viernes, 26 de junio de 2009

EMBARAZO SIN PENETRACION

EMBARAZO SIN PENETRACION

EMBARAZO SIN PENETRACION
“Embarazo_sin_penetración” se puede dar en la mujer si se da la eyaculación masculina en los genitales externos de la mujer (vulva y labios), en momentos que se encuentre extremadamente húmeda debido a la excitación del momento, y si se combina con sus días fértiles, se pueden dar rápidas migraciones de los espermatozoides por vagina, para luego alojarse en el cuello del útero (matriz), capacitarse unos cuántos días y luego migrar por la región interna de la matriz y finalmente fecundar al óvulo en la trompa de falopio.


Las posibilidades de que ocurra son mínimas y algunos expertos en estos temas no ven riesgos, pero no se puede descartar con seguridad, por lo que para no correr riesgos de un “embarazo_sin_penetración”, es mejor ser precavidos y utilizar métodos artificiales de anticoncepción que logren disminuir las posibilidades de una concepción no deseada. El hombre debiera utilizar preservativo antes de cualquier contacto íntimo o bien la mujer tomar o inyectarse algún anticonceptivo hormonal.

Hay que recordar que él hombre genera innumerable cantidad de secreciones que pueden estar acompañados de espermatozoides. Por ello es que no se descarta la posibilidad de que aunque no exista eyaculación en ese minuto, bastaría con la cantidad de espermatozoides (más de 10 mil por milímetro cúbico), para que puedan migrar a través de la secreción vaginal y alojarse en el cuello del útero y después producir la fecundación.

Un preámbulo con excesivo contacto genital "directo" corre el riesgo de producir una concepción, ya que se puede ocasionar una eyaculación o generarse secreciones que se salen del pene por eyaculación previa, corriendo el riesgo de embarazarse aunque no haya existido_penetración.
Si se quiere una vida física y mental sana la mejor recomendación que se puede dar es tomar medidas preventivas antes de cualquier relación o juego sexual que implique contacto íntimo de secreciones masculinas y femenínas muy especialmente cerca de los días fértiles, con el objetivo de prevenir un “Embarazo_sin_penetración”.

TEMAS RELACIONADOS

LIQUIDO PRESEMINAL Y RIESGOS DE EMBARAZO
SANGRADO POR IMPLANTACION
COMO SABER SI ESTA EMBARAZADA ANTES DE LA REGLA
OLVIDO EN LA TOMA DE ANTICONCEPTIVOS ORALES

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

84 comentarios:

  1. hola doctor soy daniela anteriormente le escribi una duda que tenia ... le vuelvo a escribir porque veo que usted se toma la molestia de contestar nuestras preguntas, gracias por eso ... resulta que decidi tener relaciones dias ants d mi periodo(fue mi 1era vez) y todo bien a los 3 dias llego mi periodo con las caracteristicas normales y duro 5 dias como suele durarme ... hoy fue mi 6to dia desde que me vino mi periodo y tuve relaciones con mi novio(por la mañana) nos cuidamos no hubo ningun problema con el preservativo no se rompio ni nada yy lo colocamos bien asi q no debo tener ninguna preocupacion por embarazo verdad?? ... bueno lo que si me parecio algo raro es que sangre, en el primer encuentro no hubo ningun sangrado sin embargo esta vez si, fue algo incomodo lo intentamos de nuevo pero el flujo no paraba asi que nos detuvimos, este flujo no fue abundante aunque aun me baja un poco(por la tard) sin embargo me dejo algo extrañada, se supone que mi periodo termino ayer asi que no se que sera ... residuos de mi periodo?? ruptura de himen?? o algun mal movimiento que hizo que me lastimara??

    ResponderEliminar
  2. HOLA DANIELA
    En las primeras relaciones pueden ser cambios del cuerpo a ese nivel y como usted bien dice, muy probablemente la membrana del himen rota, tránquila y solo observe esos cambios que de volverse repetitivos deberá consultar para ser evaluada e investigar otras causas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  3. doctor canoque probabilidades hay de que despues de q mi novia me haya masturbado pues salga el liqudio seminal y lave bien mi miembro y pasa digamos 10 minutos y lo hago sin condon hay posibilidades de q salga semen y que quede embarazada¿? o desaparace los restos del semen con el lavado y la espera de esos minutos mi correo es jesuscordova_88@hotmail.com please

    ResponderEliminar
  4. Soy Sandra Minerva:

    Hola Dr. Tuve relaciones sexuales con un amigo, hubo penetración con condón, se usó bien y tampoco hubo eyaculación. Estoy a la mitad de mi periodo, que es irregular. Nunca hubo contacto directo en el preámbulo a la relación ¿Hay probabilidad de embarazo?

    ResponderEliminar
  5. hola Dr.
    soy ANA
    mi pregunta es q yo soy full miedosa y hace como tres meses mi novio y yo estabamos besandonos en mi casa hasta q llego un momento q me dijo q queria rozar su pene y yo andaba en ropa interior haci q la hizo a un lado pero no toda solo un labio de mi vagina y rozo su pene pero solo el tronco del pene y tengo miedo q por la excitacion de cuando el tenia pantalon haya quedado un poquito de liquido preseminal en el tronco de su pene y haya un embarazo ya e tenido dos meses de regla completamente normal pero aun asii tengo miedo q posibilidad hay de embarazo

    ResponderEliminar
  6. HOLA SANDRA MINERVA
    En su caso las posibilidades de un embarazo son las propias del falló del método y son menores al 1-2%. Tránquila y sigan usando de forma adecuada el preservativo que es un buen método.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  7. HOLA ANA
    No hay riesgos con ropa de por medio. Cuide su salud mental y sino está preparada para un embarazo practique la abstinencia y sobre todo aumente su autoestima y sepa decir NO cuando debe decirlo, solo usted y nadie más se beneficiará o perjudicará de sus decisiones.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  8. HOLA SERGIO
    Imagínese, ni usted está seguro de lo que sucedió. Usted cree, pero no está seguro, tomando en cuenta lo que dice si hay riesgos, son mínimos pero existen y si quiera paz mental para su vida hágale una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de esa relación y con eso saldrá de dudas CON SEGURIDAD.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  9. hola doctor. mi situacion es que tome la pastilla de emergencia glanique tres horas despues de la relacion de riesgo.estaba en el dia 8 de mi ciclo. despues de 7 diias me vi no un sangrado muy simmilar a mi menstruacion, tal vez un poco menos denso el sangrado, duro 4 dias. ahora tengo un flujo blanquecino. quisiera saber cual es mi posibilidad de riesgo de embarazo, y si es normal el flujo¡¡???? graciasssss

    ResponderEliminar
  10. fernanda
    hola doctor estoy muy preocupada hace dos dias tuve elaciones, el roso mi vajina e intnto penerar solo la punta pero el no eyaculo puedo estar embarazada

    ResponderEliminar
  11. HOLA REGINA
    Si ya le bajó su regla no veo porque pensar en embarazo, si no está convencida hágalo fácil y realice una prueba de embarazo en sangre y con eso se convencerá con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  12. HOLA FERNANDA
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, hágase una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de esa relación y con eso tendrá plena seguridad que no lo está. Yo no lo creo, pero no soy yo quién debe creerlo sino es usted y por eso para su salud mental mejor la prueba.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  13. Hola doctor, soy Ana Serrano
    tras haberme penetrado mi novio con condon y eyacular se cambio de condon y quedaron restos en su pene. Se fue a poner otro condon, se lo puso al reves y se dio cuenta. Acto seguido lo giro y me volvio a penetrar.
    Mi ciclo menstrual es de 34 dias aproximadamente, y eso fue el dia 11 desde mi sangrado.
    Hay probabilidades de que este embarazada o el aire y la escasa cantidad de semen unido a que no estaba en mi periodo de fertilidad hacen que sea imposible?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. HOLA ANA SERRANO
    Usted sabe que las posibilidades son mínimas ya que riesgos existen aunque no exista penetración. En su caso tránquila y hagan un uso correcto de los métodos ya que más que riesgo real es un deterioro mental de sus vidas y empiezan a contar los días para que llegue su regla. Esperar y nada más ya que con los riesgos tan bajos debería seguir su vida normal.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA. www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  15. doctor que posibilidades de embarazo hay si choque mi pene con el monte de venus de mi novia, solo tenia una gotita de liquido preseminal debido a la exitacion, en ningun momento hubo penetracion ni tampoco el pene choco con la vagina, y por que mi novia cuando tiene se exita le produce atrasos en su mestruacion?

    ResponderEliminar
  16. HOLA MARCO
    Perdone que se lo diga, pero ese tipo de contactos más que riesgos de embarazo, lo que deteriora son sus mentes, si usted no está preparado para un embarazo mejor practique la abstinencia que es lo único seguro pero más importante, lo que le da paz mental a su vida, yo no veo riesgos de embarazo y sino me cree hágale una prueba de embarazo en sangre a los nueve día de ese contacto y sabrá si le digo la verdad. Cuide su salud mental.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  17. Dr, encontré este post en Google y se que lo escribio en 2009, mas espero lo pueda leer. Queria comentarle mi caso:

    En enero de 2012 no tuve menstruacion, es decir ya venia con desajuste hormonal por lo que en febrero cuando me vino el periodo comence a tomar pastillas Belara. Se que Belara uno de sus efectos son los manchados color café (porque las he tomado antes y me paso eso) pero a los pocos dias de comenzar a tomar la caja tuve jugueteos sexuales con mi novio de ese entonces, roce genital con liquido seminal.. a los dos dias de la ultima vez que tuvimos ese encuentro comence a presentar sangrado marron con coagulos, mientras avanzaban los dias los coagulos eran mayores e incluo habian unos de color negro. Cuando empezaron los coagulos en ese tiempo tuve problemas con mi novio y estaba muy desconsolada, tuve un cuadro de depresion, lloraba tanto que sentia que alguien morpia, no comia, no queria salir, no hablaba, me encerre, estuve muy sola y creia que era porque mi novio me dejó. Pero durante este mes de marzo no me ha venido mas el periodo (sigo tomando las belara) y fui al ginecologo. Mi Dr, quie tiene muchos años de experiencia me dijo que lo mas seguro es que tuve un aborto, yo quede impactada, y me dijo que eciste lo que se llama coito vestibular (y eso era lo que haciamos, asomaba la cabeza del pene a mi vagina, senti una ligera penetracion mas no fue profunda) y el no eyaculo mas habia liquido seminal. No encontro nada en mi utero. Entonces, como apenas estaba empezando la 2da semana con las pastillas anticonceptivas, hubo coito vestibular con liquido seminal, y el dr me dijo que tuve fue un ovulo fecundado, al aparecer los coagulos tuve el cuadro de depresion tipico de un aborto.

    No fue en las condiciones normales que me sucedio esto, pienso que fue una especie de milagro, a veces lo dudo y queria saber si ud ha visto un caso asi? porque intuitivamente podria decir que a mi me paso algo, que esos coagulos no eran normales y de hecho eran mas densos y con mas tejido que los de la menstruacion, sabia que algo pasaba.. Ah! en la visita al ginecologo mi dr no encontro nada en el eco, asi que se podria descartar endometriosis que cursa mas o menos con la misma clinica.

    Cuento esto y casi nadie me cree, pero lo viví, lloré mucho, sentí una perdida y creia que era por la ida de mi novio, mas tiene logica que haya sido por esto.

    Espero pueda responder pronto, un abrazo dr

    ResponderEliminar
  18. HOLA ANNA
    Desde luego que si han habido casos, sin embargo la única forma como se han comprobado es que han tenido una prueba de embarazo positiva, en su caso eso ya no podrá saberse y afirmarlo al menos yo no puedo. Ya no sé preocupe más y siga su vida, que pensar en el pasado solo la deprimirá y no puede cambiarlo. Siga con su vida y aumente su autoestima ya que nadie puede hacerla sentir inferior sin su consentimiento. Usted vale mucho pero es usted quién debe creerlo y nadie más. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  19. HOLA DOCTOR... SOY gabriela
    QUE BENDICION QUE AHIGA PERSONAS QUE NOS AYUDAN COMO USTED. MI PROBLEMA ES QUE AYER TUVE CONTACTO CON MI NOVIO ESTABAMOS DESNUDOS PERO NOS ARREPENTIMOS POR QUE NOS DIMOS CUENTA QUE NO ESTABA BIEN ASI QUE NO ME PENETRO AUN SOY VIRGEN SOLO DURO 5 SEGUNDOS SU PENE EN MI VAGINA PERO SOLO ASI TOCANDOLA NO LA PENETRO EL SOLO TENIA UN POQUITO DE LUBRICANTE O LIQUIDO EN SU PENE YA QUE IVAMOS A EMPEZANDO AHI POSIBILIDADES DE QUEDAR EMBARAZADA? POR FAVOR RESPONDAME HE IDO A MUCHOS SITIOS PERO NO CONFIO EN NADIE Y USTEDED ES EN LA QUE MAS CONFIO ASTA AHORA. CREEAME ESTOY TAN ARREPENTID QUE NUNCA LO VOLVERE HACER ESTO ME SIRVIO DE UNA GRAN LECCION PORFAVOR AYUDEME Y DEJEME CON UNA RESPUESTA QUE ME TRANQUILISE NO QUIERO FALLLARLE A MIS PADRES DIOS LO BENDIGAA

    ResponderEliminar
  20. HOLA GABRIELA
    Usted sabe que si existen riesgos, son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere. Si usted como bien dice quiere una respuesta honesta que la tranquilíce espero que siga mi consejo y es: hágase una prueba de embarazo a los nueve días de ese contacto que tuvo y si está negativo el resultado que es lo más seguro, se queda tránquila y ójala haya aprendido de está experiencia ya que solo usted y nadie más se beneficiará de sus decisiones. Yo con su historial podría decirle que más que riesgo de un embarazo real, es mental su preocupación y la prueba es para su tránquilidad total.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Hola me llamo lizbeth pues yo quiero saber si acaso este o no xq me bajo mi mes el 4 o 5 de abril y se me quito el 7 y tuve relaciones con mi novio el 8 de abril se vino pero interrumpimos y aun nome ah bajado de nuevo ya es 10 de mayo y aunque yo no creo que este embarazada el no deja de decirlo assi que para su tranquilidad y la mia quiero que usted me lo diga y asi deje ese tema aparte y no gastemos en pruebas xq considero que no lo estoy... gracias de antemano espero su respuesta Doc :)

    ResponderEliminar
  22. Hola doc soy Cintia . en estos dias, con mi novio ,tube roses de genitales sin ropa interior. Siempre nos cuidamos. pero esta vez nos dejamos llevar por la calentura , no llego a ver penetración ni eyaculo . Pero tengo miedo! ahi posibilidades de embarazo igual no?

    ResponderEliminar
  23. HOLA LIZBETH
    Eso sería lo más irresponsable de mi parte, el afirmar que este o no embarazada, si usted quiere descartarlo lo único seguro es una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si está negativo el resultado ya lo descarta y le da tránquilidad a su novio. Yo solo por lo que usted refiere, no lo creo, pero de eso a afirmarlo hay mucha diferencia.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. HOLA CINTIA
    Los riesgos son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere, la moraleja de su caso es, cuidarse siempre, porque si ahora se dejaron llevar, la próxima serán relaciones sexuales propias y entonces sino valdrá preguntar. Cuide su cuerpo y sobre todo su SALUD MENTAL.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Gracias doc por su respuesta ! la verdad que esta bueno que alla paginas asi, donde uno pueda expresar sus dudas y qe un profesional nos pueda responder . muy bueno lo suyo :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Doctor Cano.

    Resulta que mi novia es irregular, tuvimos sexo sin protección este 11 de mayo y a las 20 horas se tomo la primera pastilla postinor2 y luego la otra tal y como lo indicaba, pero ella no sintió ningún efecto secundario y aun no le baja ... estoy preocupado, algo salió mal?

    Pdt: La última vez que le bajó fue el 30 de marzo.

    ResponderEliminar
  27. HOLA MILOVIESSTRANGE
    Usted hicieron lo correcto, ahora bien que haya funcionado eso no está en mis manos decirlo, lea en este blog los artículos de Efectos secundarios de la píldora del día siguiente y el artículo de Cómo saber si la pastilla de emergencia funcionó, si después de haberlos leído le queda alguna duda con gusto se la resolveré.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola, queria recibir la opinion de ustedes y por favor ayudarme con la respuesta a mi pregunta.

    Lo que pasa es qe ayer, a eso de las 2pm estuve con mi enamorado teniendo juego sexuales con truzas (ambos) y el ademas tenia puesto un condon. Cuando yo estaba encima de el, nos estabamos moviendo y el saco su miembro y lo puso cerca de mi trasero. Cuando el estaba guardando su miembro dentro del calzoncillo se le salio el condon y yo me asuste porqe vi a su miembro parado justo delante de mi vagina ( yo estaba con truza) y me asuste y me paré. Queria saber si con esto hay riesgo de embarazo? yo vi su miembro y no lo vi mojado ni nada, y bueno mi truza si estaba mojada con mis fluidos pero no me di cuenta si topo su miembro con mi truza. Cabe resaltar que yo soy virgen, es decir no e tenido sexo con penetracion, por ello mi himen sigue intacto., pero esta semana es mi semana fertil, ya que tuve mi regla del 11 al 15 y yo soy irregular.
    Quiero saber eso? habrá algún tipo de riesgo? o debo tomar la pildora? O disculpe mi ignorancia, en que casos se dan los embarazos?
    Otra cosa, la masturbación con los dedos de él, causa algún tipo de enfermedad ITS o algun riesgo de embarazo?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  29. HOLA SOPHIA
    Usted lo que tiene es ansiedad y deterioro mental, aumente su autoestima y sepa decir no cuando debe decirlo, se lo digo porque riesgos de embarazo en su caso NO existen, pero es el cargo de consciencia y recuerdan aspectos tan íntimos que ni disfrutan este tipo de contactos. Tránquila, su momento llegará y podrá disfrutar del sexo desde el punto de vista sano de la expresión pero con responsabilidad y con la total convicción de que si falla un método y si embaraza está dispuesta a aceptarlo. Por esta vez quédese tránquila y siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Cierto sobre el desgaste mental, no deja, ahí está. Tuve relaciones en el quinto día de mi proceso menstrual, por lo regular me dura 7 días. Se cortó el proceso después de la relación. Sólo duró 5 días. El acto sexual se hizo siempre con protección (preservativo), no hubo eyaculación y el condón no se rompió, estuvo en buenas condiciones. En el juego previo no hubo contacto directo de órganos (pene-vagina), aunque tocó un poco mi clítoris con sus manos, él se había tocado un poco antes, parecían estar secos sus dedos ¿Hay probabilidad de embarazo?

    Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  31. HOLA CAROLINA ZEPEDA
    Siempre existirán riesgos, si acepta ese hecho vivirá en paz pero mental, en su caso los riesgos son mínimos, practicamente insignificantes, pero no soy yo quíen debe creerlo, si usted después de cada acto sexual pensará solo en las fallas mejor practique la abstinencia, de lo contrario su vida diaria será un tormento, tránquila y piense en mi consejo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Hola doctor, ayer en la noche estaba con mi novio y comenzamos a tener juego, yo estaba con mi regla, el lunes me vino poquito,el martes tambien, pero el miercoles, jueves y viernes me a venido bastante, este encuentro fue ayer viernes en la noche y yo aun estaba con rasgos de mestruacion, entre juego y caricias hubo cierta penetracion, peor no completa, cuando el iba a meter su pene (sin condon) a mi vagina lo note que estaba seco, pero no hubo penetracion completa porque me dolio y comenzo a salir sangre, no estoy segura si fue del himen o de la mestruacion pero me dolio, me ardia, luego ya ams tarde de eso, me vino normal la mestruacion, con todas sus carcteristicas de mestruacion y hoy dia sabado ya se me corto, usulamente a mi me viene solo 5 dias.. usted cree que aya riesgo de embarazo? deberia tomar la pildora? hasta que dia tengo para tomarme la pildora si esque hubiera riesgo?

    ResponderEliminar
  33. HOLA SOPHIA
    Con los riesgos tan bajos yo le diría que se quede tránquila y lo que le tiene que preocupar es seguir con estos contactos, ya que si usted no quiere un embarazo, mejor se protege con responsabilidad o mejor aún practique la abstinencia porque es lo único seguro, pero sobre todo lo que le da paz mental a sus vidas, ya que eso es lo que se desgasta.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. hola, doctor, puede quedar embarazada mi novia si solo roce mi pene en sus vagina, pero yo mi liquido se secaba rapidamente ya que estavamos en aire libre,por favor quiciera que me respondiera lo mas pronto posible,gracias...

    ResponderEliminar
  35. HOLA FRANCISCO
    Riesgos mínimos, más es deterioro mental que riesgos de un embarazo, si usted no está preparado para un embarazo mejor la abstinencia, de seguir con este tipo de conductas que ni las disfrutan un día si llegarán a relaciones sexuales y entonces de nada servirá preguntar, tránquilo y siga con su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. DOc, vera ase unos dias tube sexo anal con mi novia, sin proteccion, yo no eyacule, tube la precaucion de no hacerlo, pero el liquido preseminal si hubo , poco pero si, quiero saber si podria haber quedado embarazada por este hecho "en caso de haber bajado hasta su vagina", cosa que ambos descartamos, pero ella esta preocupada. porfa respondame buen dia

    ResponderEliminar
  37. HOLA DANNI RAUDONA
    Sino hubo contacto con vulva y vagina NO hay riesgos, esto tipo de relaciones lo que más deterioran es la mente, si usted no están preparados para un embarazo mejor protéjanse independientemente de el tipo de relaciones que tendrán o mejor aún la abstinencia, que este si es el único método que asegura que jamás embarazará a una mujer pero sobre todo, lo que les da paz mental a sus vidas. Tránquilo y siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. doctor es posible que mi novia de embarazada sin quitarnos la ropa solo que rozen mi pene con su vagina como dije sin quitarnos la ropa pero ubo liqudo preseminal y ella se umedesio

    ResponderEliminar
  39. Hola doctor soy paola anabella. mi pareja y yo tuvimos juegos un día antes de iniciar mis días fértiles (lo se porque me hago test de ovulación), él eyaculó sobre mi vientre pero llenó sus dedos de semen (totalmente, no de líquido preseminal sino de semen) y los metió en mi vagina, a unos 2 minutos de haber eyaculado. ya se que siempre dicen que no hay casi riesgo con líquido preseminal pero en este caso ha sido el eyaculado como tal. ¿es mayor el riesgo de embarazo? ¿hay posibilidad incluso siendo un día antes de que el test de ovulación por orina marcara positivo?

    ResponderEliminar
  40. HOLA EDUARDO HERRERA
    No hay riesgos, cuide su salud mental y el principal riesgo de estas conductas es llegar a tener relaciones sexulaes propiamente dichas y entonces si tendrá de que preocuparse.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. HOLA JOGOUD
    Son mínimos los riesgos y lo que yo veo más preocupante, que es lo que ustedes quieren, porque sino buscan un embarazo, esa conducta está fuera de contexto y solo deterioran la mente y desgastan la salud física. Los espermatozoides si sobreviven al aire puede vivir hasta 72 horas y por eso en teoría pueden producir embarazos. Si usted no quiere embarazo o se protegen o se abstienen de esos actos, que al final solo y únicamente les perjudica a ustedes y a nadie más.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Hola Doctor gracias por la respuesta, le he enseñado este blog a mi pareja para que sepa los riesgos, esto no ha sido un juego sano y lo comprendemos, GRACIAS por darnos su apoyo en la distancia. Cuando me venga el periodo nos empezaremos a cuidar con pastillas, por lo pronto, condones!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  43. Buenos días Doctor Cano Me llamo Fernando, tengo una pregunta:

    ¿Hay riesgo de embarazo si hay una eyaculación teniendo uno el pantalón puesto y ropa interior y la chica también pero mojándose ella totalmente con el semen (sobre la parte en donde estaría su vagina) inclusive hasta traspasando también el semen hasta su ropa interior?

    Es decir:

    HAY RIESGO DE EMBARAZO SI SE PRODUCE UN JUEGO SEXUAL EN DÍAS FÉRTILES, EN EL CUAL SE PRODUZCA UNA EYACULACIÓN QUE MOJE TOTALMENTE EL PANTALÓN Y LA ROPA INTERIOR DEL HOMBRE Y QUE ALCANZE A TRASPASAR ESTAS TELAS MOJANDO TAMBIÉN A LA MUJER EXTERNAMENTE (SOBRE TU PANTALÓN) E INTERNAMENTE (SOBRE SU ROPA INTERIOR) JUSTAMENTE EN EL ÁREA DONDE SE ENCUENTRA SU VAGINA?

    Le ruego que me ayude pues me encuentro muy asustado ya que a mi Novia y a mi nos pasó esto que le acabo de contar. Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  44. HOLA FERNANDO MUÑOZ
    No hay riesgos, cuide su salud mental, ese tipo de conductas lo que más deterioran es la mente y si siguen así un día llegarán a relaciones sexuales propias y entonces si vivirán riesgos reales. Sino me cree, hágale una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de ese contacto y sabrá si lo que digo es cierto. En este mundo hay que actuar y si ustedes no están preparados para un embarazo mejor la abstinencia, es lo único seguro, pero sobre todo lo que le da paz mental a sus vidas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. hola doctor ua duda gigante mi novio y yo estuvimos teniendo contacto , nunca hubo contacto directo entre pene y vagina ni penetracion ni eyaculacion sin embargo me preocupa que algo de liquido preseminal cayera o se pudiera derramar llegando hasta la vagina (por ejemplo que hubiera caido en vello pubico o abdomen bajo) para esto yo estaba en el ultimo dia de menstruacion osea el dia 6 del ciclo que tanto peligro existe?

    ResponderEliminar
  46. HOLA NANCY FARIAS.
    Usted habla de supuestos y con eso no hay nada seguro, yo diría que siga con su vida y mejor evite ese tipo de conductas que lo que más deterioran es la mente y empiezan a ver solo embarazos donde realmente no existen posibilidades.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. doctor, puedo quedar embarazada si el hombre eyacula en el monte de venus pero yo tengo la ropa interior puesta?

    ResponderEliminar
  48. HOLA ANONIMO RODRIGUEZ
    No hay riesgos, cuide su salud mental.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. hola doctor quisiera saber si puedo quedar embarazada con ropa ace unos dias mi novio y yo simulabamos tener sexo o mas bien fue como tipo faje vulgarmente ... cuando terminamos eL estaba mojado y yo tambien solo quiero saber que posibilidad existe que me embaraze por q estoy muy asustada [soy virgen] y mi ciclo menstrual inicio el 26 de diciembre-12 y termino el 3 de enero -13 y soy muy irregular

    ResponderEliminar
  50. HOLA ANA FERNANDEZ
    Ninguna posibilidad, cuide su salud mental y mejor practique la abstinencia en todos los sentidos ya que si con un faje como usted dice entra en esa ansiedad, solo imagínese si llega a tener relaciones sexuales propiamente dichas. Tránquila y siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. hola dr. buenas bueno mi caso es este mire yo tuve roces con mi pareja el 7 de diciembre del 12 .. solo fueron roces no penetro y no eyaculo .. .. pero tengo miedo de un embarazado no deseado ,, el problema fue que el 24 de diciembre me bajo mi menstruación .. pero ahora en enero no me bajo solo fue puro flujo marrón por casi 4 días no fue muy abundante pero lo abia todo el día .. entonces por eso es mi miedo ya me hice una prueba de embarazo en sangre a los 31 días de los roces ,,,,,, y salió NEGATIVO ... puede ser que por mi periodo distinto pueda estar embarazada ?quizás sueno como una ingenua pero ya una ves leyendo en internet me surgen muchas dudas y miedos espero me pueda tranquilizar y ayudar .. por favor muchas gracias espero me ayude ......

    ResponderEliminar
  52. HOLA CASSANDRA BAEZA
    Usted lo que tiene es ansiedad y eso la hace leer y ver cosas que no son, la prueba de embarazo negativo ya le dijo que NO está embarazada, por salud mental ya créalo y mejor consulte para ser evaluada e investigar otras causas del porqué no le a bajado su regla, puede ser hormonal el problema o quistes que a través de una ecografía se pueda verificar.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. hola doctor, coordial saludo: disculpe es que tengo unas preguntas en mi cabeza ;hace mas de un mes me estoy sintiendo mal,con unos dolores en las caderas, antes de llegar ala vulva ,mareos, vomitos,dolores de cabeza,me duelen los senos y me votan una agua clarita,me duele y me dan unas picadas en el dispositivo del brazo,duro dias sin ensuciar ,el doctor me mando unos examenes y me los hice pero todos me salieron vien segun me conto el .mi pregunta es por que sigo con lo mismo ,y nis las medicinas que me manda logran controlarme poco el dolor.tengo relaciones anales con mi esposo,y aveces siento que se me mueve algo en mi barriga.tengo un niño de 5 años.por favor doctor espero su respuesta muy pronto muchas gracias attt:angie

    ResponderEliminar
  54. HOLA ANGELA PATRICIA BOLIVAR PATRON
    Yo no sé que estudios le realizaron pero valdría la pena que le realizarán un papanicolaou y ecografía endovaginal para descartar alguna infección pélvica y si realmente todo está normal sus molestias pueden estar relacionadas con el implante que tiene para planificar y deberán evaluar o retirarlo o darle tratamiento para saber si mejora.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. hola doctor antes que nada le agradesco su tiempo para resolver mis dudas mire le platico tengo 22 años y el jueves pasado tuve contacto sexual con mi novio por primera vez nunca he tenido relaciones sexuales, y solo hubo roces de genitales pero estoy muy preocupada ya que a los dos dias depues osea el sabado me comenzo a salir algo color marron del la vagina y me asuste investigue y encontre que se deve a un embarazo ??? es verdad?? estoy muy asustada

    ResponderEliminar
  56. HOLA MIRIAM
    Los riesgos son mínimos y más es deterioro mental lo que sufren, un consejo sano para su tránquilidad mental y es hágase una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de esos contactos y verá que está negativa, si usted no está preparada para un embarazo mejor practique la abstinencia, de seguir así un día si vivirá riesgos reales.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Doctor
    para charyti
    hace 9 horasDetalles
    Hola buenas tardes
    Mi nombre es jessica y estoy muy preocupada me gustaria mucho y me ayudaria demasiado a quitarme este estres de encima soy algo joven he leido mucho en internet pero no confio y me gustaria que porfavor prfavor me sacara de eta duda por el hecho que no me ha bajado lo que pasa es que una vez toque el líquido preseminal y después me dio comezón y me rasque me toque después de tres minutos eso paso el 4 de abril y me regla anterior fue el 27 he leído que puedes quedar embarazada así si estas en tus días fértiles después de eso creo me bajo el 17 pero yo soy bastante regular y esta vez se me adelanto y me dura. 7 días y esta vez me duro menos ni 5 días después me volvió a bajar el 9 y otra vez se me adelanto he igual duro menos dicen que si te dura menos si puedes estar embarazada y aún no me ha bajado tengo mucho miedo porfavor le agradecería mucho no se mucho de esto porfavor

    ResponderEliminar
  58. HOLA JESSICA
    Usted vive el deterioro mental de su conducta, este tipo de actos solo deterioran la mente, más que riesgos de embarazo, ya le bajó la regla, de forma diferente pero bajó y todavía así piensa en un embarazo, por favor esto no es vida, si usted no está preparada para un embarazo mejor la abstinencia, es lo único seguro pero sobre todo, lo que le da paz mental a su vida, sino me cree, hágase una prueba de embarazo y verá que está negativa. Lo que ha usted no la deja tránquila es su consciencia y lo sabe y eso es principalmente lo que todos deterioran su mente, ya todo es pensar en riesgos de embarazo, yo no veo posibilidades de embarazo, pero no soy yo quién debe creerlo, sino usted. Suerte y siga mi consejo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. Hola :)
    Tal vez mi duda no vaya aqui sin embargo espero pueda ayudarme a resolver una duda que me esta matando, resulta que hace 1 mes aprox mi novio y yo estabamos teniendo "juegos", y eyaculó sobre mi coxis despues de algunos frotamientos, yo llevaba ropa interior e igual, al terminar me limpio bien las pompas, inmediatamente me fui a bañar. Mi duda es ¿puedo quedar embarazada de esa forma? (yo soy muuy irregular en mi periodo pero cabe decir que no estaba en mis dias fértiles)

    ResponderEliminar
  60. HOLA KARLA
    Ese tipo de actos sexuales solo deterioran la mente, si usted en estos momentos de su vida no está preparada para un embarazo mejor practique la abstinencia ya que estas conductas el principal riesgo es que los pueden llevar a tener relaciones sexuales normales y entonces si tendrá de que preocuparse. Siga su vida ya normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  61. George

    Hola doctor veo que el ultimo comentario fue hace mucho tiempo y no se si aun visite el sitio, pero si es que aun lo hace mi ia es que mi pareja y yo tuvimos juegos sexuales donde donde frotamos nuestros genitales con ropa interior, yo eyacule y seguimos frotando, las dos prendas quedaron húmedas, ella estaba en sus días fértiles. Puede quedar embarazada? Y si no es así es por que la tela daña a los espermas a pesar que el semen la traspase? Gracias

    ResponderEliminar
  62. HOLA GEORGE
    No hay riesgos, cuide su salud mental y mejor absténganse de esos roces porque el principal riesgos de esas conductas es que los pueden llevar a más.Los espermatozoides viven poco tiempo al aire libre y mueren rápidamente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. pamela
    hola doctor.tengo una duda habria posiblidad de embarazo? si uno tenia relaciones con ropa interior y el otro desnudo. una especie de jugeteo donde el tokaba mis gentitales y yo lo de el....y roses...tamb....obviamente q mastubarciones...puede haber embarazo ..?? porq soy irregular y todavia nda!!! y esty preocupadisima gracias!!!

    ResponderEliminar
  64. HOLA PAMELA ROSALES
    Con ropa de por medio no hay riesgos,cuide su salud mental y sino me cree hágase una prueba de embarazo y verá que está negativa.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. Hola doctor, se que mi pregunta no tiene nada que ver con el articulo pero me gustaria consultarle algo.
    Hoy tuve relaciones sexuales con mi pareja usamos preservativo, despues de unas horas sentia que me solia un poco me revise y tenia la uretra algo inflamada supongo que por la friccion pero tambien note una pequeña herida un peqeño punto que sangra un poco y me arde al orinar.
    ¿Ud. Cree que podria ser algun daño por el acto sexual o algo mas serio? Estoy algo nerviosa por ello. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  66. HOLA ROSA
    Si nunca antes había experimentado algo así, estaría más relacionado con el acto sexual previo y bien puede ser una inflamación o laceración de está área y lo correcto por su salud es que consulte para ser evaluada y ya con el examen ginecológico determinar las causas de sus síntomas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Hola Doctor. Mire, este es un caso complicado para mí y que la verdad no sé dar una respuesta clara por mí mismo.
    Yo y mi novia empezamos a hacer juegos, nos masturbamos el uno al otro sin que nos tocáramos los genitales durante varios minutos. Después de esto, yo me puse encima de ella mientras estaba recostada (como a la altura de su cadera) y eyaculé sobre su pecho. El semen salió "desparramado” por encima de ella y un poco por las sábanas. El caso es que ella se limpió solo un poco del semen con las sábanas y el resto con papel y eso... Luego, quisimos seguir desnudos en la cama y la erección ya se había ido, pero de todas maneras, me cubrí con esa sábana para no estar en contacto directo con ella por si acaso y seguimos abrazándonos y besándonos y descansamos. Ella después de un rato metió sus dedos (sin haberse lavado las manos porque también tocó el semen) a su vagina pero como un roce, nada más. Lo que me preocupa es que en ese transcurso de tiempo en que nos abrazamos y besamos haya podido entrar algo del semen que quedó en las sábanas a su vagina, no sé si para ese momento ya haya estado seco el semen o no, eso me causa mucha angustia. Ella es regular y después de unas dos semanas, a mi novia le debió haber llegado el periodo (Este martes), pero no le ha llegado. Ya estamos sábado y aún no le llega y la verdad estoy muy preocupado. Gracias.

    PD: Ella hacía 3 meses tomó la pastilla del día siguiente y se le adelantó las últimas menstruaciones, ¿cree que eso también pueda ser el causante del retraso o algo así? Y también que ha estado en la semana de exámenes finales y puede que haya estado angustiada por eso.

    ResponderEliminar
  68. HOLA FRANCISCO SANDOVAL
    En esas condiciones no puede haber riesgo de embarazo, si usted leyó bien este artículo sabe que tienen que darse muchas condiciones juntas, el estrés puede darle el retraso, sin embargo también puede haber problema hormonal o quistes en los ovarios y para eso le tendrían que practicarle una ecografía. Sino me cree hágale una prueba de embarazo en sangre y verá que está negativo el resultado. Tránquilos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  69. Hola doctor mi inquietud es la siguiente, tuve un rose de genitales con mi novio (su pene estaba mojado tal vez por secresiones) no hubo penetración ni intento de penetración absolutamente nada, hace 2 meses estoy tomando las pastillas anticonceptivas y somos los dos vírgenes, mi periodo tendría que haber iniciado hace dos dias y todavia no comienzo a menstruar mi duda es. Hay riesgo de embarazo alguno? Por favor necesito con urgencia su respuesta, desde ya muchas gracias! Atte: Peralta Rocio

    ResponderEliminar
  70. HOLA PERALTA ROCIO
    No veo riesgos y menos tomando anticonceptivos orales, si sigue sin bajar la regla mejor consulte para ser examinada y determinar otras causas del porqué no le baja la regla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  71. Habra riesgo de embarazo
    si no hubo proteccion, mas No penetracion ni eyaculacion.
    solo quiza el Liquido pre-, y este chico rozaba muchas veces su pene contra mi monte de venuss... Jamas senti qe bajara mas de ahí... MENOS qe qitara mi clitoris con su pene.
    pero ambos excitados no se qe pase.
    Hay riesgo? qe el liqidido pre haya bajado o tocado? Saludos

    ResponderEliminar
  72. ANONIMOS
    Sino describen sus nombres no sé a quién puedo dirigir una respuesta, describa su nombre y con gusto le contestaré.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA,
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  73. Puede haber embarazo con la ropa puesta y en dias fertiles? Y si el tenia una pequeña mancha de humedad, nose si era pre o eyaculacion

    ResponderEliminar
  74. HOLA ANDREA
    No lo puede haber, tránquila con ropa de por medio no hay riesgos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  75. Por que no es posible el embarazo con ropa?

    ResponderEliminar
  76. HOLA ANDREA
    Porqué los espermatozoides no atraviesan ese tejido y no pueden sobrevivir al aire libre, sino lo cree, lo tiene muy fácil hágase una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de esa relación y verá que está negativo el resultado. Cuide su salud mental.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  77. Hola mi nombre es Juan y mi pregunta es si ha habido casos de embarazos con ropa?

    ResponderEliminar
  78. HOLA JUAN
    Yo no conozco ninguno y estudios científicos al menos yo nunca he leído alguno.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  79. Hola doctor mi nombre es Belen
    Mi duda es la siguiente:
    El dia 21 de julio mi novio y yo tuvimos un tipo de relacion pero con ropa, yo estaba en mi dias fertiles y me sentia muy mojada, lo unico que hisimos fue que el me tocaba por arriba de la ropa y en ocaciones el me levantaba y me cargaba con mis piernas al rededor de su cintura, durabamos poco rato asi, despues me di cuenta de que el tenia una mancha no muy grande en su pantalon cerca de su pierna, el dijo que era liquido pre-seminal, seguimos el me tocaba y en ratos me cargaba y me besada, despues me di cuenta que de nuevo estaba la mancha pero esta vez el dijo que le habian salido gotas de pipi porque ya le andaba.
    El dia 6 de agosto me llego la regla hasta el dia 11 de agosto, pero dicen que tambien ay sangrado por impregnación, yo note que el sangrado era constante y pues si llenaba las toallas y tenia pequeños cuagulos.
    Hay probabilidades de embarazo?
    Pudo haber sido sangrado por impregnacion?

    ResponderEliminar
  80. HOLA BELEN
    Yo siempre lo he dicho, con ropa de por medio no hay riesgos, ese tipo de relaciones lo que les deteriora es la mente, ya le bajó su regla y todavía no lo cree, si acepta un consejo es hágase una prueba de embarazo en sangre y verá que está negativo, Para su futuro mejor le digo que practique la abstinencia ya que de seguir así será cuestión de tiempo para llegar a relaciones sexuales y entonces si tendrá de que precuparse.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  81. Hola. Doctor, estas han sido las fechas de inicio de mis últimas menstruaciones:
    -26 de agosto.
    - 1 de octubre.
    - 3 de noviembre.
    - 2 de diciembre.

    - Contacto sexual (roces, NO eyaculación, NO penetración): 12 de noviembre.
    - Test de ovulación ("Prédire"): 13, 14, 15 y 16 de noviembre: negativo (realizado en la mañana y en la tarde). 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre: negativo.
    - Test de embarazo ultrasensible (10 u/ml) de Profamilia en orina: negativo. Realizado con la segunda orina de la mañana. 17 días después del contacto sexual.
    - Test de embarazo en sangre (25 u/ml): negativo. Realizado el 7 de diciembre.
    - Otro test de embarazo ultrasensible (10 u/ml) de Profamilia en orina: negativo. Realizado el 9 de diciembre, con la primera orina de la mañana.

    YA PUEDO DESCARTAR UN EMBARAZO Y ESTAR TRANQUILA? TENIENDO EN CUENTA QUE ADEMÁS DE ESA OCASIÓN NO HUBO MÁS CONTACTOS SEXUALES Y EL PERIODO LLEGÓ CON COÁGULOS, CÓLICOS, FASTIDIO, COLOR Y CANTIDAD HABITUAL... DESDE EL 2 HASTA EL 7 DE DICIEMBRE... GRACIAS Y YA APRENDÍ LA LECCIÓN.

    ResponderEliminar
  82. HOLA ANGIE RODRIGUEZ
    Si ya lo puede descartar y si aprendió la lección mejor practique la abstinencia, es lo más seguro pero también lo que les da paz mental a sus vidas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http:/edsoncano.com

    ResponderEliminar
  83. Hola doctor! Muy interesante su blog, pero creo que yo necesito un psicólogo.
    Tuve roces con mi novio (nunca piel con piel) no hubo penetración y eyaculo pero nunca encima de mi. Corro algún riesgo de embarazo? Yo se que es remoto pero estoy muy asustada y tengo 3 días de retraso. Sólo necesito que un experto como usted me lo reitere. Hay riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  84. HOLA CRISTINA
    Usted ya lo dijo, mejor busque ayuda psicológica y un consejo adicional, mejor practique la abstinencia porque si con ese tipo de conductas sexuales entra en esta ansiedad, solo imagínese que llegue al acto sexual en sí, canalice su energía en otras actividades, siga su vida normal.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre