martes, 13 de agosto de 2013

Factores de Riesgo de Cáncer de Mama.

Factores de Riesgo de Cáncer de Mama.

cáncer de mama
Las causas del cáncer de mama no son conocidas totalmente. Sin embargo, investigadores médicos y de salud han identificado un número de factores que aumentan las probabilidades de que una mujer tenga cáncer de mama. Estos se llaman factores de riesgo. Los factores de riesgo no causan cáncer de mama, pero pueden aumentar las probabilidades de tener dicho cáncer. Algunas mujeres tienen muchos factores de riesgo pero nunca les da cáncer de mama. Y algunas mujeres no tienen ningún factor de riesgo — aparte de ser mujer y estar envejeciendo — pero contraen la enfermedad.

Hay algunos factores de riesgo que se pueden controlar y otros que no. Las mujeres pueden desarrollar cáncer de mama aunque no tengan estos factores de riesgo.

Factores que pueden aumentar su riesgo de cáncer de mama según la American Society Cancer.

• El ser mujer.

• El envejecer – en la medida que usted envejece aumenta su riesgo de tener cáncer de mama.

• Tener mutación heredada en los genes de cáncer de mama BRCA1 o BRCA2.

• El tener antecedentes personales de cáncer de mama o de ovario.

• Antecedentes familiares de cáncer de mama.

• El hallar aumento de densidad del seno en la mamografía.

• El tener una biopsia previa con resultado de hiperplasia atípica en la mama.

• El carcinoma lobulillar in situ (LCIS) de mama.

• Estar expuesta a grandes cantidades de radiación en la juventud.

• No haber tenido hijos.

• El haber tenido su primer hijo después de los 35 años.

• Altos niveles de hormonas androgénicas en la sangre o de estrógeno.

• Uso de hormonas posmenopáusicas (actualmente o recientemente) de estrógeno o de estrógeno más
progesterona.

• Tener un sobrepeso después de la menopausia o subir de peso en la edad adulta.

• Alta densidad ósea.

• El tomar más de una bebida alcohólica por día.

• Comenzar la menopausia después de los 55 años.

• El haber sido menor de 12 años cuando tuvo por primera vez la regla.

• El tomar píldoras anticonceptivas actualmente o haberlas tomado recientemente.

cáncer de mama
La edad: un factor mayor por lo que la probabilidad de que una mujer sea diagnosticada con cáncer de mama aumenta con la edad. La probabilidad de acuerdo a la edad es la siguiente:
20 años 1 en 1,681
30 años 1 en 232
40 años 1 en 69
50 años 1 en 42
60 años 1 en 29
70 años 1 en 27
Durante la vida 1 en 8.

Si existen dudas sobre alguna posibilidad de tener un riesgo real de cáncer de mama, el consejo es asistir con su médico tratante para ser evaluada y el determinar a través de un chequeo clínico si amerita otro tipo de estudio especial con el fin de hacer un buen diagnóstico y análisis de un posible riesgo real de Cáncer de mama.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

7 comentarios:

  1. Hola Dr. Me llamo Melissa y tengo una duda, hace y mes y medio aprox tuve relaciones con mi novio y se rompio su preservativo, al dia sgte compre pastilla del dia siguiente, y me vino mi regla cuando tenia que venir, pero en este mes tengo retraso y me hice una prueba casera y me dio positivo, es confiable esto?

    ResponderEliminar
  2. HOLA MELISSA
    Repítala en sangre y si confirma que esta positivo el resultado lo correcto será asistir con su médico para ser evaluada y verificar si ya se observa por ecografía, pero mi consejo es repetir esa prueba en sangre.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Doctor buen día, le comentó llevo 1 año 10 meses usando la inyección anticonceptiva y siempre he tenido mi periodo regular, excepto este mes ya llevó 25 días de retraso. Que posiblidad hay que este embarazada, es posible han habido casos de embarazos en estas condiciones? Espero su pronta repuesta, muchas gracias me sería de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ANONIMO
    Para quién lleva un retraso de 25 días con su menstruación, no existe ningún método 100% seguro y lo sabe, en su caso si quiere descartar un embarazo lo correcto es una prueba de embarazo en sangre y si esta negativo el resultado es mejor consultar con su GINECOLOGO para investigar otras causas del retraso menstrual y poder regularizar su ciclo menstrual. En un próxima es bueno mejor escribir un nombre para saber a quién dirigir la respuesta.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  5. Dr buenas tardes quiero comentarle mi caso el 03/08/2016 fue mi ultimo periodo segun las cuentas de el medico y la enfermera dicen que ya tendria 11 semanas pero el dia 18 de octubre me realizan una eco por un flujo color cafe aparecen siete semanas y que el embrion no tiene latidos y me dijeron que volviera la otra semana para otra ecografia para ver si ya hay latido sera que es un aborto estoy preocupada no se que pasa graciqs por su ayuda

    ResponderEliminar
  6. HOLA YINAPAOLA
    Lamento por lo que pasa, yo lo único que le puedo decir es que todo embrión que mide 7 mm o más deberá mostrar latido cardíaco, dese esa semana que le recomendaron y si esta para evolucionar habrá crecido el embrión y mostrar latido cardíaco, en verdad espero que todo pueda cambiar para bien, recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  7. Una niña de 12 años con antecedentes familiares de cáncer de mama su abuela paterna tiene cáncer de mama puede desarrollar a su edad cáncer de mama?

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre