domingo, 28 de junio de 2009

QUE ES LA MENOPAUSIA

QUE ES LA MENOPAUSIA

Se puede definir a la MENOPAUSIA como una etapa en la vida de la mujer en la cual existe un cese en la actividad de los ovarios, manifestada clínicamente en la desaparición permanente de la menstruación.

La palabra MENOPAUSIA deriva de los términos griegos MEN que significa MES y del término PAUSIS que significa CESE, que traducido podríamos decir que se interpreta como el CESE DE LA MENSTRUACION DE CADA MES.

LA TRANSICION PERIMENOPAUSICA es un período que puede abarcar varios años, en los cuáles los ovarios muestran actividad ovuladora normal a un período manifestado por el cese su actividad que culmina con la MENOPAUSIA en la mujer.

MENOPAUSIA
La edad media de inicio de la transición PERIMENOPAUSIA es de 46 años, siendo su duración media de 5 años y la duración en el 95% de las mujeres va de los 2 a los 8 años, por lo que las manifestaciones clínicas pueden presentarse por un largo período de tiempo en los pacientes.
Y la edad media de la MENOPAUSIA oscila entre los 50 y 52 años de edad en la mujer, dependiendo claro está de ciertos factores como lo son: su primera regla, el uso de anticonceptivos, su situación socioeconómica y su estado conyugal, esto es por mencionar algunos.

Sin embargo es bueno aclarar que si el cese de la menstruación por un período mayor a los 6 meses, tiene lugar después de los 40 años de edad, con las manifestaciones clínicas (que hablaremos más adelante) propias de este período, se toma como una MENOPAUSIA normal, ya que hablamos de MENOPAUSIA PREMATURA cuando se presenta antes de los 40 años.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor describir siempre un nombre