lunes, 12 de febrero de 2018

PORQUE MI ULTRASONIDO Y PERIODO MENSTRUAL NO COINCIDEN?

PORQUE MI ULTRASONID
ultrasonido
O Y PERIODO MENSTRUAL NO COINCIDEN?


Es muy frecuente encontrarnos en la consulta médica, un buen número de mujeres que al preguntarles el día del inicio de su último período menstrual no lo recuerdan con certeza, dejando a un lado las causas de estos olvidos, para nosotros como OBSTETRAS es un dato de mucha ayuda al momento de calcular la edad de embarazo actual.

Una de las razones por las que algunas mujeres no recuerdan su último período menstrual es porqué su ciclo menstrual, es irregular, es decir, pueden pasar meses sin verlo o bien pueden experimentar hasta dos o tres sangrados en el mismo ciclo menstrual. Esto no las deja saber con certeza matemática su último período menstrual y por lo tanto determinar la edad de embarazo se complica.

Cuando esto sucede, nosotros recurrimos a preguntas de cuando empezaron ciertos síntomas que puedan sugerir un embarazo como lo son náuseas, mareos, cansancio, cambios urinarios, etc. Si el embarazo está más avanzado al momento de la consulta médica, medimos la altura del abdomen para calcular la edad de embarazo, pero está medida puede ser muy variable debido a factores como sobre peso materno, cambios en la posición del feto, alguna anomalía en el útero (matriz) como fibromas o quistes en los anexos (ovarios y trompas de falopio).

Hoy en día disponemos de un método más confiable y preciso para calcular la edad de embarazo y es el ULTRASONIDO, cuando el ultrasonido se realiza a una edad de embarazo temprana, es decir antes de las 20 semanas de gestación o lo que es lo mismo, menos de 5 meses de embarazo, los datos que nos proporciona el ultrasonido son muy confiables, variando en una semana menos o más de la edad que estamos calculando al momento del ultrasonido.
embarazo

El problema se da, cuando queremos relacionar las medidas con la fecha del último período menstrual, ya que en un buen número de casos, no coinciden las medidas del ultrasonido con estas fechas y es donde se generan dudas tanto de los futuros padres como de nosotros los médicos.

Para poder determinar si efectivamente el último período menstrual es confiable lo que yo les recomiendo es tomar en consideración los siguientes datos en lo que se refiere al ciclo menstrual y son:




a. Los últimos tres ciclos menstruales previos al último haber sido regulares en cuánto al tiempo de duración y de presentación y

b. No haber estado tomando, inyectándose o colocándose un método anticonceptivo hormonal.


Esto es debido a que si lo anterior no se cumple la confiabilidad del último período menstrual no se dará y por lo tanto querer relacionar ese dato con el ultrasonido, generará desde luego discrepancias.

Por lo tanto lo que sugiero es que si existe un último período menstrual confiable y todavía así, los datos no coinciden con las medidas que aporta el ultrasonido, lo correcto será repetir el ultrasonido en un tiempo prudencial de 2 a 4 semanas para confirmar la edad de embarazo y si efectivamente se confirma la edad por ultrasonido es posible que el último período menstrual haya habido un error y lo correcto será basarse en los datos que el ultrasonido pueda aportar.

Es importante recalcar que cada vez que se realizan un ultrasonido las discrepancias pueden aumentar con el último período menstrual y esto es debido a que las medidas que nos proporciona el ultrasonido van cambiando también, pudiendo llegar hasta 3 semanas de diferencia de la edad que da el ultrasonido con la edad que se lleva por el último período menstrual en el último trimestre del embarazo. Está diferencia está considera dentro del rango normal de variación en la última etapa del embarazo.

 DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://suginecologoenlinea.com
http://edsongcano.blogspot.com
h

201 comentarios:

  1. Hola Dr. Tengo una duda mi fur fue el 30 de mayo y cuando me hice el primer eco el 17 de julioe me dio un tiempo de 5+5 semanas existiendo una diferencia de 10 días con la fur mi duda es cuando fue la fecha de mi ovulacion porque según el eco sería una y según la fur sería otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ANONIMO
      Siempre es bueno describir un pseudónimo para dirigir una respuesta, en su caso la diferencia para mí es de 5 días y la ecografía a esta edad de embarazo puede tener de 6 días menos o más, la fecha probable de concepción pudo estar el 14 de junio con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente. Tránquila que lo más importante es que este evolucionando bien.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
  2. Hola doctor buenas tardes tengo una consulta: según mi fum tengo 8 semanas de gestación pero la
    Semana pasada me hicieron un eco e indica que tengo seis semanas, esto es normal ?? Me lo van a repetir la semana que viene, es tiempo suficiente? Habrá algún cambio? Estoy bastante nerviosa. Y última consulta ayer note un flujo mas oscuro que blanco como marrón! Solo dos veces sin dolor ni olor me hicieron unos exámenes de orina eco etc y el orina estaba todo bien sin presencia de sangre ni proteína nada todo salió perfecto y en el eco se veía el bebe igual este tipo de flujo es normal? Porque pasa
    Esto ? Gracias doctor

    ResponderEliminar
  3. HOLA KARINA QUINTAS RESENDE
    Si es normal, recuerde que a la última regla siempre le agregamos dos semanas, porque ustedes se embarazan a mitad del ciclo y no a principios. Tránquila y repita la ecografía en ese tiempo prudencial de 2 a 3 semanas. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  4. Hola buena noche mi caso es que en diciembre tuve un legrado por huevo muerto retenido de 10 semanas nuevamente estoy embarazada mi último período fue el 24 de julio me realizó la prueba el 29 de agosto y salió positiva el día martes fui con la ginecóloga y me realizó un ultrasonido sólo se veía el sacó sin movimiento y sin embrión con 4.1 semanas de embarazo y por fum me da de 6 semanas me realize una cuantificación de la fracción beta el día viernes y salió de 13005 mi duda es si esta creciendo o nuevamente tendrá que ser un legrado

    ResponderEliminar
  5. HOLA ADRIANA
    Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ecografía endovaginal tiene que mostrar embrión, sino es su caso como lo supongo la calma se impone y lo correcto es repetir la ecografía en dos o tres semanas para verificar crecimiento del saco gestacional y la presencia de embrión.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  6. hola dr quisiera saber porque fun y ultrasonido arrojan el mismo tiempo de gestacion es desir que en ultrasonido tengo 22+3 semanas y en fur 22+5 igual mi fpp es para el 21 de junio y mi ultima mestruacion fue el 15 de sep !!seria mi concepcion el 15 de sep o que fecha seria bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen cuando tuviste a tu bebe yo tengo esa fecha probable de parto pero para este 2017

      Eliminar
  7. HOLA KAREN MARROQUIN
    El que coincidan es bueno ya que significa que el embarazo se está desarrollando bien y por los datos de su última regla la fecha probable de concepción pudo estar el día 30 de septiembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  8. Hola de. Soy Elizabeth le cuento que ayer me fui hacer la ecografía transvaginal y mi tiempo de gestación salio 6+1 y mi tiempo de embarazo de 7+6 ya que mi última regla fue el 1/01/2016, además el dr.no sintió latidos y la medida de mi embrión es de 6mm. No he sangrado ni he tenido malestares, estará bien el proceso de mi embarazo? Es normal lo que está pasando? Estaré muy atenta a su respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. HOLA LICHY
    Todo embrión que mide 7 mm o más debe mostrar latido cardíaco, en su caso está en el límite, mi consejo es que se dé una o dos semanas más y repita su ecografía endovaginal, si el embarazo está para progresar aparecerá el latido cardíaco y habrá crecido el embrión, en verdad espero que todo cambie para bien, pero recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  10. hola buenas, soy Lierira. ayer me hicieron un ultrasonido y salio que estoy de 7+5 y que mide 14mm. mi ultima regla fue el 30 de diciembre por lo que pensaba que estaba de 8+1. es normal tener esos días de diferencia? y las medidas son normales?
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola dr. Segunla fecha de mi ultima regla tengo 39 semanas de embarazo pero en la eco salen 36 semanas, tengo dos semanas con dolores tipo colicos. El primer ultrasonido que se me realizo fue un ultrasonido vaginal el 07-06-2015 y me aperecio que tenia 9 semanas de embarazo ¿ Que es mas confiable la fecha de mi ultima regla o la fecha que sale en el ultrasonido o eco ?

    ResponderEliminar
  12. HOLA LIERIRA
    Si es normal tener esa diferencia y en cuánto a las medidas no puedo opinar ya que no sé que es lo que mide 14 mm, si es el saco gestacional o el embrión. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  13. HOLA UNKNOWN
    El primer ultrasonido será el más confiable siempre, sin embargo a estas alturas es su OBSTETRA él que tiene que tener ya definidos la fecha probable de parto más confiable y por lo tanto hágase evaluar por él, mejor asista para ser examinada.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  14. hola dr, mi caso es el que hace casi un año tuve a mi bebe hace unos dias fui a revisarme y me encuentro con la sorpresa que estoy nuevamente embarazada lo cual me sorprendio mucho por que yo no podia sin un tratamiento de fertilidad por ovario poliquistico,el caso que en la ecografia me dicen que tengo 3 al dia 31 de marzo del2016semanas pero mi ultimo periodo inicio el 11 de enero del 2016 y no coincide con lo que me dijeron..estoy un poco preocupada ese dia ya no le pregunte a la doctora por que estaba que o la creia..espero me pueda ayudar dr.gracias

    ResponderEliminar
  15. HOLA LUZ GUZMAN
    Yo en lo personal embarazos de tres semanas raramente los observo por ultrasonido, en su caso lo correcto es darse tiempo y repetir la ecografía en dos o tres semanas y ahi ya confirmará efectivamente el tiempo que lleva y que todo este evolucionando bien.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  16. Doctor, haber si me puede ayudar. Mi ultima regla fue el 5 de noviembre del 2015 segura de eso. Y mi primera exografia fue el 7 de enero y tenia 6 semanas. A la fecha tengo 29 semanas y 31s 3 d por ecografia. La obstetra me ha sacado que tengo una nueva fecha de mestruación que es el 23 de noviembre pero no puede ser porque no me vino nada y aparte esos dias serian los que conceni a mi bb. No entiendo porqe me cambio la fecha si estoy segura que ese dia no mestrue, cabe resaltar que tengo un ciclo de 32 dias y la fecha de FUM fue el 5 de noviembre del 2015

    ResponderEliminar
  17. HOLA LORENA BOJORQUEZ
    A usted nadie le puede cambiar su fecha de última regla, ese dato es propio, de cada mujer, el ultrasonido sirve para comparar y no estar cambiando de fechas, sino hay concordancias con la última regla se tendrá que realizar comparaciones con otras ecografías, pero la última regla en mi opinión no hay nadie que le pueda a decir a su paciente cuando fue.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Dr.Mi ultima regla fue el 04 de mayo ..me realize una FIV y la transferencia fue 21.05.16, mi ultima ecografia fue hoy 07.07.16, segun mi ultima regla debo de estar de 9 semanas y el saco gestacional mide 19.9mm en relacion de una gestacion de 6.1 dia no se aprecia el embrion y hay un hematoma retrocordial de 21.8 x 5.9mm...Resultado de Hgc beta cuantitativo de 7,800m/ui de 4 a 7 semanas de embarazo..Cree que debo esperar o hacerme ya un legrado? .espero su respuesta..gracias
    Marisa.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos dias doctor y disculpe la molestia... necesito ayuda... para sacarme una duda
    Le ago una consulta

    Mi pareja esta embarazada... segun la ecografia realizada el 1 de este mes de julio.. esta de 7.6 semanas de gestacion..
    Segun ella su fun es el 5/5/16 con emonorrea de 8.1 semanas.. nosotros tuvimos relaciones intimas el 8/5/16 . Y al sacar cuentas segun los dia de gestacion da el mismo dia que tuvimos relacion.. mi insertidumbre es por que la amonorrea aparece antes del coito .... y la ecografia da las cuentas en la gestacion el mismo dia del acto sexual...
    Ella me dijo que su pereodo mestrual le vino el 5 de mayo y se el corto el 7.. no me supo explicar que paso


    Agradeceria mucho su ayuda.

    Saludos ..

    ResponderEliminar
  20. HOLA MARISA
    Lamento por lo que esta pasando, todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ecograffía endovaginal deberá mostrar embrión, mi consejo es que se dé una semana más y si persisten estos hallazgos será su OBSTETRA quién tome la decisión, para mi la última regla y la subunidad beta en su caso no son de importancia relevante, más me guió por los hallazgos del ultrasonido, espero que todo pueda cambiar para bien, de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  21. HOLA DAVID AGUDO
    Por los datos de esa ecografía y la fecha de última regla la fecha probable de concepción pudo estar el 20 de mayo con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente, yo desconozco cuál es el interés suyo pero yo no voy a emitir otro comentario ya que solo me limito a realizar un análisis con una tabla obstétrica llamada GESTOGRAMA, si a usted no le convence estas fechas lo correcto será que asistan juntos con el OBSTETRA y ya poderles explicar tranquila y detalladamente.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  22. Buen día doctor, tengo una gran duda en mi primera ecografía me coincidía perfectamente mi fum con las semanas de gestación arrojadas por la ecografía tenia 10+2 en ambas, hace unos dias me volví a realizar una ecografía y ya no coincidió con mi FUM, según la ecografía estoy de 13+3 y según mi FUM serían 14+2. No me explico porque. Mi FUM fue el 14/abril/16. Tengo periodos irregulares pero nunca son de menos de 28 días son entre 30 y 40 por aquello de la ovulación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. HOLA JUDITH 12010373
    Esa diferencia es completamente normal, de aquí en adelante por favor, los datos de su primer ultrasonido ya no los cambiará y con esa fecha se quedará, la ecografía puede llegar a tener una diferencia de hasta tres semanas más o menos con la última regla en el último trimestre del embarazo y casi imposible que siempre le digan las mismas fechas, tranquila.

    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola dr mi pregunta es: mi ultimo período fue el 02/06/2016 para lo cual estaría de 8 semanas y 4 días pero según la ecografia transvaginal tengo 6 semanas y 4 días, además e tenido un poco de manchado marrón y dolor como cólicos es esto normal agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  25. HOLA MARCELA
    Si es una diferencia normal, recuerde que usted no se embaraza el primer día de la regla, sino a mitad del ciclo de tal forma que a la edad de embarazo por última regla siempre se le restan dos semanas y eso ya coincide con su ecografía, ahora lo del manchado marrón ya deberá determinarlo su OBSTETRA, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola doctor, mi caso es el siguiente. Hace como 6 meses fui con la ginecóloga por que tenía muchas dudas, tengo 32 años un niño de casi 3 años.
    El caso es que la doctora me hizo un estudio y resultó que no estaba ovulando, tengo sobrepeso.
    Yo utilizaba el implante que va en el brazo y en noviembre del 2015 me lo quite, los primeros meses fui muy regular, pero después ya no tanto.
    Mi última menstruación fue el 9 de junio del 2016, en julio no me bajo y la prueba de embarazo me sale pisitiva pero de 2 a 3 semanas. Por mi fecha de íntima menstruación debería de tener 8 semanas.
    El ultrasonido coincide co la prueba, aun no se ve saco gestacional. Se supone tengo de 2 a tres semanas. Ya mandaron a hacer prueba de sangre y me citaron en 2 semanas.
    Que tan normal es esto?

    ResponderEliminar
  27. Hola mi inquietud es que mi fecha de ultima regla fue el 5 de junio y para el ginecólogo tengo ya 9 semanas ayer me hice un ultrasonido y en el dice que apenas voy a cumplir 5 semanas solo se mira el saco gestacional estoy preocupada algo anda mal???

    ResponderEliminar
  28. HOLA LILIANA TORRES
    Una ecografía endovaginal podrá detectar por lo menos un saco gestacional si el valor de la subunidad beta cuantificada supera las 1000 unidades y mi consejo es que se realice esa prueba y si ya supera ese valor repita su ecografía y que estoy seguro ya se podrá observar el saco gestacional, suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. HOLA SANDRA GUTIERREZ
    Aqui pueden estar pasando dos situaciones y las debe saber, una es que en realidad tenga menos tiempo y otra es que no se este desarrollando como lo esperado y mi consejo es que se repita su ecografía endovaginal en dos o tres semanas y ahí verificar crecimiento y aparecimiento de embrión, yo espero que todo evolucione para bien, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes doctor. El dia 12/08/2016 me hice una ecografia y me salii que estoy de 31 sem 5 dias....y me han cambiado la fecha probable de parto para el 9/10/2016...no entiendo..porque en mis anteriores ecografias (eb las cuales tenia 17 sem me habian dado como fpp para el 18 de octubre, después me hice otra eco a las 21 semanas para saber el sexo del bebe, me dijeron que mi fpp era para el 17/10...) mi duda es q no coincide mi última eco con las dos anteriores....a cual le tengo q hacer caso? Otra cosa es q no recuerdo mi fecha de ultima menstruacion...y me pteocupá cuándo pude haber concebido,porq estuve con mi ex á principios de enero. Mi primer eco me la hice el dia 11/05/16 y tenia 17 sem 5 dias. recuerdo con seguridad mi anterior periodo a enero q fue el 14 de diciembre de 2016!

    ResponderEliminar
  31. HOLA DAYII
    Diferencias siempre existirán entre cada ecografía y por lo que describe es normal esa diferencia, usted con la fecha que debe quedarse y no cambiarse es con la del primer ultrasonido y según esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 20 de enero con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches Doctor:
    Mi nombre es Karina, el día de ayer me realizaron mi primer ultrasonido, mi fecha de mi último periodo es 14/06/2016, en el ultrasonido me dijeron que por fecha de periodo tengo 9 semanas por fetometría 8 ya que el feto midió 2.1 cm, pero mis cálculos de acuerdo a la fecha de concepción (01/07/2016) dan 7 semanas he leído que se deben restar 2 semanas con la ultima fecha del periodo y darian las 7 pero por el tamaño dan las 8 y estoy realmente confundida, es normal el margen de error de una semana con la fetometría?

    ResponderEliminar
  33. HOLA KARINA
    Si es normal, las diferencias se van ampliando hasta llegar a 3 semanas más o menos con respecto a la última regla, no se preocupe, disfrute su embarazo.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Soy marcela Buenas noches dr tengo una duda mi ultimo periodo fue el 3 de julio 2016. Me realice la primera eco y me dijeron q tenia 6 semanas. Se veia el saco gestacional el 15 DE AGOSTO a las semana me realizaron otra eco y no se veka bien el embrion. El 21 DE agosto me hacen otra eco y ya deberia estar de 8 semanas y em medico me dice q no q en rralidad tengo 6 se ve la vesicula vitalicio y el embrion muy pequeño. Q debo esperar dos semanas mas. Segun edto yo ovule mucho despues de la fecha de ovulacion. Esto es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola marcela, te cuento mi experiencia, mi ultimo perido fue el 11 de enero, el 30 de marzo fui a un chequeo normal y resultó q estaba embarazada y de 3 semanas apenas. Era una bolita, al momento no me explique como era posible que desde hace dos meses atras había sido mi ultimo periodo y tenia apenas3 semanas, igual que tu con mucho miedo y a esperar un mes mas para otra ecografia, y bendito dios todo va muy bien pero no voy de acuerdo al periodo si no a ultrasonido, segun mi doctor como soy irregular tuve un trastorno y no supe ni cuando ovule, x que yo no me podia embarazar sin ayuda de tratamiento es mi segundo embarazo, peroespero a todo salga bien contigo, saludos

      Eliminar
  35. HOLA MARCEL
    Lamento por lo que pasa pero definitivamente no es normal lo que esta pasando, en un embarazo que progresa normalmente el saco gestacional crece 1.15 mm por día y el embrión 1 mm por día y todo embrión que mide 7 mm o más deberá mostrar latido cardíaco. Dese esa dos semanas que le recomendaron, yo espero que pueda haber un cambio positivo pero recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  36. Buenaa noches doctor. Tengo una duda ya que mi ultrasonido solo marca muy poca diferencia entre la fecha de mi último período y la edad de mi bebé. Mi último período fue el 16 de junio y el día 16 de septiembre me realicé la ecografía, donde me arrojó 12 semanas y 4 días. Eso me hace pensar que quedé embarazada con mi período, ya que tuve relaciones el día 16 de junio y posteriormente el día 03 de julio. O el ultrasonido se basa en 40 semanas y no 38? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  37. HOLA DORA LOPEZ
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el dia 3 de Julio y si coincide con su última regla, la diferencia solo son días, tranquila y cuando asista con su OBSTETRA pida que se lo explique despacio en el consultorio.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  38. Hola DR. el día miércoles 21 me realice una ecografia transvaginal para descartar embarazo y la dr. me dijo q no se visualiza nada pero yo vi un puntito negro y en los resultados dice embarazo precoz/ omisión, cuello uterino cerrado, endometrio engrosado 10mm, y esos resultados y la imagen no estaban hace un mes q también me realice la misma ecografia, el día jueves me hice un análisis de sangre y salió negativo y estuve más tranquila, pensando que ya me va llegar la regla, dado que mi última mestruacion fue el 19 de agosto, y hasta el día de hoy no me llega mi regla y lo usual es que se me adelanté, además que tengo sintomas con hinchazón en los senos, náuseas, orinar frecuentemente. Desearía saber si puede ser un posible embarazo o puedo estar presentando otra cosa ?

    ResponderEliminar
  39. Dr. buenas noches mi último periodo fue el 19 de agosto y hasta la fecha no me llega, el 21 de este mes me realice una ecografia transvaginal y salió embarazo precoz/ omisión, endometrio engrosado 10mm, además en la ecografia pude ver una bolita negra dentro del utero lo cual me llamó la atención. El jueves 22 me realice una prueba de sangre cuantitativa y me salió negativa. Lo que me llama la atención es que a mí mi regla suele adelantarse y duran entre 25 días y los últimos dos meses me estuvo viendo cada 15 días. Y no me cuide con ningún método en estos últimos tres meses, además tengo dolor e inchason en los senos, punzadas en la pelvis, dolor abdominal. Que me recomienda

    ResponderEliminar
  40. HOLA CHRISTEL HARO
    Repita la prueba de embarazo en sangre llamada subunidad beta cuantificada, si confirma que esta negativo el resultado ya lo descarta con seguridad y si sigue sin bajar la regla ya será su GINECOLOGO quién le pueda dar ya un regulador de su ciclo menstrual, el ultrasonido no es superior a la prueba de embarazo.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  41. Hola doctor ..tengo una duda grandísima ya que mi fum no coinciden con mis ultrasonidos...mi primer eco fue a las 5.6 semanas xFUM y en la eco me dió 6.1 el tema edque apartir de la semana 9 las ecos me dan que mi bebe es una semana más grande que mi fum, incluso la tN que la realice con 11.6 semanas por fum me da por eco 12.4 es decir 5 días de diferencia.. entonces con tantas fechas por cual me guio?? Mi fum entonces no ha sido correcta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era tu fum la correcta. Se equivocaron con las eco

      Eliminar
  42. HOLA CECILIA
    A usted nadie le puede cambiar su última regla, ese dato es personal y solo usted puede dar la seguridad del mismo, la ecografía de medidas y sacamos un promedio y por lo tanto tiene márgenes de error, para su tranquilidad le diría que para cualquier dato LA PRIMER ECOGRAFIA es la más confiable, todas las demás siempre pueden ampliarse las diferencias en las edades de embarazo si lo comparamos con la última regla pudiendo llegar en los últimos meses a tener una diferencia de 3 semanas más o menos con la última regla y ser una diferencia normal. Suerte.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  43. Hola dr buenod dias por q mi fur no coincide con mi ultrasonido regle el 19 de agosto 2016 el 7 de octubre me realize mi ultrasonido y me dijeron q tenia 5.5 semanas y segun yo deberia tener 7 semanas un dia es normal! Yo tuve relaciones el 28 de agosto y el 5 de septiembre..

    ResponderEliminar
  44. El saco gestacional mide 19.9 mm es normal y tengo 5.5 semanas gracias dr

    ResponderEliminar
  45. HOLA CARLA JUAREZ
    El ultrasonido en teoría da edad de embarazo desde la concepción y la fecha de última regla da edad menstrual y recuerde que ustedes no se embarazan el primer día de la regla, sino a mitad del ciclo, en su caso la diferencia es normal, tranquila.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  46. Hola dr buenas tardes,otra pregunta es q yo tuve relaciones el 15 de agosto y el 19 de agosto me bajo mi regla de ahi el 28 de agosto y el 5 de sep tuve relaciones,el dia 7 de octubre me hice mi ultrasonido t resulto que tenia 5.5 semnas de embarazo con un embrion de 2.2mm a lo q mi duda es q dia fue mi probale fecha de concepcion? pudo ser la del 15 de agosto y despues reglar ? Mi regla dura 7 dias y soy irregular.. antes de eso regle el 20 de mayo y de ahi hasta el 19 de agosto de wste año muchas gracias dr.

    ResponderEliminar
  47. HOLA CARLA JUAREZ
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 10 de septiembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  48. Dr buenos dias quiero comentarle mi caso mi ultimo periodo fue el 03/08/2016 este dia no volvio mi periodo segun la cuentas yo tendria 11semanas de gestacion pero el dia 18 de octubre ne haces una eco por un flujo cafe y aparecen siete semanas y el embrion sin latido no entiendo que pasa estoy muy preocupada me dijeron que volviera eb ocho dias para ver si hay evolucion del embrion de lo contrario harian un legrado no me escucharon cuando les hable y no me dicen nada concreto agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
  49. HOLA YINAPAOLA
    Lamento por lo que pasa, yo lo único que le puedo decir es que todo embrión que mide 7 mm o más deberá mostrar latido cardíaco, dese esa semana que le recomendaron y si esta para evolucionar habrá crecido el embrión y mostrar latido cardíaco, en verdad espero que todo pueda cambiar para bien, recuerde que de aquí en adelante DIOS Y NATURALEZA.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  50. Hola dr buenas tardes tengo otra pregunta que es la fecha de ultima regla operacional? Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  51. HOLA CARLA JUAREZ
    La fecha operacional es la que uno toma en consideración para calcular la edad de embarazo y la fecha probable de parto, yo en lo personal considero que ese dato solo cada mujer lo sabe y yo lo tomo en cuenta basados en el primer día de la última regla y también lo dan los equipos de ultrasonido cuando uno realiza la ecografía, sin embargo yo no lo tomo en cuenta, cada médico tiene su criterio.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  52. Gracias doctor y tengo otra pregunta, no entiendo por q me salen mas dias de embarazo.. suponiendo mi probable fecha de concepcion fue el 10 sep con cinco dias antes o despues;si cuento desde ahi me dan menos semanas hasta el dia de hoy twngo 8.6 semanas !! No acabo de entender!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Dr buenas noches mi fum fue el 17 de diciembre 2015 el 26 de enero me hice una prueba de hgc que dio 7744 correspondientes a 6 semanas y el día 5 de febrero me hice una ecografía que dio como resultado 6+3 semanas quisiera saber que margen de error tiene la ecografía con respecto a la fecha de concepción y también si la prueba cuantitativa de hgc es exacta a la concepción de antemano gracias

    ResponderEliminar
  54. HOLA CARLA JUAREZ
    Eso es algo que deberán analizar junto con su OBSTETRA en el consultorio, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  55. HOLA ANGELICA
    El margen de error puede estar en 5 días menos o más por mujeres que ovulan temprana o tardíamente y yo la prueba cuantificada no la toma en consideración para este tipo de cálculos.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  56. Hola Dr, en mi caso estuve tomando píldoras hasta el mea de agosto, el 16 tuve mi último periodo y cuando fui a hacerme la 1er eco me dicen q estoy de 6 semanas y 4 dias y no de casi 10 semanas . Pudo haber un error de calculo x wl hecho de haber estado tomando anticonceptivos anteriormente? O piede ser indicio de que algo va mal? Gracias

    ResponderEliminar
  57. Hola dr yo dando lata.. disculpee ya por ultimo esa fecha de ultima regla operacional que dan en el usg es el dia de concepcion? O a esa fur operacional se le suman 14 dias para saber la fecha probable de concepcion? Muchas graciaa y disculpe tantas preguntas...

    ResponderEliminar
  58. HOLA NOELIA MARTINEZ
    Yo desconozco las medidas y la información de su ecografía, lo único que si le puedo decir que su última regla no es confiable por el hecho de haber estado tomando anticonceptivos orales y es mejor llevar sus cálculos en base a su ecografía.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  59. HOLA CARLA JUAREZ
    Se le suman dos semanas para calcular fecha probable de concepción.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  60. Gracias doctor y q dios lo bendiga..

    ResponderEliminar
  61. Hola doctor me podría sacar de una gran duda , lo que pasa es que el 30 de agosto yo tuve relaciones sin protección y al otro día tome las pastillas del día después 16 hrs después , lo cual el 17 de septiembre me llego la regla , luego tuve relaciones y no me Protegí y el test me salió positivo cuando me lo hice , luego de eso pensando que las pastillas no funcionaron me hice una ecografia y yo di como fum el 17 de sept y ellos EB el informe pusieron esa misma fecha dando como edad de embarazo 6 semana mas 4 días lo que coincide sin margen de error con mi última fum , la pregunta ellos pusieron eso porque yo les dije ? O porque coincidió? Entonces esa regla fue real a pesar de haber tomado las post day ? Y algunos datos de la eco son el saco gestacional 17x7x17mm lcn : 3mm vesícula vitelina mide 2.6 mm y corazón late 116 por minuto , ojala me ayude y me responda gracias si esos datos son acorde a la edad de embarazo que me dieron y si esa fue mi fum gracias

    ResponderEliminar
  62. HOLA DANIA ANDREA PEZOA MUÑOZ
    Su última regla no es confiable por la toma de esa pastilla y sus cálculos deben basarse ahora en la ecografía, si usted lo quiere es saber fecha probable de concepción, describa el día que se realizó su ecografía y la edad de embarazo que le dieron y la podré orientar.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  63. Hola doctor el dia 21 de abril fue mi ultimo periodo.. El dia 5 de mayo mantuve relaciones sin protección y tome la pastilla de emergencia luego de 2hs del acto. Dias después volví a tener relaciones y decidí no cuidarme. Salí embarazada en la primera ecografía salia q tenia 9.3 semanas y según mi fum tendría q tener casi 10 semanas.. Esto paso x la pastilla? Gracias!

    ResponderEliminar
  64. HOLA EVELYNA
    La diferencia de días entre su última regla y la ecografía es normal, lo más probable es que no funcionó la pastilla según lo que refiere.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podría decir que dia ovule maso menos?

      Eliminar
  65. Hola doctor mi ultima regla fue él 23 de marzo y tengo 32 semanas según él eco y la ginecóloga me da fecha de parto 27 de diciembre que ya tengo 34 semanas que puedo hacer me pide otra eco dentro de dos semanas tengo cita él 30 de noviembre según tendré ya 36 semanas

    ResponderEliminar
  66. HOLA ARACELI BAZAN
    La diferencia de dos semanas es completamente normal, a esta edad de embarazo puede haber una diferencia hasta de tres semanas y ser normal. usted confíe en su OBSTETRA que es quién a llevado todo su control de embarazo. suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  67. HOLA EVELYNA
    Por lo que redacta la fecha probable de ovulación pudo estar el 5 de mayo con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes doctor,
    Mi nombre es Ana, le comento mi ultimo periodo fue el dia 3 de julio, me hicieron la primera ecografía cuando segun mi periodo tenia 12+3, y esta arrojó un resultado de 12+4, como ve casi exacto, lo que me genero grandes dudas sobre en que momento concebí, porque siempre pensé que la ecografía debería dar unas dos semanas menos ya q ue es dos semanas después del periodo cuando se supone que ovulas, entonces, qué es lo que el ecografo calcula? Las 40 semanas desde la ultima regla o las 38 desde la concepción??? Porfavor podría sacarme esta duda ya que ningún profesional ha querido tomarse la molestia de explicarmelo?? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  69. HOLA ANA
    La ecografía no es un dato exacto y a esa edad de embarazo tiene un margen de error de una semana menos o más con respecto a la última regla, y el que coincidan con la última regla no significa cambio de concepción sino que el embarazo progresa normalmente, la diferencia de dos semanas entre un ultrasonido y la ecografía pueden existir y es normal esa diferencia pero el hecho que no exista la diferencia no altera el curso realmente del embarazo, tranquila, lamentablemente en líneas no tengo el tiempo para explicarlo, esto debe ser en el consultorio y tomarse el tiempo para hacerlo, al final lo más importante es que su embarazo este bien.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  70. Hola buenas noches yo tengo una duda mi última regla empezó el 6 de octubre y me duro hasta el 9 (4dias) soy regular tuve relaciones el 15 se vino a fuera mi novio / el 22 tuvimos relaciones un día antes de la ovulacion se rompió el preservativo pero no termino dentro tampoco
    El 28/ 29 y 4 tuvimos relaciones término dentro
    La ecografia me indica 4 semanas y 3 dias realizada 27 de octubre.
    Ahora me hice una prueba casera el 11 de octubre salio positivo tenue la rayita pero conforme con una de sangre.
    La pregunta es cuando concebi aproximado y si es norma la diferencia de 3 semana con la ecografia.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola mi pregunta es la siguiente hoy me hice un ultrasonido para saber la posición de mi bebe pues tengo 38+4 semanas de embarazo el problema está en que mi bebe salió que tiene 35+5 semanas es mucha la diferencia en el mes de septiembre fue cuando me hice otro y solo había diferencia de una semana y ahora son 3 estoy preocupada según la ecografia mi bebe pesa 2650 gris para 38 semanas no cre q es muy poco siempre me manejaron mi fecha probable de parto como el 13 de dic y ahora con esta ecografia me sale q hasta el 30 estoy preocupada

    ResponderEliminar
  72. HOLA OTAKU
    Por su última regla la fecha probable de concepción pudo estar el día 21 de octubre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente y la diferencia de una ecografía a esta edad de embarazo puede estar hasta una semana más o menos, sino coincide lo correcto es que lo analicen pero con él médico que le realizo la ecografía.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  73. HOLA ANDRE
    A esta edad de embarazo la diferencia puede estar hasta en tres semanas más o menos, por lo tanto todavía esta en el rango de la normalidad, es su médico OBSTETRA que le a llevado el control quién indique si amerita estudios adicionales y el peso esta en el limite bajo pero insisto, su médico será quién deba tomar las conductas. suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenliena.com

    ResponderEliminar
  74. Hola Dr. Mire mi ultima FM fue el 6 de abril, mi Dr. Dice que mi FPP es el 13 de enero pero el ultrasonido indica 3 de enero,estoy en duda podría explicarme por que gracias.

    ResponderEliminar
  75. HOLA NAYELY REYES
    Si usted leyó detenidamente este artículo sabe que la diferencia del ultrasonido con la última regla puede ir desde una semanas menos o más hasta tres semanas menos o más con respecto a la última regla, en su caso está dentro del rango normal esa diferencia pero es su médico OBSTETRA quién teniendo todo su historial y ecografías quién mejor pueda decirlo, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  76. Hola doctor soy Rocio mi Fum fue el 1/7/16 hasta el 6 /7/16 mi primera ecografia me la realize el 20/10/16 y me dio 13s 3 dias de gestacion.. cuando fue mi fecha de concepcion aprox?

    ResponderEliminar
  77. HOLA ROCIO
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el 28 de julio con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  78. Hola doctor, buenas tardes, me llamo meche, podria ayudarme con una duda porfabor,el 22 de octubre me realize un usg y tenia 8.2 semanaa de embarazo y fecha probable de parto de 3 de junio 17, el 19 de diciembre me hicienron otro usg y tenia 16.5 semanas de gestacion, pfp el 31 de mayo, que dia pudo ser mi concepcion; y es q soy irregular y no recuerdo q dia de agosto regle, me podria ayudar porfabor.

    ResponderEliminar
  79. HOLA MECHE
    Por los datos de la primer ecografía que es la más confiable para estos cálculos la fecha probable de concepción pudo estar el día 6 de septiembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  80. Hola doctor mi nombre es Pía mi primera ecografia la realice a las 9 + 1 por fur el día 11/11/16 y por eco me dio 9+ 5, la segunda eco la realize a las 13+5 y por eco me dio una diferencia de 15+ 0, el doctor me dijo que no concordaba mí fur con eco, me hice una tercera eco a las 16+2 por fur y por eco me dio 17 + 2 me confirmaron que es un niño, mi pregunta es : me pude embarazar antes de mi regla? Lo que me
    extraña es que hace un año deje los anticonceptivos y tenía periodos regulares. Como es posible ? O viene más grande mi bebe? El doc me dio como diagnóstico crecimiento sobre el percentil 97 pero no me explico nada.

    ResponderEliminar
  81. Hola doctor soy rocio mi fum fue el 1/7/16 hasta el 6/7/16 mi primera ecogrfia me dio 13sem 3dias de gestacion y por fum serian 15 semanas cual seria mi fecha de concepcion y de parto? Muchas gracias desde ya

    ResponderEliminar
  82. HOLA PIA
    Si usted describre los días en que se realizo las ecografías puedo dar una opinión, pero solo con la fecha de última regla y las edades de embarazo por ultrasonido no puedo relacionar el crecimiento. A esta edad de embarazo es muy raro ya hablar de crecimientos de percentiles por arriba del 90. La diferencia aceptable entre cada ecografía antes de las 20 semanas de embarazo puede ser de una semana menos o más pero realmente es su OBSTETRA quién tiene todos los datos y puede hacer una comparación más objetiva.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  83. HOLA ROCIO
    Por fecha de última regla la fecha probable de concepción pudo estar el día 15 de julio con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  84. Soy rocio doctor y la fecha probable de parto? Le recuerdo mi fecha de primera eco fue el 20/10/16 y me dio 13sem3dias..gracias

    ResponderEliminar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  86. HOLA UNKNOWN
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el 24 de mayo con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  87. Buenas tades Dr.
    Tengo 30 semanas de embarazo. Mi dufa es la siguiente: es normal que las fechas de Fum y de ultrasonido concuerden o lo normal es que el ultrasonido arroje dos semanas menos? Ya que a mí me ha variado en todos los ultrasonidos solo 4 días, mientras que veo que generalmente a las mujeres les varía hasta dos semanas. Yo tuve relaciones el primer día de mi período y luego a mitad de ciclo. Puede haber concepción con el período o es bueno que sí me coincidan las fechas o sean casi exactas. Gracias!

    ResponderEliminar
  88. HOLA DORA LOPEZ
    Si es normal que coincidan y si llegan a existir diferencias no debe pasar de tres semanas menos o más en el último trimestre del embarazo por lo que guarde la calma y siga en su control de embarazo normalmente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  89. Me llamo antonia dr una pregunta es normal q mi usg cada q voy de una fpp diferente?

    ResponderEliminar
  90. HOLA ANTONIA
    Si es normal, por eso es que la fecha probable más confiable es la del primer ultrasonido.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  91. Buen dia dr mi nombre es isabe,el dia 14 de marzo de 2016 me hise una ecografia dando 24 semanas pero por fum tenia 23,mi ultima regla fue el 5 de octubre, esta diferencia es normal? Aproximadamente cuando concebi a mi bebe, mis otras ecografias tienen una semana de diferencia.es normal. Gracias

    ResponderEliminar
  92. HOLA ISABEL
    La diferencia es normal y si usted redacta el día que se realizó la primer ecografía y la edad de embarazo que le dieron la podré orientar en una fecha probable de concepción.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  93. Hola dr, soy isabel nuevamente, mi primer ultradonido fue el 14 de marzo del 2016 y el resultado fue de 24 semanas, cuando pude haber concebido aproximadamente. Gracias

    ResponderEliminar
  94. HOLA ISABEL
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 6 de Octubre con 5 días antes o después por mujeres que ovula temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  95. Buenas noches Doctor. Al final, es normal que coincida, tanto como que no coincidan las fechas? Esto me confunde un poco. Mis fechas solo varias por 4 días desde un principio, pero noto que a muchas mujeres les arroja difefencia de hasta dos senanas, entonces, no sé qué es ideal y qué no. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  96. HOLA DORA LOPEZ
    Lo ideal sería que fueran siempre coincidentes, sin embargo es poco común y en su caso tranquila que la coincidencia indica que el bebé crece normalmente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  97. hola doctor tengo una duda mi FUR es el 13/01/2017 y en la primera ECO dice FUR OP sugerida 08/01/2017 cuando quede embarazada aprox

    ResponderEliminar
  98. HOLA NICOLE TORRES
    A usted nadie le puede ser cuando fue su última regla, el equipo da una fecha aproximada por las medidas, por la fecha que usted proporciona la fecha probable de concepción pudo estar el día 27 de enero con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  99. Hola doctor soy Adriána y quisiera que me ayudará mi último periodo fue el 28/11/16 para mis cuentas al día de hoy tengo 22 semanas con una fpp del 04/09/17 según la primera ecografía.Me tomaron una segunda ecografía donde me dicen que no coincide mi regla con la ecografía tengo una semana de diferencia osea 21 semanas con una fpp el día 17/09/17. Yo tengo muy claro mi ultima menstruación y mis cuenta, la primera ecografía fue acorde la segunda ya no porque tanta diferencia en la fpp me aumenta 13 días mas a la fecha ocorde. Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  100. ola DR EDSON CANO MI NOMBRE ES HELEN TENGO UN EMBARAZO POR MI ULTIMA REGLA 15-03 DE 6 SEMANAS CASI Y MI ECO VAGINAL QUE LO HICE EN 21 -04 SALE DE 4.5 SEMANAS Y ME VUELVO HACER OTRA ECOGRAFIA EL 05-5 Y SALE DE 5.1 SEMANAS Y AUN NO SE VE EMBRION NI LATIDO TAMBIEN E BOTADO MANCHAS MARONES QUISIERA SABER A QUE SE DEBE O QUE ESTA PASANDO EN MI EMBARAZO

    ResponderEliminar
  101. Hola Dr. Edson , buenos días!
    Soy Angélica. Tengo una consulta. Soy irregular. Resulta que gracias al haberme hecho un foliculograma se detectó el día puntual en el que ovule y logre mi embarazo. Mi última regla fue el 19 de marzo de 2017, el día de la ovulación fue tarde durante el examen todo fue muy lento y la ovulación fue al 20 día del ciclo, ósea el 7 de abril ( teniendo relaciones el 5 y el 8 de abril) como comente al principio se dio el embarazo. Mi duda es con respecto a las semanas de embarazo que no concuerdan con lo que se vio en la ecografia. Si tomamos la última fecha de la regla son casi 7 semanas y no se vio el embrion. El saco Vitelino mide 4.6mm. Mi pregunta es si al saber mi fecha exacta de ovulación y contando que la fecundación o concepción se da a los 7 o 9 días después, tendía realmente 4 semanas y por esto no se vio el embrion? Otra consulta, sabiendo el día de la ovulación como se contarían las semanas o desde que día se cuenta el proceso.

    Agradezco de antemano su respuesta para estar más tranquila!

    ResponderEliminar
  102. HOLA DEISY REYES
    Para mi esa diferencia esta dentro de lo normal y puede ser que pasadas las 30 semanas la diferencia pueda llegar a tres semanas más o menos con respecto a la última regla, usted la fecha de parto que ya no cambiará es la de su primer ecografía, las demás sirven para evaluar crecimiento, tranquila.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su respuesta doctor, pero me genera una nueva duda porque va a aumentar tanto la diferencia para que sea de 3 semanas? En que fecha pude haber concebido mi Bebe porque supongo que eso afecta para la diferencia de semanas que voy a tener. Mil gracias nuevamente

      Eliminar
    2. O es posible que lo aiga concebido 3 semanas casi que 4 después de mi última regla?

      Eliminar
  103. HOLA HELEN
    Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ultrasonido endovaginal deberá mostrar embrión, no creo que el saco gestacional sobrepase esas medidas, mi consejo es que se dé dos o tres semanas más y repita su ecografía en un tiempo prudencial, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a la naturaleza, su GINECOLOGO es quién realmente debe decir que esta pasando porque yo no puedo examinarla y no tengo acceso a sus ecografías. suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Dr edson cano una ultima consulta mi primera ecografia de 4.5 semanas el dia 21-04 sale saco gestacional de 6.2 mm y mi ecografia de 5 semanas el dia 5--5 sale saco gestacional 13 mm a su opinion esta avanzando y tambien porque las ecografias no coinciden las semanas gracias por su comentario

      Eliminar
  104. Hola Angélica.
    Por la información que proporciona tendría en promedio casi 4 semanas, más allá de la edad de embarazo lo que si quiero aclararle para su tránquilidad es que todo saco gestacional de 18 mm, medido por ecografía endovaginal deberá mostrar embrión, no sé las medidas del saco gestacional pero imagino que son menores a las que le describe arriba y por lo mismo lo correcto es darse tiempo, repetir su ecografía endovaginal en dos o tres semanas, alimentese bien, tome ácido fólico y lo demás dejarlo a la naturaleza, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  105. HOLA DEISY REYES
    La edad de embarazo, la fecha probable de parto y calcular una fecha probable de concepción se debe realizar en base al primer ultrasonido y no al último, los últimos ultrasonidos son para saber como esta creciendo el bebé y no para estarse cambiando de fechas, si lo hace terminará confundida.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  106. HOLA HELEN
    En un embarazo que progresa normalmente el saco gestacional crece en promedio 1.2 mm por día, por lo que usted redacta no experimento ese crecimiento ideal pero todavía así merece una oportunidad más, la mejor de las suertes.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  107. Hola Dr. Una sola pregunta. En mi ecografia estoy de 38 semanas, Y la obstetra observa que tengo36 semanas segun sus calculos .quisiera saber con que fecha me tendría que guiar..

    ResponderEliminar
  108. HOLA MARISOL MACARENA
    La edad de embarazo y la fecha probable de parto deben de basarse en el primer día de la última regla y en el primer ultrasonido, el último ultrasonido tiene importancia para saber el peso, la posición del bebé, la madurez de la placenta, la cantidad de líquido amniótico, pero no para estar modificando fechas, la diferencia de dos semanas con respecto a su ecografía esta dentro de lo normal a esta edad de embarazo, confíe en su médico.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  109. Hola Dr , mi nombre es sofia
    Le paso a comentar el dia 9/05/2017 me hice una ecografia la cual el resultado me da que estoy de 11 semanas y dos dias , mi fecha de ultima regla es el 13/02/2017 la cual el dia de la fecha me da que estoy embarazada de 13 semanas y 1 dia .
    Tuve relación el 6 de marzo y días antes tambien . pero ese dia osea el 6 de marzo despues de 4 horas del acto sexual me tome la pastilla de emergencia. Es posible saber si quede antes del ese dia o que las pastillas no me dieron resultados?

    ResponderEliminar
  110. Hola dr. Quisiera realizar una consulta según mi Fum tengo 5 días más que mi ecografia, eso es normal?

    ResponderEliminar
  111. HOLA SOFIA
    Por su última regla la fecha probable de concepción pudo estar el día 28 de febrero con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente. Recuerde que un cálculo, fechas exactas no puedo dar.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  112. HOLA MAITA SALINAS
    Esa diferencia esta dentro de lo normal y a medida que avanza el embarazo la diferencia puede llegar en el último trimestre hasta 3 semanas más o menos entre ecografía y última regla y ser normal.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  113. Buenos dias Doctor. Tengo una duda, soy Andrea. Mi fum segun recuerdo es el 20 de dic, y en enero 28 por un sangrado me realice una ecografia y tenia 5.6 por eco y 5.4 por fum (dif 2 dias). Posteriormente me hice una ecografia a las 12.1 y me aparecio en la eco 6d mas (13semaas) y a la sem 17.6 me realice otra y aparecia 18.4 ( 5 dias mas). Quisiera saber por que es la diferencia? Tuve relaciones el 3,5,8,10 de dic, un dia antes de mi regla (19) y el 30 de dic, que pensaba que era el dia que habia concebido. Cual es mi fecha de concepcion real segun mis ecografias?

    ResponderEliminar
  114. HOLA ANDREA
    Siempre hay que tomar en consideración la primer ecografía para cualquier cálculo de edad de embarazo y fecha probable de parto, conforme avanza el embarazo la diferencia entre última regla y ultrasonido puede llegar hasta 3 semanas más o menos en el último trimestre del embarazo. Yo fechas reales de concepción no puedo dar, existen fechas PROBABLES y por última regla la fecha probable de concepción pudo estar el 3 de enero con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  115. Buen día dr mi fecha d fum es el 19/4/17 me realice la prueba y salió positiva el día 25/5/17 me realice mi primera ecografia dando como rey q tengo dos semanas d gestación y según la fum tenia 5.2 semanas el ecografia no me dio medidas d nada pero me dijo q iba bn estoy preocupada ya q es una diferencia d 3.2 semanas es normal mi nombre es margarita

    ResponderEliminar
  116. HOLA MARGARITA
    Recuerde que a la última regla se le agregan dos semanas pero usted no se embarazo el primer día de la regla, sino a mitad de ese período, en su caso tendría como 3 semanas y por eso es que la ecografía no visualiza estructuras del embarazo, tranquila y repita su ecografía endovaginal en unas tres semanas y ya se observará por lo menos el saco gestacional.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  117. Buenas noches Dr. Mi nombre es Alexandra. FUM fue el 21 de abril y mi primera eco fue el 26 de mayo, en la eco dice que tenía 4,5 semanas. Por qué coinciden perfecto solo con 1 o 2 días de diferencia? Qué fecha concebí?

    ResponderEliminar
  118. HOLA ALEXANDRA
    Por los datos que proporciona la fecha probable de concepción pudo estar el día 5 de mayo con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  119. Hola doctor estoy d 32 semans mi ultima regla fue 28 d diciembr en el ultrasonido aparrce d 35 semanas el gineco m programa para el 30 de agosto mi doctora m dis k para el 3 d octubre estos muy pensativa mi bebe tendra la madures para nacer m dise k pesa ya 2600 gramos no conside la fecha d ultima regla con la madures dl fetox ultrasonido

    ResponderEliminar
  120. HOLA MARITZA MORALES
    La fecha probable de parto más certera siempre será la del primer ultrasonido y una Cesárea al menos yo la programo con el primer ultrasonido, si usted confía en su médico confíe en su decisión, el peso esta bien para la edad gestacional actual y ya para el 30 de agosto muy probablemente ya sobrepase los 3000 gramos. La mejor de las suertes para usted.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  121. Hola doc es vanessa mi ultima mestruacion fue el 3/11/17 y por fum deberia tener 7 semanas pero por el eco que me realice el 27/12/17 tengo 5 semanas

    ResponderEliminar
  122. HOLA VANESSA
    A la última regla se le agregan dos semanas, pero recuerde que usted no se embarazo el 3 de noviembre, sino a mitad de ese período, la ecografía en teoría de edad de embarazo desde la concepción, tranquila que es normal esa diferencia.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  123. Hola doctor mi ultima menstruacion fue el 18 de noviembre y segun la gine tengo 6.6 semanas pero al momento de la ecografia me sale un saco de 8.6 mm el cual me dice que no corresponde con las semanas de embarazo que tengo y no se aprecia embrión puede ser que se haya detenido el embarazo?
    En que fecha pude haber quedado embarazada?
    Estoy super asustada me cito nuevamente en 15 días y no me dijo de cuantas semanas estoy segun el ultrasonido

    ResponderEliminar
  124. Hola doctor mi nombre es miriam le comento mi preocupación tuve mi ultima menstruacion el 18/11/2017 y hoy que fui con la gine me dice que tengo 6.6 semanas pero solo ve el saco de 8.6 mm y que no corresponde a las semanas y no se aprecia embrión
    estoy muy preocupada se detuvo el embarazo?
    La dra no me dijo de cuantas semanas estoy segun el ultrasonido, me podria sacar de esta angustia por favor

    ResponderEliminar
  125. HOLA ESMERALDA
    Es un saco gestacional pequeño para dar edad de embarazo y visualizarse embrión, tranquila y dese tres semanas más y repita su ecografía endovaginal en tres semanas que para esa edad de embarazo ya tendría que visualizarse el embrión y por fecha de última regla la fecha probable de concepción pudo estar el 2 de diciembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  126. Hola Dr.Le quería comentar mi duda,El 21 de Julio tuve una relación X durante mi periodo.Durante todos los demás días con mi pareja.Me realicé una ecografía en su día cuando supe que estaba embarazada y me dieron Fum operacional el 6 de septiembre.Mi ultimo periodo fue un 27 de agosto(Me vino 10 dias mas tarde que en los dos meses anteriores),me repitieron la ecografía 2 semanas mas tarde porque ahí decian que estaba de 10 semanas para hacerme las pruebas necesarias en la semana 12.
    Mi pregunta es!Hay alguna posibilidad de que mi embarazo sea de julio y no de septiembre como marcan las eco?Gracias de ante mano.

    ResponderEliminar
  127. Hola dr soy ericka..me confundi..fum 29 julio 2017...eco del 8 de septiembre 2107 reporta 6 semanas de gestacion..quisiera saber la fecha probable de concepcion..muchas gracias

    ResponderEliminar
  128. HOLA PEPERLITA
    Por fecha de última regla la fecha probable de concepción pudo estar el día 10 de septiembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  129. Buenas noches doctor soy Bian mi fur fue el 28/noviembre/2017 y la semana pasada que fue 25 de enero me realice una prueba beta dándome como resultado 13062 mUL/ml que según la interpretación son 4 semanas, mi duda es por qué no coinciden las semanas con mi fur, cabe señalar que también me hice 3 pruebas caseras y todas me dieron positivo.. De antemano le agradezco su atención

    ResponderEliminar
  130. HOLA BIANKA LOPEZ
    Buen día, la prueba lo que le confirma es el embarazo y el valor que le da la sitúa en una edad promedio de embarazo, no es exacta, tranquila y mi consejo es que se haga ya una ecografía para confirmar la edad de embarazo que lleva. Suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches y muchas gracias por su tiempo... Entonces ya podría realizarme la ecografía abdominal o tendría que ser endovaginal?

      Eliminar
  131. HOLA BIANKA LOPEZ
    Si ya puede realizarse la ecografía y de preferencia vía endovaginal, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  132. Hola doctor, mi nombre es Mont.

    Me considero regular ya que mi fechas de regla siempre se adelantaron dos dias. Mi regla de agosto fue 8/8 y mi última regla fue 6/9.

    Llevaba meses buscando embarazo desde mayo y decidi hacerme test ovulación digital clear blue. Me dio negativo en ovulación 16/9 y positivo en ovulación 17/9.

    Yo mantuve relaciones los dias 4,5,6 antes de mi regla (fur 6/9) y 11,13,16,17,18,24.

    Los síntomas de embarazo empezaron finales de septiembre, principios de octubre, sobre 15 octubre tuve flujo de implantación marrón muy leve.

    El 28/11 primera ecografía primer trimestre fecha última regla 6/9/17, amenorrea 11semanas +6 dias.

    Indica semanas de gestación por eco 12+5 biometria del fetono acorde.

    El ginecólogo de la ecografía le dice que modifican mi fecha de regla a 28/8!!!! Y que debo decir esa fecha como mi fur.

    El 10/01/2018 ecografía segundo trimestre coge esa fecha ficticia como mi última regla y confirma e indica amenorrea 19+2.

    Por favor, no entiendo, mi regla 6/9 fue real, y mi ovulación, entonces, cuando fue mi concepción aproximada?

    ResponderEliminar
  133. Buen día, en principio a usted nadie le puede cambiar su fecha de última regla, ese dato es personal. la ecografía da edades promedio y no son exactas, para mi esas diferencias están dentro de lo normal y la fecha probable concepción por la información que proporciona pudo estar el 20 se septiembre con 5 días antes o después por ovulaciones tempranas o tardías y si acepta un consejo. Ya esta embarazada y disfrute su embarazo que por lo que redacta todo se lee bien. Suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  134. Gracias doctor, soy montse otra vez, solo que no entiendo el adelantar mi regla real 9 dias.

    Igualmente mi fur ficticia de 28/8, yo esa semana como ellos marcan menstruación ahí imposible estar embarazada,cierto??

    Entiendo que yo me embaraze según ecografía a partir del dia 10/9 dado que el 6/9 yo tenia mi regla, aunque ovulara el 17/9 segun test de ovulación. Mis cuentas me salen como usted,fecundación entorno al 17/9 y 20/9.

    Usted también descarta que yo esa semana del 28/8 estuviera embarazada, cierto??

    Se que suena raro, pero yo tenia lus cuentas echas y me descoloco eso.

    ResponderEliminar
  135. HOLA MONTSE
    Efectivamente sostengo lo que le describí, disfrute su embarazo.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  136. Buenas tardes Dr. Fijese que mi FUM fue el dia 29 de junio de 2017, cuando me realice la primer eco el 28 de agosto me dijo el doc que tenia 6 semanas 2 dias, cuando por FUM tenia 8 semanas 3 dias, es normal esa diferencia? Cuando ovule? O cuando mas o menos concebi? El 30 de octubre me realice otra eco y me decia que tenia 16 semanas 1 dia, es decir que entre fecha de regla y eco solo habia una diferencia de 11 dias mas o menos....podria sacarme de dudas por favor....con esos datos mas o menos cuando pude haber quedado embarazada?

    ResponderEliminar
  137. Hola Doctor: Soy Gerald,tuve sangrados intermitentes y además era usuaria de 4 años de Anticonceptivos orales, por lo que no tengo claridad con mi FUM, me realicé una eco el día 15 de enero, y me dijeron que mi bebé estaba de 9+3 semanas y medía 26mm.Mi pregunta es si la FUR operacional que me dieron es la correcta (15 de noviembre)y cual fue la fecha de posible concepción. De antemano muchas gracias doctor.

    ResponderEliminar
  138. Hola Doctor: Tuve sangrados intermitentes y era usuaria de 4 años de anticomceptivos, por lo que no tengo claridad de la FUM.Me realicé una eco el dìa 15 de enero que arrojo que estaba de 9+3...Me dieron de FUM operacional el 13 de Octubre, está esto correcto? Y cuando fue mi posible fecha de concepción?. De antemano muchas Gracias doctor.

    ResponderEliminar
  139. Buen día, para quién describe última regla 29 de junio, por esos datos la fecha probable de concepción pudo estar el día 14 de julio con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  140. Hola doctor tengo fecha de parto por ecografía el 17 de mayo y por la obstetra el 24 de mayo. El 9/10/17 tenía 8semanas por la primera ecografía. Ahora tendré 26 semanas. No recuerdo mi última menstruaciion ya que soy muy irregular. Me podría decir que fecha quede embarazada

    ResponderEliminar
  141. HOLA ANDREA ROMERO
    Yo fechas exactas no puedo darle, solo son aproximados y por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 25 de Agosto con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  142. Hola dr soy ericka...fum 29 de julio...eco del 8 de septiembre reporta 6 semanas de gestacion...es posible que de una relacion con una persona que no es mi esposo el 12 de julio haya podido quedar embarazada? sino lo es cual seria la fecha de concepcion aproximada..me ayudaria muchisimo su respuesta..muchas gracias

    ResponderEliminar
  143. Hola doctor mi fum fue el 3 de octubre de 2017 me hice un ultrasonido el 5 de enero y me dio como resultado 13+1 con fpp el 12 de julio de 2018 mi pregunta es cuando es la fecha que quede embarazada porque el ultrasonido es casi exacto con mi fum

    ResponderEliminar
  144. HOLA ERICKA
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 10 de Agosto con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  145. HOLA WENDY VASQUEZ
    Por los datos de la ecografía y su última regla la fecha probable de concepción pudo estar el día 16 de Octubre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss.... pero lo raro fue q el 16 de octubre me hicieron una ultra vaginal y me dijeron q no habia ovulado entonces quede embarazada despues de esa fecha???

      Eliminar
    2. yo ya le dí mi opinión y no la cambió, que sea mejor su médico tratante, quién le lleva todo su control quién mejor pueda emitir una opinión más objetiva, yo no puedo evaluarla, no puedo revisar sus ecografía, desconozco todo su historial médico, por lo mismo yo me quedó con lo que ya le describí y espero me comprenda.
      DR. EDSON CANO
      GINECOLOGO OBSTETRA
      http://suginecologoenlinea.com

      Eliminar
  146. Buenas tardes Doctor Edson Cano

    Mi caso es el siguiente:

    Buenas tardes lo que pasa es que tengo una inquietud, en estos momentos estoy embarazada y mi ultima regla fue el 5 de enero 2018 hasta 9 de enero 2018, el día 12 de enero sostuve relaciones con una persona sin protección a la semana siguiente tuve relaciones con mi esposo que según ya eran días fertiles del 16 al 20 de enero. Me realice una ecografia transvaginal el 10 de febrero 2018 donde me salio saco gestacional de 1 cm para 4 semanas y 5 días, mi pregunta es por que me salio ese tiempo porque no coincide yo hice las cuentas y me daban hasta el 9 de enero, no se si fue posible quedar embarazada de esa otra persona el 12 de enero 3 días despues de termino de mi menstruación y acerca de ello he leido mucho y se dice que para ese momento es un dia seco e infertil debido a que hay un tapon mucoso acido que no permite la entrada de espermatozoides que tan cierto puede ser esto, tengo periodo muy regular, por favor ayuda, puede ser de esa otra persona o de mi esposo ??, muchas gracias espero que me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  147. HOLA ANONIMOS
    Si no describen un nombre no sé a quién dirigir la respuesta. Para quién pregunto sobre fecha probable de concepción por ultrasonido del 10 de febrero le diría que esa fecha pudo estar el 20 de enero con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente y si coincide con su última regla.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  148. Buenas mi nombre es camila, tuve relaciones el 15 de agosto y el resto de mis relaciones fueron en el mes de septiembre, el 17 de octubre me hice la primer ecografía que daba 7,1 semanas /+- 4 días con embrión de 10'52 mm y latidos, mi fum no la recuerdo quisiera saber cuándo fue la posible concepción que dio lugar al embarazo?

    ResponderEliminar
  149. HOLA CAMILA
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 9 de septiembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  150. Hola doctor, mi nombre es Sara, mis ultimas reglas fueron el 15/06, 17/07 y 21/08, siendo esta ultima mi fum. Mi primera ecografia la hice el 28/09/17 y arrojo un resultado de menos de 5 semanas ya que no se veia embrion, solo cuerpo luteo. Dos semanas despues, el 12/10/17 fui a una segunda ecografia donde me confirmaron embarazo de 6+2 cambiando mi fum al dia 29/10 ya que no coincidia el crecimiento con la fecha que yo habia proporcionado inicialmente. Mi duda es, cuando es la fecha mas segura de la concepcion?y si debo guiarme por el fum real o por el que me dieron en la ecografia de la semana 6? Segun este ultimo mi fpp es el 5/06/18.

    Gracia

    ResponderEliminar
  151. Hola dr. Soy Kiara. Tengo una gran duda. Me gustaría me allude, estoy embarazada de 25 semana. Tuve mis periodos el 3 de agosto del 2018, luego el 25 de agosto. Tuve relación el mismo día que sangre el 25, tome la píldora al día siguiente 15 horas después. Luego tuve un sangrado el 3 de septiembre.duro horas. Fue color rojo. Luego tuve relaciones hasta el 19 de septiembre. Sin protección y tome la píldora de emergencia después de las 24 horas. Para el 20 de octubre la eco dio resultado de 6 semana de embarazo! Que día pude haber quedado embarazada? Gracias.

    ResponderEliminar
  152. HOLA SARA
    Por los datos de la segunda ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el 11 de Septiembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente. La primer ecografía no la toma en consideración debido a que no describe una edad concreta. Fechas exactas de concepción no se pueden dar a no ser que sean fertilización in vitro. Lo mío es una aproximación y no son datos exactos y espero lo comprenda.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  153. HOLA KIARA
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 21 de Septiembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  154. Buenos días doctor, soy Lisa... mi consulta es que en mi fur opwracional indica que mi ultima regla fue el 25/10/2017 y la eco indica que fue el 03/10/2017... entonces como se que día fue concebido mi bebé?

    ResponderEliminar
  155. HOLA LISA
    A usted nadie le puede cambiar su fecha de última regla, ese dato solo usted y nadie más lo sabe, la ecografía da una fecha aproximada en base a las medidas de su bebé, si su última regla y ecografía no coinciden lo correcto es realizar otra ecografía y si concuerda con la primera ecografía esa es la edad de embarazo y si quiere hacer cálculos de concepción lo correcto será basarse en su primer ultrasonido.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  156. Hola dr. Soy lucia, tengo una duda, tuve relaciones el 14 de octubre y recuerdo haber menstruando, luego tuve el 17 de noviembre y quede embarazada. Según mi FUM y Eco coinciden desde las 8 semanas. Tengo dudas si fue de la primera relación o la segunda. Según mi FUM fue el 5 de nov. Y por ecografía tengo las mismas semanas.

    ResponderEliminar
  157. HOLA LUCIA
    Describa el día que se realizó su primer ecografía y la edad de embarazo que le dieron y la podré orientar en una fecha probable de concepción.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://edsongcano.blogspot.com/2018/03/como-interpretar-su-ultrasonido-en-los.html

    ResponderEliminar
  158. Hola Dr. Mi nombre es Juse.
    Este es mi caso mi FUR es el 19/01/18 y segun eco endovaginal tengo embarazo gemelar un saco de 8.1mm correspondiente a una amenorrea de 5.2 semanas y otro saco de 8.3 mm correspondiente a una amenorrea de 5.5 semanas. Hay una deferencia de mas o menos 3 semanas esto es normal?? O es debido a que es un embarazo multiple. Soy de periodos regulares de 28 dias.

    ResponderEliminar
  159. Es juse la fecha del eco es el día 19/03/18

    ResponderEliminar
  160. Hola Dr tengo una duda en enero me.bajo dos veces mi periodo el 7 y 23 en febrero ya no me bajo segun mi fum tengo 8.3 semanas y segun mi eco 5.6 semanas con 2.8mm que mide el embrion.es normal eso. Xq hace 4 meces atras tube una perdina de dos meces de embarzo por desprendimiento

    ResponderEliminar
  161. HOLA JUSE
    No es normal tanta diferencia y aquí pueden estar pasando dos situaciones y la debe saber, una es que en realidad tenga menos tiempo de embarazo y la otra es que no se estén desarrollando bien los dos saquitos. Mi consejo es que realice un control en tres semanas, en ese tiempo habrán crecido los saco s gestacionales y por supuesto mostrar ya los embriones. Si así llega a ser se confirmará que realmente esa es la edad de embarazo y espero que así sea.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  162. HOLA DINA
    Desde el momento que tuvo dos sangrados en febrero su regla no es confiable y mi consejo es que lleve sus cálculos en base a su primer ecografía y para confirmar que efectivamente esa es la edad de embarazo repita su ecografía en tres semanas y si lleva relación con la primer ecografía se confirma la edad de embarazo, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  163. Hola doctor me llamó Isa, tengo una gran duda .. el dia 15 de diciembre tuve relaciones sin protección lo cual ese mismo día tome la pastilla del dia siguiente, el dia 24 me bajo normal con cólicos mi menstruacion duró 6 dias como en otras ocasiones... a partir del dia 31 de diciembre ya no volvi a cuidarme, el dia 30 de enero acudo con una ginecologa y al hacerme el ultrasonido me dice que tengo 5 semanas 2 dias los cuales coinciden con mi ultima fecha. Hoy 29 de marzo me realizan el ultrasonido obstetrico convencional y me comentan que no coincide con mi ultima fecha y que tengo 15 semanas 2 dias... y entonces, ya no sé que paso? Cuando quede embarazada?? ��

    ResponderEliminar
  164. HOLA ISA
    Lo correcto es repetir la ecografía en otro lugar, con cualquiera de las dos fechas anteriores que coincida la ecografía se comprueba la edad de embarazo y ahí si ya se podrá estimar una fecha probable de concepción. Yo decir porqué no coinciden solo por historia no puedo, no puedo revisar los estudios y en esas condiciones no se puede opinar.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  165. Hola doctor.
    Por favor espero que me ayude.
    Mi última fecha de mi período fue el 17 de diciembre 2017
    Y el 20 de febrero me hice una ecografia de la cual salió que tenia 8+1.
    El 21 de marzo me hice otra ecografia y salió que tenia 12 semanas mas 4 dias.
    Hace 2 dias he pasado consulta ginecología y me dicen que ni 1 de las fechas de las ecografias coinciden con mi FUM.
    e incluso me dijeron que podia haber quedado embarazada el 22 de diciembre cosa que me es muy raro.
    Estoy muy confundida y preocupada. Espero me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  166. HOLA KERLYT
    Si la duda es cuando pudo estar la concepción, le podría decir que en base a su primer ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 6 de enero con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  167. Buenas días doctor mi nombre es Adriana Navarro, tengo una duda, según mi fecha de última menstruación tengo 9.1 semanas de embarazo (fue el 26/02/2018 y soy muy regular), sin embargo me hice el ultrasonido y me indica 8.4 semanas, cuál es la correcta? O cuál debo considerar como real para seguir las cuentas adecuadamente? Gracias.

    ResponderEliminar
  168. HOLA ADRIANA NAVARRO
    La diferencia de días entre su última regla y la ecografía en normal, no se preocupe, puede utilizar tanto su última regla como esta ecografía para los cálculos que quieran hacer con su médico, tranquila.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  169. Buenas noches doctor. Tengo una duda.
    Mi periodo fue el 17 de diciembre del 2017.
    Mi primera ecografia fue el 20de febrero indicando que tenía 8 + 1
    El 21 de marzo me hice otra ecografia indicandome que tenía 12+1
    El 8 de mayo me hicieron otra ecografia de la cual dicen que tenia 20 + 5
    A que se debe que mi ecografía no coincide con mi FUM.
    La doctora me preguntó si mi FUM. Fue el 13 de diciembre.
    Pero no es asi.
    Porque no coinciden mis ecografias?
    Y que tiempo de gestación realmente?
    Gracias

    ResponderEliminar
  170. HOLA KERLYT
    Las ecografías con la última regla es muy raro que coincidan al 100%, en su caso para mi coinciden y la diferencia está entre una y dos semanas según va avanzando la gestación, algo que me parece normal. Yo siempre llevó los cálculos de un embarazo en base a la primer ecografía y no sé que criterio tendrá su médico, pero usted tranquila que por lo que describió esta evolucionando bien.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  171. Doctor buenos días.
    Quisiera que me ayude por favor.
    Mi ultima regla fué el 17 de diciembre.
    Y el dia 28 de mayo pase control ginecologico donde me dice que tengo 22cm de altura uterina y 24 semanas de gestación.
    Realmente esta bien estos cálculos?
    No es mas tiempo del que debo de tener?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  172. Buenas tarde. Doctor edson cano mi consulta es, que provavilidad tengo de quedar embarazada si tuve relaciones sin proteccion 5 dias antes de ovular y en este mismo mes tuve mi periodo solo 2 dias.

    ResponderEliminar
  173. Buenas tardes doctor.
    Quisiera saber si me puede explicar como se calculan las semanas y meses de embarazo.
    He visto en internet que 24 semanas son 6 meses de gestación.
    Y en otras páginas dicen que son 5 meses y medio.
    Que los meses se calcula dividiendo 4.3 la cantidad de semanas.

    ResponderEliminar
  174. Dr buen dia mi nombre es Ana. Mi fur fue el 11 de abril 2018, por lo tanto en mi primer cita con el dr tenia 5+5 semanas y mi fecha de parto era el 16 de enero 2019. Al realizarme el eco tenia 5+1 semanas y mi nueva fecha de parto seria el 20 de enero 2019. Es normal? Y por otro lado esta diferencia ocurre solo por ovulacion tardia o puede haber otra razon? Saludos!

    ResponderEliminar
  175. HOLA LILIANA
    Al día que yo le estoy contestando tendría 23 semanas de edad gestacional, en maternidad el mes tiene 4 semanas y media, por eso es que para nosotros 26 semanas son 6 meses y no 24 semanas, explicarle en líneas es imposible, se necesita tiempo y espacio. Mi consejo es que cuando asista con su OBSTETRA se tomen el tiempo para que se lo expliquen y pueda comprenderlo mejor. Suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  176. HOLA CLAUDIA TAPIA
    Los riesgos están y lo sabe, sin embargo porcentajes no los tengo y si usted quiere descartar un embarazo al 100% lo correcto será una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la relación sexual de riesgo.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  177. HOLA ANA ISABEL GARZA
    Es una diferencia completamente dentro de lo normal, difícilmente siempre coincideran al 100% los datos, una ecografía tiene márgenes de error que van desde una semana hasta tres semanas en las últimas etapas del embarazo que tienen que ver con las tablas obstétricas que tienen los equipos de ultrasonido, del tipo de ultrasonido, de la experiencia del médico ecografista. Lo de la ovulación puede ser también, de tal forma que son varios los factores.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  178. Hola Doctor mi nombre es Isis Medina tengo una duda espero me pueda ayudar.
    El 1 de agosto fue mi 1er dia de menstruacion, el 19 de septiembre me realice un ultrasonido y me arrojo que tenia 5.2 semanas se veia saco pero no latidos me dijeron que en dos semanas regresara, a los dos dias el 21 de septiembre tuve dolor y sangrado y volvi a sacar cita el 22 de septiembre con otro ginecologo y me daba 5.6 semanas y ya se veia latido, la pregunta es cuando pude haber quedado embarazada? las fechas que arroja el ultrasonido es un aprox de la concepcion o como la verdad estoy confundida espero me pueda ayudar.. muchas gracias

    ResponderEliminar
  179. HOLA ISIS MEDINA
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el día 25 de Agosto con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardiamente. Son datos aproximados.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/

    ResponderEliminar
  180. Hola qué tal doc mi última fecha de menstruación fue el 24de noviembre del 2017 ,lo q me pasa es lo siguiente resulta que según por esa fecha estaría entrando a las 30 semanas y por ecografía estoy de 32 semanas ,tenía fecha para el 31 de agosto y ahora cambio para el 12 .según el ecografo la bebé es grande y se adelanta por eso ..

    ResponderEliminar
  181. HOLA DAIANA JAEL
    Esa diferencia es completamente normal y lo que indica es que el bebé esta dos semanas más grande de lo que lleva, usted sigue estando para la fecha que salió en el primer ultrasonido, si se va a adelantar o no, eso solo DIOS lo sabe, tranquila.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/

    ResponderEliminar
  182. Hola doc, mi nombre es mariabella, mi pregunta es cuando concebi aprox a mi bebe, el 4 de junio del 2018 mi ecografía me dio 10+0 lo que coincide con la fecha de mi último periodo que fue el 26 o 27 de marzo 2018...
    Mi pregunta es que ¿relación provoco el embarazo, 10 de marzo o 4 de abril?
    Porfavor necesito su ayuda!

    ResponderEliminar
  183. HOLA MARIABELLA
    Por los datos que proporciona la fecha de concepción más probable pudo estar el 4 de Abril, Marzo al menos yo lo veo imposible.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/

    ResponderEliminar
  184. Hola Doc, me llamo Mary.
    Mi fecha de último periodo fue el 13 de Diciembre 2017, según las cuentas con mi fum tengo hasta hoy 32 semanas, pero en las ecografías me salen que tengo 28 semanas, ¿es normal?

    ResponderEliminar
  185. HOLA MARY
    No es normal, aquí debe ser su OBSTETRA quién debe analizar todos sus ultrasonidos con su última regla, ya que la diferencia aceptable a la edad de embarazo que tiene es de 3 semanas menos o más, según lo que refiere son 4 semanas, por lo mismo deberán investigar si realmente tiene menos tiempo o el bebé dejo de crecer. espero que puedan ayudarla conscientemente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/

    ResponderEliminar
  186. Hola doctor me llamo rosa
    Quería ver si me puede ayudar con su opinión
    El 5 de junio me llego la regla pero solo me duro 2 días mis días normales de menstrucion donde 4 días , el dia 5 de julio espere la regla pero no me llego yo soy muy regular en mi periodo espere una semana por si se trataba de un retraso y aún no me llegaba la menstrucion ,tenía muchas nauseas y me dolía la parte baja del vientre como cólicos como si me fuera abajar el periodo el 13 de julio me hice una prueba de embarazo de sangre la primera rayita se apreciaba y la segunda solo marcaba la puntita no estaba completa ese mismo día tuve un sangrado de 4 dias con cuagulos medianos espere 15 días exactos desde esa fecha ,me hice otra prueba de sangre y salió negativo una semana después fui al doctor el 5 de agosto de este mes , me hicieron una endovaginal me dijeron que no se veía embarazo que todo estaba bien me dijeron que tenía el endometrio engrosado como si fuera a venir la mestruacion el doctor dijo que tenía trastorno de la menstrucion y me recetó unas gotas para regularla una semana después el 13 de este mes tuve lel periodo terminamdo de eso me dieron unos pequeños dolores en la parte baja del vientre como cólicos leves y aún sigo sintiendo algo de náusea y sueño fui de nuevo al doctor terminando la regla y el doctor comentó que no tenía nada y que si hubiera embarazo de pocas semanas aún no se vería quizá solo lo decía , pero como es que antes que me bajara el periodo me checo y no tenía nada más que el endometrio engrosado a que se debe las nauseas y el cansancio ?
    Del 13 de julio al 13 de agosto cumplió un mes de que me llegarán los 2 periodos es posible estar embarazada después de haber tenido esos periodos cada mes ?

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre