sábado, 27 de junio de 2009

OLVIDO EN LA TOMA DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ORALES

OLVIDO EN LA TOMA DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS ORALES

La eficacia de un método anticonceptivo puede entenderse en dos sentidos:
-Eficacia Teórica es la que se consigue cuando el método se utiliza sin error y siguiendo exactamente las instrucciones;
-Eficacia Práctica es la que corresponde a la proporción previsible de éxitos cuando el método lo utiliza una población con grados variables de motivación y preparación.
Por lo anterior para aumentar los dos tipos de eficacia de las pastillas anticonceptivas es importante saber que hacer, en días dónde por una u otra razón no se tomaron las pastillas anticonceptivas.




SI SE OLVIDA TOMAR UNA PILDORA EN CUALQUIER SEMANA.

Deberá tomarla tan rápido como se acuerde y luego tomar la siguiente en el tiempo que le corresponde. La protección adicional con otro método anticonceptivo no es necesaria.

SI SE OLVIDA TOMAR 2 PILDORAS EN LAS PRIMERAS DOS SEMANAS DE SU CICLO.

Se debe tomar dos pastillas anticonceptivas en cada uno de los 2 días siguientes y se debe utilizar protección adicional durante los 7 días siguientes con un método anticonceptivo alterno como preservativo.

SI SE OLVIDA TOMAR 2 PILDORAS EN LA TERCERA SEMANA O SISE OLVIDA DE TOMAR MAS DE DOS PILDORAS ACTIVAS EN ALGUN MOMENTO.

Se debe utilizar otra forma de anticoncepción inmediata y durante siete días y deberá iniciar otro envase nuevo el mismo día que se acordó de la falta de haber ingerido sus píldoras.



DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/



Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

1.035 comentarios:

  1. Hola Que pena esque tengo una duda... si yo tome todas mis pastillas femiane los 21 dias sin olvidarse ninguna.. en los 7 dias de descanso puedo tener relaciones sexuales sin protecion, sin riesgo a quedar embarazada...

    ResponderEliminar
  2. Hola Que pena esque tengo una duda... si yo tome todas mis pastillas femiane los 21 dias sin olvidarse ninguna.. en los 7 dias de descanso puedo tener relaciones sexuales sin protecion, sin riesgo a quedar embarazada...

    ResponderEliminar
  3. HOLA

    No se preocupe, usted puede tener relaciones cualquier día del ciclo que si las ha cumplido en sus días y horas no tiene porque pasar nada. Continué su esquema como está haciendo y lleve su vida tránquila.

    Dr. Edson Cano
    ginecólogo Obstetra.
    http://edsongcano.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. HOLA.
    DURANTE LA TOMA DEL ANTICONCEPTIVO, ESTUVE TOMANDO TAMBIEN MINOCICLINA, SOLO QUE TRATABA DE HACERLO EN DOS TIEMPOS DIFERENTES, AL MEDIO DIA EL ANTIBIOTICO Y EN LA NOCHE EL ANTICONCEPTIVO. EL DIA 16 OLVIDE TOMAR EL ANTICONCEPTIVO EN LA NOCHE Y LO TOME AL DIA SIGUENTE EN LA MAÑANA Y EL DIA 18 TOME LAS PASTILLAS DEL LOS DIAS 17 Y 18. LO CIERTO ES QUE ESTE DIA TUVE RELACIONES SEXUALES Y HUBO PROBLEMAS CON EL CONDON, POR LO TANTO A LAS 18H DE LA RELACION, TOME UN ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA. HAY RIESGO?.. GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    Son menores al 1-2% por lo que sólo queda esperar, recuerde que si usted ingirió la pastilla de emergencia lo que puede pasar es que su ciclo se atrase, se lo digo para que no entre en ansieda y continué su esquema de pastillas normalmente. Trate en lo posible que estos olvidos no se vuelvan repetitivos de lo contrario los riesgos de embarazo irán aumentado. Con respecto al antibiótico particularmente no veo riesgos.

    Dr. Edson _Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  6. Hola.. tengo una duda.. estoy tomando pastillas anticonceptivas y durante la primera semana me olvidé de tomar una pastilla. La tomé en cuanto me acordé, es decir unas 8hs después. Tuve relaciones durante esa semana y utilicé preservativo. La siguiente semana, me olvidé de tomar una pastilla pero la tomé 1hs y media después, puede considerarse un olvido? Enseguida me tomé la dosis que me correspondía, y continué con las pastillas normalmente. Dos días después tuve relaciones sin protección, hay riesgos de embarazo??
    Muchas gracias por su tiempo y ayuda

    ResponderEliminar
  7. HOLA
    En su caso guarde la calma, usted actúo bien y yo veo los riesgos de un embarazo menores al 1% como en toda mujer que utiliza anticonceptivos orales y no porque usted haya hecho no correcto.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  8. buenas, tengo una duda... si olvido tomar la pastilla anticonceptiva los dos primero días de la 1ª semana ¿lo normal es que comience de cero el 3º día? tomando las precausiones con preservativos ése mes ¿o simplemente debo tomar 2 pastillas el día que me acordé y al siguiente otras dos para luego seguir normal?

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una pregunta estoy tomando Diane35 voy para mi segundo periodo de descanso puedo tener relaciones sexuales sin riesgo de quedar embarazada en los primeros cuatro dias del periodo de descanso.. Gracias..

    ResponderEliminar
  10. HOLA
    Es mejor empezar una por día y protegerse con preservativos los primeros 7 días de las tomas, en su caso es lo mejor por lo que si lo realiza le irá bien.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  11. HOLA
    Cuando se han cumplido con los días y horas establecidas el Diane 35 es efectivo por lo que puede tener relaciones sexuales sin preocuparse.

    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  12. HOla!
    El segundo dia de tomar mis pastillas Bemasive me olvide de tomarla y a los 10 dias tuve relaciones sexuales,hay riesgo de que este embarazada?

    ResponderEliminar
  13. hola
    consulta: mi novia se olvido de tomar su pastilla anticonceptiva en la segunda semana, la pastilla en cuestion fue la de el dia sabado esa noche tuvimos relaciones y se acordo el domingo y se tomo las dos inmediantamente... ademas mi novia toma anticonceptivos desde los 20 años actualmente tenemos 28 años, existe algun riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  14. hola, yo tomo pastillas yasminelle hace un año y medio y durante la toma de este mes tue un flujo vaginal rosado en el dia 14 de la caja, lo cual me parecio raro porque nunca me ha pasado. deberia preocuparme? he tomado todas las pastillas de este mes correctamente. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. hola tengo una pregunta
    resulta que a mi novia se olvido de tomar su pastillas anticonceptiva un dia pero se la tomo al dia siguiente las dos que correspondia a la olvidada y de ese dia, especificamente se olvido de tomar la del dia sabado y el domingo se tomo la del sabado y del domingo respectivamente, resulta que tuvimos relaciones el sabado en la noche y acabe dentro de ella, al olvidar de tomar la pastilla existe algun riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  16. Hola olvide tomar la pastilla el dia 10 y 12 y tu ve relaciones sexuales sin proteccion hasta el dia 13 luego el dia 13 segui tomando las pastillas como debia, no tome las que me faltaron por que se me cayeron y perdieron. que posibilidad hay de estar embarazada?? y a los cuantos dias puedo realizarme una prueba de sangre para salir de dudas?

    ResponderEliminar
  17. buenas tengo una duda yo tube relaciones sexuales el 15 sabado ese dia me tome mi pastilla anticonceptiva y el domingo tambien me la tome pero el lunes c me olvido hay riesgo de quedar embarazada pero el martes me tome la del lunes y la de el martes q me tocaba y de paso me tome una pastilla de emrgencia

    ResponderEliminar
  18. HOLA
    Si sólo fué una pastilla y la tomó al momento de recordarse los riesgos de un embarazo son los propios del fallo del método en sí y son menores al 1% por lo que no se preocupe.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  19. HOLA
    En el caso de su novia los riesgos son los propios del fallo del método en sí y son menores al 1% por lo que no se preocupe y sólo que procuré su novia que estos olvidos no se vuelvan repititivos y que se quede tránquila que no pasará nada.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  20. HOLA
    Con la toma de los anticonceptivos por más de una año se pueden presentar spoting (manchados) que no deben generar ansiedad por lo que no se preocupe y si por alguna razón se hacen repetitivos se pueden tratar perfectamente.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  21. HOLA
    Yo veo que su novia actúo bien y lo correcto es tomar la pastilla en el momento en que se recuerda. Los riesgos de un embarazo son menores al 1% por lo que quédense tránquilos y sólo que procure su novia que estos olvidos no se vuelvan repetitivos.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  22. HOLA
    En su caso los riesgos son de un 6-7% y mi consejo es que si la duda existe hágase una prueba de embarazo a partir de los 9 días de la última relación sexual en la que se cree se pudo dar un embarazo. Busqué una forma de recordar sus pastillas para no pasar estos contratiempos.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  23. HOLA
    Los riesgos son menores al 1% por lo que no se preocupe, usted actúo bien e incluso yo no veo necesario que haya tomado la píldora de emergencia pero ya la tomó y no lo podemos cambiar. Sólo procure que estos olvidos no se vuelvan repetitivos para no ganar angustias innecesarias.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  24. tengo una duda yo tomo la pastillas yaz todos los dias a las 21 hs, el dia 18/8/09 la tome dos horas y media mas tarde, pero en ese lapsus entre las 21 y 23.30 mantuve relaciones, mi novio no termino adentro, ademas estoy tomando antibioticos(levofloxacina). tengo riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  25. hola se me olvido la toma de la 1ra pastilla del carton pero me acorde y al otro dia en la mañanita me la tome y tuve relaciones sin condon a los 10 dias despues es posible que haya algun riesgo

    ResponderEliminar
  26. yo tomo la pastilla yaz todos los dias a las 21 hs ayer 18/08/09 la tome alas 23.30 hs o sea dos horas y media mas tarde, pero en ese lapsus de las 21 y las 23.30 tuve relaciones, mi novio no termino dentro mio.encima estoy tomando antibioticos (levofloxacina)hay riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  27. una pregunta, mi novia toma pastillas anticoncepticas diariamente, y se olvido de tomarla hace un dia y hace una semana que no la toma... eyacule adentro... y despues tomo la pastilla del dia despues...
    se paso mas de lo normal y no le vino..
    hicimos un test y dio positivo, luego un analicis de sangre y tmb dio positivo... puee ser que aya generado algo ormonal q este dando positivo y no lo este??? por fabor que sea q si!!!

    ResponderEliminar
  28. HOLA En su caso los fallos son los propios del método en si y no por ese retraso, son menores al 1%. En el caso de tomar antibióticos estudios no existen que demuestren que disminuyen la eficacia, más sin embargo una actitud prudente es usar preservativos el tiempo que se tome el antibiótico. En su caso ahora quédese tránquila y espere el próximo ciclo.

    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  29. HOLA
    Usted actúo bien y se toma cuando se recuerdan del olvido, siga tránquila que los riesgos son menores al 1%.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  30. HOLA
    Con dos pruebas positivas ya créanlo, lamentablemente con los olvidos y la interrupción el método no funcionó y mi consejo es que la lleve ya con su médico para que inicie control de embarazo. El pensar que por las pastillas esté dando positivo no tiene sentido ya.

    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  31. Hola
    una pregunta , mi novia toma pastillas anticonseptivas acausa de sus ovarios poliquiticos hace 2 meses , y tubimos relaciones sin preservativo y eyacule dentro solo una vez... hay algun riesgo de embarazo ?

    ResponderEliminar
  32. hola
    estoy tomando anulet cd y tengo relaciones sin proteccion casi todos los dias pero olvide tomar la pastilla n°12 y me acorde cuando ya habian pasado casi 24 hr, asi que sólo tome la n°13 en su debido día. Hay riesgos de un embarazo?? ¿cuantos dias debo esperar para realizar un test de embarazo?¿¿Habrá riesgo si las tomaba en la noche y la pastilla n°4 la olvidé y la tomé en la mañana y luego cambio mi rutina para las mañanas??

    ResponderEliminar
  33. Hola una pregunta; yo tomo la pastilla hace 2 años mas o menos, y siempre que me olvido de algun dia trato de tomarla lo mas antes posible, ahora estoy en mi descanso, pero me tendria que haber venido en esta semana y todavia no me vino, mañana 25/08 cominezo de nuevo con las pastillas. Yo tuve relaciones el viernes 14/08 y mi novio acabo adentro y al otro dia me olvide de tomar la pastilla o sea la tome el domingo 16/08. Existe alguna posibilidad de estar embarazada? Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  34. HOLA
    Si ella está tomando anticonceptivos está protegida y los riesgos de un embarazo son los propios del fallo del método en sí y son menores al 1% por lo que quédense tránquilos.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  35. HOLA
    Las pastillas sabiéndolas tomar pueden llegar a tener una eficacia de un 99.9% y no cumpliendo como es su toma los riesgos pueden llegar hasta un 6-7% de embarazarse, si usted quiere plena seguridad de que no sucedió nada hágase una prueba de embarazo a los nueve días de la útlima relación sexual y con eso saldrá de dudas definitivamente.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  36. HOLA
    Ningún método es 100% seguro y cuando las pastillas no se cumplen como es los riesgos de fallo son de un 6-7%. En su caso ya sólo es de esperar y si usted considera que se le dificulta recordar sus tomas mejor use otro método ya que los riesgos cada vez pueden aumentar y también se puede descontrolar la regla.
    Dr. Edson CAno.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  37. hola!
    Al empezar una caja nueva de pastillas..me olvidé de tomar la segunda pastilla..y ya al dia siguiente solo me tome la que me tocaba ese dia..es decir no me tome la pastilla olvidada..
    pero hasta k no pasaron 10 dias del olvido no tuve relaciones sexulaes..mi pregunta es puedo estar embarazada?me vino la regla me duro 4 dias como me suele durar pero no se si es sangrado de regla o otra cosa..
    Es que he leido por internet que si pasan 7 dias deSde el olvido ya vuelves a estar protegida.
    Ah..llevo ya 2 años tomando las pastillas que son bemasive.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola DOCTOR. Mi consulta es la siguiente, tome todas las pastillas este mes pero todas fuera de horario. Debo tomarlas a las 23 hs. El tema es que a veces si he cumplido el horario y otras veces no. He tomado como tres pastillas seguidas fuera del horario correspondiente, pasando mucho mas que 12 hs. Esta la posibilidad de estar embarazada?

    Espero respuestas, desde ya muchas gracias doctor.

    ResponderEliminar
  39. HOLA
    Con la llegada de su regla usted descartá un embarazo por lo que puede quedarse tránquila y en la medida de lo posible trate de que estos olvidos no se vuelvan repetitivos para no pasar por estas angustias. Tránquila.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  40. HOLA
    Las pastillas sabiéndolas tomar tienen una eficacia de 99.9% y no cumpliendo su esquema normal tienen una eficacia del 93-94%. En su caso ese sería su porcentaje, sin embargo en mi opinión el no cumplir con las horas establecidas puede causar más manchados o sangrados intermenstruales que generan ansiedad por lo que yo le diría que se quede tránquila pero en la medida de lo posible trate de cumplir con sus horas establecidas.
    Dr. Edson Cano.
    ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  41. UNA CONSULTA EL DIA SABADO TENIA QUE TOMAR LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA PERO LE OLVIDE Y LAS TOME EL DIA DOMINGO LAS DOS QUE RIESGOS DE EMBARAZO EXISTE

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias doctor, mi problema es que olvidé tomar una pastilla el primer dia de la segunda semana, y los 4 dias sucesivos seguí tomándolas normalmente, pero el 6º dia d la segunda semana tambien volví a olvidarla, y despues continué tomandolas normalmente. mi duda es que sobre esos dia comencé a sangrar sangre oscura por la vagina y no a parado todavia, una semana y pico después, y no sé si puede deberse al olvido o a algun problema interno.la sangre no huele mal ni siento ninguna molestia,lo unico estraño esu color.tambien tengo dudas en cuanto a si podría estar embarazada puesto que mantuve relaciones sexuales con mi pareja a los 6 dia del último olvido pero utilizando la marcha atrás. llevo 3 años tomando las pastillas jasmin. estoy preocupada.

    ResponderEliminar
  43. hola yo tomo mis pastillas de anticoncepcion oral regularmente pero tome tambien la de emergencia esta deja sin efecto la otra¿? gracias

    ResponderEliminar
  44. que pasa si tomo la pastilla de emergencia y la de anticoncepcion oral¿?gracias

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias doctor, mi problema es que olvidé tomar una pastilla el primer dia de la segunda semana, y los 4 dias sucesivos seguí tomándolas normalmente, pero el 6º dia d la segunda semana tambien volví a olvidarla, y despues continué tomandolas normalmente. mi duda es que sobre esos dia comencé a sangrar sangre oscura por la vagina y no a parado todavia, una semana y pico después, y no sé si puede deberse al olvido o a algun problema interno.la sangre no huele mal ni siento ninguna molestia,lo unico estraño esu color.tambien tengo dudas en cuanto a si podría estar embarazada puesto que mantuve relaciones sexuales con mi pareja a los 6 dia del último olvido pero utilizando la marcha atrás. llevo 3 años tomando las pastillas jasmin. estoy preocupada.

    ResponderEliminar
  46. HOLA
    En su caso no se preocupe, usted actúo bien, ya que cuando se olvida tomar una pastilla se debe ingerir en el momento que se recuerda, los riesgos de un embarazo en su caso son los propios del fallo del método en sí y son menores al 1%.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  47. HOLA
    Cuando las pastillas anticonceptivas se toman como son tienen una eficacia mayor del 99%, cuando se incumplen los riesgos de un embarazo pueden ser de hasta un 8% que es el riesgo en su caso. El sangrado o manchado que tiene puede tener su origen más en el olvido de las pastillas y no de origen infeccioso. Ahora le queda esperar a ver como baja su período y para el próximo ciclo busqué una forma que le ayude a no tener este tipo de olvidos ya que de seguir así sus días serán de angustia ante un posible embarazo y ansiedad por los manchados intermenstruales.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  48. HOLA
    NO deja sin efecto a los anticonceptivos orales, lo que puede pasar es alteración del ciclo menstrual y acentuación de efectos secundarios como dolor, mareos, hemorragias intermenstruales por lo que sólo queda esperar a ver como reacciona el cuerpo.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  49. doctor me olvide la toma de una de las pastillas rojas, las remarcadas, tome a la noche siguiente 2 juntas y tuve relaciones que riesgod e embarazo tengo??

    ResponderEliminar
  50. hola,yo tomo anticonceptivos orales, hace 3 semanas tuve problemas con el condon y tome la pastilla anticonceptiva de emergencia.la fecha prevista d mi periodo es esta semana pero solo tuve un pequeño manchado, ademas ayer dias volvi a tener problemas con un condon, tomo otra vez la anticonceptiva de emergencia?????

    ResponderEliminar
  51. HOLA
    Yo no veo el porque ustedes utilizan preservativos o la pastilla de emergencia si está tomando anticoncepitvos orales, ningún método es 100% seguro, pero tenga confianza en sus anticonceptivos si los ha tomado en los días y horas establecidas, de lo contrario con esas dudas su vida psíquica y física se verá dañada de estar pensando siempre sólo en las fallas y eso no es sano. Además de que logrará que su regla se descontrolé. Tránquila. Siga sus pastillas y nada más.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  52. HOLA
    Dígame la marca, el componente que tienen sus pastillas y cuántas trae y la podré orientar. Recuerde que hay cientos de anticonceptivos y darle una opinión con lo que usted me cuenta sería una imprudencia.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  53. Hola, tomo anticonceptivos orales (bemasive) desde hace 6 meses. El mes pasado estando de viaje olvidé tomar la pastilla 16 y la tomé junto a la 17 el día siguiente al darme cuenta. Luego perdí la pastilla 18 y no la pude tomar. Las ultimas tres pastillas las tomé correctamente y no me preocupé puesto q no había mantenido relaciones sexuales durante ese mes.No seguí las indicaciones del prospecto en el que decía que en caso de olvido en la tercera semana se comience inmediatamente con el siguiente envase, sino que al terminar el envase tuve mis siete días de descanso y me vino la regla normalmente solo que un día mas tarde de lo normal. A los siete días empecé el siguiente envase y cuando llevaba cinco pastillas tuve relaciones sexuales sin protección. ¿Hay algún riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  54. Hola, tomo pastillas anticopceptivas orales(Bemasive) desde hace 6 meses y nunca he tenido olvidos.En el envase anterior estando de viaje olvidé tomar la pastilla 16 y la tomé junto con la 17 al darme cuenta.La pastilla 18 la perdí y no pude tomarmela.Luego tomé la 19, 20 y 21 correctamente.En ese momento no me preocupè porque no había mantenido relaciones sexuales. En lugar de seguir inmediatamente con el siguiente envase como indicaba el prospecto, hice mis siete días de descanso como habitualmente y me vino la regla aunque un día más tarde de lo normal. A los siete dias comencé como siempre con el siguiente envase y cuando llevaba cinco días mantuve relaciones sexuales sin protección. ¿Hay algún riesgo de embarazo?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  55. hola doctor.
    quisiera saber si puedo quedar embarazada en la semana de descanso? mi menstruación terminó al 5º dia de descanso y el 6ª tuve relaciones sexuales sin preservativo. no me he olvidado de ninguna pastilla durante los 21 días. tomo Gynostat 20. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  56. Doctor mi consulta es la siguiente hace casi un año que tomo yasmin. Este mes empeze (martes) la caja normalmente y tome las 6 primeras passtillas a mi horario habitual. El dia lues (septimo dia de la primer semana) olvide la pastilla y la tome el dia martes despues de 12 horas de mi horario habitual y luego tome la correspondia a ese dia, luego continue de manera normal. El dia domingo (anterior al olvido) tuve relaciones con mi novio. Que posibilidades de embarazo hay? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  57. hola doctor mi novia se olvido una pastilla y no pasaron 12 horas, a ella le vino el dia,pero solo un solo dia, que peligro hay ??

    ResponderEliminar
  58. HOLA
    En su caso los riesgos de un embarazo son los propios del fallo del método en sí y son menores al 1% por lo que siga su esquema.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  59. HOLA
    SI usted cumplió su esquema, puede tener cualquier día de su ciclo relaciones sexuales, no importa si son de descanso, recuerde que ningún método es 100% pero no es sano sólo pensar en las fallas, tránquila y siga su esquema del próximo ciclo.
    Dr. Edson Cano.
    ginecólogo obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  60. HOLA
    Difícilmente el atraso en la toma de una pastilla yasmin puede causar ovulación, los riesgos en su caso son mejores al 1% por lo que quédese tránquila y sólo procuré que estos olvidos no se vuelvan repetitivos.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  61. HOLA
    LOS riesgos en el caso de su novia son menores al 1% por lo que la regla de un sólo día cuando se toman anticonceptivos orales puede ser algo normal. Que siga su novia su esquema y si tiene demasiada duda que se haga una prueba de embarazo para que este más tránquila.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  62. Buen día. Hace alrededor de un año tomo las pastillas "Damsel". Este mes olvidé tomar la pastilla Nº 18 y como cuando me dí cuenta de que no la había tomado habían pasado más de 24 hs, continué con la toma de las siguientes en el horario habitual. Yo mantuve relaciones hasta el lunes, y cuatro días después fue el olvido. ¿Tengo algún riesgo de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  63. Dr:Olvidé tomar la pastilla nro 14 y como me di cuenta a la hora de tomar la nro 15 sólo tomé esa y continué normalmente.
    Tuvimos relaciones el día de la toma de la nro 16 y se rompió el condón (en la parte lateral, es decir gran cantidad del semen quedó en la punta del mismo).
    ¿¿¿¿HAY RIESGO????
    ¿La próxima caja, la debo empezar normalmente?
    ¿hice bien en no tomar dos juntas?

    ResponderEliminar
  64. desde que empezo este mes mi novia se ha olvidado de tomar las pastillas casi todos los dias y se toma dos juntas osea la que correspondia al dia anterior y la de ese dia.. riesgos de embarazo??

    ResponderEliminar
  65. buenas, doctor mi caso es el siguiente: se me olvido tomar la pastilla el dia 3, al dia siguiente me tome las 2 pastillas la del dia 3 y la del dia 4 la hora que era, pero la pastilla del dia 5 se me paso la hora y no tenia el display que habia comensado asi que tome la pastilla del dia 5 de un display nuevo que tenia y al dia siguiente tome del display que estaba tomando las dos pastas nuevamente la del 5 y la del 6, me segui tomando las pastas normal y el dia 8 tuve relaciones sin otro metodo de proteccion, puedo estar embarazada? es necesario tomarme la pildora del dia siguiente?

    ResponderEliminar
  66. doctor que probabilidad hay de que dar embarazada al tomar una pasta de otro display que no sea el que se ha comenzado?
    si se olvidan tomar en una semana 2 pildoras y se tiene relaciones al terminar esa semana hay probabilidad de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  67. Hola, tomo anticonseptivos mirelle, el domingo 23 tube relaciones y me vino el periodo el dia miercoles 26 y el viernes 28 olvide tomar la pildora, me acorde pasadas las 12 horas y la tome,segui tomando las proximas como lo hacia avitualmente. No tube relaciones. Puede haber riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  68. mi señora esta tomando YAZ y por problemas de dinero no pudo comenzar la siguiente caja como corresponde ...se demoro 7 dias en tomarlas ..¿como lo tiene que hacer?....saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  69. dr. olvide tomar mi anticonseptivo microgen y tuve relaciones ese dia. tome la pastilla dicha pastilla 18 horas luego de la hora que debí tomarla y continue tomándola todas regularmente.

    Es decir me tocaba el sabado como a la 9 y la tome el domingo como a la 3pm, luego el domingo a las 9 tome la normal que me correspondia..

    Puedo estar embarazada

    ResponderEliminar
  70. hola doctor, olvidé comenzar a tomar pastillas anticonceptivas luego de los 7 dias de descanso, ya ha pasado una semnana, ¿empiezo a tomarlas de todas maneras?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. le llegan las consultas?

    ResponderEliminar
  72. HOLA
    Con el retraso los riesgos son menores al 1% por lo que siga su esquema normal. Procuré que esos olvidos o retrasos no se vuelvan frecuentes para estar más tránquila.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  73. HOLA
    Cuando se olvida de tomar una pastilla lo correcto es tomarla en el momento que se recuerda del olvido por lo que no procedió como es, sin embargo yo sigo pensando que los riesgos son menores al 1% y mi consejo es que continué su esquema y sólo procuré que estos olvidos no se vuelvan repetitivos para evitar estos contratiempos.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  74. HOLA
    Los riesgos de un embarazo al tomar así las pastillas son de un 7-8%.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  75. HOLA
    Si ese display es de la misma marca no hay problema, siga su esquema con el display normal y el otro lo tendrá que desechar. Los riesgos de un embarazo son menores al 1% en su caso, en la medida de lo posible trate de tener estos olvidos y traslapes, de lo contrario aumentará cada vez más los riesgos de un embarazo.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  76. HOLA
    En el caso que usted refiere los riesgos son de un 7-8%, si usted considera que no puede recordar las tomas mejor use otro método, las pastillas son eficaces si se cumplen como es.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  77. HOLA
    Si no tuvo relaciones no se preocupe, lo que debe tomar en cuenta es que si usted le cuesta recordar sus tomas mejor use otro método de lo contrario los riesgos de un embarazo cada vez serán mayores.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  78. HOLA
    Que las empiece a tomar y los primeros 7 días de las tomas que se usen adicionalmente preservativos y nada más, al pasar los 7 días restantes ya sólo sigue con las pastillas.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  79. HOLA
    Los riesgos de haber atrasado en la toma son menores al 1% por lo que la tránquilidad se impone y espere a la llegada de su regla, continué su esquema y procuré que estos olvidos no se vuelvan repetitivos para evitar estas angustias.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  80. HOLA
    Empiécelas a tomar y sólo protéjase los siguientes 7 días con preservativo y luego ya sólo se queda con las pastillas.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  81. HOLA
    Yo contesto todas las preguntas, el problema es que nadie dice su nombre y todos aparecen como ánonimo y yo no puedo orientarme a quién va la pregunta, entonces que bueno que usted lo pregunta porque lo ideal sería que me describieran sus nombres y de esa forma yo puedo dirigir mi comentario.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  82. DR, mi pregunta es la siguiente, eh olvidado una pastilla en la segunda semana, dias previos a este olvido mantuve relaciones al igual q los q siguieron, dps del olivdo cdo me di cuenta q faltaba una la tome inmediatamente pero fue por el siguiente motivo, me bajo una especie de sangrado el cual duro vs dias incluso cdo segui tomando las pastillas, esto ya habia pasado otras veces cdo habia olvidado una pildora pero mucho tiempo atras....mi ginecologa en su momento me explico q de ninguna manera dejara de tomar la pildora, en estos casos anteriores( de los cuales ya ha pasado mucho tiempo)cdo me correspondia el ciclo,este se hacia presente tal vez no como en los casos de tomar correctamente la pastilla , pero siempre se hizo presente, mi duda es la siguiente , con este olvido me vino un par de dias una especie de sangrado pero muy poquito casi nada, solo unas gotas, y luego se retiro, y cdo llego el momento del ciclo no se ha hecho presente en lo absoluto, tengo posibilidades de embarazo??? gracias Mariana

    ResponderEliminar
  83. María Teresa
    Dr:tiene razón,no se sabe a quien va la respuesta.
    yo escribi esto:Olvidé tomar la pastilla nro 14 y como me di cuenta a la hora de tomar la nro 15 sólo tomé esa y continué normalmente.
    Tuvimos relaciones el día de la toma de la nro 16 y se rompió el condón (en la parte lateral, es decir gran cantidad del semen quedó en la punta del mismo).
    ¿¿¿¿HAY RIESGO????
    ¿La próxima caja, la debo empezar normalmente?
    ¿hice bien en no tomar dos juntas?

    ResponderEliminar
  84. dr quisiera saber cual es la posibilidad de embarazo si he olvidado una pildora en la segunda semana si llegado el ciclo no se prenta... teniendo en cuenta q por causa del olvido tuve un pequeño sangrado pero casi nada, solo un poco el cual yo adjudique a el olvido, esto ya me habia pasado otras veces pero siempre en la fecha de regla esta se hacia presente..yo escribi mas arriba pero no se si llego la consulta desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  85. HOLA MARIANA
    En su caso yo le diría que ese manchado fué por la pastilla olvidada, los riesgos de un embarazo en su caso son menores al 1% por lo que guarde la calma y espere a la llegada de su ciclo. Sólo procure que estos olvidos no se vuelvan repetitivos para evitar estas angustias.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  86. HOLA MARIA TERESA
    En su caso los riesgos de un embarazo son menores al 1% ya que sólo una fué la olvidada, sin embargo recuerde que cuando se olvida la toma de una debe tomarse de inmediato al recordarse del olvido y esto se lo digo por si existiera otro olvido. Su próxima caja empíecela normalmente y cumpla su esquema.
    Dr. Edson Cano.
    ginecólogo obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  87. HOLA. POR FAVOR DESCRIBAN SU NOMBRE.
    En el caso del olvido de la pastilla los riesgos de un embarazo son menores al 1%, sin embargo si hay atraso en la regla como usted dice lo correcto es realizar una prueba de embarazo para que pueda descartarse y mi consejo en su caso es ese y es realizar una prueba de embarazo.
    Dr. Edson Cano.
    ginecólogo obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  88. Hola buenas tardes,espero que pueda ayudarme, este es mi caso. Regularmente tomo mi anticonceptivo a las 7pm, aproximadamente desde hace y mes y un poco más, el domingo tome 1 pastilla como de costumbre a las 7 pm y el lunes por la mañana presente cólicos y diarrea, ese mismo dia (lunes) tuve relaciones sin protección y él eyaculo adentro, luego volvi a tomar otro anticonceptivo a las 7 pm del mismo dia (lunes), la pregunta es que probabilidad hay de embarazo, y si de alguna forma se pudo haber visto comprometido el efecto de la pildora bajo estas condicones? =) Gracias

    ResponderEliminar
  89. yo escrbi que mi novia se estaba olvidando todos los dias de tomarla osea q siempre se tomaba la del dia anterior y la que correspondia a ese dia.. me contestaste que habia un 7 a 8% de probabilidad de embarazo..
    es mucho eso? es probable de que ella este embarazada entonces? contestame por favor.
    martin

    ResponderEliminar
  90. Hola Dr, soy mariana nuevamente usd me contesto q los riesgos son menores al uno por ciento y q aguardara la llegada de mi ciclo....mi ciclo no llego y ya tuve q comenzar con la nueva caja voy por la toma de la tercera pastilla de la nueva caja, por lo tanto ya no me va a venir, en ese caso q hago??? hay posibilidades de embarazo aunq la pastilla olvidada sea de la segunda semana.gracias mariana

    ResponderEliminar
  91. Hola Doctor!
    la consulta es: Me tenía que venir la regla un domingo y se me adelantó al lunes anterior, faltandome 2 pildoras por tomar segun lo q yo pensaba (antes de las 7 de descanso). Al ver el envase me di cuenta que me habia olvidado de tomar 5 pildoras 5 dias seguidos de la tercer semana, osea q habia tomado solo 15 pildoras del envase, 5 siguientes me olvide y ese dia me vino la regla. Me asusté y tomé las 5 de golpe, pero ahora no se si seguir tomando la que me falta + las 7 de descanso o comenzar un nuevo paquete??? que me recomienda? gracias! Karina

    ResponderEliminar
  92. Muchisimas gracias!! difundiré su blog así mas personas podrán consultarlo.
    María Teresa

    ResponderEliminar
  93. Hola tengo 2 años de tomar Yaz y en la semana del 8-14 se me olvido tomar el comprimido del dia jueves tuve relaciones el viernes y me tome la pastilla del jueves y el sabado me di cuenta del desorden y me tome la pastilla del viernes y sabado juntas puedo estar embarazada???

    ResponderEliminar
  94. hola doctor, estoy tomando las pastillas anticonceptivas, pero el día 15 me confundí de pastilla y tomé una de placebo dándome cuenta de esto el dia 16 tomé la pastilla que me correspondía más la del día 15, el problema es que el dia 14 mantuve relaciones donde no terminó adentro, sino afuera, pero igual corro riesgo de embarazo? ya pasó una semana y media del episodio y ahora usamos protección, pero con respoecto al incidente pasa algo?

    ResponderEliminar
  95. Hola! mi consulta es: me olvidé de tomar pastillas desde la 16 a la 20 y me dí cuenta cuando se me adelantó el periodo al dia 20. Cuando me dí cuenta tomé las 5 pastillas q me habia olvidado de golpe. Hice bien? o ahora debo tirarlas (me falta 1 + las 7 de descanso) y comenzar una nueva caja??
    gracias
    sldos
    karina

    ResponderEliminar
  96. HOLA ANONIMO
    Si usted toma sus anticonceptivos a las 7 pm y con ese episodio de diarrea presentado,no se afecta la anticoncepción significativamente y los riesgos son siempre menores al 1% por lo que guarde la calma y siga su esquema normalmente.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  97. HOLA ANONIMO
    El porcentaje de que le mencione significa que de cada 100 mujeres 7 a 8 se embarazan tomando de esa forma las pastillas y lo único que le puede dar 100% de certeza si se embarazo o no su novia es una prueba de embarazo por lo que asista a realizarla.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  98. HOLA MARIANA
    En su caso para su tránquilidad mental y física hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y si está negativa que es lo más probable continué con su esquema pero ya más confiada y sobre todo con tránquilidad.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  99. HOLA
    Lo que tiene que hacer en su caso es elimiar las pastillas que le quedan e iniciar inmediatamente otro cartón y procuré buscar una forma de recordar sus tomas como es debido, de lo contrario podrá alterarse significativamente su ciclo menstrual y desde luego aumentarán los riesgos de un embarazo.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  100. HOLA MARIA TERESA
    Gracias y en lo que pueda estaré para ayudar.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  101. HOLA
    Los riesgos de tomar dos pastillas juntas en cuánto a un posible embarazo son menores al 1%, el problema es cuando se vuelven repetitivos los olvidos, sólo procuré que no se vuelva a repetir y si se pasa de nuevo sólo recuerde que hay tomar la pastilla olvidada en el momento que se recuerda que fué lo que usted hizo.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  102. HOLA MARIA FLORENCIA
    En su caso yo considero que los riesgos son menores al 1% ya que tomo las pastilla olvidada, lo que debe procurar es que estas confusiones no se hagan repetitivas para no alterar su ciclo menstrual y desde luego aumentar los riesgos de un embarazo.
    Dr. Edson Cano.
    ginecólogo obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  103. HOLA VAQUITA SOÑADORA.
    LE decía en el blog de www.edsongcano.com que lo que debe hacer es interrumpir su cartón igual e iniciar a tomar otro cartón nuevo desde la primera pastilla y seguir con una diaria y nada más. Empiece a tomarlas en cuánto las tenga pero insistó en que es un cartón nuevo.Procuré que estos olvidos no se hagan repetitivos.
    Dr. Edson Cano.
    ginecólogo obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  104. DR, tiene q ser analisis de sangre o puede ser un test... el tema es q yo ya arranque con las demas pastillas voy por la cuarta, puede esto modificar el resultado del test desde ya muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  105. Hola soy andrea yo tomo jasmin olvide tomarme la pastilla en mi segunda semana y ese dia y dos dias antes tuve relaciones, al dia siguiente del olvido me la tome y habian pasado 12 horas desde que me tome la anterior, despues de eso no he tenido mas relaciones, corro algun riesgo significante

    ResponderEliminar
  106. Hola, me olvide de tomar una pastilla pero no se que dia,porque en la caja vienen indicadas con numeros y no con los dias.Mi pololo saco la cuenta y ahi supimos que me faltaba una.Voy en el dia 11 y deberia ir en el 12.¿Que hago?¿Me tomo dos o sigo tomando una diaria?¿Tengo riesgo de quedar embarazada?
    Saludos

    ResponderEliminar
  107. hola! puede que tomando pastillas el sangrado sea muy poco? casi escaso?
    o tuvo que haber habido algun descuido produciendo posibilidad de embarazo?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  108. HOLA MI NOMBRE ES LUCIA, DOCTOR POR FAVOR LE AGRADECERIA SI RESPONDE A MI DUDA, TOMO ANTICONCEPTIVAS MINIGINON DESDE HACE 2 AÑOS NUNCA HABIA OLVIDADO LAS TOMAS, EL MES PASADO EL (27-08-2009)COMENZE MI CAJA NORMALMENTE, ES DECIR QUE ESTOY EN LA PRIMERA SEMANA DE LA TOMA DE PASTILLAS, EL DIA LUNES (31-08-2009) ES DECIR AL 5TO DIA DE ESTAR TOMANDOLAS, TUVE RELACIONES Y TOME LA PASTILLA A SU HORA HABITUAL(8PM) PERO HOY MIERCOLES A LAS 9PM ME DI CUENTA QUE POR TENER FIEBRE ME QUEDE DORMIDA Y NO ME TOME LA DEL DIA MARTES (01-09-2009) POR LO QUE ME LAS TOME HOY LAS 2 JUNTAS A LAS 9PM, ES DECIR QUE ME LAS TOME, LA DE HOY MIERCOLES CON UNA HORA DE RETRASO, Y LA DEL DIA DE AYER MARTES CON 13 HORAS DE RETRASO, POR LO QUE ESTOY PREOCUPADA PORQUE UN DIA ANTES DEL OLVIDO TUVE RELACIONES Y HOY TAMBIEN, Y LAS INDICACIONES DE MIS PASTILLAS DICEN QUE LA SEGURIDAD SE MANTIENE 12 HORAS DESPUES DEL OLVIDO Y QUE LUEGO DE ESO HAY RIESGO, Y MAS AUN SI TUVE RELACIONES DIAS ANTES DEL OLVIDO, YO LA TOME 25 HORAS DESPUES, Y ME PREOCUPA QUE EL OLVIDO FUE EN LA PRIMERA SEMANA, PORQUE EN LAS INDICACIONES TAMBIEN DICE QUE HAY RIESGO SI EL OLVIDO ES EN LA PRIMERA Y EN LA ULTIMA SEMANA, EN FIN TUVE RELACIONES ESTE LUNES Y TOME MI PASTILLA A LAS 8PM COMO SIEMPRE, MI PREOCUPACION ES QUE OLVIDE TOMAR LA PASTILLA DE AYER MARTES (EL MARTES NO TUVE RELACIONES) Y HOY MIERCOLES ME TOME LAS 2 PASTILLAS A LAS 9PM, LA VERDAD ESTOY PREOCUPADA PORQUE TUVE RELACIONES UN DIA ANTES AL OLVIDO, Y TAMBIEN HOY, PERO LA DE HOY ME LA TOME A LAS 9PM JUNTO CON LA DE AYER, DISCULPE LO DETALLISTA SOLO ES QUE NO QUIERO QUE FALTE INFORMACION PARA SU ACESORIA, ES QUE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTO ME PASA Y NO PUEDO DORMIR DE LA PREOCUPACION, ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS QUE ESTE MUY BIEN..

    ResponderEliminar
  109. hola doctor, empeze con diane 35 el 5to dia de mi periodo como me lo indico la ginecologa, al 4to dia me olvide de tomarla xlo q la tome al dia siguiente horas antes de tomar la q corresponderia ese dia, al 6to dia tuve relaciones sexuales pero mi novio no termino dentro xq nos dimos cuenta q cometiamos un error y no fue mucho tiempo, la verdad esq estoy muy asustada, y al leer hoy el prospecto estoy mas xq segun lo que entendi, despues de un olvido en la primer semana es necesario cuidarse 7 dias mas? tengo mucho miedo, espero su respuesta.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  110. Doctor, me he olvidado de tomar una pastilla anticonceptiva... me la he tomado 14 horas despues a las 11 de la mañana, es decir me pase de las 12 horas... la siguiente me la tome a la hora normal, es decir a las 9 de la noche del mismo dia... corro el riesgo de quedar embarazada si no he utilizado ningun otro método anticonceptivo adicional??

    ResponderEliminar
  111. HOLA MARIANA
    Para mí es mejor en sangre y ayunas la prueba de embarazo y no se ve afectada por la toma de las pastillas.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  112. HOLA ANDREA
    Los riesgos son entre un 1-7% por lo que siga su esquema como lo está tomando y si por alguna razon no baja la regla en lo esperado la recomendación es que se haga una prueba de embarazo para descartarlo o confirmarlo, mientras tanto no se estrese y siga su esquema.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  113. HOLA
    Con el olvido de esa pastilla lo mejor es tomarla de inmediato y seguir su esquema, procuré que estos olvidos no se vuelvan repetitivos y mejor consiga anticonceptivos que tengan los días marcados.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  114. HOLA
    Con la toma de los anticonceptivos orales se pueden producir sangrados o manchados intermenstruales, atrasos, adelantos o incluso ausencia de regla y no necesariamente es por embarazo por lo que la tránquilidad se impone y el seguir el esquema es lo importante, siga su esquema y realmente su duda es demasiada hágase una prueba de embarazo para su tránquilidad.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  115. HOLA LUCIA
    Difícilmente con dos años de tomar pastillas constantemente se pueda producir ovulaciones de esquema con retrasos en las tomas como las que usted refiere, los riesgos de un embarazo siempre son mínimos y mi consejo es que siga su esquema, termínelo y si por alguna razón no llega la regla en lo esperado hágase una prueba de embarazo para su tránquilidad que lo más probable es que este negativa. La prudencia y la calma se imponen ya que por ahora no puede hacer nada, sino seguir su esquema y esperar a la llegada e la regla.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  116. HOLA
    En su caso continué su esquema y procuré que estos atrasos no se vuelvan repetitivos, los riesgos en su caso yo considero que son mínimos y de cualquier forma algo más no se puede hacer, mejor siga el esquema y lo que le queda es continuar sus pastillas y tomé una actitud prudente y protéjase con preservativo los siguientes siete días, con estos olvidos las prudencia se impone y el que usted se angustie en nada la ayudará, solo sea más constante y le tendrá que ir bien.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  117. HOLA ELIZA
    En su caso los riesgos son menores al 1% por lo que la calma y prudencia se imponen, sea más constante en las tomas y le irá bien, no deje que un retraso en la toma le cause angustia diaria con los riesgos tan bajos de haberse producido un embarazo.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  118. Hola, espero me responda el doctor...
    mi novia recién empezó a planificar con pastas y ya lleva 11 dias, muy juiciosa a la misma hora todos los dias; anoche eyacule adentro de ella y pues me asusté, ya que recomiendan no hacerlo hasta que el cuerpo se adapte, esto es, despues de 15 dias o algo asi... entonces cometí la brutalidad de darle la pastilla de emergencia al otro dia... una enfermera me dijo que esa pastilla había arruinado el ritmo hormonal de las pastillas que llevaba, por lo cual los riesgos de embarazarse por la eyaculada de la noche anterior aumentaron... quisiera saber en cuanto por ciento de probabilidad aumentó el riesgo de embarazo y que podemos hacer...

    ResponderEliminar
  119. Soy juan
    mi novia se olvido la primer pastilla de la primer semana, la misma la tomo al dia anterior, a esta le sumo la correspondiente, esto quiere decir que tomo 2 pastillas. a los 4 dias tuvimos relaciones sin proteccion alternativa, existen riesgos, ud recomienda en este caso acudir a anticonceptivos de emergencia?
    espero su pronta respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  120. hola !!!! URGENTE ... SE ME OLVIDO TOMAR LA PASTILLA NUMERO 14 Y ESE MISMO DIA TUVE RELACIONES AL DIA SIGUIENTE TOME LAS DOS PATILLAS JUNTAS .... ¿CUAL ES LA PROBABILIDAD DE EMBARAZO ?' ¿QUE DEBO HACER ?

    ResponderEliminar
  121. HOLA
    Yo veo con preocupación la poca confianza que le tienen a los métodos que ustedes mismos eligen. Ningún método es 100% seguro pero mentalmente no es sano sólo pensar en las fallas. En su caso con 11 días de estar tomando anticonceptivos totalmente innecesario estar tomando pastillas de emergencia, sólo alteran el ciclo menstrual y los efectos secundarios de otro tipo pueden ser más molestos. Eso de alterar la eficacia de los anticonceptivos no lo creo, estudios no existen y quién lo diga que lo demuestre científicamente. En su caso sigan con las pastillas y ustedes pueden tener relaciones sexuales los días que quieran, puede eyacular intravaginal, es decir su vida normal, si el método falla será por las fallas del mismo y no porque ustedes lo hayan incumplido. CONFIANZA Y CONSTANCIA, eso harán de la eficacia de las pastillas un método ideal.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  122. HOLA
    Su novia tomó la pastilla olvidada como es, tránquilos y esperen a la llegada de su regla. Ningún método es 100% seguro pero no sólo piensen en las fallas, procuren que estos olvidos no se vuelvan repetitivos.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  123. HOLA
    En su caso no haga nada especial, aunque su pastilla olvidada sea la número 14 y haya tenido relaciones sexuales, recuerde que el efecto anticonceptivo es acumulativo y empieza con la primer pastilla, los anticoncepitovos no sólo inhiben la ovulación, también producen cambios en el cuello de la matriz y el endometrio, por lo que el retraso en la toma de una es muy díficil que provoque una ovulación por escape. Calma y procure que estos olvidos no se vuelvan repetitivos.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  124. Hola, necesito saber que dia empezar la pastilla para que no me venga el periodo los fines de semana ya que el ultimo dia de la toma son los domingos el periodo me viene el miercoles y se me va el domingo quisiera que ya el viernes se me quitara

    ResponderEliminar
  125. vanesa
    hola Dr. Tengo una duda que me preocupa bastante, yo tomo yasmin hace 8 meses y me olvide de tomar la pastilla 19 (o sea en la tercer semana)que me correspondia el dia sabado. El domingo tomo las dos pastillas juntas la nº19 y 20 pero ya habian pasado mas de 24 horas sin la toma y habia tenido relaciones el dia sabado y domingo sin proteccion. tome el lunes la pastilla 21( la ultima pastilla activa) y luego continue con las de placebo. el dia viernes, como todos los meses, me vino. pero el sangrado me duro solamente ese dia, el sabado solo tenia lo que le llaman borra de cafe. ¿hay posibilidades de que este embarazada?

    ResponderEliminar
  126. Buenas Dr.
    Mi consulta es, por alguna razon olvide mi pastilla del viernes, sin embargo, me tome la que se suponia me correspondia el sabado y el domingo, pero hoy lunes, cuando voy a tomar la correspondiente al dia de hoy, me doy cuenta de que estan en la tableta la del domingo y obvio la de hoy (lunes) inmediatamente tome ambas. Si quiero tener relaciones hoy, debo protegerme con un metodo adicional?

    ResponderEliminar
  127. Holaaa...
    me retrasé en tomarme la 1era pastilla de una nueva caja despues de haber tenido 7 dias de descanso... me pasé exactamente 14 horas... me la tomé apenas me recordé... me tendré que asustar??
    contesteme xfavor !!

    ResponderEliminar
  128. HOLA
    Puede empezar los Domingos o lunes para intentar que la regla no baje los fines de semana que es lo ideal, haga la prueba y lo más probable es que efectivamente no baje su regla en esos días.
    Dr. Edson CAno.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  129. HOLA VANESA
    Los porcentajes en su caso son menores al 1% por lo que siga su esquema, con los anticonceptivos orales se pueden dar cambios en la llegada de la regla, ya sea escasa o se ausenta, tránquila.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  130. HOLA
    Utilice preservativos si quiere, no es realmente necesario, lo que debe hacer es buscar una forma de recordar, ya que estos olvidos repetitivos aumentan los riesgos de que las pastillas no funcionen, es decir si se vuelven rutinarios estos olvidos.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  131. HOLA
    Con ese retraso de 14 horas no habrá mayor problema, lo que debe hacer es buscar formas de recordar sus tomas puntualmente, ya que de hacerse repetitivos estos olvidos si pueden intervenir en la eficacia de su anticoncepción.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  132. Después de varios olvidos de mi novia...les aconsejo:
    *programen en el celular una alarma de calendario o de despertador q suene diariamente.
    *dejen la caja en la mesita de luz o en la almohada.
    *Respeten los consejos del Dr y difundan la página así otros no cometen nustras equivocaciones
    Pablo.

    ResponderEliminar
  133. hola dr, mi nombre es natalia, tomo hace un año regularmente las pastillas yasmin, el viernes me tomé la nro 17 del paquete a las 13 hs, pero el sabado olvidé tomarla y tuve relaciones sin protección, el domingo tomé dos a las 12 de la noche recien.. y el lunes a la mañana me tome una de emergencia por el miedo.. que riesgos corro?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  134. hola, dr, gracias por su ayuda. lo mio no es un porblema grave, pero queria saber si es conveniente empezar una caja nueva (tomo mirelle) cuando quedan aun 2 placebos, es que tengo turno en la ginecologa (es la primera vez que me atendera esta, pues cambie de bra social) el viernes y hoy es martes, tengo que hacerme estudios de rutina y no los hacen cuando esta la regla. (los turnos los dan hasta dentro de 1 mes) ademas creo que tengo hongos (esa revisacion la hacen aun menstruando?) gracias

    ResponderEliminar
  135. Hola tenia una duda
    Llevo 2 años tomando Yazmin, olvide tomarla el dia 7 del ciclo mentrual y el dia 8 me tome las 2, tuve relaciones el dia 9 sin proteccion, que posibilidades hay de embarazo

    ResponderEliminar
  136. Hola doctor..yo queria hacerle una pregunta.El sabado 5/09 tuve relaciones con mi novio y al anoche tome mi pastilla..pero ayer lunes 7/09 cuando voy a tomar la q corresponde me di cuenta q me habia olvidado la del domingo 6/09.Estoy en la 3er semana de las activas, por ende, la semana q viene me tendria que venir el periodo. Mi pregunta es que posibilidades de embarazo hay?.. desde el olvido no eh tenido relaciones. muchas gracias y espero su respuesta lo antes posible.

    ResponderEliminar
  137. Hola mi nombre es natalia, mi consulta es la siguiente, hace un año tomo las pastillas yasmin, el viernes tome la nro 17 del paqute a las 13 hs, el sabado olvide tomarla, y la madrugada del domingo tuve relaciones, el domigno a las 12 de la noche tome las dos juntas, pero por el miedo el lunes a las 8 am tome la pastilla de emergencia.. que riesgo corro? como prosigo con las pastillas.. deje de tomar las q me faltaban

    ResponderEliminar
  138. Hola doctor.. le cuento qe tomo anticonceptivos orales KALA hace 6 meses.
    Soy muy regular y siempre me viene a los 22 dias de la toma de las pastillas.
    En este ultimo blister fui muy descuidada con la toma de los mismos y tome como 18 hs mas tarde la primer pastilla del blister. Luego tambien NO tome otra pastilla de la primer semana xqe se me cayo y no la pude encontrar :S.
    Resulta qe los dias anteriores habia tenido relaciones con mi novio y tambien las tube los dias siguientes SIN ninguna otra proteccion.
    a los 6, 7 dias aprox tueb un manchaod de color ROSA qe duro aprox 4 dias. Estube leyendo el tema del manchado por implantacion y pense qe posiblemente podria estar embarazada.
    A partir de esos dias empeze a experimentar malestares tales como dolores de ovarios (los cuales nunka tube en mi vida, nisikiera cuando me estaba por venir), dolores de estomago, muchos gases, constipacion, dolores de espalda, mas cansancio de lo normal, pinchazos en el bajovientre..
    La cosa es qe yo sigo tomando las pastillas y queria saber si usted piensa qe caben posiblidades de qe este embarazada.
    Es muy pronto aun para hacerme el test.
    De todos modos si lo llegara a estar seria una noticia qe me pondria contenta :D
    Espero su respuesta doc.
    SALUDOS :)

    ResponderEliminar
  139. Hola yo deje de tomar las pastillas anticonceptivas hace dos semanas y las venia tomando mal el 3 de septiembre me vino mi periodo y el 5 se me fue el lunes 7 tuve relaciones con mi novio es probable que este embarazada? Necesito saber con urgencia. Gracias

    ResponderEliminar
  140. ola me llamo rocio y llevo mas o menos 6 meses tomandome las pastillas y eske anoxe se me olvido tomarmela y komo tienes 12oras despues pa tomartela no me la e tomao me la e tomao 6 oras despues pasara algo?por favor si pasa algo mandarmelo al correo roxy_lapelu@hotmail.com ok?bsts

    ResponderEliminar
  141. Doctor mi consulta es la siguiente:
    hace 5 meses que tomo pastillas diane35..la caja de este mes la comenze el dia 31 de agosto, por razones de viaje olvide mis pastillas y no me tome la nº5 ni la nº6, el dia 7º me tome dos; y el dia 8º (que tuve relaciones con mi novio y acabo dentro), me tome las otras dos pastillas..despues segui con la toma regular..
    hay riesgos de embarazo?
    mañana ire a hacerme un pap..el embarazo aparece ahi?nose mucho de ese examen..
    porfavor responda..
    gracias.

    ResponderEliminar
  142. hola una consulta, deje de tomar mis anticonceptivos por un mes y obviamente tuve relaciones sexuales con preservativo, luego decidi volver a tomarlas, y comence a tomar el segundo dia de mi periodo, y terminando mi periodo osea a la cuarta pastilla blanca tuve relaciones, y dos dias despues olvide tomar una de las que me tocaba y me acorde a las 9 horas despues, y la tome rapidamente, cree que aya algun problema o riesgo de embarazo?, sobre todo por que un mes antes deje de tomar las pastillas y dicen que los espermas viven tres dias en el organismo ????

    ResponderEliminar
  143. HOLA NATALIA
    Los riesgos en su caso son menores al 1% por lo que no se preocupe.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  144. HOLA
    Usted siga con sus pastillas Mirelle como es el esquema y nada más, no se preocupe, ahora con la evalucación, en el período menstrual establecer infecciones no es posible por lo que lo mejor es ser evaluada sin período menstrual.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  145. HOLA
    Uste hizo lo correcto cuando se olvida una pastilla yasmin, debe ser tomada cuando se recuerda, los riesgos siguen siendo menores al 1%.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  146. HOLA SERIA BUENO QUE DESCRIBAN UN NOMBRE YA QUE NO SE HA QUIEN DIRIGIRME
    Usted que olvido la pastilla en la tercer semana, los riesgos son menores al 1% por lo que la tránquilidad se impone.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  147. HOLA NATALIA
    Usted hizo lo correcto al tomar las olvidadas, sin embargo el tomar pastillas de emergencia y no seguir su esquema fué incorrecto, ahora lo que le queda es no tener relaciones o usar preservativo si las tiene y esperar a que baje la regla y después continuar su esquema nuevamente.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  148. HOLA SOFIA
    Las posibilidades de un embarazo en su caso son de un 6-7% por lo que hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con eso confirmará o descartará un embarazo, otra forma tan segura como la prueba no hay. Una prueba arroja resultados positivos o negativos a los nueve días de la relación sexual en la que se cree se dió el embarazo. Defina que es lo que realmente desea, ya que no puede decir que igual le da si se embaraza y seguir tomando pastillas. Tenga claro sus objetivos. Toma pastillas para prevenir o las deja de tomar para embarazarse.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  149. HOLA
    Los riesgos en su caso son mínimos, por lo que sino quiere embarazarse busque otro método ahora que dejo de tomar las pastillas anticonceptivas, de lo contrario entrará en ansiedad innecesaria.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  150. HOLA ROCIO
    En su caso los riesgos de un embarazo son menores al 1% por lo que la tránquilidad se impone.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  151. HOLA
    Usted hizo lo correcto en tomar las pastillas olvidadas de esa forma, los riesgos son menores del 1% de un embarazo. El papanicolaou no determina si una mujer está embarazada o no. Eso sólo una prueba de embarazo.
    Dr. Edson Cano.
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.blogspot.com
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  152. HOLA
    El que haya dejado un mes sin tomar pastillas y luego volver a tomarlas no afecta la eficacia del método, la eficacia la hace la constancia y el cumplimiento en las tomas, en su caso los riesgos son mínimos y lo que debe hacer es buscar formas de que estos olvidos no se vuelvan repetitivos.
    Dr. Edson Cano.
    http://infertilidad-masculina.blogspot.com
    www.edsongcano.com

    ResponderEliminar
  153. hola
    disculpa la molestia, queria preguntarle que riesgo de embarazo hay si olvide de tomar una de mis pastillas anticonceptivas un dia, pero lo tome 10 horas despues y tres dias antes tuve relaciones, nunca antes se me habia olvidado, y por precaucion tengo que tener relaciones con otro metodo anticonceptivo por un tiempo?

    ResponderEliminar
  154. Hola Dr., saludos
    Mi consulta corresponde a lo siguiente, el pasado 4 de agosto fue mi ultimo periodo, segun mis calculos debio venir el 27 de agosto. Tuve relaciones el 03 de agosto(durante perìodo), el 11 de agosto, ambas relaciones con mi respectiva proteccion (pastillas anticonceptivas), posteriormente el 25 de agosto volvi a tener relaciones sexuales, esta sin proteccion puesto que estaba en mis dias de descanso, al dia siguiente por nervios tome anticonceptivo de emergencia, el `periodo se me retraso por 4 dias, el dia lunes 31 vino, duro hasta el jueves 03 de septiembre. Puedo descartar un embarazo?. Aun asi cuando tuve dias de sangrado normales a mi menstruacion, tengo algo de susto, en poder estar embarzada. Que opina al respecto.

    ResponderEliminar
  155. Buenas Noches Ginecologo

    Mi nombres es Edith Quintero
    Tengo mas de un año de estar tomando pastillas anticonceptivas femelle de 21 comprimido, pero el ultimo carton solo me tomé 18 pastillas es decir me faltaron tres pastillas por tomar (No he tenido relaciones) Mi pregunta es que hago espero a que se cumplan los siete días y comienzo un nuevo carton o debí comenzarlo el primer día que me llegó el periodo.

    Agradezco su atención

    En espera de sus comentarios

    ResponderEliminar
  156. Hola doctor, le cuento que yo hace 3 años aproximadamente tomo anticonceptivos orales, teniendo relaciones sexuales durante el dia de ovulacion, y olvido la pastilla y la tomo luego de 24 hs, hay posibilidad de embarazo???? Lo que quiero saber es si despues de 3 años de tomarlas, pasandome eso puedo quedar embarazada. Muchas gracias , saludos.

    ResponderEliminar
  157. Hola doctor...(llevo como un año tomando pastillas ANUAR y me pasó que me demoré 14 horas en tomarme la 1era pastilla de la caja nueva...y me la tomé de inmediato apenas me recordé y ese mismo día me tomé la pastilla a la hora ke me corresponde tomarmela...
    estos 1eros 7 dias no he kerido tener relaciones, por miedo a que pase algo... sigo sin tener relaciones ? ud que opina al respecto?
    CARLA

    ResponderEliminar
  158. doctor mi nombre el carla tomo pastillas hace 4 años y la semana pasada olvide tomar la del miercoles 2/09y jueves 3/09...me acorde el viernes 4/09 y tome las tres juntas ( todo esto en la segunda semana de mi ciclo), bueno quisiera saber si puedo quedar embarazada pues con mi pololo tuvimos relaciones el miercoles 9/09 y el eyaculo dentro y de verdad tengo muchas dudas muchas gracias

    ResponderEliminar
  159. HOLA CLAUDIA
    En su caso los porcentajes son menores al 1% por lo que no se preocupe y procure que estos olvidos no se vuelvan repetitivos.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  160. HOLA ANONIMO
    Si su regla le bajo del 31 al 3 de septiembre ya no se preocupe por un embarazo y sólo cumpla su esquema en los días y horas establecidas.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  161. HOLA EDITH
    Como ya no tuvo relaciones sexuales después de los olvidos no se preocupe y termine sus 7 días de descanso, procuré en lo futuro que estos olvidos no se hagan repetitivos para evitar riesgos innecesarios y posibles alteraciones menstruales.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  162. HOLA ANONIMO
    Después de 3 años tomando pastillas no existen días de ovulación, muy diferente es que el método falle y se produzca una ovulación, en su caso los riesgos son mínimos por lo que guarde la calma y procuré que estos olvidos no se vuelvan repetitivos.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  163. HOLA CARLA
    En su caso los riesgos son mínimos y quédese tránquila ya que usted actúo bien, sólo procuré que no se hagan repetitivos estos olvidos.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  164. HOLA CARLA
    Tomar 3 pastillas juntas en la segunda semana ameritaba en su caso protección con preservativo los siguientes 7 días, no lo hizo los riesgos de un embarazo en su caso son de un 6-7% por lo que si se atrasa la regla hágase una prueba de embarazo para descartarlo.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  165. Buenos dias, soy la chica que despues de 4 dias de retraso, tuve menstruacion (31 ago-3sept), aunque no fueron los 6 dias normales de perìodo, la regla bajo, el dia viernes, tome una pastilla cytotec, y sabado y domingo manche asi como cuando ya el periodo se esta yendo, pero a la fecha mantengo susto de poder estar embarazada. Aun no me hago una prueba, que me recomienda. No tengo ningun malestar de embarazo. No soy primerisa, pero no quiero tener otro bebe por ahora. Ademas me he estado cuidando precisamente para evitar un embarazo no deseado. Aconsejeme Dr.

    ResponderEliminar
  166. HOLA ANONIMA
    Hágase la prueba de embarazo en sangre y ayunas y deje de estar automedicándose pastillas que le pueden comprometer su salud. Usted no sabe si está embarazada, y lo más probable es que no lo esté, gasta más en otras pastillas que en una simple prueba de embarazo. Siga mi consejo.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  167. hola dr. una pregunta...estoy en la tercer sem de las pastillas yasmin y olvide de tomar la pastilla nro. 19 y 20...yo me estoy cuidando con preservativo. Mi pregunta es es solo: al pasarme eso, la menstruacion ahora me viene de golpe? o no me viene, o me viene dentro de 1 sem? Me voy a empezar a cuidar con preserv. No quiero tomar mas, por eso lo unico que me preocupa es eso. Cuando me indispongo? Gracias

    ResponderEliminar
  168. Doctor, soy el anonimo al que le dejo el siguiente mensaje: HOLA ANONIMO
    Después de 3 años tomando pastillas no existen días de ovulación, muy diferente es que el método falle y se produzca una ovulación, en su caso los riesgos son mínimos por lo que guarde la calma y procuré que estos olvidos no se vuelvan repetitivos.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    Le cuento que me paso lo mismo que a Carla la chica que toma pastillas hace 4 años, a ella le dijo que tiene riesgos de embarazo y a mi no, y estoy en su misma situacion

    ResponderEliminar
  169. perdón Doctor, le explico bien: Mi nombre es Florencia, le deje el msj anterior. Mi cuestión es la siguiente, yo hace aprox 3 años que tomo pastillas Yasmín x 28. Resulta que estando en la primer semana,mi día 6 olvide d tomar un comprimido y lo tome al otro día, es decir el día 7, y ese mismo día mi novio eyaculo dentro mio, ´los dos dias siguientes olvide tomar las pastillas, es decir que las tome el dia 9 dos que habia olvidado y horas despues la que correspondia al dia 9. Hay posibilidades de embarazo?? muchas gracias

    ResponderEliminar
  170. BUENOS DIAS:
    tomo pastilla jazmin desde hace 2 años, olvide por 10 0 12 horas tomar la pastilla 20, al recordarlo la tome y ern la noche que es mi horario habitual tome mi pastilla no. 21, inicio mi periodo de descanso y mantuve relaciones en el dia 4 de descanso sin proteccion, y mi regla baja siempre el viernes de la semana de descanso y aun no me ha bajado ( es decir tengo un retraso de 3 dias), estoy nerviosa, hay posibilidad dee quedar embarazada??
    adriana Bol.

    ResponderEliminar
  171. Bueno Dr. hoy hice la prueba de embarazo, solo me queda esperar. De verdad me preocupa mucho la situacion, por que no es solo el hecho de traer a un bebe al mundo sin ese sentimiento, sino mi situacion economica y familiar. Confio en sus palabras, donde dice que lo mas probable es que no este embarazada, pero mantengo mis nervios. Gracias por sus consejos y palabras, aunque no nos conocemos, le mantendre informada (Anonima 14 de septiembre)

    ResponderEliminar
  172. Buenos dias,mi periodo comenzo el 1 de sep, estoy preocupada porque tomo anticonceptivos desde este mes y siempre los tomo a las 23 horas. Se me olvido una pastilla la primera semana pero me latome cuando me acorde 6 horas despues, tube relaciones el 13 y el eyaculo dentro y yo tube una pequeñisima hermorragea que duro muy poco, y ayer (segunda semana) se me olvido tomar la pastilla y la tome 8 horas mas tarde cuando me acorde , hay un riesgo alto de estar embarazada?, y la hemorragea porque ocurrio?

    ResponderEliminar
  173. buenas amigo..quisiera saber si puedo tener relaciones con mi novio, luego de haber terminado de tomar 2 cajas de diane 35 y dixi 35 respectivamente, de comenzar con una de dixi35 el martes pasado, la duda viene porq fui a la playa una semana y siempre las tomaba a las 9 pm, pero debido a razones ajenas toda esa semana las tome como con 2 horas de retraso, eso afecta la eficacia de la pastillas?gracias

    ResponderEliminar
  174. HOLA ANONIMA
    Puede ser que su regla se adelante o se atrase, eso yo no lo puedo predecir, espere y nada más y si se cuidará con preservativos es una buena opción, sólo dese tiempo a ver como llegará su regla.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  175. HOLA ANONIMA
    Ninguna mujer está exenta de riesgos de embarazo tome o no anticonceptivos orales. Nunca se compare con otra persona, cada quién es diferente, yo doy consejos, no diagnósticos, cuando usted quiera 100% de certeza si un método anticonceptivo falló o no sólo UNA PRUEBA DE EMBARAZO EN SANGRE Y AYUNAS se lo podrá afirmar y la misma se la puede realizar a los 9 días de la relación sexual. Yo no me recuerdo de su caso, contesto casi 60 preguntas diarias y menos cuando no describen su nombre, ya que la mayorían están anónimos y eso me dificulta orientarme, sin embargo quiero decirlo que yo trato de ayudar pero perfecto no soy y sino le parece mi opinión no se preocupe, pero si busqué una consulta con su Ginecólogo para que sea mejor orientada ya que en ningún momento mis comentarios superan una consulta médica física con historia clínica y exámen físico detallado.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  176. HOLA FLORENCIA
    Las pastillas tienen una eficacia del 99.9% cumpliéndolas como es, cuando se incumple la forma de tomarlas los riesgos aumentan a un 6-7% que para mí es su porcentaje de falla por lo que busque una forma que le permita que estos olvidos no se vuelvan repetitivos.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  177. HOLA ADRIANA BOL
    Los riesgos en su caso son mínimos y mi consejo es que siga su esquema baje o no la regla, si a usted la deja más tránquila hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con el resultado que lo más seguro es que este negativo ya sígue planificando con tránquilidad.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  178. HOLA ANONIMA
    Usted actúo bien al tomar las pastillas olvidadas en su momento, los riesgos de un embarazo son mínimos y ese sangrado puede ser por el retraso en las tomas, tránquila, siga su esquema establecido y espere a la llegada de su regla.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  179. HOLA ANONIMA
    Con retrasos en las tomas de 2 horas no aumentan significativamente los riesgos de embarazo, lo que puede pasar son manchados intermenstruales, quédese tránquila y sólo trate de cumplir los días y horas establecidos.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  180. Soy fLORENCIA, me dijo que son 6-7% de riesgo... es decir que hay posibilidad de embarazo?

    ResponderEliminar
  181. HOLA FLORENCIA
    Si tiene riesgos y por eso le mencione el 6-7% que quiere decir que de 100 mujeres que toman los anticonceptivos orales en la forma en que usted lo hace de 6 a 7 se embarazarán.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  182. y es mucho ??? me gustaria estarlo,,, Mil gracias por ayudarnos a todas las mujeres que acudimos a ud !!! MUCHAS GRACIASSSSS ED!

    ResponderEliminar
  183. hola doctor:quisiera saber si puedo seguir tomando las patillas sin hacer descanso,y si tengo que cuidarme los primeros dias.Karina

    ResponderEliminar
  184. hola en agosto empeze a tomar pastillas anticonceptivas me bajo el 13 de agosoto y ahi empeze termine la pastilla numero 21 el 2 sept deje descanzar 7 me bajo el cuarto dia domingo 6 sept por lo tanto la toma de este mes deberia empezar 9 de septiembre o deberia aver sido el 10 sept? tengo riesgo de embarazo si me equivoque y la empeze un dia antes?

    ResponderEliminar
  185. que pasa si me tomo las pastillas anticonceptivas por la noche pero hay dias que vario en los horarios puedo quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  186. soy daniela, explico mi caso: hace dos meses empece a tomar diane 35, al segundo mes tome dixi 35 pero durante la segunda semana m fui a la playa y retrace la toma de mis pastillas mas o menos como dos horas mas tarde de mi hora establecida durante toda esa semana, no he estado con mi pareja por temor a que eso alla influido en la eficacia del metodo, que me dice usted?gracias. Ademas queria preguntarle si cambie de anticonceptivo como lo menciono antes debo esperar hasta que tiempo pARA estar con mi pareja?

    ResponderEliminar
  187. hola...soy valentina
    yo corte la toma de pastillas en la segunda semana , y despues de ahi no tuve relaciones, pero no me viene , no tendria q haberme venodo apenas las deje de tomar??

    ResponderEliminar
  188. hola tengo una duda..yo tomo antinconceptivos..la marca es femiane..este mes las empece a tomar 4 o 5 dias despues d lo q debia..y entre medio del ciclo me olvide tambien 4 o 5 pastillas..me quedan 9 pastillas todavia para tomar..desde hace unos dias q tengo sintomas estuve descompuesta del estomago y desde hace dos dias se me hincharon y me duelen los pechos..anoche me hice uno test de embarazo y me salio negativo..quisiera saber si es q puedo estar embarazada.y a partir de cuando me puedo hacer un test casero y q me salga el resultado positivo si es q es asi..muchas gracias caro

    ResponderEliminar
  189. HOLA KARINA
    No hay ningún problema en que tome las pastillas ininterrumpídamente, sólo cumpla con las horas y días establecidas.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  190. HOLA ANONIMO
    Lo que puede pasar cuando no se cumplen con las horas establecidas son sangrados intermenstruales que puede generar ansiedad, ahora con los riesgos de embarazo son mínimos.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  191. HOLA ANONIMO
    Con empezar un día no hay problema, sólo trata de cumplir con las horas y días establecidos y no tendrá problemas.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  192. HOLA DANIELA
    No hay problema no le dé más importancia y usted puede tener relaciones sexuales sin protegerse extra, sólo cumpla con los días y horas establecidas.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  193. HOLA VALENTINA
    No es una regla que tenga que bajar necesariamente cuando se suspende la toma de anticonceptivos por lo que sería bueno que asistiera con su médico para ser evaluada e investigar porque no le ha bajado su menstruación.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  194. Doctor, olvide un comprimido en la primer semana, es decir el 3er comprimido (miercoles 9/9) de mi caja, lo tome 12 hs despues. Luego el viernes tuve relaciones con mi novio y el eyaculo dentro mio, ese día olvide tomar la pastilla y el sabado tmb, tome las dos juntas el domingo al medio dia y a la noche tome la que correspondia a ese día. Calculando, el dia viernes 11 es mi día 14, es decir el día que deberia de ovular. Soy muy regular !! . que posibilidades de embarazo hay???? Muchas gracias-.

    Hace 3 años tomo anticonceptivos. Actualmente Yasmin x 28. Y soy bastante desorganizada tomandolas.

    Siento de a ratos como un leve dolor de ovarios.

    ResponderEliminar
  195. HOLA FLORENCIA
    Yo ya le contesté varias veces y sus respuestas están arriba, mejor hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y salga de dudas de una vez por todas, yo no puedo hacer afirmaciones sólo doy consejos y ya le explique lo de los porcentajes, hágame el favor y usted misma haciéndose la prueba de embarazo.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  196. Doctor, quisiera saber si puede ayudarme con mi consulta. Estoy saliendo de vacaciones, por lo que decidí continuar con la toma de otra caja de anticonceptivos (Ovral 21) sin hacer la pausa de 7 días. Precisamente el día que empecé la 2da caja, empecé a tomar un antibiótico (amoxicilina 500mg) que me recetaron por una amigdalitis(me queda un día por tomar). Quería saber si esto puede interferir en la efectividad de la píldora, sobre todo en el hecho de no tener el sangrado (supuestamente no debería tenerlo hasta que deje de tomar las pastillas, no?) o ¿el hecho de tomar antibióticos puede hacer que me venga el período en forma normal? (en mi caso, de no haber continuado con la 2da caja, tendría que venirme el período mañana. Muchas gracias por leerme y por la orientación. Saludos

    ResponderEliminar
  197. Hola, tengo una duda, estuve en tratamiento con antibioticos y la combinación con la pastilla me produjo vomitos asi que la deje de tomar a los cuatro dias tuve un sangrado no oscuro sino que bastante claro y abundante estoy muy preocupada por que nunca me habia pasado algo asi, sera grave ese sangrado me va a durar bastante tiempo, edebo iniciar otro paquete nuevo al quinto dia?

    ResponderEliminar
  198. HOLA

    ME DI CUENTA QUE ME TOME UNA PASTILLA DEMAS, POR TAL RAZÓN QUEDARE DESCUADRADA EN UNA PASTILLA, QUE DEBO HACER??? PUDO DEJAR ASÍ Y TERMINARLAS UN DÍA ANTES??? O TOMARME UNA DE LAS PROXIMAS TABLETAS PERO SEGUIRE DESCUADRADA EN UNA PASTILLA.
    GRACIAS...

    ANGIE

    ResponderEliminar
  199. HOLA ALESSANDRA_LIM
    En su caso si ya esta terminando el antibiótico ya no se puede hacer nada, estudios concretos que digan que la amoxicilina disminuye los efectos de los anticonceptivos no hay, los antibióticos no alteran la regla, siga su esquema como lo viene tomando y nada más que el próximo descanso le bajará su regla.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  200. HOLA ANONIMO
    Ese sangrado es por haber dejado las pastillas y si usted quiere eliminarlo y seguir planificando empiece a tomar otro cartón y trate de cumplirlo como es, de lo contrario estas alteraciones en su regla se volverán frecuentes.
    Dr. Edson Cano
    Ginecólogo Obstetra.
    www.edsongcano.com http://infertilidad-masculina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre