viernes, 26 de junio de 2009

SANGRADO POR IMPLANTACION



SANGRADO POR IMPLANTACION

Al hablar de “sangrado_por_implantación”, no podemos dejar de mencionar el proceso previó para que se de y debemos iniciar mencionando que la fertilización normal en la mujer se da en la región llamada ampular de la Trompa de Falopio y ocurre generalmente en las primeras 24 horas de la relación sexual fecundante.

Entre los días 1 y 4 el embrión atraviesa la trompa de falopio y llega al útero (matriz) el día 4 ó 5. Luego el embrión pasa de 2 a 3 días dentro del endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) sin adherirse, después de este tiempo el embrión invade está capa interna en promedio a los 8 días de la fertilización.

Al darse está invasión del endometrio, aproximadamente un tercio de las mujeres experimentarán un sangrado_por_implantación o manchado más leve que el sangrado propio de los períodos menstruales y está compuesto por sangre color rojo-amarronada.
SANGRADO POR IMPLANTACION

El tiempo que durará el
sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado por implantación.


Puede haber también:

•Cólico ligero

•Un poco de inflamación en el vientre

•No habrá sangrado continuado.

Otras causas que pueden provocar sangrados en estos días son:

•Alteración de la menstruación.

•Cambios en las tomas y horas de los anticonceptivos orales.

•Infecciones vaginales

•Lesiones durante las relaciones sexuales.


Es importante tener en cuenta está información ya que la única forma de saber exactamente si estos manchados son por sangrado por implantación del embrión, es a través de una prueba de embarazo y mejor si es en sangre y ayunas para determinar el origen del mismo. Si la prueba sale positiva esté sangrado no debería extenderse más de 4 o 5 días y la cantidad debería ser mínima ya que de lo contrario es importante buscar ayuda especializada inmediata con su médico, para que él mismo pueda establecer un diagnóstico más preciso de un posible Sangrado_por_Implantación.

TEMAS RELACIONADOS
DIAS FERTILES
PRUEBA DE EMBARAZO POSITIVA
OLVIDO EN LA TOMA DE ANTICONCEPTIVOS ORALES
LIQUIDO PRESEMINAL Y RIESGOS DE EMBARAZO


DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://como-perder-peso.blogspot.com/
http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

50 comentarios:

  1. HOLA PAOLA POLETTE BARBOSA
    La producción empieza desde la concepción, sin embargo detectar niveles es días después, en su caso lo correcto a las fechas que está ya puede hacerse la subunidad beta cuantificada que ya podrá ser detectados los niveles y así saber si es por implantación o lo menos probable, la regla. Consulte de con su médico y escuche su opinión. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doc. Hoy aun sigo con un poco de rosado, ise un test de sangre pero dio negativo, llame al ginecologo y me dice que siga en reposo y la repita el 30.
      Me encanta su pagina gracias por tomarce la molestia de leer nuestras dudas. Pero porque se leen los comentarios del mas antiiguo al mas nuevo.

      Eliminar
  2. hola doctor mi pregunta es si es normal teneer cuajuloss pequenoss durante el enbarazoo nose cuanto tengo de embarazo ayer meise la prueba i me salio positiba hoyy en la manana tube relacioness y ala hora esta sangrando

    ResponderEliminar
  3. HOLA YM10
    No es normal y lo correcto es mejor asistir con su médico para determinar las causas de ese sangrado.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Doc. Despues de mi invitro con veta negativa y suspencion de la progesterona 400 mg cuanto tiempo dura el efecto de esta misma? Ya que son parecidos a los de un embarazo.

    ResponderEliminar
  5. HOLA PAOLA BARBOSA
    Es variable, unos cuántos días, sin embargo pueden llegar hasta 1 o 2 semanas máximo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. HOLA MONICA
    Usted lo que necesita es que la examinen, con la evaluación su médico le dirá si ya puede observarse el embarazo por ecografía o bien realizar una subunidad beta cuantificada para saber el tiempo, según el exámen que se decida y los resultados podría hablarse de un sangrado de implantación, solo por historia no es posible y lo correcto es mejor que la evalúen.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola doctor, le cuento mi inquietud.
    Primeramente comentarle que llevo 2 años tomando diane 35 diario.
    El dia 11 de junio tuve mi menstruación, posteriormente el dia 20 por la noche presente algo de diarrea, solo fui al baño una vez y no muy líquida, pero no recuerdo bien si la pastilla la tome antes o después. El dia 21 por la mañana mantuve relaciones con preservativo pero este se rompió por lo que me lave la vagina lo mejor posible. El dia 8 de julio me debería haber bajado la regla asique por la tarde me hice un test de orina que dio negativo. Por la noche comence a manchar rosa clarito. El dia 9 por la mañana mi flujo fue el de una menstruación normal con varios coágulos y todo pero por la tarde utlice tampax para ir a la playa y derepente mi menstruación desapareció convirtiendose en gotas escasas de sangre rosada oscura pero no roja, asi se mantuvo hasta ayer. Hoy presento varias manchas de color marrón por lo que me repetí el test de orina y volvió a dar negativo. He de decir también que presento gran dolor de ovarios pero nada mas.
    He de mencionar también que llevo varios dias bastante nerviosa e inquieta pues no es mi mejor momento para estar embarazada por eso el uso de pastillas anticonceptivas. Soy psicóloga y se que el estrés me puede influir bastante.
    Pero no me acabo de quedar tranquila, cabe la posibilidad de que este embarazada? En caso negativo a que puede ser debido este trastorno en mi menstruación?
    Gracias de antemano doctor.

    ResponderEliminar
  8. HOLA LUCIA
    Con las pruebas negativas descarta el embarazo, ahora si todavía no cree, hágase la subunidad beta cuantificada y si está negativa ya se queda tránquila y lo correcto será asistir con su médico para ser evaluada, si todo está bien, lo más probable es que estos cambios sea por el tiempo que lleva tomando los anticonceptivos orales. Haga lo que digo y saldrá de dudas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Doctor mi periodo me vino el 18 de julio normal y el 8 de agosto tuve juegos sexuales con mi novio he estado muy nerviosa y el 14 manche marron pero fuerte y el 15 comenze a botar abundantes coagulos pero solo cuando voy a el baño estare embarazada?

    ResponderEliminar
  10. HOLA MARIA J
    Si usted no cree que es su regla por salud mental hágase una prueba de embarazo en sangre y si está negativo que es lo más probable ya se queda tránquila.Yo no creo que este embarazada, sin embargo no soy YO quién debe creerlo, sino USTED y por eso es la prueba.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. buenas noches edson!! me llamo ADRIANA (flaka)
    yo tuve relaciònes el 17 y 18 de agosto y tengo entendido ke mi dia fertil fue el 21 xk me dolia el ovario izquierdo y me salia la famosa "clara de huevo" dicen ke el esperma dura en la mujer 72 hrs, me imagino ke alcanzo el esperma a fecundar xk como 2 dias despues empeze con sintomas de embarazo uno de ellos para no hacersela larga fue ke luego luego empeze con dolor de senos.
    y ps mi regla se me adelanto yo la esperaba mañana, xk hace un mes me bajo el 9 y a mi me baja cada mes, entonces el jueves x la noche me salio un liquido, era como agua color cafecita, muy bajita, y en la madrugada me salio sangre casi era pura agua, y al dia sig ke fue viernes me bajo ya un poco màs espesa y con un coagulo pekeño, la sangre era rojo fuerte y la sangre fue un poco màs de lo normal, y tuve colicos todo ese dia y ayer sabado tmbn tuve sangre y me sentia mareada como en tercera dimensiòn, lo raro esk solo me duro 2 dias, siendo ke a mi me dura 4 o 5 dias, y lo ke se me hizo tmbn raro esk a mi cuando me baja mi regla solo tengo colicos al principio y ya en cuanto me llega la primer gota de sangre se me kitan y esta vz tuve colicos todo el dia...
    estoy preocupada y deseperada xk no tengo dinero para comprarme una prueba de embarazo ni muchomenos ir con un ginecologo :( no sè si los colicos ke tuve fue xk se estaba implantando mi bb, o tal vz haya sido un aborto, voy a tener dinero para ir con un giencologo hasta este proximo sabado, cree ke si estoy embarazada pueda salvar a mi bb hasta entonces??? :(

    ResponderEliminar
  12. HOLA ADRIANA
    Yo intento entender su ansiedad y deseo, pero a pesar de que usted tiene síntomas SUGESTIVOS de un embarazo, la única forma como lo puede comprobar es con una prueba de embarazo y la más confiable es la de sangre, yo considero que tiene un porcentaje de un 20% de estarlo, ya que ovular NO es sinónio de embarazo. Sería irresponsable de mi parte afirmar con seguridad que lo está y menos solo por historia. Yo le recomendaría que por su historia idealmente usted debe llegar ya con el Ginecólogo con el resultado de una prueba de embarazo. Yo le recomendaría mientras tanto tránquilidad y observar, porqué la seguridad todavía no la tiene y por lo tanto en los dos casos está entrando en mucha ansiedad y no le conviene. Suerte y haga lo que le digo cuando tenga el recurso por lo menos para la prueba de embarazo para saber a que guiar su atención.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días, yo me hice una fecundación invitro el día 10 de Octubre en la cual me implantaron uno y el día 12 de Oct. Me implantaron otro, el día 21 de Octubre inicie con un sangrado entre café y rojizo muy tenue, el 24 me toca hacerme mi prueba de embarazo pero ya no sé qué pensar ya que hemos tenido anteriormente experiencias negativas con una inseminación fallida. Yo padezco de la tiroides y estoy controlada. Mi pregunta va por que tengo ese sangrado y en dado caso que sea implantación cuantos días tienen que trascurrir para que esto suceda mi menstruación tenía que venirme entre el 24 y 26 de este mes.

    ResponderEliminar
  14. Hola Dr.
    Mi esposo y yo tenemos 14 meses buscando bebe y ya Tuvimos una hija que hoy tiene 14 años. Luego de perfiles hormonales , una salpingografía y un espermatograma que arrojaron todos buenos resultados, aun no he quedado embarazada. Soy de ciclos regulares de 28 días, pero mi último período fue el 5 de octubre 2013 y me llegó nuevamente el día 19 del ciclo; lo que entiendo que es muy pronto. Que me puede estar sucediendo? ... la regla se me ha adelantado en ocaciones, pero nunca esa cantidad de días.

    Le dejo otros datos por si pueden ayudar a comprender mejor mi caso.

    2009 me operaron de endometriosis, que según el médico fue por adherencia de la cesaria de mi hija.

    en dos ocaciones quistes ovaricos que se han eliminado con medicamentos.

    Yo 32 años de edad
    El 35 años de edad

    Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  15. HOLA ANONIMOS
    Por favor describan un nombre cuando hagan sus preguntas, tengo dos en estos momentos y no sé a quién dirigir mi respuesta, en esas circunstancias no puedo publicarlas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola Doctor soy Camila, sabe que estoy embarazada de 6 semanas y días y desde el 21 de septiembre fecha en que me debería haber llegado la mensatruación comenzó a salir un flujo marrón oscuro, ese flujo es abundante, y me dura hasta el día de hoy 03 de Novimbre, es normal esto o es para preocuparme
    Le agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  17. HOLA CAMILA
    Para decir que sea normal debe ser examinada por su médico, por lo que el consejo es que asista para ser evaluada. Hágalo por su bienestar. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches doctor me encuentro sumamente angustiada el11de noviembre fue mi ultima fecha de mestruacion . Despues empeze a sentir sintomas nauseas mareos repugnancia a los olores el cual antrs de la fecha del proximo periodo dio negativo. El 13de diciembre me hice otra de orina y salio negativo. Continue con los sintomas lo cual decidi hacerme la de sangre el 19 y salio positovo gran felocidad peroo el 21 empeze a pintar una mucosidas rosada lo cual me alarmo pero sin ningum tipo de dolore fui al hospital y el ginecologo me hizo una eco transvaginal y me dice q no ve nada q posiblemente se aun embarazo quimico o tengo menos de 4semanas y esp me derrumboe envio prueba cuantitativa y me salio 369 aum continuo con sintomas no se q pensar mi esposo y yo estamos para enloquecernos y sigo manchando pero poco no se q pensar usted que nos aconseja no sera q es muu chiquito Cómo para verlo en la eco le agradeceríamos su ayuda mil gracias mi correo es mia4843@hotmail.com ppr si algo estate atenta a su respuesta.. feliz noche

    ResponderEliminar
  19. Hola doctor mi nombre es alejandra velez le pido q porfa vor me ayudeyo soy la q le escribi sobre el caso de posible embarazo quimico estamos desesperados o ustes cree q 369 es muu poco tiempo como para q el gine cologo lo vea en la eco q piensa doctor si algo mi correo es mia4843@hotmail.com ) le agradeceria mucho q DIos lo bendiga

    ResponderEliminar
  20. HOLA ALEJANDRA VELEZ
    Si es un valor muy bajo para ser detectado el embarazo por ecografía, un consejo práctico, hágase otro control de subunidad beta, si el mismo ya supera las 1000 unidades entonces si una ecografía endovaginal por lo menos ya detectará el saco gestacional. Tránquila y repita la prueba para saber si ya puede realizar nuevamente la ecografía.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola Dr me llamo paulina, tengo una duda, el dia 13 de dic fue mi periodo, el dia 22 tuve relaciones con mi pareja, el dia 28 después de tener relaciones me salieron dos gotas de sangre, y durante el dia ya nada, sino como fluido rosa ligero después de orinar, puede ser sangrado de implantación??? A partir de que día puedo hacerme una prueba de sangre???

    ResponderEliminar
  22. HOLA PAULINA
    Si es posible, sin embargo solo la prueba de embarazo en sangre se lo puede confirmar y a estas fechas ya la puede hacer y mejor que sea en sangre y ayunas. Suerte si ese es su deseo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Hola doctor mi nombre es julieta, quisiera saber si podre estar embarazada o no debido a que llevo 8 dias de retraso y hoy tuve un leve sangrado con coagulos. no se si es la menstruacion o no ya q no me cuide. estamos buscando un bebe pero hace una semana tuve que sacarme un lunar (melanoma ) de la espalda y me someti a cirugia no se si lo estoy y tuve un aborto o si esta todo bien y es una implantacion, estoy muy preocupada.

    ResponderEliminar
  24. HOLA JULIETA
    Las posibilidades están y lo sabe, pero la única forma de confirmarlo o descartarlo es realizándose una prueba de embarazo en sangre, hágala y al tener el resultado asista con su médico para ser examinada.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. hola doctor quisiera sacarme una duda hace de ayer que empece con un dolor bajo el vientre y mas fuerte era del lado derecho y siento como duro el vientre mi fecha de mi prroxima regla el15 de febrero y esta mañana cuando me levante al baño manche un poquito de sangre y en el papel que me limpie y me falta doce dias para mi fecha tengo muchos gases y asidez de estomago.podre estar embarazada me duele las caderas y de a ratos la espalda.podre hacerme un test porq estoy tomando ibuprofeno fem...espero respuestas rapida..desde ya gracias

    ResponderEliminar
  26. HOLA CARINA
    Si ya pasaron más de 9 días de la última relación sexual hágala, sino lleva ese tiempo no se la aconsejo y lo mejor es que asista con su médico para ser examinada y determinar otras causas de los síntomas ya que no solo por embarazo pueden darse esos cambios.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hol doc él 8 de febrero me hice una prueba y me dio positiva,él nueve empecé a manchar marina oscuro y sangrado oscuro esporádicamente ya hace seis dias que podrá ser

    ResponderEliminar
  28. HOLA PEETY
    Si ese sangrado es antes de la regla podría asumirse de implantación sin embargo sino es asi y ya por el día de duración (6 días), lo correcto es asistir con su médico y que él decida a través de su evaluación que es lo que corresponde por hacer.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Hola Dr mi nombre es Anabela queria consultarse si es posible que una una prueba de embarazo de negativo estando de 9 semanas de embarazo??
    Otra consulta es que si el sangrado de implantacion puede presentarse 22 dias despues de la ovulacion y 11 dias de atraso???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. HOLA ANABELA
    Si hay un embarazo la prueba No PUEDE salir negativa a no ser que el laboratorio falle y el sangrado por implantación en esas fechas es poco probable.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  31. Hola Doctor
    se que llego muy tarde a este tema pero necesito ayuda.
    El 9 de Mayo tuve relaciones, según mi cuenta era fértil hasta el 11, no use protección, me llego el nervio de poder estar embarazada, no he tenido síntomas si acaso solo un poco de mareos, pero muy pocos y dolor de pecho una semana 5 dias antes de que comenzara mi periodo pero para el dia que tenia programado mi periodo no llego y me asuste, hoy me ah dolido la parte baja de la espalada y eh sangrado un poco, pero no es tan intensa como la sangre del periodo y no se si hay posibilidad de que sea el sangrado de implantación, tambien el mes pasado me operaron de apendicitis y mi regla se altero, retrasandose una semana, quisiera saber si esto de la operación todavía esta influyendo en mi regla o que es lo que me pasa, existe el riesgo de que este embarazada? Ojala pueda responder Dr.Cano
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. HOLA DANNII MARTINEZ
    Riesgos siempre existirán y lo sabe, en su caso a estas fechas ya se puede realizar la prueba de embarazo en sangre, si está negativo lo descarta con seguridad y si está positivo deberá consultar para ser evaluada por su médico.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Hola doc. Mi nombre es aniston lo que país m menstruación fue el 19 mayo duro 4 días.Pero a los 10 días volvvi a sangrar pero es diferente a la de la menstruación es color café obscuro después rosado ya llevo 8 días gui al doc me dijo que me hiciera una prueba me la hice la Dr sangre salió positivo lo único que me hace pteocuparme es que ya llevó 8 días que hago

    ResponderEliminar
  34. HOLA ANISTON
    Lo que usted debe hacer es consultar con un OBSTETRA, para ser evaluada y ya con el examen el determinar la necesidad de realizar más estudios o incluso confirmar ese resultado de la prueba de embarazo con otra. Consulte y no sé quede solo con consejos. Es mejor ser evaluada.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Hola,
    Estoy embarazada de casi 5 semanas en mi eco salió que mide aprox 4 mm y 110 latidos por minuto pero ayer presente un leve sangrado de color rosa al limpiarme le lle a mi médico y me dijo que era por la implantación pero conforme fue pasando el día y yo en reposo absoluto sólo me levantaba para ir al baño por la tarde ya eran gotas de sangre rojo me asuste y fui cerca de casa con un ginecólogo me dijo que era amenaza de aborto me mando dos inyecciones de GRAVIDINONA pero me preocupa mi bebe me mando un análisis ego y hoy nuevamente es de color rosa y sólo es al limpiarme a que se debe que más debo hacer ??

    ResponderEliminar
  36. HOLA KARY1503
    Los sangrados tienen varios orígenes y uno es lo que le mencionó su médico pero para estar seguros deberían repetirle la ecografía endovaginal y descartar desprendimientos, niveles de progesterona para saber si están normales. Es mi consejo. Suerte.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. HOLA DELFINA CASTILLO
    Puede ser un proceso inflamatorio o alguna infección si se dió más después de las relaciones sexuales, por lo que mi consejo es que asista con su médico para ser evaluada y pueda recibir tratamiento para sus actuales molestias.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  38. Hola doctor, le voy a contar mi caso, espero que me pueda ayudar:
    Mi última regla fue el 10 de junio, tuve relaciones sin protección el 20 y 21 de junio con mi pareja pero nunca eyaculo dentro. El día 26 mi pareja me dejó vía whatsapp y yo me puse nerviosisma y esa misma noche al ir al wc vi que había manchado ligeramente mi braguita con flujo color café. Hoy es día 30 de junio y sigo manchando igual, me tocaba la regla para el día 6 de julio, pero esto no es como mi regla de siempre aunque me duele igual, he estado buscando información en Internet y estoy muy confusa, podría ser que me haya ocurrido eso por los nervios que pase del disgusto de que me dejara mi novio ese mismo día? O será eso del sangrado de implantación? Tengo una angustia encima... Le he contado a él todo y al principio me ignoro, el domingo dijo que me apoyaba y lo que necesitará lo tendría, y ayer se desentendió de nuevo del tema y me dijo que si quería apoyo tendría que ir a su ciudad sino nada...Me hice el test de embarazo esta tarde y dio negativo. Pero aún no he tenido la primera falta supuestamente y creo que no se puede hacer sin falta porque podría dar un resultado equivoco. Que opina? Por favor estoy de los nervios, nunca me había pasado esto y con mi situación actual en la que estoy sola porque recién me dejo tirada mi novio no se que hacer... espero que me ayude, muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ARI404
      Repita la prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y tiene hasta el 6 para que baje la regla, si está negativo el resultado esos manchados bien pueden ser alteración hormonal.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
  39. Hola mira tube relaciones mi primera vez fue sin protecion hace 5 dias el lunes 12 y mañana sabado 18 me tiene que llegar mi regla. Y hoy me a bajado un poco de sangre algo marron asi.. Nose estoy anciosa por que yo y mi novio si queremos quedar.. Porfavor respondeme :) Besiitoos..

    ResponderEliminar
  40. HOLA GUADA
    Hay posibilidades mínimas por lo días de su ciclo menstrual, sin embargo la única forma de confirmarlo o descartarlo es con una prueba de embarazo en sangre.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  41. Un sangrado por implantación se puede dar alos 37 días después de haber tenido relaciones sexuales de riesgo? Tome la pastilla ta el 9 de julio ya que el preservativo se rompió , el día 15 tuve un sangrado de 6 días no se si sea efecto de la pastilla ya que en esos días mi menstruacion tenía que llegar, total me hice una cuantitativa al día 28 de la relación de riesgo y dio 0.1 el 14 de agosto me vino la regla se me adelanto pero estoy confundida ya que aveces pienso que es el sangrado por implantación... Me podría orientar doctor muchas grasias...

    ResponderEliminar
  42. HOLA OLGA MARIA
    Un sangrado por implantación si se presenta puede ser a los 8 o 9 días de la concepción, más de eso yo no lo he visto y en su caso ya con la prueba negativa por salud mental ya crea que no está embarazada y mejor siga su vida ya normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  43. Hola espero alguien me pueda ayudar, mi regla se adelantó 6 días, cosa rara ya que soy siempre exacta, desde hace una semana he tenido cólicos y mi parte baja del vientre inflamada, muchas ganas de ir al baño y mi fato se ha agudizado, me he sentido muy sensible y con cambios de humor y cansada más de lo normal. Mi duda es saber si mi sangrado que comenzó es el de implantación, este comenzó rojizo transparente y comenzó algo abundante pero no con mucha frecuencia y con algún coágulo. Me podrían ayudar a saber si pudiera ser un sangrado por implantación My novio y yo queremos un bebé. Gracias espero pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
  44. HOLA BELLA SIMON
    Es poco probable que un sangrado de implantación sea abundante y con coágulos, pero lo que mejor sería es realizar una prueba de embarazo en sangre para confirmar o descartar un embarazo independientemente del sangrado que presenta.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  45. Erika
    Buen dia Dr. quisiera que me orientara con una duda ... Lo que sucede es que tuve relaciones sin protección y al dia siguiente llegó mi periodo ; aun asi es posible quedar embarazada ?

    ResponderEliminar
  46. HOLA ERIKA
    Para mi no hay posibilidades de embarazo.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  47. Hola. Tuve relación sin protección el día 22 de enero. Mi regla fue el 2 de enero. Me tendría que bajar el 30 de enero sin embargo solo me bajo un flujo con sangre. El día 31 nada. El día 1 de febrero me bajo un poco de sangre roja fresca y un coágulo. El día 31 hice una prueba que salió negativa. No se a que se deba. He de mencionar que el 24 de enero me sometí a una rinoplastia y he estado tomando antibióticos. Gracias.

    ResponderEliminar
  48. HOLA CECI
    Con la prueba negativa se descarta el embarazo y muy probablemente el cambio puede ser por el procedimiento que le realizaron, será su GINECOLOGO quién decida si regularizan su ciclo menstrual o solo observan.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre