miércoles, 5 de junio de 2013

Ventajas de la Vasectomía

Ventajas de la Vasectomía

La vasectomía es un procedimiento operatorio que se realiza con el objetivo de proporcionar esterilización permanente al hombre y se realiza por medio de la sección de los conductos deferentes, esto causa en un tiempo promedio de unos meses, ausencia de espermatozoides en el eyaculado.

Dentro de las ventajas de la vasectomía están:

ventajas de la vasectomía
1. Muy efectiva a largo plazo después de pasados los primeros meses del procedimiento.
2. Permanente. Un solo procedimiento rápido conduce a una forma de planificación familiar que es segura, muy efectiva y que dura toda una vida.
3. No hay necesidad de rocordar nada, excepto usar preservativos u otro método efectivo por lo menos para las primeras 20 eyaculaciones o durante los primeros 3 meses, lo que ocurra primero.
4. No interfiere con el sexo. No afecta la capacidad del hombre para tener relaciones sexuales.
5. El placer sexual se ve aumentado porque no hay preocupaciones sobre el riesgo de embarazo.
6. No hay necesidad de abstenerse de nada ni de hacer visitas repetidas a la clínica.
7. Ningún riesgo evidente para la salud a largo plazo.
8. Comparada con la esterilización voluntaria femenina, la vasectomía es:
- Probablemente un poco más efectiva.
- Ligeramente más segura.
- Mas fácil y práctica de realizar.
- Si tiene un costo, éste es frecuentemente menor.
- Si la pareja llega a quedar embarazada, la probabilidad de que ese embarazo sea ectópico es menor que el embarazo ocurrido en una mujer que ha sido esterilizada.

Lo anterior es importante que sea considerado por el hombre en todo momento, actualmente cada vez más el género masculino se está haciendo responsable directo de la planifiación familiar con el uso de preservativos y ahora recurriendo a la vasectomía como un método más seguro y permanente de planificación, bien vale la pena que sea considerada la vasectomía especialmente en aquéllas parejas que ya tienen el número de hijos deseados, en quiénes puede ser un método muy confiable y si se toman en consideración las siguientes ventajas, será un método que pueda responder a sus expectativas de planificación familiar.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com