lunes, 10 de septiembre de 2012

SOBRE TOMA DE BELARA

SOBRE TOMA DE BELARA

Aquí les dejo una pregunta sobre el anticonceptivo BELARA, son dudas frecuentes y si alguna le puede ayudar la respuesta, tómenlo en consideracíon, está pregunta la conteste en el espacio de todoexpertos.com. La pregunta está copiada textualmente, sin alteraciones en su redacción.

USUARIO.
Tengo una
duda justamente de la toma de velara, comencé a tomarla al inicio de
este año que me la indico mi ginecóloga, yo venia tomando Mercilon y
esta me produjo un ectropion. Entonces me la cambio por la velara que es
mas suave. El hecho esta que ella me dijo que siempre que iniciara un
nuevo paquete lo hiciera cuando tuviese 5 días de regla, entonces me ha
sucedido que en algunas oportunidades he tenido que esperar más de 7
días para empezar la nueva caja, es decir mis periodos de descanso son a
veces mayores a los 7 días que suele tenerse, quería saber si eso puede
perjudicar la efectividad de la pastilla y si debería empezar cada
nuevo paquete a los 7 días independientemente del tiempo de regla que
tenia.
Aprovechare para preguntarle otra cosita, estuve revisando en internet y
leí que si se alarga la semana de descanso se debe usar protección de
barrera en los siguientes 7 días de toma de la píldora, es decir como si
hubiese habido un olvido en la primera semana. Yo termine mi empaque
anterior un día domingo, espere y la regla me vino el día viernes, luego
conté 5 días (tal como me indicó la ginecóloga) y el martes comencé
nuevamente a tomar mis pastillas normalmente (lo que seria tener 1 día
de alargarlo), al 8 día tuve relaciones sin protección adicional (ya
había tomado 7 pastillas) y el día que me correspondía la 8va tuve
relaciones (existe riesgo de embarazo)? Durante el tratamiento con
Velara mis periodos han sido todos de 30 días... Muchas gracias por su
respuesta.
Espero me ayuden, de antemano, muchas gracias!

RESPUESTA.
HOLA
Cada médico tiene su particular experiencia, yo respeto la opinión de su Ginecóloga pero para mí, es mejor empezar las tomas el primer día de la regla, tomar las 21 pastillas y descansar 7 días, al terminar los 7 días de descanso empezar el nuevo cartón independientemente de si la regla ya pasó o no. Con esto no perderá el control y no estará pendiente si empieza al quinto día de la regla. Con su otra duda, tránquila los riesgos siguen siendo mínimos. La confianza y constancia en las tomas anticonceptivas los hacen uno de los métodos más eficaces en la anticoncepción. Es mi opinión y usted sabrá lo que más le conviene.
DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA. www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

USUARIO.
Muchas gracias Dr. su respuesta me ha sido de gran tranquilidad. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor describir siempre un nombre