viernes, 26 de junio de 2009

EMBARAZO SIN PENETRACION

EMBARAZO SIN PENETRACION

EMBARAZO SIN PENETRACION
“Embarazo_sin_penetración” se puede dar en la mujer si se da la eyaculación masculina en los genitales externos de la mujer (vulva y labios), en momentos que se encuentre extremadamente húmeda debido a la excitación del momento, y si se combina con sus días fértiles, se pueden dar rápidas migraciones de los espermatozoides por vagina, para luego alojarse en el cuello del útero (matriz), capacitarse unos cuántos días y luego migrar por la región interna de la matriz y finalmente fecundar al óvulo en la trompa de falopio.


Las posibilidades de que ocurra son mínimas y algunos expertos en estos temas no ven riesgos, pero no se puede descartar con seguridad, por lo que para no correr riesgos de un “embarazo_sin_penetración”, es mejor ser precavidos y utilizar métodos artificiales de anticoncepción que logren disminuir las posibilidades de una concepción no deseada. El hombre debiera utilizar preservativo antes de cualquier contacto íntimo o bien la mujer tomar o inyectarse algún anticonceptivo hormonal.

Hay que recordar que él hombre genera innumerable cantidad de secreciones que pueden estar acompañados de espermatozoides. Por ello es que no se descarta la posibilidad de que aunque no exista eyaculación en ese minuto, bastaría con la cantidad de espermatozoides (más de 10 mil por milímetro cúbico), para que puedan migrar a través de la secreción vaginal y alojarse en el cuello del útero y después producir la fecundación.

Un preámbulo con excesivo contacto genital "directo" corre el riesgo de producir una concepción, ya que se puede ocasionar una eyaculación o generarse secreciones que se salen del pene por eyaculación previa, corriendo el riesgo de embarazarse aunque no haya existido_penetración.
Si se quiere una vida física y mental sana la mejor recomendación que se puede dar es tomar medidas preventivas antes de cualquier relación o juego sexual que implique contacto íntimo de secreciones masculinas y femenínas muy especialmente cerca de los días fértiles, con el objetivo de prevenir un “Embarazo_sin_penetración”.

TEMAS RELACIONADOS

LIQUIDO PRESEMINAL Y RIESGOS DE EMBARAZO
SANGRADO POR IMPLANTACION
COMO SABER SI ESTA EMBARAZADA ANTES DE LA REGLA
OLVIDO EN LA TOMA DE ANTICONCEPTIVOS ORALES

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

33 comentarios:

  1. Doctor
    para charyti
    hace 9 horasDetalles
    Hola buenas tardes
    Mi nombre es jessica y estoy muy preocupada me gustaria mucho y me ayudaria demasiado a quitarme este estres de encima soy algo joven he leido mucho en internet pero no confio y me gustaria que porfavor prfavor me sacara de eta duda por el hecho que no me ha bajado lo que pasa es que una vez toque el líquido preseminal y después me dio comezón y me rasque me toque después de tres minutos eso paso el 4 de abril y me regla anterior fue el 27 he leído que puedes quedar embarazada así si estas en tus días fértiles después de eso creo me bajo el 17 pero yo soy bastante regular y esta vez se me adelanto y me dura. 7 días y esta vez me duro menos ni 5 días después me volvió a bajar el 9 y otra vez se me adelanto he igual duro menos dicen que si te dura menos si puedes estar embarazada y aún no me ha bajado tengo mucho miedo porfavor le agradecería mucho no se mucho de esto porfavor

    ResponderEliminar
  2. HOLA JESSICA
    Usted vive el deterioro mental de su conducta, este tipo de actos solo deterioran la mente, más que riesgos de embarazo, ya le bajó la regla, de forma diferente pero bajó y todavía así piensa en un embarazo, por favor esto no es vida, si usted no está preparada para un embarazo mejor la abstinencia, es lo único seguro pero sobre todo, lo que le da paz mental a su vida, sino me cree, hágase una prueba de embarazo y verá que está negativa. Lo que ha usted no la deja tránquila es su consciencia y lo sabe y eso es principalmente lo que todos deterioran su mente, ya todo es pensar en riesgos de embarazo, yo no veo posibilidades de embarazo, pero no soy yo quién debe creerlo, sino usted. Suerte y siga mi consejo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tal vez mi duda no vaya aqui sin embargo espero pueda ayudarme a resolver una duda que me esta matando, resulta que hace 1 mes aprox mi novio y yo estabamos teniendo "juegos", y eyaculó sobre mi coxis despues de algunos frotamientos, yo llevaba ropa interior e igual, al terminar me limpio bien las pompas, inmediatamente me fui a bañar. Mi duda es ¿puedo quedar embarazada de esa forma? (yo soy muuy irregular en mi periodo pero cabe decir que no estaba en mis dias fértiles)

    ResponderEliminar
  4. HOLA KARLA
    Ese tipo de actos sexuales solo deterioran la mente, si usted en estos momentos de su vida no está preparada para un embarazo mejor practique la abstinencia ya que estas conductas el principal riesgo es que los pueden llevar a tener relaciones sexuales normales y entonces si tendrá de que preocuparse. Siga su vida ya normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  5. George

    Hola doctor veo que el ultimo comentario fue hace mucho tiempo y no se si aun visite el sitio, pero si es que aun lo hace mi ia es que mi pareja y yo tuvimos juegos sexuales donde donde frotamos nuestros genitales con ropa interior, yo eyacule y seguimos frotando, las dos prendas quedaron húmedas, ella estaba en sus días fértiles. Puede quedar embarazada? Y si no es así es por que la tela daña a los espermas a pesar que el semen la traspase? Gracias

    ResponderEliminar
  6. HOLA GEORGE
    No hay riesgos, cuide su salud mental y mejor absténganse de esos roces porque el principal riesgos de esas conductas es que los pueden llevar a más.Los espermatozoides viven poco tiempo al aire libre y mueren rápidamente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. pamela
    hola doctor.tengo una duda habria posiblidad de embarazo? si uno tenia relaciones con ropa interior y el otro desnudo. una especie de jugeteo donde el tokaba mis gentitales y yo lo de el....y roses...tamb....obviamente q mastubarciones...puede haber embarazo ..?? porq soy irregular y todavia nda!!! y esty preocupadisima gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA PAMELA ROSALES
    Con ropa de por medio no hay riesgos,cuide su salud mental y sino me cree hágase una prueba de embarazo y verá que está negativa.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola doctor, se que mi pregunta no tiene nada que ver con el articulo pero me gustaria consultarle algo.
    Hoy tuve relaciones sexuales con mi pareja usamos preservativo, despues de unas horas sentia que me solia un poco me revise y tenia la uretra algo inflamada supongo que por la friccion pero tambien note una pequeña herida un peqeño punto que sangra un poco y me arde al orinar.
    ¿Ud. Cree que podria ser algun daño por el acto sexual o algo mas serio? Estoy algo nerviosa por ello. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. HOLA ROSA
    Si nunca antes había experimentado algo así, estaría más relacionado con el acto sexual previo y bien puede ser una inflamación o laceración de está área y lo correcto por su salud es que consulte para ser evaluada y ya con el examen ginecológico determinar las causas de sus síntomas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Hola Doctor. Mire, este es un caso complicado para mí y que la verdad no sé dar una respuesta clara por mí mismo.
    Yo y mi novia empezamos a hacer juegos, nos masturbamos el uno al otro sin que nos tocáramos los genitales durante varios minutos. Después de esto, yo me puse encima de ella mientras estaba recostada (como a la altura de su cadera) y eyaculé sobre su pecho. El semen salió "desparramado” por encima de ella y un poco por las sábanas. El caso es que ella se limpió solo un poco del semen con las sábanas y el resto con papel y eso... Luego, quisimos seguir desnudos en la cama y la erección ya se había ido, pero de todas maneras, me cubrí con esa sábana para no estar en contacto directo con ella por si acaso y seguimos abrazándonos y besándonos y descansamos. Ella después de un rato metió sus dedos (sin haberse lavado las manos porque también tocó el semen) a su vagina pero como un roce, nada más. Lo que me preocupa es que en ese transcurso de tiempo en que nos abrazamos y besamos haya podido entrar algo del semen que quedó en las sábanas a su vagina, no sé si para ese momento ya haya estado seco el semen o no, eso me causa mucha angustia. Ella es regular y después de unas dos semanas, a mi novia le debió haber llegado el periodo (Este martes), pero no le ha llegado. Ya estamos sábado y aún no le llega y la verdad estoy muy preocupado. Gracias.

    PD: Ella hacía 3 meses tomó la pastilla del día siguiente y se le adelantó las últimas menstruaciones, ¿cree que eso también pueda ser el causante del retraso o algo así? Y también que ha estado en la semana de exámenes finales y puede que haya estado angustiada por eso.

    ResponderEliminar
  12. HOLA FRANCISCO SANDOVAL
    En esas condiciones no puede haber riesgo de embarazo, si usted leyó bien este artículo sabe que tienen que darse muchas condiciones juntas, el estrés puede darle el retraso, sin embargo también puede haber problema hormonal o quistes en los ovarios y para eso le tendrían que practicarle una ecografía. Sino me cree hágale una prueba de embarazo en sangre y verá que está negativo el resultado. Tránquilos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola doctor mi inquietud es la siguiente, tuve un rose de genitales con mi novio (su pene estaba mojado tal vez por secresiones) no hubo penetración ni intento de penetración absolutamente nada, hace 2 meses estoy tomando las pastillas anticonceptivas y somos los dos vírgenes, mi periodo tendría que haber iniciado hace dos dias y todavia no comienzo a menstruar mi duda es. Hay riesgo de embarazo alguno? Por favor necesito con urgencia su respuesta, desde ya muchas gracias! Atte: Peralta Rocio

    ResponderEliminar
  14. HOLA PERALTA ROCIO
    No veo riesgos y menos tomando anticonceptivos orales, si sigue sin bajar la regla mejor consulte para ser examinada y determinar otras causas del porqué no le baja la regla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  15. Habra riesgo de embarazo
    si no hubo proteccion, mas No penetracion ni eyaculacion.
    solo quiza el Liquido pre-, y este chico rozaba muchas veces su pene contra mi monte de venuss... Jamas senti qe bajara mas de ahí... MENOS qe qitara mi clitoris con su pene.
    pero ambos excitados no se qe pase.
    Hay riesgo? qe el liqidido pre haya bajado o tocado? Saludos

    ResponderEliminar
  16. Puede haber embarazo con la ropa puesta y en dias fertiles? Y si el tenia una pequeña mancha de humedad, nose si era pre o eyaculacion

    ResponderEliminar
  17. HOLA ANDREA
    No lo puede haber, tránquila con ropa de por medio no hay riesgos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  18. Por que no es posible el embarazo con ropa?

    ResponderEliminar
  19. HOLA ANDREA
    Porqué los espermatozoides no atraviesan ese tejido y no pueden sobrevivir al aire libre, sino lo cree, lo tiene muy fácil hágase una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de esa relación y verá que está negativo el resultado. Cuide su salud mental.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  20. Hola mi nombre es Juan y mi pregunta es si ha habido casos de embarazos con ropa?

    ResponderEliminar
  21. HOLA JUAN
    Yo no conozco ninguno y estudios científicos al menos yo nunca he leído alguno.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  22. Hola doctor mi nombre es Belen
    Mi duda es la siguiente:
    El dia 21 de julio mi novio y yo tuvimos un tipo de relacion pero con ropa, yo estaba en mi dias fertiles y me sentia muy mojada, lo unico que hisimos fue que el me tocaba por arriba de la ropa y en ocaciones el me levantaba y me cargaba con mis piernas al rededor de su cintura, durabamos poco rato asi, despues me di cuenta de que el tenia una mancha no muy grande en su pantalon cerca de su pierna, el dijo que era liquido pre-seminal, seguimos el me tocaba y en ratos me cargaba y me besada, despues me di cuenta que de nuevo estaba la mancha pero esta vez el dijo que le habian salido gotas de pipi porque ya le andaba.
    El dia 6 de agosto me llego la regla hasta el dia 11 de agosto, pero dicen que tambien ay sangrado por impregnación, yo note que el sangrado era constante y pues si llenaba las toallas y tenia pequeños cuagulos.
    Hay probabilidades de embarazo?
    Pudo haber sido sangrado por impregnacion?

    ResponderEliminar
  23. HOLA BELEN
    Yo siempre lo he dicho, con ropa de por medio no hay riesgos, ese tipo de relaciones lo que les deteriora es la mente, ya le bajó su regla y todavía no lo cree, si acepta un consejo es hágase una prueba de embarazo en sangre y verá que está negativo, Para su futuro mejor le digo que practique la abstinencia ya que de seguir así será cuestión de tiempo para llegar a relaciones sexuales y entonces si tendrá de que precuparse.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  24. Hola. Doctor, estas han sido las fechas de inicio de mis últimas menstruaciones:
    -26 de agosto.
    - 1 de octubre.
    - 3 de noviembre.
    - 2 de diciembre.

    - Contacto sexual (roces, NO eyaculación, NO penetración): 12 de noviembre.
    - Test de ovulación ("Prédire"): 13, 14, 15 y 16 de noviembre: negativo (realizado en la mañana y en la tarde). 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre: negativo.
    - Test de embarazo ultrasensible (10 u/ml) de Profamilia en orina: negativo. Realizado con la segunda orina de la mañana. 17 días después del contacto sexual.
    - Test de embarazo en sangre (25 u/ml): negativo. Realizado el 7 de diciembre.
    - Otro test de embarazo ultrasensible (10 u/ml) de Profamilia en orina: negativo. Realizado el 9 de diciembre, con la primera orina de la mañana.

    YA PUEDO DESCARTAR UN EMBARAZO Y ESTAR TRANQUILA? TENIENDO EN CUENTA QUE ADEMÁS DE ESA OCASIÓN NO HUBO MÁS CONTACTOS SEXUALES Y EL PERIODO LLEGÓ CON COÁGULOS, CÓLICOS, FASTIDIO, COLOR Y CANTIDAD HABITUAL... DESDE EL 2 HASTA EL 7 DE DICIEMBRE... GRACIAS Y YA APRENDÍ LA LECCIÓN.

    ResponderEliminar
  25. HOLA ANGIE RODRIGUEZ
    Si ya lo puede descartar y si aprendió la lección mejor practique la abstinencia, es lo más seguro pero también lo que les da paz mental a sus vidas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http:/edsoncano.com

    ResponderEliminar
  26. Hola doctor! Muy interesante su blog, pero creo que yo necesito un psicólogo.
    Tuve roces con mi novio (nunca piel con piel) no hubo penetración y eyaculo pero nunca encima de mi. Corro algún riesgo de embarazo? Yo se que es remoto pero estoy muy asustada y tengo 3 días de retraso. Sólo necesito que un experto como usted me lo reitere. Hay riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  27. HOLA CRISTINA
    Usted ya lo dijo, mejor busque ayuda psicológica y un consejo adicional, mejor practique la abstinencia porque si con ese tipo de conductas sexuales entra en esta ansiedad, solo imagínese que llegue al acto sexual en sí, canalice su energía en otras actividades, siga su vida normal.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola doctor mi nombre es vanesa mi caso es el siguiente
    el dia 6/02 tuve roces con mi novio sin ropa (piel con piel) pero nunca hubo penetracion ni eyaculacion pero ambos estabamos mojados los dos somos virgenes, pero en un momento el intento meter un poco su dedo pero como me dolia le dije que no siguiera, luego esa noche por miedo me tome 3 pastillas anticonceptivas juntas (llevo casi un año tomandolas pero soy muy descuidada con ellas y por eso no confio mucho) a los dias me sentia muy mal me sentia mi estomago hinchado y muy tenso y empece a tener mi senos sensibles, luego los malestares del estomago se me quitaron pero aun tengo los senos sensibles, fui a un ginecologo y me hizo un eco pelvico y me dijo que mi utero estaba normal sin rastros de nada pero mi periodo debio venirme hace 3 días y aun nada y no siento los sintomas de que me vaya a venir mi pregunta es puedo estar embarazada? estoy muy preocupada nunca habia tenido retraso en mi menstruacion

    ResponderEliminar
  29. HOLA VANESA
    Por salud mental realice una prueba de embarazo y verá que esta negativo el resultado, si es así será su médico quién debe darle ya un regulador de su ciclo menstrual por el desorden en que toma sus pastillas y el haberse tomado tres juntas y un consejo para su vida, mejor practique la abstinencia porque si con esos juegos entra en esa ansiedad, imagínese si llega al acto sexual propiamente dicho, siga su vida ya normal.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias doctor, hay riesgo de embarazo si luego de eyacular en la mano de novia, ella se lavo brevemente con agua el semen y luego se tocase su vagina con sus dedos? Lo pregunto pornsi existiera algún resto de semen en sus dedos. Espero me pueda responder.

    ResponderEliminar
  31. HOLA ANDRES
    No hay riesgos de embarazo, sigan su vida normal.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Buena noche, mi caso es el siguiente, mi novia y yo tuvimos roces genitales sin ropa durante su día 7 y al día 22 de su ciclo menstrual, no hubo eyaculación, sin embargo, actualmente tiene un retraso de 3 días, existe riesgo de embarazo? Yo considero que es más por el miedo y el estrés este retraso, más necesito su consejo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. HOLA RAUL
    Yo no veo riesgos de embarazo, por tranquilidad de ella realicen una prueba de embarazo en sangre y verán que esta negativo el resultado.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre