viernes, 26 de junio de 2009

GONORREA

GONORREA

la Gonorrea es una enfermedad causada por la bacteria NEISSERIA GONORRHOEAE, la cuál se puede transmitir por las relaciones sexuales vía vaginal, anal u oral, mediante la saliva, el semen y la sangre.

La Gonorrea es una “Infección de Transmisión Sexual”, altamente contagiosa, siendo una causa importante de Cervicitis (inflamación del cuello de la matriz) infecciosa y de Enfermedad Inflamatoria Pélvica debido a que puede diseminarse a través de las trompas de falopio y de ahí a la cavidad pélvica.

La Gonorrea también llamada Blenorragia, puede infectar en el hombre estructuras como: uretra, próstata, epidídimo, vesiculas seminales y glándulas de Cowper. Se puede producir Faringitis Gonocócia por sexo oral y Gonorrea Anorrectal por sexo anal. Está infección también se puede diseminar por la sangre y atacar la piel, articulaciones, corazón y otros órganos.

En los recién nacidos se puede dar Conjuntivitis Gonocócia al contaminarse al pasar por el canal del parto al momento del nacimiento.

En menores de edad se pueden dar casos de Gonorrea y estarán relacionados con abuso sexual.
Sin tratamiento, la Gonorrea se vincula con secuelas graves como Infertilidad, mayor incidencia de embarazo ectópico y dolor pélvico crónico.

GONORREA
Los grupos más vulnerables a la infección por Gonorrea es entre las mujeres de 15 a 19 años y en los hombres de los 20 a los 24 años.
En el hombre el riesgo de adquirir una infección gonocócica por relaciones sexuales con una mujer infectada es del 20% y en las mujeres las posibilidades son mayores. La infección por Gonorrea favorece otras “Infecciones de Transmisión Sexual” como la CLAMIDIASIS y el SIDA.
El diagnóstico de la Gonorrea puede realizarse clínicamente según la experiencia del médico tratante y por medios de laboratorio como lo son: Tinción de Gram de las secreciones, cultivo de secreción y pruebas de amplificación de ácidos nucleicos bacterianos en orina.

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor describir siempre un nombre