miércoles, 27 de junio de 2012

QUE ES LA SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA

QUE ES LA SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA.

Cuando una mujer tiene dudas o sospechas de encontrarse embarazada, a lo que recurre en la mayoría de los casos para confirmar o descartar estar embarazada es a la realización de una prueba de embarazo.

Las pruebas de embarazo que existen hoy en día pueden realizarse en orina o en sangre. En una mujer que está efectivamente embarazada se empiezan a detectar en la orina o bien en la sangre, fragmentos de una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana, que es producida por las células que cubren el embrión. Esto empieza a ser detectado a los 8-9 días en promedio después de la concepción.

La subunidad beta cuantificada es una parte especial de esta hormona gonatropina coriónica humana y confirma efectivamente un embarazo y por si fuera poco, al ser una cuantificación, es decir, al proporcionar un valor, puede dar una aproximación del tiempo de embarazo que lleva una mujer, esto es de vital importancia cuando existen complicaciones del embarazo y por ultrasonido y clínicamente todavía no se observa el embrión.

La subunidad beta cuantificada según mi opinión es la prueba que toda mujer o pareja que consideran pueden estar en embarazo, deberían realizarse para confirmarlo o descartartlo con seguridad y más aún, si todavía no existe nisiquiera retraso en su menstruación. Está subunidad beta cuantificada no es un resultado que se entrega de inmediato y por lo tanto, su tiempo de entrega puede ir desde unas cuántas horas hasta un día completo según sea cada laboratorio. Para que los resultados sean confiables es recomendable que la muestra sea tomada desde luego vía sanguínea y en ayuno. El resultado no se ve afectado por la toma de medicamentos de uso común.

En este artículo no voy a hablar de aspectos bioquímicos de esta fracción beta de la gonadotropina, mi objetivo real es que ustedes como mujeres estén sabidas que la subunidad beta cuantificada es la mejor prueba que existe hoy por hoy para confirmar o descartar un embarazo y que independientemente si existen síntomas sugestivos de embarazo, atraso o no en la menstruación siempre deben confirmarlo con esta prueba.

Esta prueba es incluso más específica que la ecografía aunque esta fuera realizada vía endovaginal, debido a que si la mujer embarazada tiene menos de 1 mes de gestación, la ecografía no detectará el embarazo, pero está prueba si y dirá las semanas de gestación. Un dato que es de vital importancia ya que un buen número de mujeres son de ciclos irregulares o han estado planificando y no saben bien el día exacto de su última menstruación.

Esta subunidad beta cuantificada también es usada para el diagnóstico o seguimiento de otro tipo de enfermedades del cuerpo humano como lo son: seminomas, coriocarcinomas, embarazos molares. También se usa como seguimiento en técnicas de reproducción asistida y ayuda de diagnóstico en Síndrome de Dawn, pero para fines de este artículo mi objetivo principal es que puedan utilizarla como la prueba de embarazo ideal que descartará o confirmará la presencia del mismo.

Los valores de esta subunidad beta cuantificada que pueden presentarse a determinadas edades de embarazo son:

SEMANAS DE EMBARAZO                   VALORES EN mIU/ml

3                                                                                   5-50

4                                                                                  5-426

5                                                                               18-7,340

6                                                                           1,080-56,500

7-8                                                                       7,650-229,000

9-12                                                                     25,700-288,000

13-16                                                                  13,300-254,000

17-24                                                                    4,060-165,400

25-40                                                                    3,640-117,000


Mujeres no embarazadas                                        menor de 5

Mujeres posmenopáusicas                                    menor de 9.5

Otros lectores también revisaron:

COMO SABER SI ESTA EMBARAZADA ANTES DE LA REGLA.
ECOGRAFIA DE UN MES DE EMBARAZO.
A LAS CUANTAS SEMANAS SE OBSERVA UN EMBARAZO POR ECOGRAFIA.

DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

253 comentarios:

  1. Hola Doc, muchas gracias por el artículo!! Siempre con buena información. Soy Elia Gallegos, anteriormente ya le había escrito para que me asesora con la fecha de concepción de mi bebe. Ya que el 22 de marzo, que fue cuando me entere, por ultrasonido, ya presentaba 10.6 semanas de embarazo. Le comento que el 21 de marzo me hice este estudio (Hormona Gonadotrofina Beta Corionica) y el resultado fue de 45512 mUI/mL. Y los parámetros fueron los siguientes:
    3 a 4 semanas: 9-130
    4 a 5 semanas: 75-2600
    5 a 6 semanas: 850-20800
    6 a 7 semanas: 4000-102000
    7 a 12 semanas: 11500-289000
    12 a 16 semanas: 18300-137000
    16 a 29 semanas: 1400-53000
    29 a 41 semanas: 940-60000

    Mi pregunta es si el valor que arrojo el estudio, si corresponde a las semanas que según presentaba por ultrasonido, ya que no entiendo en donde entra el valor o como es que saben que presentaba esas semanas.

    ResponderEliminar
  2. Ya que si se llegará a acordar de mi caso, sólo tuve relaciones el 30 de diciembre de 2012 y el 13 de enero 2013.... Y bueno me comento que fue por mediados de enero...
    Muchas gracias Doc.... Y quedo al pendiente de su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  3. HOLA ELIA GALLEGOS
    Si usted observa el valor de la subunidad beta se sitúa en un margen de semanas muy amplio y la importancia real de saberlo no es tanto las semanas que lleva de embarazo, sino de confirmar un embarazo y el hecho de que ya se pueda hacer una ecografía, a que viene esto a que usted debe basarse en su ecografía para la edad de embarazo, para la fecha probable de parto y para calcular aproximadamente una fecha de concepción. La subunidad beta si usted observa la sitúa con su valor de 6 hasta 29 semanas, por lo tanto no puede tomarse como un cálculo de edad de embarazo. Tránquila y quédese con los datos de la ecografía.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Doc, sólo que la conciencia no me deja. La ecogafria más cierta en cuanto a la edad del embarazo es la que se hace dentro de los primeros tres meses?? Ósea qué si el 22 de marzo arrojó que tenía 10.6 semanas es probable que si haya presentado esas semanas. Porque la últimas que me he hecho han variado por una semana aprox. Otra pregunta, que tan cierto es que se le deben de restar dos semanas a lo que arroja el ultrasonido, para masomenos calcular la fecha de concepción, sea irregular o regular?
      Gracias.

      Eliminar
  4. HOLA ELIA GALLEGOS
    Usted dió con el punto, es problema de consciencia y mientras no solucione ese problema siempre existirán dudas. Con respecto a la ecografía, tiene razón, entre más temprana es, más confiables son sus resultados, entre más tardía es, menos confiable son los resultados y yo le diría que cuando pasan de las 30 semanas de embarazo la ecografía puede mostrar una diferencia de hasta 3 semanas menos o más comparada con la primera, por eso base sus datos solo con la primera ecografía y las otras son para saber como va creciendo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ok Doc. Muchas gracias. Y si las ecos han estado variando pero por días... Aunque usted, los gesto gramas de internet y mi ginecólogo me están manejando que me embarace en Enero, ojalá y sea cierto.
    Por ultimo una pregunta, por ejemplo me están manejando el 31 de Diciembre de 2012 como FUM, y la menstruación se da cuando el ovulo no es fecundado... Hay alguna posibilidad que el día 30 que tuve relaciones sexuales haya ocurrido el embarazo?? Y por eso ya no tuve el periodo o como funciona el proceso???

    ResponderEliminar
  6. HOLA ELIA GALLEGOS
    Así es, la regla se da cuando no se produce la fecundación y las posibilidades de esa fecha son mínimas comparadas con las que ya le han dado repetidas veces, aquí el problema solo es suyo y de nadie más en el sentido de que es usted quién debe creerlo y nadie más, nosotros solo la estamos orientando en base a nuestra experiencia y toda la orientación que al menos yo pueda proporcionarle es por lo que usted me está describiendo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Doc. No dudo de usted, ni de su experiencia ni de sus conocimientos, es muy bueno. Y como dice, sólo es cosa de que lo crea. Gracias nuevamente!!

    ResponderEliminar
  8. Buen Día Doc, otra vez yo dándole molestias. El día 3 de Julio me toco consulta y fui. El Ginecólogo me dijo que aprox tenía 26 semanas de embarazo. Le pregunte masomenos de la fecundación del bebe y me dijo que con esas semanas fuera hacia atrás en el calendario, ya que los gestogramas ni quitarle dos semanas me funcionan por lo irregular que soy. Regresando las semanas me da semana 0 el 6 de enero y semana 1 13 de enero. Ósea que, para la primera semana ya esta embarazada??
    De verdad discúlpeme por tanta insistencia, pero, me ayudaría massss todavía con una segunda opinión de esto.
    Muchas gracias Doc.

    ResponderEliminar
  9. HOLA ELIA GALLEGOS
    Yo no cambio nada de lo que le he dicho anteriormente y en su caso ya le dije que NO tome su última regla en consideración por ser irregular y siempre haga sus cálculos en su PRIMER ECOGRAFIA. Yo no voy a entrar en opinión con la de su médico, simplemente respeto la opinión de él y nada más, solo que lo tuviera en persona podríamos discutir con él, solo con lo que usted me refiere solo se respeta la opinión de él. Sigo en lo que le he dicho ya en repetidas ocasiones.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces venga a la Cd. De México Doc, yo le invito. Sip, entiendo su postura, y de verdad sus conocimientos y práctica son teóricamente muy importantes para mi. Entonces al 22 de marzo con mis 10.6 semanas de embarazo... Sin FUR, mi bebe se hizo aproximadamente a mediados de Enero.
      Gracias Doc!!

      Eliminar
  10. Doc, sólo confirme me porfissssss. El 22 de marzo con mis 10.6 semanas de embarazo, sin FUR y siendo irregular. Me embarace aproximadamente en Enero.
    Leyendo su respuesta me tranquiliza mucho!!

    ResponderEliminar
  11. HOLA ELIA GALLEGOS
    Asi es ELIA, es lo más probable.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola doctor, este estudio es el mismo conocido como fracción beta? Yo me hice uno apenas y salió 0 uml, es negativo, verdad?? Gracias..

    ResponderEliminar
  13. HOLA SARA RAMIREZ
    Si es negativo y asi se conoce como fracción beta. Tránquila.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes doctor, tengo una duda, hace 6 dias me llego el periodo con fuertes dolores, que nunca habia sentido, ni siquiera con mi bb porq fue por cesarea. siempre que me llega yo tomo pastas y tomo muchas aromaticas porq me dicen q es frio. pero la verdad esos dolores eran tan fuertes que mi mama me dijo q me hiciera una pprueba de orina de embarazo, aunq tuviera el periodo. y pues me la hice y salio positiva no se porq, si tengo el periodo porq salio positiva, todavia tengo colicos pero mas bajitos q cuando empezaron,, que debo hacer... gracias

    ResponderEliminar
  15. HOLA STEPHANNIA CARRILLO
    Repita la prueba en sangre, si está positiva lo correcto es asisitr para ser evaluada por un médico. Recuerde que no existe ningún método 100% efectivo y por lo tanto pueden haber fallas, haga lo que le digo para confirmar o descartar un embarazo con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Dr. en Guatemala cuanto cuesta hacerse este examen de sangre, y a los cuantos dias de haber tenido la relacion sexual es viable hacerse esa prueba?
    le agradecere muchisimo su pronta respuesta, ya que estoy realmente impaciente por hacermela.
    mil gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  17. YO no acostumbro a contestar preguntas anónimas ya que no se a quién referir mi respuesta. Haré una excepción por está ver por el tipo de pregunta que es poco frecuente. En el caso de la persona que pregunta los precios de las pruebas le diría que es variable y puede llamar a los laboratorios clínicos y ahí le dirán, el precio dependerá si es en orina, sangre o la subunidad beta cuantificada y puede ir desde 50 hasta 250 quetzales.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. hola doctor, mi nombre es anabela, me hice un análisis de sub unidad beta el día que tenía que venirme la menstruacion, me dió negativo, pero el día de realización del análisis estuve muy descompuesta con colitis, esto pudo haber afectado el resultado? desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Me llamo: DANIELA
    El primer día de mi última regla fue el 4 de septiembre soy puntual cada 28 días y me dura aprox 4. Tuve relaciones sin protección el lunes 16 a las 6am y no podía salir a comprar la pastilla del día sig el mismo lunes y ahora ya es muy tarde cuando puedo hacerme una prueba de embarazo subunidad-beta-cuantificada ya mañana 20'? o que dia ya es bien seguro el resultado??

    ResponderEliminar
  20. HOLA ANABELA
    No lo afecta, tránquila.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. HOLA DANIELA
    La prueba se la puede hacer a los nueve días de esa relación sexual.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches doctor, hace un mes ( 1 septiembre) tuve un aborto espontaneo (saco sin embrion), como solo tenia 8 semanas no fue necesario hacerme legrado, segun dijo la ginecologa,. resulta que el periodo despues de eso me vino 20 dias despues pero como pequenas gotas por un dia nada mas, asi que pense que era quiza pruducto de lo que habia sucedido, por lo cual no use ningun tipo de anticonceptivo. a mediados de octubre me hice una prueba casera (acierto) y me dio negativo, pero debido a un retraso, y un malestar como colico leves en el bajo vientre ,que duran solamente segundos, y que me hacen sentir una presion como si fueran ganas de orinar, me hice otra prueba de embarazo ( acierto) y esta vez me salio positiva. recurri al medico pero en el ultrasonido vaginal solo se ve un endometrio grueso. que me aconseja hacer?

    ResponderEliminar
  23. HOLA NATALIA VASQUEZ
    Le aconsejo hacerse la subunidad beta cuantificada que como usted leyó le confirmará un embarazo y según el valor el tiempo y cuando ya sobrepase las 1000 unidades ya podrá realizarse la ecografía endovaginal y si está evolucionando bien por lo menos tendrá que observarse el saco gestacional. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Dr. usted cree que podria tener algun problema el haber quedado embarazada, siendo que tuve un aborto espontaneo de 8 semanas hace un mes y medio? y que seran los pequeños dolores (de sugundos de duracion) en el bajo vientre?

    Gracias por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  25. HOLA NATALIA VASQUEZ
    Si es posible, sin embargo de creerlo a estar seguros hay diferencia y lo correcto es una prueba de embarazo en sangre, los dolores tienen muchos orígenes un una mujer y si persisten lo correcto es asistir para ser evaluada por su médico.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. buenas noches Doctor, a las cuantas semanas se ve el saco vitelino, y a las cuantas se escucha el corazon del bebe?

    ResponderEliminar
  27. HOLA NATALIA VASQUEZ
    La vesícula vitelina en promedio al final de la 5 semana y el embrión al final de la 6 semana. Son promedio y puede variar de mujer a mujer y también la vía de la realización de la ecografía.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por la valiosa informacion que nos brinda. Tengo una pegunta. Hoy fui al ginecologo y me hizo una ecografia endovaginal, y pude escuchar la actividad cardiaca de 101 bmp. La genecologa me dijo que segun las medidas andaba en 6 semanas mas o menos 4 dias pero que el saco embrional se miraba lateralizado a la derecha, y q veia un poco de liquido o flujo. estoy algo asustada porq no se si esto es normal. que me recomienda usted doctor? hay alguna postura al dormir para q el saco se coloque al centro?
    muhas gracias por su respuestas.

    ResponderEliminar
  29. HOLA NATALIA VASQUEZ
    Solo amerita observación, tránquila, con lo que usted puede ayudar es con no cargar cosas pesadas y hacer más reposo de lo normal, repita la ecografía en 2 o 3 semanas para evaluar nuevamente la posición del saco gestacional y la frecuencia cardíaca del embrión. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Hola Doctor, Nuevamente estoy aquí para hacerle una pregunta queme inquieta. 1. puede un embrion implantarse al lado derecho del utero y crecer normante, o termina en aborto?

    2. Como se que no es un tipo de embarazo ectopico el hecho que en la eco se vea lateralizado a la derecha?

    3. tengo 7 semanas de embarazo, aveces me dan dolorcitos en el lado derecho y no se si ir al doctor par que me evalue o espero una semana mas.

    gracias por sus respuestas.

    ResponderEliminar
  31. HOLA NATALIA VASQUEZ
    Ese diagnóstico quién lo tiene que hacer es su médico ya que él hace la ecograía y refiere porqué lo visualiza lateralizado, en su caso si persisten los dolores mejor asista para ser evaluada nuevamente y si todo está bien tránquila que desde luego que hay más posibilidades de una buena evolución. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Hola Doctor, como esta? Doctor que causan los huevos muertos? Hoy fui al ginecologo y me dijo que el corazon del embrion no latia y que debia andar por las 9 semanas. cuando este nia 6 semanas mas o menos 4 dias me hice una ecografia endovaginaal y pude escuchar el corazon latir a 101 bmp, pero hoy la notica fue devastadora, y tantas preguntas que no entiendo ya que me hice todos los examenes medicos y soy una persona sana. la doctora me dijo quue me haria un legrado pero que podria ser cualquier dia incluso en una semana. no tengo sangrado solo un pequeño dolor en el vientre, que podria ser la causa de todo esto doctor?

    ResponderEliminar
  33. HOLA NATALIA VASQUEZ
    Lamento por lo que pasa pero el tiempo se dió y solo la naturaleza decide que sigue y que no. En su caso pueden ser causas cromosómicas, inmunológicas o infecciosas, sin embargo será su médico tratante quién decida hacer o no los estudios respectivos. Animo y entereza para enfrentar lo que este por venir.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola doctor, aqui estoy nuevamente para consulatarle algo. fijese que como tuve un emarazo que termino en un huevo muerto, me hicieron un legrado, pero solo tengo 48 horas y no estoy sangrando y quisiera saber si eso es normal. otra pregunta que recomendaciones me da , es decir que tipo de reposo debo guardar? gracias Doctor por sus respuestas

    ResponderEliminar
  35. HOLA NATALIA VASQUEZ
    Si es posible, cada cuerpo es diferente y solo amerita observación. el reposo es por unos 8 días mínimos y no cargar cosas pesadas y una dieta normal, con eso estará bien y deje por lo menos 6 meses a esperar un nuevo embarazo. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. doc buenas noches mi nombre es paola mi pregunta es la siguinte mi periodo fue el 2 de noviembre el 25 de noviembre tuve relaciones sin protecciod despues de las 48 horas me tomo la pastilla del dia despues al 4 d noviembre me bajo la regla pero como e oido q podia ser sangrado de implantacion me hize un tes de orina el 12 nde diciembre y salio negativo pero como dicen q no es seguro me hize uno de sangre el 20 y tambien fue negativo es confiable el resultado

    ResponderEliminar
  37. HOLA PAOLA
    Para mí si es confiable y por salud mental sería bueno que ya lo creerá, siga su vida normal y si usted no está preparada para un embarazo mejor la abstinencia ya que es lo único 100% seguro que nunca la dejará embarazarse. Solo mire que está con la relación que tuvo y si cada vez se pondrá así, su vida mental y física se deteriorará. Piénselo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Hola Doctor, me llamo Tere y tengo una duda.... soy irregular y a principios de enero tuve relaciones sin proteccion y con eyaculacion. Mi regla deberia haber llegado el 16 pero hasta la fecha no he reglado, y no se si seguir esperando a que me baje o hacerme una prueba....que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  39. HOLA TERE
    Hágase la prueba de embarazo, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y si sigue sin bajar asista con su médico para ser examinada e investigar otras causas del retraso.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola doctor me llamo Diana,el 2 de enero me bajo mi periodo,alos 2 dias qe se me fue tube relaciones,despues el 14 y 17 pero mi pareja se vino dentro de mi. Usted cree que si halla embarazo? Y ya me puedo realizar la prueba de subunidad beta cuantitativa?? Espero su respuesta. Gracias Doctor!

    ResponderEliminar
  41. HOLA DIANA
    Hay posibilidades como toda pareja que tiene vida sexual activa, sin embargo la única forma de confirmarlo es con la prueba que propongo en este artículo, a estas fechas ya la puede realizar. Si su deseo es embarazarse, la mejor de las suertes.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias doctor, tengo una duda, no soy muy irregular, mi regla que mas se ha demorado ha sido de 34 dias, pero hoy ya es el dia 39, y no me baja, me hize una prueba de orina el dia 35 del ciclo, y me dio negativa, mi pregunta es si podria verificar un posible embarazo con una ecografia, o con la fraccion beta, es que no tengo sintomas de que me vaya a llegar y ya estoy angustiada. le agradezco su atencion

    ResponderEliminar
  43. HOLA LINA JOHANNA
    La ecografía NO es prueba de embarazo y en su caso es mejor que se practique la subunidad beta si quiere confianza en un resultado.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Doctor me ha parecido muy interesante su articulo, resulta que me hice una prueba de embarazo de sangre (cualitativa) 19 dias despues de la relacion sexual (fue una sola vez) y el resultado fue negativo, pero aun asi no me ha llegado mi periodo, podria la prueba de sangre haberse equivocado? cuanto tiempo debo esperar para realizarme otra prueba?

    ResponderEliminar
  45. HOLA ANGELA DIAZ
    La confiabilidad del resultado se la da el lugar donde se la hizo y si es confiable el lugar el resultado lo tendrá que ser y en su caso mejor hágase una ecografía para investigar otras causas del retraso.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. buenas tardes doctor, resulta que hoy en la tarde me hice una ecografia, y el medico solo me dijo que mi endometrio esta de 13 mm, que no descartaba la posibilidad de un embarazo, pero al hacer las cuentas, me dijo que teoricamente tendria 6 semanas, y que a este tiempo ya se debia observar algo, la verdad no me soluciono nada solo dijo eso.... puedo confiar en que no estoy embarazada? o debo esperar y repetirme la ecografia? (hoy es mi dia 46 del ciclo.

    ResponderEliminar
  47. HOLA ANGELA DIAZ
    Yo no sé si usted leyó este artículo detenidamente, pero aquí lo digo, el ultrasonido NO es prueba de embarazo y si usted quiere confirmar o descartar un embarazo mejor realice la prueba de embarazo que propongo en este artículo y le aseguró que saldrá de dudas con seguridad. Cuando tenga el resultado me lo hace saber y ayudaré a interpretarlo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Lo que pasa doctor, es que yo ya le habia escrito anteriormente, sobre mi caso, la prueba de sangre negativa, y usted me respondio esto
    "HOLA ANGELA DIAZ
    La confiabilidad del resultado se la da el lugar donde se la hizo y si es confiable el lugar el resultado lo tendrá que ser y en su caso mejor hágase una ecografía para investigar otras causas del retraso.
    DR. EDSON CANO."
    Por esta razon fue que me mande tomar la ecografia, en la cual me dijeron que mi endometrio esta algo engrosado, eso era lo que le estaba consultando. gracias.

    ResponderEliminar
  49. HOLA ANGELA DIAZ
    Si el resultado de la prueba está negativo como usted bien lo refiere ese engrosamiento endometrial puede ser por alteración hormonal y ya su doctor decidirá como desprenderlo con medicamentos. Tránquila.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Hola Dr. le comento que mi esposa tiene un retraso menstrual de 35 días y se hizo dos análisis beta en laboratorios diferentes, en el primero dio > 0,1 mIU/ml y en el segundo dio 2 mIU/ml realizado a los 10 dias. Los laboratorios emplearon técnicas diferentes ya que tenían diferentes tablas y en ambos decía negativo ( menor a 5). El ultimo análisis se efectúa 17 días después de la ultima relación. ¿Con estos resultados se descarta embarazo?

    ResponderEliminar
  51. HOLA JOSE GOMEZ
    Así es, los dos resultados son negativos y el resultado descarta ya un embarazo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Buenos dias DR. quiero saber si mi esposa esta embarazada o no porque mire el dia 14 de febrero tubimos relaciones sin proteccion y ella el dia 16 se tomo la pastilla del dia siguiente pero me comento que es normal en sus periodos por lo que en ese dia ella estaba en sus dias fertiles y como es la primera ves que tenemos reaciones quisiera saber si la pastilla le puede ayudar a no quedar embarazada de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  53. HOLA ANGEL
    Esa pastilla es más efectiva cuando se utiliza en las primeras doce horas de la relación sexual y en días no fértiles, en su caso si quiere realmente descartar un embarazo lo único seguro para descartarlo es una prueba de embarazo a los 9 días de esa relación, otra forma no existe. Háganla para su tránquilidad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Hola doctor el 8 de enero tuve relaciones con mi pareja, su regla le viene cada 24 de mes, en enero le llego el 24 pero no fue como los meses anteriores por lo que decidimos hacer la sub unidad beta 12 días después de su supuesta regla y salio "menor a 0.6 muí/ml" puedo descartar embarazo ? En febrero no tuvimos relaciones pero ya tiene 2 días de retraso.

    ResponderEliminar
  55. HOLA EDUARDO
    Si queda descartado, mejor asistan con un Ginecólogo para investigar otras causas del retraso en la menstruación.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  56. buenos dias doctor, era para comentarle mi caso, mis ciclos normales oscilan entre 30-35 dias, pero el anterior ciclo duro 48 dias, mi duda es si este mes llegara a las 35 o sera posible volver a tener retraso?

    ResponderEliminar
  57. HOLA MERCEDES
    Eso no lo puedo saber ya que hay que investigar las causas del porqué su ciclo se está comportando así, mi consejo es que asista con su médico y empiecen a examinarla y así poder llevarla a ciclos normales.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://paratuexito.com/edson809/
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  58. Hola doctor mi nombre es Martina mi pareja y yo nos hemos estado cuidando con condón, tengo un bebe de 8 meses al cual doy de lactar por lo que no tengo mi menstruación una semana he estado con gases mi estomago se hincho y orinaba a cada rato y rara vez votaba una cosita blanca, la verdad que desde que di a luz he estado un poco traumada porque no quiero embarazarme de nuevo mi ultimo dia de relaciones fue el 7 de marzo el se cuido pero como estoy algo asustada por lo que orinaba a cada rato y mi estomago hinchado el dia 18 de marzo me fui a hacerme un examen de sangre subunidad beta hcg cuantitativa lo cual dio negativo pero al dia siguiente me sentía algo mareada y en la madrugada (como no puedo dormir) me toque el estomago y sentí un bulto en el lado derecho al cual yo presione y se movió hacia el centro y vuelve al mismo lugar (lado derecho) que será?? Mi ultimo chequeo de mi útero fue el 11 de febrero en el cual todo estaba bien sin embarazo ni nada y mi otro chequeo fue el 4 de maarzo fue mi ecografía abdominal todo bien solo tengo 3 piedritas en la vesícula. Que opina doctor que será lo que me pasa u.u

    ResponderEliminar
  59. HOLA MARTINA
    Usted tiene ansiedad y eso le puede generar poner más atención en los síntomas que presenta, el embarazo ya lo descarta con esa prueba NEGATIVA, mejor ponga atención a esos cálculos en la vesícula que puede generar molestias y comprometer su salud seriamente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://edson809.neurs.net
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  60. Doctor acabo de ver mi examen de sangre y en vez de cuantitativa dice cualitativa. El resultado es el mismo verdad? Es decir negativo.

    ResponderEliminar
  61. HOLA MARTINA
    Así es, uno es numerado y otro solo resultado pero indican lo mismo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://edson809.neurs.net
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  62. buenas noches doctor, quería saber si es posible un "sangrado de implantación" a los 17 días de haber tenido la relación sexual de riesgo

    ResponderEliminar
  63. Hola yo me hice una test casero y me dio positivo, luego en la tarde me hice uno de sangre y me salio 100.01 mUL/ml bhcg cuanti... y me mandaron una eco trasvaginal y no se vio nada mas que las medidas del endometrio en 5mm. El medico dijo q era un embarazo muy pequeño q deberia ser por eso q no se ve y debo hacer reposo por q tengo unas perdidas

    ResponderEliminar
  64. HOLA LINA NIÑO
    Es muy poco probable, cada cuerpo es diferente pero lo más importante es saber si la prueba de embarazo está positiva, porque sin una prueba un sangrado a esos días puede tener varios orígenes.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  65. HOLA PIERINA
    Efectivamente, me parece muy apresurado haber realizado una ecografía con esos valores. Un ultrasonido endovaginal tiene la capacidad de detectar un embarazo cuando el valor de la subunidad beta cuantificada supera las 1000 unidades, tránquila y repita un control de la prueba en 3 días para saber si va evolucionando bien.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  66. Hola Dr.. mi nombre es nallely he leido muy atentamente todo el articulo las preguntas y las respuestas.. mi duda es q yo soy muy irregular ... mi ultima regla fue el 10 d Feb y tuve relaciones el dia 29 y 30 d marzo .. quisiera estar embarazada pero no tengo idea de cuando son mis Dias fertiles.... puedo estar embarazada?? De antemano Gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
  67. HOLA NALLELY PRUNEDA
    Si tiene posibilidades, sin embargo la única forma que tiene de confirmarlo o descartarlo con seguridad es realizando una prueba de embarazo, realice la que propongo en este artículo para su tránquilidad si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual de riesgo. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  68. HOLA DOCTOR .. queria preguntarle si con una prueba beta cuantitativa de 1.0 y 10 dias depues me realize otra despues de un retraso mestrual de 3 dias que arrojo un resultado de 1.37 . se puede descartar un embarazo?? es que he escuchado en los embarazos ectopicos esta subunidad no se eleva y aun estoy preocupada

    ResponderEliminar
  69. HOLA ASTRID JAIMES
    Si se toma ya como NEGATIVO, no hay embarazo, los embarazos tienen que dar positivo siempre. Tránquila.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  70. hola doctor.. quisiera saber si un sangrado a los 7 dias de la relacion sexual es posible embarazo?, pues me tome la pastilla de emergencia o que podria ser la causa del sangrado ke me duro 3 dias y fue leve.
    gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  71. Buen día ánonimos.
    Deben describir un nombre, así yo sé a quién dirigir mi respuesta. A quién está preguntando de un posible embarazo por haber tomado la pastilla de emergencia, todo es posible, si quiere salir de dudas realice la prueba de embarazo que propongo en este artículo y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  72. buenos días doctor!!
    Ley el articulo, y menciona que la prueba de sangre puede decirte aproximadamente 9 días después si hay embarazo, en mi caso han pasado 15 días después de la relación sexual, me realice la prueba de sangre y salio negativo, es totalmente confiable el resultado? o tengo que esperar a mi fecha de menstruación para volver a realizar la prueba?

    ResponderEliminar
  73. HOLA SUASTEGUI
    La confiabilidad del resultado se la da el lugar donde la realizó y si es confiable, el resultado lo es, ahora solo queda esperar a la llegada de la regla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  74. DOCTOR me alegra mucho que esta página exista para muchas de las dudas que existe acerca del embarazo y otra cosas, doctor mi nombre es Andre, hace 17 dias tuve mi primera relación sexual, pero no existió penetración, solo fue sexo anal, tampoco eyaculé, luego a mi enamorada se le a retrasado la regla hoy es su 9 día de retraso, el dia 1 y 7 de retraso le hize dos pruebas de sangre cuantitivas si no me equivoco las dos salieron NEGATIVO y a lado decia 20 ml algo asi, y tambien le hize pruebas de orina y tambien negativo, pero realmente al ser mi primera experiencia sexual me e sugestionado demasiado, y fue donde un ginecologo le hizo una ecografia pelvica, y me dijo que no habia nada, pero que estos examenes ecograficos son viables despues de 5 semanas de embarazo, relamente estoy muy confundido y totalmente estresado, por favor doctorcito resuelva mis dudas

    ResponderEliminar
  75. HOLA ANDRE
    Por salud mental ya crea que su pareja NO está embarazada, las pruebas se lo están diciendo, un consejo para su vida, mejor practique la ABSTINENCIA, si así se pondrá por tener relaciones sexuales su vida diaria física y mental se deteriorara. Busque actividades sociales, deportivas, de estudio donde canalice su energía. Tránquilo ya.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  76. hola doc
    quisiera que me ayudara con lo siguiente mi ultima mestruacion fue el dia 24 de mayo y ya estamos a 7 julio y aun no me baja ya son 14 dias de retraso
    ademas tengo sintomas muy raros por ejemplo cambio de humoor estoy muy sencible, tambien muchos dolores de cadera, columna, cabeza, ovarios, ademas paso con habre aveces nauceas y pocas veces mareo yo me cuido con la inyeccion mensual pero debia ponermela el dia 8 de junio y no lo ise me la puse el 14 junio me ise 2 test y salieron negativos espero me pueda ayudar
    de antemanos muchas gracias

    ResponderEliminar
  77. Hola, mi nombre es Maria Florencia.me hice una eco tv pero estaba en mi quinta semana y solo se vio el saco vitelino. Diez días despues me hice sub unidad beta y me dio 69000 y dos días después me dio 80200.. Puede ser un embarazo anembrionario si el valor no duplica? Estoy aguardando el turno para la proxima eco pero queria saber que implica que no duplique. Gracias

    ResponderEliminar
  78. HOLA NOELIA FUENTES
    Realice la prueba que propongo en este artículo, si está negativo lo descarta con seguridad y lo seguido es asistir con su médico para ser evaluada para investigar otras causas del retraso y de sus síntomas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  79. HOLA MARIA FLORENCIA
    Para mí la subunidad beta tiene valor cuando la ecografía no visualiza el embarazo, por lo tanto en su caso el seguimiento debe ser por ultrasonido y no por niveles de la subunidad beta, repita la ecografia en dos o tres semanas, si el embarazo está para evolucionar habrá crecido el saco gestacional y por supuesto observar ya el embrión. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  80. buenas noches Dr queria comentar lo siguiente. mi ultima relacion fue el 30 de abril y la fecha de mi ultimo oeriodo fue el 25 de mayo en el mes de junio no me llego pero ps no he tenido mas relaciones. quiero agregar 2 cosas la primera es wue hace dos años yo me aplique la inyeccion anticonceptiva mensual,pero solo fue una vez la suspendi para lo cual me causo amenorrea luego volvio normal y esta vez me la aplique me llego acela tada el periodo y no me llego en junio y hasta hroa no me llega el viernes 11 de julio me hice una prueba de embarazo de la sub unidad beta cuanttitativa y salio negativa hasta hora ya ha oasado 2 meses aprox desde lamultima relacion estoy tomando provera de 5mg me lomreceto la ginecologa ouesto que ella me practico en dos ocasiones dos exografias trasnvaginales y no encontro nada anormal. ea posible wue sea embarazo? o embarazo extrauterino? conteste en lo mas vreve psoble

    ResponderEliminar
  81. Hola doctor. Mi consulta es esta.. mi última menstruación fue el 6 de junio
    Y hoy 16 aun no ah bajado.. el dia 8 de junio m realice un test casero m dio negativo y el dia de hoy también m dio negativo. . Usted q piensa? Es muy temprano para realizar unas pruebas de sangre ?

    ResponderEliminar
  82. HOLA JENNI HERNANDEZ
    Ya la prueba de embarazo le dijo que no está embarazada y si le dejaron provera es porqué su GINECOLOGA piensa en una alteración hormonal, siga su vida normal ya y por SALUD MENTAL ya no piense en embarazo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. HOLA BEATRIZ
    Si ya pasaron más de 9 días de su última relación sexual repita la prueba de embarazo en sangre y si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y si sigue sin bajar consulte para investigar otras causas del retraso.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  84. Gracias doc pr responder. .
    Mire ya saque turno cn la gine pero recién p el dia 22
    La cosa es q en el dia de hoy m eh manchado apenitas solo una gota de flujo marroncito.. es normal o tendria q ir a la guardia?

    ResponderEliminar
  85. Hola Doctor buenas noches, me ha parecido muy interesante el artículo. Tengo una consulta, según mi FUM estoy de 7+3 hace 4 días me hice una ecografía abdominal y sólo se visualizó el saco gestacional y el saco vitelino, la siguiente ecografía la tengo en una semana, hoy me hice el examen de subunidad beta y dio de resultado 112,345.06 Qué probabilidades existen de que el embrión no se esté desarrollando? Estoy un poco preocupada por que hace 6 meses tuve una pérdida por huevo huero. De antemano agradezco mucho su respuesta.

    ResponderEliminar
  86. HOLA AZUCENA SERRANO
    Para mí la subunidad beta cuantificada tiene mucho valor cuando el ultrasonido NO visualiza el saco gestacional, una vez se visualiza el seguimiento debe ser ecográfico, por lo tanto es mejor que se realice una ecografía control en una o dos semanas, la subunidad beta puede aumentar pero no es predictor si aparecerá o no el embrión. La mejor de las suertes.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  87. ola doctor tengo una consulta el viernes 5 de setiembre tuve relaciones con mi enamorado y el eyaculo dentro y tengo miedo de quedar embarazada por lo que me paso ace 6 meses que si lo estube pero fue ectopico pero ahora no kiero quiero estar embarazada y quisiera acerme una prueba la mas cercana posible digame cual seria la mas segura mi periodo todavia me tiene k venir el 21 y falta mucho pero quisiera saberlo ahora gracias
    Diana D.

    ResponderEliminar
  88. Hola doc soy mila actualmente vivo en colombia.. Tuve relaciones el 8 de agosto, el utilizo condon.. El dia 20 de vino el periodo, en el mes de septiembre y octubre no me vino el periodo, el dia 23 de octubre empeze a a notar un sangrado cuando me limpiaba, duro aprox 10 dias, tuve de reposo, el dia 3 me realice una prueba de embarazo en sangre la cual el resulto fue B.H.C.G cualitativa, el resultado fue negativo, tenia duda del examen esa misma semana me realice un ecograma transvaginal no se vio ningun saco vitelino, dicho examen arrojo quistes en los ovarios, no me va tenido el periodo como tal y desde el 15 de nov estoyo manchado con sangre cuando me limpio... puedo estar embarazada?????????????? respondame urgente

    ResponderEliminar
  89. HOLA MILA
    Si la prueba está negativa, NO HAY EMBARAZO y las causas de estos cambios son los quistes ováricos y considero que su GINECOLOGO ya debería iniciar un tratamiento para regularizar su ciclo menstrual y tratar los quistes ováricos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  90. Hola! Doctor, me llamo Pamela, gracias anticipadas. Tengo Ovario Poliquístico y me gustaría concebir, he llevado un tratamiento de Anticonceptivo para la condición, por aproximadamente 6 meses. Y el mes anterior lo pause para intentarlo, mis días fértiles fueron entre 5 y el 9 de Febrero. Cuando debo hacerme la prueba de embarazo y si piensa que un embarazo con esta condición puede tener riesgos.

    ResponderEliminar
  91. HOLA PAMELA
    Si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual ya puede hacerse su prueba de embarazo, en verdad espero que sean buenas noticias. Por los riesgos no sé preocupe que ese será un análisis que hagan juntos con su GINECOLOGO.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  92. Muy interesante Dr. su artículo.
    Le consulto, que probabilidades tengo de estar emabarazada si tuve relaciones el 21/02 primer dia fertil, ovulé el 23/02. Tengo 35 años. Mañana sería 9 dias despues de la ovulación, si me hago el análisis, de cuánto seria el valor???? gracias Rocio

    ResponderEliminar
  93. HOLA SAN
    Mire doctor, me realice un estudio de GONADOTROFINA CORIONICA FRACC. BETA, y solo me dieron como resultado 47334.0 y una tabla para interpretación, pero no dice si estoy embarazada, porque aun sigo menstruando. gracias .

    ResponderEliminar
  94. Hola, Dr. Mi nombre es Emilia, segun me dice mi ginecologo tengo 6 semanas de embarazo me mando hacer la prueba BETA HCG y esta me salio por un valor de 152.60 mUI/m1, quisiera saber si estoy en este rango o estoy de menos semanas, yo he sufrido de ovarios poliquisticos y hace 1 año tuve un aborto.Gracias, por su ayuda es un Blog. bastante interesante.

    ResponderEliminar
  95. HOLA ROCIO
    Las posibilidades van de un 8 a 20%, los valores de la subunidad beta tendrían que estar abajo de 1000 unidades, la mejor de las suertes para usted.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  96. HOLA SAN
    Yo desconozco todo su historial médico pero con esos valores si es un embarazo, son raros los tumores que pueden dar esos valores de subunidad beta cuantificada, mi consejo es que asista con un GINECOLOGO y que le practiquen ya una ecografía para determinar el tiempo de embarazo y las causas del porque está sangrando.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  97. HOLA EMILIA
    Con ese valor estaría de menos tiempo y mi consejo es que si quiere saber si está progresando como es lo esperado se repita la prueba cuantificada, si el embarazo está evolucionando bien el valor se tedrá que haber duplicado y cuando ya alcance las 1000 unidades que le practiquen una ecografía endovaginal que ya tendría que observarse el saco gestacional. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  98. Hola, Dr., soy Emilia de nuevo..al cuanto tiempo considera que debería de hacerme de nuevo la prueba.
    Gracias, por sus observaciones.

    ResponderEliminar
  99. HOLA EMILIA
    Si ya pasaron más de 3 días del último control repitalo ya.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  100. Hola, hace dos semanas me hice prueba de embarazo con resultado de 11000, ynunneco de 5 semanas de gestacion, hiy fui despues de dos semanas y me hice un eco sin presencia de embrion y el dr me dijo q se ve de 6 semanas, me hice de nuevo fraccion beta con resultado de 2700, q pasa? Debo pensar en anembrionico? Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  101. Disculpe dr. Mi nombrr rs maria avalos, ojala pueda contestarme, la ultima cuantificacion de fracc beta fue de 27 000.

    ResponderEliminar
  102. HOLA MARIA AVALOS
    Para mí la subunidad beta cuantificada no tiene nada que ver con sea o no un embarazo anembriónico, no sé la vía de la realización de su ecografía pero lo que si le puedo decir es que todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido vía endovaginal tiene que evidenciar un embrión, sino es su caso, dese tiempo y repita la ecografía en una o dos semanas más. suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  103. Hola mi nombre es Ma José, Dr quería hacerle una consulta yo me realice un IU los primeros días del mes, debía llegar mi regla aproxima en estos días ( 22 ) pero ayer y hoy solo tengo manchitas y ayer me realizaron el examen de sangre (beta) y salió 0.6 pero hasta ahora solo manchitas para esto yo salí embarazada hace un año y me realice el examen de sangre me salió negativo el día de mi regla tuve marchitas como tres a cinco días por los malestares continuaron y me hice un examen después de 10 días y salió positivo

    ResponderEliminar
  104. Hola doctor, me hice una prueba de hcg cuantitativa el dia 24 de enero del 2015 y me salio 11000 cuanto tiempo quiere decir eso ya que no entiendo lo de la tabla de valores ya que no da este resultado. Gracias

    ResponderEliminar
  105. HOLA MARIA JOSE
    Ese resultado que describe está negativo y lo correcto es asistir con el médico que le realizó la IU para dar seguimiento y si el considera que hay que repetir la subunidad beta cuantificada, realícelo para confirmar ese primer resultado.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  106. HOLA GENESIS T
    Ese valor tiene un rango de edades gestacionales y para dar una edad promedio no es, solo confirma el embarazo y podría tener más de 6 semanas de embarazo en el día que se realizó el estudio y con ese valor lo más correcto es practicar una ecografia para tener una edad de embarazo más exacta.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  107. mi nombre ea maite hola doctor tujve relaciones sexuales el 25 mayo y el 6 de junio me hice una prueba de embarazo en sangre cualitatita y me salio negativo quisiera saber si es confiable este resultado.

    ResponderEliminar
  108. HOLA MAITE
    Si es confiable el resultado y sino lo cree repítalo y si comprueba que está negativo es bueno por salud mental ya creerlo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  109. hola doctor me hice una prueba de embarazo cuantitativa y me salio 11000,0 cuanto tiempo de embarazo tengo segun ecografia tengo 7 semanas+4 si concuerda? tendria que estar de 5 ya que e leido que se le restan dos semanas a esa fecha. gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  110. HOLA THALIA C
    Yo la subunidad beta no la utilizo para llevar una edad de embarazo, para mí la subunidad tiene alto valor cuando el ultrasonido no ha detectado el embarazo, en su caso si realiza sus cálculos ese valor la sitúa arriba de 6 semanas pero nada más y ya que se realizó esa ecografía mi consejo es que base la edad de embarazo con las medidas de su ecografía que el margen de error de esas medidas es bajo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  111. Mi nombre es Diony
    Hola Dr. queria comentarle mi caso, la fecha de mi ultima periodo es el 3 de mayo, me hise un test de embarazo el 03/06/15 2do dia de retraso y salio negativo pero el periodo no llegaba espere y el dia martes 16/06/15 me hise una prueba de sangre que salio positiva estuvimos muy felices, el dia 17 amaneci con una mancha marron que al trancurrir el dia aumento un poquito fuia al ginecologo y me hiso una ecografia endovaginal en el cual no se obserba ni saco ni nada, asumo q pensando en un anallisis errado me envio hacerme un analisis cuantitativo que me hise hoy el resultado dio 82.7 pero hoy el sangrado fue un poco mas rojo y mas intenso q ayer .. el medico me indico tomar progendo 200mg y que haga reposo. Realmente estoy muy asustada estamos esperando con mucha ilucion es mi segundo embaraso en el primero nunca pase por esto y no sabemos q hacer es por tal motivo nuestra consulta su opinion es muy importante millones de graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DIONY ZUZUNAGA
      Comparto la opinión de tratamiento por parte de su médico, algunas veces se dan manchados por la implantación del saco gestacional esperando que sea su caso, mi consejo es que se repita la subunidad beta en 3 días y si el embarazo está progresando bien el primer valor se habrá duplicado y cuando alcance las 1000 unidades una ecografía endovaginal ya podrá visualizar por lo menos el saco gestacional. Suerte.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
  112. HOLA YO TENGO 3 A 4 SEMANAS DE EMBARAZO SEGUN EL CALCULO DE LA BETA CUANTIFICADA , LO QUE ME PREOCUPA QUE TUVE CITA CON MI GINECOLOGO HACE COMO UNA SEMANA Y ME HIZO ULTRASONIDO POR ABDOMEN Y NO SE MIRABA NADA, ENDOMETRIO 10MM Y REVISO SI ENCONTRABA ALGO FUERA DE MI UTERO ME DIJO , ME COMENTO QUE A LO MEJOR TENIA POCO POR ESO ME HIZ LA PRUEBA BETA Y SI SALIO QUE TENIA TRES SEMANAS. PERO AUN SIGO PREOCUAPADA AUNQUE NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA NI DOLOR DURANTE ESTE TIEMPO. PERO NO AGUANTO LA ANGUSTIA PARA VER ALGO EN ULTRASONIDO ..

    ResponderEliminar
  113. Hola buen dia doctor mi nombre es mickaela en junio tuve relaciones sexuales por primera vez asi que en julio me hice realice pruebas de embarazo caseras y me dieron negativo me realizaron una ecografia y encontraron mi endometrio delgado y en agosto 4 me hice una prueba de sangre cualitativa y me dio nagativo y el 11 de agosto me hice una fraccion beta y me dio 0.0 es confiable el resultado o hay embarazo ayudeme estoy muy nerviosa ya que fue mi primera relacion sexual.

    ResponderEliminar
  114. Hola doctor mi nombre es Mayra Cazares, tuve relaciones hace 9 dias, y acabo de caer en cuenta que fue en mis 2 dias mas fertiles, aun no me toca q me bajé mi periodo.. q probabilidad hay que exista embarazo??.. estos ultimos dias, he andado como muy aflojerada y con suèño, no teengo otro síntoma.. puede haber embarazo sin presentar los sintomas comunes, como nauseas, mareos, etc?

    ResponderEliminar
  115. HOLA MCKAELA JACKSON
    Por salud mental ya crea que no ESTÁ EMBARAZADA, las pruebas están negativas y mejor siga su vida normal ya.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  116. HOLA MAYRA CAZARES
    Si pueden haber riesgos y van de un 8 a 20%, si lo quiere confirmar o descartar con seguridad hágase la prueba que aconsejo en este artículo y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  117. Hola doctor mi nombre es ixchel una pregunta despues de mas de un mes de la relacion sexual y me hago la prueba de fraccion beta y me da negativo de 0.0 es confible el resultado ??

    ResponderEliminar
  118. HOLA IXCHEL
    Si es confiable, ya descarta el embarazo con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  119. Hola doctor soy norma en mi beta cuantitativa m dio 6mul estare embarazada

    ResponderEliminar
  120. Hola doctor soy yo otra vez quiero consultarle algo espero y me pueda responder tengo 17 años ¿Cuando uno empieza su vida sexual hay cambios en el cuerpo? tuve relaciones el 26 de junio con con condon y no hubo eyaculacion asi que el 14 de julio me vino pero muy escasa me duro tres dias de ahi mi mama me inyecto metrigen fuerte para que me bajara de ahi el 24 fui con mi ginecologo y me dijo que tenia el endometrio delgado asi que para el 25 me volvio a bajar la misma regla escasa me duro otros tres dias asi que el 4 de agosto me hice una prueba de embarazo y me dio negativo asi que el 11 de agosto me hice la subnidad beta y me dio 0.0 mUI/ml de ahi ese mismo dia me salio secreciones de leche en mis senos fui con el gionecologo y me dijo que era prolactiona y me volvio a ser un ultrasonido pelvico y me dijo que tenia endomtrio escaso que significa y pues despues de todo esto hay embarazo o me puedo quedar tranquila y ver lo de mis secreciones como un simple problema de prolactina o hay embarazo??

    ResponderEliminar
  121. HOLA NORMA
    No sé que le dijeron en su laboratorio pero ese resultado ya empieza a dar positivo y mi consejo es que mejor lo repita y si efectivamente es un embarazo ese valor ya tuvo que haber aumentado significatiamente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  122. HOLA MICKAELA JACSON
    Por salud mental ya crea que no está embarazada y si tiene elevada la prolactina es eso lo que tienen que tratar, siga su vida ya normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  123. Buenas tardes doctor mi nombre es Guadalupe quiero hacerle una consulta ya que usted es ginecologo quiero preguntarle por que razones sube la prolactina es que me sale calostro de mis senos pense que era embarazo pero lo descarte con la prueba que usted recomienda pero quiero saber cuales son las razones de la prolactina alta y sus sintomas

    ResponderEliminar
  124. HOLA DOCTOR, TENGO UNA AMIGA, DE 44 AÑOS CON ANTECEDENTE DE ENCOMETRIOSIS, OPERADA HACE 6 AÑOS, NI UNA TROMPA NI UN OVARIO ... RESTO OK. NUNCA PUDO QUEDAR EMBARAZADA, Y COMENZARON LA BUSQUEDA DE MANERA NATURAL HACE APROX UN AÑO... ANTES DE PROBAR CON OVODONACION... NO MENSTRUA, POR CONSIGUIENTE ES DIFICIL "DETECTAR" POSIBLE EMBARAZO... LUEGO DE ALGUNOS BETAS DE 3 -DE 5 Y HASTA DE 13 mlui QUE LUEGO BAJARON A 4... O SEA, NEGATIVOS, SE ACABA DE HACER UNO POR METODO ELECTROQ. Y LE DIO 33,10, HAY QUE CONSIDERAR QUE NO TIENE CARGA HORMONAL ALGUNA, NI MEDICACION, NI ESTIMULACION ... PODRIA SER UN EMBARAZO ? GRACIAS !!!! NACHA

    ResponderEliminar
  125. HOLA GUADALUPE
    Las razones son variables y unas de ellas son alteraciones hormonales, uso de anticonceptivos orales y menos frecuente la presencia de PROLATINOMAS en la hipófisis anterior, por lo que será su GINECOLOGO quién al evaluarla clínicamente determine el uso de otras técnicas diagnósticas y el cuadro clínico de manifestación, amenorrea, alteración del ciclo menstrual, galactorrea, visión borrosa si fuera por un prolactinoma,
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  126. Hola doctor mi nombre es Rosa quiero preguntarle me hice la sunidad beta a un mes de la relacion sexual me salio negativa de 0.0 despues me volvim a ser otra ahorita a los dos meses de la relacion y me volvio a salir de 0.0 puedo descartar por fin el embarazo ya que las dos me dieron negativas

    ResponderEliminar
  127. HOLA ROSA
    Si lo puede descartar ya, siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  128. Hola doctor soy yo guadalupe otra vez le habia preguntado sobre la prolactina alhora tengo otra duda mas me hicieron examen de prolactiona y la tengo de 46.5 pero ya me vino la regla de tres dias y segun se que no se puede reglar con la prolactina alta o si se puede ademas me duele mucho los ovarios y la pelvis como si me fuera a bajar pero ya me bajo a que se deba eso?? me podria explicar mejor por favor

    ResponderEliminar
  129. Hola Doctor, mi novia tomaba anticonceptivos orales "noal" , tuvimos relaciones, acabe afuera, dejo de tomar las pastillas debido a que no le vino la regla, se hizo un examen de sangre cualitativo a los 9 días (2 días de retraso) de la ultima relación, uno a los 14 días (7 días de retraso) de la ultima relación y otro a las cinco semanas de la ultima relación (un mes de retraso) TODOS han dado "NEGATIVO". Estoy muy nervioso ya que no queremos tener un bebe ahora. Cual es su opinión?

    ResponderEliminar
  130. HOLA GUADALUPE
    No necesariamente, cada cuerpo es diferente y lo de los dolores es algo que tendrá que determinar su GINECOLOGO al examinarla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  131. HOLA ADOLFO
    Yo creo que por salud mental ya crea que no está embarazada y sigan su vida normal, esas pruebas están negativas y si tiene retraso mejor investiguen otras causas del mismo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  132. HOLa doctor mi nombre es romima tengo una duda hace un dia me hice un ultrasonido endovaginal y me encontraron que tengo liquido libre.en el hueco pelvico que significa?? he tenido muchos dolores de vientre me dijeron que tenia el utero inflamado

    ResponderEliminar
  133. HOLA ROMINA
    Ese líquido puede indicar un proceso inflamatorio pélvico en la mayoría de los casos y será su GINECOLOGO quién decida como orientar el tratamiento en base a su historial clínico y exámen físico asi como pruebas de laboratorio.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  134. Hola doctor soy otra vez romina tengo otra duda le consulte lo del liquido libre acaso es malo tenerlo? que pasa si no me lo trato a tiempo? es que tengo cita hasta el 3 de noviembre si no para adelantarla el unico sintoma que tengo es dolor de espalda baja dolor pelvico y flujo blanco liquido pero me dijeron que era por el liquido libre en cavidad pelvica.

    ResponderEliminar
  135. HOLA ROMINA
    Eso lo determinará su GINECOLOGO y lo correcto es que adelante su consulta médica para ser evaluada porque recuerde que no se trata una imagen, sino a un paciente y tienen que examinarla físicamente y analizar todo su historial médico.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  136. Buen dia doctor soy isabel quiero consultarle algo mi ultima regla fue el 24 de agosto pero desde ahi me ha salido demaciado flujo transparente y aveces blanco a que de debe cabe mencionar que no he tenido relaciones sexuales desde entonces es incomodo por que siempre estoy mojada pero no entiendo el por que y mas aparte tengo un problema de prolactina y estoy en tratamiento puede ser por eso o que cosa puede ser

    ResponderEliminar
  137. HOLA ISABEL
    Puede tener varios orígenes, inflamaciones, infecciones o cambios hormonales que de persistir es mejor que la examine su GINECOLOGO para poder tener un buen diagnóstico y tratamiento. además hay que hacer seguimiento a su prolactina que en mi opinión es una causa pero muy mínima de esos flujos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  138. hola soy otra vez isabel se me olvido comentarle que llegue a pensar que era embarazo por que en julio me llego la regla muy escasa y espere a que se cumpliera un mes para hacerme una prueba de embarazo a un mes de la relacion y me salio de 0.0 luego otra a los dos meses y volvio a salirme de 0.0 despues de mi regla de agosto que fue mas abundante se me presento este problema de tener demaciado flujo es embarazo o con esa dos pruebas los descarto o me hago otra ??

    ResponderEliminar
  139. HOLA ISABEL
    Si gusta repítal y si está negativo ya se queda tránquila en ese sentido.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  140. Hola Dr. soy Sarah. consulta urgente, tuve relaciones el 12 de septiembre de 2015 sin proteccion, mi ultimo periodo fue el 02 de septiembre del 2015, soy irregular, estoy en los dias en que deberia venir mi periodo, pero no viene y me hice una prueba de sangre de ganadotrofina corionica hoy 28 de septiembre y salio resultado: GANADOTROFINA CORIONICA 335.6 mUI/ml que significa, porque al lado dice no embarazo -espacio- 0.0 - 5.0 y abajo aparecen 3 semanas 5-8 71.2; 4 semanas 9.5 750 y asi hasta llegar a la semana 18, no se como interpretar eso. gracias

    ResponderEliminar
  141. HOLA SARAH
    En principio confirma que si está embarazada y con ese valor en promedio estaría entre 2 y 3 semanas de embarazo, repita nuevamente la prueba y si ya supera las 1000 unidades realice una ecografía endovaginal para tener una edad de embarazo más real.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  142. Hola Doctor yo estoy pasando por una situacion similar me estaba cuidando cn la inyeccion mensual cada 11 me la ponia la mesigyna pero justo mi ultima regla que vi fue del 1 al 10 de aggosto q duro 10 dias y fue abundante cosa rara en mi xq nunca a duro asi, el 11 de agosto q me tocaba la inyeccion la cambie por la soluna 5, eso del 25 tuve relaciones cn mi esposo y cuando el eyaculo nos dimos cuenta q yo habia votado un manchado marron todo pegajoso, bueno en mi mente pense ha deser xq ya estoy cerca de mi proximo periodo, al 2 mas o menos de septiembre tenia q llegar la regla preo no llego espere espere hasta el 10 y nada al 11 me tocaba la siguiente inyeccion pero no me la puse xq se me vino a la mente ya esto es un retraso al 14 me hice la prueba de embarazo casera dio negativa cm eso del 26 mas o menos comenze a sentir movimientos extraños en mi vientre pero solo del lado derecho comencé a sentir cm asco dolores de cabeza tambien comenzo a salir un flujo blanco de mi vagina, bueno espere el siguiente mes octubre eso del 1 me hice otra prueba casera tambien dio negativa pero lo raro es q siento que se mueve algo cm un bebe en mi vientre lado derecho. el dia sabado 03 me hice una prueba de sangre para ya salir de dudas a lo que voy a retirar la chica me dice q no puede darme ningun resultado xq la prueba no da ni para positivo ni para negativa q regrese en una semana para nuevamnet hacer el examen, es posible q eso suceda cn dos meses de retraso y lo otro raro xq me vino ese flujo marron que solo duro unas horas despues de tener relaciones cn mi esposo estoy preocupado xq hace un ño tuvo un legrado x aborto espontaneo y eso fue lo mas horrible y asi mismo cuidandome ayuda por favor estare embarazada otro sintoma q tengo son ganas de orinar a cada rato y el movimiento siento es en las mañanas al levantarme a la tarde cuando se reposar y en la noche al acostarme...

    ResponderEliminar
  143. Hola dr mi nombre es karina ..si segun mi fum tengo 5+3 dias por que el eco arroja 4 semanas exactas a que se debe esta diferencia ?

    ResponderEliminar
  144. Hola doctor buen día, me llamó Paula y mi pregunta es la siguiente: me realize la prueba en sangre de la fracción beta y el resultado fue de 80 y después me la realize 3 dias después y el resultado fue de 40, se supone que el resultado tiene que duplicarse, no entiendo por que salió menos, puede haber errores en los resultados??

    ResponderEliminar
  145. HOLA ALEXANDRA VILLAMAR
    Realice mejor la subunidad beta cuantificada que propongo en este artículo, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y lo correcto será asistir con su GINECOLOGO para que le practiquen una ecografía endovaginal e investigar otras causas del retraso menstrual y de sus actuales síntomas. La mejor de las suertes.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  146. HOLA KARINA
    Porqué por última regla se da una edad menstrual que puede tener una diferencia de 2 semanas menos o más con la ecografía y ser normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  147. HOLA PAULA
    Si hubo errores no lo sé, eso tendrá que responder el laboratorio, lo que uno puede interpretar es que no esté evolucionando como lo esperado y será su OBSTETRA quién debe tomar la conducta pertinente según su cuadro clínico.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  148. Doctor Buenas Tardes.
    Soy una persona muy regular cada 23 de mes me enfermo, tengo 2 años de casada y no tomaba anticonceptivos (usabamos preservativos) en el mes de marzo me detectaron un quiste en ovario derecho, así que me recetaron las yaz que tome por 3 meses y que me haga el eco, cuando me lo hice YA DESAPARECIÓ el quiste, entonces el doctor dijo que debia esperar 3 meses para poder encargar bebé, mientras tanto me hizo exámenes de rutina. Los 3 meses de descanso ya pasaron y me enfermé normalmente, el 23 de octubre fué mi última regla y mis días fértiles fueron desde el 3 de nov hasta el 8 de noviembre así que mantuvimos relaciones sin protección (estoy saliendo de mi periodo fértil) la pregunta es...... Será que si quedé embarazada? Soy regular, en los chequeos salió todo muy bien, me bajo el moco todo..... Me puedo hacer prueba de embarazo después de 1 semana? y cuál sería.... Queremos mucho tener una nena.
    A espera de su amable respuesta
    Saludos
    JM!

    ResponderEliminar
  149. Hola DOC. ME HISE UN ESTUDIO DE EMBARAZO Y MARCA

    SUB UNIDAD CUANTIFICADA DE HGC 221.90 MUL/ML NECESITO SAVER SI ME PUEDE APOYAR PARA VER SI ESTOY EMBARAZADA.

    ResponderEliminar
  150. HOLA JM
    Las posibilidades van de un 8 a 20%, en su caso si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual de riesgo ya puede hacer la prueba de embarazo y la más confiable la subunidad beta cuantificada que es la que describo en este artículo, Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  151. anónimos tienen que describir un nombre, sino no sé a quién dirigir la respuesta, en el caso de quién pregunta por el valor de 221.90 por supuesto que si confirma el embarazo y cuando sobrepase las 1000 unidades ya realice una ecografía endovaginal para verificar el tiempo de embarazo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  152. Hola doctor mi nombre es rosa maria tengo 18 años hace un mes me detectaron ovarios poliquisticos y prolactina elevada asi que me trataron la prolactina y me bajo a 10 asi que el 30 de octubre tuve roses con mi pareja pero por seguridad tome la pastilla del dia siguiente asi que pues el 20 de septiembre fue mi ultima regla en octubre no menstrue y hasta el 10 de noviembre me llego un sangrado que tome como mi regla asi que me hice la subnidad beta a los 10 dias de la supúesta relacion sexual y me dieron negativo y al dia dspues aparecio la regla asi que hasta el 26 de noviembre me dan muchas ganas de orinar y me duelen los senos y los riñones y tengo picazon en mi zona intima me hice otra prueba y esta marco negativo y puede ser un embarazo? o simplemente son parte de lo que padeszco de ovarios poliquisticos??

    ResponderEliminar
  153. HOLA ROSA MARIA
    Dos pruebas no pueden estar erróneas, el embarazo ya lo descartó, si persisten sus cambios consulte con su GINECOLOGO para ser evaluada e investigar si son los quistes ováricos los que pueden estar dando esos cambios.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  154. Hola, doctora espero me pueda ayudar.

    El 20 de julio tuve mi periodo y tuve relaciones sin proteccion el 2 de agosto, pero no hubo eyaculacion. No recuerdo si tuve mi periodo el 20 de agosto ya que soy irregular, posteriormente tuve relaciones de nuevo desde los primero de septiembre en adelante, y el 10 de septiembre me hicieron un examen de la HCG por una operacion que tuve de un quiste en el ovario, el resultado llego luego de la operacion, con un resultado de 27, mi medico dijo que podria ser por el quiste y me mando una prueba de sangre y otra de orina, la de orina salio negativa, la de sangre positiva, mi duda es, cuantas semanas tenia de embarazo si la hormona salio de 27? Espero me pueda ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  155. Hola Dr Edson le comento mi caso:
    el 20 de octubre fue el primer dia de mi ultimo periodo ( el cual dura 7 dias), para el 23 de noviembre manche rosado (leve) de alli no manche mas para el 01/12 me hice una prueba de embarazo de sangre y salio positivo, ese mismo dia fui con la dra y me mando la HCG me dio 115 luego otra el 09/12 dio 581 me hizo un eco endovaginal y aun no se veia nada me mando otra beta HCG el 15/12 y me salio en 5467 me hizo un eco pues ya se deberia de ver el saco gestacional y no se absolutamente nada.. he estado manchando marron pero leve y no he sentido nada de dolor, me examino los ovarios y trompa y todo esta bien.. me hizo uno de progesterona y esta bien en 19..

    No entiendo porque aun no se ve nada, tengo consulta para el 24/12.. en espera de sus consejos.. GRACIAS!!

    LUISA RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  156. HOLA KITTY
    Con ese valor aproximadamente una semana, lo correcto es repetirla en 3 días para verificar si está aumentado y cuando sobrepase las 1000 unidades realizar una ecografía endovaginal para saber un tiempo más real de embarazo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  157. HOLA LUISA RODRIGUEZ
    Una ecografía endovaginal con un valor arriba de 1000 unidades ya tendría que observar por lo menos el saco gestacional, yo es poco lo que puedo decir ya que no tengo acceso a sus ecografías, repita la subunidad beta cuantificada y si aumento realizar otra nueva ecografía y si no se observa nada dentro del útero pueden haber dos posibilidades, una detención del embarazo o bien un embarazo ectópico, pero lo mío son suposiciones.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  158. hola doctor soy maria mi resultado gonadotrofina corionica sub beta me dio 60909.00 mUL/ml que sigifica gracias

    ResponderEliminar
  159. hola doc mi nombre es catalina una consulta tuve relaciones sexuales el 31 de diciembre 2015 y estaba en mis dias fertiles hoy me hice un examen de sangre para saber si estoy embarazada y salio negativo o sea 1.20 pero tuve hace unos días dolor de ovario así como cuando llega la mestrucion y fue muy fuerte y no bajo nada asta ahora y note que tenia como hinchado en esa zona ,también tenia delicados mis pechos y como calientes yo nunca e sentido eso es primera vez.es posible que aya un embarazo y el examen fue muy temprano y no lo arrojo por favor responder

    ResponderEliminar
  160. HOLA EZEQUIEL ROMAN
    Para mi la subunidad beta cuantificada tiene un valor cuando el ultrasonido no detecta el embarazo y en su caso un valor aislado solo la sitúa en una edad promedio de embarazo, pero aquí lo importante es porque le realizaron ese control, de tal forma que es su OBSTETRA el que tiene que interpretar ese resultado ya que él sabe porque pidió la prueba, si usted ve la tabla de este artículo la situará en una edad de embarazo promedio pero la pregunta es para que le pidieron esa prueba porque si solo fué para confirmar el embarazo sabe que si lo está y eso si no hay duda.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  161. HOLA CATALINA PEREZ
    Ese resultado esta negativo y si lo duda por los síntomas que presentan repita la prueba nuevamente en sangre y si vuelve a salir negativo en ese sentido ya lo descarta con seguridad y lo correcto será hacerse evaluar por su GINECOLOGO por los síntomas que presenta.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  162. hola doctor mi nombre es viridiana,
    estoy un poco confundida ya que el 15 de diciembre me vino un sangrado muy abunante asi estube hasta el 18 de diciembre que acudi al medico la ginecologa me dijo que tenia una hemorrgia por el dispositivo diu me lo retiro y al paso de los dias el sangrado fue disminuyendo, tuve relaciones con mi pareja el 31 y de diciembre y elmes de enero sin proteccion pero no eyaculo dentro de mi, tengo un retraso en mi mestruacion aunque soy irregular, pense que me llegaria por que he tenido colicos y hace dos semanas mi flujo era marron el caso es que acudi al gine y me iso un ultrasonido me dijo que no venia nada solo que mi utero estaba engrosado a 15cm me dijo que acudiera en 4 semanas para descartar un embarazo temprano estoy confundida quiero saber si estoy ya que tengo una nena d 1 año y medio y le doy pecho es posible que este embarazada doctor, espero su pronta respuesta y desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  163. HOLA VIRIDIANNA RODLOP
    Hágase la prueba de embarazo que propongo en este artículo, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y ese engrosamiento endometrial puede tener otros orígenes como el anuncio de la llegada ya de su regla, por favor, la ecografía no es prueba de embarazo, la prueba que redacto en este artículo es la más confiable para confirmar o descartar un embarazo temprano. Hágala para su tranquilidad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  164. Hola doctor, soy Cintia. Le comento. Tomo las pastillas Kala MD 24, voy por mi segunda caja y antes de estas tomaba las Divina q son d 21 x 7 d descanso. Me cuide en la primer caja y en la segunda a la sexta pastilla mi novio eyaculó dentro. Por miedo a los 11 días me hice un análisis d sangre y dio negativo pero tengo síntomas, no se si son los nervios o q pero al cambiar pastillas, es seguro no cuidarse en la segunda caja? Y mi otra pregunta es, debo confiar en este análisis de sangre a los 11 días d la relación sexual? Yo confío en el laboratorio pero estoy asustada!!!

    ResponderEliminar
  165. HOLA CINTIA MARIEL
    Con ese resultado ya descartó el embarazo y si es cumplida con sus tomas anticonceptivas no necesita de ningún método adicional de protección, los riesgos de un embarazo siempre serán mínimos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  166. Hola Dr. Muchas gracias! Con respecto a las tomas efectivamente soy muy responsable y puntual pero los síntomas me tenían asustada. La duda era si a los 11 días ya era confiable el resultado. Desde luego me quedo tranquila ahora. Excelente blog!!!

    ResponderEliminar
  167. Hola Dr, perdone que la molestia. Soy Cintia Mariel nuevamente. Mi pregunta es, a q puede deberse mi molestia en los senos? Es como una sensibilidad y a veces me da como puntaditas. No es muy normal que me duelan, usted me dijo que con este análisis ya descarte un embarazo, puede deberse al cambio de pastillas? No dejo de asustarme con este tipo de síntomas. Además tuve problemas de intestinos la semana pasada y ya no se si asociar mis malestares a eso. Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  168. HOLA CINTIA MARIEL
    Si puede ser un cambio hormonal y de persistir asista con su GINECOLOGO para que le practiquen una ecografía mamaria y se sienta más tranquila.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  169. Hola Dr.
    Buenas noches, mi nombre es Kars!!
    Disculpe la molestia, mi pregunta es que tengo un retraso en mi menstruación, mi ultimo periodo fue del 23-27 de diciembre, después de ello tuve relaciones sexuales en diferentes fechas, y me tome 3 veces las pastillas del día siguiente, debido a que tengo el retraso me realice una prueba beta Cuantitativa el 22 de enero y el resultado fue menos 2, posteriormente me realice otra el 3 de febrero y el resultado fue menos 5, y el 4 de febrero me realice un ultrasonido ultravaginal, y no se vio nada, entonces no estoy embrazada pero me preocupa el retraso, no sé qué me recomienda tomar porque el Dr., no me recomendó nada…

    ResponderEliminar
  170. HOLA KARS
    El embarazo ya esta descartado pero él único que a usted le puede recetar algo para regularizar su ciclo menstrual es su GINECOLOGO y sino lo hace busque otro en su ciudad y pídale que se lo dé para su regularización. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  171. Doctor buenas tardes mi nombre es Alma tengo una duda me hicieron un ultrasonido endovaginal por que tengo quistes y mi ultima regla fue el 31 de diciembre y no he vuelto a reglar asi que me mandaron el ultrasonido opara ver si ya voy a reglar pues me detectaron endometrio lineal de 2.5mm y en ovario derecho foliculo mayor de 9.4mm x 10.3mm y me dijo el doctor que estaba en fase folicular que apenas iba a reglar asi que el ultrasonido fue el 4 de febrero y ya tenia molestias de dolor asi que el 7 me llego la regla y hasta ahorita la tengo que significa estoy muy confundida si apenas iba a ovular como pude haber menstruado?

    ResponderEliminar
  172. HOLA ALMA
    El folículo ovulatorio debe medir entre 18 y 24 mm, el decir si menstruará o no, o si ovulará o no es más complicado solo por una imagen, en su caso es más una alteración hormonal que de repetirse el próximo ciclo bien podrían regularizarla ya que en su caso nunca comprobaron si ese folículo llego al tamaño que describí anteriormente y vieron si efectivamente se rompió y óvulo, el ciclo menstrual es complicado de entenderlo y en líneas imposible explicarlo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  173. Hola doctor tengo una duda mi período son los días 14 de cada mes muy regular, tuve relaciones sin protección el día 31 de enero me tomé la pastilla de emergencia y primero de febrero también tuve relaciónes pero ya no me tomé la pastilla, el día 8 de feb tuve un sangrado coló Rosa me duró sólo medio día! Mi pregunta es si podría estar embarazada quiero realizar me ya la prueba para salir de dudas pero no se si el resultado sea confiable ya q aún falta 4 días para la llegada de mi período

    ResponderEliminar
  174. HOLA ALEJANDRA MARTINEZ
    Los riesgos están, sin embargo la única forma que tiene de saberlo es con una prueba de embarazo en sangre como la que describo en este artículo y a estas fechas ya puede realizarla para su tranquilidad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  175. Hola le comento que mi último período fue el 30/1/16 lo que significa 6 semanas. Hace dos días empecé con pérdidas me hice la subeta cuantificativa y me dio 1945. Esta bien? Debo repetirla en 48 hs. Gracias

    ResponderEliminar
  176. HOLA MARIA VICTORIA
    Yo considero que con ese valor lo que debería practicarse ya es una ecografía endovaginal para identificar por lo menos el saco gestacional y definir una edad de embarazo, es mi particular opinión.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  177. Tengo una duda muy muy grande, me realicé una cuantificada el lunes y me salió en 1034, ese mismo día me hice un us transvaginal y no se logró ver el saquito, hoy me repetí la prueba y salió en 1733,50 me hicieron otro us transabdominal esta vez y aún no se ve nada! En trompas tampoco se visualizó. Que podrá ser, estoy muy nerviosa porque recién pasé por un aborto retenido!!

    ResponderEliminar
  178. HOLA MARIA AVILA
    Lamento por lo que pasa, yo considero que esa ecografía debió realizarse vía endovaginal nuevamente, proporciona mayor información que la abdominal, me llama la atención que la subunidad beta no sé duplicó como lo esperado, mi consejo es que realicen nuevamente la ecografía endovaginal y hacer un buen rastreo tanto dentro como fuera del útero, yo espero que todo cambie para bien.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  179. Soy Andrea I. Le felicito por tan buen blog. La consulta es que si es fiable una prueba despues de 8 dias o si debo relaizar otra al paso de los 9 dias, siendo mas especifica el dia lunes que seria el dia 13 despues de tener relaciones. Tengo 7 dias deretraso y la prueba de 8 dias dio como rrsultado 0.500

    ResponderEliminar
  180. HOLA ANDREA
    Para mi si es confiable el resultado pero si quiere reconfirmarlo repitala para su tranquilidad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  181. Hola doctor mi nombre es Cristina, estoy preocupada he tomado la pastilla dé emergencia con tan sólo 20 dias de diferencia, la primera fue el día 11 de febrero eran mis dias fertiles y el condón se dañó, me la tome 2 horas después, mi período me llegó en la fecha esperada, 4 dias después de mi menstruacion tuve relaciones de nuevo sin proteccio mi pareja terminó dentro y me tome de nuevo la pastilla de emergencia, ahora me ha llegado mi período 5 dias antes y tengo mis pechos muy inchados y los pezones grandes, tendré posibilidad de emabaraxo o sólo son efectos de las hormonas por las pastillas? Estoy muy asustada su ayuda por favor!

    ResponderEliminar
  182. HOLA CRISTINA
    Si ya bajo la regla no veo porque pensar en un embarazo, ahora si la duda es demasiada por salud mental hágase una prueba de embarazo en sangre para su tranquilidad total.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  183. Buen dia Doctor Cano, afortunadamente usted responde a las preguntas de las personas. Le quiero comentar, el 22 de febrero tuve mi regla y el 26 de febrero me retiré la t. El dia 11/03 tuve una regla corta de dos dias, diferente, con sangre mas fresca que lo normal. El dia 15/03 manché nuevamente, poco y solo duro este dia. No tengo ciclos regulares, pero en promedio es de 26 dias. Mi ginecologa me indicó que debia tener relaciones el 23, 24 y 25 de marzo para quedar embarazada. Yo bajé una aplicacion de internet y me indicó que por los dias de mi ciclo, mis dias fertiles serian de1 18-24 de marzo. Asi tambien le comento que compré un test de fertilidad en saliva y me aparecian los famosos helechos desde el dia 21 muy notorios y aun me siguen apareciendo y hasta con otras formas diferentes, no solo los helechos.
    Hoy le escribí a mi ginecologa contandole que esrtaba muy ansiosa por saber si estaba embarazada o no y me indicó que debia hacerme una cuantificacion de sub unidad beta en sangre. Será que ya es posible? Será que puedo estar embarazada?

    Agradezco de antemano toda la orientacion que me pueda brindar.

    Saludos,

    Marcela

    ResponderEliminar
  184. HOLA MARCELA
    Las posibilidades de un embarazo van de un 8 a 20%, recuerde que ovula no es sinónimo de concebir, tranquila y realice la cuantificación de la subunidad beta pasados nueve días de la última relación sexual, suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  185. Tengo una duda muy muy grande, me realicé una cuantificada el lunes 14 de este mes y me salió en 1034, ese mismo día me hice un us transvaginal y no se logró ver el saquito, elmiercoles me repetí la prueba y salió en 1733,50 me hicieron otro us transabdominal esta vez y aún no se ve nada! En trompas tampoco se visualizó. Para el viernes 18 me realice otra sub beta y únicamente aumento a 1784, en la noche me realizaron otro ultrasonido transvaginal buscando un ectopico, por la meseta que estaba realizando la hcg, sin embargo se visualizó un saquito intrauterino muy pequeño de 2,6 mm, el lunes me realizaron otra cuantificada y salió en 2104, en la noche me hicieron otro ultrasonido y el saquito había aumentado su tamaño estaba en 5,6 mm y ya para finalizar el miércoles ( hace 8 días) me realizaron otra sub beta y esta estaba 2887. Que puede estar indicando? Porque no suplica? Me podría ayudar por favor esta angustia es terrible. Será algún problema?

    ResponderEliminar
  186. HOLA MARIA AVILA
    El hecho de que no duplique puede hablar de una detención temprana del embarazo, en su caso lo correcto es alimentarse bien, tomar ácido fólico y lo demás dejarlo a la naturaleza, lamentablemente nosotros como médicos no tenemos medicina que haga crecer el saco gestacional, eso solo DIOS Y LA NATURALEZA, yo espero que todo pueda cambiar, pero eso solo el tiempo lo dirá, fortaleza para enfrentar lo que este por venir.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  187. Hola buena tarde me realice la prueba y el resultado me salio 54498.22 mUl/ml no se que significa cuantas semanas tengo estoy o no esperando bebe?? muchas gracias y quedo atenta a sus comentarios.

    ResponderEliminar
  188. HOLA VANESSA GARCIA
    Por supuesto que si hay embarazo pero la edad del mismo es muy inespecífica porque si revisa la tabla de este artículo puede tener desde 6 semanas hasta las 40 semanas incluso y con ese valor lo correcto es ya practicar una ecografía para determinar la edad de embarazo actual, suerte.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  189. Dr Buen día mi nombre es Patricia hace 4 años tuve un embarazo ectopico y me ligaron una trompa de falopio pero me dijeron que mis ovarios trabajan con normalidad, tengo un niño de 3 años y tengo 6 meses cuidandome con el parche evra de manera correcta sin embargo este mes me olvide de cambiar del 2do al 3er parche por lo que me lo quite y despues de 6 dias (el día 20 de abril) llego mi regla ese día tuve relaciones sin protección y despues de 11 horas me puse el nuevo parche, me he sentido estresada ya que no se si haya riesgo de estar embarazada, me recomienda a partir de que día realizarme el examen que menciona, le agradezco su respuesta

    saludos

    ResponderEliminar
  190. HOLA PATY POLINA RDZ
    La prueba la puede realizar pasados nueve días de la relación sexual de riesgo, a esas fechas los resultados serán ya confiables.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    hhtp://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  191. DR. BUEN DIA
    MI REGLA SE ATRASO POR 4 DIAS SENTIA COLICOS, DOLOR EN LA CADERA, PIERNAS Y PECHOS;Y AL QUIENTO DIA ME VINO LA REGLA, PERO NO COMO SIEMPRE ME VIENE ESTA VEZ FUE DIFERENTE,LO QUE NOTE FUE QUE NO FUE ABUNDANTE COMO ACOSTUMBRO PERO NO ES COMO LA DE IMPLANTACION TAMPOCO, ME ENTRO LA DUDA Y A LOS DOS DIAS FUI HACERME LA PRUEBA DE SANGRA CUALITATIVA Y ME DIO +POSITIVA Y SEGUIA MENSTRUANDO, AL DIA SIGUIENTE FUI CON UN GINECOLOGO Y ME HIZO UN ECO PELVICO Y RESULTO QUE NO HABIA BEBE NI NADA! ME RECETO UNAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS, PERO LA VERDAD NO ME LAS HE TOMADO PORQUE TODAVIA TENGO DUDA YA QUE ME SIGUE DOLIENDO LA CADERA, LAS PIERNAS Y SIENTO COMO LATIDOS EN MI PANZA.. HASTA AHORITA YA SON 6 DIAS DE QUE ME BAJO PERO YA SON UNAS MANCHAS OSCURAS.. NECESITO SABER QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER, QUIERO UNA SEGUNDA OPINION,O SERA UQE TUVE ABORTO ESPONTANEO? MI ESPOSO, MIS HIJOS Y YO ESTAMOS ILUSIONADOS POR TENER OTRO BB.. QUE DEBO HACER DOCTOR?
    AGRADEZCO SU ATENCION Y RESPUESTA, SALUDOS... DLB

    ResponderEliminar
  192. HOLA PAMELA MUÑIZ
    Hágase una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad, recuerde que yo no puedo decirle si fué o no un aborto sin prueba de embarazo, hágasela ya que la ecografía NO es prueba de embarazo.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  193. Hola doctor me llamó Andrea tengo 1t años , el 27 de marzo tuverelación sexual con mi pareja y a la semana de la relación me llegó el período exactamente un lunes una semana completa de lunes a lunes , más sin embargo yo me cuide para sentirme más segura , pero el 26 de abril volví a tener relaciones con el pero el no se vino , ni nada por el estilo , la penetración duro muy poco en realidad , pero no me cuide ya que confíe en que el no se vino hasta el día de hoy son 6 días después de la relación y no me llega el período más sin embargo tengo mis dudas , supongo que mañana me llegaría o en esta semana , que me recomienda ?

    ResponderEliminar
  194. HOLA ANDREA
    Sino baja la regla en lo esperado realice una prueba de embarazo en sangre y si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y lo seguido será asistir con su GINECOLOGO para investigar otras causas del retraso menstrual.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  195. Hola Dr. mi nombre es Yazmin hace un mes y medio tuve un aborto por cuestiones personales, no lo puede tener, el aborto lo empece el 5 de abril fui con la ginecóloga y me indico lo que tenia que hacer y me dio pastillas antes de eso me hizo pruebas y ultrasonido, el día 11 de abril volví a tener relaciones, usamos protección (condón), después de hay acudí a mis citas con ella como me lo indico tome antibiótico hice todo como me lo iba indicando, me volvió a realizar un ultrasonido para ver si ya no había nada y ella me dijo que no, me hice una prueba de sangre el 26 de abril y volvió a salir positiva ella me dijo que era por la hormona del embarazo, después de hay me dijo que fuera a lo 8 días y que me la haría en orina volvió a ir el 3 de mayo volvió a salir positiva me dijo lo mismo que era por la hormona del embarazo, ese día me daban cólicos fuertes y me empezó a bajar ella me comento que ya era mi regla y que estuviera tranquila, me dijo que lo mejor es que me haría un ultrasonido endovajinal, al siguiente día me lo realizo y me dijo que no estaba embarazada que no tenia de que preocuparme que se lo mas seguro es que la hormona del embarazo estaba tardando en desaparecer, mis preguntas son (desde el día 3 de mayo que me empezó a bajar hasta ahorita no se me ha quitado el sangrado ya es muy poco pero aun sigue ¡porque!, y si del ultimo día que tuve relaciones que fue 11 once de abril hasta ahorita puede a ver quedado nuevamente embarazada). no se que hacer estoy desperada y tengo miedo realizarme una prueba de embarazo y que salga positiva.. estoy desperada le agradeceré una pronta respuesta por favor gracias..

    ResponderEliminar
  196. HOLA YAZMIN HERNANDEZ
    Hágase una subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo en sangre muy confiable, cuando tenga el resultado me lo hace saber y con gusto la ayudaré a interpretar el resultado y así saldrá de dudas ya con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre