jueves, 20 de noviembre de 2014

CORAZON DE UN FETO DE 2 MESES



Feto con una edad de embarazo promedio de 9 semanas lo que equivale a dos meses de gestación. En el siguiente video se muestra la actividad cardíaca y se escuchan los latidos.

Los latidos cardíacos fetales promedio a esta edad de embarazo pueden ir de 120 a 160 latidos por minuto. Hay embriones abajo de las 9 semanas de embarazo que pueden mostrar una actividad cardíaca de 170 e incluso 180 latidos por minuto y ser normal.

Al momento de realizar una ecografia pélvica o endovaginal lo más importante en primera instancia es escuchar y visualizar el latido cardíaco.

Todo embrión que mide 7 mm o más debe mostrar actividad cardíaca.



DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
http://edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com
http://edsoncano.com/asesoria-medica-privada-en-linea/
http://edsoncano.com/como-interpretar-su-ultrasonido/

14 comentarios:

  1. Hola buena noche disculpe tengo una duda del uso de la Postday en verdad me ayudaría su ayuda por que me confunden mucho, tuve relaciones y la tome a los 15 minutos y estaba a mi último día de ovulación y no eh presentado el sangrado y hasta el 9 me baja y no se si este mal no haber presentado el sangrado de pocos días

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo ana tengo un embarazo de 5 semanas una prueba beta de 2849.7 me hicieron un ultrasonido vaginal y solo se ve el.saco ke mide 0.70×0.67×0.60 algo asi me.comentaron ke no hay embrion y me dijeron ke tenia ke interrumpirlo ke m recomienda

    ResponderEliminar
  3. HOLA ANA
    Es un saco gestacional muy pequeño para mostrar embrión y lo correcto es repetir la ecografía en un tiempo prudencial de dos o tres semanas, todo saco gestacional que mide 18 mm o más debe mostrar embrión, el suyo en promedio medirá 6 mm. Tránquila y dele tiempo a la naturaleza.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  4. DR si tuve relaciónes en pleno día fértil y tomo la píldora del día después y diez días después tengo la regla de 5 días y 25 días después me hago un test d orina y sale negativo será q puedo estar embarazada??? Gracias doctorcito

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARIANA
    Yo no lo creo y por salud mental es bueno que usted lo crea ya y siga su vida normal.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Dr. CANO tengo 22 años, estoy con un poco de miedo
    Mi último periodo a mi parecer normal fue el 28/10/15 el cual me duro 5 días,tuve relaciones el 14/11/15 sin protección,tuve un retraso de 6 días aproximadamente,me realicé un test de orina en la farmacia y salió negativo,llegó mi periodo el 30/11/15,el cual siento que no es el mismo ya que no tengo el sangrado que normalmente lo hay,me he sentido pésimo en estos días nauseas,mareos,fui al médico y me realizaron una ecografía endovaginal,me dijeron que no tenía nada,que el sangrado si era mi menstruación.
    Me queda duda doctor,que examen podría realizarme porque los mareos,nauseas,no veo que mi menstruación sea normal es muy leve

    ResponderEliminar
  7. HOLA KATHERINE ESTACIO
    Que le invisiguen alguna infección urinaria o si la duda todavía persiste realice la subunidad beta cuanticada que es la prueba de embarazo más exacta que existe y si confirma que está negativo el resultado por salud mental ya créalo.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nauseas aún persisten,igual el dolor de cabeza.
      El examen podría realizarme en cualquier hora del día.
      Mi pregunta es? Aún podría quedar embarazada si en la ecografía transvaginal salió todo bien.
      La ginecóloga me dijo que no tenía nada.
      Hay posiblidad doctor.
      Espero su respuesta
      Gracias

      Eliminar
    2. HOLA KATHERINE ESTACIO
      La prueba se la puede realizar en cualquier momento y por salud mental hágala y si confirma la negatividad es bueno que ya lo crea.
      DR. EDSON CANO.
      GINECOLOGO OBSTETRA.
      http://edsoncano.com

      Eliminar
  8. Buenas tardes doctor, tengo 8 semanas y 5 días de embarazo y mi médico me recetó Cefradina de 500 mg por 5 días porque tengo una infección estomacal muy fuerte ya hace un mes, me podría indicar si este antibiótico tendrá algún efecto en mi bebe. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. HOLA ROSARIO
    No afecta el desarrollo del bebé, confíe en su OBSTETRA.

    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias doctor, me da mucha tranquilidad saber eso estaba muy preocupada y ya estaba por no tomar ese antibiótico porque leí que era de categoría B y tenía mucho miedo.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Doctor primero agradecer la buena disponibilidad que tiene en su blog le cuento que tengo 7+3 semanas y lcn 10mm dice latidos cardiofetales:presentes ritmo regular 96 lpm troboflasto envolvente esta bien los latidos para mis semanas tengo susto apesar que el ecografista dijo estar todo normal me gustaria saber su opinion le agradezco saludos

    ResponderEliminar
  12. HOLA ALEJANDRA
    Si es una bradicardia embrionaria, pero todavía así solo amerita observación, alimentese bien, tome ácido fólico y repita su ecografía endovaginal en dos o tres semanas para verificar que haya regularizado su ritmo cardíaco. En verdad espero que así sea.
    DR. EDSON CANO
    GINECOLOGO OBSTETRA
    http://suginecologoenlinea.com

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre