miércoles, 4 de diciembre de 2013

Legrado Por Ameu

Legrado Por Ameu

PREGUNTA.
Hola muy buenas noches disculpe el motivo es que el 21 de noviembre me realizaron un ameu ya que tenia un embarazo anembriónico de 7 semanas y todo salio bien según me dijo el médico que lo realizó, pero el 26 empecé con un sangrado mucho menor a mi período pero si uso toalla sanitaria no de las grandes y pues mi pregunta es si es normal que exista el sangrado y ya llevo así 5 días no tengo fiebre ni hay mal olor, tampoco salen coágulos grandes solo un poco de cólicos pero nada mas, por eso mi preocupación de saber si es normal o puede que algo este mal cual seria su consejo?.


Tampoco he tenido relaciones y después del ameu me recetaron antibióticos cefalexina y ketorolaco por tres días.

Gracias por su tiempo y un saludo.

RESPUESTA.
Buen día, puede ser algo normal los primeros 15 días después de un ameu que se den sangrados y si como usted bien dice noy fiebre y mal olor, solo amerita observación, si persistiera más de 15 días o iniciara con dolor o fiebre es mejor consultar para que le practiquen una ecografía endovaginal para descartar la presencia de restos coriónicos que es lo menos probable por todo su historial.

AMEU
Esta fué la respuesta para la persona que tenía la duda anterior y yo quiero ahondar un poco en lo que se refiere a las siglas ameu. El AMEU significa aspiración manual endouterina, también conocida como aborto por succión, curetaje por vacío, curetaje por succión, regulación menstrual o mini-succión, es un método mediante el cual el contenido del útero es extraído a través de una cánula (un tubo estrecho) de metal conectada a una fuente de vacío.

Este procedimiento fué utilizado en está paciente para la terminación de su embarazo indicado por la ausencia de embrión y tiene las ventajas de que no necesita sedación general, puede ser realizado en clínica de consulta externa y menos riesgos de infecciones y de perforaciones uterinas.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
https://twitter.com/edsongcano
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/



92 comentarios:

  1. Saludos Dr. Hace una semanas le escribi porque no se veia mi embrion.luego de esperar una semana mas pude ver el embrion con su actividad cardiaca.pero luego de 2 semanas entradando a la 8va semana el embrion media 11.mm y no se registro actividad cardiaca, por lo que me realizaron una ameu. Ahora mi pregunta es existe alguna causa para que el corazon no deje de latir entre la 7 y 8? Cuanto tiempo deberia esperar para un nuevo intento? Deberia realizarme algun examen adicional por esa falla temprana de mi embarazo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. HOLA LISSETT RODRIGUEZ
    Lamento por lo que pasó, lo más probable son anomalías cromosómicas y por eso se detiene el desarrollo. Lo normal es esperar por lo menos 6 meses y será su médico tratante quién decida el realizar estudios especiales analizando todo su historial médico. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  3. Dr. Por favor ayúdeme. Estoy embarazada más o menos de 5 semanas, peto hace 2 semanas, sin saber lo de mi embarazo me desparacite con mebendazol y quinfamida. Me han dicho que esto causa malformaciones en el producto, que puedo hacer????

    ResponderEliminar
  4. Hola Meredith
    Los riesgos son mínimos pero usted NO puede hacer nada, solo amerita observación y realizar una ecografía para verificar el saco gestacional y si ya se visualiza el embrión, no sé concentre solo en lo negativo cuando las posibilidades de que todo este bien son mayores. Consulte con su OBSTETRA.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  5. hola, el 20 de marzo me hicieron un ameu, me dijeron que al mes me vendria mi periodo, pues ees el caso que una dia antes que me viniera me dio mucho colico y dolor de vientre pensaba que me bajaria, pero me bajo al dia siguiente como a las tres de la tarde sagrado un poco abuindante al dia siguiente color marron como cuando se me estaba quitando, no se si es por el procedimiento del aborto o me qeudara distorcionada

    ResponderEliminar
  6. Hola doctor cuanto tiempo tengo que esperar para tener relsciones después de un ameu , y luego cuánto tiempo para quedarme nuevamente embarazada , tuve un ameu pero me he recuperado bien no me duele nada hoy termine mis pastillas

    ResponderEliminar
  7. HOLA LESLY
    Lo recomendable es dejar por lo menos 15 días y mejor si es un mes, desde luego que cuando inice su actividad sexual es bueno que utilicen un método anticonceptivo para planificar por lo menos 6 meses y es prudente que también lo consulte con el GINECOLOGO que le practicó el AMEU.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr. El dia 28 de mayo me hicieron un AMEU fue embarazo anembrionico. 4 dias despues me dio un dolor muy fuerte en el vientre me fui a urgencias al IMSS Me dieron medicamento inyectado hasta el dia de hoy no ha vuelto ese dolor. Tambien desde el dia del AMEU no he dejado de sangar, me dan colicos y en ocaciones me bajan coagulos de sangre. Ya fui con el ginecologo y en el eco endovaginal se observo algo que no asegura que sean coagulos o restos me dio pastillas anticonceptivas. Si el sangrado no se quita con las pastillas. Me volveran a hacer el AMEU. Quisiera su opinon al respecto porfavor.

    ResponderEliminar
  9. HOLA LUPITA90
    Dese el tiempo que le recomendaron con las pastillas anticonceptivas y luego repita la ecografía endovaginal, si persisten esos cambios encontrados por supuesto que es necesario nuevamente el AMEU o sino un legrado uterino instrumental. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  10. Hola doctor tengo 20años y el día 30 de julio me realizaron un Ameu con aproximadamente 8 semanas de embarazo. Todo salió bien me recetaron desinflamatorios y algunos analgésicos por 7 días seguí las indicaciones como me las dijo el médico y evolucione muy bien. a los 25 días tuve relaciones con condon, todo fue muy bien ahora solo esperaba que llegara mi periodo, yo siempre he sido irregular, me había. Recetado diane35 y yasmin 24/4 para mi síndrome de ovario poliquistico. Hasta el día 19 de septiembre fue cuando llego mi regla, cabe recalcar que era mi primera regla después del ameu y los síntomas fueron muy feos ya que tenía cambios de humor muy feos y cólicos desde dos semanas antes y comencé solo con una gota color café, no precisamente sangre ni sangrado solo una gota y ya al otro día fue un poco mas (solo una mancha) posteriormente fue abundante el sangrado llenaba la toalla en 1 hora y salían coágulos y como tipo moco ya al otro día fue disminuyendo pero ahora estamos a 06 de Octubre y hago pipí normal pero cuando me limpio sigo manchando (color café) no es mucho o en lugar de salirme flujo (blanco) me sale café y aveces con pequeños grumos no huele feo, solo huele a sangre quisiera saber a que se debe si es normal o algo anda mal en mi organismo. Cabe mencionar que al SEGUNDO día de que llego mi regla 21 de septiembre me comencé a tomar las Yazmín 24/4 Y no se si se deba a eso. Espero me pueda ayudar, gracias.

    ResponderEliminar
  11. HOLA AVRIL HERRERA
    Bien puede ser un cambio hormonal por el componente de sus pastillas anticonceptivas, mi consejo es que las termine y si el próximo ciclo se repiten estos manchados lo correcto será asistir con su GINECOLOGO para ser evaluada y poder ayudarla a ciclarla bien.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  12. Hola doctor mi nombre es Laura el 5 de marzo me practicaron un ameu pero a la semana siguiente comence com sangrado leve un poco cafe y muy poco, dolor en vientre y en la zona pelvica, aun sigo con el dolor, sera que es una infeccion o que debo hacer?

    ResponderEliminar
  13. HOLA LAURA
    Yo considero que debe reconsultar con el GINECOLOGO que le practico el AMEU para determinar si no hay restos coriónicos o bien un proceso inflamatorio, asista para ser evaluada.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  14. Hola doctor: mi nombre es Luisa el 16 de abril me hicieron el Ameu , me internaron tres días con misoprostol intravenoso. Cometí el error de tener relaciones sexuales, no tenia sangrado Luego me di cuenta que sangraba no tiene mal olor. Que puedo hacer! Dr hice mal verdad? Me siento angustiada. Gracias saludos.

    ResponderEliminar
  15. HOLA LUISA
    Por el momento nada y lo que si debe es evitarlas nuevamente para no correr el riesgo de una infección o inflamación.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  16. Hola,mi nombre es graciela y el domingo 24 de abril me hicieron el AMEU,pero ese dia cuando me subieron a piso me empezo a doler la cabeza muy fuerte,me recetaron unas pastillas pero es dia que no se me quita el dolor de cabeza,me dijeron que es por la anestesia pero me sigue doliendo mucho,que cree que sea??

    ResponderEliminar
  17. HOLA GRACIELA
    Si es posible y mi consejo es que reconsulte al HOSPITAL y que el Anestesiólogo la examine ya que él sabe que anestésico utilizó y asi poder ayudarla a desaparecer ese dolor de cabeza.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  18. Hola doctor me llamo Linda y hace 1 semana me hicieron el AMEU, despues de eso me bajo un poco de sangre durante 3 dias y dolores level en el vientre la doctora me dijo que despues que termine el sangrado que valla para que me ponga la inyeccion como metodo anticonceptivo y fui a ponermelo, me recetaron pastillas por 5 dias ya los termine todo bien hasta ahi pero ayer fui al gimnasio y ahora me esta bajando sangre un.poco mas de.lo que me bajaba despues del AMEU pero como.me.baja.mi regla y tengo.dolores en el vientre quisiera saber si es normal o algo malo porfavor y disculpe tambien tengo orzuelo y me recetaron pastilla se.puede tomar otra pastilla normal? No me afectaria.en.algo por.el AMEU que me hicieron ESPERO.SU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. HOLA LINDA
    Eso pudo ser por ir al gimnasio, si persiste que le practiquen una ecografía endovaginal para descartar la presencia de restos coriónicos y sus pastillas las puede tomar normalmente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola dr me llamo sofia,hace dos semanas me hicieron un ameu con sedacion local, me dolio mucho e inmediatamente me pusieron el diu minera, he sangrado algunos dias y con un poco de dolor, ya me hicieron un eco vaginal y me dijeron q mi utero està limpio solo se ve el DIU, mi pregunta es: Fue malo que me pusieran luego luego el Diu? Me puede afectar en un futuro q quiera tener bebés? Y al cuanto tiempo puedo regresar a nadar?

    ResponderEliminar
  21. HOLA SOFIA
    Estuvo bien la colocación del Dispositivo, tranquila y puede regresar a sus actividades normales en un mes. suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  22. buenas noches doctor mi nombre es lucia! me hicieron un ameu hace 5 dias, y ayer me empezó a bajar sangre pero muy poca, no tiene mal olor ni me siento mal, pero cuando fui al doctor hoy me dio unas pastillas anticonceptivas me dijo que era necesario tomarlas para que parara el sangrado y que le dejara de dar pecho a mi bebe... pero aqui mi duda... lo que pasa es que estoy dando de lactar y me han dicho que las hormonas de las pastillas anticonceptivas le hacen mal a mi bebe... doctor ayudeme lo unico que quiero es que me venga mi regla y no dejarle de dar teta a mi hija... no tengo relaciones y no las voy a tener hasta estar bien...ayudeme porfavor

    ResponderEliminar
  23. HOLA LUCIA
    Yo no receto anticonceptivos orales en los primeros 6 meses de lactancia materna porque puede disminuir la calidad y cantidad de la leche producida, yo no sé en que etapa se encuentra usted y no puedo cuestionar la conducta de su médico, si a usted no le parece tiene todo el derecho y con el respeto debido de cuestionarlo a su médico y así él pueda buscar otra opción al volverla a evaluar, suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Doctor tuve relaciones a 11dias de un ameu fue con condón y lubricante tengo riesgo de infección? El sangrado después del ameu ah desaparecido mas que en ocaciónes manchas cafes tipo moco sin mal olor puedo tener infección por el sexo?me siento preocupada gracias

    ResponderEliminar
  25. HOLA EVELLYN TEC SANCHEZ
    Muy poco probable, tranquila y si presenta algún síntoma consulte con su GINECOLOGO para su tranquilidad.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  26. Hola bien día Dr. El 31 de agosto me hicieron un ameu ese día traia desecho como cuando esta terminnando la meatruacion y al otro día se me kito ..hasta el viernes nuevamente comen se y ya ayer domingo sangrado pero rojo descolorido y muy poco nisikiera me mancha el protector ..pero no tengo ningún síntoma de fiebre cuaguloa dolor ni nada me llamo Laura

    ResponderEliminar
  27. HOLA LAURA
    Mi consejo es que se realice una ecografía endovaginal para verificar el útero y endometrio y descartar que no hay quedado restos coriónicos y asi poder decidir si amerita o no tratamiento, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Dr. Mi nombre es stephanie , hace 5 dias me hicieron un AMEU, y casi no sangro , solo son manchas cafes pero con mal olor, el mal olor siempre lo eh tenido , quisiera saber a que se debe. Aunque no ande con la regla siempre tengo mal olor.

    ResponderEliminar
  29. HOLA STEPHANIE
    Eso puede ser por alguna infección y mi consejo es que le realicen un papanicolaou y gram y cultivo de secreción vaginal para poder tener un buen diagnóstico y recibir tratamiento oportunamente.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Hola dr mi nombre es ángela hace 8 días me hicieron un ameu no tuve sangrado abundante sólo manchas como cafés y como si fuera flujo rosado .. café o marrón en ocasiones un poco de sangre 6 días después del ameu no es que tuviera relaciones pero introduje un objeto por la vagina ya que sentia algo atorado lo hice por un par de minutos pero cuando lo saque salió un poco manchado como si fuera flujo marrón y enseguida me dolio el vientre un poco.. puedo tener alguna infección en el utero por haber hecho eso ?corro el riesgo de infección o daño al útero o vagina?... es recomendable hacerme un ultrasonido endovaginal para revisar ? Por que dicen para una colpo y papa debo esperar hasta mi proxima regla...gracias

    ResponderEliminar
  31. HOLA ANGELA
    Es poco probable, sin embargo para su tranquilidad si tiene el tiempo y el recurso realice una ecografía endovaginal y verificar que todo este normal.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. hola Dr: mi nombre es Veronica el 25 de agosto me hicieron un ameu y terminando el procedimiento me pusieron el dispositivo ultrauterino (DIU) lo malo es que cometi el error de tener relaciones sexuales a 11 dias de un ameu no usamos proteccion. puedo correr algun riesgo de infección? me afectara a un futuro si quiero volver a quedar embarazada???....

    ResponderEliminar
  33. HOLA VERONICA DURAN SOLIZ
    Es muy poco probable, usted tranquila, sus relaciones sexuales pueden ser de lo más normal solo cuidando su higiene personal y más adelante cuando llegue el momento de buscar nuevamente un embarazo ya se medirán los riesgos, suerte.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  34. Hola Dr mi nombre es Andrea hace 4 días me hicieron un ameu por un aborto espontáneo de 10 semanas solo sangre 2 dias y hasta ahora ya no me sale nada mas que una pequeña mancha cafesita sin olor
    Será normal en poco tiempo sin sangrado
    Y hace dos días que me sale líquido blanquecino por los senos
    Calostro

    ResponderEliminar
  35. HOLA DOLLY GUTIERREZ ANTELO
    Si puede ser normal los cambios que tiene, cuando asista a su control solicite un ultrasonido endovaginal solo para verificar que todo este normal.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  36. Hola doctor buenas noches tengo 7semanas de embarazo y me,practicaré la interrupción por ameu, quisiera saber si después que lo,practicaron debo de tener reposo por cuantos días ya que tengo que regresar al trabajo y lunes inmediatamente y este se realizará el sábado. Además quería preguntar si los dolores después de practicar son muy intensos. Gracias Abi

    ResponderEliminar
  37. HOLA ABI
    Eso deberá medirlo el médico que le realizará el AMEU, los dolores son variables ya que dependen de cada cuerpo y generalmente no son intensos pero eso lo irá viendo conforme pasen los días.

    DR.EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  38. Hola Dr. Buen día, mi nombre es Karla Zarate y el día 12 de sep me realizaron un AMEU con anestedia local paracervical y ademas me pusieron el DIU, desde ese día hasta la fecha me he sentido mareada, debil y como que se me acelera el corazón, he tenido poco manchado cafe, pero si molestias, no se si se deba al proceso en sí o por el DIU pero siento como inflamado, como que se me encaja algo al fondo de la vagina y calambres, es todo esto normal o parte de la recuperación!?
    De ante mano, gracias por su atencíon.

    ResponderEliminar
  39. HOLA KARLA ZARATE
    Mi consejo es que mejor consulte con su GINECOLOGO y puedan realizar una ecografía endovaginal y verificar que todo este bien y el DIU bien colocado, si todo esta bien entonces poder tomar algún antiinflamatorio que pueda disminuir sus molestias.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  40. Hola doctor me practicaron un ameu por aborto retenido de ocho semanas hace dos días, y tuve relaciones con preservativo aparte de que el mismo día del ameu me pusieron una inyección anticonceptiva, no tuve dolor ni nada, solo me arde levemente para orinar hay riesgo de infección o algo mas?

    ResponderEliminar
  41. HOLA MILUSKA ROMERO
    Es muy poco probable, sin embargo eso solo el tiempo lo va marcando, siga su vida normal y si observa algún cambio anormal en su cuerpo consulte con su GINECOLOGO para ser evaluada.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  42. buenas tardes mi nombre es catalina tengo una duda hace un mes y medio me practicaron un ameu sangre durante 20 días el sangrado fue disminuyendo después regreso mi regla en septiembre 16 pero fueron como machones de color café y volví sangrar en el mismo mes el día 28 y tengo un poco de cólicos que podría ser lo que me esta pasando? el doctor me dijo que es normal que mi regla todavía no se normaliza

    ResponderEliminar
  43. HOLA CATALINA
    Si puede ser una adaptación de su cuerpo para restablecer bien el ciclo menstrual, sin embargo sería bueno que le practicaran una ecografía endovaginal para verificar que todo este bien y si el próximo ciclo no se regulariza dar un medicamento que pueda ayudar a normalizar su ciclo menstrual.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  44. Hola Dr. Hace tres dias me han practicado un Ameu xq no se habia formado el embrión, el primer dia posterior no tuve molestias, pero desde ayer me siento super inflamada con algunas puntadas en los ovarios esporadicas, poco sangrado y nada de fiebre, he tomado ibuprofeno y diclofenac y los malestares no cesan, el cuadro es normal por lo que leo en otros comentarios pero me gustaría saber cuál es su consejo

    ResponderEliminar
  45. HOLA EDELMIRA
    Si puede ser un cambio esperado los primeros 8 días, pero si persisten las molestias es mejor hacerse evaluar por su GINECOLOGO para determinar que todo este bien.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  46. Doctor el día 02 de octubre me hicieron un AMEU tenía 5 semanas y seis días me recetaron doxiciclina por 5 días y 6 tabletas de ergometrina cada 8h. Tuve sangrado después que terminará el proceso me dieron dos tabletas de Transamin cada 8h también, después de eso el sangrado bajo y tuve pequeñas descargas de un color que no era rojo vivo al día siguiente, no tuve dolor hasta el día miércoles y jueves que tuve dolor abdominal pero no es intenso y pequeñas punzadas en los ovarios y con pequeñas manchas y coágulos no tuve fiebre y el olor no es Fétido pero la sangre es espesa pero muy poca, acompañada de pequeños coágulos al momento de hacer pis. Quería saber si podría tener un infección y sobre todo cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme una ecografía endovaginal mi nombre es Alejandra.

    ResponderEliminar
  47. HOLA ALEJANDRA
    Con los medicamentos que esta tomando eso es muy poco probable, yo le recomendaría que al cumplir dos semanas después del legrado bien podría realizarse ya una ecografía endovaginal para verificar que todo este bien.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  48. Hola, buen día Doctor, me llamo Eliza y el 09 de septiembre me hicieron un ameu por dx de embarazo anembrionico posible embarazo molar ( por un diagnostico que me había dado mi anterior ginecologa) que no había datos concluyentes en el eco que determinaran definitivamente una mola, hasta hacer el estudio histopatologico. Después de realizado el ameu, me duró el sangrado por 10 días, sin ningún tipo de molestia o dolor. Después de eso se me quitó y una semana después tuve relaciones sexuales, después de eso tuve un flujo con presencia de unos hilos de sangre, y solo fue un día. A la semana siguiente volvi a tener relaciones y volvi a tener desecho, pero esta vez no se quitó, primero fue muy muy poquita cantidad pero ha ido aumentando y luedo disminuyendo. Cabe resaltar que para cuando tuve la segunda relación sexual a los dos días tuve cita de revisión con mi ginecólogo y se lo comenté ( que estaba teniendo un poco de manchado) y me dijo que era normal, así también me dio los resultados del histopatologico y me dijo que todo había salido bien que solo fue embarazo anembrionico y que ya mi vida normal y todo. Pero ya van casi dos semanas que sigo con la descarga aveces muy muy poca que ni siquiera mancho mi pantaleta o otras un poco más que sí la llego a manchar pero no tanto,unss veces mas roja y otras veces café como cuando ya son los ultimos días de la menstruación. no sé si lo esté confundiendo con mi menstruación. pues ya son fechas de que me llegue y mi doctor me dijo precisamente que ya la esperara.No tengo dolor ni mal olor ni fiebre. Qué pudiera estar sucediendo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ELIZA
      Dese 5 días y sino baja, lo mejor será reconsultar y que le practiquen una ecografía endovaginal para determinar que todo este bien y evaluar si amerita o no un regulador de su ciclo menstrual.
      DR. EDSON CANO
      GINECOLOGO OBSTETRA
      http://suginecologoenlinea.com

      Eliminar
  49. buen dia Dr me llamo gabriela y hace una semana me hicieron AMEU y no tuve ningun problema solo manchitas color cafe sin mal olor y a los 2 dias tuve relaciones sexuales seguidas sin proteccion y no tenido ningun problema me siento bien mi pregunta es puedo quedar embarazada en este poco tiempo de haberme practicado el AMEU ..LE AGRADESCO SU RESPUESTA ..GRACIAS

    ResponderEliminar
  50. HOLA GABRIELA
    Para mi los riesgos son insignificantes, sin embargo es mejor que empiece a llevar un método anticonceptivo desde ya para prevenir un embarazo nuevamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  51. Hola doctor buenas noches, me llamo Eli el 1º de noviembre me practicaron el AMEU, no eh tenido fiebre, tampoco mi sangrado presenta mal olor, es un sangrado similar a mi regla, me recetaron ibuprofeno y doxiciclina, fui con mi ginecóloga y me dijo que todo iba bien el problema es que olvide preguntarle cuando podría reanudar mi vida sexual, podría usted responder mi duda de antemano gracias

    ResponderEliminar
  52. HOLA ELI
    Puede ser reanudada 15 días después del procedimiento, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  53. Hola Dr. Mi nombre es Sarahi. El 8 d noviembre me realizaron un Ameu por HMR Posterior a ello sangre pero miercoles 9 por la tarde y jueves 10 solo una secrecion cafe sin mal olor ni dolor ahora 11 de nuevo estoy sangrando pero poco con algo d dolor en la espalda y el vientre es normal?

    ResponderEliminar
  54. HOLA SARAHI
    Si puede ser un cambio esperado que de persistir por más de una semana es mejor hacerse evaluar por él médico que realizó el AMEU.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  55. Dr buenas noches mi nombre es Dasha quisiera.consultarle algo que me tiene muy preocupada; hce 4 días me realize un AMEU con un ginecólogo ese día no tuve ningún síntoma más q vómitos x la tarde me.medicaron con amoxicilin a más espasmo.antalgina x 5 y 3 días pero mi pregunta es la.siguiente ; luego de la intervención no sangre casi nada pero pasado los 4 días me ha venido un dolor en el.vientre lo tengo duro y me ha venido un sangrado como de regla es normal el sangrado después de 4 días o corro el riesgo de una infección ;no tengo fiebre pero si dolor pélvico similar a los cólicos menstruales quisiera saber si en algo afecta que este dando de lactar pues tengo un bb de 1 año de edad . Gracias

    ResponderEliminar
  56. HOLA DASHA
    Mi consejo es que se haga evaluar por el GINECOLOGO que le practico el AMEU y le practiquen una ecografía para verificar que todo este bien y puedan determinar si es normal o no lo que esta sucediendo.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  57. Dr. Buenas noches soy Neyeli hace unos 20 días me practicaron un AMEU y aun sangro un poco, mas bien son como manchones color café, no tiene mal olor y tampoco tengo fiebre, ocasionalmente tengo un poco de cólicos ¿esto es normal?

    ResponderEliminar
  58. HOLA NEYELI
    Ya tendría que haber desaparecido el sangrado, mi consejo es que solo por tranquilidad asista para ser evaluada por su GINECOLOGO y determinar que todo este bien y sino saber si amerita un regulador. suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  59. Dr. Buenas noches. Me llamo Lulú padezco Púrpura Trombocitopenica Idiopática sin sintomas ni tratamiento desde hace 10 años. Hace 6 dias me realizaron un AMEU a las 10.1 semanas, durante todos estos dias no he dejado de sangrar, la cantidad va variando y el color fue de cafe muy obscuro a rojo intenso sin mal olor, sin embargo ayer tuve cólicos demasiado fuertes con mayor aumento de sangre y con coágulos grandes por aproximadamente 5 horas y el dia de hoy guarde reposo y la cantidad de sangre disminuyó pero los cólicos que tengo siguen fuertes sobretodo por la noche, esto es normal? Me recetaron ibuprufeno y doxicilina por 5 días pero yo no se si estos medicamentos estén correctos debido a la PTI que padezco. No se si es por la cantidad de sangre que he estado perdiendo pero me siento débil. Le agradezco me pudiera orientar. Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Dr yo estuve embarazada de 4 semana con tres dias pero lastimosa mente perdí mi embarazo y me hiciero él ameu en la fecha 7 de febrero de 2017 pero todo era normal pero en la fecha 13 ya me empezó doler la vejiga y al segundia día me empezó sangra pero él dolor de vejiga no me dejaba pero la fecha 16 lo mismo me vino un dolor horrible en la vejiga a lado derecha ya en la noche cuando me fui al baño sentía que me bajaba un masa con sangre pero antes de eso siempre me bajaba una masa blanca pero no tenia malo olor pero ahora me preocupa mucho por la bola de masa con sangre que me bajo pero no hubo malo olor pero dr no tengo nada de fiebre mareos no tengo nada de esas síntomas solo él dolor de vejiga no me deja los medicamento que me receto él doctor por 7 día ya lo termine pero quiero saber si puedo tomar otro medicamentos para él dolor de vejiga a dr te pregunto si puedo manejar moto

    ResponderEliminar
  61. Doctor Buenas noches, mi nombre es Luisa, hace 8 días me practicaron un AMEU 12 de febrero con sedacion general todo salio bien, ese día y al otro dolor ligero en el vientre y casi nada de perido, pero al tercer día me empezó a doler fuerte junto con regla color marron, el dolor aveces es demasíado fuerte, otras veces son como poquetes pero ya nunca desaparece el dolor ni para dormir, solo baja la intensida cada una vez al día, estoy un poco asustada por que debería disminuir conforme pasan los días y aveces siento q incrementa, por favor ayúdenme que cree que pueda ser?

    ResponderEliminar
  62. HOLA GREHID GARACIA AYACHI
    Mi consejo es que mejor por lo menos le practiquen una ecografía endovaginal para visualizar que todo este normal y así poder decidir que medicamento sería el oportuno para disminuir su molestia. Asista y hágase evaluar.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  63. HOLA MARILU CASSAL
    Puede ser que hayan quedado restos y eso sea el malestar, sin embargo solo por historia afirmarlo sería irresponsable y mi consejo es que asista con él médico que se lo practico y puedan evaluarla.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  64. Doctor mi nombre es andrea , hace tres días me realizaron un ameu tenia 5 semanas, el procedimiento duro como 6 mn me hicieron aspiración 3 veces y al final dolió mas q los dos primeros, ese día solo sangre y al otro día una sola mancha , no he tenido muchos dolores y los pechos me duelen , me dijeron que esos síntomas desaparecían en el transcurso de los días y que el sangrado era lo de menos porque indicaba que el útero había quedado limpio es eso cierto ???? Gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola doctor soy claudia avila hace dos semanas 22 de abril del 2017 me hicieron un AMEU y exactamente al cumplir las dos semanas tuve relaciones con condón pero se rompió , puedo tomar la píldora de emergencia?

    ResponderEliminar
  66. HOLA ANDREA
    Si es una posibilidad, sin embargo ahora que se dispone de ecografía mi consejo es que se practicará una vía endovaginal y asi se podrá determinar que todo este bien.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  67. HOLA CLAUDIA
    los riesgos de un embarazo son mínimos y a estas fechas de poco servirá la toma de esa pastilla, solo queda esperar y si quiere al 100% descartar un embarazo lo correcto es una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la relación.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  68. Doctor de nuevo andrea, a las 5 semanas puede salir bien un ameu , lo realizaron en la fundación orientame, pero me preocupa que el embarazo siga, con una ecografía pelvica sirve ?

    ResponderEliminar
  69. Buen día doctor soy diana , quería saber si un ameu a la 5 semana puede fallar ? , o si el doctor cuando se acaba de aspirar revisa que todo haya salido, y si es normal no tener sangrado y síntomas de nauseas .. No puedo dormir de pensar que no haya funcionado

    ResponderEliminar
  70. HOLA DIANA Y ANDREA
    Yo no puedo decir si funcionó solo por historia y espero me comprenda, mi consejo es que por salud mental se realice una ecografía de preferencia endovaginal, asi podrá verificar que todo este bien y quedarse tranquila, que tenga o no sangrado puede existir o no y no significa que no haya funcionado.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  71. Hola de nuevo diana , me hicieron hoy una ecografía pelvica y el doctor dijo que no había nada que si continuara el embarazo se vería algo mas grande pero no hay nada, puedo estar tranquila ? .. Gracias doctor

    ResponderEliminar
  72. Doctor buen día soy Claudia Perez, Una Ecografía Abdominal A las 6 semanas de embarazo como Se Ve , Si es posible ? Gracias.por la Respuesta

    ResponderEliminar
  73. HOLA CLAUDIA PEREZ
    A las 6 semanas de embarazo mínimo ya tiene que visualizarse por lo menos el saco gestacional y en algunas pacientes ya el embrión, vea el video que tengo en este blog que dice embarazo temprano con saco gestacional, saco vitelino y embrión y se tomará una idea mejor de como se ve.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  74. Doctor soy marta , me realizaron un ameu hace 15 días y en ese tiempo no tuve sangrado , fui al medico hace una semana por cuestiones de una infección vaginal y me recetaron óvulos los cuales termine antier , y hoy tengo un sangrado con cólicos , no se si pueda ser el periodo ya que siempre me llaga para estas fechas

    ResponderEliminar
  75. HOLA MARTA
    Es una posibilidad, sin embargo solo amerita observacion y si el sangrado tiene todas las características de su regla tómelo así.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  76. Buena tarde doctor , si un embarazo continua después de un ameu que me dicen que es poco probable , se seguiría viendo en una ecografía el saco gestaciónal ya serian 7 semanas o como se ve un embarazo que continua después de un aborto quirúrgico , gracias soy marcela fuentes

    ResponderEliminar
  77. HOLA MARCELA
    Si se seguiría viendo y si todo esta bien se tendría que observar el saco gestacional, saco vitelino y embrión, vea los videos que tengo en mi blog y sabrá como se podría visualizar.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  78. Hola soy Jazmín
    Buenas noches hace 15 días me practicaron un AMEU, tuve relaciones ayer y sangro un poco sin mal olor eso es normal,eatoy algo preocupada no hay dolor ni nada por el estilo solo sangre.

    ResponderEliminar
  79. HOLA JAZMIN
    Si puede ser un cambio esperado, sin embargo si se vuelve a repetir lo correcto será asistir con su GINECOLOGO para ser evaluada y determinar que todo este bien.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  80. Doctor que pasa si van mas de dos meses que no vuelve el periodo después de un ameu , solo flujos cafés .. Gracias soy magia c

    ResponderEliminar
  81. HOLA MAGIA C
    Si usted a tenido relaciones sexuales sin protección lo correcto es realizarse una prueba de embarazo en sangre, si esta negativo el resultado lo descarta y lo seguido será realizarse una ecografía pélvica o endovaginal para buscar otras causas de estos flujos cafés.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  82. Buena noche Dr. Soy Paulina, me hicieron una AMEU hace casi tres semanas y nunca tuve sangrado, una semana después arroje pequeñísima restos como final de menstruación al ir al baño en una ocasión y fue todo,es esto normal? O forzosamente debe haber sangrado?

    ResponderEliminar
  83. HOLA PAULINA
    No necesariamente tiene que haber sangrado, cada cuerpo es diferente, sin embargo sería bueno que se practicará una ecografía para verificar que todo este normal.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes, soy Karen y tengo 21, hace una semana me hicieron un AMEU teniendo 9 semanas, el procedimiento fue con anestesia local, no nos recomendaron ningún anticonceptivo. Erróneamente 5 días después hubo actividad sexual sin protección, estos dos días después he tenido cólicos y un poco de sangrado color rojo vivo. También me están dando antibiótico (cefalotina inyectable- 5 días, estoy en el 3ª inyección). ¿Tengo qué preocuparme por otro embarazo o alguna infección? ¿Debo tomar la pastilla del día siguiente?

    ResponderEliminar
  85. HOLA KAREN
    Los riesgos son mínimos ya que todavía no hay ovulación, lo que si deben buscar es que método deberán utilizar para planificar en el futuro.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  86. Hola doctor, mi nombre es Valeria, le pido de favor su consejo, el 8 de diciembre del año anterior me hicieron el AMEU, tenía 5.4 semanas, todo salió bien e incluso me pusieron el DIU de cobre, me informaron que tendría sangrado por el procedimiento y además el método anticonceptivo me provocaría más sangrado y cólicos durante la menstruación, sin embargo desde aquel 8 de diciembre no he dejado de sangrar de forma abundante, a veces parece que al fin terminé pero 2 días después me regresa el sangrado y siempre con coágulos. Volví al ginecólogo el 8 de enero del año en curso para consultar lo de mi sangrado y dolor abdominal aprovechando que el DIU se tiene que revisar al mes de ser colocado y luego cada 6 meses, la doctora me dijo que tenía una infección que apenas comenzaba y me recetó analgésico (ibuprofeno) para parar el dolor y el sangrado, además del medicamento para quitar la infección, pero el sangrado no para, me siento débil a desfallecer en ocasiones e incluso he bajado de peso, ya casi son 2 meses que no dejo de sangrar a pesar del tratamiento.
    ¿Podría darme su opinión?
    De antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches, mi nombre es Fiorella me sometí a un AMEU teniendo 6 semanas hace 12 días y solo manche muy poquito el primer y segundo día, despues solo manchitas de agua marrones con poco olor, también tuve dolores como si me jalaran en el lado izquierdo del vientre a los 6 días, dolores de pechos cada vez que hacía frío bastante fuertes que fueron disminuyendo pero aún persisten un poco, y ahora estoy con el vientre hinchado y con gases, no se si sea normal, tengo miedo de que mi embarazo siga, por favor respondame, desde cuando puedo hacerme ecografía para asegurarme? y si es mejor que sea transvaginal o sólo la externa?

    ResponderEliminar
  88. HOLA VALERIA MARTINEZ
    Por lo que puedo percibir me parece que el DIU es posible que este dando ese sangrado, sería bueno que le practicaran una ecografía endovaginal y si todo esta normal evaluar mejor retirarlo y así podría detenerse el sangrado, lo mío solo es una opinión ya que no puedo evaluarla y realizar la ecografía, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  89. HOLA FIORELLA
    Ya se puede realizar la ecografía y de preferencia endovaginal.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  90. Disculpe Doctor tengo una duda, mi nombre es Vanessa y se trata pues que hace dos días, (19 de febrero) me realizaron un AMEU, en la cual salí bien, solo unas pocas gotas de sangre oscura bote y no tenia ningún síntoma anormal, de ahí al siguiente día, a la media tarde, sentí como me llenaba el vientre de gases que poco a poco se volvían difíciles de expulsar, y comenzaron unos cólicos fuertes, dolor intenso en la zona abdominal, aun no había sangrado más que las gotitas marrones, de ahí me tome un te de anís, y procedí con mi medicación (amoxicilina y Zaldiar), sin embargo el dolor se intensificaba y por la madrugada cuando fui al baño, había sangrado bastante a diferencia del primer día, el dolor continuo, hasta que logre hacer la deposición fecal, lo cual alivio no es su totalidad, pero si bastante el vientre o dolor abdominal, pero aun sentía el vientre inflamado, delicado y como madurito en el sentido de que me dolía bastante, bueno, hoy mismo tenia revisión y me dijeron que se me había formado un coagulo de sangre, probablemente por estrés, y además que recién se dieron cuenta que mi útero es retroverso, cosa que no me habían dicho antes, pero debían hacerme otra limpieza, a la cual accedí, y una vez acabado el proceso, sentí que me bajo mucho más que la primera vez, como un periodo normal hasta ahora, no he tenido fiebre y pues como siempre he sido flujo ambundante, no estoy muy segura de la normalidad del flujo, pero desde las 11:30 am hasta ahora 7:00 pm solo he ensuciado en su gran totalidad una toalla, y menos en la segunda.. Me dijeron que con la segunda limpieza ya iba estar mejor y no iba a volver a suceder, ahora mi pregunta es.. ¿Cuántos días voy a estar sangrando? ¿Corro algún riesgo para ir a otro especialista? ¿Va a volver a formarse otro coagulo? ¿Qué medidas, precaciones y recomendaciones debo tomar? ¿Puedo manejar un vehiculo luego de todo esto? Por favor ayúdeme

    ResponderEliminar
  91. HOLA VANESSA
    Ya le conteste en todoexpertos.com donde también realizo esta pregunta.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre