sábado, 13 de abril de 2013

A Los Cuántos Días Se Puede Realizar Una Prueba De Embarazo

A Los Cuántos Días Se Puede Realizar Una Prueba De Embarazo.

Diariamente recibo preguntas relacionadas a saber si se encuentras embarazadas o no, debido a las dudas que generan está incertidumbre, un buen número de mujeres recurren en su mayoría a realizarse PRUEBAS DE EMBARAZO, ya sea prueba de embarazo en orina o prueba de embarazo en sangre, más me inclinaría a decir que es la prueba de embarazo en orina la que más es realizada.

Las pruebas de embarazo que se realizan en orina pueden dar resultados falsos positivos y falsos negativos y dependerá de las condiciones en que sea realizada, por lo tanto es bueno que las pruebas de embarazo que se realizan en casa que desde luego serán pruebas de embarazo en orina, sigan las instrucciones que trae el prospecto de la misma para evitar malas interpretaciones.
PRUEBA DE EMBARAZO

Se dice que una prueba de embarazo en sangre arroja resultados confiables sean positivos o negativos a los nueve días de la concepción, es decir, de la última relación sexual de riesgo, por lo tanto el consejo que les puedo dar es que para confimar o descartar un embarazo con certeza la mejor prueba de embarazo es la de sangre.

Con respecto a la prueba de embarazo en orina es posible que necesite de más tiempo, ya que los niveles de la hormona que se produce en el embarazo no podría detectarse tempranamente en la orina y el consejo que les puedo dar es que si quieren descartar o confirmar un embarazo con una prueba de orina es mejor esperar por lo menos 1 semana de retraso real en su menstruación.

Para las mujeres que tienen irregularidad en su ciclo menstrual es mejor que si quieren descartar o confirmar un embarazo mejor se realicen la prueba de embarazo en sangre a los nueve días de la última relación sexual en la que se cree se pudo dar el embarazo.

La ecografía ya sea endovaginal o pélvica no es prueba de embarazo y no la recomiendo para confirmar o descartar un embarazo en el que consideran tener menos de 1 mes de gestación.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com