jueves, 22 de febrero de 2018

PORQUE EL ULTRASONIDO NO VISUALIZA MI EMBARAZO?

PORQUE EL ULTRASONIDO NO VISUALIZA MI EMBARAZO?

ultrasonido
Con el avance de la tecnología hoy en día, teóricamente sería más fácil determinar si una mujer está o no embarazada, sin embargo este diagnóstico se dificulta hoy en día en mujeres que están cursando con un embarazo menor al mes o lo que es lo mismo, menor a 4 semanas.

El ultrasonido tiene cierta capacidad de visualizar un embarazo temprano, en una mujer que por clínica y química ya se confirmó el embarazo, es importante saber si ya puede realizarse un ultrasonido con el fin de confirmar el tiempo que se tiene de gestación, ya que si se realiza muy tempranamente es muy posible que no se identifique el embarazo y esto generar ansiedad en ustedes como futuros padres.

Yo no soy de la opinión de estar realizando ultrasonidos tan tempranamente si no están justificadas las indicaciones para realizarlo, ya que puede ser de poca ayuda los hallazgos que proporcione el ultrasonido en lo que se refiere a detectar la gestación.


Si una mujer tiene  ya confirmado el embarazo por clínica y prueba de embarazo positiva en sangre o en orina y se encuentra estable en lo que se refiere a su cuerpo y el curso del embarazo, yo aconsejo que se realice un ultrasonido cuando por lo menos ya tenga un mes de retraso real en la menstruación y la vía de realización del ultrasonido dependerá de la que su médico OBSTETRA recomiende.

Si una mujer no tiene retraso en la menstruación o menos de 15 días de retraso en su período y presenta un cuadro de dolor en la parte baja del abdomen o en el peor de los casos una hemorragia vaginal, lo correcto será realizar una prueba de embarazo en sangre como la SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA, ya que al ser numerada, el valor que nos dé, dará una Fecha aproximada de gestación y según el valor indicarnos si ya una ecografía pueda detectar un embarazo, en el caso de que este evolucionando satisfactoriamente.
embarazo

Por lo tanto un ultrasonido realizado por la vía abdominal en la región pélvica podrá detectar un embarazo incipiente si el valor de la subunidad beta cuantificada supera las 1,800 mU/ml, otros autores refieren hasta 3,000 mU/ml, sin embargo en mi experiencia he detectado sacos gestacionales por la vía pélvica con el valor de 1,800 mU/ml. Si la vía de la realizacion del ultrasonido será vía endovaginal, el valor mínimo que tendría que tener la subunidad beta cuantificada sería de 1,000 mU/ml, yo particularmente he visto ya sacos gestacionales según el equipo de ultrasonido utilizado con valores de 800 mU/ml, pero es variable también.

De acuerdo a lo anterior quiero aconsejarles que la forma de confirmar un embarazo en un orden lógico cuando se llegan a tener síntomas propios de un embarazo como lo son náuseas, mareos, vómitos, aumento de la frecuencia urinaria, dolores en los pechos y sobre todo retraso en la menstruación lo que correspondería por hacer es:

a. Prueba de embarazo ya sea en orina o en sangre al retraso en la menstruación o bien si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual de riesgo.
b. Si el resultado de la prueba está positivo, asistir con un OBSTETRA, para que él clínicamente pueda confirmarlo y según el análisis que el realice del historial clínico y del exámen físico.
c. Estimar si ya un ultrasonido pélvico o endovaginal podría ya visualizar por lo menos el saco gestacional y ya confirmar un embarazo por ultrasonido.


Los anteriores son los pasos que llevando una secuencia lógica podría recomendarles a ustedes como mujeres o parejas que están con la incertidumbre de querer confirmar un embarazo o bien si ya realizaron un ultrasonido saber las causas del porqué no se pudo observar el embarazo. Claro está, aquí no estoy analizando los casos en que pueda existir una evolución no satisfactoria del embarazo ya que eso es un tema aparte y merece ser analizado en un artículo solo.


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://suginecologoenlinea.com
http://edsongcano.blogspot.com

96 comentarios:

  1. Doctor la fecha de mi último periodo fue el 30 de septiembre, ayer 5 de octubre me hice una prueba y salió positiva, hoy me hice un ultrasonido transvaginal y apareció el saco pero no observan aún embrión, el saco mide 4mm, me dieron cita para dentro de dos semanas, que opina?

    ResponderEliminar
  2. HOLA ANONIMO
    Yo no contesto preguntas anónimas ya que no sé a quién dirigirme, en usted lo haré por esta vez porqué es el primer comentario en este artículo pero si le suplicaré que si hay una próxima vez describa aunque sea un pseudónimo para saber a quién dirijo mi respuesta.
    En su caso tránquila, es un saco gestacional demasiado pequeño para mostrar embrión, si todo está normal mi consejo es que repita la ecografía en 3 semanas y si el embarazo está para evolucionar verá que habrá crecido el saco gestacional y se observará el embrión. suerte.

    ResponderEliminar
  3. hola dr me llamo mary mi fum fue el 26-09-2013ala fecha no me a bajado tengo sintomas de embarazo mareos secrecion por el pezon manche un dia al principio de este mes me dieron muchas ganas de orinar lo k pasa es k ya estoy operada y el ginecologo k me opero me mando hacer la prueba de embarazo pero la no cuantificada y salio negativo con sensibilidad de 20mul\ml y ademas dice NOTA prueba de escrutinio,un resultadonegativo puede darse en un embarazo temprano con niveles bajos de hgc,en cuyo caso se sugiere realizar hgc cuantitativa.un resultado positivo puede darse despues de un parto,aborto o terapia hormonal soy regular usted sabra k podra ser dr agradeceria su pronta respuesta gracias (no estoy tomando ningun medicamento)

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARY
    Repita la cuantificada, si está negativo lo descarta con seguridad y lo correcto será ser evaluada por su médico para investigar otras causas de sus cambios y del retraso menstrual que pudieran ser quistes ováricos. Si pueden darse casos de positivos débiles después de un parto, aborto uso de hormonas como la HCH, pero es raro.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola dr soy mary disculpe la pregunta en caso de ser un resultado positivo podria ser un embarazo normal o seria un embarazo ectopico y con respecto a lo del nuevo examen ya me lo puedo hacer o tengo que esperar mas tiempo (deje le comento antier me reviso un dr del centro de salud y me puso una bocina en el vientre con el escucha el corazon de los bbs pero dijo que no se escucha nada y dijo que ese aparato lo usa a partir de la semana 12 entonces ahorita a lo que el dijo tengo 5 semanas y media de retraso pero con este tiempo que tengo ya se escucha el corazon en caso de embarazo muchas gracias espero su respuesta

      Eliminar
  5. muchas gracias dr y en caso de que saliera positivo podria ser un embarazo normal o un embarazo ectopico,le cometo ayer me vio un dr del centro de salud y segun es un retraso de 5 semanas y media pero el me puso un aparato en el vientre segun para escuchar (corazon )pero dijo que ese aparato lo utilisaba apartir de la semana 12 no se escuchaba nada. dr muchas gracias por su rapida respuesta saludos atte mary

    ResponderEliminar
  6. Buenas Noches:

    Estimado, Espero pueda ayudarme, estoy confundida. Resulta que la semana pasada, el 7 de noviembre 2013, me hicieron en el seguro social una prueba de embarazo por medio de orina solamente, no tomaron sangre, este día martes 12 de noviembre fui por mis resultados y me dijeron que fue positivo, y según los cálculos seria de 11 semanas de embarazo a la fecha ) ya que llevo 2 meses de retraso. No me sentí muy segura, ya que no tengo síntomas, y en mi anterior embarazo tuve todos los síntomas desde mi primer mes. Hoy día jueves 14 de noviembre decidí hacerme la prueba de sangre en el laboratorio privado de sangre, la cual salió negativa!. Es por eso mi duda a cual debo confiar. que debo hacer?, podría hacerme ya un ultrasonido?

    Agradecería mucho su ayuda!!

    Danna Salas

    ResponderEliminar
  7. HOLA MARY
    El diagnóstico de un embarazo ectópico se hace por subunidad beta cuantiicada y ecografía endovaginal, por lo tanto será su médico quién lo pueda realizar y con respecto a escuchar el corazón con esos aparatos es muy poco probable y lo mejor es que se practique una ecografái endovaginal para confirmar el embarazo, el tiempo y que se encuentre dentro del útero y si asi es observar si ya se observa embrión para escuchar su corazón.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. HOLA DANNA
    Mi consejo es que se realice una subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo numerada, muy confiable los resultados, si está positivo le dará un valor y si el mismo supera las 1000 unidades entonces si le recomiendo la ecograía endovaginal. Si está negativo el resultado lo descartará con seguridad y ya tendrá que ser su médico el que investigue las causas de sus cambios.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre Es jennifer mi caso es q el 5 de febrero me hice 2 test y dieron positivo el 6 fui al hospital x un dolor y me hicieron 2 test uno de orina y otro de sangre los 2 dieron positivo la cosa ez q ni me supieron decir cuanto tiempo tengo h oy vine otra ves al doctor y me hicieron el utrasoonido vaginal y ella me dijo q nose veia nada xq es mjy temprano yo quiero saber aque tiempo x lo menos se ve el saco gestional no me auerdo si mi periodo fue el 11. D enero o el 14

    ResponderEliminar
  10. HOLA JENNIFER GARCIA
    Lo más probable es que tenga menos de 1 mes y por eso no lo observa la ecografía, mi consejo es que se realice una subunidad beta cuantificada que es numerada, cuando el valor supere ya las 1000 unidades entonces repita la ecografía endovaginal que mínimo tendrá que observarse ya el saco gestacional.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias doctor mi preginta es la siguient yo tnia dolores en los pechos hac un mes y m salio un liquido komo calistro y hace unos dias me realize una prueba de embarazo casera y salio media dudosa por lo cual acudi sl medico quien me mando un test de emarazo en sangre el cual salio positivo y hace unos dias m realize uma ecografia tv y solo me especificaron imagen sucular ortotopica de 5.7 mm s diametrro y me dijerom que vuepva en una semsna para hacerm otro exame qyiro saber que signifoca porq todo es confuso

    ResponderEliminar
  12. HOLA CARLA
    Usted está embarazada y no lo dude, lo que yo veo es que se realizó demasiado pronto la ecografía, mi consejo es que sino hay hemorragias, ni dolores, la repita en 3 semanas, en ese tiempo se confirmará bien la edad de embarazo y si todo está bien ya se observará el embrión y su ritmo cardíaco.Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes doctot No hay posibilidad d que sea erroneo?me quedo con el resultado d analisis d sangre?es que yo no tnia retraso mi ultima menatruacion fue el 16de enero y al dia de la fecha no volvio.muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias doctor nuevnt le pregunto el resultado q m arrojo es muy segur?rmi fum fue el 16 d enero pero soy itregular sirmpre vien 5 dias ants de cuanto tiempo podroa estar?agredesco su respuesta

    ResponderEliminar
  15. Hola doctor mi ecografia de seia semanas hecha x el abdomen sale solo un saco gestacional de 12,1mm mi ginecolo dice q lo mas seguro sea un embarazo anembronario x la falta de placa embronaria sera que aun es pequeño para verse estoy muy angustiada. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Tengo un saco gestacional de 12,1mm seis semanas ecografia pelvica es señal d un embarazp anembronario o aun es dificil ver el embrion??????

    ResponderEliminar
  17. HOLA CARLA
    La seguridad y confiabilidad del resultado se lo da única y exclusivamente el laboratorio donde se lo realizó, si usted no confía en ese resultado repítalo para su tránquilidad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. HOLA ANONIMO
    Yo no contesto preguntas anónimas, por esta vez voy hacer una excepción pero por favor si pregunta de nuevo describa por lo menos un pseudónino. En su caso es un saco muy pequeño para hablar de un embarazo anembriónico. Si midiera más de 25 mm entonces si podría ya hablarse de un embarazo anembriónico. Repita la ecografía en 2 o 3 semanas. Tránquila y alimentese bien y lo demás déjelo a la naturaleza.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. HOLA MARIA BAUSER
    Veo que si describió su nombre, le pido disculpas, no había visto su nuevo comentario pero igual tránquila y repita la ecografía en 2 o 3 semanas y mejor que sea vía endovaginal. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. hola doctor soy jennifer otra vez con otra consulta usted me recomendo q me hiciera beta cuantificada y me la hice el vierne y me salio 8716 pero mi duda es estoy embarazada y cuanto tiempo tengo?? usted me podria ayudar muchisimas gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias doctor quisiera preguntarl m entere q estaba embarazda x mesio d 2test caseros positivos y un analisis d sangre positivo una evografia tv kon una imagn sacular ortotopica d 5m d diametro al dia tndria un mes pero hoy m bajo al momnto d limpiarm algo rosita como bajaba el primer dia d mi periodo quisiera aaber si es normal o si son perdidas.edpero su respuesta muchas gracia atte. Sofia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA SOFIA
      El decir que sea normal o no, solo lo puede decir su médico y mi consejo es precisamente ese, asista para ser evaluada y determinar las causas. Tránquila y asista para ser examinada.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com
      http://edsongcano.blogspot.com
      https://twitter.com/edsongcano
      http://como-perder-peso.blogspot.com/
      http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

      Eliminar
  22. HOLA JENNIFER GARCIA
    Por supuesto que si confirma un embarazo y el tiempo es relativo ya que ese valor puede dar desde 5 hasta 10 semanas y mi consejo es que si quiere saber el tiempo más exacto ya se puede hacer una ecografía de preferencia vía endovaginal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Soy jennifer hola doctor me hice el endovaginal y tengo 5 semanas pero nose ve el embrio eso es malo???

    ResponderEliminar
  24. HOLA JENNIFER GARCIA
    Si el saco gestacional midió menos de 18 mm es normal no observar el embrión y lo correcto es repetir la ecografía en unas dos semanas. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  25. Doctor que crees tu de lo que te pregunte de mi sangrado y de el dolor de ovarios y es positivo muy debil y en el ultrasonido sale nada. Soy de Costa Rica ayudeme doctor xk aun sangro y me me han hecho 3 positivos debil q sera ayúdenme

    ResponderEliminar
  26. HOLA EILY DE LANUZA
    Que las posibildades de un embarazo están, pero la única forma de confirmalo es con la prueba en sangre como se lo recomende anteriormente y por el sangrado y dolor es mejor asistir para ser evaluada, busue el tiempo y el recurso para hacerlo por su salud. Solo por historia NO pueden realizarse diagnósticos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  27. Me hicr la prueba sub beta cuantificada y sale d un 15 t as de enternme y aun no se nots nada tengo q repetirlo me dijeron y el pro lemas es q sigo sangrando cafe poco pero sangro y en el hospital solo me mandan reposo sera aborto doctor dime tengo menos d 4 semanas sehun el analisos

    ResponderEliminar
  28. Buenas. DR. Quisiera que me informara para determinar un embarazo anembrionario cuanto debe medir el saco y no ver el embrion. Lili

    ResponderEliminar
  29. Hasta cuanto tiempo se espera para diagnosticar un embarazo anembrionario

    ResponderEliminar
  30. HOLA LISSETH RODRIGUEZ
    Si la ecografía es endovaginal hasta 18 mm para el saco gestacional y si es pélvica hasta 25 mm. Es decir que por arriba de esas medidas ya tendría que observarse el embrión.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://paratuexito.com/edson809/
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  31. Las ecografías 3D es una tecnología al alcance de todos. Sencillamente ESPECTACULAR tener la maravillosa experiencia de ver a nuestros bebés en tercera dimensión. Pero más allá de la ecografía como tal, creo que más importante es conseguir un equipo de profesionales en quién podemos confiar para poder disfrutar de todo el potencial de las ecografías 3D y 4D.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias Dr. Ya fui nuevamente a la consulta y finalmente se vio el embrion. Estoy de 6 semanas. Queria saber que examenes debo hacerme para asegurarme de que el embarazo vaya bien, el dr me dijo que el embarazo era de alto riesgo .

    ResponderEliminar
  33. HOLA LISSETT RODRIGUEZ
    Hágase los exámenes que su médico OBSTETRA le recomiende ya que él conoce todo su historial y sabe porqué le dijo que es de alto riesgo. La mejor de las suertes y sea muy positiva.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://paratuexito.com/edson809/
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  34. Hola Dr. Soy jennifer hoy me hicieron. Una beta cuantitativa y me salio 93,071 quisiera saber xuanto tiemlo d embarazo tengo?

    ResponderEliminar
  35. HOLA JENNIFER GARCIA
    Ese valor es muy amplio para dar una edad de embarazo, es decir que puede tener desde 6 a 7 semanas hasta 11 o 12 o más, por lo que mi consejo es que ya con ese valor se realice una ecografía y en base a las medidas ya decir el tiempo que lleva de gestación.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://paratuexito.com/edson809/
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  36. Hola. Buenas tardes!

    Tengo muchas dudas respecto si estoy embarazada o no, lo que pasa es que solo recuerdo un periodo que fue el 26 de Diciembre del 2013 pero no recuerdo si me llego mi periodo en Enero, en Febrero me hice 2 test de orina los cuales salieron negativos ya despues, para ser exactos el dia 15 de Marzo me hice una se sangre y me salio positiva, yo con la duda fui a hacerme un ultrasonido pero el doctor me dijo que no tenia nada, que estaba vacio el útero y que estaba bien no tenia quistes ni nada por el estilo, quisiera saber si existe la probabilidad de no estar embarazada y tener algún otro problema

    ResponderEliminar
  37. Hola doctor mi ultimo periodo ocurrio el 7 de febrero del 2014 hasta la fecha no me ha bajado ni una gota, el dia 30 de marzo me hice una prueba de embarazo que salio positiva pero dos dias antes tuve relaciones el dia 5 de abril me hice un ultrasonido y me dijeron que no encontraban patología en mi estudio y mi endometrio midio 13.0mm y la verdad es que ya me metieron la duda dy el miedo de no estarlo y tengo muchos sintomas de embarazo espero le pido le ruego pueda ayudarme Gracias

    ResponderEliminar
  38. HOLA DIANA
    Hágase una subunidad beta cuantificada, que es una prueba de embarazo en sangre y numerada, con eso lo confirmará o descartará con seguridad, según los resultados entonces si ya se sabrá que es lo que corresponde por realizar.
    Por ser irregular es posible que si realmente está embarazada tenga menos de un mes y por eso la ecografía no lo detectó, pero con la prueba que le digo lo confirmará o descartará con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  39. HOLA NAYELI PONCE TREJO
    Lo mismo que le dije a DIANA le digo a usted, hágase la subunidad beta cuantificada y con eso saldrá de dudas con total seguridad si está o no en embarazo. Es la prueba más confiable.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  40. HOLA DR. CANO, AYER ME HIZE UN ECO OBSTETRICO Y ME ARROJO UTERO OCUPADO CON SACO GESTACIONAL DE 23 MM IGUAL A 7.4 SDG, NO SE LOGRA VISUALIZAR EL EMBRION , BUENA REACCION DECIDUAL, ORIFICIO CERVICAL INTERNO CERRADO,CON LIQUIDO ATMIOTICO CANTIDAD NORMAL, Y SE APRECIA UN QUISTE EN EL OVARIO DERECHO... MI ULTIMO DIA DE REGLA FUE EL 23 DE MARZO 2014, MI PREGUNTA ES SI UD. CREE QUE CON LAS SEMANAS QUE TENGO, DEBE DE VERSE EL EMBRION O ES NORMAL O REPITO EL ECO ??

    ResponderEliminar
  41. HOLA BRENDA AGUIRRE
    Si la ecografía fué pélvica, dese una o dos semanas más y repítalo. Si la ecografía fué endovaginal ya tendría que haberse observado el embrión, pero sino hay hemorragia vaginal o dolor, todavía así dese una semana y repetir la ecografía. Yo deseo todo lo mejor para usted pero recuerde que de aquí en adelante solo DIOS Y LA NATURALEZA.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  42. Hola Dr. Estoy embarazada pero tengo la siguiente duda mi ciclos son irregulares mi ultimo periodo fue el 12 feb 2014 sostuve relaciones sexuales con proteccion el 28 de abril con protección, el 5 de marzo tuve un leve sangrado de un dia color marron y dolores premestruales despues sostuve relaciones sexuales el 13 de marzo sin proteccion, me practiqué una prueba de embarazo en sangre el 18 de marzo salió negativa, el 04 de abril en el seguro me practicaron la prueba de embarazo en orina y dió positivo, posteriormente el 08 de abril me hice un ultrasonido pelvico en el que se expresa saco gestional de 10mm de diametro promedio para 4 semanas y 5 dias FPP 11/ 12/2014, El dia 20/05 en donde me dicen que tengo 12 semanas y 5 dias de embarazo y que mi FPP es el 27 de Nov. Quisiera que usted me ayudara a aclarar a cual ultrasonido le debo creer y cuando quedé embarazada como le dije al inicio mis ciclos son.muy irregulares hasta de 40 dias pero los ultimos dos fueron de 28 dias y porque tqnta la diferencia de 2 semanas entre las FPP.GRACIAS DE ANTEMANO X SU AYUDA

    ResponderEliminar
  43. Posteriormente el 04/04 me realice una prueba de embarazo en orina y salio positiva el 08/04 me hice ultrasonido pelvico donde se refleja saco grstional de 10mm compatible para 4 semanas y 5 dias FPP 11/12/2014 me volvi a hacer otro ultrasonido pelvico el 20/05 cuando tenia segun el primer ultrasonido 10 semanas y 5 dias y me dijeron que tenia 12 semanas y 5 dias y mi FPP 27/11/2014 QUISIERA SABER A CUAL ULTRASONIDO HACER CASO Y CUANDO CONCEBI A MI BB ADEMAS XQ TUBE ESE SANGRADO Y LAS FECHAS NO COINCIDEN. GRACIAS X SU AYUDA

    ResponderEliminar
  44. HOLA MARIA TORRES
    Su última regla NO tiene confiabilidad ya que es irregular y NO debe tomarla en consideración en fechas de concepción y en edad de embarazo. La ecografía más confiable es la primera y el hecho de que no coincida con la segunda es algo que tiene que aclararle su médico tratante ya que el puede visualizar los resultados y las fotografías. Fechas exactas de concepción NO existen a no ser que sean técnicas de FERTILIZACION IN VITRO. En su caso la fecha probable de concepción por la primer ecografía fué el día 19 de marzo con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  45. Hola Dr. Edson, mi nombre es Miriam. Lo que sucede es que mi ultima menstruación fue el 5 de abril. El día 29 de mayo me realicé un ultrasonido pelvico y hay presencia de saco gestacional correspondiente a 5,6 semanas, mide 15x13x17 mm y esta bien delimitado. También se aprecia saco vitelino de 2.4 mm. Mi preocupación es que aun no se ve embrión, ¿cree ud. Que sea normal? O podria ser un embarazo sin embrión. Le agradeceria mucho su opinión, gracias.

    ResponderEliminar
  46. HOLA MIRIAM
    Yo veo bien que haya saco vitelino, es de buen pronóstico y mi consejo es que se repita la ecografía en dos o tres semanas y de preferencia vía endovaginal que tiene mejor resolución, tránquila y dele tiempo a la naturaleza. Suerte y tome desde ya ácido fólico.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. Hola Dr. EDSON CANO
    Me llamo Janeth
    Mi caso es que estoy de 6 semanas mas 5 dias y estaba trabajando me dio un estiron en la pelvi que salio una mancha marron fui a urgencia me hicieron una eco y se ve saco gestante pero no embrion me an hecho la prueba Beta 1800 despues de 48 horas 1600 hoy e tenido manchado marron y cuagulos de sangre pocas manchitas de sangre me an dicho que en 48 horas vuelva al hospital a hacerme otro analisis.... para descartar un aborto uterino vs ectopico....han buscado el embrion en todos lados y no hay nada me an dicho que si en 48 horas no aparece provocaran un aborto...mmmm no se que pensar! Agradeceria su respuesta

    ResponderEliminar
  48. HOLA JANETH
    Si usted me dice las medidas del saco gestacional podría decirle que tan normal es no observar el embrión, ya que un ultrasonido pélvico deberá mostrar un embrión si el saco gestacional mide más de 25 mm. Consulte bien con su médico OBSTETRA. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Hola doc. Me puede ayudar por favor. Es q tengo cita cn mi gine dentro de una semana y m mata la ansiedad. Me hice uns análisis hormonales..
    El tema es q me salio asi.
    ●F.S.H = resultado 2,68 mUI /ml
    valores de referencia:
    -fase folicular : 2,80 - 11,60 mUi/ml
    -fase lutea : 1,20- 9,00 mUI/ml
    -pico ovulatororio : 5,80 - 21,00 mUI/ml
    -menopausia : 35,00 - 151,00 mUI/ml

    ●L.H = resultado 11,4 mUI/ml.
    valores de referencia:
    -fase folicular : 1,10 - 11,60 mUI/ml
    -fase lutea : 4,30 - 14,70 mUI/ml
    -pico ovulatorio : 17,00 - 77,00 mUI/ml
    -menopausia : 11,30 - 40,00 mUI/ml

    ● Estradiol plasmatico=
    resultado : 115,00 pg/ml
    valor de referencia:
    -fase folicular temprana : NO dosable - 84,0 pg/ml
    -fase folicular: NO dosable - 160,0 pg/ml
    -fase lutea : 27,0 - 246,0 pg/ml
    - pico ovulatorio : 34,0 - 400,0 pg/ml
    -menopasuicas sin tto: NO dosable - 93,0 pg/ml
    - menopausicas tratadas :NO dosable - 93,0 pg/ml

    ●progesterona plasmatica: resultado 12,90 ng/ml
    -valoreres de referencia:
    -fase folicular: NO dosable - 1,13 ng/ml
    -fase luteal: 0,95 - 21,00 ng/ml
    -post-menopausia: NO dosable - 1,00 ng/ml
    *EMBARZADAS:
    - 1er trimestre: 9,30 - 33,20 ng/ml
    -2do trimestre: 29,50 - 50,00 ng/ml
    -3er trimestre: 83,10 - 160,00 ng/ml
    Estoy en el dia 31 de retraso. Mi ultima menstruación fue el 6/junio/2014.
    Me he realizado un analiss en sangre el dia 20 de mi retraso y pues negativo. Y el dia 27 tamb. D mi retraso me hice una ecografia pero n salik nada de nada..
    Ayer dia 30 de la falta me hicieron tambien la beta pero n es la cuantitativa es la otra es solo detecta si hay o no hormonas de hcg!
    Espero m ayude doctor espero su respuesta!

    ResponderEliminar
  50. HOLA GIMENA21
    Esos resultados son difíciles de interpretar ya que usted no está viendo su período normalmente, no tengo las medidas de su ecografía para por lo menos saber cuánto mide el endometrio y con una prueba de embarazo negativa ya descartó el embarazo y lo más probable es una alteración hormonal y mi consejo es que no se impaciente, espere a la consulta con su médico que él conoce todo su historial médico y tiene acceso a todos sus estudios realizados y él sabe porqué le envío este perfil hormonal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  51. Ashe

    me realice una eco abdomen y no se vio nada ni sacp mmo ni nada usted q cree ya q el d iribs u sangre fieron positivoe

    ResponderEliminar
  52. HOLA ASHE
    Si usted me dice el primer día de su última regla y cuando tiempo lleva de retraso y cuando se realizó las pruebas de embarazo le podré dar una opinión más objetiva, solo así, en verdad casi no se entiende su descripción y sería irresponsabel emitir una opinión en esas condiciones.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com

    ResponderEliminar
  53. Buen día Dr , estoy un poco preocupada me hice la prueba hcg y me salio de 3112, me hicieron una ecografía y dice saco gestacional de 12x 5 mm sin evidencia de estructuras embrionarias, mi pregunta es si es un embarazo normal? O por el contrario es anembroniado. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DIANA
      Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ultrasonido endovaginal debe mostrar embrión, en su caso es pequeño y lo correcto es repetir la ecografía endovaginal en dos o tres semanas, si el embarazo está bien en ese tiempo habrá crecido el mismo y mostrar embrión. Tránquila y siempre consulte con su médico OBSTETRA.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
  54. Hola Dr. soy fanny, me hice una eco transvaginal y me observaron la formación de saco gestacional de 3 mm, me dieron una orden para realizar una prueba de sangre cuantitativa para corroborar el embarazo y me dio como resultado <1,00; (entendiendo que según la tabla de detección de la hormona de embarazo para estar embarazada debo tener mayor a 5,0), el resultado obtenido sería negativo de embarazo a la esplicación de mi caso ¿ porque se observa saco gestacional si la prueba de embarazo sale negativa? ¿es posible que aún teniendo el resultado negativo de la prueba de sangre este embarazada?

    ResponderEliminar
  55. HOLA FANNY
    Recuerde que esa imagen que observaron por ultrasonido puede tener varios orígenes, un coágulo, un mioma subseroso, un quiste, un saco gestacional, si la prueba está negativa entonces habría que pensar en otras posibilidades ya que la prueba que usted se realizo es la más confiable que existe, yo solo puedo opinar, será su OBSTETRA quién al tener todos los resultados quién mejor la oriente. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  56. Hola Dr. Estoy un poco preocupada ya que mi último período fue el 30 de enero, me hice una prueba de sangre el 2 de marzo y salió positiva entonces me hice una eco el 5 de marzo según el doc tenía 5 semanas pero nada más se observa el saco gestacional y mide 5.7 mm no se ve aún el embrión. El doc me dijo que podía ser que estuviera de 4 o menos semanas.. mi pregunta es si todo está normal ? Y no he tenido sangrado solo dolor en la parte baja del abdomen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  57. HOLA PAO
    Es un saco gestacional muy pequeño para mostrar ya un embrión, en su caso lo correcto es darse dos o tres semanas más y repetir la ecografía endovaginal para verificar crecimiento y aparecimiento de embrión, tránquila y dele tiempo a la naturaleza.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Hola doctor soy yuri, tengo mucha duda sobre si estoy embarazada es mi primer embarazo. Realice prueba casera y salio positiva,al día siguiente en ayunas me hice prueba de sangre y salio positiva, fui con el ginecólogo y me realizó ultrasonido y no se observó nada posteriormente me hicieron uno vaginal y me dijeron q se observaba un embarazo temprano tal ves de 4 semanas, empecé a sangrar dos dias despues, fui a q me revisarán y nuevamente me realizó ultrasonido pelvico y no observó nada mientras q por el vaginal nuevamente me dijo q se observaba algo q a pesar del sangrado se veía aún, por la noche tuve mucho dolor y arroje algo parecido a cohabulo pero con otra textura, me espante demasiado y como este médico me dio cita 8 días después, consulte A otro médico q me mando hacer ultrasonido pelvico, el cual descarto embarazo ya q decía q mi útero presentaba tamaño normal y endometrío normal sin allasgo de embarazo, es confiable este resultado??

    ResponderEliminar
  59. HOLA YURI
    Hágase una subunidad beta cuantificada que es la prueba de embarazo más confiable que existe, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y si está positivo le dará un valor, si el mismo supera las 1000 unidades una ecografía endovaginal tendría que detectar por lo menos el saco gestacional, suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  60. Hola Doctor soy yuri nuevamente, antes q nada gracias por su pronta y amable respuesta , me realice la subunidad beta cuantificada la cual me dio un valor de 346, lo q se les hace muy extraño es que mi última regla fue el 28 de abríl, hasta ahorita sigo sangrando, pero el día 27 y 28 más abundante y con cohabulos, y ahorita un poco mas moderado, cabe mencionar que el día 27 me realizaron exudado vaginal fue ahí cuando el sangrando aumentó, pero el médico dice q no tiene nada q ver, realmente estoy confundida por q me dicen q me ocurrió un aborto involuntario por los sangrados q he tenido. Cabe mencionar q la beta me la realice el 1 de junio. De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  61. HOLA YURI
    Repita de nuevo la subunidad beta cuantificada y en base al valor que presente actualmente ya su médico decida una conducta a seguir.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  62. Hola,doctor: soy Ana, me realicé una prueba de embarazo hoy 5de agosto y dio positivo y me marcó 20mUI/ml y mi primer día de mi último periodo fue el 2de julio estoy nerviosa, e tenido abortos espontáneos y mi cita es hasta el 8 de agosto espero me pueda responder y gracias

    ResponderEliminar
  63. HOLA ANA
    Con esa prueba lo que confirma es que esta embarazada pero si quiere realmente saber el tiempo que lleva mejor realice la subunidad beta cuantificada y si el valor supera las 1000 unidades entonces si realice una ecografía endovaginal para verificar la presencia de saco gestacional, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. Hola Dr buenas noches, soy Alejandra, mi última regla fue el día 20 de septiembre así q debería tener 6 semanas de gestación el día de ayer empecé a sangrar me hicieron una eco transvaginal y me dijeron q era un embarazo anembrionado y q el saco se había desprendido me iban a hacer un alegrado pero al final demostraron tanto q pedí salida voluntaria el día de hoy me fui a otro hospital me hicieron una nueva eecografía y me.dijeron q tengo 4 semanas de gestación que no hay ningún tipo de desprendimiento el sangrado cesó quedan sólo unas manchas color café. Me diagnosticaron una amenaza de aborto y me colocaron control de ecografía en 7 Días para ver viabilidad de embrión. Que opina usted de mi caso?

    ResponderEliminar
  65. HOLA ALEJANDRA
    Sin medidas es poco lo que pudo opinar, lo único que le puedo decir es que todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ultrasonido endovaginal deberá mostrar embrión, como no es su caso me parece muy prudente darse una o dos semanas más y repetir la ecografía endovaginal en ese tiempo, siga las instrucciones de su médico, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  66. Hola doctor mi nombre es lizbeth.el dia 14 de noviembre me realice una prueba de embarazo de sangre y Salio positiva. Despues el dia 28 de noviembre me realice un examen de cuantificacion y el rsultado es el siguiente 51,200 mUl/mL. Y el dia de hoy me realice un ultrasonido el cual salio que tengo 7.4 semanas de embarazo pero no se miraba el embrion? Esto a que se deve o es malo?

    ResponderEliminar
  67. HOLA LIZBETH PEREZ
    Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ultrasonido endovaginal deberá mostrar embrión, en su caso no se la medida pero por la edad de embarazo que le dieron debe sobrepasar ya esa medida, mi consejo es que se repita la ecografía endovaginal en otro lugar y si confirman que no hay embrión se puede clasificar como un embarazo anembriónico y será su OBSTETRA quién deba tomar la mejor conducta, espero que pueda haber una esperanza.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  68. Hola doctora mi nombre es Yamileth tengo 29 años quisiera pedirle que por favor me colabore con una duda que tengo mi última menstruación fue el 21 de diciembre el 23 de enero me realice dos pruebas de embarazo la de orina y la de sangre ambas dieron positivas al siguiente día en me volví a realizar una de sangre y volvió a salir positiva el día 31 de enero me realizaron la eco ultrasonido vaginal y no se observó absolutamente nada el ginecólogo me dijo que podría ser que tengo muy poco tiempo por ende no se observa nada o que el embarazo no avanzo de inmediato me compré un test de orina y volvió a salir positivo esto nos tiene muy confundidos a mi esposo a y mí no sabemos si estamos o no embarazados me sería de mucha ayuda que nos oriente que puede estar pasando mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  69. HOLA YAMILETH
    Efectivamente cuatro pruebas de embarazo no pueden estar erróneas y comparto la opinión de su OBSTETRA en que debe estar pequeño y por eso no se observa, mi consejo es que se realice una subunidad beta cuantificada que es una prueba de embarazo en sangre numerada, si el valor supera ya las 1000 unidades entonces si realice una ecografía endovaginal que ya tendrá que visualizarse por lo menos el saco gestacional, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  70. Hola dr soy ERICKA nuevamente...le agradeceria me ayude..mis menstruaciones son regulares .fum 29 julio 2017....eco 8 de septiembre reporta 6 semanas de gestacion...soy casada y tengo relaciones con mi esposo frecuentemente pero tuve una relacion con un ex el 12 de julio y queria saber si producto de esa vez pude haber quedado embarazada o cuando seria la fecha probable de concepcion..le agradezco de antemano mi dr

    ResponderEliminar
  71. HOLA ERICKA
    Por los datos de esa ecografía la fecha probable de concepción pudo estar el 10 de Agosto con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  72. Hola Doctor:Soy Gerald, tuve sangrados intermitente y además fuí usuaria de anticonceptivos orales de 4 años, por lo que me fue difícil determinar mi FUM. Me realicé una eco transvaginal el día 15 de enero que arrojo que estaba de 9+3 semanas, y me dieron una FUM operacional del 13 de noviembre, es correcta esta fecha ? Y cuando fue la fecha de posible fecundación

    ResponderEliminar
  73. HOLA GERALDINNE NAVARRO
    A usted nadie le puede decir su última regla, ese dato solo usted lo sabe, el equipo solo hace un cálculo y al estar utilizando anticonceptivos su regla no es confiable y mi consejo es que lleve sus cálculos en base a su primer ecografía y por lo datos de la misma la fecha probable de concepción pudo estar el día 20 de noviembre con 5 días antes o después por mujeres que ovulan temprana o tardíamente.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  74. Doctor quisiera que me ayudara a saber la fecha de concepción mi ultima regla fue el 23 de mayo de 2017 y mi primera ecografía fue agosto 10 de 2017 con edad gestacional de 9 semanas y 5 días muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
  75. HOLA MARIA CAMILA ARAGON HERNANDEZ
    Ya le conteste en la página de suginecologoenlinea.com
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes Dr soy Jocelin, mi último día d regla fue el 15 d enero 2018, tengo dos pruebas d orina positivas, hoy fui a hacerme un ultrasonido pélvico y apenas se logró visualizar un saquito y nada más, es normal??? Estoy algo preocupada.
    Saludos espero repuesta...

    ResponderEliminar
  77. HOLA JOCELIN
    Todo saco gestacional que mide 25 mm o más medido por ultrasonido pélvico abdominal deberá mostrar embrión, sino es su caso tranquila y dese dos o tres semanas más y repita su ecografía de preferencia vía endovaginal que ya tendrá que visualizarse el embrión, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://edsongcano.blogspot.com/2018/03/como-interpretar-su-ultrasonido-en-los.html

    ResponderEliminar
  78. Hola doctor, tuve un mes de retraso y me hice la prueba de orina que dio positivo. Asi que al día siguiente fui con el ginecólogo y me hizo una ecografia en la cual no se veía nada, asi que me mando volver a la semana siguiente. A la segunda semana tampoco veía nada, pero ya tenia muchos dolores en la zona baja de la tripa y la espalda. Volvi la tercera semana y seguíamos sin ver nada, ahi fue cuando empezaron a sospechar de que podria ser embarazo extrauterino y me hicieron pruebas de sangre y tenia la beta a 575 unidades. El fin de semana de la tercera semana tuve que trabajar y después del trabajo vi que había empezado a manchar algo entre rosa y marrón. A lo largo del día empecé a tener muy fuertes dolores en la tripa y como que tenia ganas de ir al baño y sentía presion en la vagina. Asi que fui a urgencias y me diagnosticaron aborto bioquímico. Me sigo preguntando si segun los cálculos yo tenia que estar de unas 9 o 10 semanas, por que no se veia el feto? O me había quedado embarazada mas tarde de lo que pensamos y tenia la beta baja, o es que mi embarazo empezó mal desde un principio?

    ResponderEliminar
  79. HOLA BLOGS
    Por su historial solo puedo suponer que el embarazo no se desarrollo y se detuvo en una etapa temprana del mismo, la mayoría de las veces son por anomalías cromosómicas, yo exactamente decirle la causa no puedo y espero lo comprenda, eso solo él médico que le llevo su caso.

    ResponderEliminar
  80. Hola doctor!!! Soy lorena.
    Estoy embarazada con test casero, de orina y de sangre y todos positivos. Empece a manchar hace 2 dias y e ido de urgencias y ni se ve saco gestacional ni nada. Me hicieron ayer una beta y da positivo. Esta todo perdido doctor, o puedo tener aun alguna esperanza????
    Gracias de antemano. Un saludo

    ResponderEliminar
  81. HOLA LORENA
    Yo no sé el valor de la subunidad beta que le hicieron, pero si la misma no pasa de las 1000 unidades, lo correcto es esperar a que alcance ese valor y repetir la ecografía endovaginal que ya tendrá que visualizarse por lo menos el saco gestacional.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  82. Doctor
    Me llamo karina
    Me he hecho 3 ecografia y en ninguna se ve absolutamente nada preocupada me hize la prueba HCG cuantitativa y me salio *369.00 mlU/mL [0-2.99]y la verdad siento q son muy pocas hormonas y tengo un retrazo de un mes y medio es normal eso o el embarazo no esta funcionando espero su respuesta se lo agradecere y me quite esta angustia que tengo.

    ResponderEliminar
  83. HOLA KARINA
    Ya le conteste en mi canal de you tube.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  84. Hola dr me llamo vero el 30 de enero fue mi ultima regla pero siempre me estuve cuidando con preservativos el dia 27 de febrero tuve relaciones sin proteccion osea 5 dias antes de que viniera mi regla despues no vino pense que era por que cimo no soy exacta crei que era x eso el 15d marzo me sacarin una muela me dieron ketorolaco diclofenaco,ampicilina paracetamol para tratar acerca d minmuela. Despues note que aun au me baja la regla el dia 24 d marO tuve relaciones nuevamente sin priteccion y el dia 30 d marzo me hice test d orina salio positivo fui al dr m hicieron d orina nuevamente salio positivo y me mandaron hacer ultrasonido el 13 d abril m dijeron que el ultrasonido no coincide con mi FUM ya que el ultrasonido me dio que tengo 5semanas 5 dias se observo saco vitelino saco gestacional embrion pero no se se detecto latido del corazon me dijeron que a la mejor xk estaba muy chiquito. La dra me reseto progedterona via vaginal porque eh perdido tres bebes despues me embarace y estuve en reposo absoluto con progedterona hasta los 5 meses y nacio mi hija.. ahorame pasa lo anterior en este embarazo y me dicen que mi nivel de sangre edta muy elevado para lo que indica el ultrasonido por que estuve sangrando en la mañana era solo poko al principio como cofe despues rosado despues ya no sangre pero me hicieron ultrasonido y aun no se detecto latido y me dijeron que probablemente tenia un aborto espontaneo .. sera que es asi la verdad ya no quiero perder otro bebe ..

    ResponderEliminar
  85. HOLA VERO
    Lamento por lo que esta pasando, todo embrión que mide 7 mm o más deberá mostrar latido cardíaco, yo no sé las medidas en el caso de su bebé, sin embargo sino es esa la medida y es menor lo correcto es darse una o dos semanas y repetir la ecografía endovaginal. Le deseo que pueda haber un cambio para bien.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  86. Hola dr. Tengo varias dudas al respecto... mi última menstruación fue el 21 de marzo, me realice la beta cuantitativa y me dio negativo, también
    El un mes después me realice un eco transvaginal de endometrio 4mm . El día de ayer 8 de mayo me volví hacer otra ecografía y sigue midiendo 4mm. La regla no me viene y no se que pueda ser, puede ser un embarazo? Puede haber un embarazo en ese endometrio con esa medida? . Ya pasaron 7 semanas de mi última relación .

    ResponderEliminar
  87. HOLA VALERY
    Con la prueba de embarazo negativa ya descarta el embarazo y con la ecografía normal ya le deberían haberle dado un regulador del ciclo menstrual para normalizar su menstruación, con ese endometrio yo nunca he visto embarazos. Platique con su médico y que la traten ya.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes doctor me hize la eco con 6 semanas pero solo se vio el saco gestacional y el saco vitelino, no se observo embrion me encuentro bastante asustada y quería preguntarle si no hay la ppsibilidad de que el embrión se vea en la semana 7 u 8 o ya es anormal no haber aparecido en la semana 6, gracias.

    ResponderEliminar
  89. HOLA ALISS CUARTAS
    Todo saco gestacional que mide 18 mm o más medido por ultrasonido endovaginal deberá mostrar embrión, sino es su caso tranquila y repita su ecografía endovaginal en dos o tres semanas que ya tendrá que visualizarse, suerte.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  90. hola doctor..me llamo andrea la primera semana de julio me hice un tes de embarazo que dio positivo tenia 8 dias ya de retraso .al dia siguiente conence a machar y fui al hospital donde me hicieron un beta cuantitativo que tambien dio positivo.. pero me hicieron una eco endovaginal. y no se veia nada.. a lo que me dijieron que el embarazo podia ser de muy pocas semana q por eso no se veia o que simplemente ya se habia perdido.. llevo 8 dias con sangrado asi como menstruación pero siento nauseas quiesiera saber si es posible que aun este embarazada o se malogro y a que se debe los sintomas que tengo..

    ResponderEliminar
  91. HOLA ANDREA
    Las dos posibilidades están y para eso realice una subunidad beta cuantificada que es la prueba de embarazo más confiable que existe, si todavía esta dará un valor y según el valor dirá cuántas semanas lleva de gestación, hágala y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre