viernes, 21 de noviembre de 2014

ECOGRAFIA ENDOVAGINAL 4 D

Ecografías endovaginales en cuarta dimesión que muestran embriones y fetos de edades que van de las 5 a las 10 semanas.

En ellas se pueden apreciar los rasgos y los latidos del corazón del embrión y feto.

También se visualizan ya en los fetos, sus extremidades superiores e inferiores y se definen de una manera clara.

El tener transductores endovaginales con funciones de 4 D, nos permite apreciar tempranamente alguna anomalía fetal gruesa.



DR. EDSON CANO.

GINECOLOGO OBSTETRA.

http://edsoncano.com

http://edsongcano.blogspot.com

56 comentarios:

  1. Hola dr..yo soy irregular con mi mestruacion y me bajo el 10 de abril Al 19 tuve relaciones sexuales el 30 y El termino dentro de mi y ahora despues de 3 dias y ah estado bajando un liquido tranparente quisiera saber q es y si usted Cree que aigan posibilidades q Aya quedado embarazada? Gracias espero su respuesta...

    ResponderEliminar
  2. HOLA CARLA
    Toda relación con o sin protección, son o sin eyaculación siempre será de riesgo, en su caso hay riesgos, que tanto no lo sé pero mi consejo es que para descartarlo o confirmarlo con seguridad mejor se realice una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la relación sexual de riesgo. Esos flujos pueden tener origenes hormonales, inflamatorios o infecciosos y si persiste consulte con su GINECOLOGO para ser examinada.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes Dr. Mi ultima regla fue el 11 de julio, el 26 de julio empeze con un manchado rosado y despues se puso marron como sangre vieja. Pero era poco solo al limpiarme y aveces, no era todo el dia( me duro 4 dias) fui a la ginecologa el 29 de julio por revision y me dijo que en efecto veia algo adentro del endometrio sangrando. Pero que era normal. Que no podia ser un embarazo. Y tambien me dijo que no habia ovulado porque veia unas bolitas en mi ovario como 4. Mis reglas suelen adelantarse por lo.menos en una aplicacion me indico que tenia ciclo de 27 dias. Y bueno no se si cabe la posibilidad de estar embarazada por todo lo que me dijo la ginecologa. Antes de ayer me tenia que llegar segun mis calculos y solo siento como si me bajara.pero cuando voy a ver es flujo transparente. Que opina usted de esto? Y si tuve relaciones sin proteccion. Quedo en espera de su pronta respuesta. Saludos!

      Eliminar
    2. HOLA NIXIA
      El ultrasonido NO es prueba de embarazo, si no ha llegado su regla lo que está obligada a realizarse es una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y si sigue sin bajar la regla lo más probable es una alteración hormonal.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
  3. Hola Doctor. El 28 de febrero perdí mi embarazo de 3-4 semanas. Desde entonces mi cuerpo no ha vuelto a funcionar normalmente. Mis ciclos estaban durando 3 semanas y los sangrados han sido un poco diferentes a como solía tenerlos, ademas tenia la sospecha de que eran provocados por la actividad sexual. Mi dra me mando volver a tomar anticonceptivos por un mes. Recién el domingo terminé las pastillas, pero aun así durante este mes he seguido teniendo este sangrado después de tener relaciones, ha sido leve pero ha ido aumentando y estos últimos días he tenido algo de cólico y dolor en la espalda baja. Estoy muy preocupada y frustrada de ver que estos síntomas persisten y no tengo una idea clara de lo que puede estar sucediendo, pues ya me gan hecho colposcopia, ultrasonidos, etc y todo sale bien. Muchas gracias por su orientación.

    ResponderEliminar
  4. HOLA HANNY
    Deberían realizarle un perfil hormonal, como lo son niveles de estrógeno, niveles de progesterona, FSH y LH, que son hormonas que pueden influir en los sangrados ya que por lo que redacta todo lo demás está normal y si están alterados los valores ya podrán regularizar su ciclo menstrual.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Doctor. Tengo 43 años y estoy embarazada, mi ultima regla fue el 3 de abril, el lunes me hice una ecografia y el embrion no tenía latidos y había un poco de desprendimiento, yo no he tenido dolores ni sangrado, estoy tomando ultrogestan desde el comienzo, este año ya me hice un legrado porque perdí otro embarazo ya que el embrion no fue adelante, me aconsejaron en repetir la eco en 10 días, pero tengo mucho miedo perder este también no tengo edad ya para seguir buscando, tendré alguna esperanza? Gracias

    ResponderEliminar
  6. HOLA ZEINET MONTES DE OCA
    Todo embrión que mide 7 mm o más debe mostrar actividad cardíaca, sino es su caso tránquila y dese el tiempo que le recomendaron, yo en verdad deseo que todo cambie pero recuerde que de aquí en adelante es DIOS Y NATURALEZA, Alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo al tiempo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Doctor Edson.
    En mi caso, tengo 7 semanas de embarazo, me di cuenta a la 5ta semana (dato que me dio el medico de imagen). Fui en la semana 6 a chequeo con el ginecologo el cual me practicó un ultrasonido pelvico, solamente vio el saco pero no se veía embrión, por lo cual me mandó a hacer un ultrasonido endovaginal a la siguiente semana que tendría 7 semanas (la actualidad). Me practicaron el endovaginal y el saco corresponde a las 7 semanas, y tiene duda de q haya un embrión porque "se ve y no" una pequeña estructura muy diminuta que se mueve, pero dice el medico que "con mucha imaginación" me pidieron esperar una semana más para ver si se está desarrollando o no, y si el caso es que no, darle termino al embarazo.
    No soy muy regular, mis ciclos menstruales son de 30 a 34 días, siempre así de variables y cada 3 meses se extienden a 40 o 45 días. Me están dando progesterona y ácido folico.
    ¿tengo esperanzas con mi embarazo?
    Muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA PAULINE
      Es poco lo que puedo decir al no tener medidas del saco gestacional y de la estructura que parece ser el embrión, mi consejo es que si no hay hemorragia vaginal, ni dolores, se dé una semana más y repetir la ecografía endovaginal, todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido vía endovaginal tiene que mostrar embrión. Espero que todo cambie pero de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder Dr.
      Me dicen el de imagen. Que confirma la presencia de utero gravido a expensas de imagen sacular alojada en el fondo de la cavidad uterina de morfología regular, semiovalada, con diametro sacular medio de 25.8mm, el cual muestra reaccion decidual periferica ecogénica, homogenea, espesa, mostrando el fondo una imagen semiovalada de ecos reducidos, textura gruesa y dimensiones aproximadas de 19mmx12mm sugestiva pequeño hematoma.
      Al interior del saco gestacional se ha diferenciado la cavidad celomica de la cavidad amniotica y en uno de sus extremos se ha identificado un eco laminar, fino, de pobre anatomia que por algunos momentos ha dado la sensacion de ecos móviles en su espesor, sin embrago han sido poco claros pero en la intension de agotar todas las posibilidades entre ellas un embarazo menor se sugiere otro eco de control en una semana.
      Al parénquimia mural ulterino no muestra masas o crecimientos de sospecha.
      El cervix es largo y cerado sin muestras de alteracion actual y longitud de 38mm.
      No existe liquido libre en fondo de saco.

      Es lo q me reporta en imagen,
      Saco gestacional intrauterino que corresponde con 7.5 SDG con ecos poco precisos en su luz que en la intencion de descartar un embarazo menor se siguiere un ultimo control. Hematoma subcorionico de 19 x 12 mm

      Le agradezco mucho su tiempo.

      Eliminar
  8. Ola doctor tengo una pregunta.. soi un poco irregulas con siclos entre 27/28 dias.. el dia 27 de mayo tube relasiones sin protecsion una la pildora de emergensia alas 37hrs.. pero el dia Primero de Junio bolbi ah tener relasiones sin protecsion y no tome nada.. pero del dia 4 a 9 de junio me bino un sangrado que solo lo notaba al ir a orinar. Mui poko y de color marron. Mi periodo comensaba el dia 12 de junio ya es 17 y aun no me biene mi periodo.. es normak oh puedo estar embarasada. En las dos relasiones mi novio termino dentro. Y segun mi calendario el dia 29 de mayo era mi dia de ovulasio.. ayuda porfavor.. ise una prueva casera el dia 14 de junio y salio negativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA MARII GONZALEZ
      Repita la prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y tiene un mes para que baje la regla a partir del día que tomó esa pastilla de emergencia.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
    2. HOLA PAULINE
      Gracias por la descripción, todavía así es bueno darse la oportunidad y repetir la ecografiá endovaginal en una semana, La mejor de las suertes.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
  9. ola doctor grasias por responder ... el dia 22 de junio ise una prueva en el laboratorio de orina pero salio negativa.. me disen que quisas es mui pronto... el dia 12 y 19 de junio tube relaciones sin protecsion.. el dia 25&26 me bino un sangrado enpeso color marron y termino en rojo transparente.. estos ultimos dias me eh sentido extraña... cre k aun que mi siclo re altero por la pastilla y ahiga tenido sangrados entre el 4&9 de junio y el 25&26 pueda aber algun embarazo grasias por su tiempo(:!

    ResponderEliminar
  10. HOLA MARII GONZALEZ
    Repita la prueba que le recomiendo pero en sangre y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Doctor. Hace un mes me realicé un perfil hormonal y mi médico me dijo que no estaba ovulando, si bien los meses anteriores tuve sangrado menstrual (a pesar de dicha situación). Hoy estoy en el día 33 de este ciclo, pero no he tenido nada de sangrado, aunque sí cólico leve en algunos momentos. Mis ciclos normalmente suelen ser de 30 días (+/- 2). Entiendo que lo que me está sucediendo puede deberse a la anovulación o que simplemente puede ser que mi regla se haya atrasado un poco. Sin embargo, tengo la duda de si sería posible que esté embarazada y no sé si hacerme una prueba o esperar. Me da un poco de miedo, pues ya sufrí un aborto espontáneo (fue después de eso que mi ciclo se trastornó) y no quisiera que me vuelva a ocurrir.

    ResponderEliminar
  12. HOLA HANY
    Si hay posibilidades e intento entender su temor pero tránquila y es mejor saber si está o no y para eso la prueba de embarazo en sangre, hágala para su seguridad. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  13. Dr. Buenos días y felicitarle por excelente labor.. Desdw Bolivia lo felicito y lo sigo día a día mi consulta la sgte.. Ya mi bb tiene meses d nacida tengo una duda q me mata y no me deja vivir el día 17 d junio tuve relaciones con mi ex era un día fertil pero tome la píldora del día después el 29 de ese mes me vino normal hasta el día casi 4 yo creo era mi regla no note nada raro el día 3 d julio tuve relaciones con el Q ahora es mi esposo y luego seguí desde el 11. 12, 13,... Seguí teniendo relaciónes con el.. El día 25 d julio me haga una prueba d orina solo por instinto y sensibilidad q tuve y salió negativa y la volví hacer el día 1 d agosto y me salio positivo en sangre y orina y el día 2 me hice el ultrasonido y no se veía nada d nada solo endometrio 11 mm engrosado y con mi FUM supuesto del 29 la ecografista me dicw debe estar 4 semanas talvez esperemos y esperamos dos semanas después salió el. Embrion d 4 mm d 6 semanas según ella pero todas las eco coincidian talvez una semana mas o una menos el 6 d septiembre 9 y5 semanas y así sucesivamente... es posible q mi embarazo sea d junio?? O de julio nunca tuve mareos y ni nada me podría guiar por favor mi situación es casi la misma q usted pública d ese ultrasonido d menor a 4 semanas... Le agradezco su atención y su respuesta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA PEPA
      Por los datos de la ecografía del 6 de septiembre la fecha probable de concepción pudo estar el día 15 de julio con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardiamente.
      DR,. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
    2. Dr ..Muchas gracias ..A dond me dirijo para pasar el dato a mis amigas consulta privada y estudio d sus ecografias??

      Eliminar
    3. HOLA PEPA
      Se puede dirigir a http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
  14. Hola doctor, PREGUNTA!!!! mi vida sexual es muy activa yy nunca usamos proteccion, por lo tanto tuvimos relaciones en mis días fértiles y término dentro de mi , mi regla tenía que haberme llegado el 22-oct-15 pero me llegó el 22 supuse que se me había adelantado y no le tome gran importancia hasta que me duró 3 días cuando normalmente me dura 5 o más no menos , el primer día sangre poco (cuando normalmente sangró mucho y me salen coagulos) entonces supuse que al segundo ya me bajaría bien pero no fue así me bajo poco y cuando me estaba aseando me salió un mini coágulito osea casi nada (cuando normalmente me bajan muchos coagulos y más cuando me estoy aseando) y bueno ese mismo día en la noche casi ya no estaba sangrando sangre poquito y era un poquito cafesito o colorsito similar , y para el tercer día boom ya no me bajo sólo manche un poco (casi nada) y era igual como cafesito y ya para el cuarto día no me bajo nada , y bueno me han estado doliendo los pechos siento como pulsaciones y hoy amanecí con un dolor de barriguita y cabe mencionar que días atrás he tenido nauseas, mareo y he padecido mucho de presión baja cuando no era así, también he tenido mucho flujo vaginal todos los días a toda hora y es raro , tengo 21 años y no soy enfermiza es raro que me enferme y sólo de cosas comunes como gripe , quisiera saber si me podría decir que tengo se lo agradecería mucho :),

    ResponderEliminar
  15. HOLA KARY FAJARDO
    Yo solo puedo orientarla y lo sabe, en su caso bien puede ser una alteración hormonal o una infección y para eso hágase por lo menos un exámen de orina simple y una ecografía pélvica y ya con eso hágase evaluar por su GINECOLOGO para tener un mejor diagnóstico, ahora si la duda va con un posible embarazo a pesar del sangrado lo correcto es una prueba de embarazo en sangre y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  16. Buenas Tardes Dr. Cano tengo 23 años y estoy con 24 semanas de embarazo y hace unas semana me fui a mi chequeo mensual y me sacaron una ecografia donde sale el peso de mi bebe y esta con 116 gramos
    142 por minuto de latidos
    y pues eso me preocupa pues creo que es muy chiquito y no se que hacer aunque
    la ginecobstetra me dijo k estaba bien...y mi bebe esta de cabeza y eso aun mas me preocupa quisiera saber si todo anda bien...pues mi siguiente control sera el 13 de noviembre y de verdad que el peso es lo que mas me preocupa le comento que yo me alimento bien y a mi horas espero pueda responderme muchísimas gracias y bendición.

    ResponderEliminar
  17. HOLA KARLY NAVARRETE
    A mi me parece más un error de redacción, ya que ese peso en verdad no lo creo, tendría que estar en promedio entre 600 y 700 gramos, mejor pregunte bien a su OBSTETRA o si tuviera las fotografías de las medidas ahí se podría corroborar si efectivamente ese es el peso porque al menos yo no lo creo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Dr. CANO tengo 22 años, estoy con un poco de miedo
    Mi último periodo a mi parecer normal fue el 28/10/15 el cual me duro 5 días,tuve relaciones el 14/11/15 sin protección,tuve un retraso de 6 días aproximadamente,me realicé un test de orina en la farmacia y salió negativo,llegó mi periodo el 30/11/15,el cual siento que no es el mismo ya que no tengo el sangrado que normalmente lo hay,me he sentido pésimo en estos días nauseas,mareos,fui al médico y me realizaron una ecografía endovaginal,me dijeron que no tenía nada,que el sangrado si era mi menstruación.
    Me queda duda doctor,que examen podría realizarme porque los mareos,nauseas,no veo que mi menstruación sea normal es muy leve

    ResponderEliminar
  19. HOLA CATHERINE
    Que le invisiguen alguna infección urinaria o si la duda todavía persiste realice la subunidad beta cuanticada que es la prueba de embarazo más exacta que existe y si confirma que está negativo el resultado por salud mental ya créalo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  20. Hola. Fechas de inicio de las últimas menstruaciones:
    - 26 de agosto.
    - 1 de octubre.
    - 3 de noviembre.
    - 2 de diciembre. Duración: hasta el 7 de diciembre. Abundante, con cóagulos, cólicos y fastidio, como suele suceder.

    - 12 de noviembre: contacto sexual (roces) siendo virgen y sin eyaculación ni penetración, pero quizá había algo de líquido preseminal.
    - Prueba de embarazo de Profamilia (realizada a los 17 días de los roces y con la segunda orina del día): negativa. Era confiable en esa fecha? Sensibilidad de 10 um/ml.
    - Prueba de ovulación (Prédire) realizada los días 13, 14, 15 y 16 (en la mañana y en la tarde): no estaba ovulando (léase: "una sola línea significa que no es un momento apto para quedar embarazada").
    - 14 de noviembre: lavado vaginal con vinagre blanco.
    - 16 de noviembre: aplicación de dos óvulos anticonceptivos Norforms (nonoxinol-9). Puede afectar en algo internamente? Me los puse, pensando que quizá había algún espermatozoide esperando.
    - Prueba de embarazo en sangre (en ayunas, sensibilidad de 25 um/ml): 7 de diciembre, negativa.
    - Otra prueba de embarazo de Profamilia: 9 de diciembre. Negativa (en ayunas y con la primera orina del día).
    - Pruebas de ovulación los días 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre: negativas.

    Estoy embarazada o ya puedo descartar esa opción y tener tranquilidad? Teniendo en cuenta que además de esos roces del 12 de noviembre NO hubo más situaciones de contacto sexual.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  21. HOLA ANG
    Por supuesto que ya lo puede descartar y por salud física y mental, practique la abstinencia, porque solo vea el deterioro mental que hoy vive, por favor, eso no es vida, canalice su energía en otras actividades, siga ya su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes Doctor me llamo Alejandra
    Primero agradecer y felicitarlo por el blog y su disposicion es un ejemplo le cuento que estoy de 7 +3 semanas y me hice la primera eco transvaginal la cual dice actividad cardiaca presente y saco vitelino de 4.7 mm de diametro Biometria: lcn 10mm
    Latidos cardiofetales:presentes ritmo regular 96 lpm troboflasto envolvente dice anexos de caracteristicas normales todo igual me gustaria saber su opinion sobre los latidos ya que esta pequeñito aun si lis latidos no son muy bajitos? Le agradeceriaa su opinion saludoss

    ResponderEliminar
  23. HOLA ALEJANDRA
    Si es una bradicardia embrionaria, pero todavía así solo amerita observación, alimentese bien, tome ácido fólico y repita su ecografía endovaginal en dos o tres semanas para verificar que haya regularizado su ritmo cardíaco. En verdad espero que así sea.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  24. Hola doc estoy pasando por un momento de mucha confusion por la hija que tuvo mi ex novia
    El dia 12 de diciembre de 2015 estuve con ella sin proteccion solo penetracion yo acabe afuera y estabamos en el patio
    El dia 18 de enero de 2016 fuimos a hacer la ecografia los datos son los siguientes
    La fecha de ultima regla de mi ex fue el dia 15/11/2015
    datos de ultrasonido:
    GA (lmp): 9 semanas 1 dia
    EDD (LMP): 21/8/2016
    LONGITUD DE EMBRION : 14.52 MILIMETROS
    EU: 7 SEMANAS Y 5 DIAS
    EPU: 31/8/2016
    FPP: 21/8/2016
    La niña nacio el 27 de agosto, fecha similiar a la que muestra el ultrasonido
    pero la medida del embrion corresponde a 5 semanas de vida del embrion segun algunas tablas obstetricas
    ¿cual fue segun los datos de la eco el dia de la concepcion? ¿las semanas de gestacion son las semanas desde la fecundacion o se le agregan 2 semanas?
    porque en la eco esta de 7+5 si le restamos 2 semanas de la ovulacion daria 5+5 y yo estube con ella el 12/12/2015 tendria que estar de 5 semanas
    porfavor ayudenme con este gran problema ella esta con la niña en otro lugar y la duda me esta matando

    ResponderEliminar
  25. HOLA CRISTIAN
    Yo solo quiero que me confirme el día que se realizaron la primera ecografía y la edad de embarazo que le dieron en esa ecografía, nada más y en base a esos dos datos le podré dar una fecha probable de concepción.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  26. Hola doctor mi nombre es diana queria saber si usando clotrimazol en la cara porq me sale un poco de dermatitis afecta la eficacia de la pastilla

    ResponderEliminar
  27. HOLA DIANA
    No afecta la eficacia anticonceptiva, tranquila.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  28. Buen dia Dr. Quisiera que me colabore con un par de dudas por favor . Tuve relaciones sin protección y al dia siguiente me vino el periodo , pude aun así quedar embarazada ? ... Y Qué margen de error tienen los ultrasonidos en el segundo trimestre ?

    ResponderEliminar
  29. HOLA ERIKA
    Para mí no hay riesgos de embarazo y el margen de error de la ecografía puede estar de una a dos semanas menos o más.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dr, es decir es improbable un sangrado por implantación al dia siguiente de la relación sexual de riesgo?

      Eliminar
    2. asi es.
      DR. EDSON CANO
      GINECOLOGO OBSTETRA
      http://suginecologoenlinea.com

      Eliminar
  30. Buen dia Dr. Le comento que me han realizado varias ecografias desde que estoy en embarazo.En la primera , del 25 de julio me dijeron que estaba de 8 semanas con una CRL DE 16.1 ( descuadraba con 9 dias respecto a la fecha que creo fue mi ultima mestruacion , digo creo , porque no soy muy regular ) .Luego me realizaron otra ecografía el dia 11 de octubre , me dijeron que estaba de 20.3 semanas , debi estar de 19.1 segun la primera ecografia. En la ecografia de ayer 13 de diciembre me dijeron que estoy de 30 semanas . La que mas me convence por la aproximacion a la fecha de mi ultima mestruacion (21 de mayo) es la del 11 de octubre . Sin embargo noto que cada vez en las ecografias se alejan más de la edad gestacional estimada por primera ecografia . Yo sé que es normal , dado que en el segundo y tercer trimestre suele variar; pero quisiera saber si en las ultimas ecografias el bebé parece ser mas grande de lo que deberia como en el caso de mi ecografia del dia de ayer , que debi estar de 28+1 y aparece de 30+1, el bebé podria adelantarse ? Cuando programan una cesarea en base a qué parametros lo hacen ? ( me refiero a segun qué fecha ?) . Existe la posibilidad de que la edad gestacional mas correcta sea la estimada en las ultimas ecografias ,es decir que en las primeras se equivocaron ?. De cuanto puede ser la diferencia maxima entre la edad gestacional calculada por las ecografias y la edad gestacional real? La verdad es que esto me tiene confundida ; cuando me preguntan de cuantas semanas estoy ya no sé qué decir ... Muchas gracias Dr.

    ResponderEliminar
  31. HOLA ERIKA
    Buen día, la ecografía más confiable para calcular la edad de embarazo y la fecha probable de parto es LA PRIMERA, todas las demás marcan el desarrollo del bebé y la diferencia de la primera ecografía con la última puede estar hasta en 3 semanas más o menos y ser normal la diferencia, el explicar esto en líneas es complicado y se necesita de tiempo y espacio y yo no lo tengo, debe ser su OBSTETRA en el consultorio quién tendrá que hacerlo. El que se hayan equivocado o no en las medidas es algo que sería poco ético decirlo y espero me comprenda. Mi consejo es que siempre realice sus cálculos con la primer ecografía y para mi el último ultrasonido que le puedan realizar lo más importante será el peso que tenga el bebé, su posición y la cantidad de líquido amniótico. Suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches , Dr. Por favor colaboreme con una inquietud . Tengo 31 semanas de embarazo .Lo que sucede es que hoy en la mañana expulsé un liquido como gelatina entre transparente y blanco , no huele mal , de hecho no huele a nada ... Me realizaron un examen de orina y no tengo infección. He leido que puede ser el tapón mucoso que se expulsa cuando el parto está muy próximo; puede ser eso o influye el hecho que haya tenido relaciones el dia de ayer? ,muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. HOLA IRENE
    Para mi es más producto de la relación sexual del día anterior que la expulsión del limbo que es el tapón mucoso, si se vuelve a repetir lo correcto es hacerse evaluar por su OBSTETRA para mayor tranquilidad.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches Doctor. Tengo 32 sdg y hace dias tengo mucho dolor de espalda y el vientre . Por los examenes que me han tomado sé que no tengo infeccion ...Cuando voy al hospital por esto me hacen un monitoreo para saber si tengo contracciones y como no aparecen me mandan a la casa pero sigo con dolor ... Es normal , a que puede deberse ?

    ResponderEliminar
  35. Dr. Buenas tardes. Segun ecografias ( me han realizado bastantes , 10 exactamente )tengo entre 31 y 32 semanas de gestacion. La ultima semana me he sentido muy cansada con dolores en el vientre la espalda y la pelvis. Tengo miedo de que se me adelante. Mi pregunta es puede ser que a pesar de tantos ultrasonidos esté mal calculada la edad gestacional y esté de mas tiempo ? Gracias.

    ResponderEliminar
  36. HOLA DIANA
    Si ya descartaron infección es muy probable que sea por crecimiento del bebé y de las estructuras que lo contienen y debe ser su OBSTETRA él que decida si amerita analgésicos o no para ayudar a disminuir sus molestias.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  37. HOLA CIELO
    Muy poco probable y en su caso es su OBSTETRA quién deberá evaluarla conscientemente y determinar que no se trate de una amenaza de parto pretérmino. Asista y que la examinen, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  38. Hola Dr. Le comento que me hice una prueba de embarazo , la cual resultó positiva. No recuerdo mi ultima fecha de mestruacion. Fui con el ginecologo y me hizo una ecografia abdominal , el saco gestacional media 10 mm . Me dijo que estaba de 5 semanas. Mi duda es porque he leido que las ecografias tempranas deben ser por via vaginal, es posible que al ser abdominale den una fecha que no es ? . Luego de dos semanas y media me realizaron otra eco en un lugar distinto. Me dijeron que el CRL era de 16.1 mm . Mi pregunta es si coinciden estas dos ecografias respecto al tiempo ? Gracias Dr.

    ResponderEliminar
  39. HOLA MARY
    Recuerden que son medidas promedio y pueden haber márgenes de error y si están dentro del rango normal, las ecografías pueden ser abdominales o endovaginales y los cálculos son los mismos porque las tablas obstétricas son las mismas.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  40. Buenos dias Doctor. Tengo Una gran duda. Segun mi fecha de ultima mestruacion tengo 14 sdg, el dia de ayer me realizaron unultrasonido abdominal y me dijeron que el CRL es de 16 mm. Mirando tablas de biometria me preocupé porque segun entiendo esa medida da para 8 semanas . Es normal esa diferencia? Gracias

    ResponderEliminar
  41. HOLA LORENA
    Esa diferencia no es normal, la diferencia a esta edad de embarazo puede llegar a una semana menos o más, yo desconozco todo su historial pero si en el ultrasonido todo esta normal lo que tiene es menos edad de embarazo y lo correcto será llevar sus cálculos basados en su ecografía, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  42. Buen dia doctor. Estoy un poco inquieta porque el ginecologo me programó cesarea para este lunes que tendria 38 semanas por eco y 39 por FUR. No se si sus razones sean validas, por eso quiero su opinion. Mi historial basicamente es los primeros meses mucho vomito y a partir del sexto mês contracciones seguidas , decian que tenia amenaza de parto pretermino. Ahora el medico dice que me programa cesarea porque no quiere esperar que tenga los dolores del parto natural porque tengo el umbral del dolor muy bajo y que tengo la pelvis estrecha.Gracias.

    ResponderEliminar
  43. HOLA MONICA
    Solo él médico que le llevó todo su control prenatal es él que puede tomar esa decisión, confíe en él, lo único que le puedo decir es una cesárea cuando es programada se realiza a las 38 semanas, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  44. Hola Dr mi nombre es Alejandra y tengo dudas si estoy embarazada puesto que he tenido síntomas sin embargo al mes de la relación me hice una hcg cuantitativa y me dio <1.20 Y como no estaba segura me hice una ecografía donde debería estar de 3 meses en caso de estar embarazada sin embargo las.medidas de mi endometrio fueron 4.7mm puede haber embarazo con esa medida?

    ResponderEliminar
  45. HOLA ALEJANDRA
    Con el resultado de la prueba de embarazo ya descarta el embarazo, NO esta embarazada, siga ya su vida normal, ese endometrio que reporta la ecografía es normal para una mujer NO embarazada.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre