martes, 30 de agosto de 2011

LA GRAN CARRERA DE LOS ESPERMATOZOIDES POR LA FECUNDACION DEL OVULO PARTE 4

La Gran Carrera De Los Espermatozoides Por La Fecundación Del Ovulo.

Continuando con el artículo previo diremos que después de 30 minutos en la vagina el 99% de los "espermatozoides" estará muerto o agonizando en la misma. Unos cuántos millones de "espermatozoides" llegan a la abertura del cuello del útero.

Si la mujer está próxima a ovular, aumentan sus estrógenos, lo que permite suavizar las secreciones del cuello del útero, se puede decir que son como escaleras de 1.5 kms de largo a través de las cuáles suben los "espermatozoides".









La segunda etapa del desafío del "espermatozoide" es el cuello del útero, aproximadamente llegan unos 60,0000 "espertmatozoides", pasan del fuego de la vagina a las brazas del cuello uterino.

El obsjetivo aquí es avanzar 4 cms y alcanzar el espacion abierto del útero, desafiando a la gravedad.

El cuello del útero según expertos puede describirse como el infierno de los "espermatozoides" que está compuesto de ramificaciones que no llevan a ningún lugar, aquí la mayoría de los "espermatozoides" quedarán atrapados y tendrán muy probablemente una muerte lenta.

A este nivel del cuello, la naturaleza tiene un proceso de selección y se escogen a los mejores "espermatozoides". Solo el 1% de los espermatozoides que llegan al cuello del útero tienen probabilidades de sobrevivir.

Continuará.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
SUSCRIBASE A MI WEB Y RECIBA GRATIS EL LIBRO "ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA". LUEGO REVISE SU CORREO PARA CONFIRMAR Y OBTENER LA CLAVE PARA SU DESCARGA.
























Nombre:
Apellido:
Email: