domingo, 28 de junio de 2009

VIRUS AH1N1 Y EMBARAZO

VIRUS AH1N1 Y EMBARAZO

Los virus son microorganismos invisibles al microscopio óptico y sólo contienen un ácido nucleico en su estructura interna y sólo pueden desarrollarse en el interior de una célula viva.

Estos virus pueden producir un sin número de enfermedades en todos los seres vivos, entiéndase plantas, animales y humanos.


Las infecciones que pueden llegar a provocar estos virus son en algunos casos leves como gripes, catarros, lesiones en piel, verrugas o también pueden provocar cuadros severos infecciosos en el cuerpo como Hepatitis, SIDA, y algunos tipos de cáncer como el del cérvix (cuello) del útero.
VIRUS AH1N1 Y EMBARAZO

Hoy en día estamos hablando del virus AH1N1 que es un tipo de virus que está afectando a la población mundial y existen grupos de riesgo los cuáles pueden ser más susceptibles a está infección como lo son las mujeres embarazadas, en ellas su sistema inmune está más bajo que la población normal y por lo mismo estar más predispuestas a adquirir este virus.


Los síntomas en una mujer embarazada no difieren de los de una persona normal, como lo pueden ser fiebre, dolor de cabeza, secreción nasal, malestar general y por lo mismo las medidas de protección son las mismas, variando sólo el tratamiento de los síntomas ya que se prefiere mejor utilizar sólo Acetaminofen para las molestias y el uso de retrovirales estaría indicado en casos especiales.

Este virus si puede atravesar la barrera placentaria pero no se han demostrado efectos adversos al feto por lo que se impone la prudencia y observación. Las mujeres que dan lactancia materna no deben interrumpir la misma ya que el virus no se transmite por la leche materna.

Finalmente es importante recalcar que la mujer embarazada requiere de control prenatal dónde se imparten actualmente todos los cuidados de está enfermedad.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/


Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor describir siempre un nombre