martes, 1 de febrero de 2011

CONSEJOS PARA TENER UN HIJO VARON



CONSEJOS PARA TENER UN HIJO VARON

Hoy en día es muy frecuente encontrar parejas con deseos de poder predeterminar el sexo de su futuro hijo.

Basados en el hecho de que existen DOS TIPOS de espermatozoides, el X que produce hembra y el Y que produce varón. Sabido es que el hombre es el que confiere el Sexo al feto, ya que contiene cromosomas X o Y, la mujer solo tiene cromosomas X.

Con las técnicas de Reproducción Asistida las posibilidades de definir el sexo del feto se acercan a un 100%. Sin embargo los costos son elevados y por lo tanto es un grupo pequeño de la población quién puede tener acceso al mismo.

Con los consejos siguientes existen autores que han reportado de un 50 hasta un 75% de posibilidades de tener un hijo VARON.

1. Las relaciones se deben tener sólo en el momento esperado de ovulación o 24 horas antes o después: Esto es debido a que a pesar de que los espermatozoides Y son más rápidos, son menores, más delicados, más débiles y viven menos tiempo, por lo tanto mueren más pronto si la fecundación no se realiza en las primeras horas después de las relaciones sexuales.

2. Debe haber relaciones frecuentes hasta cuatro días antes de la ovulación: Esto es para que llegado el momento de la ovulación, si se tienen relaciones horas antes de la misma exista más posibilidad de que un espermatozoide Y fecunde el óvulo.

3. Se deben mantener los testículos con baja temperatura usando calzoncillos sueltos, no usar pantalones apretados, evitar baños de inmersión en agua caliente, etc: La razón es porque los espermatozoides Y son más sensibles al calor y es más fácil que mueran a temperaturas mayores.

4. Se debe tratar de lograr el orgasmo femenino antes de la eyaculación masculina: Esto es debido a que el orgasmo femenino libera hormonas que favorecen la alcalinidad vaginal y los espermatozoides Y sobreviven más en este medio.

5. Hacer un lavado vaginal 15 a 30 minutos antes de la relación con una ducha alcalina, preparada con dos cucharadas de bicarbonato de soda disueltas en medio litro de agua: Está relacionado con el inciso previo y es para favorecer la supervivencia de los espermatozoides Y.

6. Dieta alta en sodio y potasio: Incluya pescados y mariscos (salmón, sardina, langosta, cangrejo, bacalao), productos lácteos (leche, quesos, yogur y otros derivados), carnes (pollo, pavo, cerdo, ternera), condimentos (sal de mesa, sal de ajo).

7. La penetración vaginal por detrás es la más recomendable porque así el semen se deposita en el orificio del cuello de la matriz y la alcalinidad de éste favorece la penetración de los espermatozoides masculinos.

8. La penetración profunda al momento del orgasmo es recomendable, para asegurar la colocación de los espermatozoides cerca del orificio del cuello por las razones ya comentadas.

9. Una ingesta alta de calorías en la dieta ha demostrado que puede ayudar a tener un hijo varón y esto es cumplir con sus tres tiempos de comida con una ingesta calórica acorde su peso en Kilos.

Lo anterior constituye una serie de cambios y conductas que pueden realizar en su vida diaria e íntima, no representa costos elevados y las posibilidades de poder concebir un hijo varón si pueden verse aumentados con respecto a la población en general.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Favor describir siempre un nombre