sábado, 27 de junio de 2009

EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS PILDORAS DEL DIA SIGUIENTE

EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS PILDORAS DEL DIA SIGUIENTE.

Vea la siguiente entrevista de CNN y luego continúe leyendo.




Las píldoras del día siguiente no tienen efectos graves a corto o largo plazo y cuando su componente principal es de progestina en forma de Levonorgestrel sus efectos son mínimos.

Dentro de los principales efectos secundarios de las pildoras del día siguiente están:
a. naúseas e incluso vómitos.
b. dolor de cabeza.
c. mareos y cansancio.
d. dolor en la parte baja del abdomen.
e. mayor sensibilidad en las mamas.
f. sangrados imprevistos.
g. adelantos o atrasos en la menstruación.

Para contrarestar las naúsea y posibles vómitos se puede tomar un antiemético es decir contra la naúsea y vómitos y si por alguna razón los vómitos son fuertes y se dan una hora después de haber ingerido la píldora del día siguiente, se recomienda repetir la toma por los riesgos de no haberse absorbido completamente.

Con los sangrados imprevistos no es nada peligroso y debiera volver a la normalidad en su siguiente período menstrual.

Si las píldoras del día siguiente se toman en la fase folicular del ciclo es decir los primeros 15 días, se espera que un efecto secundario sea adelanto en la menstruación.

Si las píldoras del día siguiente se ingiere en la fase lútea, es decir en los últimos 15 días del ciclo, si se da un efecto secundario sería atraso en la menstruación hasta 7 días de lo esperado, por lo que si no baja se tendría que realizar una prueba de embarazo para descartarlo.

Es importante recalcar que si no se presentan efectos secundarios de las píldoras del día siguiente de emergencia después de tomarlas, no significa que las pastillas o píldoras no funcionaron y por lo tanto se debe guardar la calma.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

125 comentarios:

  1. Hola dr.SOY MARIADAWSSON.(ME coloque anonimo porque colocando mi nombre en comentar como: no se me envia el comentario)buenas tardes.ya en alguna oportunidad le escribi por este medio que es de gran ayuda, espero pueda ayudarme.tengo unda duda que tanto influye la cantidad de veces que tome postinor con la eficacia?porque el año pasado la tome 4 veces..y este año solo 2 veces y espero no usarlas mas, todo fue debido a un fallo por lo que opte por tomarlas.pero me da miedo que por tantas veces que las use el año pasado no me hagan efecto:S y me preocupa porque al tener relaciones mi pareja eyaculo dentro de mi y lo hice a los 11 dias despues que finalizo mi periodo.puede haber riesgos :(? yo tome las pastillas a las 5 horas despues

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARIADAWSSON
    La eficacia se mantiene, el problema es que puede alterar su ciclo menstrual significativamente y eso causar ansiedad, yo no puedo responder por la eficacia de ningún método y en su caso solo queda esperar, lea en este blog el artículo de cómo saber si la pastilla de emergencia funcionó y sabrá más del tema.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Natalia

    Hola Doctor, espero me pueda ayudar, estoy muy ansiosa y no encuentro turnos con ningún médico.
    Quisiera saber si el haber tomado una dosis doble de la pastilla del día después puede interferir en el resultado positivo de la Subunidad Beta cualitativa, o no tiene nada que ver. Espero su respuesta :)

    ResponderEliminar
  4. hola doctor habla Enriqueta, cuales son los efectos a largo plazo de las pastillas si se consume varias veces al año?

    ResponderEliminar
  5. HOLA NATALIA
    No interfiere en el resultado, son cosas diferentes y ya sea negativo o positivo el resultado, no tiene nada que ver con haber ingerido esa pastilla.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA ENRIQUETA
    Los efectos más frecuentes a largo plazo son descontroles del ciclo menstrual como amenorreas prolongadas o sangrados frecuentes en todo el ciclo.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. HOLA ME LLAMO PEDRO
    bueno tuve relaciones sin protecion con mi novia.. y NO eyacule dentro de ella .. despues de averlo echo compramos las pastillas de emergensia y ella se las tomo 5 horas depues de aver tenido las realciones.. despues de de aver tomado la primera pastilla , 1 hora despues ella vomito .. y despues de avre bomitado se tomo la segunda .. keria saber si aun tenemos ke komprar otras pastillas .. pero por lo kual yo se ke tomar otras le afectaria y no me gustariake las volviera a bomitar o ke le afeectara ... ayuda porfavor no kiero ke esteembarazada, doctor!!!

    ResponderEliminar
  8. HOLA PEDRO
    Tendría que tomar otra, ya que los vómitos disminuyen la eficacia anticonceptiva, en su caso solo queda esperar, deben madurar el hecho de que no existe ningún método 100% seguro y por lo mismo toda relación siempre es de riesgo, maduren ese hecho y vivirán tránquilos. El único método 100% seguro que le asegura que jamás embarazará a su pareja es la ABSTINENCIA y se la aconsejo, es lo único que les puede dar paz mental a su vida, ese estrés de pensar que si bajará o no la regla o que si el método falló o si se embarazo es desgantante, piénselo, solo ustedes dos se beneficiarán o perjudicarán de sus decisiones.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. estimado Dr mi nombre es Cleidy, tuve relaciones el cuarto día de mi regla (3 de julio) por lo que no me protegí...luego el sexto día nuevamente en el que sí tome la pastilla...quisiera saber si la pastilla me protegió ambas relaciones y por otro lado compartir con usted mi preocupación respecto a que debpi reglar la primera semana de agosto y estamos 22 y aún no reglo..me hice aproximadamente el 10 de agosto dos pruebas de embarazo (orina) que salieron negativo...pero la verdad no sé si es normal este retrazo. Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  10. HOLA CLEIDY
    Después de tomar esa pastilla cualquier cambio se puede dar en el ciclo menstrual, lo que si le digo es que dos pruebas negativas ya le confirman que no lo está, en su caso, lo mejor es que asista para ser evaluada y que le realicen un ultrasonido, si todo está normal le podrán dar un regulador del ciclo. Para terminar, la pastilla solo proteje para una relación y debe saberlo para próximas veces. Esa pastilla no se aconseja tomarla seguidamente y si usted es sexualmente activa mejor busque otro método que no altere su ciclo ya que eso también da ansiedad y dudas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  11. hola doctor mi nombre es Anahi , el dia 5/8/2011 me vino y se me corto el 10/8/2011, pero tuvimos relaciones con mi novio el 22/8 y usamos condon, pero cuando terminamos nos dimos cuenta de que estaba pinchado, y fuimos a comprar la pastilla del dia despues, la pastilla la tome una hora despues de haber terminado el acto sexual. mi preocupacion es que todos dicen que a los cuatro dias de haberla tomado les sangra, y ami no me sangro, hoy 29/8 tengo dolor y sensibilidad en los pezones. puedo estar embarazada?

    ResponderEliminar
  12. HOLA ANAHI
    Eso yo no puedo afirmarlo, cada cuerpo responde diferente a la toma de esa pastilla, si tiene dudas si funcionó o no, mejor hágase una prueba de embarazo a los 9 días de esa relación sexual, los efectos secundarios como el sangrado pueden o no tenerlos y eso no asegura que funcionó, es solo un efecto y nada más. Lea en este blog el artículo de Cómo saber si la pastilla de emergencia funcionó y sabrá más de ese tema.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  13. hola dr. soy maria dawsson nuevamente; yo le habia escrito anteriormente porque tengo una duda no se si lo que llego el 6 de agosto fue mi periodo o sangrado de implantacion,yo le mencione que mantuve relaciones el 22 de julio por lo que tome postinor a las 5 horas y el 23 de julio las tome nuevamente; como diferencio si fue periodo o regla porque el 6 d agosto me dolia mucho el vientre fue abundante sangr con flujo el 7 igual mucha sangre dolor de senos de vientre y el 8 no me bajo mucho ese dia volvi a estar con mi pareja porque como no me bajaba nada y ese dia en la noche tuve un manchonsito pequeño y al otro dia volvi a tomar postinor; es decir 3 veces en un mes, luego del 8 a la semana tuve un manchado marron por 3 dias no se si sera efectos o estare embarazada o es el de implantacion?:soy regular de 27 dias a 30;nunca me he retrasado por tantos dias ya hoy es & y no sé:ayudeme dr estoy nerviosa y asustada :( yo habia sido tambien operadda en diciembre de quiste de ovario por lo que me quitaron un ovario

    ResponderEliminar
  14. HOLA MARIA DAWSON
    Quiera que la ayude, haga lo que voy a decirle y es: hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si está negativo el resultado descart ya el embarazo y empiece a pensar ya en su salud, si sigue con la toma desmensurada de esas pastillas como que fueran aspirinas se descontrolará su período y solo ansiedad ganará. Si usted es sexualmente activa busque un método rutinario de planificación y haga participe a su pareja ya que los dos deben compartir la responsabilidad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, mi nombre es Sali, en junio por emergencia me tomé pastilla del día siguiente, ante el cual no tuve ningun efecto y mi regla me vino puntual, luego en julio tomé una vez más y después de una semana me vino la regla, pero tenía síntomas como: nauseas, sueño, dolor abdominal, me hice la prueba de embarazo y salió negativo, pero aún continuo con esos síntomas, ¿es producto de las pastillas que ingerí? Sí es así ¿Que hago?

    ResponderEliminar
  16. hola dr: soy maria dawsson nuevamente; saludos me hice la prueba en sangre y ayunas con 1 dia de retraso y me dio negativo; pero ya llevo 5 dias de retraso y nada que llega mi regla :s ni sintomas ni nada que debo hacer? he leido tantas cosas y una de esas es que hay mujeres que no se les desarrolla la hcg en el embarazo y no puedo estar tranquila no deseo un embarazo por los momentos y no puedo estar tranquila porque mi regla aun no me baja asi me haya salido negativo. que tan confiable es la prueba de sangre? o que debo hacerme para estar segura que no estoy embarazada o es solo descontrol ?ayudeme :(

    ResponderEliminar
  17. HOLA SALI
    Si es posible, sin embargo afirmarlo no puedo y lo correcto es que asista para ser evaluada por su médico, si el encuentra todo normal tendrá que darle algo para los síntomas acatuales, hay que descartar alguna infección o inflamación. Ahora bien si su duda va todavía con un posible embarazo repita la prueba en sangre y ayunas y si está negativo el resultado asista para ser evaluada.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  18. HOLA MARIA DAWSSON
    Hágase una subunidad beta cuantificada que es una prueba numerada muy confiable, si el resultado está negativo por salud mental ya créalo, nadie más la puede convencer, sino lo acepta quién vivirá con ansiedad es usted, sino está preparada para un embarazo mejor practique la abstinencia, será lo único que le pueda dar paz mental a su vida, solo vea lo que hoy vive.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  19. hola doc mi nombre es Renzo mi caso es el siguiente, mi novia tomo dos veces la pastilla del dia despues en un mismo ciclo menstrual y se le adelanto 14 dias osea le tendria q haber venido el 24 de agost y paso el 10 emmm pero solo fue un poco y duro menos de un dia esto equivale a menstruacion ? ahora estamos en 14 de sep y no le vino todavia paso mas de un mes desde el 10 emm si en caso q el 10 fue menstruacion ya estaria en atraso pero si no fue tendria q contar desde el 24 ya estaria en re re atraso. Tomar dos veces la pastilla en el mismo ciclo puede hacer q no le venga por mas de un mes?

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Dr. mi nombre es Liss
    bueno le comento q ingeri la pastilla del dia siguiente que es de una sola toma el dia 7 de agosto (el mismo dia en que tuve relaciones y era el dia 13 de mi ciclo mestrual), y me vino a la semana osea el dia 16 de agosto, lo q me preocupa es q este mes se me a vuelto a adelantar pues me ha venido el dia 5 de setiembre y me ha durado mas de lo normal ya que yo solo mestruo 4, 5 o maximo 6 dias y esta ultima vez me ha bajado pequeñas manchas hasta el dia 14 de setiembre... quisiera saber si son efectos secundarios de la pastilla... cabe mencionar que he ingerido durante este año 3 veces mas este tipo de pastillas pero han sido las que son de 2 tomas... le agradeceria mucho su respuesta...

    ResponderEliminar
  21. HOLA RENZO
    Es muy pretensioso de parte de ambos, ingerir esa pastilla dos veces en un mes y esperar que la regla se presente normal. Con esa pastilla cualquier cambio en la regla se puede dar, el que haya sido su regla ese sangrado, solo su novia lo puede saber, ella sabe como se comporta su ciclo y nadie más. El consejo concreto es si la duda va todavía con un posible embarazo hágale una prueba de embarazo y si el resultado está negativo que le practiquen un ultrasonido vaginal, si está normal todo se quedan tránquilos y solo esperan, una buena opción para planificar sería tomando anticonceptivos orales de uso diario que la pueden regularizar y a la vez prevenir un embarazo. Desde luego contando con el visto bueno de su médico.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  22. HOLA LISS
    Si puede ser y lo mejor es que si no quiere este tipo de cambios en su ciclo menstrual, hay que buscar otro método que no altere su período, si es frecuente su actividad sexual mejor los anticonceptivos orales de uso diario.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  23. Gracias por responder Doc soy Renzo, a ella le bajo el 15 de la misma forma asi poco pero igual se va a hacer una prueba de embarzo porque le resulta extraño ese sangrado. En el caso q salga positivo usted que piensa que puede ser ese sangrado? de todas formas va a vistar al doc.

    ResponderEliminar
  24. HOLA RENZO
    Puede tener varios orígenes y si sale positivo lo mejor será que la lleve a evaluación y poder determinar el origen del mismo. Hay desprendimientos, hematomas, bajos niveles hormonales, infecciones, eso lo sabe uno examinando al paciente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  25. hola mi nombre es rosaura me tome la pastilla y he tenido sangrado leve dias despues mestrue normal pero ahora despues de 15 dias tengo mareos y nauseas y sangrado leve es normal o estare embarazada

    ResponderEliminar
  26. HOLA ROSAURA
    Lea en este blog el artículo de Cómo saber si la pastilla de emergencia funcionó y sabrá que hacer, yo no puedo afirmar si un medicamento funcionó, sería irresponsable de mi parte. Ningún método es 100% efectivo, usted se protegió y solo queda esperar. Lea ese artículo y si después le queda alguna duda con gusto la ayudaré.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  27. buenas tardes queriamos preguntar si el abuso de la pastilla de emergencia tiene algun efecto grave porque nos comentaron de problemas en la fertilidad!!
    seria de mucha ayuda si nOs contestara nuestra duda

    ResponderEliminar
  28. HOLA MAFER VARGAS
    No produce infertilidad, ni esterilidad, lo unico es que puede alterar el ciclo menstrual significativamente y producir problemas de ovulación que puede necesitar varios meses de tratamiento.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  29. Hola Doctor, tuve relaciones el 4 de octubre sin protección, a las 6 horas tomé la pastilla del día siguiente, y luego 12 horas despues tome la segunda dosis. Hoy (16 de octubre) es el día que debería llegarme la menstruación, pero tengo dolores muy fuertes en los ovarios y un sangrado marrón de poca cantidad, he leido sobre el sangrado por deprivación, podria ser eso?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  30. HOLA VANE
    Si es posible, solo debe darse tiempo. Cada cuerpo responde diferente y de una vez le aclaro, si lo que quiere descartar es un embarazo, solo una prueba en sangre se lo descartará, por si llega a tener esa duda.
    DR.EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  31. Hola Doctor Edson, tome la pastilla del dia despues pero desde entonces, la regla no me ha venido como siempre me venia antes de tomar la pastilla, llevo 3 meses con flujos demasiado leves en los dias que me debe venir la regla, quisiera saber que paso con mi ciclo? y hasta cuando podria tener estas anormalidades me preocupan estos cambios hormonales! Gracias

    ResponderEliminar
  32. HOLA ORTENCIA
    Lo que usted debe hacer es asistir con un Ginecólogo para ser evaluada y determinar las causas de lo que le está sucediendo,es probable que necesite un ultrasonido, solo así se puede dar diagnóstico y guiar un tratamiento. Con la toma de esa pastilla cualquier cambio se puede dar en la regla. Si su duda va con un posible embarazo lo correcto es que se haga una prueba de embarazo también y luego asistir para ser evaluada.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  33. Buenas Tardes Doctor, tome la pastilla del dia despues y ya me he hecho examenes y se que no estoy embarazada pues todas me salieron negativas, sin embargo he tenido cambios en mi ciclo, me baja cuando debe ser pero muy poco lo que no es comparable con una regla normal que experimentaba antes de ingerir la pastilla, quiero saber si esto es normal y hace parte de los efectos de la pasta, hasta cuando puedo experimentar esto? y en cuanto tiempo se podria normalizar mi ciclo de nuevo? Gracias Doctor por su atencion.

    ResponderEliminar
  34. HOLA LUISA
    Lo correcto en su caso es que asista para ser evaluada y le practiquen un ultrasonido pélvico o vaginal, si todo está normal, se podrá dejar un regulador del ciclo y de esa forma restablecer su período. Usted no me describe cuando tomó esa pastilla y desde cuando persite esa irregularidad, por lo mismo es mejor ser evaluada.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Doctor de nuevo, gracias por su respuesta, tome la pastilla a mediados de agosto del presente año y pues ahora estamos a octubre y no se ha normalizado el ciclo, vuelvo y le pregunto cordialmente Doctor, hasta cuando puedo experimentar trastornos en el ciclo? y efectos secundarios de la pastilla?

    ResponderEliminar
  36. HOLA LUISA
    Primero hágase un ultrasonido pélvico y niveles hormonales, según los resultados de esos exámenes su médico será el que mejor le pueda responder a esa pregunta, a estas fechas ya se hubiera regularizado y por es mejor que sea evaluada por su médico.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  37. Hola doctor , mi ultimo periodo fue del 12 al 16 de septiembre, el 19 tuve relaciones y el 20 tome la pastilla del día después, a la semana me vino un sangrado que no duro mas de 2 días.
    No soy regular, puesto que siempre se me atrasa 7 días ; Pero ya van 10 días y no me baja, no me e realizado un test porque la verdad me da miedo el resultado , pero... ¿serán los efectos por haber tomado la pastilla?, ¿mi sugestión? , o ¿un probable embarazo? , ojala pueda usted despejar mis dudas , se lo agradecería muchísimo!

    ResponderEliminar
  38. hola doctor soy lili tengo una preocupacion yo estaba tomando diane 35 termone las pastillas y descanse cuatro dias tuve relaciones 8 dias antes de que me baje la regla y fue mientras ya no estaba tomando la diane 35 y tome la pastilla del dia despues y dos dias despues me empezo a bajar una secrecion marron y con dolores y ya deberia bajarme y tengo un dia de retrazo podre haber quedado embarazada?

    ResponderEliminar
  39. HOLA ANGELA
    Perdone que se lo diga pero si usted tiene dudas de un embarazo, solo una prueba de embarazo se lo puede confirmar o descartar, los sangrados son efectos de las pastillas y sino fué el de su regla, hágase la prueba le guste o no, nadie se lo podrá confirmar o descartar solo por la historia. Si usted no está preparada para un embarazo mejor practique la abstinencia porque es lo único seguro, haga la prueba y saldrá de dudas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. HOLA LILI
    Yo no lo creo pero si usted quiere plena segurida hágase la prueba de embarazo y si está negativo el resultado que es lo más probable siga su esquema de pastillas y muy probablemente baje en el próximo descanso.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  41. Hola Doctor, le agradezco este espacio que tanto ayuda a los jovenes, mi consulta es la siguiente: con mi pareja no calculamos el periodo de fertilidad y tuvimos relaciones, al otro dia al darnos cuenta decidimos tomar las pae, directamente fueron dos cargas de 6 pastillas anulette cd 20 en cada dia, posteriormente le llego de forma normal su periodo, lo extraño es que va en su segunda semana y el sangramiento aun sigue con ligeros dolor de ovarios, es normal este proceso doctor debido a la toma de pastillas antes mencionada, agradezco inmensamente su ayuda Doctor...

    ResponderEliminar
  42. HOLA ALFONSO
    Si puede ser algo esperado, recuerde que la carga hormonal es alta y cualquier cambio puede darse en la hemorragia vaginal, esperen este ciclo y si continúa valdría la pena que fuera evaluada por su médico tratante.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  43. Doctor me llamo ana tuve relaciones el 1 de octubre pero me vino mi regla el 26 de setiembre entonces luego de 1 semana me vino nuevamente mi menstruacion ahora que se supone que debe haberme venido el 26 o antes ya estamos 30 y no me viene que hago pero siento que me duele como si me fuese a venir?

    ResponderEliminar
  44. HOLA ANA
    Si usted tiene dudas de que pueda estar embarazada hágase una prueba de embarazo, si está negativo el resultado lo descarta y se da un mes para que baje la regla a partir del último sangrado que presentó.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  45. alejandra:
    dr una 9 dias despues de terminar mi regla tome la pildora del dia siguiente,6 dias despues me ha venido una descarga de sangre, quisiera saber si es mi periodo que se ha adelantado o podria ser otra cosa, ya que casi se me habria adelantado 15 dias mi periodo

    ResponderEliminar
  46. HOLA ALEJANDRA
    Eso solo usted lo puede valorar y de ahí nadie más, usted conoce las características de su regla, si usted considera que así fué es algo normal cuando se toma esa pastilla los primeros 15 días del ciclo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  47. hola doctor, mi nombre es celeste. siempre consulto su blog espero pueda ayudarme. hace mas de tres meses q me diagnostican infecciones vaginales... el tratamiento siempre es con ovulos de metronidazol y a mi novio los comprimidos...los sintomas empiezan unos dias antes de la mestruacion..aunque tambien aparecen cuando es la fecha de la mestruacion pero no se presenta el sangrado...tomo anticonceptivos inyectables hace mas de dos años por eso unos meses me viene como un reloj y otros nada. quisiera saber si ESTOS OVULOS DISMINUYEN O ANULAN LOS EFECTOS DE LA INYECCION? ya que el mes pasado me dieron nuevamente metronidazol por 4 dias unos dias despues de colocarme la inyeccion (dia 11 de cada mes). una doctora me dijo q si afectaba y la otra me dijo q no tenian nada q ver. por las dudas me cuide con preservativo cuando termine el tratamiento, todos estos meses. el tema es que este mes no me vino aun, me tenia q venir el 4 de nov.. aunq si aparecieron algunos sintomas del hongo, el ardor al orinar por ejemplo. el dia 8 de noviembre tuve relaciones, pero el preservativo se deslizo, ante la duda tome la pastilla de emergencia, y me bajo un poco de sangre mezclada con un flujo blanco muy espeso como el que aparece cuando tengo la infeccion, esto ocurrio durante dos dias, dsp solamente me bajo el flujo blanco. ¿cree q debo preocuparme? el viernes 11 fui a colocarme la inyeccion como correspondia, como no tenia turno para hacerme atender con la doctora le comente rapidamente y lo unico q hizo fue darme nuevamente ovulos para el hongo...ya consulte por otro tratamiento aunq no me indico nada. gracias por el espacio, espero su respuesta. saludos

    ResponderEliminar
  48. HOLA CELESTE
    Los antibióticos no disminuyen la eficacia de los anticonceptivos, tránquila en ese sentido, yo no puedo responder por la eficacia de ningún método anticonceptivo, si usted ha sido cumplida solo espere. Lo que si le quiero aconsejar es que le practiquen un ultrasonido endovaginal, papanicolaou y cultivo de la secreción, están muy frecuentes esas recaídas y por su salud futura y por la fertilidad también deben corregir de forma más eficaz estas infecciones.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  49. BUEN DIA DOCTOR MI CONSULTA ES Q YO TUVE LA REGLA EL 28-29-30-31 Y SOY IRREGULAR PERO DESDE EL 18/10/11 ASTA 13/11/11 CASY UN MES E VENIDO CONSUMIENDO LA POST DAY COMO EN 6 O 7 OPORTUNIDADES Y BUENO DESDE EL 14/11/11 TENGO UN SANGRADO HASTA HOY 23/11/11 Y ME DUELE MUCHO LA CINTURA EN UN INICIO PENSE QUE ERA LA REGLA PERO A ESTAS ALTURAS YA NO LO CREO SUPONGO Q ESTOS SANGRAOS SON A CAUSA DE EXCEDER EL CONSUMO DE LA PASTILLA DEL DIA SIGUENTE. Y LO QUE DECEO SABER ES COMO PUEDO PARAR ESTE SANGRADO Q YA LO TENGO COMO POR 10 DIAS Y ME INCOMODA MUCHO Y TAMPOCO ES SALUDABLE CLARODE AHY ME HARE UN ANALISIS EN SANGRE PARA DESCARTAR Q NO ESTOY EMBARAZADA MUCHAS Y DESDE YA ETERNAMENTE AGRADECIDA POR SU RESPUESTA.
    AQUI DEJO MI CORREEO lore6667772@hotmail.com puede suscribirme por favor.

    ResponderEliminar
  50. HOLA MITZI
    Que forma tan irresponsable de cuidar su salud, perdone que se lo diga, yo no la conozco pero usted debería subir su autoestima y cuidar su cuerpo. Esas pastillas no pueden estarse tomando como que fueran aspirinas para un dolor cualquiera. Si acepta un consejo es asista con un Ginecólogo para ser evaluada, si el encuentra todo bien podrá dejarle un regulador del ciclo menstrual. Cada una de esas pastilla equivale a tomar 50 de un anticonceptivo oral de solo progesterona, solo vea lo que ha ingerido. Si usted tiene relaciones frecuentes debe buscar ya un método rutinario de planificación. Las pastillas de emergencia NO SON METODOS RUTINARIOS, hable con su Ginecólogo y podrá recibir ayuda en cuánto al mejor método que se adapte a su cuerpo y por favor cuídese, solo usted y nadie más lo puede hacer.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  51. Buenas Tardes Doctor Edson mi nombre es elizabeth, tuve relaciones sexuales el 20 de octubre y me tome la pildora de emergencia el 21, la regla me vino normalmente el 9 de noviembre, pero desde el 21 de noviembre he vuelto a tener pequeños sangrados acompañados de dolor de cabeza sensibilidad en los pechos y dolor de vientre, pero ya hoy es 27 de noviembre y continuo con el sangrado y las molestias antes descritas..Sera el efecto de la pildora de emergencia o estare embarazada?? de antemano Gracias doctor..

    ResponderEliminar
  52. HOLA ELIZABETH
    Si usted tiene dudas de embarazo hágase una prueba de embarazo, es lo único confiable, si está negativo el resultado podrá asumir que es un descontrol hormonal y será su médico tratante quién al examinarla determinará otras causas de esos sangrados.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  53. Hola doctot mi nombre es Zulu, tengo 33 años, tuve relaciones en mis días fértiles y a las 66 horas tome la pastilla de emergencia. Mi periodo llego el día que lo esperaba, fue abundante y color rojo,al siguiente día la cantidad fue menor y de un color marron, el problema es que por lo general me dura 5 días y estoy en el tercero y ya casi no hay sangrado. Podría tomarlo como efecto de la pastilla? La he tomado años antes y mi menstruación fue "normal" solo que con más dolor, pero el que ahora sea diferente me deja con la duda.
    Muchas gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  54. HOLA ZULU
    Si es una posibilidad, sin embargo si lo que usted quiere saber es si funcionó, quiero que por favor lea en este blog el artículo de Cómo saber si la pastilla funcionó y sabrá las dos formas como puede saberlo. Las características de su regla solo usted y nadie más las puede saber. Lea ese artículo y sabrá que hacer.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  55. Mariano:
    Saludos, Doctor. Mi novia ha tomado en dos ciclos seguidos la pastilla del dia siguiente. La primera menstruo normalmente, en la segunda, a los siete dias expulsó una menstruación menor y mas oscura. Dice que tiene mas apetito de lo normal. Estamos en el día 10 desde la relación. Preguntas: 1. la eficacia de la segunda toma de la pastilla es menor que la primera? 2. Pudiera ser sangrado por implantación? 3. la prueba de sangre que se hace en cualquier laboratorio es la que Usted recomienda o es una en especial? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  56. HOLA MARIANO
    La eficacia es la misma, si usted quiere saber si es de implantación el sangrado solo una prueba de embarazo se lo puede confirmar o descartar y la prueba la puede hacer a los 9 días de la última relación sexual en cualquier laboratorio que tenga respaldo y es una prueba normal en sangre y de preferencia en ayunas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  57. si, es un efecto secundario de la pastilla, a mi novia le paso lo mismo pero no hay problema solo que ahora tu ciclo menstrual sera con respecto a esa fecha :)

    ResponderEliminar
  58. MIchelle

    Dr como esta, mire yo tome la post day a mediados de diciembre..y ahora el 11 de febrero la tome nuevamente. Lei que era recomendable que se tome una cada 6 meses, que yo haya tomado 2 veces en 2 meses, la vuelve menos efectiva??
    Y otra duda, si lla volveria a tomar, hay posibilidades de que ya no funcionme como normalmente lo hace?

    Espero su rpta, muchas gracias

    ResponderEliminar
  59. HOLA MICHELLE
    Usted puede tomar esas pastillas las veces que quiera, los efectos anticonceptivos no disminuyen. El problema real es la alta carga hormonal a su cuerpo y eso generar efectos secundarios serios y uno de los principales es el descontrol del ciclo menstrual y por eso es que no se recomienda su uso seguido. Esa pastilla tiene una eficacia similar a los preservativos, mejor use preservativo o bien ya tome rutinariamente anticonceptivos orales de uso diario.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  60. HOLA SOY FERNANDA, Doctor resulta que tuve relaciones 5 dias despues que acabo mi regla, se rompio el preservativo. quiero saber si hay probabilidad de un embarazo y si tengo que tomar la pildora del dias siguiente. gracias

    ResponderEliminar
  61. HOLA FERNANDA
    Toda relación con o sin protección e independientemente de los días siempre será de riesgo, algunas mujeres con mínimos, moderados o altos. En su caso hay riesgos y si quiere disminuir en algo los riesgos sino queda otra opción intente con la pastilla aunque para mí los mayores porcentajes de éxito están con la toma en las primeras doce horas después de la relación. Tómela y solo queda esperar.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  62. ola me llamo paco tube una relacion sexual kon mi novia i se nos rompio el condon, ella se tomo la pildora del dia despues al dia siguiente, la relacion la tube kon ella al dia siguiente de acabar su ciclo menstrual, tubo un pekeño sangrado a los 2 dias y le duro cosa de 4 dias, aora le tenia k aver bajado la regla y no lo a echo, puede que sea un efecto secundario y se le atrase su ciclo menstrual o puede que este embarazada ( tiene 3 dias de retraso)

    ResponderEliminar
  63. HOLA PACO
    Lea en este blog el artículo de Cómo saber si la pastilla de emergencia funcionó y sabrá que lo mejor es una prueba de embarazo en sangre, hágala y si está negativa lo descarta con seguridad y el retraso puede ser alteración hormonal por la pastilla. Haga lo que le digo y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  64. Hola, mi nombre es Ximena.
    Me bajo del 21 al 26 de marzo, yo el 27 tuve sexo anal a falta de condón pero sentí que me tocoo un poco la vagina entonces tome unas pastillas de emergencia, después el 30 de marzo tuve relaciones pero el condón se rompió y tome otras pastillas de emergencia (las PostDay) una hora u hora y media después que se rompió. El martes 3 de abril empecé a sangrar de color rojo-marrón no es abundante, pero tampoco son gotitas. Mi duda es que si el sangrado es efecto de las pastillas o se adelanto mi menstruación. Le agradezco de antemano

    ResponderEliminar
  65. HOLA XIMENA
    Eso es algo que solo usted lo puede determinar, si el sangrado tiene todas las características de su regla sabrá que se adelantó, sino puede ser un simple efecto de las pastillas y si lo que quiere es descartar un embarazo con la prueba en sangre a los nueve días de la última relación sexual lo descartará con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  66. HOLA KAREN
    Si usted lo considera así, no hay problema y si puede empezar a utilizar anticonceptivos orales.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  67. Doctor
    Si mi menstruacion es muy irregular y por primera vez utlizare pastillas anticonceptivas y quiero tomarlas tan pornto pueda, debo OBLIGATORIAMENTE comenzar el 1er dia de mi regla? o puedo tomarlas hoy mismo, si quiero, y esperar un tiempo determinado para estar protegida? Otra pregunta es que si tomo la pastilla de emergencia, cuanto debo de esperar para comenzar la yazmin?
    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  68. buenas noches! hace dos años que tomo anticonceptivos orales "norgestrel plus" de 21 comprimidos, el tema es que hace cuatro dias tendia que haber comenzado a tomar y me olvide por muchos problemas personales que tuve, hoy que seria dia 4, me tome dos pastillas y mañana pensaba tomar las otras dos y luego seguir normalmente, por favor orienteme como deberia ser y los riesgos de embarazo que existen no tuve relaciones sexuales, gracias!

    ResponderEliminar
  69. HOLA LUISA
    Las dos formas pueden ser, solo que si empieza el día de hoy, si tendrá relaciones sexuales deberá protegerse adicionalmente con preservativo. si toma la pastilla de emergencia que no se la aconsejó, puede empezar al otro día de la toma, ya que esa pastilla no es de largo plazo. Lea en este blog el artículo de Cómo iniciar y escoger a tomar la píldora anticonceptiva.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. HOLA CINTY
    Sino ha tenido relaciones sexuales no existen riesgos, ahora a un futuro si sigue siendo cumplida los mismos serán menores al 1%. En su caso ya las tomó así y ya no puede cambiarlo, lo correcto era una por una y tener protección adicional por 7 días. Ahora siga con su esquema normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  71. Hola doctor..disculpe.. me gustaría que me aclarara mis dudas..
    tengo un año 3 meses con mi novio y dentro de este tiempo e tomado 10 veces levonogestrel..me gustaría saber que consecuencias secundarias o trastornos me podría traer la ingesta de dicho medicamento.. estoy muy preocupada por toda la información que e leído en la cual dicen que lo mas seguro es que quede infertil o con tumores o quistes en ovarios y senos.. podría aclarar mis dudad porfavor y de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  72. HOLA ALEJANDRA ROCHA
    Esas pastillas no causan infertilidad ni cáncer, quién se lo diga que se lo demuestre con estudios científicos valederos y no solo porque creen que lo causa. El problema mayor que yo veo en su caso es que las está tomando como que fuera un método rutinario y eso no es correcto, para eso existen los anticonceptivos de uso diario que son más eficaces y a largo plazo no alteran su ciclo menstrual ni la ovulación cuando ya quiera embararse. La invito a que descargue en está web un minilibro que escribe que habla de ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA, la descarga es gratuita y ahí encontrará información importante que le despejará no solo está duda sino otras más.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. HOLA MARIANA
    Los riesgos pueden ser descontrol significativo del ciclo y acentuación de los que ya leyó en este artículo, con respecto a la efectividad, no se altera por la toma seguida de la misma.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. hola doctor!!! Buen día.. Tengo una gran duda*** el 20 de abril tuve relaciones y me tome la pastilla del día siguiente y mi regla me tenia que tocar a principios del mes de mayo y no menstrué y posteriormente tuve relaciones el 13 de Mayo y volví a tomar la pastilla del día siguiente. Cuanta es la posibilidad de que este embarazada y que tan confiable es que me realice la prueba casera en estos momentos...

    ResponderEliminar
  75. HOLA FERNANDA
    Los riesgos de un embarazo van de un 2 hasta un 30%, que son los propios del fallo del método, yo no puedo hacer afirmaciones si un método funcionó o no, usted hizo lo correcto y solo queda esperar, hágase la prueba de embarazo en sangre y ayunas a los nueve días de esa relación y si solo casera tiene por lo menos espere 3 semanas a partir de la última relación sexual.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  76. Hola, yo utilizo el anillo desde hace ya mas de 2 años y siempre he sido por lo tanto muy regular. Mi problema es que hace mas de un mes, se me cayó el anillo al mantener relaciones y me di cuenta dos días mas tarde asique me tomé una primer pastilla del día después dentro de esas 72h. El problema es que el día 7 de este mes me tenia que haber venido la regla (si no hubiesemenos tenido ese pequeño percance) pero el problema es que no me vino y hasta hoy. Luego el 18 de este mes mantuvimos relaciones con la tan mala suerte (porque fue la primera vez que nos pasaba) que el condón se nos rompió. Al no haber tenido la regla todavía me hice un test y dió negativo asique me tomé por segunda vez la pastilla del dia despues. La regla me sigue sin venir y no se si será malo o algo. Y ahora cuando se supone que me tiene que venir la regla? Y el anillo me lo tengo que poner como si me lo pusiera por primera vez no?¿Tengo que volver a hacerme un test a los 15 dias de tomarme la pastilla del dia despues si no me viene la regla?

    ResponderEliminar
  77. HOLA VERONICA
    Hágase una prueba de embarazo a los nueve días de la última relación sexual, si está negativo el resultado que es lo más probable asista con su médico para ser evaluada y poder practicarle un ultrasonido y determinar como están los ovarios y útero, si todo está bien, ya le dará su médico el visto bueno para seguir utilizando el anillo, pero con el visto bueno ya que el dirá si la ciclará para normalizar su período y bien podría ser con anticonceptivos orales.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  78. hola mi pregunta es:
    yo tome la pastilla al inicio del mes de febrero 28 y luego el 10 de marzo y de ahi me periodo en abril y mayo si me a bajado lo que quiero saber en cuanto tiempo se me regulara mi organizmo que sucede si la tome asi

    ResponderEliminar
  79. HOLA SALMA
    Cada cuerpo es diferente, generalmente lleva tres meses el regularizarse, en su caso solo dese tiempo y nada más, yo no aconsejo la toma seguida de esa pastilla ya que en algunas mujeres puede llegar a alterar el ciclo menstrual de forma significativa, mejor utilicen preservativo o anticonceptivos orales de uso diario.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  80. Hola durant el mes marzo me bajo normal..abril no me bajo..mayo me bajo 2 veces..pero durant el mes d mayo ..tome en el mes 2 veces la pastilla del dia siguient y en st mes d junio 1vez..pero luego d una semana de haber tomado la pastilla del siguient ...me bajo mi periodo y ya son 2 semanas q no me para..pero solo me baja cuando micciono...a q se db sto???

    ResponderEliminar
  81. HOLA TANIA
    Por su historial más va con una alteración hormonal por la ingesta repetida de esatá pastilla, yo le doy un consejo y es asista para ser evaluada, si todo está normal con un regulador del ciclo se normalizará, sin haberla evaluado no vuelva a tomar esa pastilla ni cualquier regulador que le digan, mejor examínese y después vendrá el tratamiento.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  82. Hola mi nombre es carlaaa, lo que pasa es que yo tome la pastilla de emergencia... dos veces en un mismo mes.
    La primera un 4 junio ves fue el Levonorgestrel que la tome al instante luego de tener relaciones con mi novio.. y luego de tomarla a la semana un 10 junio me vino un sangrado pero no muy parecido a la regla era como agua.. pero bien rojo. supusé que si fue mi regla pues me vino por 4 dias, es decir hasta el 14 junio .
    Luego pasaron los dias y volvimos a tener relaciones un 26 junio, ahi nos preocupamos mucho pues no keria quedar embarazada y tome otra pastilla la postday pero esa si la tome al dia siguiente porke no teniamos plata, y estamos esperando muy preocupados a que me venga mi regla hasta ahora que es 01 julio. podria haber quedado embarazada? pues oi que las pastilas pierden egfectividad si se toman una vez al mes.

    ResponderEliminar
  83. HOLA CARLA
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, las pastillas no disminuyen su efectividad por usarlas frecuentemente, lo que sucede es que pueden descontrolar significativamente el ciclo menstrual, en su caso hágase una prueba de embarazo en sangre a los nueve días, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y tendrá un mes para que baje la regla a partir del último sangrado presentado.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  84. Hola, yo tuve relación con mi chico y claro sin perservativo y poco duramos en hacerlo, pero estaba yo con mi segundo dia de regla y fue a las 7 de la tarde cuando lo hicimos, y cuando llegue a casa me duche (que no suelo ducharme cuando estoy con ello por que una vez se me corto)pero hacia mucho calor y es lo que me apetecia de la susada que tenia encima, y por la noche pues empezer a darme nausias y bomitar pero eran flemas y algun bili y dolerme los ovarios, y muy nerviosa me puse que apenas dormi, y al dia siguiente a las 9 tome la pastilla postinor, solo una por que es la que contenia la caja, y no se me a cortado nada mas que un poco la regla, aunque dolor de piernas y mal estar tengo, ¿pero puedo estar embarazada?,yo estoy un poco dudosa por que es la primera vez que la tome y la tome por si miedo..., ¿hecho bien o mal?, quiero que me deís alguna solución, por lo menos para tranquilizarme, gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  85. HOLA INMACULADA GUERRA
    Yo no puedo afirmar si un método funcionó o no, usted actúbo bien y solo queda esperar, si usted quiere saber si realmente no se embarazó, la única forma segura es realizándose una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de esa relación, con eso saldrá de dudas con seguridad, yo no creo que se haya embarazada, pero no soy yo quién debe creerlo, dese tiempo y nada más, sino hágase la prueba que le digo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  86. hola Doctor, soy ANGELICA, mi ultima regla fue el 26 de junio, y el 6 de julio tuve un faje pero se salio de control a el le salio liquido preyaculatorio y dspues de 15 min me toco la vgina, por si la dudas me tome la pastilla postday, a la semana (14 de julio) me vino la regla se me adelanto me duro 6 dias como normalemnte, pero ya pasaron 3 semnas y me han dado nausas tres dias, es posible qu este embarazada? o son efectos de las hormonas de la pastilla

    ResponderEliminar
  87. HOLA ANGELICA MEDINA
    Hágase una prueba de embarazo en sangre, si el resultado está negativo que es lo más seguro se queda tránquila. YO no creo que este embarazada, pero lamentablemente no soy yo quién debe creerlo, sino usted, haga la prueba y ya sigue su vida normal y mejor practique la abstinencia, porque de seguir así su vida diaria física y mental se deteriora y cualquier cambio en su cuerpo lo verá como síntoma de embarazo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  88. PAULINA

    HOLA DISCULPE TENGO UNA PREGUNTA TUBE RELACIONES MI PAREJA DICE K NO TERMINO EN MI ME TOME LAS DOS PASTILLAS JUNTAS PERO 2 DIAS ANTES DE MI PERIODO PUEDE K NO FUNCIONE ESTOY PREOCUPADA

    ResponderEliminar
  89. HOLA YUKIRA
    Usted actúo bien, solo queda esperar, yo no puedo asegurar si un método funcionó bien o no. Los riesgos efectivamente en su caso ya eran bajos por el día de la relación.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  90. Hola ,Lo que pasa es que mantuve relaciones sexuales durante este periódo con preservativo. Hubo una vez que se corrio ligeramente,pero el no había eyaculado y a penas lo supo se salio. Luego el día 25 de mi periodo tuve relaciones sin proteccion,porlo que asustada utilice el metodo yuzpe (ya que no tengo acceso a la pastilla de emergencia) y aún no me llega mi periodo menstrual.Como soy irregular en mis periodos,no se muy bien que día se supone que debia llegarme mi periodo,pero para el día 25 ya ewstaba sufriendo sintomas premenstruales,pero al tomar la pastilla deje de tenerlos.
    Mis ciclos suelen durar de 25 a 28 días y hoy es el día 30.

    Cuanto más es lo máximo que debo esperar mi menstruacion?
    cuantas probabilidades tengo de estar embarazada?
    Si mi menstruacion no llega en ese plazo,estaría embarazada claramente?

    ResponderEliminar
  91. HOLA OTAKU
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer por historia, en su caso lo correcto es que se haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas, si está negativo el resultado y pasan más de 7 días y no baja le aconsejo que asista con su médico para ser evaluada e investigar otras causas del retraso que no sean por haber utilizado el método Yuzpe.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  92. hola yo tuve relaciones el día 22 de mi ciclo menstrual según un día no fértil y me tome la pastilla el día 23 de mi ciclo menstrual y llevo 5 días de retraso y no se si es por estrés o por efectos de la pastilla??

    ResponderEliminar
  93. HOLA ELUDIITHA
    Por las dos causas puede ser, la regla puede atrasarse hasta un mes después de haber tomado esa pastilla, por lo que lo único que le queda es esperar ese tiempo.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  94. Muy Buenos dias, cordial saludo



    Mi pregunta es la siguiente yo hace poco utilice el metodo de anticoncepcion de emergencia, exactamente el 19 de Noviembre y la relacion sexual fue el dia 17 de Noviembre en la madrugada, soy regular y mi ultimo periodo fue el 10 de Noviembre, ahora aun no llega mi periodo y me gustaria saber que sucede, cuando tome la pildora 8 dias despues me llego un sangrado ocasionado por la misma el cual duro alrededor de 4 dias. Mi pregunta es que debo hacer? Funcionó la pildora? Cuanto tiempo debo esperar a que llegue nuevamente mi periodo? MUCHISIMAS GRACIAS Y ESPERO PRONTA RESPUESTA POR ESTE MEDIO.

    ResponderEliminar
  95. Hola Dr. Tenga Ud un muy buen dia... Tome postinor 1 un dia despues de tener relaciones sexuales, ya hacen 9 dias de ello y aun no veo sangrado, sin embargo siento leve dolor en el abdomen y mucha sensibilidad en los senos, ahora la pregunta del millón, puede significar esto un embarazo o debo esperar? Muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  96. HOLA LOLA
    Esas afirmaciones yo no las puedo hacer, si usted quiere saber si funcionó hágase una prueba de embarazo en sangre y si está negativo el resultado lo descartará con seguridad y tendrá un mes para que baje la regla a partir del día que la tomó.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  97. HOLA JOUGLIS
    Esas afirmaciones quiero insistir en que YO no las puedo hacer, en su caso si quiere saberlo con seguridad hágase una prueba de embarazo en sangre y si está negativo lo descarta con seguridad y tendrá un mes para que baje la regla a partir del día que la tomó.
    DR. EDSON CANO. GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  98. HOLA DOCTOR ME LLAMO MARTHA TUVE RELACIONES TOME LA PASTILLA DESPUES ME VAJO VIEN EL MES SIGUIENTE PERO ESTE TENGO 4 DIAZ DE RETRASO A QUE SE DEVERA

    ResponderEliminar
  99. HOLA MARTHA
    Puede ser un descontrol hormonal, si sigue sin bajar lo mejor es que consulte para ser evaluada e investigar otras causas del retraso como quistes ováricos, pero eso lo sabrán al ser examinada.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  100. Hola soy Flavia, tuve relaciones el día 14 de mi ciclo, solo unos minutos sin preservativo, luego mi pareja se lo colocó, a las 06 horas tomé la pastilla del dis sgte Gupill, eso fue hace 9 días, espero que la regla me venga este fds, pero quiero saber si es normal que me duela el ovario izquierdo. Saludos

    ResponderEliminar
  101. HOLA FLAVIA.
    Si es posible, con la toma de esa pastilla pueden variar los efectos secundarios, si es demasiado, tome algún antinflamatorio cada 8 horas por unos dos días y le ayudará.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  102. Buen día Doctor
    Me tome la pastilla del día siguiente al 11vo día de mi periodo, tuve un ligero sangrado a los 8 días, me hice una prueba de embarazo salió negativa, han pasado 69 días desde mi último periodo, espero? Tomó algún tratamiento? Tengo unas pastillas lutoral pero caducaron el año pasado será seguro que las tome ? Tendré alguna consecuencia? Hace dos años que no tomaba la pastilla porque una vez la tome una 5 mese después de la otra y me provoco un retraso hasta que tome lutoral gracias de antemano por su profesionalismo

    ResponderEliminar
  103. HOLA SHAKTI
    Antes de automedicarse mejor es que la examinen y le practiquen una ecografía para investigar causas de su retraso menstrual, si todo está normal entonces si decidir que regulador le puede ayudar a normalizar su ciclo menstrual. Solo así no le recomiendo iniciar ningún tratamiento.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  104. Hola doctor soy Rosita Miranda, mi consulta es que hace más de un año he venido consumiendo o "cuidándome" con la pastilla del día siguiente..las he tomado frecuentemente y ahora una amiga me platicó que esas pastillas son muy peligrososa, que causan cáncer e infertilidad, además paro cardiaco, derrame cerebral con el tiempo y tambien deformaciones en el feto en un posible embarazo ..yo quería saber si eso es cierto, qué tan peligroso es haber ingerido tantas pastillas del día siguiente? ,y algún otro método que pueda usar que sea seguro?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  105. HOLA ROSITA MIRANDA
    Yo no sé si ustel leyó este artículo detenidamente, pero sino lo hizo, la invito a que lo haga, aquí no se menciona nada de lo que dice y donde su amiga lo leyó o se lo dijeron tendrán que demostrarlo con estudios científicos valederos. En su caso el tomarla frecuentemente denota que no ha encontrado un método rutinario y lo que puede alterar es su ciclo menstrual signiticativamente. Le recomiendo que mejor tome anticonceptivos orales de uso diario. Son 99% efectivos siendo cumplida. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  106. Hola!!! Doctor , me llamo Isabel una duda, tome la pastilla del día siguiente y a la semana me bajo mi regla, se me quito el 30 de agosto. Después de que se me quito la regla tuve relaciones 3 septiembre. y ahí el 24 de septiembre volví a tener relaciones, esas dos veces fue sin protección ( coito interrumpido), hasta la fecha 4 se octubre no me ha bajado la regla ( soy irregular), fui hoy hacerme una ecografía transvaginal y me dijo el doctor que tenia una pequeños quistes en el ovario derecho, tengo una duda no se si corro el riesgo de estar embarazada (x los días que no me cuide) ???o son los efectos de la pastilla que no hace que baje mi regla? ya que en la ecografía no aparece ningún saco o algo que indique embarazo, solo salió unos pequeños quistes y no vio el doctor signo de que llegue todavia la regla.

    ResponderEliminar
  107. HOLA ISABEL
    Yo no sé si usted leyó detenidamente este artículo, pero sino la invito a que lo lea nuevamente. Aquí en ningún momento hablo de que la ecografía sea prueba de embarazo, en su caso si lo quiere descartar con seguridad es mejor que se haga una prueba de embarazo en sangre. Yo no creo que este embarazada por todo su historial pero como comprenderá esas afirmaciones solo por historia no pueden realizarse. Haga la prueba y si está negativo el resultado que es lo más probable será su médico el que indique si le dan un regulador del ciclo menstrual.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  108. hola: yo el mes pasado tome la pastilla del sgte y bueno me vino mi periodo normal pero en el primer dia de este tuve relaciones sin proteccion y ya no tome nada...¿puedo haber quedado embarazada? agradeceri una respuetsa please

    ResponderEliminar
  109. HOLA ANNIE
    Toda relación sexual con o sin protección e independientemente de los días es de riesgo, en su caso son bajos los riesgos y si quiere paz mental a su vida hágase una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de esa relación sexual.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  110. Tome la postday y no presente ningun sintoma hasta 36 horas despues presente mareos esto es normal?

    ResponderEliminar
  111. HOLA MARIANA
    Cada cuerpo responde diferente, algunas presentan efectos secundarios y otras no, por lo que guarde la calma y solo observe los cambios en su cuerpo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  112. que tal doctor, soy lucia, sucede que tuve relaciones el 10 de noviembre y a las 5hrs me tome la pastilla llamada femelle one (ulipristal), mi regla me tocaba el 21 y en ese dia me bajo por 4 dias de menor a mayor abundancia un un flujo un poco marron, (antes de esto me bajo un fluido blanquesino con fuerte olor) cree que haya funconado la pastilla y pueda tomarlo como mi regla?

    ResponderEliminar
  113. HOLA LUCIA
    Eso solo usted lo puede juzgar en lo que se refiere al sangrado, si usted considera que tiene todas las caracteristicas de su menstruación descarta el embarazo y sino, hágase una prueba de embarazo en sangre para su tránquilidad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  114. Hola Doctor Cano, buena tarde.

    Mi novia tomó la Postday o Píldora del emergencia, ella ya la ha tomado varias veces y se le ha bajado, no ha tenido problemas de que suba de peso y esté débil durante meses, sólo mi pregunta es la siguiente...

    Suele pasarle los típicos síntomas de dolor de cabeza, dolor en la baja de su estómago o vientre, ¿Ella puede tomar paracetamol e inclusive también puede tomar algún analgésico? No tarda en bajarle en este mes de febrero.

    ResponderEliminar
  115. HOLA DAYAN OREGON
    No afecta la eficacia anticonceptiva, si los puede tomar.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  116. Doctor buenas noches. Mi nombre es karla. Me gustaria saber si es normal si: tuve mi primera relación sexual yba las 32 horas tome la post day. Sentí al día siguiente dolor en las caderas y el vientre. Luego se me quito. Pero ahora a los 6 días me ha venido un sangrado y tengo dolor de vientre, cabeza y me siento muy cansada. El sangrado indica que no estoy embarazada? Es normal?. Le agradezco me tome en cuenta.

    ResponderEliminar
  117. HOLA KARLA
    Si ese sangrado tiene todas las características de su regla descarta el embarazo y sino, lo correcto es realizar una prueba de embarazo en sangre y saldrá de dudas con total seguridad.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  118. Hola Doctor,mi nombre es Karen,mire tuve relaciones el domingo 8 de abril,con preservativo,y ahora faltan 8 dias para mi regla,y estos dias,desde la semana pasada he tenido un flujo abundante blanco,porque sera?es decir,nos cuidamos y uso correctamente el condón,gracias.

    ResponderEliminar
  119. HOLA KAREN
    Puede ser un cambio hormonal, ahora si la duda va con un posible embarazo lo correcto será mejor una prueba de embarazo en sangre y lo descartará con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  120. Es enserio?? La misma persona haciendo las mismas preguntas varias veces!! Ya te dijieron los efectos secundarios de la pastilla post day no se debe abusar de ella si la tomas te descontrolara la regla checa los efectos secundarios antes de hacer la misma pregunta y tomarla tan seguido solo se toma si es una emergencia no para usarse como anticonceptivo normal.

    ResponderEliminar
  121. hola doctor, le comento mi duda. tome pastillas anticonceptivas durante dos años seguidos. En febero de este año dado que me separe deje de tomarlas. El cuatro de julio tuve relaciones y tome la pastilla del dia después, el 5 me vino mi menstruación pero volví a tener relaciones y tome nuevamente la pastilla dos veces mas. es decir que irresponsablemente tome entre el 4 y 9 de julio 3 pastillas del dia después estando indispuesta. El 29 de julio me realice un test de orina y me dio una la raya bien nítida y la segunda raya muy leve. por tal motivo acudi a mi ginecólogo quien me envio a realizar un examen sanguiño para saber si había embarazo. el mismo me lo hice el 2 de agosto y me dio negativo. hoy siendo 7 de agosto aun no tuve nuevamente mi periodo . existe la posibilidad de que el examen de sangre haya fallado o estoy sufriendo los efetos de mi inresponsabilidad al tomar tres pastillas del dia después en una semana? saludos y espero puedo aclararme esta duda.

    ResponderEliminar
  122. HOLA CAROLINA
    Con el resultado negativo ya descarta el embarazo y lo más probable es una alteración hormonal producto de las pastillas que ingirió y mi consejo es que asista con su GINECOLOGO para ser evaluada y poder determinar como ayudarla a regularizar su ciclo menstrual.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  123. Hola soy Karla tuve mi periodo menstrual el 29 de Noviembre y tuve relaciones con mi pareja el 07 de diciembre, el 08 tome postday y el 09 nuevamente tome las píldoras, ahora me siento bastante débil,con dolor de cuerpo como si me fuera a dar gripe,me duele el abdomen y la cabeza además siento como si tuviera fiebre... Estoy muy preocupada... Me gustaría saber si es posible un embarazo o si son síntomas normales de las pastillas. Doctor Espero con mucha angustia su respuesta.

    ResponderEliminar
  124. Hola soy Karla, mi consulta es porque mi regla inicio el 29 de noviembre y finalizo el 04 de diciembre, tuve relaciones con mi pareja el 07 de Diciembre y tome la píldora del día des

    ResponderEliminar
  125. HOLA KARLA
    Si usted quiere saber si la pastilla funcionó realmente lo que necesita es una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la relación sexual de riesgo, si esta negativo el resultado lo descarta con seguridad y los síntomas que tiene puede asumirse por el componente hormonal de la pastilla.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre