viernes, 27 de abril de 2012

METODOS UTILIZADOS PARA DIAGNOSTICAR EL CANCER DE MAMA

METODOS UTILIZADOS PARA DIAGNOSTICAR EL CANCER DE MAMA

cáncer de mama
 Los médicos utilizan una variedad de pruebas clínicas,radiológicas y de la laboratorio con el objetivo de:
a. Diagnosticar el cáncer de mama.
b. Saber si se ha diseminado y
c. Decidir los tratamientos más eficaces.

A pesar de que las pruebas de imagen como la mamografía y la ecografía de mama pueden encontrar un área sospechosa, no se puede saber si la zona sospechosa es maligna o benigna. Para la mayoría de lesiones sospechosas de cáncer de mama, una biopsia (extirpación de una pequeña cantidad de tejido para examinarla bajo el microscopio)es la única manera de hacer un diagnóstico definitivo de cáncer de mama.

 El diagnóstico de cáncer de mama no se puede hacer sin una biopsia. El procedimiento de biopsia incluye la eliminación de algunas células del área sospechosa, ya sea por una aguja o mediante cirugía, para luego ser observarda bajo un microscopio por un médico Patólogo. El tipo de biopsia depende del tamaño y la ubicación del tumor. Si una biopsia no es posible, el médico puede sugerir otras pruebas que ayuden a hacer un diagnóstico.

 Algunas de las pruebas realizadas para ayudar en el diagnóstico de cáncer de mama son:

. La mamografía que incluye la toma de rayos X para ser interpretadas por un radiólogo. Imágenes adicionales se centran en el área sospechosa. Las mamografías son por lo general un cuadro negro y blanco del tejido del seno en una hoja grande de la película, pero las mamografías digitales son otra opción que produce las imágenes del ordenador en vez de la película. Las imágenes pueden verse desde diferentes ángulos y el radiólogo puede ampliar y acercar la imagen para ver las áreas sospechosas.
cáncer de mama


• Las mujeres que se sabe que están en alto riesgo de cáncer de mama, se pueden obtener imágenes de resonancia magnética (MRI) para detectar el cáncer de mama y también puede ser utilizado para seguimiento después de un tramiento de cáncer de mama. Una resonancia magnética puede mostrar si los ganglios linfáticos están agrandados, que puede ser una señal de que pudieran estar afectados. Esto puede ayudar a detectar la etapa del cáncer, incluso antes de la cirugía. Algunas veces, se utiliza para detectar tumores de mama que no aparecen en las mamografías.

Ecografía de mama utiliza ondas sonoras para crear una imagen computarizada del interior de la mama y se utiliza para apuntar a una cierta área sospechosa que se encontró la mamografía o el examen físico. La ecografía es útil para observar algunos cambios en los senos y también ayuda a distinguir la diferencia entre quistes llenos de líquido y masas sólidas. No existe ningún riesgo de exposición a la radiación durante esta prueba.

. El Ductograma Se utiliza a veces para encontrar la causa de la secreción del pezón. También se le llama Galactografía. En esta prueba, una pequeña cantidad de colorante se pone en uno de los conductos en el pezón a través de un pequeño tubo de plástico que se puede ver en una radiografía, que puede mostrar si hay una masa en el interior del conducto.

cáncer de mama
Por lo anterior es importante que un estudio diagnóstico sea indicado por el médico especialista, ya que dependerá de la edad, de los síntomas y de los antecedentes médicos para decidir cuál puede ser el mejor estudio de diagnóstico en cada caso en particular.

QUIERES MAS INFORMACION ESPECIFICA: BUSCALO AQUI ABAJO
Búsqueda personalizada

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor describir siempre un nombre

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.