viernes, 26 de junio de 2009

LIQUIDO PRESEMINAL Y RIESGOS DE EMBARAZO


LIQUIDO PRESEMINAL Y RIESGOS DE EMBARAZO

"NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA" (PITAGORAS).


El líquido preseminal es una secreción de unas glándulas situadas en la parte baja de la próstata, las cuáles reciben el nombre de Glándulas de Cowper, este líquido preseminal es producido con el objetivo de limpiar la uretra y neutralizar la ácidez de la misma, para que los espermatozoides no vean afectadas sus funciones de movilidad, rapidez y capacidad de fecundar al óvulo. También es un lubricante en la relación sexual.

El líquido preseminal contiene espermatozoides, aunque no en la cantidad que tiene el semen. Por lo mismo se pueden producir embarazos si se tiene contacto con la vagina. Este líquido preseminal es incoloro y en condiciones normales no tiene olor.Hay que recordar que el
espermatozoide es la célula más pequeña del cuerpo humano, teniendo la capacidad de fecundar a la célula más grande del cuerpo humano que es el Ovulo.

Vea el siguiente video y después continúe leyendo.




Se ha comprobado que este líquido preseminal contiene espermatozoides, que si bien es pequeña podría producir fecundación si entra en contacto con la vagina. Por tal razón se debe tener precaución máxima con los juegos o fajes previos como algunos le llaman, si se quiere evitar un embarazo.

Hay que recordar que en los juegos sexuales se producen excitaciones que hacen secretar este líquido preseminal y en la mujer también aumentan los flujos vaginales por lo que lo ideal es utilizar preservativo antes de cualquier contacto íntimo, ya que se aumentan las posibilidades de un embarazo, aunque la penetración no haya sido completa o se haya producido la eyaculación.

Importante recalcar si observó el video, es que se necesita de un sólo espermatozoide para fecundar un óvulo, por lo que cualquier situación de juego o faje sexual puede ser comprometedor en cuánto riesgos de embarazo y lamentablemente estudios que demuestren con porcentajes el riesgo real no existe. Dicho esto el consejo es utilizar algún método de anticoncepción rutinario antes de cualquier contacto íntimo demostrando responsabilidad con la sexualidad y hasta con su salud, porque este líquido preseminal también puede ser vía de contagio para enfermedades de transmisión sexual.



"NO SE CONTESTAN PREGUNTAS ANONIMAS"

Reciba actualizaciones de este blog via lector RSS

51 comentarios:

  1. hola doctor quisiera saber si mi novio introdujo sus dedos con algo de liquido preseminal hay riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  2. HOLA JULIANA ZAPATA
    Ese tipo de conductas solo deterioran la mente y el principal riesgo es que los puede llevar a tener relaciones sexuales propiamente dichas y entonces si vivirán riesgos reales, si usted no está preparada para un embarazo mejor practique la abstinencia, solo usted y nadie más se beneficiará de hacerlo. Tránquila y siga ya su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola doctor. Soy Adriana Castaño. Mi caso es el siguiente. Tengo una pareja estable. Estaba planificando con anticonceptivos. Tuve mi regla el 7 de mayo, en ese mes deje de tomar las anticonceptivas. Luego tuve mi regla el 11 de junio pero como estaba sin proteciòn con èl, me hice una prueba y resulto negativa.Tuve relaciones con èl el 21 de junio sin protecciòn, pero desafortunadamente tuve un deslice con otra persona el 25 de junio. La situaciòn con esta persona fue que estuvimos la primera relaciòn con condòn y la segunda y tercera tambièn pero el tuvo una disfunciòn erèctil, lo cual no le permitio penetrar y mucho menos eycular, luego tuvimos un juego sexual en el que el acaricio mi vagina con su pene y por tanto con lìquido preseminalen el exterior de ella. No hubo penetraciòn.Luego tuve relaciones con mi novio el 27 de junio y de ahi para adelante sin protecciòn. Estoy embarazada y muy preocupada tambièn. Que posibilidad hay de que este embarazada de la otra persona, teniendo en cuenta que mi novio sospechaba que era esteril(sin confirmar). Por favor ayudeme. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. HOLA ADRIANA CASTAÑO
    Desde luego que si hay posibilidades, en que porcentaje no lo sé, sería mentir, en su caso, hágase una ecografía lo más pronto posible, que sea endovaginal, cuando tenga los resultados si gusta me los hace saber y podré darle una fecha más o menos probable de concepción.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola doctor me llamo Charles. Quisiera felicitarle por la labor que realiza y por su blog, que es excelente.
    Tengo dos preguntas.
    La primera es que si el embarazo por impregnacion (o sea sin penetracion) puede producirse si no hay eyaculacion. O sea con la pre-eyaculacion de liquido preseminal en la vulva. Y por que puede darse o no.
    La segunda es un caso personal.
    El otro dia mi novia y yo tuvimos roces, friccion entre los genitales. Ambos dos llevabamos ropa, yo un calzoncillo y ella un pantalon, unas bragas y una compresa (pues tenia la regla, era el quinto dia). El caso es que en mi calzoncillo habia una mancha de liquido preseminal que estaba pegajosa y brillaba un poco al sol. Yo no eyacule, pero habia mucho liquido preseminal. Mi pregunta es si en esta situacion es posible un embarazo. Pues supongo que su pantalon estaria manchado por el roce. Sea cual sea la respuesta me gustaria que me explicase por que si o porque no puede darse.
    Muchas gracias de antemano y perdone si le molesto con tantas dudas.

    ResponderEliminar
  6. HOLA CHARLES
    Con ropa de por medio no hay riesgos ya que no puede haber traspaso de las células espermáticas, este tipo de conductas los principales riesgos son dos: uno es que los puede llevar a tener relaciones sexuales propiamente dichas y dos es con respecto al deterioro mental que sufren y sino me cree lo invito a que le haga una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de esas relaciones y verá si digo o no la verdad, el líquido preseminal puede contener espermatozoides pero no los suficientes para fecundar y es más riesgosos cuando hay relaciones propiamente dichas y la eyaculación es fuera. Lea bien este artículo y el de EMBARAZO SIN PENETRACION y sabrá que mi objetivo es que tengan relaciones sexuales maduras y responsables y eso solo puede ser en una relación socialmente permitida, sino es su caso, siempre existirán temores y ansiedad de cualquier contacto.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Andrea montt. hola doctor, tengo 18 años, mis periodos son muy irregulares, a veces son dos meses y no llega, hace una semana tuve juegos con mi pareja, hubo un momento en que él se toco con liquido preseminal y despues me tocó a mi, directamente a la vagina, no metio losdedos solo por el area del clitoris y despues yo tambien me toque, no se si estaba humedo o seco pero tengo el pendiente de que pueda estar embarazada, usted cree que es posible?

    13 de agosto de 2013 17:15

    Añadir foto para el perfil
    Demuestra que no eres un robot.

    ResponderEliminar
  8. HOLA ANDII
    Ese tipo de conductas solo deterioran la mente y luego solo piensan en esos contactos y ni ustedes recuerdan bien lo que sucedió. Yo no veo riegos y sino me cree, hágase una prueba de embarazo en sangre a los nueve días y verá que está negativo. Tránquila y mejor practique la ABSTINENCIA que al final es lo que les da paz mental a sus vidas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola doctor soy Julio,disculpe quisiera saber si mi enamorada esta embarazada, es que m toque el pene lubricado luego me lave las manos solo con agua,y no m seque bien(mis manos estaban humeas), luego de un par de minutos meti mi dedo en su vagina, podra estar embarazadaa? estoy muy angustiado por eso. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  10. HOLA JULIO
    Ese tipo de conductas solo deterioran la mente. Para mí no hay riesgos, pero el problema aquí no es que lo crea YO, sino USTED y sino está convencido hágale una prueba en sangre a los nueve días de esos contactos y verá que está NEGATIVA. Siga su vida ya normal y mejor practique la ABSTINENCIA en todos los sentidos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Criss Mi novia menstruo por última vez desde el 21 de Septiembre, tuvimos relaciones el 10 de octubre con condon lubricado por espermicida, tampoco acabe dentro lo hice sólo en el baño, ella es de periodos muy justos de entre 28 y 30 días pero hasta hoy lleva casi una semana de atraso, el lunes pasado se hizo una prueba casera y salió negativa... Estoy aún nervioso por su retraso, quizá estoy exagerando, me puede orientar?

    ResponderEliminar
  12. HOLA CRISS PEÑA
    Para mí ese retraso ya puede ser tensional y por problemas hormonales o quistes ováricos, si sigue sin bajar lo que tendría que hacer es llevarla a que la examinen, posibilidades de embarazo para mí ya no existen con ese resultado negativo, sin embargo sino cree, por salud mental hágale la prueba en sangre y si está negativo créalo ya y considere mi recomendación de llevarla a que la examinen.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Carlos, primero quiero felicitarlo por su Blog y agraderce por su tiempo al leer mi mensaje.Mi duda es si mi enamorada pueude quedar embarazada ya que ella me chupo el pene y me beso y despues de unos minutos yo le chupe su clitoris, pero solo la clitoris no le meti mi lengua ni nada, es q como ella me chupo el pene y m beso ps pienso q m pudo aver pasado algunos espermatozoides. Bueno gracias y disculpe lo explicito q fui :)

    ResponderEliminar
  14. HOLA CARLOS
    No hay riesgos, cuiden su salud mental, ese tipo de conductas lo que deterioran es la mente, mejor absténgansen ya que los pueden llevar a más.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. hola doctor me llamo carla... espero pueda responder a mi pregunta cuanto antes ya que me mata la ansiedad...tuve mi periodo el 4 de noviembre , el cual me duro tres días y el 16 de noviembre tuve dos veces relaciones con mi pareja , en la primera utilizamos preservativo, y a las 4 horas tuvimos nuestra segunda vez el popularmente llamado "mañanero" , no usamos protección pero el no eyaculo dentro de mi , hay alguna posibilidad de embarazo ??? soy una mujer con ciclos regulares... le agradecería de corazón m diera una respuesta ...

    ResponderEliminar
  16. HOLA CARLA
    Usted sabe que hay riesgos, el coitus interruptus que es la eyaculación fuera es de los que más fallan y si quiere descartar un embarazo con 100% de certeza lo que tendrá que hacerse es una prueba de embarazo en sangre a los nueve días de la última relación sexual. Otra forma de saberlo con seguridad no hay.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. hola doctor soy carla ...muchísimas gracias por su respuesta ... =) quería saber si el dia q tuve la relación era uno de mis días fértiles... muchísimas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  18. HOLA CARLA
    Si se consideran días fértiles.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola soy hanna, mi pregunta es:
    Tuve roces con mi novio por 20 minutos masomenos, los dos estabamos en pijama y el tenía demasiado líquido preseminal. Yo estaba en mis dias fértiles pero ese mismo mes me bajo, ahora ya está por terminar este mes y aún ni vienen mi regla! ¿Puede que esté embarazada?

    ResponderEliminar
  20. HOLA HANNA
    Con ropa de por medio NO hay riesgos, cuide su salud mental y mejor abstenganse de ese tipo de conductas. Sino me cree, hágase una prueba de embarazo en sangre y verá que esta negativo. Siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola Dr soy Cecilia Fernandez quería preguntarle si existe riesgo de embarazo si mi novio introduce los dedos en mi vagina con liquido preseminal?? (creo que NO estaba en días fértiles)
    Cuando debería hacerme un test de embarazo???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. HOLA CECILIA FERNANDEZ
    Ese tipo de conductas lo que les genera es ansiedad mental, yo no creo que se haya embarazo pero si quiere tránquilidad total hágase la prueba en sangre a los nueve días de ese contacto.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Holo doctor gracias por su tiempo, mi nombre es Juan lo que pasa es que pase mi pene lubricado x las nalgas de mi enamorada pero ella tenia calzon y luego lo puse entre sus piernas pero estaba su calzon, nunca ubo contacto pero sus piernas y sus nalgas tenian puntitos de liquido persiminal y su calzon tmb se ensucio algo con mi liquido, nose si pueda estar embarazada, solo hicimos eso, xq reaccionamos antes q nos arrepintaramos, gracias.

    ResponderEliminar
  24. HOLA JUAN
    No hay riesgos, cuide su salud mental y mejor practiquen la abstinencia. Tránquilos.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Pamela
    Hola doc! tengo una pregunta! hace 2 dias tuve relaciones sin poteccion!!! no hubo eyaculacion, sin embargo por estar en dias fertiles tome la post day! al dia siguiente volvimos a tener relaciones. nuevamente no hubo eyaculacion, solo liquido preseminal! existe riesgo de embarazo???

    ResponderEliminar
  26. HOLA PAMELA RODRIGUEZ
    Toda relación sexual con o sin eyaculación, con o sin protección e independientemente de los días siempre será de riesgo. En su caso si quiere descartar un embarazo con seguridad hágase una prueba de embarazo en sangre a los 9 días de la última relación sexual de riesgo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches mi nombre es Oscar, gracias por leer esta pregunta, si bien se necesita un espermatozoide para embarazar, si yo tocase mi pene lubricado, luego me limpio la mano y al 2 minutos le toco la vagina a mi enamorada, existe posiblidad que el espermatozoide que esta en el liquid preseminal siga vivo o siga teniendo esa capacidad de trasladarse y fecundar, ya que ni siquiera meti mi dedo hasta el fondo, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  28. soy Oscar otra ves, disculpe x hacer otra pregunta quiesiera saber si es necesario la penetracion o el roce de los genitals para que ocurra el embarazo, gracias

    ResponderEliminar
  29. HOLA OSCAR
    Practicamente riesgos insignificantes. Para mí ese tipo de conductas tienen dos riesgos bien importantes y son: DETERIORO MENTAL y RIESGOS DE LLEVARLOS A TENER RELACIONES PROPIAMENTE DICHAS, consejo para su vida, practiquen la abstinencia mejor porque de seguir así es cuestión de tiempo para que vivan riesgos reales de un embarazo. Tránquilo y siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    https://twitter.com/edsongcano

    ResponderEliminar
  30. HOLA DANTES
    Los riesgos son mínimos, porcentajes NO existen por lo que no puedo darlos, si quiere paz mental, hágale una prueba de embarazo en sangre a los 9 días de esa relación y saldrá de dudas con seguridad.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. hola doctor soy PAOLA planifico hace dos meses asi

    primer mes cyclofem
    segundo mes mesygina
    relación sexual hace 7 días con coito interrumpido NO eyaculacion dentro de mi
    hay riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  32. HOLA PAOLA
    Los riesgos siguen siendo mínimos, tránquila y sea cumplida con su inyectable cada mes.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. La conclusión a todo esto es que siempre existe un riesgo, siempre y cuando el líquido preseminal se deposite directamente del pene hacia la vagina, osea: sin que exista exposición de esta secreción con el aire libre. Si una pareja desea mantener relaciones sexuales lo recomendable es usar un preservativo para reducir los riesgo a lo más mínimo posible. Para finalizar; el líquido preseminal si puede causar un embarazo pero la probablididad que existe es baja.
    http://www.medicinahogar.com/liquido-preseminal-embarazo.php

    ResponderEliminar
  34. Hola Doctor. Me llamo Elizabeth y tengo una inquietud muy grande, el dia de ayer fue el dia numero 6 de mi periodo y como ya casi no habia sangre decidimos mi novio y yo tener un roce, estoy tomando anticonceptivos desde hace un año y antes de tener ese roce tuvimos sexo oral, hay alguna posibilidad de quedar embarazada?

    ResponderEliminar
  35. HOLA ELIZABETH
    Riesgos siempre existirán y lo sabe aunque siendo lógicos sabe que esos riesgos en su caso son insignificantes y debería seguir su vida tránquila y un consejo para su vida, si esas dudas le entran teniendo solo roces en días no fértiles y tomando anticonceptivos orales lo mejor es que practique la abstinencia porque solo imagínese el día que tenga relaciones sexuales propiamente dichas, mejor absténganse y canalice su energía en otras actividades para que su salud mental no se deteriore, solo usted y nadie más se beneficiará.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  36. hola, lo que pasa es que tomo mis pastillas anticonceptivas de 21 días y descanso siete, por lo cual debo empezar el nuevo enpaque el día 8. Lo que pasó fue que no tomé la patilla el día 8, sino el día 9 ´después de descansar. Tuve relaciones sin preservativo teniendo en cuenta que mi pareja no eyaculó dentro de mi. Hay riesgo de embarazo en este caso?

    ResponderEliminar
  37. HOLA LUISA VALDERRAMA
    Los riesgos siguen siendo mínimos, tránquila y siga siendo cumplida con sus tomas anticonceptivas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  38. Hola mi novia y yo tuvimos sexo con condon, el ultimo dia de la menstruación y sin eyaculación cual es la probabilidad de embarazo?

    ResponderEliminar
  39. HOLA SERGIO SERRON
    Riesgos minimos, siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  40. Dr puedo quedar embarazada si tuve relaciones el dia 12 de mi regla pero el ni siquiera eyaculo, y el dia 23 tuve un flujo como clara de huevo que considero seria mi ovulacion lo q pasa es q ya tuve mi primer rehla y seria mi segundo ciclo despues de mi parto ya w todo cambia puedo estar ovulando dos veces el 12 y 23

    ResponderEliminar
  41. HOLA MARIANA V
    Es muy poco probable sin embargo si quiere descartarlo al 100% mi consejo es que se realice una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la relación sexual de riesgo y si esta negativo el resultado lo descarta con seguridad y mi consejo es que empiece ya a buscar junto con su GINECOLOGO un método anticonceptivo que se adapte a sus necesidades.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  42. Hola doctor buenas tardes, mis menstruaciones siempre regulan de 30 a 32 días
    el día 2 de enero bajo mi menstruación y el día 11 de enero (10 día de mi ciclo) tuve relaciones sin protección, el ni eyaculo en mi, utilice la postday a las 4 horas de la relación y el día 18 de enero bajo mi menstruación de nuevo, es necesario hacer una prueba de embarazo, porque es 17 y de febrero y no ha bajado mi regla

    ResponderEliminar
  43. HOLA JESSICA DACARET
    Si ya le bajo su regla no lo veo necesario y tiene un mes para que baje la regla a partir del sangrado que presento por la toma de esa pastilla.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar
  44. Hola doctor, mi nombre es Berenice. Gracias por leerme. Estoy muy asustada y mi duda es la siguiente:

    Tomo pastillas anticonceptivas, no olvido ninguna y las tomo a la misma hora. Mantuve relaciones con mi novio y uno segundos de la misma fue sin preservativo (Sin eyaculación dentro de mi) y estuve engripada por lo que estuve tomando un antialérgico (Frenaler y acemuk) por unos días.
    Hay posibilidad de embarazo? Esos medicamentos pudieron haber disminuido la eficacia de las pastillas? Todavía queda una semana para que me venga.

    Aguardo respuesta.

    ResponderEliminar
  45. HOLA BERENICE
    Los riesgos siguen siendo mínimos, tranquila y siga siendo cumplida con sus tomas anticonceptivas.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. De buenos días mi nombre es Valeria si mi novio se toco y tenia poco de preseminal en los dedos(si sus dedos estaban entre medios secos) y luego metió sus dedos en mi vagina, creo estar en mis días fértiles.
    Hay riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
  47. HOLA VALERY
    No hay riesgos, ese tipo de conductas solo les deteriora sus mentes, mejor evitelos para paz mental en sus vidas.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches doctor disculpe la pregunta.
    El 17 de junio fue mi regla que me duro 3 días y el 22 de junio tuve intimidad de la cual no hubo eyaculación dentro.
    Pero el mismo 22 por la tarde volví a tener un sangrado por 3 aproximadamente.
    Hay posibilidad de que pueda quedar embarazada

    ResponderEliminar
  49. HOLA VANESSA CACERES
    Poco probable, sin embargo a estas fechas si quiere descartarlo al 100% lo correcto es una prueba de embarazo en sangre.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/

    ResponderEliminar
  50. Hola buenas tardes doctor . Tengo una duda . Yo tuve a mi bebe el 18 de junio . Tuve sangrado del parto sólo 7 días . Y después no me vino más . No doy de amamantar tampoco... Y el 10 de agosto tuve relaciones con mi novio sin protección, el no eyaculo dentro . Hay posibilidades de que pueda quedar embarazada nuevamente ? Estoy muy preocupada . Si mi período todavía no volvió es posible un embarazo nuevamente ?

    ResponderEliminar
  51. HOLA ALDANA NOEMI
    Los riesgos son mínimos pero están y mi consejo es que se realice una prueba de embarazo en sangre pasados nueve días de la relación sexual de riesgo.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    https://www.facebook.com/suginecologoenlinea/

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre