lunes, 10 de septiembre de 2012

¿ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA TOMANDO LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?

¿ES POSIBLE QUEDAR EMBARAZADA TOMANDO LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS?

Está es otra pregunta que conteste en mi espacio de todoexpertos.com, es una pregunta frecuente y es sobre la eficacia de los métodos anticonceptivos orales. Espero los pueda orientar.

USUARIO.
Me tomé el primer "paquetito", después me vino la regla, y hace 3 días que empecé con el segundo "paquetito", ayer a la noche fue la primera vez que lo hice con mi novio y fue sin condón, es posible quedarme embarazada?

RESPUESTA.
HOLA
Recuerde que NO existe ningún método 100% efectivo y eso debe asimilarlo y aceptarlo. En su caso si usted ha sido cumplida tránquila, que sus relaciones sexuales pueden ser de lo más normal y sin preservativo, ya que las posibilidades de un embarazo estarán por debajo del 1%. Confianza y constancia y le irá bien, pensar solo en las fallas deteriora la salud mental.
DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA. www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

USUARIO.
Muchísimas gracias, tu respuesta es excelente, exactamente lo que buscaba.

57 comentarios:

  1. Buenas doctor. Mi nombre es Gabriela y tengo una consulta, mi mamá empezó a tomar las pastillas el mes pasado, ya acabó el primer paquete pero hoy es el cuatro día sin tomar la pastilla y no ha menstruado aun. A que de debe esto?

    ResponderEliminar
  2. HOLA GABRIELA VARGAS
    Puede ser un cambio hormonal por el componente de las pastillas, sin embargo lo correcto es que si se tiene el tiempo y el recurso se haga evaluar por un GINECOLOGO y salir de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  3. Hola doctor, mi duda es la siguiente, mi periodo anterior lo esperaba el día 5 de ABRIL pero me llegó el 31 de marzo. Esto afecta los próximos días fértiles???

    ResponderEliminar
  4. ANONIMOS
    Sino describen sus nombres no sé a quién puedo dirigir una respuesta, describa su nombre y con gusto le contestaré.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA,
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  5. Hola doctor, mi duda es la siguiente, mi periodo anterior lo esperaba el día 5 de ABRIL pero me llegó el 31 de marzo. Esto afecta los próximos días fértiles???

    ResponderEliminar
  6. HOLA BIANCA
    Independientemente de los días que llegue usted debe empezar a contar sus días fértiles basada siempre en EL PRIMER DIA DE SU REGLA, por ejemplo, el día uno en su caso será el 31 de marzo y los días fértiles empiezan a partir del noveno o décimo día desde que empieza el ciclo menstrual.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces hoy probabilidades de embarazo si tuve relaciones los días 8, 11 y 15 de abril?? 🙏😃

      Eliminar
  7. HOLA BIANCA
    Asi es, existen posibilidades desde un 8 a 20%.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Doctor. Acudo a usted porque he leido sus articulos y Los encuentro muy interesantes, desde hace unos dias tengo una duda que no me deja dormir, y es porque el dia 6 de mi periodo tuve roces con mi novio, su pene se encontraba en el clitoris y lo estaba moviendo, hubo un momento donde su pene toco mi orificio vaginal, el dice que su pene estaba erecto y que no habia mojado nada, he leido varios casos del liquido preseminal y estoy un poco preocupada porque a parte tomo pildoras anticonceptivas desde hace un poco menos de un año pero el ciclo anterior olvide un par.. Doctor espero su respuesta, me ayudaria muchisimo

    ResponderEliminar
  9. HOLA ELIZABETHGIANT
    Si usted toma anticonceptivos orales puede tener incluso relaciones sexuales normales que los riesgos de un embarazo siempre serán mínimos, ahora si usted solo con roces entra en dudas lo mejor es que practique la abstinencia porque si en estos momentos de su vida no está preparada para un embarazo siempre cualquier contacto entrará en ansiedad, tránquila y siga su vida normal que para mí los riesgos de un embarazo en su caso son insignificantes.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  10. Hola doctor, aquí de nuevo acudiendo a usted, hace días le pregunté si había posibilidades de un embarazo en vista de que había tenido relaciones sin protección en mis días fértiles, a lo q me contesto q si, q tenía de un 8 a un 20% d probabilidades. Hoy llevo 4 días de retraso y normalmente mi menstruación no se atrasa. Ya han pasado 19 días después de la relación de riesgo. Y hoy me hice una prueba casera y salió negativo. Cree q debo quedarme con ese resultado o debo repetir la prueba incluso hacerme una de sangre. Le comentó he sentido piquetes en el vientre como en los ovarios y desde hace como una semana tengo pequeños cólicos pero aparece mi menstruación.

    ResponderEliminar
  11. HOLA BIANCA
    Repítala en sangre y si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y si sigue sin bajar lo correcto será que la examine su GINECOLOGO para investigar otras causas del retraso menstrual.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  12. Saludos Dr. Mi pareja comenzó a tomar pastillas anticonceptivas femelle 20 desde el 12 de este mes indicadas por su ginecólogo. Hoy estaría en el inicio de su ovulacion según los cálculos realizados. Sin embargo, es conocido que mientras tome pastillas anticonceptivas no ovula, la pregunta es : puede sentir síntomas de ovulacion como leve dolor en el vientre o son cambios hormonales?

    ResponderEliminar
  13. HOLA JUAN
    Un dolor en el vientre bajo en una mujer tiene varios orígenes y no solo ovulación o cambios hormonales, ella debe estar tránquila que los riesgos de ovular son menores al 1%, que sea por eso no lo sé, lo único es ser observadores y si aumenta el malestar consultar, pero de ahí sigan su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  14. Hola dr. , tengo una duda, mi última fecha de menstruación fue el 09 de junio, según mis cuentas mi periodo fértil fue del 22 al 28 de junio siendo el 27 mi fecha de ovulación. Tuve relaciones sin protección el mismo 27d junio . Mis periodos son de 32 días.Cree que exista la probabilidad o posibilidad de un embarazo? Según mi calendario el día 11 de julio tenía que venir mi menstruación y hoy 15 nada de nada ósea 5 días de retraso, siento desde hace días pequeños cólicos muy leves como si fuera a llegar pero no,

    ResponderEliminar
  15. HOLA YESYKA
    Si hay posibilidades y lo correcto es que a estas fechas ya se puede realizar una prueba de embarazo en sangre para descartarlo o confirmarlo con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  16. buenas noches doctor quisiera hacer una consulta mi novia planifica tomando las bellaface pero tiene sintomas de embarazo se hizo una prueba de orina y salio positiva pero en el momento esta tomando las pastillas esto afecta el resultado?

    ResponderEliminar
  17. HOLA LUIS SARMIENTO
    No lo afecta y lo correcto es que lo confirme con una prueba de embarazo en sangre llamada subunidad beta cuantificada que confirmará el embarazo y además dará un valor que dirá el promedio de semanas de embarazo que lleva.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  18. Buenas doctor
    Planifico con norgylen de 0. 03 de etinilestradol y 0.15 de levonogestrel
    Tuve intimidad 2 días después de mi último día de menstruación y había tomado 3 dosis de los anticonceptivos
    El no eyacula dentro mio
    Pero no usamos preservativo
    Tengo 2 años de usar anticonceptivos
    Cabe la posibilidad de que este embarazada?
    MI regla debe de venir mañana domingo

    ResponderEliminar
  19. HOLA MELISSA
    Los riesgos siguen siendo mínimos si fué cumplida con sus tomas anticonceptivas, tranquila y espere a la llegada de su menstruación.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  20. Ha doctor si llego mi periodo el domingo
    Estaba preocupada par porque en los días siguientes me enferme del estómago y me pusieron unas medicaciones y antibiótico
    Y tengo entendido que pueden contrarrestar el efecto anticonceptivo
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola Dr, tengo ovarios poliquísticos, tomo Diane 35 desde hace 8 años, las había dejado pero las empecé en noviembre hasta hoy. Resulta que tuve relaciones sin proteccion y al 7 u 8 día del nuevo paquete, el chico terminó afuera y no me mojó con el semen, pero su líquido preseminal quedó dentro de mí. Además, estoy preocupadisima porque he pasado con diarrea, tomo enteroamebak y me ayuda. Pero me preocupa porque disminuye los efectos de la pastilla. Dr, será posible que esté embarazada? La relación fue hace 5 días y he tenido como náuseas, no he comido muy saludable, pero no descarto mi preocupación. Siempre soy cumplida con mis Diane, al día siguiente del acto sexual pasadas poco más de 24hrs me tomé 3 pastillas más de Diane ppr seguridad y miedo. Qué me dice usted? Será que quedé embarazada?

    ResponderEliminar
  22. HOLA CRISTINA 27
    Por todo su historial para mi los riesgos son mínimos, sin embargo la única forma que tiene de confirmarlo o descartarlo para su seguridad es con una prueba de embarazo en sangre, hágala si ya pasaron más de 9 días de esa relación sexual y se quedará tránquila.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches doctor, tomo pastillas Belara desde hace un par de años para protegerme en las relaciones sexuales, mi novio acabó dentro como el 5º día de mi semana de descanso y justo al acabar él me vino la menstruación. Dos días despues me tenía que empezar a tomar las pastillas del siguiente bilster y tuve gastroenteritis durante 4 o 5 días, cuando me tomaba las pastillas esas noches casualmente no me surgía la necesidad de ir al baño ni vomitar hasta la mañana siguiente por lo que pasaban como 6-7 horas desde que las tomaba hasta que iba al baño pero aún así tengo miedo de haber podido quedar embarazada debido a que las pastillas no se hayan absorbido bien por el trastorno digestivo. Cree que he podido quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  24. HOLA ROSA GONZALEZ
    Riesgos mínimos por todo su historial, siga siendo cumplida con sus tomas anticonceptivas, ahora si la duda es demasiada, realice una prueba de embarazo en sangre para su tranquilidad total.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  25. estimado Dr. Agradecería su ayuda. Quisiera que me ayudasen a aclarar mis dudas. Resulta que hace más de 15 días tuve relaciones sin protección aunque él terminó afuera y yo tenía 6 días de haber empezado mi tercer ciclo de pastillas Diane 35 porque tengo SOP. Al siguiente día de la relación, por pánico tomé 3 píldoras, al siguiente día sólo tomé una y seguí tomándolas normal hasta acabar el ciclo. Ya hoy estoy en el 4 día de descanso y aún no me baja. Al día siguiente que terminé el ciclo me dieron dolores en el vientre, me preocupa que sea parte de un embarazo o descontrol hormonal. Ayuda por favor. Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  26. HOLA JULISSA LAGUNA
    Hágase una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado que es lo más probable en ese sentido se queda tránquila y lo más probable es que no baje por las tomas que hizo de más en este ciclo, si asi es, continúe con su esquema normal y si no confía en su método lo mejor es practicar la abstinencia porque debe saber que toda relación sexual con o sin protección siempre será de riesgo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  27. Hola DR. Tuve relaciones hace dos semanas sin protección pero nomas fue un rato él se vino afuera yo estoy tomando pastillas anticonceptivas pero un día me las tome 3 horas mas tarde me las tomo a las 10 de la noche y me las tome a la 1 de la mañana puedo quedar embarazada y me duelen los pechos sera porque ya mero viene mi regla y me sale un liquido de uno de mis pechos cuando me lo aprieto es normal o porque es

    ResponderEliminar
  28. HOLA PATRICIA ROMERO
    Los riesgos siguen siendo mínimos y esos síntomas pueden ser porque ya bajará la regla y esa secreción por el pezón sería bueno que le realizaran niveles de prolactina para investigar causas hormonales.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Dr. Quisiera me ayudara para aclarar mi duda. Tomo pastillas anticonceptivas Rigevidon desde hace un mes, las he tomado correctamente a la misma hora y las comencé a tomar el primer día de mi periodo, el día 20 del ciclo de las pastillas hubo penetracion pero fue mínimo, no duro mucho y obviamente no eyaculo, ya voy por el tercer día de descanso y no me ha llegado aún mi menstruación... mi duda es podría haber embarazo o que podría estar pasando? Estoy muy nerviosa. Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  30. HOLA MARIANA
    Es muy bajo el riesgo y más puede ser un cambio hormonal por el componente de sus pastillas, tranquila y espere y sino llega en 5 días por salud mental realice una prueba de embarazo en sangre y verá que esta negativo el resultado.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Hola buenos días Dr.no me a bajado todavía hace 5 días se me terminaron las pastillas todavía traigo dolor de pechos y me dan cólicos pero no m baja sera que puedo estar embarazada estoy nerviosa tuve relaciones en la primera semana que empeze las pastillas y uno de esos días la tome 3 horas mas tarde tuve relaciones pero mi esposo no se vino adentro se puso él condón puedo quedar embarazada con él liquido presiminal?

    ResponderEliminar
  32. HOLA PATRICIA ROMERO
    Los riesgos siguen siendo mínimos, tranquila y espere, no es sano mentalmente solo pensar en las fallas de un método, sino baja la regla por salud mental realice una prueba de embarazo y lo más probable es que este negativo el resultado.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Hola doctor queria preguntarle algo tome mi primer paquete d pastillas anticonceptivas norgylen pero resulta que tome las 15 primeras y no tuve relaciones con mi novio pero rn los otros dias que segui tomandolas tuvimos relaciones muchas veces y el terminaba adentro y en los dias de descanzo me bajo un flujo marron y luego uno rosa pero solo fueron 2 dias, actualmente sigo tomando las pastillas pero ahora tengo dolor de cabeza, ganas de vomitar, cansancio y dolor en el bajo vientre cree que puefo estar embarazada

    ResponderEliminar
  34. HOLA TREII
    Los riesgos son mínimos si fue cumplida y mi consejo es que se realice una prueba de embarazo en sangre solo para su tranquilidad y si esta negativo el resultado consultar con su GINECOLOGO para investigar otras causas de sus síntomas.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  35. Doctor buenas noches mi caso es tuve relaciónes sexuales 5 días después de mi regla,me tome levonorgestrel. Me hice una prueba de embarazo a los 11 días después de la relación sexual. Me duelen mucho los senos. Estoy nerviosa puedo confiar en el resultado? Gracias Doctor.

    ResponderEliminar
  36. HOLA ISABEL
    La confiabilidad del resultado se lo da el laboratorio donde realizo la prueba y si es confiable el laboratorio el resultado lo tendrá que ser.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  37. Buenos días, llevo tomando mis pastillas anticonceptivas novial por alrededor de 9 meses, pero ala iniciar mi novena caja olvide tomar la tercera pastilla por 13 horas y tuve relaciones un día antes, tomé la pastilla inmediatamente cuando recordé, mi pregunta es: es necesario tomar una pastilla de emergencia? De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  38. HOLA MARIA S.
    Usted actúo bien al tomar de inmediato la pastilla olvidada y la eficacia se mantiene y no veo necesario tomar esa pastilla de emergencia.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  39. Hola dr. Mi nombre es natalia llevo 8 meses tomando los anticonceptivos radiance 20.
    Mi pregunta es la siguiente por paranoia o a veces diarrea el mes pasado tome varias pastillas extras es decir tomaba la de mi hora y despues tomaba otra.
    Esto puede alterar la eficacia de las pastillas anticonceptivas?
    Y cuando se suponia que me debia de bajar tuve colicos y dolor de espalda pero me esta bajando muy poco unas cuantas gotas por dia voy en el dia 5to de mi periodo. Esto a que se debe?
    Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  40. HOLA NATALIA
    La efectividad no la afecta pero el ciclo menstrual si lo puede alterar, en su caso termine sus pastillas y empiece el próximo ciclo cumplidamente una a una, mejor utilice preservativo como método adicional si persiste la diarrea y busque ayuda para investigar la causa de la diarrea.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dr. Aun sigo menstruando y es mi dia no. 15 no es mucho pero si genera una mancha y pasa casi todo el dia. Quiero suponer que esto es a lo que se referia con que podia afectar el ciclo menstrual. Mi pregunta es si la efectividad de la pastilla sigue siendo buena a pesar de esto?

      Eliminar
    2. si es cumplida con sus tomas anticonceptivas la efectividad sigue siendo la misma.
      DR. EDSON CANO
      GINECOLOGO OBSTETRA
      http://suginecologoenlinea.com

      Eliminar
  41. Buenas tardes Dr. Mi nombre es vanessa mi pregunta es la siguiente:
    El tomar la pastilla anticonceptiva y estar tomando alcohol al mismo tiempo disminuye su efectividad?
    Siempre lo he hecho y no ha pasado nda pero es una duda que tengo.

    ResponderEliminar
  42. HOLA VANESSA
    No disminuye la eficacia anticonceptiva a no ser que exista ya un problema hepático (hígado) que disminuya el metabolismo de los anticonceptivos.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  43. Hola dr. Mi nombre es alicia mi pregunta es si tomar Dextrometorfano disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas?

    ResponderEliminar
  44. HOLA ALICIA
    No lo disminuye, tranquila.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  45. Buenos dias doctor mi nombre es brenda y tomo pastillas anticonceptivas, mi duda es la siguiente: me recetaron ovulos Madecassol C y ultimamente he estado arrojando algo de mucosidad queria saber si esto es normal o si es porque mis pastillas estan fallando?
    Grs

    ResponderEliminar
  46. HOLA BRENDA
    Ese flujo bien puede ser por los óvulos y de persistir lo correcto será hacerse evaluar por su GINECOLOGO para saber si amerita o no un tratamiento.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  47. Hola dr buenas tardes mi nombre es liliana lo que pasa es que me recetaron Soldrin Otico (hidrocortisona,cloranfenicol y benzocaina) queria saber si afecta la eficacia de las pastillas anticonceptivas

    ResponderEliminar
  48. HOLA LILIANA
    No disminuye la eficacia anticonceptiva, tranquila.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  49. hola soy MARCELA, doctor tengo una gran duda, tomo yasmin desde hace 9 años y tuve relaciones en enero a los 15 dias de haber tenido mi ultimo periodo, tomo mis pastas con total normalidad y sin olvido,s tuve relaciones solo una vez en enero y él eyaculo fuera de mi, mi periodo ha venido normal, pero ahora en mayo estoy asusttada por la posibilidad de un embarazo, por los programas de "no sabia que estaba embarazada" y tengo muchas dudas, mi periodo llego hoy y esta normal, pero podria ser embarazo?? ya que muchas mujeres manifiestan tener el periodo todo el embarazo.

    ResponderEliminar
  50. HOLA MARCELA
    Por lo que redacta no veo posibilidades de un embarazo, sin embargo si quiere descartarlo al 100% hágase una prueba de embarazo en sangre y verá que el resultado esta negativo.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  51. Hola, Dr.
    Sé que ha de recibir muchas preguntas como la que estoy apunto de hacer. Tengo 25 años y tomo pastillas anticonceptivas Radiance 20 desde hace 1 mes (inicie en nov.) En el mes de diciembre vino mi periodo y ese mes mantuve relaciones sin protección únicamente con las pastillas, nunca eyaculo dentro y a la semana del día 27 de diciembre me hice un test de orina y salió negativo, pero días anteriores como por el 24 de diciembre estuve presentando náusea y todo el transcurso hasta el día de hoy. Todavía faltan 2 días para que venga mi supuesta regla.

    ResponderEliminar
  52. HOLA CAROLINA
    Dese el tiempo para que baje la regla y sino baja realice la prueba de embarazo pero en sangre que es la más confiable, si usted fue cumplida los riesgos de un embarazo son mínimos, tranquila
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  53. Hola dr perdón por molestarla pero estoy con bastante miedo.
    Comencé mis pastillas anticonceptivas el tercer día de mi menstruación, ya acabar el blister tuve relaciones sin protección , por miedo a que la pastillas no me hicieran efecto ya que era mi primer mes me tome postday. Ambas pastillas se contraponen?
    Tengo riesgo de embarazo por haber combinado ambas pastillas?

    ResponderEliminar
  54. HOLA VALERY
    Los riesgos siguen siendo mínimos y la efectividad no se altera, siga siendo cumplida con sus tomas anticonceptivas.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre