ropa interior, el toco su pene que tenia liquido preseminal y luego comenzo a frotar su misma mano sobre mi clitoris y luego el area de la vulva (estaba muy lubricada). Es posible quedar embarazada gracias a eso? Al dia siguiente me masturbe, es posible tambien quedar embarazada por restos de liquido preseminal en mi mano? Y por ultimo, desde el lunes 15 me he estado sintiendo debil y mareada (creo que es por la mala alimentacion que he llevado la ultima semana) y bote una gota de flujo marron, esto que significa? Gracias!

    ResponderEliminar
  44. Hola Doctor, soy CLARISSA. Le quería comentar que hace 7 días tuve relaciones sexuales con mi novio, siempre utilizando condon. sin embargo, estoy preocupada porque creo que estaba en mis dìas fertiles y hoy empece a sentir dolor en los pechos, he leído que ese es uno de los sintomas de embarazo, es posible presentar sintomas de embarazo a la semana de haber tenido relaciones sexuales?? es posible haber quedado embarazada utilizando condon? normalmente dìas antes de venirme la regla me duelen los pechos, pero la regla se me presenta los ultimos dias del mes, por lo que no deberia de sentir esos sintomas ahorita! espero sus comentarios y le agradezco de antemano.

    ResponderEliminar
  45. HOLA CRISTINA
    Si usted no está preparada para un embarazo le aconsejo que mejor practique LA ABSTINENCIA, esos juegos sexuales como ustedes le llaman lo que principalmente causan es lo que usted está viviendo: DETERIORO Y ANSIEDAD MENTAL, recuerdan cada aspecto de sus contactos y solo dudas generan, yo no veo riesgos, sin embargo no soy yo quién debe creerlo sino usted, hágase una prueba de embarazo a los nueve días de esos juegos y si está negativo el resultado que es lo más probable se queda tránquila y de usted y nadie más dependerá que siga así. Aumente su autoestima y sepa decir NO cuando debe decirlo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  46. HOLA CLARISSA
    Cada cuerpo es diferente y cada quién siente cambios en su cuerpo que pueden sugerir embarazo, en su caso lo mejor es que se haga una prueba de embarazo si ya pasaron más de 9 días de esa relación y con eso sabrá si las molestias pueden ser por embarazo. No existe ningún método 100% efectivo y eso debe asimilarlo, recuerde que los preservativos ayudan a disminuir los riesgos de un embarazo pero no los elimina al 100% por lo que si pueden haber fallos.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  47. buenas tardes doctor mi nombre es Leslie. Quisiera saber si ha oido hablar de la prueba casera de embarazo Acierto. Sabe ud de alguien que le haya fallado, pues dice que tiene el 99% de seguridad y que se puede hacer a los siete dias despues de la relación sexual. Recomiendaría ud esa prueba?

    ResponderEliminar
  48. Hola Doctor, le agradezco mucho su respuesta. Soy Clarissa nuevamente. Le quería comentar que tuve relaciones el sábado 14 y hoy me realice la prueba (9 días después). La prueba salió negativa. Puedo considerar esta prueba verídica o debo preocuparme por un falso negativo? Yo considero que si mi dolor de pechos se hubiera debido a un embarazo, la hormona del embarazo tendría que haber estado presente en mi organismo, y por lo tanto debería haberse reflejado en la prueba? Pues los síntomas de un embarazo empiezan cuando ya hay presencia de esta hormona, no es asi? Espero su confirmación Doctor. Le agradezco mucho de antemano.

    ResponderEliminar
  49. HOLA LESLI
    Con las pruebas de orina mi experiencia es baja, yo lo que aconsejo es la prueba de sangre y en ayunas. Recuerde que la seguridad de un resultado se lo da dónde se lo realiza, en la farmacia dónde la venden pregunte bien y si realmente es 99% eficaz parecería buena opción, al final será usted quién decida.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  50. HOLA CLARISSA
    Recuerde que no soy yo quién debe creerlo, es usted, ya se hizo la prueba y está negativa, si usted no confía en ese resultao repítalo y si se confirma el resultado por salud mental ya créalo, de lo contrario vivirá con ansiedad y cada cambio en su regla o su cuerpo como las mamas le generará dudas. Tránquila
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  51. Me llamo ANGIE, mi pregunta es, si uno tiene relaciones en dias totalmente fertiles, sin penetracion solo roce de las partes que son por aproximadamente segundos (me refiero 2 a 3 segundos), reaccionando y ubicando el condon para continuar, es posible quedar embarzada, ojo, que luego de esto se tiene relaciones con otra persona y ahi si se tiene relaciones normalmente, la pregunta aqui es, de quien se podria quedar embarazada de la primera con la cual hubo contacto poco tiempo o de la segunda, que hubo contacto totalmente (penetracion y terminacion de las relaciones sexuales)

    ResponderEliminar
  52. Hola doc! mi nombre es ana g. tngo una duda...
    mi novio me masturbo con liquido preseminal en el dedo, hay posibilidad de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  53. HOLA ANGIE
    El embarazo es más probable con la pareja que se tuvo relaciones sexuales propiamente dicha.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  54. HOLA ANA G.
    Si hay riesgos, son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, yo me preocuparía más porque estas conductas se vuelvan repetitiva, yo me imaginó que no quieren un embarazo, pero con este tipo de conductas están buscando totalmente lo contrario. Aumente su autoestima y sepa decir no cuando debe decirlo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  55. hola quisiera sabes si existe algun medicamento que evite un embarazo si hice una penetracion por 1 minuto. creo que algo de liquido preseminal quedo en el acto, quiero ayuda para saber si hay algun remedio para evitar algun embarazo. mi novia tiene 18 años y yo tambien agradeceria su ayuda

    ResponderEliminar
  56. HOLA SKAZZ
    Para prevenir un embarazo se utilizan los métodos anticonceptivos de cualquier tipo. Ahora cuando una mujer ya está embarazada están los abortivos y para eso NO DOY ASESORIAS, en su caso usted cree, pero no está seguro, empieza a vivir un futuro que no existe, los riesgos son mínimos y lo mejor que puede hacer es una prueba de embarazo en sangre a su pareja a los nueve días de ese contacto, si está negativo el resultado que es muy probable, se queda tránquilo en ese sentido y lo que le debe preocupar es que si siguen con esos contactos, un día si vivirán riesgos significativos y de nada servirá que lo aconsejen. Sino están preparados para un embarazo mejor la abstinencia, solo ustedes se beneficiarán de practicarla o no practicarla.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  57. doctor edson, me llamo victoria tengo 26 años queria comentarle que el dia 5 de agosto me vino mi regla y el dia 17 de agosto mi esposo penetro su miembro por un minuto dentro de mi pero no eyaculo, pero antes de la penetración nos estimulamos ambos por dos minuto, mi consulta es, cuando el retiro su miembro de mi, en donde tan solo fue penetración por un minuto, me percate que en mi vagina había un liquido transparente, como de clara de huevo, me gustaría mucho si puede explicarme por que expulse ese liquido el cual lo expulse por 3 dias cada vez que orinaba, no se si es por que estaba en mis dias fertiles, o puede que esté embarazada y haya ovulado el esperama, la verdad que no tengo idea, me gustaria mucho su pronta ayuda.
    mil gracias

    ResponderEliminar
  58. HOLA VICTORIA
    Para mí por los días que usted refiere bien puede ser moco ovulatorio, en su caso solo queda esperar y si usted lo que quiere descartar es un embarazo lo mejor es una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación. Con eso tendrá plena seguridad si efectivamente se pudo embarazar o no.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  59. hola Dr. mi nombre es Ines. queria comentarle que mantuve relacion el dia de mi ovulacion sin proteccion se que existe un alto riesgo de embarazo pero si me tome la postinor un dia despues sera que hizo efecto gracias.

    ResponderEliminar
  60. HOLA INES
    Es una posibilidad, sin embargo esa pastilla es más eficaz entre más rápido se ingiera. En su caso solo queda esperar y nada más. Lea en este blog el artículo de Cómo saber si la pastilla de emergencia funcionó y sabrá que hacer.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  61. Hola Dr. Cano
    mi nombre es ADRIAN tengo una duda tuve relaciones con mi novia el dia de ayer ella estaba ensu primer dia de su menstruacion tuvimo una penetracion con condon yo no eyacule, despues de esto tuvimos una segunda penetracion pero esta vez sin proteccion pero igual tampoco eyacule
    mi pregunta es que si es posible que quedara embarasada con liquido preseminal aunque ella estuviera en sus dias de menstruacion cual es la posibilidad? que me recomienda que haga? deberia tomarse la pastilla de emergencia?
    De antemano gracias le pediria si pudiera responder mi pregunta urgentemente ya qe estoy mu preocupado

    ResponderEliminar
  62. HOLA ADRIAN
    Los riesgos son minimo y yo no veo necesario la toma de esa pastilla. Lo que le debe preocupar es la actitud al momento de las relaciones sexuales, si llega a realizar eso en días fértiles los riesgos si aumentarán. Si usted no buscan un embarazo usen los métodos como debe ser y no retar a la naturaleza en cuánto a una relación con protección y otra no. Si ustedes no están preparados para un embarazo mejor practiquen la abstinencia, se las recomiendo por una vida física y sobre todo "mental" sana, es lo que más se deteriora.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  63. Soy erika
    Hola doctor: tengo una duda, el otro día mi novio y yo tuvimos un faje y el me introdujo su dedo dentro de mi vagina, pero lo que me inquieta es que quizá en su dedo había la presencia de liquido preyaculatorio.(el tardo en introducir su dedo debido a que yo tenia puesta mi pantaleta quizá paso un minuto) Puedo quedar embarazada? Lo suplico que resuelva mi duda.. y le agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  64. Doctor, por favor ayudeme, estoy muy asustada. Mi última menstruación fue el 13 de agosto. Mi novio y yo hemos tenido "juegos" sexuales, porque ambos somos virgenes. No ha habido penetración, ni contacto genital directo, solo con ropa interior o con jeans, pero sí nos hemos masturbado mutuamente. El drama es que cuando lo masturbaba, él comenzó a secretar líquido preseminal y yo, más tarde, pasé a llevar mi vagina con la misma mano con que lo masturbé. Mi período debería llegar el 9 de septiembre, pero ayer, 5 de septiembre comencé a sangrar y no es como mis otros períodos. Mis períodos generalmente son MUY dolorosos y abundantes. Este sangramiento es escaso, los dolores abdominales tampoco existen o son molestias muy pequeñas y la consistencia de este sangramiento, es parecida a la del flujo vaginal en días fértiles, asi que tengo mucho miedo de que sea Sangrado por implantación, porque estuve leyendo, y por los días, todo parece calzar, por favor, AYUDEME, tengo mucho miedo

    ResponderEliminar
  65. HOLA ERIKA
    Ustedes pretenden que uno les calcule un riesgo posible de embarazo cuando nisiquiera recuerdan como fueron esos contactos. Porcentajes no existen, esas conductas más que un riesgo de embarazo es el deterioro mental de sus mentes, solo véase haciendo esas preguntas, solo Dios sabe lo ansiosa que puede estar. A mí lo que me preocuparía es que de seguir con esos fajes como usted le llama, un día llegará a más y entonces si tendrá de que preocuparse. Por su bien, aumente su autoestima y sepa decir NO cuando debe decirlo. Tránquil y siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  66. HOLA JOSEFINA
    Lo mismo que le dije a Erika aplíquelo a su vida, no deterioren su vida con esos juegos, solo ansiedad les causa, yo no veo riesgos sino hubo contacto directo. Si no me cree hágase una prueba de embarazo y verá que está negativo el resultado. Convencerla no puedo, ustede creerá lo que su mente le permita creer, es el cargo de consciencia lo que no la deja tránquila y ahora si le pone atención a cualquier cambio en su cuerpo y ciclo. Solo pregúntese si le daría ansiedad estos sangrados sino hubiera tenido esos juesgos. Estoy seguro que estaría tránquila. Sino está preparada para más y no pueden controlarse mejor practiquen LA ABSTINENCIA, solo usted y nadie más se beneficiará de practicarla o no.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  67. SOY MARY: TUVE RELACIONES SIN PROTECCION AL PRINCIPIO Y DESPUES CON CONDON, EL EYACULO EN EL CONDON PERO AL SALIRSE SE QUEDO ADENTRO EL CONDON, PUEDE HABER EMBARAZO?

    ResponderEliminar
  68. hola doctor mi nombre es diana,,,mi primer día de regla fue el 15 de agosto y tuve relaciones el dia 29,,,el termino fuera,,pero si hubo liquido preseminal,,que posibilidades hay de que este embarazada,,,que porcentaje?y en que fecha puedo hacerme una prueba para salir de dudas,,,muchas gracias por su atención...saludos

    ResponderEliminar
  69. HOLA MARY
    Desde luego que sí, recuerde que no existen ningún método 100% efectivo y menos cuando se usan mal y tienen contratiempos. que tanto riesgo exista no lo sé y ahora solo queda esperar, si la regla no baja en lo esperado lo correcto es haceser una prueba de embarazo en sangre para descartarlo. Si está negativo el resultado busquen un método para cumplirlo como es debido, el preservativo se usa ANTES DE CUALQUIER CONTACTO DE GENITALES.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  70. HOLA DIANA
    El eyacular fuera tiene un riesgo de embarazo de un 8 hasta un 20% aproximadamente, la prueba de embarazo se la puede hacer a los nueve días de esa relación y mejor si es en sangre y ayunas, a esas fechas los resultados serán confiables sean negativos o positivos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  71. hola doctor,tengo dos preguntas.ayer al parecer tuve mi primera relacion sexual,el no llego a introducir todo su pene,solo la mayoria.para esto mi ultima menstruaion fue el 20 de agosto.estare embarazada?ademas hoy he empezado a sangrar como si fuera menstruacion pero solo han pasado como 19 dias creo desde la ultima.porque es la sangre?hola doctor,tengo dos preguntas.ayer al parecer tuve mi primera relacion sexual,el no llego a introducir todo su pene,solo la mayoria.para esto mi ultima menstruaion fue el 20 de agosto.estare embarazada?ademas hoy he empezado a sangrar como si fuera menstruacion pero solo han pasado como 19 dias creo desde la ultima.porque es la sangre?

    ResponderEliminar
  72. Hola doctor soy Gabriela,tengo una consulta, el dia de ayer creo que tuve mi primera relacion sexual.todo su pene no llego a entrar en mi,pero la mayoria.fue algo rapido,porque me empezo a doler.Hoy me duele el cuerpo y me ha empezado a salir sangre como si fuera menstruacion pero mi periodo fue el 20 de agosto y nunca se ha adelantado. Quisiera saber que significa la sangre y además si podria estar embarazadaporque creo que a la fecha seria el ultimo dia de ovulacion además el solo tenia liquido preseminal cuando intentaba entrar, entro un poco no mas,luego uso proteccion.Gracias

    ResponderEliminar
  73. HOLA GABRIELA
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, riesgos siempre existirán por mínimos que sean, espere a ver el comportamiento de ese sangrado y cuando hayan pasado más de 9 días de esa relación sexual hágase una prueba de embarazo, si está negativo el resultado ese sangrado es alteración hormonal y si se hacer repetitivo consulte para ser evaluada. Por cierto, toda relación con o sin eyaculación, con o sin protección es de riesgo, asimílelo y madurelo, sino lo hace simpre vivirá con ansiedad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  74. hola doctor me llamo IZA, quiciera q me ayudara, mi ciclo mestrual no es nada regular a veces tengo hasta mas de un mes q no me enfermo como ahora q tengo dos meses sin enfermarme pero cada vez q tengo relaciones con mi novio lo hacemos con proteccion pero el dia de ayer el derramo algo de semes dentro de mi, quiciera saber q provavilidad hay de q este embarazada ya q mi ciclo mestrual nunk es normal

    ResponderEliminar
  75. HOLA IZA
    Los riesgos van de un 8 a 20%, si usted no es regular no se confíe, la recomendación es que se haga una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación sexual, si está negativo el resultado consulte para ser evaluada e investigar las causas de su irregularidad menstrual, si todo está bien una buena opción sería que le dieran anticonceptivos orales de uso diario, la pueden regularizar y a la vez le servirá como método de anticoncepción.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETR.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  76. Hola Doctor mi nombre es Juliana, mi situacion es la siguiente, hace 3 dias tuve un tipo de relacion con mi novio, no hubo penetracion y soy virgen pero el se masturbo y luego introdujo sus dedos en mi vagina, ademas yo estuve si ningun tipo de ropa mientras que el usaba pantalon, mi vagina tuvo contacto con su pene pero solo a traves de su ropa aunque yo estaba desnuda, llevo tres dias con un dolor leve en el vientre y flujo blanquecino pero no me viene la mestruacion tengo posibilidad de quedar embarazada??? Agradezco su ayuda aclarando mi duda

    ResponderEliminar
  77. HOLA JULIANA
    Su problema es más mental que físico, si usted no está preparada para un embarazo, mejor la abstinencia, será lo único que le de paz mental a su vida, si no me cree, hágase una prueba de embarazo en sangre, si el resultado está negativo que es lo más probable se queda tránquila y de usted y nadie más dependerá que siga asi. El mismo estrés de estas conductas les crea dolores y retrasos, pero no las siga haciendo, ya que un día si vivirá riesgos reales y entonces de nada servirá preguntar. Aumente su autoestima y sepa decir no cuando debe decirlo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  78. hola soy lucia...solo con una pregunta le estaba haciendo sexo oral a mi esposo y luego lo bese en la boca y luego el me hizo sexo oral a mi....puede sobrevivir el esperma.... porque no estuvo en contacto con aire....fue algo q no debia pasar porqeu ya no tuvimos penetracion porque ya no me pongo la inyeccion porque nos estamos separando y eso pasa un dia de tontera...y tengo miedo de estar ahora embarazada

    ResponderEliminar
  79. HOLA LUCIA
    No sobreviven, este tipo de conductas lo que más generan es ansiedad, cuídese, esas relaciones pueden llegar a más y entonces si vivirá riesgos reales.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  80. Brenda Ramirez..
    HOla Doctor.. Solo quisiera saber si existe algun riesgo de embarazo si tuve contacto con mi novio pero yo quedé en ropa interior y el sin nada, yo tenía flujo y el me imagino que el líquido preseminal, es posible que yo teniendo puesta mi ropa interior pueda quedar embarazada?.. estuvimos simulando tener relaciones pero obviamente con ropa no hubo penetración.. existe el riesgo?

    ResponderEliminar
  81. HOLA BRENDA
    Con ropa no hay riesgo, cuide su salud mental, porque esas conductas la pueden llevar a más y entonces si tendrá de que preocuparse, sino está buscando un embarazo mejor absténgase de esas simulaciones, solo usted y nadie más se beneficiará.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  82. Nuevamente, olvidé comentar que mi periodo me tocaba el día 10 de sep, y stamos a 30 y todavía no pasa nada, soy muy regular cada mes y no se si deba tener miedo o se pueda deber a otra cosa.

    ResponderEliminar
  83. HOLA BRENDA
    Hágase la prueba de embarazo y cuando tenga el resultado me lo hace saber y después la aconsejaré.
    DR EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  84. Hola...
    Mi situacion es la siguiente, el dia 23 de sep tuve un "faje" con mi novio, no me penetró pero si estuvo rozando su pene con mi vagina y tenia mucho liquido preseminal.. yo tuve mi periodo el 26 de sep... me hice una prueba de embarazo y salio negativa asi como un eco abdominal que igual manifesto que no habia nada... me dijo el medico que de estar embarazada se detectaria hasta la 5ta semana... soy regular y ya estoy a dias de tener mi periodo, y ya siento las molestias tipicas pero sigo teniendo miedo porque he sabido de casos en que aun estando embarazadas tienen su periodo... será que me sugestione demasiado? cree usted que yo tenga esa probabilidad? que me recomienda? Gracias

    ResponderEliminar
  85. HOLA MARIANA
    Por salud mental repita la prueba y si se comprueba que está negativa que es lo más seguro ya créalo y mejor evite ese tipo de fajes como usted le llama, que más que riesgos de embarazo solo desgastan la vida mental. Sino está preparada para un embarazo mejor la abstinencia.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  86. H0la Doctod Edson Cano mi nombre es Pablo necesito hacerle unas pregunas primero le contare la historia. Con mi chica tuvimos juegos sexuales con ropa yo con buzo y ropa interior y ella con jeans y ropa inerior. Luego toque la parte externa de la vagina con mis dedos en los que hacia como 10 minutos me cayo liquido preseminal.
    Ella se inyecto por primera vez con mesygina 5 días antes de esto (se lo inyecto 3 dias despues de su primer dia de sangrado.
    24 dìas despues ella tuvo su menstruacion por 5 dias que es lo normal de su menstruación.
    Con todo lo anterior doctor sera posible que este embarazada.

    ResponderEliminar
  87. hola doctor, soy LUCIA. tengo algunas dudas que por favor quisiera me resolviera:
    1. si hay roces genitales con ropa interior, hay riesgo de quedar embarazada por el líquido preseminal?
    2. si el líquido preseminal tiene contacto con el aire mueren los espermatozoides? si es así al cabo de cuanto tiempo mueren?
    3. al meter el dedo dentro de la vagina con restos de liquido preseminal que ya estuvo en contacto con el aire, hay riesgo de embarazo?
    le agradezco mucho su ayuda, y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  88. HOLA DOCTOR QUERIA HACERLE UNA PREGUNTA CON MI NOVIA USAMOS EL METODO COITO INTERRUPTUS, ESTAMOS PENSANDO EN USAR UN METODO MAS SEGURO, PERO NUESTRA DUDA ES QUE YO NUNCA TERMINE EN SU INTERIOR, ESTUVE LEYENDO SOBRE LAS POSIBILIDADES DE EMBARAZO PERO AUN NO ESTAMOS PREPARADO ECONOMICAMENTE. LAS PROBABILIDADES DE EMBARAZO SON MUY ALTAS A ELLA LE VINO EL 29 DE OCTUBRE DE 2011 Y LA ULTIMA RELACION FUE EL 7 DE OCTUBRE

    ResponderEliminar
  89. HOLA LUCIA
    Esas conductas que usted menciona son de alto riesgo pero en dos sentidos, una es que pueden llegar a más y la otra que es la más preocupante y es Deterioro mental, no buscan embarazarse pero con sus conductas dicen todo lo contrario. Los espermatozoides al aire libre viven unos cuántos segundos o minutos, las condiciones no se lo permiten. Hágame un favor pero más hágaselo usted y es lea y vea en este blog los videos de La gran carrera de los espermatozoides por fecundar el óvulo y el artículo de Transporte de los espermatozoides luego de la eyaculación y sabrá porque esas conductas no pueden causar un embarazo, pero si deteriorar la mente humana hasta el punto de causar ansiedad y alteración del ciclo diario de sus vidas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  90. HOLA QUIQUE
    El coitus interruptus es el método natural de planificación familiar que más fallas provoca y el porcentaje de falla va de un 8 hasta 20%. Por lo anterior es recomendable si quieren aumentar la eficacia de un método usar pastillas o inyección, con eso lograrán hasta un 99% de eficacia. Aquí en este blog hay varios artículos que hablan del coitus interruptus y el líquido preseminal, léalos y aprenderá más del tema.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  91. Hola Doctor, mi nombre es María. Tuve relaciones en mi día más fértil, pero la penetración fué de 5 minutos (aproximadamente) y él nisiquiera llegó a la eyaculación, se quedó erecto y ahí terminó todo. ¿Existe riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  92. HOLA MARIA G
    Perdone pero usted debe ser lógica y sabe que toda relación sexual o o sin eyaculación es de riesgo. que tanto yo no lo sé pero si quiere salir de dudas lo correcto será hacerse una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación sexual y con eso tendrá plena seguridad si corrió o no riesgo. Otra forma segura de saberlo no existe.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  93. hola doctor, antes de hacer mi pregunta quisiera felicitarlo por su blog, mi nombre es Josefina, me operaron de un endometrioma hace 3 meses, un caso muy extraño ya que no me presento ningun sintoma de dolor intenson ni retraso y también es raro porque tengo 18 años, en diciembre del año pasado un doctor me realizo una ecografia pero solo aparecia un quiste no sólido por asi decirlo normal, en enero tomé la pastilla del dia siguiente sin haber necesidad, en junio fue cuando un segundo doctor me diagnosticó que era un endometrioma y que el quiste era sólido, mis preguntas son: la pastilla pudo haber alterado el quiste y por eso me dio endometriosis, y existe algun tratamiento para cuando decida tener hijos y esta enfermedad no me lo impida, gracias doctor, dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  94. HOLA JOSEFINA
    No hay estudios científicos que indiquen que esa pastilla puedan aumentar los riesgos de endometrioma, los endometriomas son estrógeno dependientes y la pastilla de emergencia está compuestas de progestágenos. Cuando llegue el momento de buscar familia tendrá un año de vida sexual activa sin protegerse sin entrar en ansiedad. No viva un futuro que solo Dios lo sabe. Lleve su vida normal que llegado el momento sabrá si se embarazará, sino lo logra, desde luego que hay tratamientos, pero antes deberá intentarlo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  95. mi nombre es pedro, tuve relaciones con mi novia ella estaba en sus dias fertiles, yo usaba condon y en la penetracion se rompio, e inmediatamente detuvimos el acto, quisiera saber si existe riesgo se que este embarazada.

    ResponderEliminar
  96. Hola doctor mi nombre es MIRIAN tengo una duda, mi esposo siempre antes de eyacular bota un liquido que viene con potencia a veces en el medio de cuando tenemos relaciones lo bota que es eso? no es preseminal porque tiene como el mismo color que la eyaculacion normal pero es mas liquido y luego que lo bota seguimos teniendo relaciones normal y sigue con su ereccion. espero pueda ayudarme porque no tengo idea de q es. gracias

    ResponderEliminar
  97. HOLA PEDRO
    Si hay riesgos, son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, en el caso de ustedes con los riesgos mínimos solo queda esperar y nada más.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  98. HOLA MIRIAN
    En ese caso pueden ser secreciones propias de las vias genitales masculinas que juntas con las secreciones vaginales suyas dan ese aspecto. Sino molesta, tránquilos, si hay cambios en el mismo lo mejor es que asista su esposo con un Urólogo para ser evaluado.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  99. Hola Doctor, soy Cristina. Quiero que me responda estas dudas, hace tiempo las busque en internet pero las informaciones se contradicen.

    El esperma muere al contacto con el aire, agua y luz?
    Si el semen o liquido pre seminal ya esta seco puede existir riesgo de embarazo (ejemplo, un hombre toca su semen, este se seca y luego introduce los dedos en la vagina).

    Muchas gracias, buena iniciativa la de este blog.

    ResponderEliminar
  100. HOLA CRISTINA
    Si mueren al contacto. El líquido preseminal es más un lubricante y si pueden contener espermatozoides, casos de embarazos reportados en el caso que usted dice no existe. Realmente lo que la mayoría no logran comprender es que estas conductas son de un alto riesgo porque pueden llevar a más y también ser vía de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ese tipo de conductas más que un riesgo real de embarazo, es un alto grado de deterioro mental y los hace ver y creer embarazos por todas partes y para terminar leen cada cosa en internet. Me gustaría que si realmente está interesada es aprender de estos temas vea los videos aquí en este blog de La gran carrera de los espermatozoides por fecundar el óvulo y sabrá lo especial de la fecundación, muchas parejas al tener relaciones o juegos sexuales socialmente no permitidos entran en ansiedad y lo peor de todo es que asumen que son fértiles y creen que con contactos así ya se embarazaron y no quieren reconocer que es su actuar clandestino el que los deteriora. Vea los videos y espero que al verlos aprenda más de estos temas.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  101. hola doctor tengo una pregunta, estoy buscando embarazarme y deje de tomar pastillas es decir este seria mi primer mes sin pastillas (despues de tomar yasmin por 4 años) mi esposo anda todo estresado y eyacula con el coito interrumpido mi fecha de la ultima mestruacion (con pastilla) fue el 12 de nov de modo q no tengo manera de saber mis dias fertiles(no todos, con 1 dia de descanso) antes de tomar pastillas yo era super regular cada 26 o 27 dias, hemos tenido relacion segun mis calculos de ovulacion los dias fertiles pero ninguno ha querido eyacular dentro, mi pregunta exitiria algun riesgo de embarazo? algun % q pueda decirme? estoy muy ilusionada gracias

    ResponderEliminar
  102. HOLA GISELA
    En su caso son los propios del coitus interruptus y van de un 8 hasta un 20%. Debe tomar las cosas con calma y hablar bien con su esposo, los deben estar de acuerdo en que es lo que quieren. Tiene un año a partir del mes en que dejo las pastillas para lograr un embarazo sin entrar en ansiedad, pero recuerde que para lograrlo las relaciones sexuales deben ser espontáneas y con la eyaculación interna, sino es así deben preguntarse que está pasando.
    Los dos deben estar sincronizados en que es lo que quieren.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  103. Dr mi nombre es andrea y me gustaria sabr si tengo riesgo de embarazo, la regla me vino el 3 de noviembre y tuve una relacion sexual de unos 5 min practicamente y mi novio se vino fuera de mi .....fue el dia 19.. creo q es un dia fertil .... bno el caso esq no me he sentido mal pero si tengo un flujo blanco como amarillento abundante como hace 2 semanas ... puede ser un sintoma de embarazo ? q probabilidades ai de q este embarazada ? y ps tuve mi primera relacion este mes y estado con mi novio 4 veces ... es posible q valla a tener un retraso x eso ? .... le agradesco su respuesta :)

    ResponderEliminar
  104. Hola . doct acavo de dar a luz a mi beba 6 mesina hace 3 semana y hoy tuve juegos sexuales cn mi marido y uvo roses pene vagina hay alguna posivilidad de estar embarazo? si hay q posciento y mas si uvo eyaculacion pero no penetracion?

    ResponderEliminar
  105. hola soy mandy tengo una duda tube relaciones con mi novio despues del quiento dia infertil osea que el dia 6 iniciaba mi ciclo de fertilidad pero no lo sabia el caso es que usamos el metodo del coito interumpido no eyacula dentro de mi pero puedo quedar enbarazada aun con el liquido pre seminal???

    agradeceria mucho su respuesta debo preocuparme o no?
    Gracias por escucharme.

    ResponderEliminar
  106. HOLA ANDREA
    Usted sabe que si existen riesgos, si usted realmente quiere descartar un embarazo debe ser práctica y la única forma de saberlo es haciéndose una prueba de embarazo en sangre y ayunas si ya pasaron más de 9 días de su última relación. Lea en este blog los artículos de Líquido preseminal y coitus interruptus y sabrá más de estos temas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  107. HOLA GLORIMAR
    Si hay riesgos, son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, en su caso solo queda esperar y nada más. Si quiere una vida física y mental sana y no están buscando un embarazo, siendo ya una pareja estable busquen un método de planificación familiar rutinario para que su vida sexual y mental sea agradable y sana.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  108. HOLA MANDY
    Siempre hay riesgos y me gustaría que leerá en este blog los artículos de líquido preseminal y coitus interruptus, ahí se explica porque pueden haber riesgos y los porcentajes. Léalos y sabrá sus riesgos. Acepte el hecho de que toda relación con o sin protección, con o sin eyaculación e independientemente de los días es de riesgo y vivirá tránquila, de lo contrario vivirá preocupada siempre después de cada relación.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  109. hola doc
    mi angustia es esta. yo y mi novia tuvimos juegos sexuales el dia 3 del termino de su regla, ella tenia su calzon de algodon y yo estaba desnudo. el contacto era claro yo avia eyaculado 2 veces pero nunca cerca de ella,lo unico posible que creo que pudo tocar su calzon fue el liquido preseminal las dos veces y por cada eyaculacion iva a orinar al baño y lavarme el miembro, el dia 14 del termino de su regla a ella se le produce un spoting (no me dio muchos detalles)pregunto a una matrona y le dijo que era normal por estar en su dia de ovulacion, al dia 21 o 18 dias despues de la relacion probamos un test casero endonde lo sumergio en su orina por mas de 30 minutos y dio negativo mi pregunta es si fue suficiente realizar solo 1 prueba fatan 4 dias para que le venga su regla. su respuesta sera muy bien resivida. de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. HOLA CARLOS
    Ustedes son víctimas como muchas parejas del deterioro mental de este tipo de actos sexuales que más que riesgo de embarazo, solo causan ansiedad y preocupaciones, ya con la prueba descartaron el embarazo y sino lo convence repítala en sangre y verá que está negativo. Si aceptan un consejo y solo ustedes se beneficiarán de seguirlo. Mejor practiquen la abstinencia, sino están preparados para un embarazo. Este tipo de relaciones el principal peligro es que los llevarán a más y un día si vivirán riesgos reales y entonces de nada les servirá preguntar. Tránquilos, vivan sus vidas normalmente. Su momento llegará y disfrutarán de relaciones sexuales en el buen sentido de la expresión, donde socialmente nadie lo recrimine, en una relación de pareja estable y si corren riesgos de un embarazo, no será motivo de preocupación. Afortudamente no me he cansado en estos casi dos años y medio de repetir lo mismo y usted puede ayudarme a dar testimonio de lo desgastante que es vivir así, preocupados y con ansiedad. Ya quédense tránquilos y sigan su vida normal. Desde luego solo de ustedes dependerá que sigan así. Animo y busquen otras actividades donde canalicen toda esa energía.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  111. Hola dr mi nombre es rocio tengo una duda tome por 4 años jazmin decidi dejarlas el noviembre justamente el 12 me vino la regla de ese ult pastillero de 21 comprimidos, tuve relaciones con coito interrumpido en varias ocasiones en dias fertiles segun mis calculos, antes de tomar pastillas era regular cada 26 o 27 dias me venia justo hoy son 26 dias desde mi ult regla tengo dolores de vientre y sobre todo mucho mucho dolor en los pezones tanto que a veces el roce de la ropa no lo aguanto. que probabilidades hay de embarazo? deberia esperar cuanto?

    ResponderEliminar
  112. HOLA ROCIO
    Las posibilidades van de un 8 a un 20%, si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual ya puede hacerse una prueba de embarazo en sangre y ayunas para descartarlo o confirmarlo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  113. hola doctor disculpe pero me gustaria q atendiera esta pregunta tres dias despues de q a mi novia le termino de bajar tuvimos roce directo pero la cantidad de liquido preseminal q observe era minima y no hubo penetracion alguna, no eyacule en ningun momento, ella es virgen y el roce fue solo por la parte de su clitoris y duro como 4 o tres minutos. ¿hay riesgo alto de embara? ¿podria estarlo?
    gracias
    Diego dvr (

    ResponderEliminar
  114. HOLA DIEGO
    Si existen riesgos mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere. Ahora bien con los riesgos tan insignificantes yo me quedaría tránquilo y lo que realmente le debe preocupar es continuar con ese tipo de contactos que un día los llevarán a más y entonces si vivirán riesgos reales de embarazo.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  115. Francisca : hola doctor mirelo que pasa esque yo el 16 de noviembre de este año tuve un aborto espontaneo tenia 6 semanas de embarazo y todavia no me a bajado la regla como debe ser, es como si estuviera en cuarentena , pero en estos dias yo con mi novio tuvimos relaciones pero sin eyaculacion aadentro yo queria saber si igual es factible que pueda quedar embarazada? espero su respuesta pronto ya que estoy preocupada porque si es asi quisiera cuidarme

    ResponderEliminar
  116. hola doctor q tal mi nombres es mari mmm tengo una duda mire mi periodo fue el dia 20 de nov y tube relaciones con mi novio sin proteccion el dia 3 de dic al pareser eran mis dias de ovulacion , pero el no termino dentro mi periodo es regular es de cada 28 dias ...¿¿que posivilidades hay de un embarazo??ojala m pueda responder .... gracias

    ResponderEliminar
  117. Hola, mi duda es la siguiente: el 04/12 sejé los anticoncepetivos yasminelle, después de 8 años de toma de manera ininterrumpida. La idea era limpiar el organismo para concebir en los próximos 4 o 5 meses.
    Mi última menstruación fue el 30/11 aún con las pastillas, y siguiendo el cálculo de las mismas, de seguir siendo regular debería venir mi regla el 28/12.
    Lo cierto es que el vienes 9/12, y el lunes 12/12, mantuve relaciones sin preservativo, hubo penetración pero mi pareja eyaculó afuera. Esa misma noche experimenté un flujo transparente, pegagozo, con la consistencia de una clara de huevo, creo q es la ovulación,y además dolor de ovarios hacía años que esto no me ocurría por el efecto anovulatorio de las antinconceptivas.
    Por eso quería saber si podría haber riesgo de embarazo, ya que hay gente que dice que el liquido preseminal puede embarazar ya que puede contener espermatozoides activos, otros dicen que la posibilidad es remota, y otros que es muy dificil concebir al mes de dejar los anticonceptivos después de tantos años.
    Así que quiero saber cuando debería hacerme el test para descartar un embarazo, ya que no sé si al dejar los anticonceptivos mi fecha de mestruación sería la misma que antes, es decir si debería venirme el día 28/12, o si puede atrazarse o adelantarse.

    ResponderEliminar
  118. HOLA ROMINA
    Si pueden haber riesgos, sin embargo a estas fechas ya solo queda esperar y si realmente quiere cuidarse busque un método ya rutinario de planificación como anticonceptivos orales o preservativo. Si usted quiere saber si realmente se pudo embarazar lo que tiene que hacerse es una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de esa relación, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y empieza ya a planificar como debe ser.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  119. HOLA MARI
    En su caso practicaron el coitus interruptus y los riesgos de un embarazo van de un 8 a un 20%, hágase una prueba de embarazo en sangre, a estas fechas, los resultados sean positivos o negativos ya serán confiables.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  120. HOLA MARI
    Los riesgos van de un 8 a 20%, hágase una prueba de embarazo en sangre, a estas fechas los resultados serán confiables sean positivos o negativos. Lea en este blog los artículos de líquido preseminal y coitus interruptus, que fué lo que ustedes practicaron.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  121. HOLA NOELY
    Si pueden haber riesgos, cada cuerpo es diferente, hay mujeres que tomando anticonceptivos quedan embarazadas, en su caso si quiere salir de dudas con seguridad es con una prueba de embarazo a los nueve días de la última relación sexual, con eso saldrá de dudas con seguridad. Lea en este blog el artículo de líquido preseminal y coitus interruptus y sabrá porque si hay riesgos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  122. hola dr soy mari le agradesco el tiempo q se tomo `para responder y sin duda seguire su recomendacion mil gracias mis mejores deseos para usted ............

    ResponderEliminar
  123. Hola ya habia hecho la pregunta pero no le habia puesto nombre, tuve relaciones con un achica dos veces y la penetre un rato pero en ningun momento eyacule dentro de ella ni estuve cerca de hacerlo, pero mi pregunta es si existe algun riezgo de embarazo, por el liquido pre, normalmente le llega como por el 20 de cada mes y eso fue los dias 7 y 9 de este mes hay alguna posibilidad de que ella este embarazada? si es asi hay algo que se pueda hacer?

    ResponderEliminar
  124. HOLA DUDOSO
    Usted debe madurar y aceptar el hecho de que toda relación sexual con o sin eyaculación siempre será de riesgo, que tanto no lo sé cada pareja tiene los propios, en su caso si usted quiere saber si realmente se embarazó o no, por mínimos que sean los riesgos, lo mejor es que le haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los 9 días de esa relación sexual. Si el resultado está negativo descartará con seguridad el embarazo y lo más importante será el que haya aprendido de está experiencia y saber que si quiere disminuir los riesgos de un embarazo es mejor utilizar protección vaya o no a ver penetración o eyaculación interna.
    DR. EDSON CANO.GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  125. El mes pasado tuve varias relaciones sexuales (3 para ser exacta) en las que, al comienzo del acto sexual, hubo penetración sin eyaculación, para que después mi pareja se pusiera un preservativo y obviamente hubo eyaculación, pero ya cuando había condón de por medio.
    En estas relaciones pude notar abundante liquido preeyaculatorio.
    A principios de este mes debía llegar mi periodo, el cual se presento pero con varios días de atraso (8-9 días aprox) y entonces tuve mi menstruación, la cual duro entre 5-6 dias; despues de esto he tenido dolores abdominales constantes y algunos bastante intensos, sobre todo en mesogastrio, flancos y fosas y algunos con menor frecuencia en hipogastrio.
    Podría deberse a un embarazo?
    Se que la posibilidad es muy remota pero nunca me había pasado de esta manera; ademas, cabe mencionar que me encontraba entre los días 12-18 del ciclo cuando tuve relaciones sexuales.

    ResponderEliminar
  126. HOLA VIOLETA
    Como usted dice, la posibilidad es remota y para mí si ya bajo la regla no veo posibilidades, pero como no soy yo quién debe creerlo, sino usted, el mejor consejo que le puedo dar es una prueba de embarazo en sangre para su tránquilidad pero la mental. Si está negativo el resultado que es lo más probable consulte con su médico para ser evaluada e investigar las causas de sus molestias actuales que pueden ser por alguna infección o inflamación.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  127. Me llamo Rogelio.
    Mi duda es la que sigue.
    El día 18 ala 1am tuve relaciones con una amiga, hubo protección. La segunda vez también hubo protección (condon). En esta ocasión el condon se me iba bajando por lo que me detuve y me lo quite. Ahí nos detuvimos y luego en la "calentura" iba yo a intentar penetrar sin condon, lo cual solo quedo en un roce.
    Eso fue lo que me puso paranoico y el lunes 19 a ala 140pm ella tomo la pastillas de emergencia (36hrs después) completando sus dosis 12 horas mas tarde.

    Esto me tiene así puesto que ella es irregular por lo que me cuenta, tiene otra preocupaciónes, come muy mal y en si ni ella sabe que onda con su periodo.

    También ando preocupado por que cuando descansábamos yo la abrazaba por la espalda y quizás también hubo roces, todo esto mw tiene así.

    Cree que haya posibilidad de embarazo con loa roces que le comento??
    Hicimos bien en tomar la pastilla?

    NOTA. NO HUBO EYACULACION EN NINGÚN MOMENTO.
    de ante mano gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  128. HOLA ROGELIO
    El pasaso no lo puede cambiar y debe madurar y aceptar el hecho de que toda relación con o sin protección, con o sin eyaculación siempre será de riesgo. En su caso son mínimos y si quiere paz mental para su vida, hágale una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de esa relación, si el resultado está negativo lo descarta con seguridad y ya dele vuelta a la página de su vida y mejor empiece a practicar la abstinencia, porque según su historia no están preparados para un embarazo y el único método 100% seguro que lo puede prevenir es la abstinencia, todo lo demás NO ES SEGURO y sino lo acepta mejor siga mi consejo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  129. Disculpe doc. le comento con todo respeto mi problema esperando alguna respuesta.el dia 18 a mi novia le termino la regla y el dia 31 tuvimos relaciones, para disque estar tranquilos tomo la postday pero el dia 1(sin protección),2 volvimos a tener relaciones con condón pero fallo lo bueno fue que me di cuenta al instante y dejamos la situación.la pregunta es existe riego de que este embarazada??
    PD: Nunca hubo eyaculacion dentro.

    ResponderEliminar
  130. HOLA CRISTIAN
    Desde luego que si hay riesgos, usted deba madurar la idea de que toda relación siempre es de riesgo. En su caso son mínimos y solo queda esperar. LEa en este blog el artículo de cómo saber si la pastilla de emergencia funcionó y sabrá más del tema. Para su tránquilidad hágale una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación y con eso saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  131. Ivette: Buenas tardes doctor soy ivette mi duda es la siguiente 13 dias despues de mi ciclo, estuve con mi novio no existio penetracion ni eyaculacion cerca de mi, el punto es que existio un momento en el cual no me preste atencion y quisiera saber en dado caso que el se haya tocado su parte y me haya introducido los dedos existiria posibilidad de embarazo?esto seria antes de la eyaculacion..... a las 65 horas despues de esto me tome la post day tarde por que no creia que existiera posiblidad pero me puse nerviosa y lo hice aproximadamente me toca la menstruacion en una semana mas. usted que opinia?

    ResponderEliminar
  132. HOLA IVETT
    Riesgos mínimos, es el deterioro mental el que las afecta. Espere a la llegada de la regla y sino baja lo más probable es que se haya alterado por tomar esa pastilla. Si usted quiere plena seguridad de que NO está embarazada le aconsejo que se haga una prueba de embarazo en sangre, a los nueve días de ese contacto y si está negativo el resultado que es lo más seguro se queda ya tránquila y lo mejor será para su futuro practicar la abstinencia ya que vea las conductas que toma solo por un contacto. De seguir así deteriora su vida mental y un día si vivirá riesgos reales de embarazo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  133. Ivette: Hola doctor soy ivette le escribi el lunes por que tenia una duda y solo queria decirle que hoy me hice la prueba en sangre y salio negativo, muchas gracias por todo ahora solo esperare que mi regla llegue aunque con la toma de la pastilla puede demorar mas. Gracias y creame que me quede mas tranquila en estos dias andaba con colicos y con un mini flujo cafe pero nada y andaba super nerviosa pero hoy ya lo descarte gracias.

    ResponderEliminar
  134. Hola Dr. mi esposo y yo tenemos relaciones casi a diario normalmente usa condon,solo que hace poco se nos terminaron y asi estuvimos durante varios dias,el siempre termina fuera pero un dia termino dntro, ya llevo un mes sin que me baje pero no tengo sintomas de embarazo, quisiera.saber si por una vez que termino dentro puedo quedar embarazada? O con el liquido preseminal de los otros dias que tuvimos relaciones, estoy por hacerme el test pero aun asi quisiera saber su opinion, de antemano gracias por leerme y por su pronta respuesta. Bendiciones

    ResponderEliminar
  135. HOLA CATIE
    Desde luego que si hay riesgos, lea en este blog los artículos que hablan sobre el líquido preseminal y el coitus interruptus. Con el retraso que tiene hágase la prueba de embarazo en sangre y ayunas y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  136. en que momento de la relacion sexual, empieza salir este liquido preseminal?? desde mi primera vez nunca acabaron dentro de mi, igual tengo riesgos?

    ResponderEliminar
  137. hola Doc, Soy JOSE espero y me conteste. Mi novia ya lleva 6 pastilas de .75mg de levonorgestrel 4 en el dia 11 del mes de enero del 2012 y se le adelanto la regla 5 dias antes, le tocava el 28 (ella es regular) y apenas el sabado 11 de Febrero volvimos a utilazarlas por que estava en su dia 14 de su ciclo, pero la relacion sexual fue sin penetracion yo estava desnudo y mi novia con su ropa interior (solo chon de tela de encaje) montado sobre ella frotando mi pene sobre su region genital (ella mantenia su ropa interior) y vulva alrededor de 20 min, pero saque cuentas y estava en su dia 14 de su supuesto ciclo normal y al levantarme me di cuenta que su chon estava humedo posiblemente por LIQ PRESEMINAL o PRECOZ y la cabeza de mi pene algo humedad, asi que decidimos tomar la pastilla de emergencia pero no queriamos por que apenas habia tomado 4 pastillas el mes pasado decidimos tomarlas pero las tomo ya casi que terminaba las 72 hrs, la primera se la yomo a las 70 horas de la relacion sexual y la 2da dosis a las 8 horas (es decir la ultima se la tomo despues que pasaron de las 72 horas. hasta la fecha 19 de FEBRERO NO LE HA BAJADO. Quisiera saber si hay riesgo de embarazo por liq preseminal, si las pastillas de Levonorgestrel producen esterilidad,cuantas son necesarias y encuanto tiempo(claro en este caso)?. He estado leyendo en varias paginas y megor me decidi a presentarle mi caso.ya me preocupe. Y quiero saber que puedo hacer en caso de embaraxo o de esterilidad por pastillas para tomar acciones y evitar que se compliquen las coasas?. A en Enero no usamos condon por que era la primera vez y queriamos que fuerams inolvidable pero no llegamos ala penetracion y ahi si los 2 estamos desnudo y llege a la orgasmo y vacie mi secreciones en su estomago y tomamos la PE. Espero y me pueda orientar.Gracias

    ResponderEliminar
  138. HOLA JOSE
    Si realmente quiere aprender de estos temas lo invitó a descar aquí gratuitamente el libro que dice anticoncepción de emergencia y si no tiene tiempo de leerlo, lea en este blog los dos artículos que dicen efectos secundarios de la píldora del día siguiente y el que dice cómo saber si la pastilla de emergencia funcionó, ahí encontrará sus respuestas. Si después le quedan dudas con gusto le responderé. Lo que si le puedo decir es que el tomar esas pastillas de esa forma es irresponsable y demuestra baja autoestima de ambos, son cargas hormonales altas que pueden comprometer la salud de su pareja y descontrolar el ciclo significativamente.
    Lea lo que le dije y aprenderá bastante para su vida y su futuro.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  139. hola mi nombre es alejandra mi consulta es la siguiente tome anticonceptivos por 2 años los deje el 28/01 y mi periodo me llego el 31/01 hasta el 04/02 tuve relaciones el 12/02 y segun mi periodo que me dura entre 27 y 28 dias mi ovulacion era el dia 13/02 al haber tenido relaciones el 12 pero sin eyaculacion que probabilidad tengo de haber quedado embarazada solo con el liquido preseminal.
    de ante mano muchas gracias espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  140. Doctor existen casos de embarazo con liquido preseminal, hata ahora veo que todos tiene miedo pero ninguno cuenta que le sucedio

    ResponderEliminar
  141. HOLA ALEJANDRA
    Los riesgos van de un 8-20%. solo queda esperar y nada más. Si quiere disminuir los riesgos en futuras ocasiones es mejor protegerse ya que riesgos aunque sean mínimos siempre existirán.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  142. HOLA ANA
    Más que todo se da en casos donde practican relaciones propiamente dichas pero no eyaculan dentro sino fuera. Lea en este blog los artículos que hablan de líquido preseminal y coitus interruptus y sabrá los riesgos. Lo que la mayoría preguntan es por ansiedad mental y es el cargo de consciencia el que los hace estar preocupados ya que ni relaciones han tenido y muchas no veces no saben si es líquido preseminal o las secreciones vaginales de su pareja.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  143. ola mi nombre es javier disculpe si hay relaciones orales hay riesgo de embarazo si se ingiere el liquido preseminal o el semen?

    ResponderEliminar
  144. HOLA JAVIER
    No hay riesgos, cuide su salud mental.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  145. Doctor mi nombre es Max, le cuento que ayer 16 de marzo tuvimos relaciones con mi novia, hubo penetracion, sin embargo yo no me senti muy exitado, por lo que creo que no salio de mi liquido presiminal. Al final estaba tan poco exitado que nisiquiera eyacule despues, sino que termino ahi. Cuales son los riegos de embarazo? y otra consulta, de que depende en el cotio interrumpido de que sea 8 a 22%.
    Como dato, ella estaba en el dia 20 de su periodo.

    ResponderEliminar
  146. HOLA MAX
    En su caso los riesgos de un embarazo son insignificantes y mejor sería que siga su vida normal. Esos porcentajes depende de los días de la relación sexual, de la fertilidad de la mujer, en dónde se produce la eyaculación y de la seguridad de que no hubo parte internamente en la vagina. Son varios factores que solo las parejas lo pueden saber y por es uno de los métodos naturales que más fallan. Es mejor usar protección con un método de barrera o anticonceptivo oral o inyectado.
    DR.EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  147. Doctor, soy Max nuevamente, muchas gracias por su respuesta, sin embargo me surge otra duda, se que aun no hay estudios(serios) que lo comprueben o descarten, pero lei por ahi que si bien el liquido preseminal puede embarazar, es debido a que acarrea espermas de eyaculaciones pasadas. Basado en eso, yo por ejemplo aparte de la relacion con mi novia ese dia, no habia tenido una eyaculacion hace mas menos 4 o 5 dias anteriores a ese, por lo cual, segun usted es menos probable el embarazo mientras mas dias antes de la relacion se haya tenido una eyaculacion por el motivo antes señalado?
    Por otro lado, me surge una segunda consulta, lo que le comente acerca de que no me sentia excitado en la relacion que tuve con ella el 16 de Marzo pasado, fue mi primera vez con una mujer, y no sentia nada realmente, por lo que le pregunto a usted como experto, a que puede deberse esto?, si le sirve como dato yo soy circuncidado, por lo que creo tener muy poca sensibilidad en mi pene, y de hecho, aquel dia cuando estaba penetrandola, lo hacia durante un rato, y mi pene despues de un par de minutos volvia a ponerse flacido y a abandonar su estado erecto, por lo que tenia que intentar excitarme nuevamente, y ademas por el mismo motivo decidimos detener el acto sexual ahi y nisiquiera eyacule fuera ni nada. Es por esto mismo antes señalado que yo nunca senti un gran grado de excitacion y a su vez, no senti que saliera liquido preseminal.
    Y como punto final, la ultima duda, ella tenia quistes en el utero, sin embargo ella tomaba pastillas, pero el doctor le dijo que si dejaba de tomarlas, lo mas probable es que volvieran dichos quistes, ella hoy en dia ya no toma las pastillas, y el medico el comento que con dichos quistes era un poco mas dificil de lo normal que pudiera quedar embarazada, a que se debe esto?
    Disculpe la gran cantidad de preguntas, pero no se tiene muchas veces la oportunidad de preguntarle a un experto en el tema como a usted. De antemano Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  148. bueno mi pregunta es sencilla, yo tenia liquido pre seminal en mi pene, cuando me estaba poniendo el condón mis dedos se lisaron y alcanzaron a tocar el liquido pre seminal y luego me puse el condón normalmente, la cosa es que con la mano que toque el liquido toque el condón, osea el condón se unto en la parte externa con liquido pre seminal, como a los 30 segundos o un minuto de esto penetre a mi novia, hay algún riesgo? alto, bajo?

    ResponderEliminar
  149. HOLA MAX
    Pueden haber muchos factores y los más frecuentes son psicológicos y en su caso tómelo como un hecho aislado que de seguirse repitiendo deberá buscar ayuda con un Urólogo, por lo tanto tránquilo. Con respecto a lo de los quistes, lo que sucede es que pueden haber dificultades para ovular y por lo mismo los ciclos menstruales son anovulatorios y de ahí la dificultad para embarazarse, en mi web de www.edsoncano.com tengo varios articulos de Ovarios Poliquísticos, léalos, aprenderá más del tema.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  150. HOLA DANIEL
    Riesgos mínimos, es más la ansiedad mental que un riesgo propio de embarazo, si quiere una vida física y sexual sano, abténgase de esas conductas que solo deterioran la mente.Tránquilo y siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  151. Mi nombre es Jose y tengo una duda, si tuve una relacion con mi pareja con coito interrumpido, pero no habia tenido una eyaculacion anterior de al menos unos 5 dias, es menos probable que el liquido preseminal tenga espermas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  152. Gracias doctor, soy Max nuevamente, Me surgio una ultima duda con respecto a mi caso, la cual es usted me dijo que en mi caso las probabilidades de un embarazo son insignificantes, como que porcentaje seria insignificante en mi caso segun usted?
    Gracias

    ResponderEliminar
  153. HOLA JOSE
    Si tiene razón, las posibilidades son menores.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  154. HOLA MAX
    Para mí todo porcentaje menor del 1%, no debe ser causa de ansiedad y deterioro mental, es mi particular opinión.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  155. Doctor, soy Manuel, Hay riesgo de embarazo si hubo penetracion en el acto, pero yo no libere el preseminal, sin embargo ella si estaba lubricada?

    ResponderEliminar
  156. Gracias doctor, soy Max usted me aconseja quedarme tranquilo entonces? pasa que como dice el deterioro mental es grande, y he estado muy nervioso todos estos dias, pasa que como fue mi primera vez, me deje llevar simplemente. Sin duda alguna para la proxima usare preservativo la proxima vez.

    ResponderEliminar
  157. HOLA MANUEL
    Si hay riesgos, son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, mejor protéjase para evitar ansiedad, ya que es eso lo que los deteriora día con día.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  158. HOLA MAX
    Yo le diría que sí ya se quede tránquilo y siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  159. HOLA JAZMIN
    Si pueden haber riesgos aunque sean mínimos, sino está segura de su pareja mejor abtengase de esos juegos o protéjase de cualquier contacto. Lea nuevamente el pensamiento con el que empiezó este artículo. Cuide su cuerpo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  160. Doc una consulta, mi nombre es Joaquin, el hombre siente cuando eyacula dentro de la vagina? se lo pregunto, porque ayer tuve relaciones con mi pareja y no me sentia estimulado, por lo que perdia ereccion constantemente durante el acto, y estoy seguro de que no eyacule, pero igual le pregunto a usted como experto.

    ResponderEliminar
  161. HOLA JOAQUIN
    Si todas las funciones se encuentran bien, desde luego que si se siente, solo las personas que han quedado parapléjicos o han nacido con algún defecto no lo sentirán, si usted sice que no sintió nada, así fué, lo único que tiene que comprender es que es mejor siempre usar protección para disminuir los riesgos de un embarazo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  162. hola, mi pregunta es un poco explícita así que disculpas de antemano, pero ¿cuánto tiempo vive el esperma fuera , al aire libre?si una persona masturba a otra con liquidio preseminal en los dedos, hay mucho riesgo d embarazo? es que me pasó el dia siete de mi ciclo , mis ciclos son de 30 y claro estoy muy preocupada gracias

    PONGO ANONIMO PORQUE NO ME FUNCIONA LO OTRO
    ME LLAMO MARIA

    ResponderEliminar
  163. HOLA MARIA
    Unos cuántos minutos, en su caso particular, más es un riesgo mental que un riesgo físico real de embarazo, cuide su salud mental y sino está prepara para un embarazo mejor la abstinencia, porque el principal riesgo de este tipo de conductas es que pueden llevar a más y un día si vivir riesgos reales de embarazo. Lea el pensamiento al principio de este artículo, aumente su autoestima y sepa decir no cuando debe decirlo.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  164. Hola doc... Soy laura... Hace poco mi novio y yo tuvimos unos roces, luego de haber practicado sexo oral.... Pero durante los roces si hubo liquido preseminal, por un momento sentí que la punta de su pene si rozaba mi clítoris pero me quitaba y así... Lo máximo que duramos fueron dos segundos, soy virgen, existe una posibilidad de quedar embarazada, ya q mi ciclo inicio el 15 de marzo y los roces fueron el 21 de ese mes... Tengo ovarios poliquisticos o eso... Pero momentos después cuando me subí la pantaleta las sentí húmeda y así.... Existirá el riesgo... Gracias

    ResponderEliminar
  165. Estaba con mi novio sin ropa, y el tenia su pene entre mis nalgas, lo tenia húmedo y a ratos lo bajaba intentando rozarlo con mi vagina, no penetro nunca, pero manipulaba su miembro y se llevaba los dedos a la boca, luego nmojaba sus dedos con saliva y me tocaba la vagina, hay riesgo de embarazo? Esto paso hace 3 meses, he menstruado los 2 primeros meses, pero hoy debia venir mi tercera menstruacion y estoy preocupada, no me he hecho la prueba en orina, y tampoco tengo ningun cambio en mis pechos, aunque rara vez me da asco de algunas cosas.... puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
  166. HOLA LAURA
    Si existen riesgos, son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, no se fíe que porque son segundos o porque tiene ovarios poliquísticos no pasará. Cuídese siempre y aumente su autoestima diciendo NO cuando debe decirlo. Para mí los principales riesgos de estas conductas es que los pueden llevar a más y el deterioro mental diario de sus vidas a esperar la regla y cada cambio en su cuerpo lo empiezan a ver como síntoma de embarazo, eso no es vida. Cuídese y solo espere.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  167. HOLA PAULINA ELIZABETH
    Que gran deterioro mental el que tien, ójala no vuelva a tener estos contactos sino está preparada para un embarazo, solo véase ya le bajó dos veces su regla, pero ahora su consciencia no la deja tránquila, yo no creo que usted este embarazada con su historial pero no soy yo quién debe creerlo y si sus síntomas actuales le generan duda por su tránquilidad mental hágase una prueba de embarazo en sangre y sabrá que no lo está.
    DR. EDSONC CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  168. Doctor soy Pablo, resulta que el otro dia tuve relaciones con condon con mi novia, sin embargo me surge una duda, y es que al principio de ponerme el condon, me lo puse al reves y vi que no bajaba mas, por lo que lo puse bien luego de eso. Mi pregunta es hay algun riesgo de embarazo por haberlo puesto al reves y luego voltearlo por haber visto que estaba al reves y no bajaba mas? Ella estaba en sus dias fertiles

    ResponderEliminar
  169. HOLA PABLO
    Siempre que se utilizan mal los métodos pueden haber riesgos, en su caso si los hubieron fueron mínimos y solo queda esperar, tránquilo y solo procure que esto no se vuelva repetitivo para mantener una paz pero mental ya que ese es el riesgo principal de utilizar los métodos, dudas más que riesgos aumentados de un embarazo.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  170. hola soy Ingrid, tengo una consulta... tuve juegos y penetración vaginal justo antes de que el acabe, yo creo q como 5 segundo después el acabo afuera..y estaba en mis días mas fértiles y mas aun no me estaba cuidando ¿existe la posibilidad de quedar embrazada? ahora estoy en espera de que llegue mi menstruación, pero tengo unas molestias en el abdomen... mmm como hinchazón y molestias como cuando uno se quiere indisponer, pero se supone que me llegara como el 26 o 27 de este mes de abril...aparte de eso me dan muchas ganas de orinar, todo esto a una semana de tener relaciones...??

    ResponderEliminar
  171. HOLA INGRID
    Si hay riesgos, pueden ir desde un 8 hasta un 20% y si usted quiere descartar realmente un embarazo lo que tiene que hacerse es una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación y con eso saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  172. hola doc...noc si sigue respondiendo las preguntas pero espero q pueda ayudarme me interese este tema....le cuento,mi novia tiene ciclos regulares, a ella le viene entre los dias 6 o 7 de cada mes, este mes q paso se le atraso unos dias,le vino entre el 10 o el 11 por lo cual los dias fertiles podian ser los dias 24 o 25...osea q entre los dias 19 y 29 (en el caso del dia 24) o los dias 20 y 30 (en el caso del dia 25) no debemos tener relaciones sin prtoeccion,bueno el caso es q tuvimos relacion sin proteccion el dia 1 del sig mes pero por la exitacion y el echo de no tener preservativo dure menos de 2 minutos pero eyacule afuera de ella..¿¿.existe un riesgo grave de q este embarazada???. ¿Influye la edad en las probabilidades? tenemos 18 años

    ResponderEliminar
  173. HOLA KARREY010
    Los riesgos son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, desde luego que puede influir la edad, a menor edad mayor posibilidades de ovulación. Sin embargo para tránquilidad de ambos si la duda es grande mejor hágale una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación y saldrán de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  174. hola, soy maca.. tengo una duda:
    la ultima vez que estube con mi novio me penetro sin condon como 5 veces y supongo que habia liquido preseminal despues seguimos haciendolo pero el se coloco el condon.. Quiero saber que posibilidades hay de un embarazo.
    Hay un problema, tengo algunos sintomas de embarazo como: fatiga, orina fecuente, dolor de cuerpo, aumento de 2 kilos..(todavia falta una semana para que me venga) pero tengo un cuadro de gastroenteritis supuestamebte.. no se si son sintomas de embarazo o la gastroenteritis..
    No uso pildoras anticonceptivas pero uso preservativo..
    La verdad que esto me inquieta mucho, soy menor y no quiero ser madre todavia

    ResponderEliminar
  175. hola doctor, estoy preocupada, por que mi novio y yo lo hicimos en el agua, y no usamos perservativo al principio pero despues se lo puso y eyaculo fuera del agua con perservativo, temgo cinco dias de retraso es probable que este embarazada?

    ResponderEliminar
  176. HOLA MACARENA
    Los riesgos de un embarazo son los propios del fallo del método, en su caso el preservativo y son entre un 2 o 3%. Sino baja la regla en lo esperado hágase la prueba de embarazo ya que es lo único seguro que le confirma o descarta un embarazo, los síntomas solo lo sugieren. Espere y nada más.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  177. HOLA SEYER
    Riesgos mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, hágase la prueba de embarazo para su tránquilidad, es lo único que seguro que le puede descartar o confirmar un embarazo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  178. hola dr. estamos algos nerviosos con mi novia porque el 16 justo el dia que le tenia que bajar tuvimos relaciones sin cuidarnos no eyacule a dentro pero todavia no le baja el 21 hicimos un test de embarazo y dio negativo.. el mes pasado tuvo un atrazo de tres dias pero nos cuidamos en todo momento, los primeros dis del mes de abril empezo con un tratamiento de la ingesta de dos antibioticos porque le detectaron gastritis ahora solo toma ulcozol por la mañana y un jarabe sulcralmax, mi novia anda bastante estresada por sus estudios...estamos bastantes preocupados mañana vamos a visitar a un ginecologo pero igual nos gustaria saber su opinion.
    Existe la posibilidad de que este embarazada?? gracias

    ResponderEliminar
  179. HOLA MM
    Con su historia yo veo riesgos mínimos, por su tránquilidad repita esa prueba en sangre, si está negativo el resultado que es lo más seguro se quedan ya tránquilos y lo que le debe preocupar es el entender que toda relación sexual con o sin protección, con o sin eyaculación siempre será de riesgo e independientemente de los días, en su caso desde luego los riesgos son mínimos pero vea el deterioro mental que les causa, ese es precisamente el principal riesgos, intránquilidad, ansiedad y preocupación.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  180. hola por favor nesecito ayuda , quiero saber si hay posibilidades de que este embarazada si tuve contacto con un chico pero solo fue algo rapido y el NO! acabo en mi pero tengo miedo! de pensar que puedo estar embarazada hubo penetración pero no del todo solo fue algo rapido .
    estooy preocupada por que esto fue el 21 de mayo se supone que mi menstruaccion tiene que ser el 20 pero yo soy irregular y ya han pasado 6 dias y no me llega por favro nesecito una respuesta !!!!

    ResponderEliminar
  181. Hola doctor mi nombre es Julio Bueno mi inquietud esque tuve una simulación de sexo con mi pareja (ella con ropa interior y pantalón de tela delgado y suelto ) y yo desnudo.Al terminar el acto note que en su pantalon la parte donde estaria su vagina estaba mojada con liquido preseminal y ella me alerto que sentia mojado su calzon. En fin a los pocos minutos ella se dio cuenta que su calzon estaba mojada en forma de una línea o raya(io supuse que es posible que sea su segregacion de ella misma).Debido a esta duda de mi pareja pues me contagio con esta inquietud.Tengo que agregar, que nunca eyacule.Mi miedo es tambien porque si ella segrego sus fluidos y yo los mios los pocos espermas tendrian un camino para poder pasar hacia la vagina ¿Existe riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  182. HOLA JULIO
    Con ropa de por medio no hay riesgos y sino me cree hágale una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación y si está negativo el resultado ya se queda tránquilo y si quiere vivir mentalmente sano mejor no tenga esos contactos ya que sino está preparado para un embarazo esas conductas son de alto riesgo porque los pueden llevar a más y entonces de nada servirá preguntar. Piénselo ambos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  183. hola tuve un juego sexual con mi pareja, soy virgen, y no hubo un contacto directo de nuestros organos sexuales. Quisiera saber si hay posibilidades de embarazo. Cuando el llego a su punto lo hizo retirado de mi zona yo no estaba lubricada

    ResponderEliminar
  184. HOLA YURIMAR GARCIA
    Con ropa de por medio NO hay riesgos, cuide su salud mental. Si con este tipo de contactos se pone así, imagínese si llega a tener relaciones sexuales, mejor practique la abstinencia.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  185. La verdad esque tuve roces con mi novio pero el no penetro...y Sé que no alcanzo a tocar el orificio vaginal...aun asi si rozo los labios superiores y la zona del clítoris.¿Estaré embarazada?
    Y luego tambien rozamos ,pero yo tenía puesta mi ropa interior. estaré embarazada?
    Estaría agradecida si respondiera mi pregunta,porque estoy bastante asustda porque estaba en mis dias fertiles...(Dia 9 ,10,11 de mi ciclo)

    ResponderEliminar
  186. HOLA PINKLADY
    Con ropa de por medio no hay riesgos, cuide su salud mental, aumente su autoestima y sepa decir NO cuando debe seguirlo, de seguir así, vivirá con ansiedad y preocupaciones y un día si llegará a relaciones sexuales propias con los riesgos reales de un embarazo y de nada servirá preguntar, mejor practique la abstinencia si en estos momentos de su vida no está preparada para afrontar un embarazo. Siga ya su vida normal.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  187. Doctor soy mauricio, tuve sexo y a la hora de poner el condon lo puse alreves y luego lo corregi y la penetre hasta venirme dentro de ella, el problema es que si el liquido presiminal estaba del otro lado del condon hay problema?

    ResponderEliminar
  188. Ohla Dr Cano..mi nombre es Felipe y necesito de su ayuda... vera hace unos dias estuve en juegos con mi novia..ella es virgen, el himen esta ahi apesar de que introduje mis dedos en su vagina... tambien hubo roces e introduje un pokito mi glande en su vagina mas ella no sintio dolor y obvio que no llegue a su himen.. no hubo penetracion pero el liquido preseminal estaba ahi...estos dias mi novia ha sentido dolores en el vientre y no sabe porque ... ella es bastante irregular ya le deberia haber venido estos dias pero no pasa nada...mi duda es que tanto es el riesgo de embarazo?? ..ayudeme por favor

    ResponderEliminar
  189. HOLA MAURICIO LOZANO
    Los riesgos son mínimos, siga su vida normal y lo que debe procurar es que esto no se vuelva repetitivo por salud mental, ya que eso es lo que más se desgasta.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  190. HOLA FELIPE FLORES
    Los riesgos son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, en su caso para tránquilidad de ambos hágale una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado que es lo más seguro se quedan tránquilos y lo que le tendrá que preocupar es el futuro, ya que de seguir así con estos juegos será cuestión de tiempo para que vivan riesgos reales y significativos de un embarazo y entonces de nada servirá preguntar. Si no están preparados para un embarazo abtenganse de estos contactos y se protegen.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  191. hola doctor espero me pueda ayudar con este problema mi novio y yo queríamos tener relaciones pero a la hora de colocarse el condón lo puso al revés y de inmediato lo puso como debía ser no recuerdo si tenia liquido pre seminal y al momento de pasar a la penetración solo lo hizo muy poco realmente me lastimaba que el intentara penetrarme así que decidimos no hacerlo no introdujo mucho su pene porque apenas lo sentí entrar me dolió y fue cuando lo dejamos pero después metió sus dedos haciendo cálculos estaba en mis días fértiles hay riesgo??

    ResponderEliminar
  192. HOLA LAVIGNE
    Riesgos son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, quédese tránquila y siga su vida normal, ahora bien, sino la convencen mis palabras hágase una prueba de embarazo en sangre y si está negativo el resultado que es lo más probable ya sigue el curso de los días normales. Este tipo de conductas lo que deterioran es la mente, si usted no esta preparada para un embarazo lo mejor es la abstinencia y si todavía así tendrá relaciones de riesgo usen bien los métodos, de lo contrario su vida diaria se deteriorá.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  193. Hola doctor buenas tardes.

    Hace poco le comentaba mi caso acerca del si podía quedar embarazada con el liquido pre seminal me tranquilizo mas su respuesta aunque lamentablemente la vi tarde ya que acudí con una doctora y me recomendó que tomara la píldora de emergencia así que lo hice ahora me dicen que no hubiese sido necesario realmente me siento confundida y quisiera hacerme el estudio de sangre que me recomendó planeo hacerme el análisis en 5 días (osea que serán 11 días de la relación y si mi periodo no llega por la píldora sera 1 día de retraso) es buen tiempo para saber el resultado?? la verdad es que lo planeo así porque estoy muy nerviosa y muchas gracias por su consejo haré caso lo mejor es la abstinencia cuando no estamos preparados con un método anticonceptivo
    De antemano gracias doctor!.

    ResponderEliminar
  194. hola doctor buenos días mi nombre es samantha,mi duda es la siguiente;
    hace 9 días mi novio y yo tuvimos un percance el liquido pre seminal quedo mm no muy dentro de mi vagina así que tome la píldora del día después a las 30 hrs,hasta hoy los únicos síntoma que eh tenido es retortijones en la parte baja del abdomen,nauces en la mañana (creo que se me pudo bajar la presión porque solo me ah pasado 1 vez en estos nueve días),escaso flujo,perdida de apetito, y mucho llanto, quiero pensar que es parte del nerviosismo ya que en Internet eh leído de fuentes no tan confiables que la pastilla falla,que aun así se puede quedar embarazada etc, quisiera saber si ya es buen momento para realizarme la cuantificacion de hcg fraccion beta en suero porque esas mismas fuentes dicen que debo esperar un mes ya tengo 2 días de retraso, y 10 días desde la relación.. y muchos nervios espero me pueda resolver esta duda siento las molestias de antemano muchas gracias y FELICIDADES por el blog de buena calidad y con muy buena información gracias!!

    ResponderEliminar
  195. Que tal doc soy Alejandro, tengo una duda, tuve un encuentro cercano con mi novia, (faje por así decirlo), ella en ropa interior de encaje y yo sin nada, así hubo roces, pero sin quitarse ella su interior, ella quedo mojada, y yo no, no penetre ni eyacule, hay alguna posibilidad de que se embarace? ya que a tenido síntomas como nauseas y ahora un retraso de 5 días, pero también come poco y se le pasa la hora de comer, no se si sea por eso, algún retaso normal o probabilidad de embarazo ?

    ResponderEliminar
  196. HOLA GEOVANA
    Haga esa prueba para su tránquilidad mental y se quedará tránquila, solo usted y nadie más se beneficiará o perjudicará de practicar o no LA ABSTINENCIA. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  197. HOLA SAMANTHA GONZALEZ
    A estas fechas ya puede hacerse la prueba y que sea la subunidad beta cuantificada para su tránquilidad y le voy a decir que efectivamente, NO existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo, espero lo comprenda, el único método 100% efectivo es la abstinencia, piénselo, si no está preparada para un embarazo mejor practíquela, hágase la prueba para seguridad, yo no creo que este embarazada, pero no soy yo quíen debe creerlo y es ahí a lo que me refiero en el desgaste emocional que sufren. Aumente su autoestima y sepa decir NO cuando debe decirlo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  198. HOLA ALEJANDRO
    Con ropa de por medio no hay riesgos, cuiden su salud mental y mejor practiquen la abstinencia porque de seguir así llegarán a tener relaciones sexuales y entonces si vivirán riesgos reales de embarazo y de nada servirá preguntar.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  199. Hola muy buenas noches, he descubierto apenas su blog y me ha gustado bastante, es muy informativo... Y mi pareja y yo tenemos algunas dudas, tengo entendido que existen riesgos de que haya un embarazo sin necesidad de penetración, a lo que mi pregunta es esta:
    ¿Existen riesgos de embarazo si hubo roces íntimos en los que yo utilizaba un boxer un poco húmedo con el liquido preseminal y ella estaba desnuda? De existir estos riesgos ¿Que tan probables es que suceda el embarazo?

    ResponderEliminar
  200. HOLA MONOCROMATICO
    No existen riesgos, este tipo de conductas lo que más deterioran es la mente y leen cada cosa en internet, además el riesgo es que los puede llevar a relaciones propiamente dichas. La mayoría de ustedes asume que son fértiles y eso no es así. Cuiden su salud mental y sino están preparados para un embarazo mejor la abstinencia ya que si con estos contactos entran en dudas solo imagínense si llegan a tener relaciones sexuales propiamente dichas. Tránquilos ya y sigan su vida normal.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre