miércoles, 7 de febrero de 2018

EMBARAZO ANEMBRIONICO VERSUS FALLA TEMPRANA DEL EMBARAZO.

EMBARAZO ANEMBRIONICO VERSUS FALLA TEMPRANA DEL EMBARAZO.

EMBARAZO ANEMBRIONICO
La imagen de arriba es de una paciente con un embarazo de 8 semanas y el ultrasonido se practicó vía pélvica abdominal.


Diariamente a nivel intrahospitalario, aumenta el número de mujeres con diagnósticos de EMBARAZOS ANEMBRIONICOS O FALLAS TEMPRANAS DEL EMBARAZO.

Los principales síntomas por los que consultan son la presencia de sangrados o manchados achocolatados escasos pero diarios, algunas mujeres presentarán dolores discretos en la parte baja del abdomen, otras la ausencia de síntomas propios de un embarazo como náuseas, mareos, antojos, aumento de la frecuencia urinaria y otros más.

Sin embargo estos son sólo síntomas y para saber si el embarazo está progresando debidamente deben ser sometidas a pruebas de embarazo cuantificadas (SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA) y ultrasonidos de preferencia vía ENDOVAGINAL.

Para las parejas que puedan encontrarse cursando un cuadro clínico de está naturaleza es bueno saber que los parámetros, que un médico ultrasonografista utiliza para saber si es un EMBARAZO ANEMBRIONICO O FALLA TEMPRANA DEL EMBARAZO, son los siguientes:

Se habla de Embarazo Anembriónico cuando:
A. Se realiza un ultrasonido pélvico vía abdominal, el cuál evidencia un SACO GESTACIONAL que mide más de 25 mm y no hay evidencia de embrión.
B. Se realiza un ultrasonido pélvico vía abdominal, el cuál evidencia un SACOGESTACIONAL que mide más de 20 mm y no hay evidencia de saco vitelino.
C. Se realiza un ultrasonido pélvico vía endovaginal, el cuál evidencia un SACO GESTACIONAL que mide más de 18 mm y no hay evidencia de embrión.
D. Se realiza un ultrasonido pélvico vía endovaginal, el cuál evidencia un SACO GESTACIONAL que mide más de 13 mm y no hay evidencia de saco vitelino.

Se habla de Falla Temprana del Embarazo o Interrupción Temprana del Embarazo cuando:
Se realiza un ultrasonido pélvico ya sea vía Abdominal o Endovaginal y se detecta ya un embrión el cuál mide más de 6 mm y no se evidencia la presencia de LATIDO CARDIACO.

LOS ANTERIORES SON PARAMETROS ULTRASONOGRAFICOS QUE ORIENTAN HACIA UN DIAGNOSTICO DE ESTE TIPO.

El tratamiento dependerá de cada paciente y de la experiencia particular que tenga el médico tratante. Hay quiénes deciden hacer controles ultrasonográficos y otros adoptar otro tipo de conductas terapéuticas tempranas.

Debido a lo anterior es bueno que cualquier dato redactado en el ultrasonido sea comprendido por el paciente y de esa forma saber qué es lo más correcto por hacer con el embarazo.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://suginecologoenlinea.com
http://edsongcano.blogspot.com

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

78 comentarios:

  1. Be28 hola doctor mi ultima menstruación fue el 4 abril 2013 y hace dos semanas empece con dolor tipo colico y sangrado chocolate en el ultrasonido vaginas no se encuentra embrion y un saco de 13.6 mm esto seria un embarazo anembrionico tuve un aborto espontáneo en dic del 2012 a las 6 sem

    ResponderEliminar
  2. HOLA BE28
    Es todavía pequeño. Mi recomendación es que se dé una a dos semanas y repetirlo, si realmente no se observar embrión entonces podrá clasificarse como embarazo anembriónico. Recuerde que solo DIOS Y LA NATURALEZA deciden que sigue y que no, mientras tanto tome hierro y ácido fólico y esperar. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr tengo una ecografia de 6.4 semanas con saco de 16.54 y vesicula vitelina 6.07 pero hay polo embrionario es este un embarazo anembrionico me.pidieron otra eco en dos semanas no hay hematomas ni desprendimiento

      Eliminar
  3. hola dr. edson cano. soy maria tengo 30 años y estoy muy asustada me hice una fertilizacion in-vitro el 17 de mayo de 2013, el 24 de junio me hice una ecografia vaginal donde se veia el saquito o el huevo pero no nos dijeron nada del embrion solo me dijeron que estaba embarazada, en ese entonces tenia 5.5 -1 semana el dia 27 empece con perdidas pero me dijeron que todo estaba bien que haga reposo y nada mas, el 1 de julio me internaron supuestamente con una amenaza de aborto me hicieron una ecografia y dijeron que el saco estaba sin embrion ¿puede ser que se allan equivocado? siendo hoy dia 10 de julio el cuello no dilato y la bolsita sigue ahi adentro ¿puede ser que el embrion tarde en aparecer? muchas gracias atentamente maria...

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARIA
    Lamento lo que le sucede pero yo podría darle una opinión más objetiva si supiera cuánto mide el saco gestacional, si usted leyó este artículo sabe que doy medidas para que se puedan interpretar las ecografías, solo así es complicado emitir una opinión que pueda resolver su duda, si me dice la medida podré ayudarla mejor.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola doctor, hace unas 3 semanas me realize una eco trasvaginal por control y el ecografo puso lo siguiente: se observa un molde endometrial de 11mm y un saco gestacional de unos 17 mm, un embarazo de unas 6 semanas pero que todavia no se veia el embrion. Cuando se lo mostre al ginecologo me dijo que tenia que esperar unos 20 dias y volverme a realizar otra eco para ver si se veia el embrion sino puede tratarse de un embarazo anembrionado. Lo raro es que no tengo sangrados, ni doores fuertes ni fiebere, como dijo el medico q podia tener! me hice un analisis de sangre y dio positivo. puede ser q en la proxioma eco se vea el bebe? estoy muy nerviosa y ansiosa!!

    ResponderEliminar
  6. HOLA MARINA ALVARADO
    Desde luego que si es posible, pero eso solo el tiempo lo dirá, recuerde que nosotros los médicos solo observamos y el que aparezca un embrión solo depende de la naturaleza. Dese el tiempo que le pidieron y la mejor de las suertes para usted.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Doctor. Mi nombre es Verónica, soy de Argentina. Mis períodods son irregulares y un poco más largos que los usuales (entre 32 y 35 días), y no tengo registro de cuándo fue mi última menstruación.
    El día 7 de noviembre me hice una prueba de sangre obteniendo 96.300 mUI/ml. Ese mismo día me realizaron una ecografía endovaginal cuyo informe dice:
    - Útero AVF, con saco gestacional único, con saco vitelino de características habituales.
    - No se observa aun la presencia de embrión ni sus correspondientes latidos cardíacos.
    - Sugiero control en tiempo prudencial.
    - Adecuada reacción troboflástica.
    - Saco vitelino da características habituales.
    - Regiones anexiales libres.
    - Douglas sin evidencia de colecciones.

    Las medidas no aparecen detalladas, solo aparecen al lado de una serie de imágenes. No sé qué medida corresponde a qué cosa (en una de ellas dice 1.69 cm; en otra, 2.38 cm). Me dijeron que esta ecografía daba embarazo de aproximadamente 6 o 6 1/2 semanas. Sugirieron que repita la ecografía para la semana 9, y que allí debería verse embrión.
    Fui a la consulta con mi ginecóloga el día 18/11 (es decir, 11 días después de esta ecografía), y decidió hacerme ella en ese mismo momento otra ecografía endovaginal. Aun no tengo el informe, pero lo que me dijo allí es que el saco se veía sin saco vitelino y sin embrión, que estaba muy irregular y que veía ciertos desprendimientos. Me dijo que se trataba de un anembrionado, que en 24 o 48 horas empezaría a tener pérdidas, que fuera al consultorio si no las tenía a buscar pastillas para inducir el aborto y que luego, cuando comenzara el proceso, vaya a urgencias a que me hagan legrado.
    Salimos muy asustados y desorientados de esa consulta. Pasaron los días y ninguna pérdida apareció.
    Si bien no dudo de la experticia de mi ginecóloga, me dieron muchas dudas, ya que aun no habían pasado las tres semanas recomendadas por la especialista en imágenes, y me pareció apresurado que me dijera todo lo referido al aborto.
    Mi intención es hacer una consulta con otro especialista para confirmar o corregir el diagnóstico, pero quizás estoy negando lo innegable... quisiera saber su opinión.
    Muchas gracias por la ayuda que nos brinda!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA VERONICA GRIMALDI
    Lamento por lo que pasa y que no existan datos concretos que puedan aportar información por lo menos para quénes solo por historia deseamos orientar. En su caso al no haber medidas precisas del saco gestacional es poco lo que puedo opinar. Sin embargo si me parece correcto realizar una nueva ecografía y cuando la realice sería bueno que el médico que la practique tenga a manos la primer ecografía con el fin de comparar. Si efectivamente se la hace endovaginal y el saco gestacional mide más de 18 mm en promedio y no evidencia embrión se confirmará una detención del embarazo y ya será su médico tratante quién decida la mejor conducta. El que se pueda presentar hemorragia es factible pero decir que será en uno o dos días no es posible, pueden pasar semanas y no presentarse, cada cuerpo es diferente. La mejor de las suertes y la entereza para enfrentar lo que pueda venir.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola doctor Edson, en estos momentos estoy pasando por una situacion bastante dificil hace un ms me entere de q estaba en embarazo, segun la fecha de mi ultimo periodo estoy de 11 semanas de embarazo pero ayer tuve un sangrado o flujo de color marron durante media hora, me fui de inmediato para urgencias y me hicieron una ecografia, en ella se vio el saco gestacional con una medida de 25 mm pero no se detecto el bebe. Me recomendaron esperar de 7 a 10 dias y hacerme otra ecografia pero otro ginecologo me dijo q mejor me hiciera un legrado yo decidi esperar pq este seria mi primer bebe y la verdad estoy muy ilusionada con la posibilidad de ser mama. Me gustaria saber usted q me puede recomendar q haga y quiero saber si esto afectaria mis posibilidades de tener hijos pq realmente lo quiero...
    Muchas gracias por cualquier asesoria que me pueda brindar

    ResponderEliminar
  10. HOLA DAMIS RENT
    Realmente lo prudente es esperar, pueden haber excepciones y ese puede ser su caso. No sé porqué vía le realizaron la ecografía, pero todavía así dese una oportunidad. Solo DIOS y la naturaleza deciden que sigue y que no, nosotros los médicos solo observamos. Alimentese bien, tome sus vitáminas. La mejor de las suertes para usted y dese esa oportunidad de repetir la ecografía.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias doctor por su respuesta, le quiero comentar que efectivamente tenia un embarazo anembrionado, hace unos dias fue necesario hacerme un curetaje pq empece a sangrar y se trataba de un aborto espontaneo; la verdad es q toda esta experiencia ha sido muy dificil por las ilusiones que tenia pero estoy tratando de superarlo. Ahora me gustaria saber que puedo hacer para fortalecer el utero y la matriz luego de un procedimiento de estos... Muchas gracias por todo

      Eliminar
  11. HOLA DAMIS RENT
    Lamento lo que sucedió, el tiempo irá aliviando lo que vivieron, en su caso empiece desde ya a tomar hierro y ácido fólico diario, mantenga su peso ideal, coma frutas y vegetales 5 veces al día y abundante agua pura diaria y por lo menos espere 6 meses para intentar otro embarazo, La mejor de las suertes y verá que en el momento menos esperado llegará de nuevo lo que hoy tanto desea.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Buenas días doctor, mi nombre es Nieves, no puedo dormir son las 3.30 am tengo 37 años, tengo un hijo de 5 años, con mi esposo queremos otro hijito, pero se nos esta haciendo difícil, el año pasado en noviembre tuve una perdida de 11 semanas aprox. dejo de latir y no había crecido mucho mas de su ultima eco, tenia como de 9, me hicieron un legrado, también el embarazo fue raro no aparecia el saco en el utero después apareció con latidos pero el saco era muy irregular en la parte superior espere seis meses y el embarazo con dolores si hacia esfuerzos para recién intentarlo nuevamente estos dos meses no lo estaba buscando y tuve un retraso exactamente la fecha de mi ultima mestruacion no la recuerdo pero yo asumo que fue en octubre pero las fechas no coincide, y hace ya como 3 semanas me duele mucho el vientre como cólicos como si estuviera hinchada y algo de nauseas y molestias en la lengua, si trajino mucho o hago quehaceres en el dia estoy fatal por las tardes me tiene tumbada y sin mucho apetito por la molestia como sensación de nauseas en la boca.
    22 de noviembre: prueba de sangre INDETERMINADO.
    30 de noviembre: prueba de sangre POSITIVO.
    2 de diciembre: ecografía transvaginal se ve el saco gestional 13 mm como de una moneda bien redondita negra. sin embrión ni nada, me recomienda esperar una semana en la orden me pone D/C gestación anembrionada ya empezaba con los dolores en la parte baja casi todo el dia.
    2 de diciembre: HCG sub unidad beta 3561
    2 de diciembre: examen de orina, quimico: leucocitos esterasa leucocitaria *25, sedimentos leucocitos 10 por campo, hifas 2+, levaduras 1+urocultivo <1.000 UFC/ml (me fui después a otra dra. y me mando otro urocultivo al ver estos resultados sufro mucho de descenso vaginal todos los meses me pongo ovulos me duran unos días tranquila y otra vez comienza todo de nuevo se alivian con la mestruacion y otra vez comienzan de nuevo mes a mes esto lo vengo teniendo después del nacimiento de mi primer hijo)
    10 de diciembre: segunda ecografía transvaginal cavidad uterina ocupada por saco gestacional de 28 mm, con saco vitelino, sin embargo no es evidente eco de embrión, utero long 82mm, transv 55mm, ant. post. 54 mm
    ovario derecho 31x20mm presencia de folículo de 10 mm
    ovario izquierdo presencia de aparente quiste de 43 mm notándose trabeculaciones en su interior
    fondo de saco de Douglas libre
    vejiga vacua. Aparente huevo anembrionado
    10 de diciembre : HCG sub unidad beta 33768.00 mUI/ml
    10 de diciembre: la doctora me reviso y verífico que tenia mucho descenso me receto 5 ovulos CLINDESS DUO (clindamicina 100 mg - ketoconazol 400) me alivio al 3er ovulo, ya estamos 18 y veo que esta comenzando de nuevo el descenso me esta manchando blanquesino de nuevo.
    Creo que lo estoy perdiendo pues me acaba de manchar ligeramente marroncito al orinar al limpiarme.
    Muchas gracias por alguna respuesta que me podría dar.




    ResponderEliminar
  13. HOLA NIEVES
    Lamento por lo que pasa, pero a pesar de lo que pueda sentir que trato de entenderla si vemos objetivamente la evolución del embarazo ya tendría que observarse embrión y no lo muestra, si usted quiere darse una semana más hágalo, pero sino aparece ya tendrán con su médico que es lo correcto por realizar. Con lo de los flujos yo considero que sería bueno que se realizara una COLPOSCOPIA que es un estudio con microscopio de la vagina y del cuello del útero ya que es muy repetitivo, sin embargo eso será después que se decida que pasará con el embarazo. La mejor de las suertes y entereza para enfrentar lo que este por venir.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches doctor, soy Nieves, gracias por su rpta., ese mismo dia me fui al doctor y me sacaron una ecografía.
    18 de diciembre: utero AVF de localización y tamaño aumentado, cavidad uterina muestra a nivel de fondo presencia de saco gestacional de contornos irregulares de 31 mm. visualizándose en su interior embrión único activo con CRL 10 mm
    vesicula vitelina de 4,6 mm
    frecuencia cardiaca fetal de 135 LPM
    adecuada reacción coriodecidual
    cérvix conservado OCI-OCE cerrados
    ovario derecho cuerpo luteo de 17mm
    ovario izquierdo caracteres conservados
    fondo saco de Douglas libre
    diagnostico: saco gestacional irregular gestación única activa de 7 semanas 1 dia por CRL, no hematomas.

    El doctor me dijo que esas manchas marrones pueden ser un sangrado pasado mas no reciente, pero aun asi me sigue doliendo mucho mas si hago esfuerzo y trajin ya no me salía casi todo el dia pero me volvió a salir un poco en la noche, yo todavía no estoy tranquila ya que el saco es irregular en un lado del saco, el anterior embarazo que perdi era mas irregular que este, como me sigue doliendo no me confio todavía, gracias por el dato del examen ya que siempre pedia algún examen mas especial y solo me enviaban ovulos y mas ovulos, solo un doctor me solicito CULTIVO secreción vaginal ya que primero me receto ovulos y a la siguiente semana de ponerme regrese de nuevo y le dije que otra vez ya estaba mal solo salio esto:

    examen directo células epiteliales regular cantidad, leucocitos 6-8 x campo, gérmenes ++, no trichomonas, levaduras escasos.
    coloración gram bacilos gram negativos p ++, levaduras e hifas ++
    cultivo candida albicans.

    Me receto después otros ovulos y unas pastillas para las flora vaginal, todo esta bien pero cuando ya estoy por terminar las pastillas de la flora otra vez comienza de nuevo poco a poco, regla , y otra vez.....


    Lo que me preocupa doctor es el saco irregular, esa mucosidad media marron como manchitas de acuerela marron, el dolor, y el desenso en el embarazo. Gracias doctor por alguna rpta. al respecto.

    ResponderEliminar
  15. HOLA NIEVES
    Que bueno que ya apareció el embrión y se escuchó su latido cardíaco. Guarde la calma y la irregularidad del saco gestacional solo amerita observación y cumplimiento de lo que su médico tratante le haya recetado y dar tiempo al tiempo. Alimentese bien, tome sus vitaminas y repita la ecografía en dos o tres semanas para seguimiento.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Soy Nieves, gracias doctor, solo el doctor me dijo que podría recetarme creo que era progesterona pero no impediria mi perdida, si lo tengo que perder se vendría de todas maneras, lo que salio en mi hemoglobina 12 esta muy bajo, gracias doctor por su orientación, como indico a esperar de que todo siga su curso correcto, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola, mi nombre es Roxana. La fecha de mi última menstruacion fue el 3 de diciembre, el 4 de enero me hice una prueba BETA que dio 1202mUI/ml, el 6 de enero tuve sangrado en regular cantidad y me efectúe nuevamente la prueba dando 1695, el 8 de enero repetí la prueba y arrojó 5965. El 11 de enero me realicé una ecografia transvaginal: el saco gestacional mide 8mm, presenta forma irregular y no se detecta embrión, el saco vitalino se puede visualizar; ese mismo diame efectue otra prueba beta dando 16400 mUI/mL. Esta todo conforme??

    ResponderEliminar
  18. HOLA ROXANA
    La subunidad beta está aumentando bien, sin embargo de aquí en adelante en mi opinión el seguimiento debe ser ecográfico, hágase un control de ultrasonido en dos o tres semanas, si el embarazo está para evolucionar en ese tiempo habrá crecido el saco gestacional y se deberá visualizar saco vitelino y embrión. Con un saco de 8 mm es muy pronto para visualizarlos y lo de la irregularidad del mismo solo amerita observación. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Buenos Dias Dr. tengo 5.5 semanas de embarazo, según la ecografía transvaginal, lo cual me determinaron que tengo un saco gestacional de 14.9mm no se observa vesicula vitelina ni embrion el saco está vacío, el Dr. me dijo que repita la ecografía en dos semanas.

    ResponderEliminar
  20. HOLA ESTRELLA
    Si es correcto, dese tiempo, en dos semanas si el embarazo está para progresar ya se tendrá que observar el saco vitelino y el embrión, mientras tanto alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a la naturaleza.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://paratuexito.com/edson809/
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dr. por la respuesta, quiero saber si es normal los descensos de color marron bien consistentes con manchas de sangre y tengo dolores abdominales, la Dra. me dijo que tan solo si presento sangrado fuerte vaya por emergencia, en todo caso espere hasta la próxima ecografía.

      espero su respuesta gracias.

      Eliminar
  21. Dr. tengo un embarazo de 6.4 semanas segun eco endovaginal. Es normal a este tiempo visualizar en una eco endovaginal un saco gestacional de 13.6 mm sin embrión? Se puede concluir desde ya que es un embarazo anembriotico?

    ResponderEliminar
  22. HOLA RUTH_94
    Si todavía es normal, lo correcto es repetirlo en dos o tres semanas más que si está para evolucionar deberá apacecer el embrión. Tránquila.

    ResponderEliminar
  23. HOLA ESTRELLA
    Eso solo lo puede deteminar su médico, yo solo por historia sería irresponsable decir que es normal, mejor consulte a pesar de que no es fuerte como le recomendó su médico para reconsultar.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://edson809.neurs.net
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  24. Mi nombre es miguelina, cuando tenía dos semanas de retrazo me hice la prueba de embarazo la cual salió positiva me hicieron una sonografia endovaginal el mismo día y según la doctora tenía 5 semas y un día de gestación, volví a las cuatro semanas al doctor porque tenía manchado color café y me mandó hacer otra sonografia endovaginal la cual arrojó como resultado lo siguiente. Se realiza sonografia endovaginal con transductor de 5 Mhz, identificandose: un saco gestacional de borde irregular, en adecuada posición que mide 2.3 cms para 6.4 semanas de gestación intra útero, con saco de York en su interior, no se identifica vesícula embrionaria. Cerviz con ligera dilatación de 2.3 MMS.
    Conclusión: embarazo temprano de 6 semanas y 4 días con escaso crecimiento con relación a estudio anterior . Amenaza de aborto.
    La doctora me mado reposo por tres días y me indicó progesterona de 200 ml, y me dijo que en dos semanas me repitiera la sonografia, pero no se que pensar toda ha cuando voy al baño y me secon en el papel se ve flujo de color marrón pero no es mucho sólo se ve en el papel, no se que pensar por que cuando me hize la primera sonografia salió de 5 semas y un día y luego de 4 semanas sale que tengo 6 semanas y 4 dias, se equivocó la primera sonografia o anda algo mal con mi bebé, que me dice usted doctor, gracias.

    ResponderEliminar
  25. HOLA MIGUELINA
    Lamento por lo que pasa y me parece correcto que le den una oportunidad de otro control ecográfico. Es importante recordarle que nosotros los médicos solo observarmos la evolución del embarazo y no está en nuestras manos decir que sigue y que no. Solo DIOS Y LA NATURALEZA lo deciden, por duro que sea debe estar consciente que si la primer ecografía es confiable, definitivamente el saco gestacional no está evolucionando bien y con esa medida ya debería observarse un embrión. Yo deseo todo lo mejor y dese una oportunidad, siga los consejos de su médico y lo demás dejarlo a la naturaleza.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  26. melisa pino
    buenos dias doctor m hiseuna prueba de embarazo ya que deseo mi segundo b b me ordenaron una ecografia trasvaginal ya que tuve un anterior embarazo etopik roto el cual daño mi ovario derecho la eco revela utero gestante a expensas de saco gestacional con adecuada reacion residual que mide 8.7 mm no se evidencio embrion ni saco de yolk no se evidencia desprendimiento estoy asustada confio en jehova y en los medikos espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  27. HOLA MELISA PINO
    Comprendo su ansiedad pero si usted leyó despacio este artículo, sabe que es una saco gestacional pequeño para mostrar saco vitelino y embrión. Tránquila y repita la ecografía en dos o tres semanas. Dele tiempo a la naturaleza para mostrarse, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás como usted bien dice dejarlo a DIOS.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  28. hola doc, mi nombre es adriana queria comentarle si es normal lo sgte tengo 8 semanas de embarazo me hice un ulta transvaginal que dio lo saco gestacional de 2,05 cm, vesicula vitelina de 0,82 cm y esbozo de embrion de 0,24cm sin latidos cardiacos no tengo sangrado ni nauseas ni vomitos solo hinchazon de las mamas el doc me dice que debemos hacer un legrado porque el embrion ya no crecera que hago seria lo correcto. gracias

    ResponderEliminar
  29. HOLA ADRIANA
    El embrión es todavía pequeño, lo que me llama la atención es el saco vitelino grande, mi consejo es que se dé una semana más, si no hubo crecimiento del embrión y sigue sin mostrar latido cardíaco entonces si siga los consejos de su médico tratante, Fortaleza para enfrentar lo que este por venir y de aquí en adelante solo DIOS Y LA NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  30. Buenos Dias Doctor, me llamo Vale. segun el medico radiólogo tengo 6 semanas (bueno contando desde mi ultimo periodo) y mi saco gestacional es de 11.6mm y mi vesicula vitelina es de 3mm y segun el informe dice que es compatible pero no hay punto embrionario ni latidos...doctor, se puede hablar de embarazo anembrionario? o lo mejor es esperar?. Gracias

    ResponderEliminar
  31. HOLA VALE
    Es un saco gestacional todavía pequeño para mostrar embrión, mi consejo es que se dé dos o tres semanas más y repetirlo, en ese tiempo si el embarazo está para evolucionar ya se observará el embrión, el hecho de haber observado ya el saco vitelino es bueno. Dele tiempo a la naturaleza. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, soy nueva en esto pero tengo muchas dudas tenia 6 semanas de embarazo y empeze a sangrar y fui al doctor me dijo que tenia infección urinaria y me mando reposo y pastillas al día siguiente me bañe y vi que me salio un pedazo de carne grande y nunca me había pasado esto y fui al medico y me mando hacer un ultrasonido y me dijeron que ya no se observaba saco gestación al ni nada, y me dijieron que fue una falla de embarazo temprano y ahora tengo con flujo marrón extraño

    ResponderEliminar
  33. Maria Juliana Garcias7 de julio de 2015, 7:59

    Buenos dias Dr. tuve relaciones el 8 de Junio y el dia 9 me tome la pastilla del dia despues, en este mometo tengo tres pruebas de embarazo positivas, (la casera, la de sangre y la eco)
    la ecografia practicada el 1 de julio, concluye con un embarazo inferior a 5 semanas Saco vitelino de 2.7mm, saco gestacional de 8 mm, embrión NO se visualiza, ¿ se puede dar un embrazo anembrionario?

    ResponderEliminar
  34. HOLA MARIA JULIANA GARCIAS
    Muy poco probable ya que se detectó saco vitelino y para mí lo correcto es darse dos semanas más y repetirlo ya que muy probablemente más adelante aparecerá el embrión, tránquila y dele tiempo a la naturaleza.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  35. Dr. mi nombre es Maria G. Va mi consulta, solo para ir entendiendo mejor, ya que esta semana vuelvo a ver a mi medico y como ud recomienda, confío mucho en lo que me indique él, que conoce mi historia clínica. Leí atentamente su informe, y estoy en el borde de los valores que se indican. Con un embarazo según ultima menstruación de 6,2 semanas se observó (eco transvaginal) "utero de tamaño aumentado con saco gestacional normoinserto de 20mm, correspondiente a una gestacion de 7 semanas de forma, conservada, de bordes regulares y lisos. No se visualiza embrion. El corion es envolvente. No se observan áreas de desprendimiento. El liquido amniotico se halla en cantidad normal. Se visualizó saco vitelino de 4,1mm en su eje mayor". Ante ese resultado ese mismo dia repeti por cuarta vez mi análisis de beta cuantitativa que venia duplicándose cada 48hs/72hs normalmente y en esa oportunidad, con 5 dias de diferencia con el ultimo solo aumento de 11.200 a 13.300, y la progesterona rapida había bajado de 32 a 16 (redondeando). No he tenido perdidas de ningún tipo, pero la tension en los pechos, que era el único síntoma que tenia, empezó a "aflojar" supongo por efecto de la baja en la progesterona.
    Si bien el tiempo me dará la respuesta final, a su criterio, son valores que eventualmente puede dar lugar a que se vea el embrión a los 7 o 10 días o ya es un típico caso de embarazo anembrionario? Tengo 42 años, es la primera vez que busco quedar embarazada, tomo ácido fólico hace un año, empezamos a buscar hace 9 meses y tengo estudios completos tanto míos como de mi pareja, solo necesite un poco de levotiroxina para dejar óptimos los valores ante el típico hipotiroidismo subclínico post 40. Los demás, incluyendo analisis cromosómicos de ambos dieron normales.

    ResponderEliminar
  36. HOLA MARIA G.
    Si no tiene sangrados vaginales, ni dolores pélvicos, dese una semana más y repita su ecografía nuevamente endovaginal y verificar si efectivamente apareció o no el embrión, es una oportunidad más ya que por las medidas del saco gestacional ya tendría que haberse observado el embrión, yo particularmente no utilizo la subunidad beta, ni la progesterona como parámetros del progreso de una gestación una vez ya la ecografía detecto el saco gestacional, es una conducta muy particular y desde luego respeto todo el manejo de su médico tratante. En verdad espero que todo cambie pero recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  37. Hola doctor buenas tardes quisiera hacerle una pregunta el día lunes 17/agosto/15 fui a urgencia x sangrado me mandaron hacer ultrasonido endovajinal .y pues me dijo el doctor q hay saco gestación al de 13x10 13 y dentro de el un saco de yokl pero no se aprecia el embrión. Mi pregunta es q si se pueda ver el embrión en una semana o es para practicar legrado me gustaría mucho q me pueda contestar muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. HOLA JANETT ADRIANA
    Considero que lo correcto es darse dos o tres semanas más y repetirlo, todo saco gestacional que mide 18 mm o más debe mostrar embrión, en su caso el saco gestacional mide en promedio 12 mm y ya se observa saco vitelino por lo que hay que darle tiempo a la naturaleza, alimentese bien, tome ácido fólico y esperar. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches Dr.ya me preocupe x lo q lei...bueno mi caso es q aparentemente tengo seis sem d embarazo, me saque una ecotv y se visualizó 2 sacos sin embrión aún :( uno mide 36×16 y el otro 23×16 y x lo q lei un saco dsd 18 mm db verse embrión;es probable q tenga un falso embarazo.agradecería su rpta Dr.

    ResponderEliminar
  40. HOLA JANETH FLORES
    Lamento por lo que pasa, yo no diría un falso embarazo, sino que puede tratarse de un embarazo sin embriones, mi consejo es que si no tiene hemorragias vaginales, ni dolores, dese una semana más y repita su ecografía endovaginal y si persisten solo los sacos gestacionales ya será su OBSTETRA quién decida la conducta a seguir, yo en verdad espero que todo cambie pero recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  41. Hola doctor,me llamó rosario B.me hize un ecografía abdominal,salio que tengo menor a 6 semanas útero en Avf con sacó gestacional de 18 mm.pero dice no se observa,c control evolutivo.me gustaría saber su respuesta.muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ROSARIO BALDARRAGO
      Todo saco gestacional que mide 25 mm o más medido por ecografía abdominal deberá mostrar embrión y por eso puede ser que no se haya visto el embrión, mi consejo es que deje pasar dos o tres semanas y repita su ecografía pero mejor endovaginal y si está para progresar en ese tiempo habrá crecido el saco gestacional y mostrar embrión, suerte.

      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsongcano.blogspot.com

      Eliminar
  42. Buenas doctor mi nombre kellyge en noes vaciolegrado anambrionariogestacional viembre me hicieron un legralegradoun anambrira estoy embarazada el medico me dijo que tenia otro huevo y me mando hacer un legrago el saco gestacional disco embrionario de 6mm. Sera que me repitio estoy muy triste mi esposo y yo queremos el bb

    ResponderEliminar
  43. HOLA KELLYGE
    En verdad lamento por lo que pasa, repita su ecografía en otro lugar y si confirman el diagnóstico entonces ya deberán tomar una conducta, fortaleza para enfrentar todo lo que este por venir para usted y su esposo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  44. Hola. Estoy embarazada de 7 semanas, me realice una ecografia y no se vio el embrion
    . Mi doctora me mando hacer la sub beta cuantitativa para ver si hubo evolucion del embarazo y el resultado dio mas del duplicado de la anterior sub beta. Pero estoy preocupada porque no se vio el bebe.

    ResponderEliminar
  45. HOLA ROMINA
    Para mi la subunidad beta cuantificada tiene alto valor si el ultrasonido no detecta el saco gestacional, una vez ya visualizado para mi el seguimiento debe ser ecográfico y lo único que le puedo decir es que todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ultrasonido endovaginal deberá mostrar embrión, sino es su caso lo prudente es esperar y repetir su ecografía endovaginal en dos o tres semanas y observar si creció el saco gestacional y ya muestra embrión, espero que ese sea su caso, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  46. Hola, yo me hice una prueba y salio positiva, al sig. Dia me hice un eco y salio 5.3 semanas de embarazo coon un saco normal todo normal perp no se. Eia embrion, para esto yo estuve internada dos semanas antes porr una infeccion. En el riñom sin saber que estabaa embarazada me pusieron medicamentos intravenosos in iyeccioness (ketorolaco, amikacina, ciprofloxacina, paracetamol y analgesicos) la semanna sig. Del primer eco Fui con una ginecologa que mme hizo eco endovaginal y salia un saco bien implantado embrion muy pequeño y latidos cardiacos muy bajos (113lpm) a la semana y media volvi a ir para ver evolucion y salia la bolsa con desprendimientoo y ya no se detectabaa actividad cardiaca ni se veia embrion busque otro lugar y me dijeroon lo mismmo peero daban menoss semanas debia tener 8 semanas y salian 6 me dijo el ultimo ginecoologo que vi que era un huevo muertoo y que tenia que hacerme un legrado, la ginecoologa anterior a ese que me diio el missmo diagnostico me re etoo un tratamiento para ayudarme a expulsarlo porquue numca tuve ningun sangrado pero si unos colicos muy ligeros , al final tuve que aceptar loss hechos y tome el medicamento con todo el dolor de saber que ell embrion ya no tenia vida , solo quieero sabber que paso porrque pasan esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANONIMO
      Disculpe que no indique un nombre pero usted no lo describió y mi respuesta es para quién tuvo lamentablemente la pérdida del embarazo, las razones por las cuáles pasan las detenciones tempranas del embarazo son variables, pueden ser por infecciones, por anomalías genéticas, por problemas endócrinos dentro de las principales, cuál pudo ser en su persona es algo que tuvo que haber determinado su médico y el consejo es que deben asistir juntos en pareja para ser evaluados, analizar su historial clínico y determinar si ameritan alguna prueba de laboratorio o bien estudio especial que ayude a prevenir una nueva pérdida en el futuro.

      DR. EDSON CANO
      GINECOLOGO OBSTETRA
      http://suginecologoenlinea.com

      Eliminar
  47. Hola mi nombre es Mia. Mi ultima regla fue el 15 de septiembre (aunque sé que ovule más tarde). Me hice una ecografia vaginal de control el 26 de octubre y se aprecio un saco gestacional de 8.1mm y ecos embrionarios. Me dijo el ginecologo que seguramente ovule más tarde y estoy de menos semanas de las que figuran segun mi ultima regla.
    Quisiera saber si esas medidas son normales y si es viable la continuación del embarazo. Tengo miedo que el saco sea muy pequeño y que se detenga. Me dio cita nuevamente para dentro de 2 semanas.

    ResponderEliminar
  48. HOLA MIA
    Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ecografía endovaginal deberá mostrar embrión, en su caso todavía es pequeño para mostrar ya un embrión y me parece muy prudente un control en dos o tres semanas, alimentese bien, tome ácido fólico diario y lo demás dejarlo a DIOS Y LA NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  49. Buenas tardes Doctor le felicito por su gran labor y paso a consultar lo siguiente mi nombre es Katty estoy embarazada de 5.5 semanas mi fum es el 5 de octubre hace una semana estando de 4.6 me hicieron un eco vaginal en el que no se visualizaba saco gestacional y ayer me realizaron otro en el que se vio un saco gestacional irregular alargado de 13 mm diámetro promedio sin saco vitelino a lo cual el médico aseguró tratarse de un anembrionado y que debería hacer legrado . Me han hecho seriadas de beta en las que se ha duplicado perfectamente. Cree Doctor que pueda desarrollarse saco vitelino o por la forma del saco ya debería concluirse en que es un huevo huero ?

    ResponderEliminar
  50. HOLA KATHY
    Por lo que describe es sugerente, sin embargo, sino tiene hemorragia vaginal, ni dolores pélvicos dese una semana más y repita su ecografía endovaginal, si esta para progresar en ese tiempo habrá crecido y mostrar ya por lo menos el saco gestacional, yo espero que asi sea pero recuerde que de aquí en adelante como se lo digo a todos, DIOS Y NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  51. Hola buenas noches me llamo Corina tengo 31 años tuve una perdida hace 1año un embarazo anembrionario y he tratado de tener otro bebé pero nada tengo un niño de 11 años yo me estoy tomando un producto natural y mi esposo también haber no me viene el período como antes tampoco la doctora dice q es normal pero no me parece

    ResponderEliminar
  52. HOLA CORINA
    Yo desconozco todo su historial clínico, sin embargo su período menstrual debe estar regularizado, eso aumentará las posibilidades de ovular, en su caso busque una segunda opinión con otro GINECOLOGO y recibir una ayuda guiada y que decidan si amerita un tratamiento adicional.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  53. Hola Doctor, mi nombre es Lizeth y me retire el implante el 2 de marzo, me bajo el dos días después, el 1 de abril me hice una prueba de embarazo y salió positiva,al cumplir 6 semanas tuve un ligero sangrado por el cual estuve internada por 4 días ya que se veía saco gestacional de 3mm sin embrión, me mandaron a repetir la ecografía, a las 8+1 según mi ultima regla me hicieron otra ecografía abdominal la cual dio el mismo resultado solo que ahora el saco media 14mm.. debo esperar mas tiempo o en definitiva es anembrionado?

    ResponderEliminar
  54. HOLA LIZETH
    Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ecografía endovaginal deberá mostrar embrión, en su caso dese una semana más y esperar, repose, tome sus vitaminas y lo demás dejarlo a la naturaleza.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  55. Hola Dr me llamo Emma me hice un ultrasonido pélvico y me dice que sin líquido libre en el saco posterior que significa? Gracias

    ResponderEliminar
  56. HOLA EMMA
    El fondo de saco posterior es un espacio entre el útero y el recto, lo normal es que este vacío, el que no haya líquido es normal, no se preocupe.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  57. hola doctor hoy he ido al medico y me ha dicho que segun los analisis de sangre estoi embarazada y que segun las cuentas estoy de 6 semanas , lo que pasa es que no se ve nada en la ecografia vaginal y mi HCG es de 180,86 ¿que significa eso? no estoy embarazada?

    ResponderEliminar
  58. HOLA AURORA
    Por supuesto que si esta embarazada, pero un ultrasonido endovaginal podrá detectar por lo menos el saco gestacional cuando el valor supere las 1000 unidades, tranquila y dele tiempo a la naturaleza. suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches dr, mi nombre es yesenia,me siento angustiada, mi caso es el sgt. El dia 12/02 me realizo un examen HCG cuantitativo: 4,530.0mlU/ml. Hoy (13/02) fui al ginecólogo y me realizo una ecografía transvaginal y arrojo: Utero ocupado por saco gestacional alargado de 5.7mm de diámetro promedio. No se observa embrión ni vesícula vitelina. Reacción coriodecidual irregular ( sinceramente eso me asusta). Me recomienda que me haga una ecografía dentro de una semana. Mi ultimo periodo fue el 07/01 y generalmente hago ciclos de 30 a 31 dias, el dr me calcula 6 semanas de embarazo, y me siento angustiada, desearía me pueda orientar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. HOLA YESENIA
    Dos situaciones me llaman la atención, el saco gestacional alargado y la reacción decidual irregular, sin embargo todavía asi por supuesto que merece una oportunidad, alimentese bien, tome ácido fólico diario y realice un control ecográfico vía endovaginal en dos o tres semanas, si esta para progresar en ese tiempo habrá crecido, regularizado su decidua y por supuesto mostrar embrión. Yo en verdad espero que todo progrese para bien pero recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dr, le comento que me hice mi ecografía y sale embrión con latido cardiaco, por ecografía tengo 6 semanas y 6 dias, sin embargo sigo teniendo el saco gestacional alargado y se observa una mancha atrás del saco, el dr me dijo que no me preocupara xq no es un hematoma, aun así me preocupa que el saco siga teniendo un aspecto alargado. No se que me podría recomendar, si seguir un control, xq me ha citado para la primera semana de abril

      Eliminar
  61. HOLA YESENIA
    Realmente las recomendaciones son las mismas, por supuesto también las que su médico tratante le dió. El que regularice el saco gestacional su forma solo el tiempo lo dirá, medicina que lo realice no existe. Tranquila y dese el tiempo que le indico su médico.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches dr, tuve un atraso en mi menstruación y me hice prueba de orina y sangre ambas salieron positivas pero luego empecé a tener sangrado, me hicieron eco vaginal y detectaron un saco gestacional sin actividad el saco mide 9 mm pero presentaba hemorragia, la dra me recomendó que esperamos 2 semanas para verlo nuevamente pero seguí teniendo sangrado por lo que imagino tuve un aborto espontáneo mi duda es si debo ir a qué me realicen un legrado o simplemente espero a que termine de sangrar, estoy triste por qué no se pudo desarrollar el bebé pero espero poder tener más adelante.

    ResponderEliminar
  63. HOLA STEPHANIE
    Lamento por lo que esta pasando pero aquí lo correcto para tomar una conducta es practicar una ecografía endovaginal y según los hallazgos decir el tratamiento a seguir.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. Hola doctor me hice un ulteasonido vaginal mi saco mide 32x17 milimetros, mi ultima fecha de regls fue el 26 abril y mi dia fertil fue el 20 de mayo, me dijeron que es un embarazo anembrionico, ya que no aparece el feto ni saco vitelino, sera que me espero mas ? O con esas medidas ya es seguro que no hay bebe, gracias

    ResponderEliminar
  65. HOLA UNKNOWUN
    Ya tendría que haberse visualizado el embrión, mi consejo es que se repitiera esa ecografía endovaginal en otro lugar y si lo confirman será ya su OBSTETRA quién tome la conducta a seguir, yo espero que pueda haber un cambio para bien pero de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/

    ResponderEliminar
  66. Hola doctor
    Tengo seis semanas + 4 me realice una ecografia transvaginal los resultado fueron los siguientes el saco gestacional 20mm y saco vitelino 4.6 mm sin presencia de embrion. Con esas medidas ya es seguro que no hay bebé?

    ResponderEliminar
  67. HOLA KAREN FERNANDEZ
    Con esa medida ya tendría que haberse observado el embrión, yo le aconsejaría que se realizará otra ecografía endovaginal en otro lugar para una segunda opinión y si lo confirman tendrá que ser su médico tratante quién tome una conducta, yo espero que pueda haber un cambio para bien.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/

    ResponderEliminar
  68. Hola doctor un gusto saludarlo. Mi nombre es Lilian y estoy embarazada con 44 años. Estoy muy asustada. Hace una semana me hicieron una trasvaginal, me hallaron saco gestacional de 14mm por 7mm. Dice saco vitelino visualizado. Pero saco gestacional sin ecos en su interior. Según mi última menstruación estaría de 6 a 7 semanas. Ayer me hicieron una eco abdominal y no se ve embrión. Me hicieron una beta y me dió 34150.0 no sé exactamente a cuánto tiempo de embarazo corresponde y si efectivamente es un embarazo enembronado. Los doctores no me explican mucho y estoy confundida. Gracias por contestar

    ResponderEliminar
  69. HOLA LILIAN XIMENA
    El saco gestacional todavía es pequeño y algo positivo fue que se vió saco vitelino, mio consejo es que se dé tres semanas y repita su ecografía endovaginal para verificar la presencia de embrión, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a DIOS Y LA NATURALEZA. Espero que todo evolucione para bien.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/

    ResponderEliminar
  70. Doctor buenas tardes, me apellido Ovando, agradeceré infinitamente me ayude.

    Le comento, el pasado 31 de agosto fui a consulta, me realizaron un ultrasonido que indica un saco gestacional de 22 mm. Me dijo el doctor que tengo aproximadamente 6 semanas o menos, ya que soy bastante irregular y recuerdo que mi ultimo periodo fue a mediados de junio pero no tengo la fecha exacta. En la primer semana de julio me hice una prueba casera de embarazo por que tuve infección en las vías urinarias y tome medicamento, la prueba salio negativa y me tome el tratamiento, en la siguiente semana de julio (10 de julio) me volví a hacer otra prueba de embarazo casera y esta ya salio positiva, me espere hasta el día viernes 13 de julio y me hice la de sangre, salio positiva. el día lunes 16 de julio fui con el ginecólogo y me realizo ultrasonido en el que se aprecio un saco gestacional de aproximadamente 7 mm. Me dijo que tenia un embarazo de 4 se manas o menos y que por eso no se apreciaba mucho. Me dio cita para el pasado 31 de julio y me volvió a hacer ultrasonido. Esta vez volvió a aparecer el saco gestacional ya crecido con una medida de 22 mm. pero en su interior no se visualizo el saco vitelino. A este punto me dijo que ya tengo 6 semanas de embarazo o menos. Me dijo que espere otros 15 días (16 de agosto) y me dijo que ya se tiene que ver algo. Mi inquietud es si es normal que aun no se vea el saco vitelino. Por favor ayudeme

    ResponderEliminar
  71. HOLA OVANDO
    Por lo que describe ya tendría que haberse visualizado el saco vitelino y si la ecografía fue endovaginal también el embrión, mi consejo sería alimentese bien, tome ácido fólico y repita la ecografía endovaginal en las dos semanas que le recomendaron, yo espero que pueda haber un cambio para bien pero recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre