SABIA QUE?

SABIA QUE? Es una página creada para dar información corta y relevante acerca de métodos anticonceptivos, ultrasonido, embarazo, menopausia, cáncer y otros temas más de interés.

SABIA QUE? RELACIONADO A LA ANTICONCEPCION DE EMERGENCIA.

- La mayor eficacia de las pastillas anticonceptivas de emergenica se da cuando se ingiere en las primeras doce horas después de la relación sexual de riesgo.

- El porcentaje de eficacia de las pastillas de emergencia van de un 70 hasta un 98%.

- Las pastillas de emergencia solo sirven para una relación sexual de riesgo y NO es un anticonceptivo a largo plazo.

- Las mujeres que ingieren frecuentemente las píldoras de emergencia corren un riesgo aumentado de volver su ciclo menstrual irregular y entrar en ansiedad.

- Las pastillas de emergencia que son de 0.75 mgs cada una, pueden tomarse las dos juntas, en lugar de cada 12 horas y con eso evitar retrasos en las segundas tomas.

- La única forma segura de saber si la pastilla de emergencia funcionó es con una prueba de embarazo a los nueve días de la relación sexual de riesgo.

- La pastilla de emergencia puede provocar retrasos, adelantos o ausencia del período menstrual, según el día del ciclo menstrual en el que se tomó.

- La pastilla de emergencia NO causa infertilidad o esterilidad.

- La carga hormonal de una pastilla de emergencia de 1.5 mgs equivale a tomarse 50 pastillas de un anticonceptivo de solo progesterona.

- La píldora del día siguiente no es un método 100% efectivo y por lo tanto solo ayuda a disminuir los riesgos de un embarazo.

- La pastilla de emergencia o del día siguiente la pueden vender sin receta médica, dependiendo del país en que viva.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsongcano.blogspot.com