sábado, 27 de junio de 2009

COMO ESCOGER E INICIAR A TOMAR LA PILDORA ANTICONCEPTIVA ORAL COMBINADA

COMO ESCOGER E INICIAR A TOMAR LA PILDORA ANTICONCEPTIVA ORAL COMBINADA.

PILDORA ANTICONCEPTIVA
Esto deberá ser una decisión médico-paciente pero se aconseja en general formulaciones que proporcionen una anticoncepción eficaz con el mayor margen posible de seguridad y lo mejor es utilizar píldoras anticonceptivas que contengan estrógenos por debajo de los 50 microgramos combinado con dosis bajas de progestágenos. Hay que recordar que:

a. La mayoría de las complicaciones graves de la anticoncepción oral se deben al nivel de estrógenos.

b. La pastilla en la que predomina la progesterona en lugar de los estrógenos se asocia con mayor frecuencia a reglas escasas o ausentes durante el empleo del anticonceptivo.

c. La pastilla que sólo contenga una progestina presenta tasa de fracasos de la anticoncepción que el tratamiento combinado.
COMO SE DEBE INICIAR A TOMAR LA PILDORA.

Existen tres formas de hacerlo y dependerán de las características de cada mujer y las recomendaciones de su médico tratante:




1.Iniciar la píldora número uno el primer día del inició de su menstruación (esto le da la seguridad que no está embarazada y a la vez le asegura protección inmediata).

2.Algunas pacientes y médicos prefieren iniciar la primer píldora anticonceptiva con aquéllos envases que se inician el domingo es decir el primer domingo tras la menstruación (esto es fácil de recordar y, en general, evita la hemorragia menstrual durante el fin de semana).

3.Otro esquema es iniciar a tomar la primera píldora anticonceptiva el mismo día que recibe la prescripción por el médico, independientemente del día del ciclo de la mujer y esto combinado con método adicional de anticoncepción durante los primeros 7 días al inició de la toma.

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

10 comentarios:

  1. Hola necesito que me recomienden una marca de pastillas combinadas. Por FA!

    ResponderEliminar
  2. HOLA ROCIO
    Yo no sé de que pais es, ya que hay muchos nombres comerciales de anticonceptivos que varían de país a país, mi consejo es que asista con su GINECOLOGO y juntos puedan decidir que anticonceptivos se pueden adaptar a su historial clínico y constitución física.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  3. Doctor estube tomando ceraxzette por año y medio pero mi regla no e presentaba por lo que decido dejarla deseo comenzar un nuevo anticinceptivo desearia me orientara si el feminol 15 es un buen anticonceptivo ya que presento presion alta en tratamiento con enalapril tengo entendido que es elmde mas baja dosis es correcto o me recomiendo otro ya que no deseo seguir con amenorrea que es un efecto secundario de cerazzete y de las demas píldoras de solo progestina. Tengo 38 años
    Agradecida

    ResponderEliminar
  4. HOLA PATRICIA
    Efectivamente tiene menos dosis, sin embargo lo correcto es que siendo usted hipertensa sea evaluada por su médico, realizar algunos análisis de sangre como perfil de lípidos, glucosa, pruebas de función renal y si todo está bien evaluar si amerita un cambio de anticonceptivo como el que usted refiere. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  5. Hola doctor
    Hace 6 meses estuve usando la depo,luego el 28;del mes de marzo.cambie ala píldora ORTHO MICRONOR.y en pese a tomarla ese mismo dia.y luego tome la del dia 1 de este mes.y por ekivovacion.segui tomando y tome la pildora27,26,25.y luego salte al día 4y eh seguido tomando en ese orden hasta hoy nos e si hay riesgo de embarazarse .son de un solo color.me dijeron q no hay problema siendo de un solo color.pero me gustaría saber de su conosimiento gracias.

    ResponderEliminar
  6. HOLA XIOMARA RAMIREZ 1992
    Si no hay problema, lo que debe procurar es tomarlas en un mismo horario diario y no dejar pasar más de un día en sus tomas para crear un hábito, tranquila.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Dr.mi nombre es eve.mi consulta es las mini pildoras son tan efectivas como las pastillas convinadas ? Yo tomo Vanish que son desogestrel 75 mg y me da un poco de desconfianza. Sera que yo estoy mal ..y cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones,llevo tomando una semana.

    ResponderEliminar
  8. HOLA EVE P.P
    No tienen la misma eficacia que las combinadas, lo esperado es por lo menos 7 días para iniciar con actividad sexual, sea cumplida con sus tomas y la eficacia será alta.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola doctor yo me cuido con pastillas anticonceptivas y tuve relaciones sin protección y unos días empecé a tener acidez y luego dolor de ovario en unos días viene la regla, será solo un susto o estare embarazada?

    ResponderEliminar
  10. HOLA ANA
    Si usted es cumplida con sus tomas anticonceptivas los riesgos de un embarazo son mínimos y si la regla no baja por tranquilidad realice una prueba de embarazo en sangre y si esta negativo el resultado que es lo más probable y persisten esas molestias hágase evaluar por su GINECOLOGO para descartar infección o inflamación.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre