miércoles, 2 de septiembre de 2009

COMO SABER SI LA PASTILLA DE EMERGENCIA FUNCIONO

COMO SABER SI LA PASTILLA DE EMERGENCIA FUNCIONO.

A diario recibo preguntas relacionadas con la anticoncepción de emergencia, la duda más frecuente es la relacionada con lo referente a la presentación de sangrados, dolores, mareos o náuseas; los cuáles pueden indicar en un momento determinado que la píldora de emergencia funcionó, lo cual es definitivamente erróneo.

El que una mujer presente un sangrado, dolor en el abdomen, mareos, dolores de cabeza o náuseas NO puede, NI debe hacer presumir que la píldora de emergencia funcionó. Estos síntomas sólo son efectos secundarios de la carga hormonal que lleva este tipo de pastilla y por lo mismo algunas mujeres lo presentarán y otras no, eso sólo demuestra que cada cuerpo responde diferente y nada más.

Hay que aclarar que ningún ANTICONCEPTIVO es 100% seguro y efectivo, las pastillas de emergencia también tienen sus porcentajes de falla que dependerán en gran manera de:

a. La hora que se tomen después de la relación sexual, siendo más efectivas entre más pronto se ingieran y mejor si inmediato al terminar la relación sexual.
b. El día del ciclo menstrual de la mujer en el cual ingiere la pastilla de emergencia.

Las pastillas anticonceptivas de emergencia son un método que ayuda a disminuir los riesgos de que se produzca un embarazo no deseado y su uso debe ser bien indicado y no estar tomando frecuentemente las mismas debido a los riesgos que tiene de descontrolar significativamente el ciclo menstrual con sangrados intermenstruales, adelantos o retrasos en la menstruación y causar ansiedad innecesaria.

Las únicas dos formas conocidas que pueden indicar si la pastilla de emergencia funcionó en cuanto a la prevención de un embarazo son:


a. La presencia de un sangrado con las características similares de una menstruación normal en cuanto a duración y cantidad en la mujer que ingirió la pastilla, esta hemorragia puede ser antes de la regla esperada o días después de la menstruación esperada.

b. La realización de una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de la relación sexual en la que se tomó la pastilla, desde luego dando un resultado NEGATIVO que a mi parecer es lo más seguro por lo que es importante tomarlo en cuenta cuando se presentan dudas al respecto.


Por lo anterior quiero insistir y recalcar que la presencia de los efectos secundarios del tomar la pastilla de emergencia, NO debe confundirse con decir que la pastilla de emergencia funcionó.


Si una pareja es sexualmente activa lo recomendable es que mejor utilicen un método rutinario de anticoncepción como el uso de preservativos o bien la toma, de anticonceptivos orales que al final son más efectivos, carecen de menos efectos secundarios y no causan alteración importante del ciclo menstrual.





Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

362 comentarios:

  1. hola Dr. disculpe, mi situacion es esta el dia 17 tube relaciones y me tome la primera docis de las pastillas anticonseptivas terminando, y a las 12 horas la 2da docis, el dia 27 me toca mi regla y ya han pasado 6 dias y no me baja! cree que ayan funcionado las pastillas? es normal qe tenga colicos y no me baje? he tenido nauseas tambn, cree usted que este embarazada? att. cristina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr.
    tengo una duda. El dia 23 de diciembre tuve relaciones con preservativo, pero hubo un momento en que no. Por precaucion toma la pildora del dia siguiente. Una semana despues me vino la menstruacion pero con retraso de 1 dia. Solo me duro 4 dias, cuando generalmente me dura 6 o 7 dias. 3 dias despues (ayer) me ha comenzado un sangrado inesperado: primero rojo (solo 1 vez) y luego medio marron. Ayer (dia 11 despues de tener relaciones) me hice una prueba de embarazo en sangre(sin ayunas) y salio negativo. Sera un falso negativo?? Nunca me habia pasado lo del sangrado. Es la segunda vez que tomo la pildora.

    ResponderEliminar
  3. HOLA CRISTINA
    Perdone, pero aquí no se trata de lo que yo crea, sino de lo que es, si usted quiere descartar con seguridad un embarazo lea bien este artículo y sabrá que lo que tiene que hacerse es la prueba de embarazo, si el resultado está negativo lo descarta con seguridad y tendrá un mes para que baje la regla a partir del día que tomó la última dosis. haga lo que le digo y saldrá de dudas con certeza.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  4. HOLA ROSA
    Eso solo se lo pueden decir en el laboratorio. Si usted no cree en ese resultado repita la prueba y si comprueba que está negativa, los cambios del ciclo y sangrados son provocados por el componente hormonal de lo que ingirió y solo deberá darse tiempo para regularizarse.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  5. Hola doctor me llamo GUIDO , mi enammorada tuvo su periodo el 22 de diciembre , el 26 de diciembre tuvimos relaciones sin proteccion , por precaucion ella tomo la pastilla del dia siguiente , a los 2 dias de tomarla le empeso a bajar unas pequeñas cantidades de sangre negra ... ya an pasado casi casi 2 semanas de haberla tomado , y hoy dia 6 de enero le bajo en abundancia como menstruacion pero de color negro ... quisiera saber q podria estar pasando , o derrepente si su regla se le adelanto dos semanas , aunque me parece demasiado , GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola soy michel, mi novio me toco con restos de liquido preyaculatorio sin introducir su dedo, hay posibilidad de embarazo?

    ResponderEliminar
  7. HOLA GUIDO
    Lea en este blog el artículo de Efectos secundarios de la pastilla de emergencia. PAra mí son efectos de la toma de esa pastilla y solo deberán darle tiempo al cuerpo a regularizarse. De hecho aquí hay un libro de Anticoncepción de emergencia para descarga gratuita. Descarguelo y léalo, sabrá más de estos temas.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  8. HOLA MICHEL
    Riesgos mínimos e insignificantes que más que todo lo que les deteriora es la mente y sino está prepara para un embarazo, mejor no lo hagan ya que un día llegarán a más con esas conductas y entonces sí tendrá de que preocuparse. Aumente su autoestima y sepa decir NO cuando debe decirlo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  9. hola doctor.. tome la pastilla tres horas despues de una relacion sexual de riesgo, estaba en el dia 7 de mi ciclo. siete dias despues inicio un sangrado k duro cuatro dias. fue muy parecido a mi menstruazion regular. quisiera saber k porcentaje de riesgo tengo??? graciassss

    ResponderEliminar
  10. HOLA REGINA
    Usted debe ser práctica y si ese sangrado no la convence hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas, con eso tendrá plena tránquilidad. Yo no creo que se haya embarazado pero no soy yo quién debe creerlo.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes Doctor.
    MI nombre es Fiorella, y mi duda es la siguiente... tuve relaciones en el 4 día de mi periodo, estando yo en los últimos días de la regla, pero el condón se rompio, como me quede preocupada por ese inconveniente me tome la pildora del dia siguiente, pero ya habian pasado 12 horas desde la relación sexual... tiene la misma eficacia dentro del horario que la he tomado a la píldora?? y estando yo con la regla hay un alto porcentaje que quedará embarazada... también contarle que estoy con nauseas, dolor en las mamas y dolor en el vientre bajo, que según leo esto es normal. Yo soy regular, la regla me viene siempre entre los 28 a 31 días...
    Espero pueda ayudarme... con mis dudas...
    Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  12. HOLA FIORELLA
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, usted actúo bien y solo queda esperar, lea bien en este blog el artículo de efectos secundarios de la pastilla del día siguiente y si quiere saber si funcionó sabe lo que tiene que hacer o esperar según lo redactó en este artículo y le aconsejo la prueba y saldrá de dudas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  13. hola Dr mi nombre es Xiomi, agradeceria mucho su opinion estoi muy asustada, soy virgen y mi novio y yo tratamos de tener relaciones pero no llego a penetrarme pero si hubo rosamiento y me moje con el liquido preseminal,esto ocurrio a los 10 dias de mi mestruacion, entonces me tome la una pastilla safex de 0.75 alas 20 horas de estar con mi novio y la la segunda a las 12 horas, ya son dos semanas de que tome la pastilla y recien se me pusieron muy sensibles los pesones pero solo una noche y al dia siguiente me sangro, pero poquisimo, por eso queria saber si son los efectos de la pastilla o quisas estoy embarazada.por favor me podria dar su opinion. muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. HOLA XIOMI
    Yo considero que no ha leído bien el artículo y me gustaría que lo volviera a leer, aquí no se trata de lo que alguíen crea, sino de lo que es, usted actúo bien al protegerse pero si esos cambios le generan duda haga lo que digo en el artículo y proceda a realizarse la prueba de embarazo, con eso tendrá plena seguridad si se embarazo o no, que yo no lo creo, pero lamentablemente no soy yo quién debe creerlo sino usted. Cuide su salud mental y sino está preparada para un embarazo mejor la abstinencia, solo véase, no tuvo relaciones propiamente dichas y toma esa pastilla, imagínese la ansiedad que ganará cuando realmente las llegue a tener, mejor espere, su momento llegará y lo disfrutará desde el punto sano de la expresión.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. olas Dr edson... disculpe q le diga esto " pero asta q porfin lo encuentro", en la otra pagina no lo pude contactar por q decia q ya no perteneci a la misma... bueno le expongo lo q paso: mira el dia 29 del 2011 mantuve relaciones con mi novia pero no nos cuidamos ... al dia siguiente le di novanor 2 ..el dia 5 de enero le vino sangrado como si fuera su regla( io lo tome asi),... lugo el dia 21 de enero tb mantuvimos relaciones pero ahi si io m cuide con preservativo pero este se rompio ... lo cual denuevo recurri a utlizar el novanor 2 (aunq tenia mis dudas)pero le di,,, luego el dia 28 le llega un sangrado pero menos intenso ... desde ahi no le viene astala fecha y ace aproximadamente 3 semanas ella esta como aburrida, fastidiada, tiene sueño, fatiga ( bueno ella trabaja desde las 7 astas las 6 de la tarde y para en movimiento)cabe recalcar q su regla le vino el 10 de diciembre,.. ahora ac una semana siente dolor en los senos, tuvo dos dolores fuertes a nivel de vientre caasi por la altura de los ovarios crreo io segun ella me indico el lugar masomenos uno como las dos o tres semanas de la ultima toma osea el 21 de enero.. ...y la otra no recuerdo ... le hice una prueba de orina el dia 23 de febrero maso menos.. y dio negativo... q puede ser ahora estoy por acerle una en sangrre para salir de dudas ...pero para ud a groso mmodo q puede ser ..espero su repuesta ... a hemos tenido relaciones en el me de febrero pero si nos emos cuidado con preservativo.. y mo tuve ninguna incidencia .... gracias ...

    ResponderEliminar
  16. HOLA TRAVIESO
    Repita la prueba en sangre y si está negativo el resultado deberá llevarla con su médico para practicarle un ultrasonido y pruebas de orina, con el objetivo de descartar quistes o infección, si los estudios están normales es una alteración hormonal y con un regulador se normalizará. Ya no vuelva a darle esa pastilla ya que de seguirsela dando le darán más efectos secundarios que deterioran la vida física de su pareja.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  17. hola doctor mi nonbre es mia y tuve relaciones sexsuales el 13 de marzo y como a las 12 horas del coito tome la pastilla de emergencia por que el condon se rompio estoy muy asustada ya que que se supone que mi periodo tenia que llegar como por el 20 de mrzo y no me a bajado tengo unos dolores en el abdomen y mareos, dolores de cabeza, y me da sueño por favor ayudeme solo tengo 18 años y no estoy preparada para tener un bebe gracias

    ResponderEliminar
  18. ols Dr gracias por su respuesta... mire ayer le hice otro test y dio negativo... la d sangre estoy por acercela lo q pasa es q ella no tiene muxo tiempo .... y bueno espero q solo sea un desequilibrio o alteracion hormonal... si n caso sea asi q regulador podria darle,.... y x otra part ud q m recomendaria como metodo anticonceptivo usar .. q no sea preservativo por q ami pareja l incomoda l causa un especie de irritacion,, y por otro lado q no sea pastillas por q ella se olvidaria.. y q no tnga el efecto la cual le aument el peso o engorde.. cual seriaa el mas recomendable .. gracias

    ResponderEliminar
  19. HOLA MIA
    Sea práctia y haga lo que digo en el artículo, prueba de embarazo en sangre y ayunas, con eso saldrá de dudas con seguridad, si está negativo el resultado dele tiempo a su cuerpo para que baje la regla y para eso tendrá un mes a partir de la toma de la pastilla.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  20. HOLA TRAVIESO
    Lo correcto es asistir con su pareja al médico y juntos decidir el mejor método que se puede adaptar a sus necesidades, yo no conozco nada del historial clínico y es mejor que si se van a decidir por un método hablen de los pro y contra y a la vez sea efectivo. Consideren el inyectable, ahora que ella no subirá de peso, eso es algo que yo no puedo afirmar, eso se sabe cuando lo empiezan a utilizar. Suerte
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  21. hola yo soy mauricio.. doctor mi pregunta es... si mi novia termina su periodo menstrual hoy y hoy mismo tenemos relaciones sexuales sin anticonceptivo y ella toma la pastilla de emergencia a las 2 horas y al otro dia tiene sangrado ella quedara embarazada?

    ResponderEliminar
  22. HOLA MAURICIO
    Usted es una persona madura e inteligente y debe saber que toda relación sexual, con o sin protección, con o sin eyaculación e independientemente siempre será de riesgo, desde luego que por los días de la misma y por la protección utilizada los riesgos son mínimos y que pensar solo en las fallas solo logrará deterioro mental. Si usted acepta el hecho de que no existe ningún método 100% efectivo y que usando protección disminuye los riesgos de un embarazo vivirá tránquilo. Sino asimila esa idea y solo pensará en las fallas mejor le recomiendo la ABSTINENCIA que este método si le garantizó que le asegurará que jamás embarazará a una mujer pero sobre todo, le dará paz mental a su vida. Tránquilo y siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Doctor.
    Mire esta es mi situacion. el sabado 17 de marzo tuve relaciones sin proteccion. Al dia siguiente, me tome la pastilla Glanique (aprox antes de las 12 horas). Me tome la segunda pastilla una hora antes de la hora indicada. Esta ultima semana he tenido colicos y la sensacion de que me viene la regla pero nada. He sabido que a los 10-15 dias aprox. te viene un sangrado leve o intenso (dependiendo de la chica) pero el dia de hoy (28 de marzo) son ya 11 dias desde que tome la pastilla y no he sangrado ni un poco. Mañana me hare una prueba de embarazo solo por si acaso. Estoy muy asustada. Que debo hacer? Es normal el retraso? Cuanto tiempo mas debo esperar? Le agradeceria su respuesta.

    ResponderEliminar
  24. HOLA DIANA
    Yo no sé si usted leyó este artículo pero sino la invitó a que lo lea y sabrá que efectivamente lo que tiene que hacerse es la prueba de embarazo y mejor si es en sangre, es lo más seguro para su tránquilidad. USted actúo bien pero no solo por eso se pueden hacer afirmaciones de que un método funcionará, lea bien el artículo y aprenderá mucho de este tema.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  25. hola, disculpe pero tengo algunas dudas las cuales consisten en que tuve relaciones con mi pareja sin proteccion pero no hubo eyaculacion como tal solo que fue dentro de sus dias mas fertiles. Su ultima menstruacion fue el 14 del mes pasado(marzo) a lo que tuvimos relaciones el 28, ella tomo una pastilla de emergencia entre 20-21hrs despues del acto algo que me preocupa es que antes tambien llego a tomar una aproximadamente cerca de 2 meses a lo que en esa ocacion no quedo embarazada pero tampoco resintio ningun efecto...
    como al segundo dia de aber ingerido la pastilla esta ultima vez me dijo que se le presento un pequeño sangrado diminuto(como del tamaño de un pulgar o algo asi) que tambien tuvo algunos efectos que usted mensiona de dolores de estomago, mareos, nauseas. alparecer por ahora ya se le quitaron
    Otra cuestion es que se volvio a repetir en cuanto coito interrumpido hace 2 y 3 dias(3 y 4 de abril) pero en una de estas ocaciones tuve un estiramiento de mas en una parte del glande y este se rompio provocando sangrado el cual yego a regarse parte de este dentro de la vagina a my me sangro durante unos minutos y paró para lo que a ella le estubo saliendo sangre parecido a su periodo de a momentos y cada ves con menos cantidad pero solo duro como 1 dia, preguntandole si ella como yo tendremos repercuciones por ello.
    Dentro de todo esto quisiera que me dijera en dado caso que no acurra nada(que no quede embarazada) ¿como para que fecha se espera que se le vuelva a presentar su periodo?,, yo tengo pensado que seria entre el 12 y 16, si no se llegara a presentar su regla entonces realizar una prueba de embarazo ó es posible que se pueda presentar hasta el 25 ya que estuve leyendo sobre las pastillas de emergencia y en ocaciones cuando se toma provoca que el organismo inicie de manera forzada una menstruacion pero como ya le mensione ella solo presento sangrado diminuto en una ocacion, entonces cree que sea posible.
    A lo que le solicito que me auxilie con mis dudas y me dé algunos consejos en cuanto que hacer, mas que nada por my pareja que es quien me preocupa mas. Le pido me de respuestas lo mas pronto posible.

    Sin mas por el momento le doy las gracias de antemano y le envio un cordial saludo. Att: alex

    ResponderEliminar
  26. HOLA ALEXANDER
    Hágale una prueba de embarazo a los nueve día de la última relación sexual descrita, si está negativo el resultado lo descartan con seguridad y tendrá un mes para que baje la regla como es desde la toma de esa pastilla. Lo que ustedes se tienen que preguntar es que quieren con su futuro, o se protegen como es debido o mejor no tengan relaciones sexuales aunque sea a medias, porque de seguir así cada vez más los riesgos de un embarazo serán más altos ya que esa pastilla no protege para relaciones sexuales futuras y los efectos secundarios se pueden acentuar. Cada cuerpo es diferente y los efectos secundarios que tuvo o no hace dos meses, hoy pueden ser diferentes.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  27. hola me paso lo siguiente, tuve relaciones despues de 10 dias de mi menstruacion, tome la pastilla de emergencia , tuve un sangrado parecido a mi mestruacion, luego tuve una semana sin sangrado y tuve relaciones solo sin que terminara en mi, ahora tengo manchas de color marrones son muy pocas, pero lo tengo desde hace 3 dias. que esta pasando???

    ResponderEliminar
  28. HOLA DIAN
    Puede ser un descontrol hormonal, sin embargo usted tuvo nuevamente relaciones sexuales sin protección y aunque no hubo eyaculación los riesgos están y si usted quiere plena seguridad que no se embarazo, hágase una prueba de embarazo a los nueve días de esa última relación sexual y si está negativo el resultado puede asumir descontrol hormonal por la toma de esa pastilla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. HOLA SANDY
    Son efectos que se pueden dar, algunas mujeres lo presentan y otros no, si usted quiere saber si funcionó si leyó bien el artículo sabrá que hacer. Cada cuerpo es diferente y no puede ser lo mismo el suyo que el de otra persona. O espera o se hace la prueba si es que esa es realmente su duda.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. hola espero me pueda ayudar mi periodo me bino el 5 de abril tube relaciones el 18 de abril el termino dentro alas 20 horas tome la famosa pastilla del dia siguiente pero a las 14 horas me bajo una mancha de sangre obscura eso me paso antes de tomar las pastilla del dia siguiente y ya estamos 8 de mayo y nada que me biene yo no tube ningun sintoma por la pastilla ni sangrado es normal esto? hasta cuando tengo que esperar a que me venga?por cierto ahora me estoy cuidando con pastillas YAS. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  31. HOLA ELIZABETH
    Si usted leyó bien el artículo sabe que lo que tiene que hacerse es la prueba de embarazo y mejor la de sangre, si está negativo el resultado dese 7 días más y sino baja asista con su médico para ser evaluada e investigar otras causas del retraso. Los efectos secundarios que puedan presentarse por la toma de esa pastilla varían de mujer a mujer y unas los tendrán y otras no.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. hola doctor, me llamo MARIZABEL
    yo personalmente, las veces que tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protecion siempre recurri a estas pastillas, lo cual en anteriores veces no paso nada, pero esta ultima vez que lo tome que fue el 1 de mayo y las relaciones las tuve el 30 osea dia antes, mi penultimo periodo fue el 17 de abril, y yo esperaba que mi proximo periodo sea proximo al 17 de mayo, lo cual no fue asi mi periodo me vino el 7 de mayo a pocos dias de haver tomado la pastilla, pero me sorprendio ver hoy un sangrado de color marron, q no provoco ni dolor ni olor, pero quisiera saber a que se debe este sangrado de color marron
    espero su respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. HOLA MARIZABEL
    Puede ser efectos del componente hormonal de la pastilla, cada cuerpo responde diferente, si su duda va con posible embarazo ya sabe que solo la prueba se lo puede descartar o confirmar.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. hola Edson. Soy María. Le comento que la fecha de mi última menstruación fue el 20 del pasado mes. El 4 de este mes tuve relaciones con mi pareja, y como se rompió el preservativo, tomé un anticonceptivo de emergencia, dos horas luego de la relación.Según mis cálculos, es probable que haya estado en mis días de mayor fertilidad.
    A 12 días de haber tomado la pastilla, los últimos 4 he tendio leves molestias en el útero, y un día lo sentí "pulsar". Además, hace 3 días que me baja un flujo marrón, bastante liviano, y en muy pequeñas cantidades (solo unas gotas cada día). Además, me parece muy raro que he vuelto a tener acné!Los últimos 2 dias me han salido muchos granos al mismo tiempo, cosa que hacía muchisimo tiempo no me pasaba.
    Tengo que comentarle que tengo hipotiroidismo y no tomo T4. Aunque hace unas semanas comencé un tratamiento alternativo, pienso que los valores de la hormona siguen aún bajos. Cabe destacar que aún así, los últimos meses he menstruado regularmente.
    En unos días voy a hacerme una prueba de embarazo, pero de todas formas estoy muy ansiosa, y me gustaría que me diga qué le parece.No digo acerca de la efectividad, porque ya sé que no es 100%, pero sí lo de posibles cambios en ella en mi caso particular, así como qué interpreta de los síntomas que le indico. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  35. HOLA MARIA
    Hágase la prueba de embarazo, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y los síntomas actuales incluyendo el acné son producto de la carga hormonal del anticonceptivo de emergencia.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Edson. Le cuento que hoy es el día en la que espero comenzar a menstruar, y me ha bajado un flujo marrón muy oscuro y escaso, como la última semana. Le recuerdo que ayer hizo dos semanas de que tomé el anticonceptivo de emergencia. Hoy me hice una prueba en orina, y dió negativa. Tal vez es muy pronto, porque hoy sería mi primer día de atraso, si no considero a ese flujo menstruación. Leí que durante la primera semana de atraso la concentración de gonadotrofina coriónica humana puede ser muy baja para que pongan en evidencia los marcadores, y que en caso de resultado negativo se debe repetir a los días, es esto correcto? Gracias

      Eliminar
  36. HOLA MARIA
    Si es correcto y si tiene posibilidades mejor la de sangre.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola doctor ! Soy David .

    Tengo una duda , con mi chica lo hicimos durante sus dias fertiles , no nos cuidamos pero tampoco hubo eyaculacion , pero como lei el liquido pre-seminal puede dejarla embarazada , lo hicimos 1 dia antes de qe terminara su periodo fertil y tomo la pastilla 2 dias despues , cuando ya habia terminado su periodo fertil , que va a sucerder ? ya quedo embarazada ?

    ResponderEliminar
  38. HOLA DAVID
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, si usted leyó el artículo sabe lo que tiene que hacer o esperar, cada cuerpo responde diferente y cada quién vive sus propios riesgos, lea también el artículo de efectos secundarios de la píldora del día siguiente y sabrá más del tema. Haga lo que digo en el artículo y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Me gustaría saber si a su entender 5-6 dias de atraso son suficientes para que el resultado de una prueba de orina sea confiable. Gracias

    ResponderEliminar
  40. HOLA
    Si es posible, aunque lo recomendable son 15 días, si tiene posibilidades mejor hágase la de sangre que es la más confiable.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes doctor, soy Francisco mi novia tomo en menos de dos horas despues de la relacion sexual la pastilla de emergencia, era unidosis. Se encontraba en el dia 11 del ciclo, esto es riesgozo? corremos mas peligro de que salga embarazada? Ella es regular y su ciclo es de 28 dias.

    ResponderEliminar
  42. HOLA FRANCISCO
    Ustedes actuaron y solo queda esperar, la eficacia de la pastilla va de un 70 a 98%, yo no puedo afirmar que funcionará, solo le insistó en que la conducta fué buena y la efectividad será alta. Tránquilos y esperen o si quiere adelantarse y leyó bien este artículo sabe que con una prueba de embarazo lo puede saber.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. hola doctor mi nombre es karen en febrero tuve relaciones con mi novio no eyaculo en mi pero por temor me tome la pastilla del dia siguiente mes y medio despues volvimos a tener relaciones sin proteccion y volvi a tomarme la pastilla el problema es k no me llegaba la regla y cuando me llego me duro cerca de los 20 dias con varias caracteristicas diferentes a como me llega normal asi como cafesito a veces en abundancia espeso o muy aguadito en fin, despues de ello me llego la regla bien hace poco mi novio y yo tuvimos relaciones un dia despues de k termine la menstruacion pero no eyaculo en mi el problema es k ultimamente me siento mareada, me pesa levantarme, tengo nauseas y en ocaciones me da asco los olores de la comida.Estoy demasiado preocupada por el temor de k este embarazada ya estuve buscando informacion y encontre k todo esto es por los efectos secundarios de la pastilla pero me gustaria saber su opinion, de ante mano muchas gracias por su valioso tiempo.

    ResponderEliminar
  44. HOLA JAYDA
    Por salud mental hágase una prueba de embarazo, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y sabrá que sus síntomas son por el componente hormonal de lo que ingirió y lo que debe preocuparle es su futuro, está preparada para un embarazo, sino lo está lo único seguro es la abstinencia, ya que no puede confiarse de que su novio no eyacula internamente y estar tomando esa pastilla cada vez que le quedan dudas, ya que de seguir así descontrolará su regla y vivirá siempre con dudas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  45. hola doctor soy juana tengo duda mi regla empezo el 10 de junio y tube relaciones el 19 de junio tengo duda si en esa fecha soy fertil el chico se puso condon pero se rompio entonces se vino afuera pero tengo la duda q algun espermatozoide se haya quedado adentro me tome la pastilla oportuna a las 14 horas y la otra a las 10 horas otra cosa como puedo saber cuando es mi dia fertil graicas

    ResponderEliminar
  46. HOLA JUANA
    Usted actúo bien y solo queda esperar, si quiere salir plenamente de dudas hágase la prueba tal y como lo propongo en este artículo. Si usted es regular en sus días del ciclo lo más probable es que ese día estaba empezando sus días fértiles y para eso la invito a que lea en este blog el artículo de DIAS FERTILES y sabrá más del tema.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  47. Hola Dr. Mi nombre es JOSE quisiera saber q tan efectivo es la Pastilla del dia siguiente, le hice tomar a mi enamorada el mismo dia de su ovulación por que sabe... su ciclo es regular cada 28 dias y justo en el dia 14 tuve relaciones sin protección y tomo la pastilla 3 a 4 horas despues... ya q lei q la dosis aplicada el mismo dia de la ovulacion no es tan efectiva... q me recomienda Dr. y cuanto tiempo debo esperar para que le baje una nueva regla ... y los efectos de la pastilla cuanto tiempo duran ... Muchas Gracias
    Atte. Jose

    ResponderEliminar
  48. HOLA JOSE
    La efectividad va de un 70 a 98%, en donde esten ustedes no lo sé, hágale una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación como lo propongo en este artículo y sabrá si efectivamente funcionó, los efectos secundarios varían de mujer a mujer y unas los presentan y otras y eso lo sabrán con el tiempo, lea en este blog el artículo de efectos secundarios de la pastilla del día siguiente y sabrá que puede esperar.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  49. hola dr. quisiera saber yo he tenido relaciones, con condon pero debido a los juegos preliminares(sin pentracion pero si eyaculacion ) a esta esque me he tomado pastillas de emergencia Glanique, mi periodo se habia adelantado cuestion de una semana, pero ha sido normal. mi duda es que al siguiente mes ha aparecido un flujo cafe por un periodo poco menos de una semana y no se ha presentado mi mestruacion correspondiente a este mes tengo un retraso de 6 dias.. debo creer que el flujo cafe ha sido mi regla??

    ResponderEliminar
  50. HOLA EVY
    Si es posible y en su caso le recomiendo que si se presenta así el próximo ciclo asista para ser evaluada y descartar algún otro problema que no sea hormonal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Hola Dr. quiero saber si es recomendable tomar postday a las 21 hrs de haber tenido relaciones, lo que pasa es que estaba tomando yasmin pero empeze dos dias despues de mi periodo y en el dia 15 de estar tomandolas fue cuando tuve relaciones y no estoy segura.

    Luisa

    ResponderEliminar
  52. HOLA LUISA
    A estas fechas de poco servirá y no lo veo necesario, ya que los riesgos de un embarazo son mínimos, tránquila y siga con su esquema anticonceptivo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Hola tuve relaciones con mi novio despues de 2 dias de curarme de mi menstruacion nos cuidamos pero el condon se rompio luego de 30 minutos tome la pastilla de emergencia.. ahora despues de 5 dias tuve un sangrado y me asusto... que me podria estar pasando?? no debo preocuparme??

    ResponderEliminar
  54. HOLA REBECA ARGUELLO
    Usted actúbo bien y solo queda esperar, ningún método es 100% seguro, de tal forma que preocuparse de nada le servirá, si usted quiere plena seguridad que funcionó hágase la prueba en el tiempo que propongo en este artículo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. hola doctor buenas trades, le comento que hace unos dias el martes 10 de julio tuve relaciones de coito interrumpido la vdd que me dio mucho miedo porque tengo entendido que existe el liquido preseminal el cual lleva espermas y ayudan a la fecundacion, aclaro que esta en mis dias fertiles, el miercoles 11 como eso de las 10:30 de la mañana tome la primera pildora y a los 12 horas las siguiente. estoi preocupada xk se supone que para la siguiente semana me tiene que haer bajado pero tengo miedo, el dia 19 de julio me hice un tes de horina y me salio negativo y el dia 20 me hice uno de sangre y ambos salieron negativos, lo que me preocupa es que no he tenido nigun saangrado, tengo pisibilidad de embarazo, el resultado de sangre me dio negativo con una sensibilidad de 25mUL/dl lo cual tambien me tiene alarmada espero su respuesta para estar mas tranquila

    ResponderEliminar
  56. HOLA GABY MUNRGÍA SANCHEZ
    En su caso ya esta descartado el embarazo y lo correcto es esperar a que baje la regla y para eso tendrá un mes a partir de la última toma, tránquila y espere. Mejor use protección rutinaria como anticonceptivos orales diarios o preservativo.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Hola doctor. me gustaría saber que posibilidades existe de un embarazo si tuve relaciones sin protección el viernes 24 de agosto, después de que termino tome la píldora de emergencia no presento ningún efecto secundario a parte del sueño, después de tomarmela presento un retrasó de 3 días y eso me preocupa porque no soy muy regular agradece que conteste mis dudas

    ResponderEliminar
  58. HOLA GUADALUPE DEL CORAL
    Los riesgos de un embarazo son los propios del fallo del método y van de un 2 hasta un 30%. Los retrasos en la regla pueden ser efecto de la pastilla y si usted quiere plena seguridad sabe que con una prueba de embarazo en sangre lo podrá descartar con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. HOLA DOCTOR SOY FABIOLA
    TUVE RELACIONES CON MI NOVIO EN MIS DIAS FERTILES TOME LA PRIMERA DOSIS DE GLANIQUE A LAS 42HRS DE LA REALACION PERO YA NO ME TOME LA SEGUNDA PK SENTI MUCHO MALESTAR KON LA PRIMERA HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE EMBARAZO?

    ResponderEliminar
  60. HOLA FABIOLA
    En su caso son los propios de no haber cumplido la dosis y van de un 2 a 30%.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Hola Dr, me llamo Iván y tengo un par de dudas.
    Desde el principio he tenido relaciones sexuales con mi novia sin ningún tipo de protección, solo que practicábamos el coito interrumpido (¿se llama así cuándo se eyacula fuera de la vagina no?) y hasta este momento nunca ha quedado embarazada; hace como aproximadamente 10 meses cometí el error de eyacular dentro, por lo cual tomó las pastillas cerciorate, y la regla le vino con un par de días de retraso, entonces desde ese momento seguimos practicando sexo sin protección claro sin que yo eyaculara dentro. pero para ser más exactos el día 8 de octubre ayaculé dentro, por lo que volvió a tomar esas pastillas a las 24 horas de la relación , y ella dice que no tenía ningún tipo de molestia, salvo algunos mareos, nos encontrabamos esperando, ya que se supone que su regla tiene que venir el día 28 aproximadamente pero ayer 17 le vino un pequeño sangrado y pensó que era la regla que se la había adelantado, pero el sangrado fue muy breve, olvidé decirle que en ocasiones manteniamos relaciones durante su regla ya que según sé no hay pòsibilidades de embarazo al hacerlo mientras le baja; entonces ayer al presentar ese muy breve sangrado pensé que la regla se había presentado y eyaculé dentro, entonces cabe la posibilidad de que esté embarazada? usted dice en su artículo que solo se da por hecho que la pastilla funcionó cuando se presenta un flujo parecido a la de la regla y como le comentó se ha adelantado más de 10 días y fue muy breve, será que el sangrado corresponda a la fertilización del embrión?
    Agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  62. HOLA IVAN TORRES TAPIA
    Hágale una prueba de embarazo como lo propongo en este artículo y si está negativo el resultado tendrá un mes para que baje la regla nuevamente a partir de la toma de esa pastilla. Que día sea no lo sé, lo único que le digo es que tiene un mes.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Doctor ayuda porfabor me bajo mi mes el 15 de sept. Y tuve relaviones el 21 de sept. El condon se rompio y tome las emergencia 2 horas despues de la relacion ala semana ssngre 3 dias que de embarazada? Ayudeme

    ResponderEliminar
  64. HOLA ZOET
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, si usted no considera que fué su regla lo correcto es que se practique una prueba de embarazo en sangre y ayunas que por el tiempo que lleva sus resultados serán confiables, yo no creo que este embarazada pero no puedo afirmarlo y no soy yo quién debe creerlo, haga la prueba.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  65. Doctor soy zoet me ise dos test de embarazo en ayunas y me salio negativo bueno ase dos dias que sangre muy poquito no me vino muy bien sera embarazo o sintomas de las pastillas de emergencia que el 21 de sept.me la tome es de una pastilla ayudeme gracias de corazon.

    ResponderEliminar
  66. HOLA ZOET
    Por salud mental ya créalo y siga su vida normal, si la regla sigue descontrolada consulte para ser evaluada.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  67. Hola Dr.

    El día lunes 29 de octubre entre las 9:00 pm y 10:00 pm Tuvimos relaciones mi novia y yo (sin protección). El martes 30 de Octubre a las 12:40 pm es decir 15-16 horas después, ella se tomó la pastilla del día después, La pastilla es "Postinor 1"
    ╔═══════════════════════════════════════╗
    ║Postinor 1500 microgramos comprimido
    ║Levonorgestrel
    ╚═══════════════════════════════════════╝

    ¿Cree usted que la pastilla funcioné?

    La regla menstrual de ella le tendría que bajar el 3 ó 4 de Noviembre, es decir cerca del mismo día en el que tendría que bajar un sangrado similar a la menstruación (por efecto de la pastilla).

    Espero su respuesta Doc.

    Att: Kevin G

    ResponderEliminar
  68. HOLA_WCRY
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, ustedes actuaron bien y solo queda esperar. Si usted leyó este artículo sabrá que puede esperar o hacer. O esperan o hacen la prueba que propongo en este artículo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. hola doc. me llamo adri mi duda es cuando es mas efectiva tomarse la pastilla esque lo que pasa es que cuando compre las pastillas en la farmacia me dijeron que las tomaraa un dia despues de la relacion sexual y no hice caso y la tome ese mismo dia que tube la relacion sexual y tengo un sangrado muy leve eso es normal???

    ResponderEliminar
  70. HOLA ADRIANA TORRES
    Usted actúo bien, ese manchado puede ser un efecto de la pastilla y solo queda esperar, ya sabe las dos formas que propongo aquí para saber si funcionó o no.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Hola Doctor, tengo unas ciertas dudas qe ojala me pueda solucionar, el domingo pasado hemos tenido relaciones con mi novio con preservativo. La cosa qe este no funciono y se rompio, para precausion tome la pastilla a la hora y media despues.. Estoy preocupada porqe en ese entonces estaba ovulando y ahora a 4 dias me siento mareada, cansada, y un poco descompuesta como qerer devolver pero no lo he hecho, tambien con la panza un poco hinchada he buscado pero mucho no me aclara las dudas.. Sera qe este embarazada ojala me sepa responder

    ResponderEliminar
  72. HOLA LUDMILA VIDELA
    Yo no sé si usted leyó este artículo, pero sino lo hizo, le recomiendo que lo lea nuevamente, ya que esas afirmaciones yo no las puedo hacer, sería irresponsable de mi parte y no sé trata de lo que yo crea sino de lo que es, lea las dos formas que propongo para saber si la pastilla funcionó y podrá aplicarlas para su caso en particular. Usted actúo bien, pero de eso a decir que funcionó hay mucha diferencia.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Hol doctor mi nombre yeeny mi regla me vino el 16 de octubre el 29 tuvimos relaciones con proteccion perose rompio el preservativo muy grande ....en eL cual nos detuvimos pero aún el no eyaculo ....y a dos minutos me compre las pastilla de emercia me las tome y el 6 de noviembre me vino un sandrado que me duró 9 días... Es normal porque ? Y es verdad que la sangre que ocasiona las pastillas es una gran prueva de que no hay embarazo?? Poe favor ayudeme ...y cuando me llegará la regla?? Probabilidades....

    ResponderEliminar
  74. HOLA JENNY
    Si usted no considera que fué su regla, hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si está negativo el resultado que es lo más probable ya se queda tránquila y tendrá un mes para que baje la regla a partir de ese sangrado de nueve días.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  75. Hola doctor mi nombre es Jesús.
    Me gustaría que me sacara mi duda. Tuve relaciones con mi novia sin protección fue la primera vez para los Dos el día 17 de diciembre como a las 6:00pm, pero no me vine dentro de ella, al Dia siguiente compre una pastilla q se llama cerciora-t que vienen dos pastillas, se la tomo a las 7:00pm, después como a la hora de haberse tomado la primer pastilla tuvimos nuevamente relaciones sin protección, pero otra vez no me vine dentro de ella, esto fue como a las 8:00pm. Al Dia siguiente ella se tomó la segunda pastilla tal como decían las indicaciones, que después de la primer pastilla que pasarán 12 hras para la segunda pastilla, y así lo hizo se tomó la segunda pastilla a las 7:00am, hoy es 22 de diciembre y desde el 18, que fue cuando se tomó la primer pastilla hasta ahorita, no le dio ningún síntoma de los que dicen que da cuando se toman esa pastilla, esto es normal ??? ( su regla del mes de noviembre empezó el día 26).
    Ayer 21 de diciembre me dijo q había manchando pero muy poquito casi nada,
    Estará embarazada ???
    Gracias por su apoyo doctor :)

    ResponderEliminar
  76. HOLA JESUS SANCHEZ
    Ustedes actuaron bien, solo queda esperar, el que tenga o no efectos secundarios es variable y depende de cada cuerpo en particular. Esperen y nada más, si usted quiere estar tránquilo hágale una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con eso saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  77. Hola buenas Doc, Edson, soy sofia de 18 anios, y soy irregular.. bueno lo que pasa esque mayormente me bajan los 28 de cada mes siendo irregular, y tube relaciones el 26, pero lo q paso fue que se rompio el preservativo y no me di cuenta, despues de las relaciones acudi a la pastilla de emergencia de 1 dosis, la cual tome 7 horas despues de tener la relacion... Al tomarla senti mareaos nauseas colicos etc, y mi regla me llego hasta el 31, me conto una tia que 5 dias antes de tu regla no eres fertil y que no hubiera tomado esa pastilla, pero como le repito soy irregular y me dio miedo y la tome.. Por favor respondame.. pueda ser que este embarazada? mi regla me bajo normal.. un poco mas de lo devido

    ResponderEliminar
  78. HOLA SOFIA CHAVEZ
    Yo no lo creo con lo que usted refiere, sin embargo no soy yo quién debe creerlo sino usted y si quiere plena seguridad hágase una prueba de embarazo en sangre y saldrá de dudas. Si usted es irregular no le aconsejo que tome esa pastilla seguido y si su actividad sexual es frecuente mejor planifique con anticonceptivos orales diarios que la harán prevenir y regularizar su período.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. HOLA VIIVII93
    A estas fechas de poco servirá esa pastilla y si es como usted dice que solo existieron roces los riesgos son insignificantes y más es el deterioro mental que un riesgo real de embarazo. Tránquila por está vez y lo que si debe preocuparle es su futuro porque de seguir así desgastará su vida mental y un día si vivirá riesgos reales y de poco servirá preguntar. Mejor se proteje antes de cualquier contacto o la abstinencia, solo usted y nadie más se beneficiará de su forma de actuar.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  80. HOLA CLARA RINCON
    Si su duda va con un posible embarazo por los síntomas que presenta mejor hágase una prueba de embarazo en sangre, si el resultado está negativo lo descarta con seguridad y los síntomas que presentan y el retraso pueden ser por un problema hormonal por lo que deberá ser evaluada por un GINECOLOGO.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. Holaa doc .. tome las pastillas 2 veces no tan seguidas cmo un mes tome la siguiente pero creo k por mis nervios y terror de tener un bebe .. le dije ke me la diera , pero el me dijo ke no eyaculo dentro d mi fueron 2 vcss y creo k no paso nda pero le dije ke me ladiera por miedo .. entonces esta vez si ocurrio el condon de rompio y me la dio si funcionara?? ... aunke no aya eyaculado dentro de mi y me aya tomado la pastilla .. esta ves funcionara? porke las pastillas se ke son maximo 3 veces espero su respuesta porfavor GRACIAS

    ResponderEliminar
  82. HOLA NOELI JACKSON
    Ustedes actuaron bien y solo queda esperar, yo no puedo afirmar si la pastilla funcionó, sería irresponsable de mi parte, aquí en el artículo redactó las dos formas como puede saberlo. USted puede utilizar esa pastilla cuántas veces quiera, el problema es la alta carga hormonal que puede alterar su ciclo menstrual significativamente y probocarle efectos secundarios de otra índole.
    DR. EDOSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  83. BUEN DIA DOCTOR... ESPERO PUEDA AYUDARME TUVE RELACIONES EL DIA 22 DE DIC, NO USAMOS CONDON Y POR LO TANTO TOME LAS PASTILLAS GLANIQUE DE DOS TOMAS DE LA MANERA INDICADA... HA PASADO Q TENGO RETRASO DEL CICLO, ME HIZE UN PRUEBA DE SANGRE EL DIA 02 DE DE FEBRERO SALIENDO EL RESULATADO NEGATIVO PERO HOY DIA 12 DE FEBRERO SIGO SIN EL CICLO, ESTARE EMBARAZADA O TENDRE ALGUN OTRO PROBLEMA.. GRACIAS POR SU AYUDA.

    ResponderEliminar
  84. HOLA ALEJANDRA
    Si el resultado está negativa descarta el embarazo y lo que tiene que hacerse es una ecografía, si está normal lo más probable es alteración hormonal por la toma de esa pastilla y será su médico él que le dé un regulador de su ciclo menstrual para normalizarse.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  85. doctor, el 6 de enero tuve relaciones con mi novio, y me tome la post day el 7 de enero y hasta el día de hoy no me ha bajado, ya me hice dos test de embarazo y salen negativo, quisiera saber si es completamente normal que no me haya bajado.

    ResponderEliminar
  86. HOLA UNKNOWN
    Es muy probable que por la toma de esa pastilla no baje la regla, sin embargo si es MARZO no baja asista con su médico para ser evaluada.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  87. hola doctor
    mi nombre es minerva
    no espero que responda al 100 mi duda
    solo que me de su opinoion le explico, mi ultima regla fue el dia 22/01/13 mi primera recion sexual fue durante 3 dias seguiado 27-28-29/01/13 sin proteccion alguna ya q segun yo me basaba en mis dias fertiles, despues tuve relaciones el dia 11-12/02/13 y como estas fechas si correspondian a mis dias fertiles tome la pastilla del dia siguiente el dia 13/02 por la mañana,desde q no llego mi regla el 22/02/13 supe q estaba embarazada, es algo q se presiente ps para corroborrar me hize una prueba de sangre el dia 28/02 obviamnete el resultado fue positivo.. la duda q no sale de mi mente es, pude haber quedado embarazada en mi primera relacion sexual?? o es q la pastilla no funciono?? no tuve ningun efecto secundario cuando la tome ya q meses atras la habia tomado y tuve un sangrado antes de mi menstruacion,,,.. bueno ps esta vez nada,.. esto se debe a q ya estaba embarazada, o a q de verdad no funciono por haberla tomadotantas horas despues..

    espero pueda darme su opinion profecional con respecto a estas duda
    milgraciias

    ResponderEliminar
  88. HOLA MINERVA ZARAGOZA
    El ciclo se empieza a contar desde el primer día del inicio de la menstruación y si el 22 fué el último día lo más probable es que el embarazo se dió en las primeras relaciones y sino puede ser en las últimas, la fecha exacta no puede saberse y algo más, recuerde que NO existe ningún método 100% efectivo y esa pastilla es más efectiva cuando se ingiere en las primeras 12 horas del acto sexual, entre más tiempo pase menos eficaz será.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  89. Hola dr me llamo LUZMA quisiera saber cual es el riesgo de quedar embarazada si tuve relaciones sin proteccion con mi novio el dia 2 de marzo y el termino adentro, me tome la pastilla de emergencia a las 2 horas y el dia 8 y 9 de marzo. tuve ligeros colicos y mi regla debe de bajar esta semana pero soy irregular, ¿ya es recomendable que me realize una prueba de embarazo? o cuantos dias debo de esperar?

    ResponderEliminar
  90. HOLA LUZMA
    Los riesgos de quedar embarazada son los propios del fallo del método en sí, usted actúo bien y solo queda esperar, ahora si quiere plena seguridad ya se puede hacer la prueba que sea en sangre y ayunas, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y tendrá un mes para que baje la regla a partir de la toma.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  91. Hola Doctor, MI nombre es FRANCISCO.
    Tuve relaciones con mi novia 7 días después de haber terminado su menstruación, al dia siguiente tome Postinor 2 dosis.
    Pasaron 7 días y le vino un sangrado...

    ResponderEliminar
  92. HOLA PACO ER
    No sé concretamente que es lo que quiere saber pero si leyó detenidamente este artículo sabrá las dos formas por las cuáles puede saber si funcionó la pastilla y la mejor es la prueba de embarazo, un sangrado es un efecto secundario y muy diferente es la llegada de la regla en su tiempo esperado.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  93. HOLA DR., me sucede que tome la píldora de emergencia y a las 2 semanas se presentó mi menstruación en su fecha normal, entonces comencé con las pastillas anticonceptivas (marca yasmin) el primer día del período (por primera vez en dos años que ya llevaba sin tomarlas), tal como esta indicado. Aproximadamente el 10mo día de tomar estas pastillas comencé con una secreción color marrón y en ocasiones sangre como tal, pero leí en el prospecto que si no hay olvido de una pastilla, vomitos/diarrea o toma de pildoras que hagan interacción con estas no hay riesgos, y mi médico me indicó que estas pastillas yasmin ya te protegen al dia 15 de estarlas tomando...entonces tuve relaciones el dia 20 de la toma de la pastilla (cuando ya solo faltaba una de la caja)...mi duda es... ¿Hay riesgo de embarazo? ¿La píldora del día siguiente interfiere con el efecto de las anticonceptivas? ¿Podría no venirme el sangrado durante el descanso? (Ya estoy en el tercer día descanso y continúo con la misma secreción pero no menstruación)

    Muchas gracias, espero su respuesta!

    ResponderEliminar
  94. HOLA LAURA RAMIREZ
    Si usted acepta el hecho que NO existe ningún método 100% efectivo vivirá tránquila, en su caso si ha sido cumplida, espere, cada cuerpo es diferente, la pastilla del día siguiente no interfiere en la efectividad de sus tomas anticonceptivas, lo principal será el cumplimiento en los días y horas establecidas. Si la regla no baja usted siga su esquema como se lo dejó el médico y consulte para evaluar las causas del porqué no le baja. La efectividad de las pastillas anticonceptivas está cerca del 99%.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  95. Dr muy buenas noches quisiera q m sacara de mi dud por favor... el pasado 12 de marzo empeze mi menstruacion la cual duro 5 dias(mi periodo es entre 28 y 31 dias) el dia 18 de marzo tube relaciones cn mi pareja son proteccion pero no eyaculo dentro, sino q fue en mis pompas pero escurrio por los labios vaginales, a la media hora volvimos a tener relaciones durante unos 15 minutos pero esta vez no eyaculo, maximo a las 2 horas me tome la pildora de emergencia, el dia 24 empeze con un zangrado color marron derrepente rojo un poco abundante, ya es 26 de marzo, ezo q significa, puedo estar embarazada??? Espero m pueda sacar de mi duda y d antemano muchizimaz graciaz

    ResponderEliminar
  96. HOLA MONTZEZITA ZTAR
    Yo no puedo hacer esas afirmaciones, ese sangrado puede ser un efecto secundario, si usted leyó detenidamente este artículo sabrá las dos formas en que lo puede averiguar y mi consejo es mejor la prueba de embarazo para su tránquilidad pero la mental ya que los riesgos por su historial son mínimos de un embarazo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  97. hola.. soy nueva x akii… tengo una duda!! kisiera pudieran ayudarme con una respuesta xfavorr… tube relaciones el dia sabado 23 de marzo sin proteccion y el termino dentro de mi,, pude tomar la pastilla alas 51 hrs despues de la relacion osea el dia lunes alas 3 de la tarde,… ese dia tocaba mi regla y no vino,,.. la segunda dosis la tome diez horas despues es decier la madrugada del marres ala 1am…. hoy es 27 de marzo y aun no llega mi regla es decir tengo 2 dias de retrazo,.. puedo estar embarazada?? la pastilla pudo hacer efecto o no??.. gracias x la ayuda de ante mano dioos ls bndiga!! =) =)

    ResponderEliminar
  98. HOLA GENESIS PAEZ
    Yo no puedo hacer esas afirmaciones, en su caso por tránquilidad y seguridad es mejor que se haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de esa relación, si el resultado está negativo que es lo más probable el retraso será por la toma de esa pastilla y tendrá un mes para que baje nuevamente la regla a partir de la toma de esa pastilla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  99. tuve una pastilla del dia siguiente sellada y guardada unos 4 meses maximo desde la compra serviran aun?? sera igual de efectiva por favor aclareme esa duda porfavor

    ResponderEliminar
  100. HOLA DIEGO ALAMA
    Eso yo no lo puedo saber, lo que usted tiene que revisar es el prospecto o el empaque de la misma y verificar la fecha de vencimiento de la misma, es lo más práctico que puede realizar.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  101. Hola doctor, yo quiero si estoi embarazada o son simples efectos secundarios a causa del efecto de la pastilla del dia despues, ya que cuando la tome comenze a sentir dolores en el vientre bajo, eh consultado sobre eso pero no hay una respuesta correcta hacia lo que busco, me podria ayudar a saberlo, o eso podria ser sintoma de que ocurrio la implantacion, ¿tendre que esperar aque llege el sangrado que ocurre al tomar la pildora? gracias

    ResponderEliminar
  102. HOLA JOHANA
    Yo no sé si usted leyó detedinamente este artículo, porque incluso tengo en escrito en rojo las dos formas como usted puede saber si funcionó o no la pastilla y para que salgas de dudas con seguridad aplíque la segunda que es la prueba de embarazo, de ahí los síntomas no indican por sí solos si funcionó o no. Por favor lea nuevamente el artículo y le puedo asegurar que sabrá que hacer. Yo solo por historia sería imprudente decir de mi parte que funcionó o no, como puedo decir eso, de ahí que mejor escribí este articulo para orientar en que pueden hacer dependiendo del caso de cada quién en lo individual.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  103. El mes pasado tome la pastilla del dia despues y me produjo un retraso pero 4 dias despues sangre como si fuera la regla pero este mes o m a bajado y ya llevo dos test d embarazo negativos cuando podria venirme la regla y si es normal k se retrase tanto gracias sty preocupada

    ResponderEliminar
  104. HOLA DOCTOR MI NOMBRE ES LILY Y ESTOY PREOCUPADA PORK YO TUVE RELACIONES DOS DIAS DESPUES DE MI PERIODO PAR SER EXACTA EL DIA 13 D ABRIL Y ALAS 7 HORAS TOME LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE Y EL DIA 19 ME MANCHE DE COLOR MARRON EL DIA 20 SANGRE Y NOSE SI SEA LA IMPLANTACION,O ES EFECTO DE LA PASTILLA

    ResponderEliminar
  105. HOLA CAROLINE
    Cada cuerpo es diferente, si este mes sigue sin bajar es mejor asistir con su médico para ser evaluada y si todo está bien mejor recibir un regulador tipo anticonceptivo por unos dos meses y verá que podrá ayudarse.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  106. HOLA LILI
    Si usted leyó bien este artículo sabe las dos formas como puede saber si funcionó, ya que eso yo no puedo afirmarlo, si quiere un consejo sano para su tránquilidad mental hágase una prueba de embarazo en sangre y saldrá de dudas con seguridad, usted actúo bien pero si funcionó o no es algo que yo no puedo decirlo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  107. ANDREA:
    Hola doctor vera tu sexo oral con mi novio, pero el no uso condon, por lo que creo que el semen toco mis parte intima, estuve 1 semana antes con mi regla, depues de lo ocacionada tome la pastilla cerciorar-t despues de 13 hr y la segunda la tome a las 12 horas como se indica, mi duda es si puedo quedar embarazada por esta situacion

    ResponderEliminar
  108. HOLA ANDREA
    Yo no veo riesgos, incluso no sé ni porqué tomó esa pastilla ya que ni usted está segura de lo que sucedió. Sino me cree, hágalo fácil como digo en el artículo y hágase una prueba de embarazo y verá que está NEGATIVA la misma.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  109. hola soy jaquelin... tengo una duda siempre he sido muy exacta en mi regla que es de 33 dias nunca me falla siempre llega el dia 33, hace 2 meses tube ralciones con mi novio y no nos cuidamos la verdad queriamos tener un bebe me bajo el dia 17 de febrero anteriormente me habia bajado el 16 de enero y tube relaciones con el, el dia 25 de febrero osea 9 dias despues de mi menstruacion y luego el dia 26 de ese mismo mes, no me tome ni una pastilla ni nada, pero en marzo me bajo mi regla normal el dia 23 de marzo exactamente la fecha indicada no tube ni un retrazo por lo cual pense que no estaba embaraza y no me hice ni una prueba de embarazo, ahora ya estamos en abril, volvi a tener relaciones con el, el dia 19 de abril tampoco nos cuidamos pero esta ves me tome la pildora de emergencia mi regla era el dia 24 de marzo nunca he sido inexacta siempre soy muy exacta aunque me tome la pildora de emergencia siempre soy exacta cree que sea por haberme tomado la pildora que aun no me baje o por que este embarazada? pienso hacerme una prueba de embarazo pero pienso que aun es muy pronto para hacerla... amenos que aya quedado embarazada desde hace dos meses que tube ralciones con mi novio y si fuera ese el caso cree que el tomar la pildora sin saber que estoy embaradaza afecte al bebe.... le agradecere mucho su respuesta

    ResponderEliminar
  110. HOLA JAQUELIN
    Si es posible, sin embargo ahora solo queda esperar y tiene un mes para que baje a partir de la toma de esa pastilla y si lo que quiere es descartar posibilidades de embarazo con una prueba a los nueve días de esa relación sexual lo podrá descartar.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  111. soy karen y tengo una duda Dr. resulta que tuve relaciones en mis días fértiles para ser exactos a los 18 días contando desde el primer día de mi periodo, soy bastante regular y siempre me sabe venir en la fecha indicada. tuve relaciones sin protección y mi pareja eyaculo adentro tome la pastilla de emergencia a las 3 hrs de la relación, la duda que tengo es q si es posible q no fue efectiva la pastilla porque han pasado ya nueve días y el unico efecto q tuve ha sido dolor de ovarios y fue despues d las 24 hrs de habermela tomado no he tenido ningun tipo de sangrado y solo he sentido como pulsaciones en el estomago y malestar estomacal.. le agradecere pueda ayudarme a salir d dudas.. gracias!

    ResponderEliminar
  112. HOLA KAREN
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, usted actúo bien y solo queda esperara, si quiere salir de dudas ya con seguridad hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas, es lo más confiable, los sangrados pueden o no presentarse.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  113. Ariel:
    mi novia se tomo unas pastillas(2 piezas d .75 mg) y le bajo su regla, pero despues d cinco dias se nos rompio d nuevo el condon, esta vez sólo se tomo una pastilla d .75 mg de levonogestrel, puede estar embarazada?

    ResponderEliminar
  114. Hola doctor.. tengo una duda.. tuve relaciones con mi novia una semana antes de que le viniera su regla, a las 28 horas se tomo la postinor unidosis.. exactamente una semana despues le llego su periodo en tiempo y forma dice ella.. hay posibilidad de embarazo??? Esero pueda explicarme algo sobre eso.. gracias

    ResponderEliminar
  115. HOLA ARIEL
    No existe ningún método 100% seguro y eso lo sabe y sino se toma como es, la eficacia no es la misma, si usted leyó detenidamente este artículo sabe que lo más confiable para descartar un embarazo es a los nueve días de la última relación sexual por lo que para tránquilidad de ambos hágala y se quedarán tránquilos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  116. HOLA JESUS
    Si ella se lo dijo así lo descarta y si tienen dudas hágale una prueba de embarazo en sangre y ayunas, pero eso ya será decisión de ambos, recuerde que aquí no se trata de lo que yo crea, sino de que ustedes lo crean y tal y como lo digo en este artículo están las dos opciones para saber si funcionó, una ya la vió su novia pero sino están tránquilos hagan la prueba.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  117. hola Dr , me encuentro en una situación difícil! .. hace un mes exactamente tuve un legrado y tuve relaciones hace 4dias, mi pareja no se protejio y termino adentro de mi, alas 65 hrs d haber tenido la relación introduje la post day via vaginal y ala media ora introduje la otra sin saber que era una ingerida y una via vaginal, oriénteme xfavor!! hay riesgo de embarazarme? pudo haber funcionado las pastillas? gracias!

    ResponderEliminar
  118. HOLA SARA
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, no existen ningún método anticonceptivo 100% efectivo y cuando no se utilizan como es, desde luego que la eficacia no es la misma. Un consejo práctico, hágase una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación, que sea en sangre y ayunas, con eso saldrá de dudas con seguridad. Solo por historia sería irresponsable de mi parte afirmar o descartar algo así.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  119. Hola Doctor mi nombre es Nicolas, tengo una pregunta y duda para usted y quisiera saber si podria responderla! Estaba teniendo frotacion de genitales con mi novia y salio el liquido preseminal y callo fuera de la vagina de mi novia! Habra algun riesgo alto de embarazado? De cualquier forma,compre la pastilla del dia siguiente alas 7 horas despues de lo sucedido, para quitar cualquier posibilidad, pero me gustaria saber su opinin doctor

    ResponderEliminar
  120. Hola doctor... tuve mi periodo una semana antes de consumir la pastilla, a los 4 dias de haberla tomado tuve un sangrado.
    Mi pregunta es... en este sangrado puedo comenzar a tomar pastillas anticonceptivas? o cuando seria lo mejor comenzar con las pastillas?

    ResponderEliminar
  121. HOLA PAOLA
    Efectivamente se extralimitó al tomar esa pastilla, sin embargo eso es producto de la ansiedad y desde luego denota que no están preparados para un embarazo y de seguir así solo ansiedad ganará y desde luego llegar a relaciones sexuales propiamente dichas. En su caso usted sabe como es su regla en duración y cantidad, de tal forma que solo usted puede decirlo, si tiene mucha duda y ansiedad haga lo que digo en este artículo y hágase la prueba para su tránquilidad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  122. HOLA NICOLAS
    Ese tipo de conductas solo deterioran la mente y los hace adoptar esas medidas extremas, ya no puede cambiarlo y ahora solo queda esperar, tiene un mes para que baje la regla a partir de la toma de esa pastilla y si acepta un consejo mejor practique la abstinencia porque esos actos sexuales solo deterioran la mente y el principal riesgo es que los puede llevar a tener relaciones sexuales propiamente dichas de seguir así.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  123. HOLA NORMA S
    Empiece desde ya y más si su vida sexual es activa y frecuente, cumpla con tomarla todos los días y le irá bien. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  124. buenas tardes, disculpe tengo una duda tube relaciones sin protección y al día sig. tome la pastilla de emergencia, y senti algunos efectos como dolor abdominal y diarrea. pero no tube sangrado, usted cree que aya la posibilidad de que este embarazada. atte: rosy
    gracias....

    ResponderEliminar
  125. HOLA ROSY
    Yo insisto en que esas afirmaciones yo no las puedo hacer, en su caso lo correcto si leyó este artículo lo mejor siempre será la prueba de embarazo ya que los síntomas o sangrados pueden presentarse o no. Hágase la prueba para salir de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  126. Dr. Cano yo sé que el hilo está desactualizado pero estoy pasando por una situación muy preocupante. Espero que tenga un tiempo para leer mi mensaje y responderme, le estaré agradecida de todo corazón. Yo soy regular y mi ciclo es de 28 días y mi última menstruación fue el 18 de Abril del 2013, tuve relaciones con mi pareja el 25 de abril pero él no terminó en mi interior, por seguridad tomé la pastilla del día después el 26 de abril ya que según mi calculo yo empezaba a ser fértil el 29 de abril, a los siete días de tomar la pastilla ósea el 2 de mayo tuve un sangrado de color marrón que me duró seis días, después de eso he tenido síntomas como nauseas, dolor de cabeza, dolor en el vientre, hinchazón en los senos y cólicos pero mi regla no me baja, estoy preocupada ya que estamos 5 de junio y después de ese sangrado no tengo regla, ya me realicé dos pruebas de orina la primera fue el 29 de mayo y salió negativa y la última fue el día de ayer 4 de junio la que también salió negativa. Mi duda es que si estaré embarazada. Y si no es así cuando tendré mi regla normalmente.

    ResponderEliminar
  127. HOLA PAOLITA
    Dos pruebas dificílmente estarán equivocadas. Si quiere repita la prueba en sangre y si confirma que está negativa ya se queda más tránquila y si la regla sigue sin bajar mejor que le realicen una ecografía y si todo está bien, lo que tiene es un descontrol hormonal por la toma de esa pastilla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  128. disculpe doctor soy Adriana me tome la pastilla cuando mi enamorado uso condon pero para evitar fallas la tome y después de dos semanas se presento un sangrado y ese sangrado fue fuera de mis días de regla digame hay posibilidades de estar embarazada

    ResponderEliminar
  129. HOLA ADRIANA
    Si ese sangrado tuvo todas las características de su regla lo descarta, sino hágase la prueba de embarazo en sangre para su seguridad, recuerde que solo usted y nadie más puede decir si ese sangrado tuvo las características de su menstruación.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  130. Oli n.n/

    Tome la pastilla una hora despues de mi relacion sexual & al dia siguiente me bajo (Tipo menstruacion) & Duro 5 dias que es lo que dura mi periodo,antes de la toma de pastilla habia sido regula-irregular (Pues me bajaba 2 o 3 meses la misma fecha & al siguiente mes cambiaban los dias,un ejemplo es si me bajo marzo & abril el 24-29,en mayo me bajo el 5-10).

    Despues de la toma de pastilla como bien mencione,me bajo & duro lo que duraba mi periodo,al siguiente mes me bajo en los mismos dias que anteriomente (Osea,cuando se tomo la pastilla) & este tercer mes no me bajo los mismos dias ya se paso por 3 dias de la fecha esperada,¿Esto es normal?,pues tengo entendido que se reinicia el ciclo desde la toma de la pastilla de emergencia & que pueden a ver meses que me baje los mismo dias & otros meses que va a variar la fecha

    ResponderEliminar
  131. HOLA OLI.N.N
    Si puede ser algo normal después de una carga hormonal de ese tipo. En su caso si tiene el tiempo y el recurso asista con su médico para ser evaluada y si está todo normal tránquila y siga observando su cicle menstrual que puede ser que regrese a lo normal con el tiempo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  132. hola tengo una enorme duda hace un mes tuve relaciones con mi pareja tome las pastillas de emergencia antes de las 24 hrs y a los 2 dias tuve sangrado de casi dos semanas y conforme a esa ultima fecha tomada como referencia de periodo tengo 4 dias de retraso es un efecto secundario normal eso o es probable que este embarazada

    Gracias
    Veronica

    ResponderEliminar
  133. HOLA VERONICA
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer y precisamente por eso escribí este artículo. Si usted no considera que fué su menstruación hágase la prueba de embarazo en sangre y lo descartará con seguridad, yo no creo que este embarazada, pero no soy YO quién debe creerlo, sino USTED y por eso es mejor la prueba para su total tránquilidad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  134. hola doctor SOY LAURITA
    mi duda es la siguiente, yo tome hace 6 meses y medio 2 pastillas de emergencia en 2 semanas, pero no volvi a tomarlas porque se que hacen daño, pero el domingo en la mañana tuve relaciones y se rompió el condon, tuve que acudir nuevamente a la pastilla postinor 2 unidosis, le repito que haces 6 meses y medio tome 2, perderá su eficacia? acabo de ver un comentario de alguien que dijo que tenia diarrea y eso hace que la pastilla sea desechada y no funcione yo tuve diarrea pero pensé que era por todo el vino que tome, ahora y no logro recordar a que hora tuve la diarrea si antes o después de la pastilla.

    ResponderEliminar
  135. HOLA LAURITA
    Es muy poco probable, las tomas seguidas no disminuyen la eficacia, lo que preocupa al tomarlas seguidamente son los efectos secundarios que puedan presentar. Si quiere saber si funcionó ya sabe que la prueba de embarazo es lo más seguro.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  136. Buenas Tardes Doctor:

    Mi pregunta es: Yo tomé post day al mismo tiempo que tomé Loratadina, esta última afecta la eficacia del post day?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  137. Gracias doctor por su tiempo y su respuesta, que tenga un excelente mes de agosto!! bendiciones!(soy Laurita 31/julio/2013

    ResponderEliminar
  138. HOLA MARTINA
    No lo afecta, tránquila y siga con sus tomas cumplidamente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  139. Hola dr! Mi consulta es q tome la post day quince minutos después q se rompio el preservativo pero yo ese dia habia terminado de menstruar por la mañana.. no me bajo ningun sangrado y ya tengo un atraso de un mes y una semana y nada que me viene! Me hago test de embarazo y me dan negativo. Que puede ser?

    ResponderEliminar
  140. HOLA LUCIA
    Para mí es una alteración hormonal ya que el embarazo lo descartó con la prueba negativa. Si sigue sin bajar consulte con su médico para ser evaluada e investigar otras causas como quistes ováricos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  141. hola doctor soy diana
    tengo dudas... me tome la pastilla del dia despues despues de tener relaciones interrumpidas 5 dias despues de tomarlela tengo un sangrado parecido a la mestruacion pero mi mestruacion tendria que venirme 2 semanas despues de tomar la pastilla...
    cree que de bo tranquilisarme porque es mi mestruacion que se adelanto? o cree que debo estar preocupada y necesariamente hacerme la prueba de embarazo??

    ResponderEliminar
  142. HOLA DIANA
    Si ese sangrado usted lo vió como su regla, ya no sé preocupe, ahora sino fué así hágase la prueba de embarazo. Recuerde que eso solo usted y nadie más lo puede juzgar. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  143. hola dr.
    el 8 de este mes tuve relaciones sin protección. al día siguiente tome una pastilla anticonceptiva de emergencia,el 16 de el mes me llego un sangrado parecido a mi periodo la cual esperaba de el 18 o 22 fechas que comúnmente me llega no se si el sangrado que me vino (aun no se me va y que ya me preocupa por que me parece de mucha duración) es mi periodo o el sangrado que usted ah mencionado, también quisiera saber si ¿es necesario hacerme una prueba de embarazo o no?

    juana

    ResponderEliminar
  144. Hola m llamo andrea h hace 3 meses k no me baja m diagnosticaron ovario poliquistico tuve relaciones sin protección y al día siguiente tome la pastilla de emergencia una semana depues tuve un sagrado mucho muy abundante que duro 8 dias cree que haya sido mi regla ? Después de dos meses no me ha bajado estaré embarazada ? Nunca he sido rregular

    ResponderEliminar
  145. HOLA JUANA
    Solo usted y nadie más si puede decir que ese sangrado sea igual al de su menstruación, si usted considera que así fué descarta ya un embarazo, sino lo considera así entonces hágase la prueba de embarazo tal y como lo propongo en el artículo. Precisamente por eso escribí este artículo, ya que yo solo puedo orientar, pero en ningún momento afirmar si por un sangrado están o no en embarazo. Haga la prueba sino está confundida.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  146. HOLA ANDREA
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, en su caso lo correcto es hacer una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado que es lo más probable por todo su historial. Lo siguiente es asistir a que le practiquen una ecografía y verificar como se encuentran los ovarios que muy probablemente le estén dando el retraso pero eso lo sabrá si sigue mis consejos desde el pricipio que repito: son prueba y luego el ultrasonido.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  147. HOLA DOCTOR, SOY SAMUEL MI NOVIA Y YO TUVIMOS RELACIONES SEXUALES 3 DÍAS DESPUÉS DE SU MENSTRUACIÓN SIN PROTECCIÓN HACE UN MES PERO EL 15 Y EL 17 TUVIMOS IGUAL SIN PROTECCIÓN PERO ESTA VES SE TOMO LA PASTILLA DE EMERGENCIA, DICE QUE LE BAJA EL DÍA 20 LA PASTILLA LE PROVOCO CAMBIOS EN SU CICLO O CREE QUE YA ES TIEMPO DE QUE SE HAGA LA PRUEBA DE EMBARAZO?

    ResponderEliminar
  148. HOLA SAMUEL
    Si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual de riesgo ya puede hacerse la prueba de embarazo en sangre. Si está negativo el resultado lo descartan con seguridad y tendrá un mes para regularizar su período espontáneamente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  149. Hola Dr. mi pregunta es a los cuantos Dias despues de la relacion sexual puedo saber si estoy embarazada. espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  150. HOLA CLAUDIA
    A los nueve días se la puede realizar y la mejor y más confiable es la de sangre.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  151. jeje hola doc doc
    mmm mi caso...
    mi novia y yo tuvimos relaciones justo cuando sus "dias" estaban por comenzar, nos protegimos iunadecuadamente, por consecuente aprox. 3 hrs despues ella tomo una pastilla del dia sig para estar seguros y dias despues ella presento un sangrado el cual por lo q me han dicho es normal al consumir este tipo de pastillas, eso fue en agosto y no se nos hizo raro q no presentara su regla pero al mes sig tampoco tubo la regla y presenta sintomas de un embarazo, hicimos de sangre una prueba y salio negativo pero un doctor nos dijo q fue demasiado pronto q esperaramos 2 semanas mas
    mi novia podria estar embarazada? :/

    ResponderEliminar
  152. HOLA VTZ
    Si no confían en esa prueba repita la prueba, si confirman que está negativo ya créanlo por salud mental y lo correcto será realizar una ecografía pélvica o endovaginal para investigar otras causas el retraso menstrual.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  153. Mi nombre es julian

    Doctor mi novia tiene un retraso de ocho dias y ayer tuvimos de nuevo relaciones yo termine adentro y a seis horas tomamos la post day las dos dr una vez ya que la enfermera dijo q era mejor puede estar embarazada mi novia?

    ResponderEliminar
  154. HOLA JULIAN
    Riesgos siempre existirán y en su caso que tanto no lo sé, pero si quiere descartarlo con seguridad haga lo que propongo en este artículo y realice una prueba de embarazo a los nueve días de esta última relación sexual de riesgo y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  155. Saludos doctor,

    En una visita a su blog encontré un post interesante sobre un tema que me aqueja recientemente. Le comento.

    Hace 11 días tuve relaciones sexuales con mi novia sin protección (5 días después de su período, además aclarando que no eyacule dentro de ella), bebimos un poco en un ambiente normal, acordamos que posteriormente a la relación pasaríamos por la pastilla del día siguiente (la que viene en una sola toma), sin embargo, por la ingesta de alcohol preferimos que fuera unas horas más tarde, aproximadamente 3 o 4 horas después de que tuvimos relaciones.

    No obstante, ayer 10 días después de que se tomó la pastilla me comentó que había tenido un flujo café ligeramente oscuro, mis preguntas radican en, ¿Como puedo saber si la pastilla funcionó?, ¿Ese flujo es normal por la ingesta de la pastilla?, ¿Puede estar embarazada?.

    Espero que pueda orientarme en este tema, sin más que decir y agradeciendo su atención a este humilde correo se despide de usted su servidor.

    Atte. Iván González

    ResponderEliminar
  156. HOLA VICTOR IVAN GONZALEZ
    En principio ustedes actuaron bien, sin embargo yo no puedo afirmar si un método funcionó o no y por eso fué que escribí este artículo el cuál lo invito a que lo lea nuevamente, yo aquí menciono las dos formas como puede saber si funcionó la pastilla y lo más exacto es la prueba de embarazo en sangre. Hágala a los nueve días de esa relación y saldrá de dudas con seguridad. Si está negativo el resultado tendrán un mes para que baje la regla a partir de la toma de esa pastilla y esos flujos serán producto del componente hornonal de la pastilla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  157. HOLA STEFANNY
    Solo usted y nadie más puede juzgar si ese sangrado es o no su menstruación, precisamente por eso escribí este artículo ya que no está en mi decir si eso descarta o no el embarazo, si usted no está convencida de que fué su menstruación hágase la prueba de embarazo tal y como lo propongo en este artículo y saldrá de dudas con seguridad y se quedará tránquila y ya solo le dará tiempo a su cuerpo a asimilar los efectos de la carga hormonal de esa pastilla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  158. Hola doctor, buenos días, mi nombre es Vanessa y tengo una duda, el domingo pasado mi novio y yo tuvimos relaciones con preservativo pero en cierto momento se rompió y hubo como 2 o 3 minutos de penetración sin condón, el no eyaculó dentro de mi pero por si las dudas me tomé la pastilla de emergencia 20 horas después de el acto sexual, aún puede ser eficaz? Cabe mencionar que el miércoles iré a hacerme la prueba sanguínea de embarazo pero quiero tener algo de tranquilidad estos días.

    De antemano gracias

    ResponderEliminar
  159. HOLA VANESSA
    El que sea efectiva dependerá de los días de la relación y del tiempo en que se la tomó, yo no puedo afirmar si funcionará o no, usted actúo bien y solo queda esperar y lo de la prueba de embarazo es la más seguro. Hágala y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  160. Hola Dr. Edson yo soy Marisa y pues le platicare esto: Yo tuve mi menstruacion el 1 de oct al 7 de oct del 2013 y pues el 12 de oct tuve roces y masturbaciones con un chico quiero aclarar que no hubo semen cerca de mi vagina pero hubo preseminal poco a lo que veo y pues temo de que ese preseminal lo haya empujado con las manos y pues intento meterlo y las veces que quizo

    ResponderEliminar
  161. HOLA MARISA
    Ese tipo de conductas lo que deterioran es la mente y el principal riesgo es que los puede llevar a tener relaciones sexuales propiamente dichas, para mi no hay riesgos y sino me cree hágase una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de esos contactos y verá que está negativo. No lo siga haciendo por su bienestar físico y mental.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  162. Hola, Dr. Mi nombre es Verónica. Tuve un par de penetraciones a medias (soy muy estrecha y no me pudo penetrar por completo) antes de intentar con condón. Al final no hubo más penetración y él nunca acabó. Estaba en mis días fértiles y me tomé un Postinor a las 4 horas. No sentí nada luego de tomarme la pastilla. ¿Debería preocuparme? ¿Es de alto riesgo?

    ResponderEliminar
  163. HOLA VERONICA
    Usted actúo bien y los riesgos son muy bajos, espere y nada más, ahora si realmente quiere tránquilidad haga la prueba de embarazo tal y como lo propongo en este artículo y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  164. Tome la pastillas del dia siguiente estando con mi periodo y al dia siguiente se me corto, mi pregunta es ¿si eso significa que funcionó?
    Aclarando que esa pastillas lo he tomado 6 veces en este año, y esa seria la septima ya no quiero volverla a tomar, y no quiero volver a estar preguntando.
    ¿Sigue funcionando?, si las otras veces funciono bien xq tuve el sangrado

    ResponderEliminar
  165. HOLA TAMMY FLEICHSMAN
    Si usted leyó detenidamente este artículo sabe que no puede tomarse como que funcionó, si quiere descartarlo deberá hacerse la prueba de embarazo. El que se haya interrumpido la regla puede ser un efecto secundario y nada más. Si usted ya no quiere tomar más esa pastilla es buena decisión, entonces busquen un método diario de planificación como los anticonceptivos orales o el preservativo. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  166. hola doc disculpe mi novia presenta solo los cintomos colaterales y pues tengo entendido que no debería tardar en bajarle pero tenemos la preocupación, podría darnos un consejo o un método para saber en forma económica si funcionaron dichas pastillas

    ResponderEliminar
  167. HOLA IVAN RICO ARMENIA
    Yo solo las dos que describo en este artículo y la más segura es la prueba de embarazo en sangre tal y como lo propongo en este artículo. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  168. Hola mi pregunta is five relaciones sin condon me time pildora De los cinco dias a los dosdias despues is efectiva gracias

    ResponderEliminar
  169. HOLA RAQUEL
    No existe ningún método 100% efectivo y lo sabe, usted al tomar esa pastilla disminuyó las posibilidades sin embargo si quiere descartarlo con seguridad haga la prueba de embarazo tal y como lo propongo en este artículo y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  170. Buenos dias. Doc me llamo ALE mire antier tube relaciones y ayer tmb ayer me tome la pastilla ladiades .75 y hoy la otra pastilla pero no e tenido ni un efecto secundario podria desirme que hago o que xfavor

    ResponderEliminar
  171. HOLA ALE
    Usted actúo bien pero ahora solo queda esperar, cada cuerpo responde diferente y los efectos secundarios pueden presentarse o no, en su caso si quiere descartar con seguridad un embarazo haga la prueba tal y como lo propongo en este artículo y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  172. Hola mi nombre es Ana. Quisiera saber si la pastilla del dia despues sigue siendo eficaz a pesar de haberla tomado dos semanas consecutivas. Se que está mal pero estaba asuatada y no supe que hacr, como reaccionar.

    ResponderEliminar
  173. HOLA ANA
    Si sigue siendo efectiva, la misma puede estar entre un 70 a 98% de efectividad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  174. Hola dr. Soy Dakota, espero que se encuentre bien.

    Mi caso es el siguiente: tube mi primera vez hace 2 semanas, pero mi pareja me penetro 1 sola vez después de haber eyaculado sin usar condon, por ello tome la pastilla ( que es una unica dosis) una hora después de la penetración. He tenido los efectos secundarios de ansiedad, mareos, dolor abdominal y de senos, cambio en el humor y muchas espinillas, pero nada de sangrado, y de hecho soy un poco irregular en mi ciclo, pero me preocupa que aun no sangre nada, hay probabilidad de estar embarazada? Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  175. HOLA DAKOTA
    Riesgos mínimos y por tránquilidad mental le sugirió que se haga una prueba de embarazo tal y como lo propongo en este artículo y verá que está negativo el resultado y de ser así tiene un mes para que baje la regla a partir del día que se tomó esa pastilla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  176. Hola Dr. Espero que me pueda ayudar tome postday 3 veces en un mismo ciclo siempre recibí un sangrado que duro una semana como mi regla pero desde ese sangrado llevo 30 días de retraso :S puedo estar embarazada o el sangrado de una semana es señal de que funciono? Puede ser un desajuste al tomarla tan seguido ?

    ResponderEliminar
  177. Hola Doctor, SOY FRAN,primero que nada perdone usted la interrupcion, le escribo para hacerle una consulta,yo tuve relaciones con mi pareja el 30 De diciembre sin protección, (el eyaculó dentro de mi) ese mismo día a las 4 horas me pude tomar la pastilla, ahora mi semana de fertilidad marcaba del 31 de dic al 8de enero, no hemos tenido mas relaciones,y ayer, 11de enero al verme estaba manchando de color marron como color café, no creo que sea un sangrado por implantación, bueno realmente esperó que no, y me inclino mas por lo que es efecto de la pastilla pues aunque el sangrado no es tan abundante como la menstruación,no es tan escaso como para que pase desapercibido, la menstruación me debería llegar el día 18 de enero,es decir, en este caso se adelanto, ahora, mi pregunta es la siguiente, es posible realizarme la prueba de embarazo a esta fecha?esperando que esa prueba pueda ser certera?y segundo en este caso esa mancha marrón y sangre tuve se puede ver normal?como un efecto de la pastilla?agradecería su respuesta...perdone la molestia.

    ResponderEliminar
  178. HOLA AMARA BORJA
    Hágase una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado sabrá que es un desajuste hormonal y no le recomiendo que siga ingiriendo tan frecuentemente esa pastilla ya que provocará una cascada de efectos secundarios indeseables y descontrolará su ciclo menstrual significativamente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  179. HOLA FRAN
    A estas fechas si ya serán confiables los resultados y la más segura es la prueba en sangre, si está negativo el resultado que es lo más probable lo descartar con seguridad y sabrá que ese sangrado puede ser efecto de la pastilla o si ya llega con las características de su regla, se adelantó.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  180. Carolina Maldonado5 de febrero de 2014, 5:55

    Hola dr, tengo una pequeña duda sobre saber si el postinor 2 hizo efecto en mi, le explico.
    el pasado 2 de enero tuve relaciones sin proteccion, me tome la postinor 2 ambas al mismo tiempo. Transcurrida una semana me bajo un sangrado abundamente que me duro dos dias, presente mareos, nauseas, pero no duro maximo de 2 dias. una semana despues de eso, presente dolores en los senos y vientre, pero solo me duro unos dias. Hasta el dia de hoy no he presentado ningun otro sintoma. Quisiera saber si la pastilla actuo como debia o no.
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  181. HOLA CAROLINA MALDONADO
    Usted actúo bien, pero de ahí yo no puedo hacer afirmaciones solo por su historial y por eso fué que escribí este artículo. Si usted lo lee detenidamente y visualiza los dos párrafos en rojo, están las dos formas se saberlo con seguridad ya que no sé como se comporta su regla. Para mí la prueba más confiables es una prueba de embarazo en sangre por lo que si tiene dudas mejor realícela para su tránquilidad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  182. (Alejandro Villalobos)

    Hola Doctor agardezco su atención,sucede que tengo una duda bastante grande y es que mi chica tiene sus regla los dias 5 de cada mes. En diciembre 5 tuvo su menstruacion para el 11 de diciembre tuvimos relaciones sin protección sin embargo no termine dentro de ella, de cualquier manera se tomo la pastilla de emergencia, presentó un sangrado ligero a la semana de haberla tomado. En Enero 5 le bajo su regla pero esta vez tuvo mayor duración alrededor de 1 semana y media, siendo que comunmente le dura 5 dias,en ese mismo mes tuvimos relaciones con protección y revise los condones para asegurarme y no hubo ningún problema, para el dia febrero 10 aún no le ha bajado siendo que el dia 5 de febrero debio haber sido el dia que le baja su regla. Necesito su opinión al respecto. ¿Podría ser que este embarazada?

    ResponderEliminar
  183. hola tube mi primera ves ...mi novio se cuido pero yo no tome pastillas para no quedar embarazada ....habr alguna pastilla que pasadas las 24hs pueda tomar?????

    ResponderEliminar
  184. HOLA ERICA MIRANDA
    A estas fechas ya solo queda esperar, la pastilla de emergencia tiene su mayor efectividad cuando se ingiere en las primeras 12 horas después de la relación sexual de riesgo. Usted que está empezando su vida sexual es mejor que siempre utilice prevención desde antes o en el acto sexual.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  185. hola buenas tarde si mi esposa tiene diu y aparte tomo la postday 2 horas aprox despues de la relacion es mayor la probabilidad de no quedar embarazada o que opinion puede darme
    saludos de antemano

    ResponderEliminar
  186. HOLA DANIEL SPOCKEER
    Por supuesto que si, incluso no sé porqué tomó ella esa pastilla, eso denota poca confianza en los métodos anticonceptivos. CONFIANZA Y CONSTANCIA y los métodos pueden ser muy efectivos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://paratuexito.com/edson809/

    ResponderEliminar
  187. Hola doc tome la primera toma y la segunda 24 horas después tengo q timar una tercera? Ya q según el instructivo dice q la primera toma y 12 hrs después la segunda k me recomienda gracias

    ResponderEliminar
  188. HOLA MARIANA
    Solo son dos tomas, incluso se pueden tomar las dos al mismo tiempo que no interfiere con la eficacia.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://edson809.neurs.net
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  189. Buenas noches , quería hacer una consulta ,soy regular con periodo de 27 - 30 dias) tomé la pastilla del dia siguiente el dia 18 del ciclo (relacion sexual 17 del ciclo , la tome postinor 1 pasadas 18 horas) , no he presentado sintomas ni sangrado nada ; estoy dia 31 aprox con 2 - 3 dias de retraso , me realice una prueba de sangre pero resulto negativo ; a que se debe el retraso? probablemente sea el efecto de la postinor ??? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  190. Como es el efecto de postinor 1 en el momento post ovulatorio , es normal el retraso y hasta cuando aprox. a pesar de no haber tenido sintomas .A los 2 dias de retraso hice una prueba de sangre y salio negativo.

    ResponderEliminar
  191. HOLA SOF
    Con el resultado negativo ya descarta el embarazo, tiene un mes para que baje la regla a partir del día que tomó esa pastilla, sino baja consulte con su médico para investigar otras causas del retraso menstrual.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  192. Hola doctor, tengo una duda. Tuve relaciones y me tome la pastilla de emergencia, a los 3 días tuve un sangrado eso fue a principios de febrero, a mediados de marzo tuve relaciones y me tome la pastilla pero no tuve ningún sangrado ni nada y estoy embarazada, en que mes cree que quede embarazada? En la primera pastilla que tuve el sangrado o en la segunda que no tuve ninguna reacción? Espero y me pueda ayudar. Gracias. Jazmin

    ResponderEliminar
  193. HOLA JAZMIN
    Lamentablemente no se trata de creer, es mejor que se haga una ecografía endovaginal para determinar el tiempo y de esa forma tendrá la seguridad de cuando se embarazo que sería más lógico pensar que fué en la primera vez que la tomó, pero afirmarlo NO PUEDO.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  194. Hola doctor tuve relaciones y se vino a las 3 hrs después fuimos por unas pastillas de emergencia que tan probable es que quede o no quede embarazada

    Atte anónimo555

    ResponderEliminar
  195. HOLA ANONIMO 555
    Ustedes actuaron bien y ahora solo queda esperar, los riesgos de un embarazo son los propios del fallo del método y van de un 2 a 30%.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  196. Hola doctor, mi nombre es Alejandra el día 30 de abril tuve relaciones sexuales con mi novio antes de la penetración tuvimos un faje, sacó líquido preseminal que quedó en mi mano, luego de eso se puso el condón pero sin querer embarré el condón con el líquido que estaba en mi mano, después de eso comenzamos la relación sexual, será que por ese descuido pude quedar embarazada? Mi último día de menstruación fue el 26 de abril y el día de la relación estaba en el día 8 de mi ciclo, al las 18 hrs después del acto tomé la pastilla del día siguiente (postinor unidosis) y una semana después (del 7 hasta el día de hoy 9) he tenido un ligero sangrado al principio rosa y luego rojo, dolor abdominal, ganas de orinar, dolor de espalda y cansancio, serán efectos secundarios de la pastilla o síntomas de embarazo? Espero mi regla para el 22 o 25 de mayo, gracias

    ResponderEliminar
  197. HOLA ALEJANDRA
    Usted actúo bien y los riesgos de un embarazo son mínimos. Esos cambios que tiene más están relacionados con el componente hormonal de lo que tomó. Mi consejo es que si quiere estar tránquila con total seguridad se realice la prueba de embarazo tal y como lo propongo en este artículo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  198. Hola por favor ayuda, verán, hace dos días mantuve relaciones con mi novio con preservativo, culminando dentro de mi. Cuando terminó nos dimos cuenta de que el condón estaba roto y nos fuimos corriendo a la farmacia a comprar la pastilla de emergencia. La tomé al poco rato de que eso pasara. Mi duda es si la pastilla hizo efecto ya que la tomé nada más terminar la relación. Les pido mucha ayuda porque tengo 16 años y tampoco se lo dije a mis padres para no alarmarlos y no quiero ser madre. Por favor contesteme

    ResponderEliminar
  199. HOLA KIRA
    Usted actúo bien y solo queda esperar, decir si funcionó o no, no está en mis manos decirlo, por eso escribí este artículo y si usted lo quiere descartar con total seguridad haga la prueba de embarazo en sangre como lo propongo en este artículo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre