jueves, 7 de abril de 2016

ULTRASONIDO PELVICO Y ENDOVAGINAL EN EL EMBARAZO TEMPRANO

ULTRASONIDO PELVICO Y ENDOVAGINAL EN EL EMBARAZO TEMPRANO


 Video que muestra Ultrasonidos con:

 SACO GESTACIONAL

 SACO VITELINO

 EMBRION
DR. EDSON CANO

GINECOLOGO OBSTETRA

http://edsoncano.com

101 comentarios:

  1. Quisiera saber si es posible un error en ecografia pélvica a las 8+4 semanas por causas de colitis o error en la máquina ya que no se vio embrion y tengo entendido que lo que no se ve no se puede oír, por lo tanto tampoco fue posible oír su latido, sin embargo me recomendó la ultrasonografista realizar el ultrasonido endovaginal, es posible que en este si se pueda ver lo que no se vio en el otro, o si debo confiar en el resultado por muy duro que sea. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  2. HOLA WENDOLINE T
    Me parece que lo correcto es lo que le propusieron, realizar la ecografía endovaginal para confirmar si hay o no embrión, todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ecografía endovaginal deberá mostrar embrión, espero que todo cambie para bien.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo 35 años y mi pareja tiene 43 años hemos tenido 3 perdidas, a las 6 y 7 semanas de gestación. La ultima ecografia de hace 3 años fue que se encontro a las 5 semanas y 5 el saco gestacional de 7mm,discoy embrion de 2.7 mm y con actividad cardiaca, despues de 15 dia, no se observaba embrion ,habia hematoma subcorionico de 13 x 6mm.
      En el mes de marzo que fue mi ultimo dia de mestruacion 29 me inseminaron con semen donado el 10 de abril de este año y me saque la beta 28 de abril 328,30 abril 687 en el mismo laboratorio.13de mayo 3623 y 16 de mayo 4936 en otro laboratorio y ayer en otro laboratorio me saque y salio 14158 , me hice una eco y dice utero 97.4 x 49,7x54mm volumen aprox 137 cm3,endometrio decidual hyomogeneo con presencia de saco gestacional con doble corona radiata 16,5mm DT máximo. en realcion a 5 semanas 5 dias,presencia nde un interior ecogenetica1,8mmno se evidencia ondas pulsatiles sugerentes de vitalidad al modo 2B,no evidencia de hematomas subcoriales me sugiere el doctor una eco en 7 dias, quisiera saber porque tuve esas perdidas? y ahora que es con semen donado mi bb podrá desarrollarse bien? cuanto tengo que esperar para escuchar los latidos …. optamos con mi pareja la donación porque pense que el era el problema que hago

      Eliminar
    2. HOLA MARCO VENTO
      Las causas son variables y es su OBSTETRA quién mejor lo puede decir con todo su historial clínico y el de su esposo, asi como con todos los exámenes que pueda tener, ahora con el embarazo actual lo correcto es esperar, alimentese bien, tome ácido fólico y esperar, todo embrión que mide 7 mm o más deberá mostrar latido cardíaco, yo espero que todo progrese para bien pero recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.

      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
  3. Buenas doctor. Agradecido por tanta informacion que da. Falle 2 pildoras 12 y 13 en la 14 me tome la pildora del dia despues y la pildora combinada habitual por 9 dias mas hasta terminar mi ciclo. No hice descanso y empeze un nuevo blister de 21 Me hice la prueba B-HCC metodo quimiolumiscencia y dio menor de 2. Tengo dos preguntas Si es totalmente fiable la prueba con solo 10 dias despues de la fecha de toma de pildora de emergencia?. Y segunda si quedo protegida de embarazo desde la laprimera pildora del blister nuevo ya que tome 8 seguidas del viejo?. Muchas gracias de antemano por la respuesta y muy agradecida por poder consultarle esto mediante este blog.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARTA
    Si pasaron más de 9 días de la última relación sexual de riesgo es confiable el resultado y si está protegida desde la primer pastilla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA UNKNOWN
    Por las medidas de ese saco gestacional menos de 4 semanas de embarazo y el no haber visualizado embrión es normal por el saco tan pequeño, tranquila y repita su ecografía en dos o tres semanas para confirmar la edad de embarazo y poder visualizar ya el embrión. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  6. Hola doctor
    Estoy mal y no termino de enteder si todo esta bien o esta mal
    El lunes me realizaron una ecografia vagina donde el resultado decia: Utero con vesicula gestacionalde 24 mm en la que se visualiza vitelina pero no embrion.
    Salí muy disgustada y a los dos dias manche un poco de marron y pinchazos en el ovario derecho. Fui de urgencias, me dijeron que todo estaba normal y el resultado de la ecografia fue este : ECO-TV: utero con VGI y VV de 5 mm y dudosos ecos embrionarios de 2 mm sin llegar a visualizar mcf. Ambos anejos normales . No liquido libre
    Me puede decir si todo es correcto? hasta dentro de una semana no tengo que volver y estoy en un estado que no me deja ni dormir.
    Gracias un saludo

    ResponderEliminar
  7. HOLA MI MUNDO ENCONTRADO
    Lamento por lo que pasa, en mi experiencia y respaldado por literatura, todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ecografía endovaginal deberá mostrar y aun embrión y en su caso tienen que comparar las dos ecografías pero en la segunda no describe medidas del saco gestacional y por lo tanto solo su OBSTETRA es el que puede determinar las comparaciones, busque en su ciudad un OBSTETRA que le inspire confianza y puedan analizar bien su caso, yo espero que todo pueda cambiar para bien pero de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  8. hola doctor tengo una duda mi ultimo periodo fue aprox el 5 de abril , hace unos dias me hice un test de embarazo casero el cual me salio positivo. Me fui a hacer una ecografia pelvica y me dijo qe no se observa nada(le pregunte si habia algo raro y me dijo qe no estaba todo bien pero qe lo lleve al ginecologo) , mi duda es si puede ser que al ser una ecografia pelvica y no transvaginal, por eso no se observa nada? agradeceria su respuesta! y muy bien explicado todos los videos y su blog !

    ResponderEliminar
  9. HOLA DAIANA
    Si es una posibilidad y al no tener mayor información es poco lo que puedo decir, si confía en él siga las indicaciones que le dio y dar tiempo a la naturaleza, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Doctor,

    Quisiera saber si se puede contagiar VIH a travez de un afta en la boca. Hace unos meses me practicaron sexo oral y la persona tenía aftas.

    Quedl a la espera de su repuesta.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JORGARATE
      Mínimos riesgos y por prevención es mejor no realizar ese tipo de conductas sexuales y si la duda es demasiada es mejor una prueba de VIH por salud mental.

      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
  11. BUENA TARDE DR. TENGO UNA DUDA DE QUE FECHA PUDE HABER QUEDADO EMBARAZADA MI ULTIMA REGLA FUE EL 1/12/16 PREVIO A QUE ME VINIERA DE NOVIEMBRE A DICIEMBRE FUERON 31 DIAS? A LA ESPERA DE SUS COMENTARIOS. SLDS,

    ResponderEliminar
  12. Por favor anónimos, tienen que describir un nombre, sino a quién dirijo mi respuesta??????????.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Buen dia doctor mi nombre es maria me hice una ecografia el 20 de junio y me salio que llevo 6.6 semanas +-5 dias queria que me oriente en el dia de la concepcion ya que no me parece.. mi periodo es siempre muy irregular y no recuerdo la ultima fecha que me vino! Gracias por su ayuda.. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. HOLA MARIA
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el 15 de mayo con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. HOLA LORENA
    Eso no lo creo, todo embrión que mide 7 mm o más deberá mostrar actividad cardíaca, sino es su caso amerita una observación una semana más y repetirlo, si no hay actividad cardíaca se establecerá una detención del embarazo, yo espero que todo cambie para bien y recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  16. Alejandra Santillan3 de julio de 2016, 7:38

    Buenos días Dr. Hace una semana me hice una eco pelvica que indica: Útero en anteroversoflexion, de tamaño aumentado, con sacó gestacional normoinserto de forma conservada, de bordes regulares y lisos,. Sacó gestasional diámetro 21 mm compatible con gestación 6+3 . el corion es de insersion envolvente . No se visualizan áreas de desprendimiento. El líquido amniótico se halla en cantidad normal... Le cuento q no se vio el embrión y me dicen q repita la eco a las 2 semanas de esta. Tuve pequeñas pérdidas marrón, muy poquito, sólo en 3 oportunidades en 10 días, estoy un poco nerviosa.. Puede ser q no se halla visto el bebé xq es muy chiquito? Muchas gracias dr..

    ResponderEliminar
  17. buenos días quería hacer una pregunta, hace aproximadamente una hora tome la pastilla del día después, y desde hace dos dias estoy tomando SERTAL BACTIFLOX Y OMEPRAZOL por un problema estomacal, pero debo tomar por 4 días más, quería saber si debo seguir tomando o debo esperar porque puede afectar a la eficacia de la pastilla

    ResponderEliminar
  18. HOLA ALEJANDRA SANTILLAN
    Todo saco gestacional que mide 25 mm o más medido por ecografía pélvica deberá mostrar embrión, en su caso me parece prudente lo que le recomendaron y repetir la ecografía de preferencia vía endovaginal en dos semanas, si el embarazo esta para progresar en ese tiempo ya se verá el embrión, yo espero que todo cambie para bien y recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar dr. Ahora estoy muy preocupada ya que hoy tuve un sangrado más importante, ya nonera marrón si no sangre como cuando llega la regla, sin dolores , sólo una vez en 4 hs, fui a urgencias y me dicen q el cuello del útero esta cerrado y que espere hasta el jueves para hacer ecografía, estoy muy preocupada, estará bien mi embarazo?

      Eliminar
  19. HOLA CLARI RA
    Esperemos que así sea, eso el tiempo lo dirá, la mejor de las suertes.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr sigo con pérdidas, no del todo abundantes ybdebo esperar hasta el jueves para la ecografía, me dijeron q si hay presencia de coágulos valla a emergencias, creó q perdí cuagulos pero muuy pequeños, eso es para ir a emergencias? Que significa eso?

      Eliminar
  20. HOLA CLARI RA
    Asista este jueves para ser evaluada, en verdad espero que todo sea para bien.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Doctor buenas tardes mi nombre es Gaby
    Le escribo para q me ayude
    Tuve relaciones el 5/06/2016 2 dias antes d que llegara mi periodo
    Mi periodo no llego....entonces 7dias despues me realice un examen de sangre cualitativo y me salio positivo y el dia 02/07/2016 me realize una ecografia intravaginal y me salio que tenia el utero vacio

    La verdad estoy confundida :( quisiera saber que tan cierto es todo estoy o no embarazada ?

    ResponderEliminar
  22. HOLA GABY
    Realice una subunidad beta cuantificada que es la prueba de embarazo más confiable que existe, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y si está positivo le dará un valor y si el mismo supera las 1000 unidades entonces si una ecografía endovaginal ya tendría que haber visualizado por lo menos el saco gestacional.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. doctor buenas noches de acuerdo a lo que usted menciona en l video queria hacerle una pregunta
    el dia de ayer me realice una ecografia pelvica y en la lectura dice lo siguiente

    Se realizo exploracion ecografica con los siguientes hallazgos:

    Utero normal se encuetra en posicin a.v.f
    Dimensiones t52 mm L: 48 mm AP: 35 mm
    vejiga: normal bordes regulares

    cavidad ocupada por saco gestacional bien implantado, endometrio pro gestacional sin alteracion, fondos de sacos libres

    trompa normal ovarion derecho normal no se observan imagebes patologicas
    Dimensiones T: 31mm L:45mm Ap:17 mm

    trompa normal ovario izquierdo normal no se observan imagenes patologicas
    Dimensiones T:30mm L:42 mm AP:18mm

    OPINION: cograma compatible con embarazo de 3 semanas +/- se sugiere realizar ecografia control en un mes


    me he hecho un prueba de embarazo en sangre de tipo cualitativo y me sale negativa
    sinceramente tengola duda de si hay o no hay embarazo.
    me podria colaborar?
    de ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. HOLA ANGIE VIVIANA
    Hágase una subunidad beta cuantificada que es la prueba de embarazo más confiable que existe, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y esa imagen que observaron puede tener otro origen como un coágulo, quiste, mioma, etc, yo en lo personal embarazos menores de un mes por ecografía pélvica no los observo pero cada médico tiene su particular experiencia.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes doctor, quiero agradecer las veces que me ah contestado, tristemente me han diagnosticado embarazo amenbrionado, estoy muy triste, me dice mi doctora que van a dejar que el proceso sea natural, ayer me hicieron ecografía y todavía esta elnsaco gestación al, hace una semana me dieron el diagnóstico definitivo, hace 3 semanas q vengo con pérdidas, anoche tuve contraccones muy muy fuertes y dolorosas, hace 2 días también y ahora estoy comenzando a sentir mucho dolor nuevamente, mi pregunta es, cuanto tiempo pasará hasta que todo esto pase? Es una tortura para mi tanto física como anímicamente.

    ResponderEliminar
  26. HOLA CLARI RA
    Lamento por lo que pasa, realmente tiempo no hay establecido, cada cuerpo es diferente pero si ya empezo con dolores muy probablemente en estos días se dé la expulsión, fortaleza para enfrentar lo que este por venir.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches doctor. Queria preguntarle segun su experiencia. Mi primer bb nacio con una cardiopatia congenita. El diagnostico fue truncus arterioso tipo 2. Mi bb fallecio al mes y medio de nacido luego de una cirugia. Mi pregunta es si esto puede repetirse en un segundo embarazo. No pierdo la ilusión de ser madre y ver esta vez a mi bb crecer. No tenemos antecedentes de cardiopatias ni mi esposo ni yo. Actualmente estoy en busqueda de un embarazo.gracias

    ResponderEliminar
  28. HOLA ANA VERONICA
    Los riesgos son mínimos comparados con una buena formación y desarrollo de su futuro bebé, desde luego es importante siempre asistir con su GINECOLOGO para que al analizar todo su historial y examen físico actual pueda determinar si es necesario practicar algún estudio.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  29. Buen día ni nombre es Guadalupe para saber qué día pudo ser concebido mi bebé mi última regla fue el 29 de mayo y en un ecosonograma de el 7 de julio dice que existe saco gestacional de 4.1 semanas

    ResponderEliminar
  30. Dr. Buenas tardes mi consulta es que me realize un examen de HCG cuantitativo mis resultados fueron 360 mUl/ml quisiera saber cuanto tiempo de embarazo tengo y porque en mi ecografia no se denoto el saco gestacional . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. HOLA GUADALUPE
    Por los datos de su última regla la fecha probable de concepción pudo estar el día 12 de junio con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente y si concuerda con la ecografía.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. HOLA JHOSELYN SALAZAR
    Un ultrasonido endovaginal podrá visualizar por lo menos el saco gestacional si el valor de la prueba supera las 1000 unidades y en su caso tendría entre dos y tres semanas de gestación, tenga paciencia y dele tiempo a la naturaleza a que se manifieste día a día.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Buenos días Dr mi nombre es Dayana en mi semana 10 de embarazo me hicieron las pruebas genéticas para descartar enfermedades gracias a Dios todo salió bien, me dieron el sexo del bebe porque pedí saberlo y me dijeron que tendría un varón! Mi pregunta qué tan efectiva es esa prueba de sangre ya que me dijo que debía esperar confirmar con el eco del 2 do trimestre de embarazo gracias

    ResponderEliminar
  34. Estimado Dr. reciba un cordial saludo. Espero me puede orientar porque estoy muy preocupada. En el año 2012 he tenido una perdida de 8 semanas (embrión sin latidos)
    Actualmente mi último periodo 2016 fue con fecha de inicio 23 de jUnio de 2016 y termino 28 de Junio 2016.
    El 26-07-16 me realizo examen de sangre arrojando 564mUL/ml a los tres días voy al ginecologo y me pide que repita la prueba y hacer eco para ver si aumento y descartar embarazo ectopico. Repetí la prueba cuantitativa el 1-08-16 arrojando 3.236,9mUL/ml y realice eco donde el ecografo señala presencia de Saco Gestacional 7.0 x 6.0 x 6.0 mm sin evidencia de saco vitelino. Nuevamente ese día fui al Ginecologo a llevar los resultados y este me indico que debido a los resultados del ECo y beta el asegura que es un embarazo anembrionado y solo me mando a tomar acido folico y repetir eco en una semana. Esto me tiene m,uy desconsertada tanto a mi esposo como a mi,pues pensamos que nunca podremos tener hijos.

    ResponderEliminar
  35. Ola mi nombre es paulina mi ultima regla fue el 24 de mayo... Segun yo me realize una ecografia cuando estaba de 7 semanas de embarazo se observo un saco gestacional y un pequeño saco de yolk pero no el embrion de emergencia me enviaron a ya un legrado para hacer la limpieza correspondiente no lo hice fui a una segunda opinión y me dicen que es un embarazo temprano de apenas 5 semanas claro siguio sin observarse el bebé segun yo ahora ya estoy de 8 semanas ya es tiempo de realizar otra ecografia..? Y cuantas semanas tengo en realidad.?

    ResponderEliminar
  36. HOLA DAYANA NINO
    Es bastante confiable y el que pidan el ultrasonido posteriormente es para observarlo, recuerde que este estudio es a nivel cromosómico y por lo tanto es bastante confiable, felicidades.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  37. HOLA MARIA REYES
    La edad de embarazo en base a la última regla siempre tendrá una diferencia de dos semanas con las medidas del ultrasonido, en su caso usted llevaría 8 semanas por última regla, pero el ultrasonido dará 2 semanas menos porque en teoría da edad desde la concepción, esto es complicado de explicarlo y que lo entiendan en líneas y mi consejo es que se dé una o dos semanas más y repita su ecografía endovaginal para verificar si apareció el embrión, todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ecografía endovaginal deberá mostrar embrión, la mejor de las suertes.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  38. HOLA ANONIMO
    Yo no acostumbro a contestar preguntas sin remitente porque no sé a quién dirijo mi respuesta, sin embargo a quién pregunta por lo del saco gestacional sin saco vitelino yo le diría que es una saco gestacional todavía pequeño para mostrar ya un embrión y lo correcto es darle tiempo a la naturaleza y repetir su ecografía endovaginal en un tiempo prudencial de dos o tres semanas, yo espero que todo pueda cambiar para bien, la mejor de las suertes.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  39. Hola doctor, tuve un aborto espontáneo hace justo 6 semanas, estaba de casi 6 semanas, la ecografía mostró que mi útero estaba limpio, hoy me realicé un test y me dio positivo. Es un falso positivo por lq presencia de la hormona del embarazo anterior o puede ser un nuevo embarazo? me recomienda un analisis de sangre o ecografia para salir de la duda?

    ResponderEliminar
  40. HOLA FLAVIA VILLAREAL
    Hágase una subunidad beta cuantificada que es la prueba de embarazo más confiable que existe, si realmente esta embarazada lo confirmará pero además le dará un valor y si el mismo supera las 1000 unidades entonces si realice una ecografía endovaginal que ya tendrá que observarse el saco gestacional.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias doctor, el análisis me dio más de 16000, en este semana tengo ecografía. Una última pregunta si no es mucha molestia, con ese valor, de cuántas semanas aproximadamente sería el embarazo?

      Eliminar
  41. HOLA FLAVIA VILLAREAL
    Es variable, tendría más de 5 semanas y con ese valor es mejor ya una ecografía endovaginal para confirmar el tiempo de embarazo.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  42. hola quiero saber la fecha de concepción.

    Según el eco tengo 36 semanas y fecha de parto para 19 sept.

    Y según mi ultima mmestruacion 23 de nov para 29 de agosto. Lo curiosi es que en el mes de diciembre no caí en me struación y el 4 de enero me saliœ negativo la de sangre.

    Yo contanto las 40 semanas hacia attáz me sale que lo concebí la semana del 13-21

    Alqguien q me ayude

    ResponderEliminar
  43. HOLA JAI SANTIAGO
    Describa el primer día de su última regla o bien la fecha de su primer ultrasonido y la edad de embarazo que le dieron en ese ultrasonido y la podré orientar en una fecha PROBABLE de concepción ya que fechas exactas no puedo darle.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Ultima regla 23 nov
    Dic no caí
    Ultrasonido 22 de feb 10 semanas
    Y según fecha de menstruacion 13 sem

    ResponderEliminar
  45. HOLA JAI SANTIAGO
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 24 de Diciembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.

    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas tardes doctor ..soy Diana tengo una duda muy grande.. aun tomando las postday quede embarazada eso Afecta o descontrola las semanas de embarazo tomar le postday? Y si el 5 de febrero tenia 9 semanas.. El 1 de marzo 13 semanas.. El 6 de junio 27 semanas cuando realmente me embarace si tuve relaciones el 23 de noviembre tome la postday a las 48 hrs y luego tuve relaciones el 17..18..19 de diciembre me tome la postday casi a las 72 hrs. Con los datos de los ultrasonidos y si la postday no afecta o descontrola las semAnas de gestación. cuando me embarace??

    ResponderEliminar
  47. HOLA DIANA
    Por los datos de su primer ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el 15 de Diciembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente y la toma de esa pastilla no le da confiabilidad a su última menstruación y por eso cualquier cálculo de edad de embarazo, de fecha probable de parto y de concepción deben hacerlo en base al PRIMER ULTRASONIDO.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  48. Hola, estoy muy confundida. Mi fecha de última menstruación fue el 23 de julio, el día 7 de septiembre me realice una eco endovaginal mi ginecóloga me dijo que no había embrión sólo el puro saco que parecía ser de 6 semanas y no me dio medidas, ella me aseguró que era anembrionado y que me realizara otra prueba de beta cuantificado a las 48 has para confirmar el diagnóstico. Mi primera beta mostró 12045 unidades la primera toma y la segunda fue de 13543 por lo que dijo que había que realizar un ameu. Decidí esperar y el 14 de septiembre fui a otro lugar a que me pudieran realizar el procedimiento pero hicieron el ultrasonido y dijeron que había vesícula vitelina y que digamos el embrión o no sé si la vesícula era o correspondía a 5 semanas y por eso no se lograba escuchar latido, salí contenta y busqué otro ginecólogo que me dijo que el saco era de 6 semanas y embrión de 5 y no se escuchaba latido que esperara diez días más. Hoy 22 de septiembre tengo la cita con él pero hace unos días como dos mancho de color marrón super poquito y me mandó progesterona. Mi duda es, finalmente hay o no embrión aún cuando por fecha de menstruación no coincida con las semanas que me dicen que tengo? Tengo que esperar más o con sólo la semana que ya esperé debe de escucharse el latido? Influye el ultrasonido? Es decir, es endovaginal pero la calidad de imagen es realmente mala respecto a otros que me realizaba la gineco que visité primeramente. Debo esperar más tiempo si no hay latido nuevamente?? Estoy muy confundida y con muy pocas esperanzas

    ResponderEliminar
  49. HOLA ALICE
    Yo lamento realmente por lo que esta pasando pero quiero que me comprenda en yo sin haber presenciado las ecografías, sin poder analizar las fotografías y el informe y sin poderla evaluarla es poco lo que pudo opinar, mi consejo es que mejor se quede ya con un solo médico que le inspire más confianza y pida que le hable con la verdad, lo único que yo le puedo decir es que todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ultrasonido endovaginal deberá mostrar un embrión y que todo embrión que mide 7 mm o más deberá mostrar latido cardíaco, en base a estos parámetros es su médico quién debe decidir la mejor conducta a seguir, en verdad espero que todo pueda cambiar para bien.
    DR.- EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  50. Buenos días doctor, quería hacerle una consulta.
    Mi niño nació el 23/9, y en su partida de nacimiento pusieron que nació con 39 semanas, lo cual coincide perfectamente con mi primer ecografía, realizada en marzo.
    Sin embargo mi obstetra me había dado fecha para el 4/10.
    Son fiables las fechas de la ecografía y la partida de nacimiento?

    ResponderEliminar
  51. HOLA LARRGO
    Los ultrasonidos dan edades de embarazo promedio y los bebés pueden nacer entre las 3 7 y 42 semanas de gestación y en su caso fue en el promedio y estuvo dentro del rango esperado, la partida de nacimiento solo indica el día en que nació el bebé y no tiene nada que ver en cálculos si era o no de tiempo el bebé y de cuando pudo haber sido concebido, es un simple registro en base a la información que proporciona el médico que asistio el parto.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  52. Hola dr! Estoy muy nerviosa el 14 de sep me tocaba mi regla , al no presentarse me realize un test casero el dia 27 de septiembre Dio positivo, al dia sig (28) fui a con mi Dra. Me realizo un ultrasonido vaginal solo se miraba el saco gestacional que media 6.2 mm asi que me dijo que regresara en 2 semanas regrese a los 12 dias (ayer 10 de oct) el saco gestacional midio 12.5 mm y se apreciaba el saco vitelino y el embrion como 1 puntito sin latido obiamente estoy muy preocupada por que segun el sg debe aumentar 1 mm por dia

    ResponderEliminar
  53. HOLA ANONIMO
    Siempre es importante describir un nombre para saber a quién dirigir la pregunta.
    Si es un promedio de crecimiento, sin embargo sino tiene hemorragia vaginal, ni dolores, lo correcto es darse más tiempo y repetir su ecografía endovaginal en dos semanas, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a DIOS Y LA NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  54. Hola doctor, mi nombre es Vivi tengo 41 años y dos hijos. Ahora tengo un embarazo de 6 semanas con pronóstico inviable de acuerdo a la ecografia que me hice el 16 de octubre, porque la actividad cardíaca presente es de 46, un saco vitelino de 1.4 mm y un crl de 0.28 cm. He estado con mucho dolor y me gustaría saber cuánto tiempo debo esperar para tener una respuesta certera sobre el pronóstico.
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. HOLA VIVI
    El tiempo es variable ya que cada cuerpo es diferente y mi consejo es que se dé una semana más y repita su ecografía endovaginal, espero que pueda haber alguna esperanza y recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  56. Hola doctor mi nombre es Victoria quisiera saber que día concebí a mi bebé mi primer ecografía me la hice el día 23/06/2016 dando como resultado 12.4 semanas de gestación y de ahí en adelante mis ecos han coincidido, quiero mencionar que no coincidía con mi última regla ya que he sido irregular,espero su respuesta de antemano gracias.

    ResponderEliminar
  57. HOLA VICTORIA
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 8 de Abril con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dr. Por su respuesta. Una pregunta mas eso quiere decir que entre los días 3 de abril y 13 de abril pudo ser la relación sexual que ocaciono el embarazo? De antemano gracias por su respuesta.

      Eliminar
  58. El día 22/10 tuve mi primera vez manche leve el 24/10 hasta que se hizo intenso, en cinco días o menos debía llegar mi menstruación se quito hasta el 4/11 al día siguiente intente tener relaciones dolió tanto que no pudo introducir el pene, el día 8/11 bajo un flujo marrón es hoy día 10/11 y aun baja una línea de protector diario o solo cuando me limpio. Podría haber embarazo agrego que usamos condón, no eyaculo en mi, y sufro de ovarios poliquísticos.

    ResponderEliminar
  59. HOLA GABRIELA JAIMES
    Riesgos mínimos por todo su historial pero la única forma que tiene de descartarlo al 100% es con una prueba de embarazo en sangre, hágala y saldrá de dudas.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  60. la hice ayer mismo, y salio negativa. Por que motivo podría ser el sangrado, acoto so cosas minimas a veces muy viscosos, otras son solo grumitos. o goticas que no llenan ni un protector

    ResponderEliminar
  61. HOLA GABRIELA JAIMES
    Pueden ser cambios hormonales o inflamatorios que de persistir es mejor hacerse evaluar por su GINECOLOGO.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me hicieron una ecografia pelvica para detectar quistes, sufro de o. Poliquisticos tengo una lesion quistica de 20,6ml y prolactina en 48,8 con eso otros examenes hormonales, el unico wie sale del rango es la prolactona, por que pasa y que significa ademas es muy grande ese quiste?

      Eliminar
    2. HOLA GABRIELA JAIMES
      El quiste es pequeño y los niveles de prolactina si están elevados, será su GINECOLOGO quién decida como tratarla e investigar especialmente porque se esta aumentando la prolactina analizando todo su historial clínico y examen físico.
      DR. EDSON CANO
      GINECOLOGO OBSTETRA
      http://suginecologoenlinea.com

      Eliminar
    3. Que tipo de examen fisico? Podra estar vinculada la prolactina a la menstruacion mi ultima regla fue el 27/11 hasta el 4/12

      Eliminar
    4. HOLA GABRIELA JAIMES
      El examen que normalmente realizámos todos los médicos desde la cabeza hasta los pies en todo paciente en el consultorio.
      DR. EDSON CANO
      GINECOLOGO OBSTETRA
      http://suginecologoenlinea.com

      Eliminar
    5. disculpe Tengo la fsh en 5,36 y lh en 13 mas la prolactina en 48 esto puede deberse a ovarios poliquisticos? O cual otra razon. Tengo uno en el ovario derecho y mi ultima regla fue rl 27/11.16

      Eliminar
    6. si es posible y ese es el reto de su médico tratante, encontrar la causa ya con todos sus estudios, examen físico, suerte.
      DR. EDSON CANO
      GINECOLOGO OBSTETRA
      http://suginecologoenlinea.com

      Eliminar
  62. HOLA VICTORIA
    Asi es.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  63. Estimado Doctor:
    he revisado mucho sus relatos sobre las ecografías tempranas y tengo dudas. El día 28 de octubre me hice un test de embarazo clearblue y me indicó embarazada 1-2 semanas. El 03 de noviembre me realicé una ecografía endovaginal y se vio sólo el saco gestacional de 5,8mm y en consecuencia, un embarazo de 4s3d. Esto concordaba con lo que leí en su sitio, sobre embarazos de menos de 4,5 semanas.
    Sin embargo, una semana después, me realicé una nueva ecografía en que se vio saco de 12mm, embrión de 3mm y sus latidos de 96pm, y me señalaron que tendría más de 6 semanas.Esto me dejó profundamente intranquila.
    Mi FUM fue el 30 de septiembre. Tengo ciclos generalmente regulares de 29 días.
    Tuve relaciones sin protección los días 09, 14 y 16 de octubre. Relaciones CON preservativo el día 11 de octubre. Como su experiencia ya le ha indicado, necesito saber con exactitud el día de mi concepción ya que necesito descartar con prueba de adn que haya sido producto de la relación del 11 de octubre, y se me ha indicado que la prueba la debo hacer desde la semana 9. Mi pregunta es, porque como imaginará mi angustia, necesito hacer la prueba lo antes posible.
    Agradeceré su orientación.

    ResponderEliminar
  64. HOLA LOLITA
    En principio yo fechas exactas no puedo dar, solo orientarla y lo de la prueba de ADN es lo más oportuno, por los datos de sus ecografías la fecha probable de concepción pudo estar el 18 de Octubre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me interesaba mucho su opinión sobre las ecografías. Saludos cordiales.

      Eliminar
  65. Buenas noches doctor me realice la primera ecografía y ya aparece el embrion mide 2.2mm y segun el tamaño del saco tengo 5 semanas y 5 días de gestacion. Ya hay latidos pero estos como que se escuchaban y luego se perdían me dice el dr que es porque aun es un embrion pequeñito. Es esto normal?

    ResponderEliminar
  66. HOLA ANA VERONICA
    Si puede ser un cambio esperado por lo pequeño del embrión, tranquila y repita su ecografía en unas tres semanas para seguimiento, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  67. Marcela. Hola me realizaron un daptes xq me tenia q aparecer mi regla el 10/12 el examen dio positivo,el dia 31/12 empeze con dolores y perdidas de sangre.por lo que me realizaron una ecotransvaginal en la cual nose vio nada solo un utero aumentado de tamaño y el edometrio de 8mm.. Que significa esto? Será que estoy de pocas semanas y por eso no se ve?

    ResponderEliminar
  68. HOLA MARCELA
    Si es una posibilidad, sin embargo mi consejo es que se realice mejor una subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo numerada, con el resultado confirmará que esta embarazada pero además le dará un valor, si el mismo supera las 1000 unidades entonces si una ecografía endovaginal ya podrá visualizar por lo menos el saco gestacional.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  69. Hola doctor
    Hace unos meses le consulte y resultó que tenía un embarazo de huevo huero
    Ahora e vuelto a quedarme embarazada mi último día de regla fue el 11 de diciembre y me viene cada 24 o 25 días
    Creo que tengo 2 semanas de edad gestional, hoy e sufrido pinchazos o calambres no se muy bien como describirlos en la vagina y estoy preocupada Porq también los sufrí en su día en el embarazo de huevo huero y tengo miedo de que me vuelva a suceder
    Quiero ir a un privado ha hacerme una ecografia para asegurarme q todo va bien Porq por la s.s las hacen muy tarde la primera. Cuando podría ir para saber que hay embrion ?

    ResponderEliminar
  70. HOLA MI MUNDO ENCONTRADO
    Mi consejo es que se realice una subunidad beta cuantificada, si el valor supera ya las 1000 unidades realice una ecografía endovaginal para confirmar el tiempo de embarazo, si solo saco gestacional se observará lo correcto será repetir esa ecografía endovaginal en tres semanas para evaluar presencia de embrión, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  71. Hola doctor soy laura .estoy muy angustiada ya k recurri al doctor por una ecovaginal el 12/1/2016 y me sale saco gestacional k mide 8×5mm no se visualisa embrion el cual mi examen de sangre anterior beta es realizado el 4 de enero con resultado de 1681.0 hoy 21 de enero me realizaron una ecovaginal y se observa saco gestacional de 15.6×5.1×12mm nuevamente aekivale a gestacion menor de 5 semanas con saco vitelino de 2.2mm entonces cuanto tengo de embarazo ? Ya que la doctora me dice k lo mas probable sea huevo anembrionario me sugiere evaluacion en 14 dias mas estoy muy angustiads

    ResponderEliminar
  72. HOLA LAURA
    Por las medidas del saco gestacional estaría entre 5 y 6 semanas de gestación y lo correcto es darse esas dos semanas y repetir su ecografía vía endovaginal, si esta para progresar en ese tiempo ya se visualizará el embrión, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a DIOS Y LA NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  73. Hola dr mi nombre es lola, mi caso es q llevo 21 años esterelizada y ahora m a fallado periodo,nunca m habia fallado.....tengo 1mes y 12 dias ya qn m viene....tengo 40 años podria ser embarazo!! Responda xfabor

    ResponderEliminar
  74. HOLA LOLA
    Muy poco probable por todo su historial, sin embargo por tranquilidad mental realice una prueba de embarazo en sangre y si esta negativo el resultado que es lo más probable consulte con su GINECOLOGO para investigar otras causas del retraso menstrual.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  75. Hola buenas tardes, tengo una pregunta
    mis ciclos siempre son de 30 a 32 días, el día 02 de enero bajo mi regla y el día 11 de enero ( 10°día de mi ciclo) tuve relaciones sin protección y a las 4 horas tome las dos pastillas de la postday y el día 18 de enero bajo de nuevo mi menstruación, ¿es necesario hacer la prueba? pues estoy preocupada por que es 17 y aun no me ha bajado, gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  76. HOLA JESSICA DACARET
    Si ya le bajo su regla no lo veo necesario y tiene un mes para que baje la regla a partir del sangrado que presento por la toma de esa pastilla.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una duda Dr el dia 2 de febrero de 2017 me hice una eco donde tenia 7.2 SDG de que relacion pude quedar embarazada si fueron 11-12 -17-23 de dic 2016

      Eliminar
  77. Hola doctor necesito de su ayuda! El 17 de junio fui a realizarme una prueba de embarazo cuantitativa y salio positiva con 3460 mlu algo asi y hoy 28 de junio me hice otra que me pidio el ginecologo porque en el ultrasonido no se ve el embrion, entonces si sigue aumentando la hormona hoy tengo 100000 mlu lo que me dice que son 4 semanas aprox, el que me hizo el ultrasonido endovaginal hoy 28 de junio me dijo que el ve restos de aborto pero no he tenido sangrado ni dolor pero me dijo que no ve nada, mi ginecologo me dice que me tienen que hacer un legrado!!! Estoy muy confundida 😪

    ResponderEliminar
  78. HOLA JAQUELIN MARINAI
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el 23 de diciembre con 5 dias antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  79. HOLA KARINA AQUINO HUERTA
    Lamento por lo que pasa, yo es poco lo que puedo opinar sin imágenes de la ecografía, lo único que le puedo decir es que todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ultrasonido endovaginal deberá mostrar ya un embrión, mi consejo sería que buscará otra opinión pero donde le puedan practicar otra ecografía endovaginal y así confirmar o descartar lo que le están diagnosticando, espero que todo pueda cambiar para bien.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. HOLA SANTIAGO ALARCON
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el 28 de diciembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente y si tomo su primer día de última regla las fechas cambian y la fecha probable de concepción podría estar el 20 de diciembre con 5 días antes o después, mi consejo es que ante esas diferencias lo correcto es una prueba de ADN, será lo único 99.9% seguro, lo demás son cálculos y susceptible a más errores.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  82. Hola doctor. Según mis cuentas tengo 6 semanas.de eembarazo y en el ultrasonido me.da.fecha 5.2. Semanas. El saquito que se ve mide 5 mm .. tengo miedo que no esté correcto y que el.emabrazo no se de.como.debe ser. Me.pudiera ayudar por favor. Gracias

    ResponderEliminar
  83. HOLA SANDRA CABRAL
    La diferencia que existe es normal como también es normal no observar el embrión, alimentese bien, tome ácido fólico y hágase un control ecográfico en tres semanas para ver cuánto creció el saco gestacional y por supuesto ya visualizar el embrión. suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  84. Hola doctor quisiera saber cuantas semanas tengo de embarazo medidas de saco gestional 42×20×32mm con volumen aprox16.9 cc medida de embrión 12.5 frecuencia cardíaca 152 por minuto saco vitelino 3mm ese ultrasonido me lo ise el 30 de mayo del 2018 espero su respuesta

    ResponderEliminar
  85. Buen día, en promedio tendría al día de hoy 9 semanas de embarazo.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre