sábado, 13 de abril de 2013

A Los Cuántos Días Se Puede Realizar Una Prueba De Embarazo

A Los Cuántos Días Se Puede Realizar Una Prueba De Embarazo.

Diariamente recibo preguntas relacionadas a saber si se encuentras embarazadas o no, debido a las dudas que generan está incertidumbre, un buen número de mujeres recurren en su mayoría a realizarse PRUEBAS DE EMBARAZO, ya sea prueba de embarazo en orina o prueba de embarazo en sangre, más me inclinaría a decir que es la prueba de embarazo en orina la que más es realizada.

Las pruebas de embarazo que se realizan en orina pueden dar resultados falsos positivos y falsos negativos y dependerá de las condiciones en que sea realizada, por lo tanto es bueno que las pruebas de embarazo que se realizan en casa que desde luego serán pruebas de embarazo en orina, sigan las instrucciones que trae el prospecto de la misma para evitar malas interpretaciones.
PRUEBA DE EMBARAZO

Se dice que una prueba de embarazo en sangre arroja resultados confiables sean positivos o negativos a los nueve días de la concepción, es decir, de la última relación sexual de riesgo, por lo tanto el consejo que les puedo dar es que para confimar o descartar un embarazo con certeza la mejor prueba de embarazo es la de sangre.

Con respecto a la prueba de embarazo en orina es posible que necesite de más tiempo, ya que los niveles de la hormona que se produce en el embarazo no podría detectarse tempranamente en la orina y el consejo que les puedo dar es que si quieren descartar o confirmar un embarazo con una prueba de orina es mejor esperar por lo menos 1 semana de retraso real en su menstruación.

Para las mujeres que tienen irregularidad en su ciclo menstrual es mejor que si quieren descartar o confirmar un embarazo mejor se realicen la prueba de embarazo en sangre a los nueve días de la última relación sexual en la que se cree se pudo dar el embarazo.

La ecografía ya sea endovaginal o pélvica no es prueba de embarazo y no la recomiendo para confirmar o descartar un embarazo en el que consideran tener menos de 1 mes de gestación.

DR. EDSON CANO.
GINECOLOGO OBSTETRA.
www.edsoncano.com
http://edsongcano.blogspot.com

13 comentarios:

  1. Buenos días Dr. Le escribo para plantearle lo siguiente: Yo comienzo mi envase de anticonceptivos (Marvelon) un día martes y mi hora habitual de toma es a las 9pm. La cuestión es que estando en la primera semana tomé las pastillas todos los días a la hora correcta excepto el sábado, que lo olvidé por completo, por ende tuve que tomarla el domingo a las 11:30pm que fue cuando recordé que debía tomarla (tomé dos pastillas, la del sábado y la del domingo). Y tuve relaciones el día martes, cuatro días antes del olvido. Puedo quedar embarazada? Después del olvido debo tomar alguna precaución adicional? Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. HOLA YEILOVE
    Usted actúo bien y no necesita ninguna medida adicional, los riesgos siguen siendo mínimos, tránquila y lo que debe procurar es que esto no se vuelva repetitivo, de lo contrario si tendrá riesgos aumentados de falló. Tránquila.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Dr, mi duda es la siguiente. Tuve relaciones el día 2 de abril, día18 de mi ciclo, soy muy regular. Fue muy rápido, menos de 3 minutos y sin eyaculación, para evitar tomé postinor 1 al cabo de 4 horas. Al día siguiente tuve un manchado, el 8 de abril tuvimos una experiencia igual pero con condon. Aproximadamente 5 días después comencé a sentir mareos, nauseas, dolores de cabeza, algo de reflujo y extrema sensibilidad en los pezones. Mi menstruación debía llegar el 11 de abril, no llegó, por lo cual el 15 de abril me realicé un examen de sangre el cual salió negativo. Seguí con los síntomas y el 18 de abril llegó mi período normalmente, el problema es que luego de que se fue la menstruación volví con algunos mareos, nauseas y reflujo mas intenso. Podría estar embarazada?

    ResponderEliminar
  4. HOLA YUYU
    Repita la prueba en sangre, si está negativo el resultado que es lo más probable por salud mental ya créalo y mejor consulte con su médico para ser evaluada e investigar otras causas de sus malestares.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola dr, muchas gracias por su respuesta, repetí la prueba en un laboratorio distinto y efectivamente salió negativa.

    ResponderEliminar
  6. Hola doctor, mi duda es el día 6. de abril,me llego el periodo y el día 17 tuve relaciones no me protegí, pero tome la pastilla del día siguiente. me realice una prueba de embarazo en sangre a los 9 dias y otra a los 13 días de esa relación el resultado fue negativo, existirá la posibilidad de embarazo ...
    gracias

    ResponderEliminar
  7. HOLA JESSICA SANCHEZ
    Si el lugar donde se hizo las pruebas es confiable, los resultados también tendrán que serlo, con eso está descartado el embarazo y tiene un mes para que baje la regla a partir del día que tomó la pastilla.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Buen Dia Dr, MI NOMBRE ES NATALY la razon por la que le escribo es la siguiente... Vera usted tengo 26 anos, y tengo como 8 que me hicieron el Dx de Sindrome de Ovarios Poliquisticos, eh pasado ocasiones mas de 8 meses sin reglar, a lo que tengo entendido es que en esta patologia ocasionalmente no hay ovulacion... Realmente nunca eh tomado bien medicamentos para tal fin... El dia 13 de Abril tuve mi primera relacion sexual, se uso preservativo y el coito no duro mas de 2 minutos, solo quedo duda si hubo o no deslizamiento del mismo... Mi ultima regla fue en el mes de Enero, no recuerdo el dia, y desde entonces no habia tenido mi sangrado... Por lo que tome Post Day en primera dosis 6 hrs despues y la segunda dosis a las 12 hrs... A la semana tuve 3 dias de sangrado de inicio cafe y despues rojo, escaso este ultimo... Tuve aparentemente mi ovulacion hace una semana ya que arroje mucosidad vaginal hialina x 2 dias aprox..El chiste que tengo desde hace 3 dias con dolor colico en vientre, dolor de piernas y espalda y dolor de cabeza, inflamacion de abdomen asi como diarrea que duro solo 2 hrs... pero no viene mi regla... Mis preguntas son las siguientes...

    1.- Es probable que por tener el SOP mi regla aun asi se retrase y pase incluso meses sin tenerla???
    2.- En teoria cuando es la fecha mas probable que baje mi regla con mis antecedentes???
    3.- A partir de que fecha podria considerar seguro un resultado de prueba de embarazo en sagre para confirmarlo o bien descartarlo?
    4.- Que probabilidad habria de riesgo de embarazo???
    Y una duda extra, una persona que no tiene SOP y en teoria es regular,en cuanto tiempo a lo maximo en semanas despues de la relacion se riesgo en presentarse una regla, eh leido que tres semanas y en otros dicen que maximo 5 semanas??

    Muchas gracias Dr, de antemano espero su respuesta,que pase un excelente dia!

    ResponderEliminar
  9. HOLA NATALY
    Seré concreto:
    1. si es posible.
    2. Eso no puedo decirlo ya que usted es irregular y no tengo todo su historial y no sé como están sus ecografías y niveles de hormonas.
    3. A los nueve días de la última relación sexual.
    4. Riesgos mínimos por todo su historial.
    5. Hasta un mes después de haber tomado esa pastilla de emergencia.
    Es importante que la vuelvan a evaluar ya que con la toma de esa pastilla corre riesgos que se vuelva más irregular por la alta carga hormonal de la misma.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Dr. Mi nombre es Ana. Yo tengo una duda y es porque mi ultimo periodo fue el dia 17 de abril y tuve relaciones el dia 5 de mayo, usamos condon, pero hubo penetracion sin condon en la q no eyaculo y no termino el coito. Yo me tome la pastilla de emergencia me ya casi al finalizar las 72 horas, en esta semana llegaria mi periodo pero solo llego un ligero sangrado color rosa y despues un sangrado ligero marron. Hoy dia 17 de mayo me hice la prueva de embarazo de orina en casa y resulto negativa. Mi duda es si debo volverm

    ResponderEliminar
  11. HOLA ANA
    Los riesgos son mínimos, sino confía en ese resultado, repítala en sangre y verá que está negativo, si asi es, tiene un mes para que baje la regla a partir del día que tomó la pastilla anticonceptiva, tránquila.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    www.edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es Estefania. Mi periodo empezo el 4 de septiembre 2013 se me quito el 8 del mismo mes tenia pero poco,ya el lunes nada…tuve relaciones con mi novio el 14 de septiembre 2013 el condom fallo como a las 3 compramos las pastilla plan b y a las 3:32 me la bebi de la tarde y la otra despues de 12 horas como decia…no eh experimentado ningun sintoma ni mareos ni nauseas nada…y si hechado un poco de moco cervical pegajaso,pero siempre me lo wh visto..mi preocupacion es saber a los cuantos dias me puedo hacer una prueba de embarazo no quiero esperar mucho quiero salir de dudas estoy muy nerviosa. se que el 2 de octubre deberia de bajar. Porfavor

    ResponderEliminar
  13. HOLA ESTEFANIA
    Si leyó este artículo sabe que prueba tiene que hacerse y a los cuántos días. Es a los nueve días y la de sangre es la más confiable. Hágalo así y saldrá de dudas.
    DR. EDSON CANO.
    GINECOLOGO OBSTETRA.
    http://edsoncano.com
    http://edsongcano.blogspot.com
    http://como-perder-peso.blogspot.com/
    http://comoeliminarcelulitisya.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Favor describir siempre un nombre