lunes, 10 de septiembre de 2012

ANTICONCEPTIVO USO Y DUDAS.

ANTICONCEPTIVO USO Y DUDAS.

Esta es otra pregunta contestada en el espacio de todoexpertos.com y es referente al uso de los anticonceptivos. La pregunta es copiada textualmente.

USUARIO.
Hola dr, mi novia empezó a tomar microgynon desde el primer día menstrual. Tengo una serie de preguntas si es tan amable de responderlas. 1- El 6to día de tomar la pastilla tuvimos relaciones, pero penetre una vez sin condón ( cosas del momento) luego me coloque el condón nunca le eyacule adentro ni nada. ¿Mi duda es por solo penetrar una vez hay riesgo de embarazo un sexto día tomando pastillas y saliendo de su regla? 2- Ella es de ciclo regular, ¿es fija y mi pregunta es que si la píldora no altera de alguna manera su ciclo? ¿Por ser la primera vez que la toma luego que se acaben las 21 pastillas es fijo que tiene que venir al otro día para que pasen los 7 días de descanso? Muchas gracias agradeceré su respuesta.

RESPUESTA.
HOLA
Los riesgos son mínimos, tránquilo, yo quiero darle un consejo para su vida futura, confíen en los métodos, si solo fallas mirarán, su vida diaria se deteriora, yo estoy en contra de utilizar dos métodos juntos a no ser que se quiera evitar la transmisión de enfermedades sexuales, solo vea su ansiedad porque no se colocó el preservativo, si su novia es cumplida con solo tomar anticonceptivos orales estará bien protegida. Con respecto al comportamiento de la menstruación tendrán que observarlo ya que cada cuerpo es diferente y si habrá algún cambio lo sabrán conforme tome sus pastillas, confianza y constancia y le irá bien.
DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA. www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

USUARIO.
Muchas gracias por sus palabras doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor describir siempre un nombre